PDA

Ver la Versión Completa : Haga su propia pastilla del día despues!!! (sin juicio de valor aqui por fis)

kuyenray
06/04/2009, 18:45
Antes de comenzar, espero no generar un debate aqui... existe como tema el aborto y el uso de la pastilla en la zona de debates... juicios de valor alla por favor...
Yo estoy a favor del aborto en alguna situaciones, y condiciones, circunstancias etc. es por eso que pienso que este tema puede ser buenisimo y muy util para algunos y algunas.
creo que independiente a cualquier cosa cada cual construye su moral... bueno aqui una manera efectiva de confeccionar su propio postinor-2 o "pastilla del día despues" la que aún nadie sabe si de entrega en los centros de atencion primaria ni quienes pueden acceder a ella etc etc. debate (politico, etico- moral, religioso... etc.) espero les sirva en casos de emergencia, Nunca se sabe cuando podriamos necesitarlo.
saludos y besos a tod@s!

hay dos metodos leanlo bien para no equivocarse y provocar un efecto no deseado, cite la fuente tb para que se informen mas.

¿QUÉ SON LAS PAE ?

Son pastillas anticonceptivas que se toman en dosis especiales dentro de los primeros 5 días después o 120 horas después de una relación sexual no protegida para prevenir un embarazo.

] (http://www.anticoncepciondeemergencia.cl/queson.htm)

¿QUÉ PASTILLAS SE USAN ?

Levonorgestrel (LNG) solo:
Se usa sólo una pastilla de 0,75 mg por dosis. se llaman Optinor, Tace, Postday. Se pueden tomar:

http://www.icmer.org/docs-extras/cartilla_2008_imagen.png

Como puede haber problemas para conseguirlas también se puede usar
Levonorgestrel en minidosis
Se pueden tomar dos dosis de 25 pastillas de LNG en minidosis, separadas por 12 horas(son las pastillas que se usan durante la lactancia y tienen una dosis muy baja de hormona por lo que la cantidad de levonorgestrel de las 25 píldoras es igual a la que contiene cada píldora de Optinor, Tace o Postday). Se compran en farmacia, sin receta y sus nombres comerciales son Levonorgestrel y Microval.
http://www.icmer.org/docs-extras/cartilla_2008_imagen2.gif

Método de Yuzpe::
Se usan algunas pastillas anticonceptivas combinadas de uso habitual, que contienen etinilestradiol 0.3 mg y levonorgestrel 0.15 mg. Se toman 4 pastillas primero y se repite la dosis (4 pastillas) a las 12 horas. Se compran en farmacia y sus nombres comerciales son Anovulatorios Microdosis, Lofemenal, Microgynon, Nordette, Anulette, Norvetal.

http://www.icmer.org/docs-extras/cartilla_2008_imagen3.gif

Otra forma de usar el Método de Yuzpe, es tomando otros preparados comerciales que contienen levonorgestrel y etinil estradiol (Anulette 20 y Loette), pero que, en cada píldora, contienen una dosis un poco menor que los productos nombrados anteriormente. La dosis de cada píldora es menor (0.10 mg de levonorgestrel y 0.02 mg de etinil estradiol), por lo que se deben tomar 5 píldoras juntas y 12 horas después 5 píldoras más.

¿CUÁNDO Y CÓMO SE USAN ?

• En caso de VIOLACION (http://www.anticoncepciondeemergencia.cl/violacion.htm).
• Después de una relación sexual sin protección.
• Si el método anticonceptivo que usas regularmente falló o lo usaste incorrectamente.
MIENTRAS ANTES LAS TOMES SON MÁS EFECTIVAS.
Se deben tomar dentro de los 5 días o las 120 horas después de tener una relación sexual no protegida.

¿CÓMO FUNCIONAN ?

