PDA

Ver la Versión Completa : Porq el himno de Bolivia se parece tanto al de Chile???????

Peptun
11/06/2009, 01:20
Taba viendo el partio de Chile-Bolivia cuando les toco cantar a los bolivianos su himno y kede pa entro cuando cache q era IGUAL al de nosotros....

Q onda nos copiaron ellos o nos a ellos el q me responda es kapo kapo....

P/d no sabia si este tema iba aki...si no sorry...
P/d2 igual le dimo la media paliza jaja...

:crazy2::crazy2::crazy2:

laqueku
11/06/2009, 01:21
igual me di cuenta...lo mas probable es que nosotros a ellos

bumaster
11/06/2009, 01:23
Ellos a nosotros !!!!!

Obviiooooo ...

Grande chilee !!! 4-0

raperito_19
11/06/2009, 01:26
Ellos a nosotros !!!!!

Obviiooooo ...

Grande chilee !!! 4-0

X2

Aguante chile !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!::portalnet::::portal net::

shorty's
11/06/2009, 01:27
ellos a nosotros !!!!!

Obviiooooo ...

Grande chilee !!! 4-0

x4 grande chile mierda

choche8
11/06/2009, 01:29
Ramón Carnicer parece q tenia un hermano gemelo que vivia en bolivia

NEBEL
11/06/2009, 01:30
Iniciado por bumaster http://imagenes.portalnet.cl/comunidad/styles/redstar/buttons/viewpost.gif (http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?p=5451025#post5451025)
ellos a nosotros !!!!!

Obviiooooo ...

Grande chilee !!! 4-0

X6

vamos ctm xD...

no vi entero el partido wm, porque taba en la pega, pero uta, vi los ultimos dos goles, y quedé pa entro xD jajaja

CHI CHI CHI, LELELE, VIVA CHILE :D

MordeKai
11/06/2009, 01:32
hasta ahora se dieron cuenta de eso..?? :plaf:

Traffic87
11/06/2009, 01:39
wjajajaja nadie copio a nadie son diferentes letras solo es patrecida la musica :santo:

JUANKA223
11/06/2009, 01:42
.no caxo ..pero q son parecidas ..lo son ..saludos !!

THETHENITX
11/06/2009, 01:44
ellos nos imitaron la misma melodia....

EL MAGO ENMASCARADO
11/06/2009, 01:46
esa wea me di cuenta cuando era re pendejo wn, ahora se dan cuenta

simple_aspecto
11/06/2009, 01:47
si igual son parecidas, no caxo que onda xD

gonzalhoxxx
11/06/2009, 01:48
Ellos po obvioo!!!

dieol
11/06/2009, 01:48

la misma pregunta me hao yoo xd

la primera vez qe los escuche fue como en 4to basico en un torneo infantil qe fui a jugar a bolivia :/

mariosky
11/06/2009, 01:51
Ellos a nosotros !!!!!

Obviiooooo ...

Grande chilee !!! 4-0

x8 ta diciendo

bgacrew
11/06/2009, 01:54
mmm gracias suelo no pescar mucho lo ageno

DarKtriBunal
11/06/2009, 01:57

x2

hasta subieron el audio de los dos himnos xD

o no mordekai?

kamui_vera
11/06/2009, 01:59
Oie aweonao no digai weas q nuestro precioso Himno nacional se parece al de bolivia mira para q veas q no se parecen en nada

I
Bolivianos: el hado propiciocoronó nuestros votos y anhelo;es ya libre, ya libre este suelo,ya cesó su servil condición.Al estruendo marcial que ayer fueray al clamor de la guerra horrorososiguen hoy, en contraste armonioso,dulces himnos de paz y de unión. (BIS) Coro
De la patria el alto nombreen glorioso esplendor conservemosy en sus aras de nuevo juremos¡Morir antes que esclavos vivir! II
Loor eterno a los bravos guerrerosCuyo heroico valor y firmezaConquistaron las glorias que empiezanHoy Bolivia feliz a gozarQue sus nombres el mármol y el bronceA remotas edades transmitanY en sonoros cantares repitan:Libertad! Libertad! Libertad! (BIS) Coro
III
Aquí alzó la justicia su tronoQue la vil opresión desconoceY en su timbre glorioso legoseLibertad, libertad, libertadEsta tierra inocente y hermosaQue ha debido a Bolívar su nombreEs la patria feliz donde el hombreVive el bien de la dicha y la paz (BIS) Coro
IV
Si extranjero poder algún día,Sojuzgar a Bolivia intentareA destino fatal se prepareQue amenaza a soberbio invasorQue los hijos del grande BolívarHayan ya mil y mil veces juradoMorir antes que ver humilladoDe la patria el augusto pendón

sttban
11/06/2009, 01:59
se keren parecer a nosotros en algo..

