PDA

Ver la Versión Completa : Configuracion, Grabacion, Edicion y mezcla Paso a paso en COOL EDIT [TUTORIAL]

ZhezE
01/09/2009, 22:06
wenas kauros...a pedido de fabizgay les traigo un nuevo tutorial de komo konfigurar tu cool edit o adobe audition para una grabacion optima paso a paso.

CONFIGURACION

PASO Nº1

lo primero es configuraremos cool edit para una grabacion en mono, presionamos el boton rec1 (in1 en algunos adobe audition) y nos aparece el siguiente kuadro:
seleccionamos nuestra tarjeta de sonido y seleccionamos la opcion left channel o right channel ustedes deciden si graban por la derexa o izkierda eso da iwal. le damos clik al cuadrado kon el tik same for all track (este tik hace ke todos los track keden en mono)
y finalmente OK!

En kaso ke no aparesca tu tarjeta de sonido en el recuadro lee el paso Nº2

http://img44.**************/img44/9232/43951294.jpg

PASO Nº2

si tu tarjeta de sonido no aparece en vez de precionar el boton OK precionamos el boton ke se enkuentra directamente ensima PROPERTIES...nos vamos a la aleta recording devices
el recuadro de la derecha deberia ir la tarjeta ke tienes en tu pc, si no fuera asi deberia aparecer en el recuadro izkierdo y debes importarla al cool edit seleccionando la tarjeta y presionando el boton use y kitar todo lo ke no sea tu tarjeta del recuadro derexo seleccionando y presionando remove. luego ok!
http://img231.**************/img231/4933/14034741.jpg

GRABACION
Ahora ya estamos listos para empezar a grabar...

En el primer track pondremos la pista.
luego presionamos el boto rojo ke esta markado en la foto y presionamos grabar o en su defecto ctrl+barra espaciadora.
la grabacion deberia kedarnos en una sola linea y no dos komo kuando se graba en stereo! y luego hacemos lo mismo kon los track ke siguen le kitamos el boton rojo a ese track y se lo damos al track de abajo.
http://img196.**************/img196/2369/49932908.jpg

finalmente la grabacion kedaria en este orden:
track 1 pista
track 2 voz principal
track 3 apollos
track 4 apollos2 (opcional)
track 5 yeye popo jaja....(kualkier estupides para llenar espacios vacios)

recuerda siempre kitar el boton de rojo de kada track una vez ke ayas grabado y seleccionar el boton del track en donde deceas grabar!

http://img200.**************/img200/3875/15145477.jpg

EDICION
Luego de de la grabacion viene la edicion del tema, te voy a dar algunos trukitos basikos para mejorar y dar mas fuerza a tu mezcla.

siempre en nustras grabaciones kedan algunos ruidos molestos antes o despues de grabar.

hacemos doble clik en el track a editar y seleccionamos la seccion ke keremos silenciar.hacemos clik derexo y silence!

http://img268.**************/img268/7241/12646561.jpg

luego seleccionamos el track kon la voz grabada y nos vamos a el recuadro ke esta a nuestra izkierda seleccionamos la paleta effects y nos aparece un listado de efectos, seleccionaremos AMPLITUDE-Dinamics processing. seleccionamos la opcion vocal limit o la opcion vocal de tu programa y kopias la forma de la linea ke aparece en diagonal...puedes mover y provar nuevas opciones...eres libre de hacer lo ke kieras.
presionamos preview si keremos escuxar komo kedara kon ese efecto o le damos klik a bypass para ke reproduska sin ningun efecto y saber komo era antes de incorporar el fx.

http://img215.**************/img215/8125/59952027.jpg

el siguiente proseso es la ecualizacion...
lo mismo ke antes sin deseleccionar nos vamos a FILTER-Graphic equalizer

solo realzamos algunos graves, medios o agudos, eso depende de kada voz...en la imagen se realzan los medios.

http://img268.**************/img268/9066/90137056.jpg

finalmente la voz se normaiza al punto de no sobrepasar el volumen 0 (cero)
AMPLITUDE-Normalize
puedes llegar hasta 100% pero les rekomendaria ke trabajaran a un rango de 90 a 95%...

http://img268.**************/img268/5225/72831588.jpg

El paso siguiente es la mezcla, ke no es mas ke regular los volumenes entre las voces y la pista....
ojo...ke ningun track sobrepase volumen 0 (cero) para ke no sature!!!

Todos los track se graban en formato wav, incluyendo la pista...el wav es un formato ke guarda kon mayores detalles y por ende es mas pesado y kon muxa mejor kalidad ke el mp3!

saluos kauros y ojala les sirva de algo..y espero no lo borren por ke me di la mansa paja! jojo

CeaChedos
01/09/2009, 22:23
OHHHHHHHHHHH CSM!!
SOS CRACK LOKO!! DEBERiAS SER EL MOD DE ESTA ZONA!!! MUCHAS GRACIAS WATXIO PELAO!!!!