Depende del momento del ciclo menstrual en que se tomen. Pueden impedir o retrasar la liberación del óvulo, afectar el transporte y/o la capacitación de los espermatozoides, y de esta manera interferir en la fecundación. Las PAE no alteran el endometrio y no hay evidencia científica de que actúen después de la fecundación. La anticoncepción de emergencia no es abortiva, y no es efectiva si ya se ha iniciado un embarazo.

¿CUÁL ES LA EFICACIA DE LAS PAE ?

De 100 mujeres que usan PAE se pueden embarazar entre 1 a 3, siendo las pastillas de levonorgestrel más efectivas que las pastillas combinadas. Son casi 100% efectivas si se toman en las primeras 24 horas. Por eso, mientras antes se tomen mejor. No son efectivas si hay un embarazo en curso.

fuente: http://www.anticoncepciondeemergencia.cl/

Igniz
06/04/2009, 19:15
:omg:
No sera peligroso para las mujeres??...

ҜẶҜẶŞҢĬ
06/04/2009, 20:55
mmmmmmmmmmmmm
me quedo kn la manera antigua
a lo panadero :XD:

Z3V4
06/04/2009, 21:17
wn aporte kuyenray!!
se ve efectivo, pero sera peligroso o con efectos secundarios no deseados??
weno yo kacho ke = sirve si se esta en apuros xD

abarthkista
06/04/2009, 21:39
wn aporte kuyenray!!
se ve efectivo, pero sera peligroso o con efectos secundarios no deseados??
weno yo kacho ke = sirve si se esta en apuros xD
y de que mierda te preocupay de los efectos secundarios si con esas dosis con cuea un dolor de caeza ala mina y nada mas...
prefiero eso a que te mandis la caga , como me paso a mi y , ya el condorito tiene 7 años ....
mas vale prevenir que curar o morir en el intento....(yo hubiera preferido morir....) esop...

MAS VALE PAJARO EN MANO , QUE PAPA A LOS 18....

kuyenray
06/04/2009, 22:34
y de que mierda te preocupay de los efectos secundarios si con esas dosis con cuea un dolor de caeza ala mina y nada mas...
prefiero eso a que te mandis la caga , como me paso a mi y , ya el condorito tiene 7 años ....
mas vale prevenir que curar o morir en el intento....(yo hubiera preferido morir....) esop...

XD no creo q sea peligroso = es un recurso antiguo y super usado hace rato...

~Toño Bicicleta .-
06/04/2009, 22:58
No se haa... yo creo qe el apio es mejor (Y)

toro77
06/04/2009, 23:01
en el problemita que te metiste van a quedar todas embaraza las minas del portal xD, Se agredece la info se la pasare a mi mina tan muy caras las pastillas

max.14
06/04/2009, 23:15
Nada que decir...

Saludos

kuyenray
06/04/2009, 23:30
pucha me gustaria q hubiesen mas mujeres aqui :( uds no saben na :P
feoooos!

jeje noo
imaginen sus hermanas, sus minas, primas... no c q ojalá no suceda, son violadas... pensarian uds en la posibilidad de un embarazo, y si pudieran harian algo a tiempo para evitarlo.... yo si!
eso
nunca esta demas este tipo de info... y las mujeres sabemos como funcionan las patillas anticonceptivas... si olvidas una uff estas liquidada, pero si te tomas todas las q olvidaste ... todo resuelto .. es que uds no sabeeeeeen
ya eso pucha siempre causando problemas yo ...el prox tema es mas ligth

αDαRα
07/04/2009, 00:20
super wen aporte... se agradece

EL MAGO ENMASCARADO
07/04/2009, 00:28
O: vale x su infoo

chayanne_de_topless
07/04/2009, 00:39
de que sirve sirve , pero es una dosis muy toxica para una mina y mas si es joven, en realidad son los mismos porcentajes de la pastilla del dia despues pero con mas weas que no sirven , por lo tanto te deja la caga con efectos secundarios, llamese vomitos , dolor de cabeza, dolor de wuata, retrasos , irregularidad , en realidad deja la regla pal loly, estos efectos secundarios solo son en algunos casos.