MordeKai
11/06/2009, 02:02
Oie aweonao no digai weas q nuestro precioso Himno nacional se parece al de bolivia mira para q veas q no se parecen en nada

I
Bolivianos: el hado propiciocoronó nuestros votos y anhelo;es ya libre, ya libre este suelo,ya cesó su servil condición.Al estruendo marcial que ayer fueray al clamor de la guerra horrorososiguen hoy, en contraste armonioso,dulces himnos de paz y de unión. (BIS) Coro
De la patria el alto nombreen glorioso esplendor conservemosy en sus aras de nuevo juremos¡Morir antes que esclavos vivir! II
Loor eterno a los bravos guerrerosCuyo heroico valor y firmezaConquistaron las glorias que empiezanHoy Bolivia feliz a gozarQue sus nombres el mármol y el bronceA remotas edades transmitanY en sonoros cantares repitan:Libertad! Libertad! Libertad! (BIS) Coro
III
Aquí alzó la justicia su tronoQue la vil opresión desconoceY en su timbre glorioso legoseLibertad, libertad, libertadEsta tierra inocente y hermosaQue ha debido a Bolívar su nombreEs la patria feliz donde el hombreVive el bien de la dicha y la paz (BIS) Coro
IV
Si extranjero poder algún día,Sojuzgar a Bolivia intentareA destino fatal se prepareQue amenaza a soberbio invasorQue los hijos del grande BolívarHayan ya mil y mil veces juradoMorir antes que ver humilladoDe la patria el augusto pendón

es la musica.. no la letra... :zippy1:

BINGHI LOVE
11/06/2009, 02:09
hermano tengo la respuesta

El Himno Nacional de Bolivia fue estrenado el 18 de noviembre (http://es.wikipedia.org/wiki/18_de_noviembre) de 1845 (http://es.wikipedia.org/wiki/1845) en la ciudad de La Paz (http://es.wikipedia.org/wiki/La_Paz).
Autores:
Letra: Dr. José Ignacio de Sanginés (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Jos%C3%A9_Ignacio_de_Sangin%C3%A9s&action=edit&redlink=1)
Música: Leopoldo Benedetto Vincentti (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Leopoldo_Benedetto_Vincentti&action=edit&redlink=1)

El himno de Chile al principio era otro se creó en 1819 pero en 1904 Eusebio Lillo creó la letra y Ramon Carnicer compuso la música del actual.
Ahora todos sabemos cual es el mas antiguo y si fue copia lo dejo a su juicio.
Pero recordemos que nuestro Himno es el 2do mas hermoso del mundo (pal ke no sabía), en el 1er lugar se encuentra La Marseillaise de Francia

christensen
11/06/2009, 02:11
Puta, recien se dieron cuenta?

El primer texto del Himno Nacional de Chile data de septiembre de 1819

El Himno Nacional de Bolivia fue estrenado el 18 de noviembre de 1845 en la ciudad de La Paz

Osea, nos copiaron!!!!

Zenhiok
11/06/2009, 02:28
yo tanpoco caxaba xD

drows
11/06/2009, 02:35
laa musica es de los mismos autores xD

playpause
11/06/2009, 02:44
Para que todos sepan y no se olviden...
el que hizo la musica el compositor ramon carnicer
vendio el tema alla y luego
aparte habia una corriente con temas parecidos..
ocupar ese intervalo de cuarta al principio era la moda.
tienen pequeñas diferencias, pero muy peqieñas.
basicamente en la letra , desconosco exactamente cual se hizp primero.. pero como se pueden dar cuenta es por el compositor,
no seamos chauvinistas con la wea de qie lo copiaron ..

Yukmouth
11/06/2009, 03:42
yo= cache pero no peske mucho

AereO!
11/06/2009, 04:11
eellos a nosotros wn como pensai lo contrario

lapajamata
11/06/2009, 04:17
Ellos a nosotros !!!!!

Obviiooooo ...

Grande chilee !!! 4-0

x10

wn es casi = el himno pero en musica nomas:no:

SHAINES
11/06/2009, 04:36
1... 1ero qe naaa... los shilenos somos malos...
ganamos partidos penkas....

2... los bolivianos qienes son en el futbol??? (nada)

3... celebran puras weas....