CeaChedos
01/09/2009, 22:28
AHH Y PUTA OJAlA QUE NO LO BORREN PO! VALE WAXO!

Maes!
01/09/2009, 23:26
aaaaaaaaaaaaaaaaa
el weon seco la kago!!!
gracias..hay que los cabros lo aprovechen no mas
y agradescan el medio material que expusiste!
gracias habil!

sorsal
01/09/2009, 23:52
Wena men la mea guia la cago ::muerto:: Se agradese

el profetiko
02/09/2009, 00:41
wena compareeeeee.... una vez mas te pasaste weon hay sio de caleta ayuda.... nos estamos viendo comparito y como dijeron por ahi eres un craaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! ....XD

Psycho $kill
02/09/2009, 10:23
jojojoj grandeeeeee habil :D

pta perro hasta ke lo isiste :D

wena men pta compadre naa mas ke agradecerte y apenas llegue a la casa pondre a prueba el tutorial poh broh.

pta wm te pasaste y como decian por arriba ojala ke no lo borren o si no hago una protesta ctm xD

apenas llegue a mi jato voy a ponerme a grabar pa ver si logro conseguir ke los temas suenen en los 2 audifonos xD

CeaChedos
02/09/2009, 22:35
oye habilmamador! :jaja:

Compa si no tengo por mientras la tarjeta de sonido no es necesario marcar lo que pusiste arriba??

ZhezE
03/09/2009, 01:11
oye habilmamador! :jaja:

Compa si no tengo por mientras la tarjeta de sonido no es necesario marcar lo que pusiste arriba??

naaa da lo mismo si es una tarjeta de sonido integrada....

la konfiguracion es pa grabar en mono.....ke es komo se debe grabar!

CeaChedos
03/09/2009, 09:26
AHHH DALE WAXO!! VAlE!

brown2h
03/09/2009, 19:44
la isiste de vovi cn el tuto me sivior una caxa se agraese hermaneke

ClassicMadafaka'
03/09/2009, 19:58
La cagaste hno...Filete el tutorial wm
Una pregunta...Que micro me recomendariai pa grabar , pero q no sea muy caro??

Jaimecedosve
11/09/2009, 12:32
perro te pasaste eres xn crack loco vale por el aportazo
paz

jiseman
11/09/2009, 21:25
aveces viene configurado por defecto :D
vale hermanooo

Broncep
12/09/2009, 15:19
wena hmno voy a tener en cuenta todo esto cuando me decida agrabar algo:B

CeaChedos
12/09/2009, 20:18
La cagaste hno...Filete el tutorial wm
Una pregunta...Que micro me recomendariai pa grabar , pero q no sea muy caro??

Weno Weno si keris.. tirate por un shure pero de 2 mano..pa q te salga baratillo xD

hxone
17/09/2009, 18:57
Vale perro pero ahora es el adobe audition podria sacarte su tutorial de ese que es mas pro...porfa gracias..

ZhezE
17/09/2009, 19:57
Vale perro pero ahora es el adobe audition podria sacarte su tutorial de ese que es mas pro...porfa gracias..

socio son lo mismo....
distintas empresas, distintos nombres, pero el motor es el mismo....

funcionan de la misma forma...
en el adobe audition 3 hay mas kambios y mejoras...pero yo no lo he usado nunka asi ke no podria hacer uno!
podria hacer uno de cubase ke es en el ke me manejo mejor...pero no serviria de muxo aka...por ke todos usan adobe audition!

SeterSoNe
19/09/2009, 19:59
... buen aporte men ... ahora a probarlo y a GRABAAAAR ...

elkreative
24/09/2009, 18:08
wn segunda vez ke lo veo y aroha es mas entendible alskas xD nose .. sera el dia tan iluminado en mi cuydad? XD yeye popo ..xdlakslkalskalsk xD saludos, se agradece

mckoke
24/10/2009, 21:47
como hago pa ke to2 me kede en una pista???????

Maes!
31/10/2009, 17:46
este igual es para ti : asaru2c (http://www.portalnet.cl/comunidad/member.php?u=343251)

Matiahs
31/10/2009, 21:39
Intente grabar con Cool Edit pero suena mal, uso un programa que se llama Power Sound Editor Free. Y despues en el Cool Edit pongo la base y las voces.

Daxtrox
01/11/2009, 14:44
u.u wena se agradece wom

fuckbe4st
10/12/2009, 18:14
Vale rey , te pasaste wn ^^

Matiahs
14/12/2009, 18:18
Oye no tienen algo del Adobe Audition 3???