pero saben cabros salen 2 lukitas los condones y pa las minas un bono pal gine sale 4 y unas pastillas salen 3 lukas en el peda no creen que es mejor antes de quedar pa la caga o tener un cabro chico.... es cosa de pensar numas un poquito tener dos dedos de frente, y si no plastificatela al vacio.

vale por la info

chayanne_de_topless
07/04/2009, 00:39
informense cabros, informacion es la clave

sttban
07/04/2009, 00:41
buena informacion para las mujeres me dio pokito de lataa leeer todo pero gracias iwal

¡¡¡ Wawa1On !!!
07/04/2009, 00:50
Muy bien yo ya me sabia esos metodos alternativos pa los ke no se pueden conseguir el postinor-2 pero es muy weno ke este aki publicao pa ke se masifike la alternativa wen aporte !!!

nekro85
07/04/2009, 15:10
te pasaste = nicagando le digo a mi mina q la haga pero no faltara kien la pruebe si muere que mande mp para saber

Traffic87
07/04/2009, 15:31
de que sirve sirve , pero es una dosis muy toxica para una mina y mas si es joven, en realidad son los mismos porcentajes de la pastilla del dia despues pero con mas weas que no sirven , por lo tanto te deja la caga con efectos secundarios, llamese vomitos , dolor de cabeza, dolor de wuata, retrasos , irregularidad , en realidad deja la regla pal loly, estos efectos secundarios solo son en algunos casos.

pero saben cabros salen 2 lukitas los condones y pa las minas un bono pal gine sale 4 y unas pastillas salen 3 lukas en el peda no creen que es mejor antes de quedar pa la caga o tener un cabro chico.... es cosa de pensar numas un poquito tener dos dedos de frente, y si no plastificatela al vacio.

vale por la info

x2 = se agradece el dato :santo:

Maybe...
08/04/2009, 01:00
pucha me gustaria q hubiesen mas mujeres aqui :( uds no saben na :P
feoooos!

jeje noo
imaginen sus hermanas, sus minas, primas... no c q ojalá no suceda, son violadas... pensarian uds en la posibilidad de un embarazo, y si pudieran harian algo a tiempo para evitarlo.... yo si!
eso
nunca esta demas este tipo de info... y las mujeres sabemos como funcionan las patillas anticonceptivas... si olvidas una uff estas liquidada, pero si te tomas todas las q olvidaste ... todo resuelto .. es que uds no sabeeeeeen
ya eso pucha siempre causando problemas yo ...el prox tema es mas ligth

niña, se agradece muxo! io comprendo su preocupación...
ahora... ute sabe cuanto valen esas pastillas en estas farmacias estafadoras?

kuyenray
08/04/2009, 01:06
niña, se agradece muxo! io comprendo su preocupación...
ahora... ute sabe cuanto valen esas pastillas en estas farmacias estafadoras?
es niña!!! eeeee no toy tan sola XD
de que pastillas hablas? las anticonceptivas o la del dia dsps... q que va tu pregunta? intentas abrir debate con respecto al "monopolio" de las farmacias?
XD
saludos y besitos!!!

viento0846
08/04/2009, 10:30
Puedo ocupar un apio cuesta mas barato XDhttp://www.agrounidos.com/content/images/stories/fpx22939.jpg

Gustav_Korwin
08/04/2009, 10:50
ya lo habia leido antes, de hecho le pregunté aun ginecologo que atiende a mi polola, cuando tube la oportunidad de acompañarla a un control, por otro metodo anticonceptivo [D.I.U.]
Y aun que me dijo que estaba encontra de cualquier metodo que se concidere "abortivo", la informacion era absolutamente correcta.
Levonorgestrel es el componente activo de la dichosa pildora, en una dosis doble de 1.5 mg. [segun recuerdo]
ademas, este medicamento segun me dijo, solo es un "An-ovulatorio"
que impide el ciclo obulatorio normal de la mujer.
sin tener concecuencia alguna sobre su periodo, ya que no afecta de ninguna forma al "Endometrio", y el ciclo de expulsion.
hay farmacias en donde se vende "el recetario Nacional" y apenas cuesta $1500.-
...asi que la info puede servirles para salir de apuros...^^

gracias compadre por la info!!!
Nun ca esta demas compartir el conocimiento.