4....ganan los partdidos penkas... y pierden los importantes....

Moraleja....

VALEN CAYAMPA:jote:

Sickbl33d
11/06/2009, 04:46
ramon carnicer invento los 2 himnos!
ahi ta la explicacion!
pero primero jue el de chile obvio! (H)

Soldado★Snake
11/06/2009, 04:55
aXUANTe cHiLiTo mY

BINGHI LOVE
11/06/2009, 05:34
Puta, recien se dieron cuenta?

El primer texto del Himno Nacional de Chile data de septiembre de 1819

El Himno Nacional de Bolivia fue estrenado el 18 de noviembre de 1845 en la ciudad de La Paz

Osea, nos copiaron!!!!

pero man el primer texto no tiene nada ke ver con el texto del actual himno

destrock69
11/06/2009, 05:47
hace mucho tiempo realize un tema sobre eso lo busque pero no esta ahi tenia harta informacion en fin

malbixocolo
11/06/2009, 20:24
bolivians qlo de carton

no dejan nunca trankilo a chilito

airmaxc
11/06/2009, 20:26
eso es como en todala musicaaaa , en los estilos musicales las progresiones los intervalos ,lo acordes siempre van ser parecidos
escuchen cualquer blues y van pensar que son copias ,asi desde el rock hasta el rageton

Ronkardo
11/06/2009, 20:32
El himno de Chile al principio era otro se creó en 1819 pero en 1904 Eusebio Lillo creó la letra y Ramon Carnicer compuso la música del actual.

Osea nosotros le copiamos :) xD

cocotoño
11/06/2009, 20:47
Para nada.......... No se paresen ni una letra estan todos cagaos del mate

Kleoux
11/06/2009, 20:49
Yo también me fije eso, pero es la pura música nomás , la letra no tiene na que ver xD

jaoajaoajaooajaoajsoasj xDDD

davixo
11/06/2009, 20:52
puta cagaron a Carnicer y a Lillo xd
io iwal caxe
pero no tienen mar q trankilo los baña, etc

ozkar8
11/06/2009, 20:55
el himno de boliva fue estrenado el 18 de noviembre de 1845

el himno de chile fue estrenado el 28 de septiembre de 1819 pero la modificacion final se hizo en el año 1909...

capaz son muy similares.. kien copio a kien.. esta a la vista

Kaiser.
11/06/2009, 20:58
porque somos sus padres.

alkaida
11/06/2009, 21:12
es porque somos sus padres po wn xD
lo que quedo demostrado ayer xD

BullaTrack
11/06/2009, 21:15
yo igual me di cuenta socio
que bueno no ser el uniko xD

elxmaikol
11/06/2009, 21:16
no cashe la cansion de los wns:

SNOKE
11/06/2009, 21:17
a pìko iwal son malos los bolivianos
Salu2!

alpachino_08
11/06/2009, 21:22
bolivianos pura copia wnnn

copillo
11/06/2009, 21:26

El Himno Nacional de Bolivia fue estrenado el 18 de noviembre (http://es.wikipedia.org/wiki/18_de_noviembre) de 1845 (http://es.wikipedia.org/wiki/1845) en la ciudad de La Paz (http://es.wikipedia.org/wiki/La_Paz).
Autores:
Letra: Dr. José Ignacio de Sanginés (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Jos%C3%A9_Ignacio_de_Sangin%C3%A9s&action=edit&redlink=1)
Música: Leopoldo Benedetto Vincentti (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Leopoldo_Benedetto_Vincentti&action=edit&redlink=1)

Pero recordemos que nuestro Himno es el 2do mas hermoso del mundo (pal ke no sabía), en el 1er lugar se encuentra La Marseillaise de Francia

chucha osea nosotros copiamos, mala la vola.
en todo caso estamos acostumbrados, es parte de nuestra idiosincrasia.

insano_x
11/06/2009, 21:51
ni kxe, si pueden poner el video aki pa kxar eso xD

Peptun
11/06/2009, 21:56
Parece q me exprese mal...yo me referia a la musica...el himno boliviano con el chileno son re parecidos en lo q respecta a musica..sobre too la parte final...no kize decir q la letra era igual...obvio...tiene q ser diferente...asi q sorry pal q no cacho...
a too esto pal q me trato de wn es wna y la bokita te kea donde mismo ctm...