ZhezE
14/12/2009, 18:43
Oye no tienen algo del Adobe Audition 3???

es lo mismo o muy parecido.....basicamente tienen el mismo motor para funcionar!

Matiahs
14/12/2009, 18:50
es lo mismo o muy parecido.....basicamente tienen el mismo motor para funcionar!

Sipo, pero no me sale eso del in1...........

SaBu_GB
14/12/2009, 19:10
Wena Hrmano !

Aggobio
19/12/2009, 18:02
la guia ta de lolo para aprender i empezar a mezclar i masterizar los temas propios, solo una pregunta, xq ponerlo right channel i no en stereo como es normalmente???!

jiseman
19/12/2009, 21:07
Porque la grabacion en defecto es en mono

DkstaylaMC
21/12/2009, 02:33
Excelente tema wn...
Wena wena...
De oro man

Orkäm
21/12/2009, 04:53
buena info...
ay pa los que le aplikan al mic..,,,
se agradece el buen aporte.,.,
bien detallado., se nota que hay asrta pega en el.,
exelnte...

un 10..

saludos

Jamelo77
21/12/2009, 15:13
vale hermanito XD te pasaste :D

Pelli-Rap-nes
21/12/2009, 16:19
wena perrin temazo se agradece

Kenan
22/12/2009, 01:23
olle tengo una duda compa cuando gravai novei q cuando va a enpesar la parte donde sale la bos cmo q suena un shi y en piesa cmo ago pa sacar eso?es cmo un mini chicharreo

ZhezE
22/12/2009, 09:17
olle tengo una duda compa cuando gravai novei q cuando va a enpesar la parte donde sale la bos cmo q suena un shi y en piesa cmo ago pa sacar eso?es cmo un mini chicharreo

es facil la respuesta....es solo por ke dejaste un espacio sin nada al principio...tienes ke kolokar komo ultima opcion un track en blanco o kolokar la pista bien apegada hacia la izkierda...

Porque la grabacion en defecto es en mono

diskulpa el retraso, pero no habia kaxao ke habiai exo una pregunta.

la voz se graba en mono, por ke la voz es un instrumento en formato mono!
la verdad no me manejo muxo mas ke eso sobre este tema...
pero kuando estudiaba sonido...kasi la totalidad de los instrumentos los grababamos en mono tanto komo guitarras, baterias, saxo, flautas, etc etc incluyendo la voz....el uniko ke grababamos estereo...por lo menos ke me toko a mi....fue el piano de kola!! los demas todos mono!

drast
23/03/2010, 03:09
poorrrrrrr fin me acuerdo q lo lei muxo tiempo y ahora lo volvi a encontrar , salvao q no lo borraron ...
Vale perro

DaRdOs_OnE
25/03/2010, 02:51
bacancito el aporte se agradece!! (Y)

likanz
25/03/2010, 11:15
vale kallampa tu guia y vale kallampa el kool edit...........buscate un tutorial de un programa weno hermano esta wea metetela en la raja
eduka cubasse protool o adobe audition 3........esta mierda no sirve pa na...sni siekiera pa masterizar
te lo digo pk soy sonidista y estay puro engrupiendo

ZhezE
25/03/2010, 13:38
vale kallampa tu guia y vale kallampa el kool edit...........buscate un tutorial de un programa weno hermano esta wea metetela en la raja
eduka cubasse protool o adobe audition 3........esta mierda no sirve pa na...sni siekiera pa masterizar

ke sako kon enseñar pro tools, cubase u otro programa si sus pc`s no estan ekipados komo para...
primero..pro tools necesita una interfaz para funcionar..una mbox (ke no son muy economicas ke digamos ) o la opcion economica de m-audio...ke solo funciona kon una version de pro tools ( mpowered ) ke en lo personal no me gusta.

lo otro...no uso cool edit..uso cubase 4.
se okupar pro tools, cubase, wavelab, cool edit, sony vegas-sound forge, acid pro-mptrack-izotope, etc...

socio no hable weas...soy sonidista al igual ke usted...y no le doy color...lo ke hice fue darles un empujon a los ke no saben nada de sonido...y lo mas basiko y no necesita tantos recursos de un pc ni una tarjeta de sonido especial para funcionar es cool edit.

Sobrelritmo
26/03/2010, 15:25
una pregunta compadre (es que no cacho mucho de sonido)
por que tiene que ser mono y no stereo?

Edit: ya lei la respuesta sorry xD

elkreative
26/03/2010, 15:51

No vengay a faltarle el respeto al loco compare ;) lo hizo con cariño y pa los que notienen idea de sonido. Y bueno, si eri sonidista, hace una guia vo de pro tools y essas weas po wn. No hable weas ( N )

CeaChedos
26/03/2010, 19:01

oe weon el Zheze ayudo pa los que no cashabamos lo basiko es obvio que si keris hacer weas mas cototuas tenis q tener mas plata y como aki nadie tiene plata de mas (kreo :S) este tutorial fue pensado para ello..

