PDA

Ver la Versión Completa : Polémica por video de indígenas amazónicos sacrificando a sus hijos

DeathCriss
02/04/2009, 17:20
Un vídeo colgado en YouTube que mostraría a un grupo de indígenas amazónicos enterrando vivos a sus hijos es una obra ficticia y formaría parte de una campaña para advertir sobre las prácticas religiosas peligrosas de estas comunidades.

El video titulado "Hakani" y que fue colgado recientemente en la página de videos YouTube ya ha sido visto por más de 350.000 personas y creado diversas reacciones negativas al respecto.

La filmación, que muestra a un grupo de indígenas cavando tumbas y enterrando a varios niños en ellas, formaría parte de la campaña "Hakani" y fue realizado por una organización estadounidense de misioneros llamada "Youth with a Mission", que tiene una cede en Brasil conocida como Jocum.

Enock Freire, uno de los realizadores de la película, si bien reconoció que el vídeo es una obra de ficción señaló que está basada en prácticas reales de algunas comunidades en las que se cree que los niños que respiran por última vez sobre la tierra volverán para rondar a la comunidad.

Aseguró que la intención del corto fue atraer la atención sobre lo que considera una práctica negativa.

Por su parte, la organización con base en Londres Survival International señaló que este tipo de campañas solo incitan el odio a los indígenas y si bien aceptó que los rituales de infanticidio son practicados aún en algunas comunidades, aseguró que éstas son cada vez menos populares a medida que mejora el acceso de salud en esos lugares.

Aca el citado video:

6AZPh-HNU80&eurl

::portalnet::::portalnet::ZOMBIES???::portalnet::: :portalnet::

roloman2008
02/04/2009, 17:26
hoooo !!!!! que fuerte weon, pobres indigenas ignorante, cuesta mucho entender esas culturas !!

Tøtt¥
02/04/2009, 17:46
asi son sus culturas..sus origenes....lastima q siga siendo asi

Μορφεύς
02/04/2009, 17:57
:O wn la kago
se agradece...

[ғαɴтôмαѕ]
02/04/2009, 18:16
Siempre los fundamentalistas religiosos han querido satanizar las culturas indigenas del mundo entero.

Me parece que ellos no son los ignorantes si no nosotros, los occidentales.

Claro esta que para nuestra mente no esta bien enterrar un niño vivo, pero hacemos cosas muchas veces peores que vemos como normales y que a los ojos de los indigenas pueden resultar aberrantes.

De una vez por todas seamos tolerantes y dejemonos de pensar que nuestra civilizacion es perfecta por que dista mucho de serlo, es mas aberrante y cruel que cualquier otra, basta mirar las noticias.

sebastiansky
02/04/2009, 18:27
csm los peruanos podrian imitar esa wea xD

matador7
02/04/2009, 18:30
fuerte la wea
no stoy muy de acuerdo con el men de arriba si es cierto algunas veces asemos cosas malas pro una vida va siempre adelante ante kualkier wea
¬¬

matador7
02/04/2009, 18:30
no con el men de los peruanos XDD

HansCker
02/04/2009, 18:31
QUE FUERTE.... no se q mas decir...

MetalHead
02/04/2009, 18:32
Siempre los fundamentalistas religiosos han querido satanizar las culturas indigenas del mundo entero.

Claro esta que para nuestra mente no esta bien enterrar un niño vivo, pero hacemos cosas muchas veces peores que vemos como normales y que a los ojos de los indigenas pueden resultar aberrantes.

De una vez por todas seamos tolerantes y dejemonos de pensar que nuestra civilizacion es perfecta por que dista mucho de serlo, es mas aberrante y cruel que cualquier otra, basta mirar las noticias.

toda la razon
en nuestra cultura hacemos muchas cosas diariamente q para nosotros son normales, pero para un mapuche puede ser lo mas malo del mundo

un ejemplo claro es la tala indiscriminada de arboles a lo largo del pais, la explotacion excesiva de recursos a manos extranjeras
antes de satanizar las culturas q no son cristianas, antes partamos por ver los errores en nuestra cultura

gmoleo14
02/04/2009, 18:43
o la kgo

MaNsOkRaP`S
02/04/2009, 19:49
Los kompares wun!!
Se be medio trukeao sip
ya xaelaz!