mlombardic
08/04/2009, 10:57
shusha.....nice

smootnony
09/04/2009, 00:12
mmmmmmmmm todas estas cosas son peligrosas ¬¬ y no se sabe sin son abortivas no estoy a favor de este tipo de informacion asi que creo que estoy en todo el derecho a decirlo a un que no quieran (por lo que lei en el titulo), no lo concidero buen aporte ya que realmente nadie asegura que no sea peligroso ¬¬ solo eso

troi
09/04/2009, 17:58
gracias por la informacion

vibroman
11/04/2009, 01:10
uuuufffff nene interesante aporte pero ya esta comprobada esa reseta???????
gracias nena eres una mujer inteligente

geox2395
11/04/2009, 01:14
esto si tiene efectos secundarios , en el fondo es lo mismo que la pastilla del dia despues . pero aki tienen un testimonio de quien lo uso , y aunque no lo volveria a hacer , SI SIRVE

PoloUC
11/04/2009, 01:17
Es mejor plastificarsela!!! no quiero que nada malo le pase a las minas!

fabio_iv
11/04/2009, 01:23

jajajajajaja pa kee esa weaaaaaaaa si supiera tu hijo ke le estai diciendo condorito! xD

oromazizo
11/04/2009, 20:51
importante aporte , debido a la inoperancia del sistema educacional ahy mucha gente ignorante en nuestro pais , en paises desrrollados esto es de cultura general y de libre opcion , el "debate " generado en nuestra "clase politica" fue de un demostrar subdesarrollo increible.
ellos nos necesitan invesiles e ignorantes para perpetrar sus patrañas
eduquemos y distribuyamos la informacion.:camuflado:

Mrcela
01/05/2009, 21:48
Algo así escuché a un ginecologo que habló en tv y que estaba a favor de la pildora del dia despues.Decia que tomando una cierta dosis de pastillas anticoncept.producia igual efecto(no sé cantidad)pero se repetía la dosis)
En todo caso pa los que vayan a usar o la pildora o esto(que no tngo certeza de que es así)Parece que hace efecto solo antes de 24 horas.De hecho si te tomas la pildora del dia despues pasado mucho tiempo desde q tuviste relaciones no hace efecto.

pichulotote69
03/05/2009, 22:46
mmmmmmmmmmmmm
y cual es esa?

PANZERKAMPFWAGEN
04/05/2009, 00:16
shhh ta bueno el dato, se lo voy a recomendar a mis cabros

r.sk8
04/05/2009, 00:22
graaaaaaaaaaaaaaaacias :P

Chespy1986
04/05/2009, 02:07
nose loco tengo un amigo q cacha el tema
el me hablo de esto hace mucho rato pero me dijo que no era para nada bueno para la mujer
io nica le dire a mi novia que lo haga
al reves estaria super contento aunque aun me falte pa titularme pero nica le quito la vida a alguien y menos exponer a mi novia

lo de la violacion puee ser
depende de la mujer si realmente kere o no tener a un hijo o matar una criatura que no tiene culpa de nada
weno ahi uno se mete en temas de moral y otras cosas pero weno

ahi vean q hacen, io desecho esta opcion

aproposito la anulette y los anovulatorios microdosis son super baratas(pa la q kera intentarlo por olvidar su pastilla)

Salu2

ogam
04/05/2009, 02:11
interezante ... pero me daria paja hacerl amejor la compro,, xD

THEZERO.AWP
04/05/2009, 02:20
mejor no opino Dx

FOXZ
05/05/2009, 10:02
pata ninja en la guata.....y listo...
nadie sufre

ALEX1979
05/05/2009, 10:18
se agradece el aporte

hmasman
07/05/2009, 02:06
Y si la mina queda ñapre??. No le hará mal a la guagua????

