Ver la Versión Completa : (Info) Trucos para que tu bebé pase toda la noche durmiendo (12 hrs aprox)
aburrida10
22/10/2009, 17:02
HOla soy nueva aqui y mamita nueva tambien
La pediatra me dijo que a los 3 meses ya deberia pasar de largo, pero ella despierta a comer primer duerme como 5 horas de corrido, hasta las 2 o 3 aprox y despues cada dos horas
saben algun truco, de esos de las abuelitas o que le dijeron que resulten?
Gracias
Mauricia79
22/10/2009, 17:15
Música clásica de canciones de cuna, pieza oscura, aguita de melissa con hojita de naranja y que tú estés tranquila.
Con eso yo he tenido a mi hija siempre durmiendo noches completas. Aunque por lo que recuerdo, a los 3 meses ella aún dormía en la cama matrimonial (por el frío).
Chambaguambita
22/10/2009, 22:47
ehmm por lo que vivi a los 3 meses no duermen de corrido aun....yo lo que hacia era dormir con el y cuando queria pecho le daba y seguiamos durmiendo....pero si quieres desde ahora puedes crearle una rutina de sueño que puede ser antes de acostarlo darle masajes con lociones,darle su ultima leche que quede bien llenito y asi durara mas dormido...
maverick.reloaded
22/10/2009, 23:10
para que se tranquilice, tomala en brazos y abre la llave del lavaplatos o del lavamanos, enseguida dejara de llorar, las ondas que produce el agua son relajantes para los Bbs
saludos
diferente666
22/10/2009, 23:14
mi hijo paso por lo mismo recien como al año empezo a dormir mas pero esperate q le salgan los dientes jajajajaja asi es la cosa bueno igual no me sirvio ningun truco solo q la mama le ponioa el pecho cuando despertaba pero igual ella obviamente pa eso tambien despertaba asi q suerte nomassssssssssssss y no todos son igualea alomejor algun truco te sirve byee
el mejor truco es la paciencia jajaja
jcoronelc
23/10/2009, 00:12
Nuestra hija comenzo a domir la noche completa, sin despertar, desde las 22.00 hasta las 7.00, aproximadamente desde el año de vida. En esta fecha, ya tiene un año ocho meses.
antes, eran pocas ocaciones que dormía toda la noche.
Generalmente despertaba a las 4.00 pidiendo... "leeeeeeeche"... o si no, a eso de las 2.30
en otras ocaciones, despertaba porque orinaba tanto, que antes de mojarse la ropita, despertaba pq se le helaba el potito...
hoy por hoy, la rutina que sigue es la siguiente.
- "papa pipí, papá pipí" (asi es que se le lleva al baño)
- papá, sinita, papá sinita (quiere "leer" su cuento la sirenita 2)
- papá, gato, gato (en una de esas tantas noches, la lleve a la ventana para que se despidiera de la luna y vio un gato, desde aquella noche, pide ir a ver al famoso gato, a veces está, otras no)
- papá, luna, luna (viene despues del gato)
- papá, leeeeeeche, leeeeche (finalmente se toma su mamadera de leche)
- buenas noches (hay que responderle, sino, toda la secuencia nuevamente)
y duerme plácida, desde las 22.00 hasta las 7.30 (hoy por hoy)
toda la rutina descrita nos toma media hora.
en este vid, sale con sus cuentos favoritos.
http://www.youtube.com/watch?v=UsvzhHs9DT8
bue, despues de dar la lata, al concejo.