Toby Torres
02/04/2009, 20:00
Ohhh igual para
ser una campaña
es super fuerte el video la cagó
se agradece la info ;)

ReAlrTe
02/04/2009, 20:01
fuerte el videeo man pa ke estamos kon kosas no es el echo de ke sea algo malo si kieren aganlo pero no kon niños po won por lo menos azlo kon ancianos akaso kienes son para matar aun niño por eso mejor aganlo kon adultos o ke ellos mismos se entierren un machete y luego se kubran en tierra.!

se agradece konciencia los niños no tienen la kulpa de venir al mundo ellos no lo piden son los adultos son kienes los prokrean

sourwolf
02/04/2009, 20:03

100% de acuerdo.

jano0o.!
02/04/2009, 20:11
es dificil entender su cultura, religion y costumbres...

SPECTREe
02/04/2009, 20:13
k ctm ¡¡

donweas
02/04/2009, 20:18
yo creo k hay k respetar lo k hacen ellos asi es su mundo.. eso si me deja loko pero cada uno kon sus weas..
igual si es pura ignorancia k lo xupen los mamazonicos por weas

Carlos_Sk8
02/04/2009, 20:18
el niñito desentierra a su hrmana po xd lo caxaron xd

Golem_de_Sangre
02/04/2009, 20:21
Fuerte el video wn!!! la cago....
bueno, es su cultura.....

Aegis
02/04/2009, 20:40
si eran misioneros los que filmaban...
xq no hicieron algo?, no se supone que estan educando???

Z3V4
02/04/2009, 20:47
hooo fuerte el video wn
los rituales sadicos de algunas religiones...

jluis morales
02/04/2009, 20:59
oooooohh
quede pa' entro

-Intothewild-
02/04/2009, 21:20
ta weno el aoprte man!!!!

pipexcox
02/04/2009, 21:35
weones lokos xd

roloman2008
02/04/2009, 21:35

Disculpa!!! ' ¿Para ti ellos no son ignorantes??' esto amigo mío es un ritual, ¿tu crees en los rituales? ¿Sacrificar una vida inocente a cambio de algo?? Discúlpame pero esto SI es ignorancia, manifestada en tradiciones, pero ignorancia al fin. La idea de este video es tratar de "educar" un poco a estas tribus, para que no sigan con estas atrocidades. Se que los humanos hacemos cosas malas, pero hasta los animales tienen instinto de protección hacia sus retoños.

chemicat
02/04/2009, 22:01
toda la razon
en nuestra cultura hacemos muchas cosas diariamente q para nosotros son normales, pero para un mapuche puede ser lo mas malo del mundo

un ejemplo claro es la tala indiscriminada de arboles a lo largo del pais, la explotacion excesiva de recursos a manos extranjeras
antes de satanizar las culturas q no son cristianas, antes partamos por ver los errores en nuestra cultura

Pero weon no podi comparar la tala de un arbol con la muerte de un ser humano, no podi ser tan weon una cosa es defender las culturas del mundo siempre y cuando, esta sno atenten con el principio basico de preservacion d ela vida y sobretodo de los seres humanos, si tu por defender culturas diversas permites eso, estas muy mal enfocado o derechamente eres weon. Si entendi que dentro de nuestra cultura talar un arbol esta mal, asi como los violadores estan mal , asi como los asesinos estan mal, entonces por que no esta mal que un indigena mate a su hijo por una creencia? vei que te contradeci gil!!!

chemicat
02/04/2009, 22:03
Disculpa!!! ' ¿Para ti ellos no son ignorantes??' esto amigo mío es un ritual, ¿tu crees en los rituales? ¿Sacrificar una vida inocente a cambio de algo?? Discúlpame pero esto SI es ignorancia, manifestada en tradiciones, pero ignorancia al fin. La idea de este video es tratar de "educar" un poco a estas tribus, para que no sigan con estas atrocidades. Se que los humanos hacemos cosas malas, pero hasta los animales tienen instinto de protección hacia sus retoños.

100% de acuerdo estos aweonaos por sentirse cool y defender culturas, hasta permiten weas asi y cuando un weon en la cultura nuestra mata a un niño lo critican si seran weones!!.

legion1996
03/04/2009, 00:22
lo que hace las creencias de la gente . esta fuerte el video

fresco_informante
03/04/2009, 00:29
Esa weaa es mentira el videoo fuee hecho intencionalmentee como un reclame alo asi salio en el dario la wea es que no existe tal ritual ni nunca matarona eso chiquitos ^^

nokia_nokia
03/04/2009, 00:39
muy fuerte nose que decir
respeto el pensamiento de los demas, pero NO SUS ACCIONES

pese a todo se agradece el video

PoloUC
03/04/2009, 00:44
hoooo !!!!! que fuerte weon, pobres indigenas ignorante, cuesta mucho entender esas culturas !!