kako222
07/05/2009, 02:26
mmmmmmmmmmmmm

Cumpelis cual es esa?????? jajajajaja.:LOCO:
__________________________________________________ _________________________
bueno igual me causa dudas si no tendra defectos secundarios, pero si lo vio ut mi niña y el dato lo da como conocedora en el tema siendo femina, se acepta, un besito pa ut igual.

se agradece

circaskate
07/05/2009, 02:28
un zopapo en la zopaipa de la mina y listoko

Lenore~
07/05/2009, 02:45
mmm "haga su propia pastilla del día después" creo que es un título poco acertado...
El punto es que incluso antes que apareciera la famosa pastillita, han habido fármacos opcionales, como los que mencionaste, que cumplen el mismo efecto de la mal ponderada pastilla del día después, es la desinformación de la población el problema.
Lavonogestrel, por ejemplo... es uno de los componentes de esa pastilla, pero también existe como fármaco individual, en donde se deben ingerir una mayor cantidad de pastillas y en 2 periodos de tiempo y puede ser adquirido en cualquier farmacia sin receta médica, aunque tiene un valor aproximado de 2.500 pesos la caja.
A todos nos han vendido el cuento en la prensa, sobre todo por parte de las autoridades, de que la pastilla del día después es el único método de anticoncepción de emergencia, pero la única diferencia con las otras es que es sólo una pastilla y se toma una vez, y bueno, es gratuita. Ahí entra otro tema que es la inequidad económica en la sociedad, pero eso da para otra oportunidad...
Todas las mujeres, como seres individuales y con libre albedrío tenemos el derecho a optar por concebir o no, estos métodos no son peligrosos, siempre y cuando no se abuse de ellos, no es como comerse un candy, obvio. AH! y son métodos de ANTICONCEPCIÓN! no sirve si ya existe un embarazo en curso, la gente suele creer que existe posibilidad de perder al bebé en estos casos, pero no es así.. a no ser que la mamá se intoxique con varias dosis y con eso se mate y de paso al feto :S no sé
en fin, eso!

Saludos :)

kako222
07/05/2009, 15:21
Mmmmm... Aver yo creo que el aporte de Kuyenray, es bastante bueno, en el encabezado ella ha mencionado "Antes de comenzar, espero no generar un debate aqui...", su idea basalmente era el como crear una pastilla o metodo anticonceptivo mas barato y facil de conseguir, pero segun los ultimos post, esto se fue para otro lado, este es el "HAGALO UD MISMO", y no el foro "SEXUALIDAD", en el home de ::portalnet:: dentro de los links del costado izquierdo se encuentra el foro de sexualidad, niños seamos concientes con los aportes y post.

Eso seria mi humilde opinion, Un forista comprometido con el hagalo ud mismo.

chickendestroy
07/05/2009, 16:49
Pa eso le pegai un batazo en la guata

joako1
09/05/2009, 11:51
Vale igual por la info aunque estoy en contra del aborto, pero comprendo que puede ser utilizada en caso de violación, Saludos.

sade3d
08/06/2009, 16:55
Gracias por su aporte señorita, sabía del método alternativo, no así la forma en que funcionaba, nuevamente gracias.

eagvr
08/06/2009, 17:24
mmmm prueben y confirman las portalianas jajajajaj xD

Psycho $kill
08/06/2009, 18:12
mmmmmmm.... prefiero no decir nah

El _Xoro_Mota
08/06/2009, 18:15
mi mina una vez ocupo el metodo de las dos pastillas anticonceptivas y resulto eficaz y q yo sepa no causo daño secundario

ZorroWolf
12/06/2009, 06:22
complicado, pero mejor prevenir
saludos

Fransisita
13/06/2009, 16:40
interesante, se agradece la info

panxito_21
13/06/2009, 19:31
mmmmm la cago el medio webeo.. quede plop

Garixp
12/07/2009, 22:06