PD: TE pikai a Rasta se supone que son pacificos.. aweonao!

track1
28/03/2010, 00:37
vale comparee me servira caletaa (y)
graats

track1
11/04/2010, 16:57
vale comparito
te pasate m sirvio
caletaaaa

se agradec

Jota~>072
12/04/2010, 12:48
FEO I LA CTM metete tus sonios por la raja i no vengai a wear pa aca xuxetumare ! metete tu cubo por la cholga ql de tyu ermana feo i la ctm

CeaChedos
12/04/2010, 13:30
FEO I LA CTM metete tus sonios por la raja i no vengai a wear pa aca xuxetumare ! metete tu cubo por la cholga ql de tyu ermana feo i la ctm

Amen xD

Matiahs
12/04/2010, 16:25
Oye compa sabes que tengo un problema con el Adobe Audition... No me reconoce la tarjeta de audio y al revisar si esta activada en panel de control me sale en rojo, pero lo raro es que si puedo grabar con el Sound Forge, que sera?

m-IAZ
12/04/2010, 22:43
Vale Zhezhe manso aporte wm !

elkreative
12/04/2010, 22:55

tranquilo jota, no es la capilla.

m-IAZ
12/04/2010, 23:14
Jojojojo en too caso jota qlo agresivo !

PublicEnemy!
06/08/2010, 18:18
este aporte no puede morir^^

betowen12
06/08/2010, 18:47
amnsooa porte wachoo
nunca supe como usar ese programaa XDD

si teni algun tuto por hay de como crear beats estaria el doble de agradecido XDD

emecesmok
07/08/2010, 15:46
el fiel amigo cool edit ajja

•Naster•
08/08/2010, 16:25
Se Agradece Hermanoo !

elkreative
08/08/2010, 16:42
puta que es weno este aporte, lo he viasto mil veces jojo XD

MAN OF STREET
08/08/2010, 16:59
c agradece hermano

el_one
08/08/2010, 21:15
oooooooo weno hrmno lo ke me servia dai lo tazo

DOENZZ
22/08/2010, 08:56
esta re weno el aporte hermano se agradese..:) pero tengo una pregunta.. saben q tengo un problema para grabar en adobe audition
pongo a grabar en multipista y se graban los demas tracks por debajo pero no deberia sonar nada solo lo q estoy grabando al microfono
no entiendo
cuando solamente grabo y no reprodusco la otra pista
graba muy bien sin sonidos por abajo
pero al reproducir suena mal
por eso creo q es algo de configuracion
ojala me ayuden por aaca

elkreative
22/08/2010, 12:36
esta re weno el aporte hermano se agradese..:) pero tengo una pregunta.. saben q tengo un problema para grabar en adobe audition
pongo a grabar en multipista y se graban los demas tracks por debajo pero no deberia sonar nada solo lo q estoy grabando al microfono
no entiendo
cuando solamente grabo y no reprodusco la otra pista
graba muy bien sin sonidos por abajo
pero al reproducir suena mal
por eso creo q es algo de configuracion
ojala me ayuden por aaca

yo sé por qué pasa eso!, a mi igual me pasaba, teni que ir al panel de control de audio ... vay a opciones avanzados ... y teni que dejar clickeadas todas las casillas , poni aceptar y vay a ver que te apareceran mas perillas de volumen .. y lake diga "reproducion de mezcla" o algo asi... teni ke dejarlo en mute.

russeL'
24/08/2010, 19:39
valeria wm ! guardate está pag en favoritos. .

shake
26/08/2010, 14:44
buen aporteeee saludos

PublicEnemy!
31/01/2011, 16:35
up a este necesario tema :D

tolagar
31/01/2011, 17:32
ta wena !!
ES LA MISMA WEA KE HAGO PERO CON DIFERENTES NIVELACIONES DE EQUALIZADOR . AL IGUAL KE EL AMPLITUD !!
WENO SEGUN LAS MAKINAS KE TENGAS , MICROFONO Y WEAS ª!!

wes_h2
31/01/2011, 23:15
te puedo dar un hijo weona hermano te las mandaste :d

tranzh2p
31/01/2011, 23:22
weeeeenaaaa.......solo ke poco se puede aser con mic de 5 lukas :/ xd y pc windows 1

tolagar
01/02/2011, 00:34
weeeeenaaaa.......solo ke poco se puede aser con mic de 5 lukas :/ xd y pc windows 1

jajajajaaja !!
yo empeso con un microfono de computador con una maya de calsetin y audifonos del mp3 !!
XD
todos empesamos igual !!:bienvenido:

Kompeti
13/06/2011, 22:25
alguien podria resubir las fotos porfaa