Ignorante para nuestro mundo Occidental....

Son tradiciones....

Como la supuesta tradicion CRISTIANA - JUDAICA cuando Abraham iba a matar a su Hijo (Issac?) y el dios cristiano o judaico, dijo no!!!

es la misma wea....

Asi es la tradición!!!!

roloman2008
03/04/2009, 01:36
Ignorante para nuestro mundo Occidental....

Son tradiciones....

Como la supuesta tradicion CRISTIANA - JUDAICA cuando Abraham iba a matar a su Hijo (Issac?) y el dios cristiano o judaico, dijo no!!!

es la misma wea....

Asi es la tradición!!!!

NUEVAMENTE !!

NAOXXX69
03/04/2009, 03:33
parece que fuera fake la wea

ariel_man
03/04/2009, 04:29
es mucho peor lo que pasa el dia de hoy, como explicar que el vaticano sea tan mounstrosamente rico y que haya gente muriendose de hambre, por lo menos los indigenas sacrifican a esos niños por sus creencias, religiones, cultura, el vaticano y la iglesia catolica lo hacen solo por PODER

wen video se agradece

Arcangel6969
03/04/2009, 14:50
excelente el video
se agradece

xumangos
03/04/2009, 15:01

tay acgao loco esa wea no puede ser por muy culrtura que se de ellos

entierrte vo

OKKULTO
03/04/2009, 15:10
hace un tiempo los pusieron aca ese video ,saludos

razielraziel
03/04/2009, 15:48
maten a esos wn que se niegan al progreso

§_Iorek_§
03/04/2009, 15:56
ooo loco
:S
que fuerte la wea
se agradece la info perro

CyberXtrem
03/04/2009, 16:04
la cago me impacto la wea de q maten a un bebe los reculiaos por q no se entierran eyos aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa conxe tu mare q me dio ravia por la xuxa

and_r3s
igual eso es anti natura como vamos a matar a nuestros propios hijos
por instinto siempre todos los seres protejen a sus crias

muy brigido el video

cuaatico.

dickinyourpussy
mm qn grabo esta wea :S pa no hacer nada :ñ xD

maximal
03/04/2009, 16:06
BRIGIDO
lso entierran vivos.... pal piko
en todo caso no soy kien para juzgar otras culturas, las cuales en la antiwedad hacian hartas cosas asi...
wen video..pero impactante

Kaiser.
03/04/2009, 16:09
csm la wea fuerte

Negrock
03/04/2009, 16:12
cuatica la wea los weones care raja...

sms1976
03/04/2009, 16:25
Aprendan a escribir primero.

juakoazul
03/04/2009, 16:32
fuerte, pero es parte de su kultura ke la veinen practikando desde hace millones de años atras, porke interseder en las kulturas agenas, por ke lo ke dice la "gente civilizada" es lo korrecto, por eso tenemos tantas muertes en el medio orinte, por eso se han exterminado pueblos indigenas milenarios,

sebastyan
03/04/2009, 16:33
que fuerte esto /:, que pena que sean asi estas culturas.

Danielitta
03/04/2009, 16:42
xuuu... que fuerte... pero es su cultura...

[ғαɴтôмαѕ]
03/04/2009, 16:43

Claro que no son ignorantes!
Y obviamente no creo en rituales por que naci dentro de otra cultura que dejo estas practicas hace cientos de años, pero si respeto (Esa es la palabra a tener en cuenta aca) que existan culturas que sigan practicando lo que por miles de años han creido correcto.

Quienes somos nosotros, y mas aun la Iglesia (que en cuestiones de matanzas masivas lleva la delantera incluso sobre el Nazismo) para pretender "Educar" con nuestro sistema de criterios y valores al resto de mundo ... Insisto ... ¿Tan importantes somos?. Claramente nuestra civilizacion es subvalorada por nosotros mismos. Es solo cueston de leer buenos libros de Historia.