manesdancehall
11/06/2009, 22:07
incultos de mierda nadie le copio a nadie solo la letra es chilena y fue compuesta por baldomero lillo. los himnos nacionales de chile y bolibia se parecen mucho por ke en su base fueron compuestos por los mismos autores kienes compusieron la mayoria de los himnos sudamericanos, la musica del himno chileno es solo una adaptacion por lo tanto no es musica original la del himno chileno.

homeroduff2
12/06/2009, 11:12

Los bolivianos culiaos se metieron al portanet a descarga de MP3, sacaron el himno nacional y antes de venir a vhile le cambiaron la letra y el tono a la wea sobre todo esta estrofa:

"Y ese mar que tranquilo te baña te promete futuro esplendor"

Con que ropa van a cantar esa parte...!!!

charly_h2k
12/06/2009, 11:31
Compañeros lo que pasa es que... Eusebio lillo y ramon carnicer son musicos... estos dos monos compusieron el himno para bolivia, peru, chile, argentina y no se para quien mas... por eso la similitud en la melodia...

Si alguien mas puede complementar la respuesta se lo agradeceria

Cerveceao
12/06/2009, 11:40
incultos de mierda nadie le copio a nadie solo la letra es chilena y fue compuesta por baldomero lillo. los himnos nacionales de chile y bolibia se parecen mucho por ke en su base fueron compuestos por los mismos autores kienes compusieron la mayoria de los himnos sudamericanos, la musica del himno chileno es solo una adaptacion por lo tanto no es musica original la del himno chileno.

Y NOS TRATA DE INCULTOS...!!!

La música del himno chileno es obra del español Ramón Carnicer y la del boliviano es una creación del italiano Leopoldo Benedetto Vicenti quien, según cuenta la leyenda, por sus versos “sublimes” y su belleza “que eriza los cabellos” se emocionó hasta las lágrimas cuando la escuchó por primera vez en el Teatro Municipal de La Paz, el 18 de noviembre de 1845. Quizás las lágrimas de Vicenti eran de éxtasis por su sinvergüenzura, pues las lloró 17 años después de que Carnicer entregara oficialmente la partitura del himno chileno al ministro Mariano Egaña, por ese entonces en Londres.
Otro dato interesante es que Vicenti, antes de viajar a Bolivia a componer su obra maestra, había estado en Chile, de donde pudo haber sacado alguna inspiración.

ESPERO QUE NO SEAS PROFESOR DE HISTORIA...

infernuz
12/06/2009, 11:49
el de xile es unico...

gorecanibal
12/06/2009, 12:12
yo caxe ke es como una copia del himno chileno y el himno del colo!!
XD!!**

parapentista
12/06/2009, 12:19
Taba viendo el partio de Chile-Bolivia cuando les toco cantar a los bolivianos su himno y kede pa entro cuando cache q era IGUAL al de nosotros....

Q onda nos copiaron ellos o nos a ellos el q me responda es kapo kapo....

P/d no sabia si este tema iba aki...si no sorry...
P/d2 igual le dimo la media paliza jaja...

:crazy2::crazy2::crazy2:

SI AWEONAO, SOBRE TODO CUANDO DICE EL HIMNO..... " Y ESE MAR QUE RANQUILO TE BAÑA"...........XUALO GIL JJAJAJJA:sing:

Peptun
12/06/2009, 12:54
SI AWEONAO, SOBRE TODO CUANDO DICE EL HIMNO..... " Y ESE MAR QUE RANQUILO TE BAÑA"...........XUALO GIL JJAJAJJA:sing:

Aweonao vo gil ctm q no leiste lo q puse despues y por ultimo no me digai gil por q soy mina ctm ctm ctm...::cortado::

Cerveceao
12/06/2009, 13:24
Aweonao vo gil ctm q no leiste lo q puse despues y por ultimo no me digai gil por q soy mina ctm ctm ctm...::cortado::

jajajjaaja.....
solo dile xualo

KUNTA
12/06/2009, 13:50
.no caxo ..pero q son parecidas ..lo son ..saludos !!

tienen la misma raiz musical por eso se parecen tanto misma epoca es algo asi como el ritmo que la llevaba en aquella epoca...

makis_pam
12/06/2009, 17:32
bolivianos ql

Shottek
12/06/2009, 19:22
ver pac reer

MaddNess
12/06/2009, 19:24
mira si les hubieramos copiado
no estaria el himno patrio en el 2º lugar del los
mejores
el primero es el de francia