Obviamente nunca voy a estar de acuerdo en la matanza de niños, pero eso dentro de nuestro segmento valorico, claramente las tribus tienen su propio codigo moral que para nuestras basicas mentes es tremendamente complicado entender y ellos haven lo que hacen siempre en virtud de algun significado beneficioso para la tribu entera. Compartamoslo o no, mientras ellos no inmiscuyan sus asuntos en los de nuestra Cultura creo que hay lugar para todos en el mundo siempre que seamos un minimo de tolerantes y abiertos de mente.

Insisto, no estoy de acuerdo con que se mate a un niño, pero eso dentro de nuestra sociedad, el resto, al desconocer sus codigos de conducta, eticos y morales, creo que seria una inmensa irresponsabilidad y una patudez opinar o entregar juicios valoricos sobre sus ritos.

tay acgao loco esa wea no puede ser por muy culrtura que se de ellos

entierrte vo

Cuando vengas con un planteamiento serio y respetuoso como el amigo de arriba, conversamos.

Ubicate, esto no es la Capilla.

Gabriel Rox
04/04/2009, 09:01
Fuerte el video, pero bueno ellos saben las weas q hacen, en un mundo y una civilizacion tan cerrada de mente, nadie puede hacer nada. La iglesia vale pico y punto, muchos se kejan de la wea de los indigenas pero la iglesia cometio weas peores.

Concuerdo con el men de arriba :)

yeyo.sanchez
04/04/2009, 09:44
fuerte la wea de video cumpa...
lo que me molesta es que el niño.
no tiene eleccion... porque los
obligan....

se agardece el vid... nah mas que decir =/

::ROMPE::
04/04/2009, 10:41
xuuuuuuuuuuu la volaita mm q mas nos keda q respetarlos :/

EquioTum
04/04/2009, 11:25
csm los peruanos podrian imitar esa wea xD
juajaujauajuaj X2

Matiasz
04/04/2009, 12:54
briiiigido perroo!

cromer
04/04/2009, 12:59
indigenas qliaos idiotas wn la kagan tirenle un colegio a esos weones......

«♣FaßIanShITØ♣»
04/04/2009, 13:01
mmmmmmmmmmmm
igual lo habia visto hace rato el video wal es brigido la weaa!!

Sebastian Petrucci
04/04/2009, 13:03
chesumadre me dolio la wuata wn

cromer
04/04/2009, 13:05
Claro que no son ignorantes!
Y obviamente no creo en rituales por que naci dentro de otra cultura que dejo estas practicas hace cientos de años, pero si respeto (Esa es la palabra a tener en cuenta aca) que existan culturas que sigan practicando lo que por miles de años han creido correcto.

Quienes somos nosotros, y mas aun la Iglesia (que en cuestiones de matanzas masivas lleva la delantera incluso sobre el Nazismo) para pretender "Educar" con nuestro sistema de criterios y valores al resto de mundo ... Insisto ... ¿Tan importantes somos?. Claramente nuestra civilizacion es subvalorada por nosotros mismos. Es solo cueston de leer buenos libros de Historia.

Obviamente nunca voy a estar de acuerdo en la matanza de niños, pero eso dentro de nuestro segmento valorico, claramente las tribus tienen su propio codigo moral que para nuestras basicas mentes es tremendamente complicado entender y ellos haven lo que hacen siempre en virtud de algun significado beneficioso para la tribu entera. Compartamoslo o no, mientras ellos no inmiscuyan sus asuntos en los de nuestra Cultura creo que hay lugar para todos en el mundo siempre que seamos un minimo de tolerantes y abiertos de mente.

Insisto, no estoy de acuerdo con que se mate a un niño, pero eso dentro de nuestra sociedad, el resto, al desconocer sus codigos de conducta, eticos y morales, creo que seria una inmensa irresponsabilidad y una patudez opinar o entregar juicios valoricos sobre sus ritos.

Cuando vengas con un planteamiento serio y respetuoso como el amigo de arriba, conversamos.

Ubicate, esto no es la Capilla.

me kago en tu cara qliao idiota...
y si tu vecino isiera eso en beneficio a su familia claro como tu lo acabas de plantear te que darias de brazos cruzados... reacciona wn tonto..

vitolila
04/04/2009, 18:20
Heavy el video...no lo terminé de ver. Por suerte es sólo un montaje...pero lástima que esta basado en hechos que hasta el día de hoy ocurren...

Dj NaCxho
04/04/2009, 18:46
buen video

Zenhiok
04/04/2009, 18:54
:S que penka, pero que le vamos hacer si son sus costumbres

★★ Karol Dance ★★
04/04/2009, 19:24
se agradece mucho el video

[ғαɴтôмαѕ]
04/04/2009, 19:49
me kago en tu cara qliao idiota...
y si tu vecino isiera eso en beneficio a su familia claro como tu lo acabas de plantear te que darias de brazos cruzados... reacciona wn tonto..

AJAJAJAJAJAJAJA

Tu comprension lectora es digna de imitar, claramente nada de lo que escribi lograste entender, disculpa pero no tengo alma de profesor y no pienso explicarle con peras y manzanas a nadie.

Por lo demas, jamas entraria en alguna polemica contigo, dejas mucho que desear en cuanto a entendimiento y vocabulario, dudo entonces, que sepas argumentar con un minimo de razonamiento logico cualquier tipo de debate.

En todo caso mi respuesta era para un user que habia comentado algo contrario a lo que yo creo y ese era el debate, por lo demas respetuoso y sin groserias.

Lamentable tu situacion po cumpa, leelo denuevo, detenidamente y tal vez entiendas que la analogia del vecino que pusiste no puede estar mas errada.

Saludos, yo jamas me cagaria en tu cara ni te trataria de weon tonto, eso queda explicito en como nos expresamos.

MetalHead
04/04/2009, 19:58
Pero weon no podi comparar la tala de un arbol con la muerte de un ser humano, no podi ser tan weon una cosa es defender las culturas del mundo siempre y cuando, esta sno atenten con el principio basico de preservacion d ela vida y sobretodo de los seres humanos, si tu por defender culturas diversas permites eso, estas muy mal enfocado o derechamente eres weon. Si entendi que dentro de nuestra cultura talar un arbol esta mal, asi como los violadores estan mal , asi como los asesinos estan mal, entonces por que no esta mal que un indigena mate a su hijo por una creencia? vei que te contradeci gil!!!

no te estai poniendo en el lugar de ellos, claro q es malo matar un niño, pero acaso no esta mal matar un arbol sagrado mapuche por plata, q mas encima va a parar a manos extranjeras?
hay q ponerse en los dos casos

xXjoseXx
04/04/2009, 20:16
ctm la wea fuerte pero asi es su cultura

Avery
04/04/2009, 21:35
Salvajes

vasariah
04/04/2009, 22:19
que mala onda...yo estoy afavor de los rituales indigenas pero esa quea de hacer sacrificios humanos...lo repugno y sobre todo si los sacrficados son niños......por mi mataria a todo indio qliao que llegara hacer semejante wuea...y no me interesa la iglesia de mierda los papas y la iglesia catolica son una mierda que ocultan la verdad a la gente ....

Kegolas
05/04/2009, 01:40

entonces enterrar niños es normal conchetumare matate aweonao

kamehb
05/04/2009, 12:22
culturas locas...

ShadowKira
05/04/2009, 18:26
Que lastima que en la altura de Evolucion que hay en nuestros años,se siguan viendo este tipo de cosas

mame
05/04/2009, 18:51
cero palabras...

sativoxnder
06/04/2009, 15:03
LA VOLAITA WOOO SALXDOS :s

sativoxnder
06/04/2009, 15:16
SHIA LA MEDIA VOLAITAA PO LOQO SE ESTIMA LA WAA SALXDOS :s

snackelive
06/04/2009, 15:16
ctm la wea fuerte

katsushiro
06/04/2009, 16:21
that suck's man.....

cameydehades
09/04/2009, 01:31
estan cagao estos dios

lokko_200
09/04/2009, 06:23
oo los culiaos lokos como pueden matar asii k feaaa muerte aunke x las tomas de las camaras parece falsa la weaa

cogoyito
09/04/2009, 08:05
la cago quede pa entro

Felina
09/04/2009, 12:19
lo vi en las noticias y kede plop y eso k ahi no mostraban tan completo el video.. como tanto la dura ya se k son sus origenes o costumbres etc pero llegar a eso k lastima :(

se agradece

Gimlito
10/04/2009, 18:52

totalmente de acuerdo contigo compita
pero coo q l video, donde no es explicito n cuando a las escenas fuertes, me deja una cuota de duda