GRANDE CHILE MIERDA

Morombo
12/06/2009, 19:48
Antecedente histórico:
La música del himno chileno es obra del español Ramón Carnicer y la del boliviano es una creación del italiano Leopoldo Benedetto Vicenti quien, según cuenta la leyenda, por sus versos “sublimes” y su belleza “que eriza los cabellos” se emocionó hasta las lágrimas cuando la escuchó por primera vez en el Teatro Municipal de La Paz, el 18 de noviembre de 1845. Quizás las lágrimas de Vicenti eran de éxtasis por su sinvergüenzura, pues las lloró 17 años después de que Carnicer entregara oficialmente la partitura del himno chileno al ministro Mariano Egaña, por ese entonces en Londres.
Otro dato interesante es que Vicenti, antes de viajar a Bolivia a componer su obra maestra, había estado en Chile, de donde pudo haber sacado alguna inspiración.
Fuente: http://www.theclinic.cl/2008/09/14/%C2%BFes-el-himno-boliviano-un-plagio-del-chileno/

pd: independiente de esto, no sigamos con estupidas rencillas entre las naciones hermanas.

fredddyx21
12/06/2009, 20:13
wn..
jui al estadio y pense q los
pacos o el locutor se habian ekivocaos

ole ole ole ola
el q no salta no tiene mar !!!

Euskal
13/06/2009, 15:25
Para los equivocados:

Para Bolivia, su himno fue estrenado en 1845, con la música y texto sin modificaciones hasta hoy.

Para Chile, el primer texto es de 1819, pero eso no importa, porque aqui el tema es si plagiaron la música
La primera música es de 1820, pero esa no es la que conocemos hoy.
La segunda música, que conocemos hoy, fue estrenada en 1828.
En 1846 apareció un segundo texto que reemplazó al primero, pero el texto estaba adaptado la música de 1828.
En 1904 se hicieron las últimas modificaciones a la letra, NO A LA MÚSICA.

Conclusión: En cuanto a letras, el himno de Chile fue posterior, pero eso no es tema porque en texto no se parecen. en cuanto a música, el himno chileno fue compuesto 17 años antes, y es ahí donde está el tema, pues las estructuras son practicamente iguales.

Saludos

gabo_22
13/06/2009, 15:39
no se asombren wn si hasta el grito de los qliaos es = al nuestro

NOS COPIARON EL C-H-I CSM

Krugpuga
13/06/2009, 15:43
wjajajaja nadie copio a nadie son diferentes letras solo es patrecida la musica :santo:
este wueon es boliviano....loco es demasiado igual!! es como si la novena sinfonia se pareciera con otro tema...te creo que se parezca el regeton pero esta wuea es otra cosa!!

Blow.
13/06/2009, 16:01
de q son = son kien le copio a kien no seeeee

Yoshimi~
13/06/2009, 17:14
no puede ser ..
xD
bueno yo explicare a que se debe esto
no es que haya copiado el himno a nadie.

LA RESPUESTA chan chan chan!

Leopoldo Benedetto Vincentti
fue el creador de la música de el himno de bolivia.
estudio música en parís
pero por azares de la vida
paso un tiempo en chile
donde se nutrió de la música que por ese entonces . había por estos lados.
en ese tiempo el himno de chile no era oficial , al menos no la versión que conocemos nosotros.
de hecho el himno chileno no fue estrenado hasta 1904
cuando el de bolivia era oficial en el 1845.
:BBB!

por eso SE PARECEN
y si kieren decir que alguien le copio el himno a otro país
seria chile a bolivia..
pero netamente por un tema de fechas.

SebaHKN
13/06/2009, 17:34

Autores:

me registre al foro pa puro responder esto

los datos aportados por x_one son correctos en parte, a excepcion de lo de que nuestro himno es el segundo mas hermoso, eso es un mito urbano que alguien invento y se difundio pero no tiene nada de real, jamas se ha realizado na competencia ni de himnos ni de banderas.

la melodia del actual himno de chile, no se conoce su fecha exacta de creacion pero se estima que debe haber sido en los años 1826 o 1827, claro que con otra letra, en 1846 se objetaron unos versos por considerarse ofensivos contra españa, el himno tal como lo conocemos se entono en 1847. en 1904 se le hicieron pequeñas modificaciones a algunas estrofas y versos

El himno de bolivia se presento oficialmente en 1845, leopoldo benedetto vincentti, creador de la melodia de este, vivio en chile antes de ser llevado a Bolivia para trabajar en el himno de alla.

las similitudes son por que vincentti tuvo influencias musicales durante su estadia en chile

la melodia del himno boliviano fue creada 20 años despues que la melodia del himno chileno