En nuestro particular caso, nos sirvió crear una rutina desde pequeña.
en un momento creimos que quebrar dicha rutina podría provocar que no se durmiera, pero no. a veces no importa que no se haga parte de la rutina (salvo el asunto del gato, ese no perdona saltarlo). nos preocupaba dejarla con mi madre para que la cuidara... pero mi vieja se las arreglo re bien, sin hacer toda la rutina... la idea es que la bebe se sienta comoda, confortable y que sobre todo... que desee dormirse...
otra cosa que nos ayudo bastante, es no hacerla reir antes de dormirse.
descubrimos que mientras mas gracias le haciamos, menos queria dormir. y cuando lo hacía, no pasaba una noche tranquila...
ayuda sobremanera la musica suave (la musica clasica que le llaman), tambien musica ambiental, sonidos de naturaleza, de agua correr, de lluvia...
en fin... para terminar... si tu estas tranquila, el bebe tambien lo estara, y que sienta que es hora de dormir, por eso las rutinas.
oo0paulita0oo
24/10/2009, 02:51
No se...No puedo ayudarte...Mi hijo se queda frito luego del baño pero comeinzan los despertaes a eso de las 12 am, pork aun sufe de colicos...Sino seria un bendito...
A los 3 meses es una edad promedio...Si toma pecho toma mas tiempo, porque la leche materna se digiere mas rapidamente que la maternizada...Todos los bebes son individuos distintos, y cada cua tiene su ritmo, mi hijo tiene 7 meses y medio y JAMAS ha dormido una noche de corido, pork los colicos no lo dejan en paz....
el_jaavo
24/10/2009, 05:18
a mi hijita le pasa lo mismo y tiene 1 mes y medio pero ella despierta cada 2 horas y la pediatra tambien me dijo qe a los 3 meses se regula eso.
pero e escuchado muchas cosas una esqe en el dia la acuestes a los pies de la cuna hay otra qe hay qe ponerle una hoja de naranjo bajo el colchon aunq yo las he hecho pero no me funcionaron =/
a mi me dijeron q era mejor el aguita de toronjil... yo todavia no lo pruebo, pero = tu bebe es muy peke para q duerma de un tiron y ademas todos los bebes no son iguales (Y) ojala q ye sirvan los consejos de aki :)
Pekeña24
15/12/2009, 22:01
ya al año empiesan a dormir mas segido no te afijs los resiennacidos son asi y los pediatras pueden decir muchas cosas pero solo tu puedes ver la forma de que tu y tu bebe esten mejor
SraMurcielaga
01/01/2010, 04:06
La pediatra me dijo que a los 3 meses ya deberia pasar de largo, pero ella despierta a comer primer duerme como 5 horas de corrido, hasta las 2 o 3 aprox y despues cada dos horas
mira, pa mi que tu pediatra esta exagerando. mira yo ya soy mama de dos hijos. el mayor tiene 3 y mi hija tiene casi 8 meses, y con los dos hasta el dia de hoy es igual que en tu caso, primero se dormian como 4 o 5 horas y despues cada 2 o 3..o sea durante la noche despertaban como 3 veces pero seguian durmiendo con la pechuguis. a esa edad aun es normal que despierten asi. yo creo que tu doc esta exagerando un poquitito, no te aproblemes tanto y relajate que mientras mas relajada estes tu mejor estara tu bebe.
mi hija se regulo en el sueño kuando tenia komo 9 meses :/ ahora kon 3 años 10 meses despierta a las 3 solo para hacer pipi... a las 10 se toma su leche a las 7 de nuevo... y se despierta definitivo a las 9
un palo en la cabeza y listo duerme toda la noche jejeje......
mira para tranquilizar a los niños en la papa o mamadera dale una hojita de naranja o un pedacito de cascara de naranja para q se relaje a ya veras q dormira toda la noche
un baño para q se duerma rejado o sino se dice el sonido de agua corriendo los relaja y los hace dormir.
PACIENCIA!!!!...lo ideal es q tu como mamá veas lo q es mas comodo y conveniente para ti y tu bb...(obviamente pon como prioridad a tu bb)...ademas toas las wawas son distintas...tengo un niño de 2 años q recien a los 10 meses empezo a dormir de corrido,tamos hablando q se kedaba dormido a las 10:00pm y despertaba a las 7:00 de la mañana...pero me costo su resto acstumbrarlo a esa rutina porq a mitad de la noche despertaba para q lo tuviera en brazos toa la noche!! y ahora tengo un bb de 7 meses q toavia no duerme de corrido mas q nada porq toma teta ...pero ya le estoy haciendo una rutina diaria q es super importante...bañarlo en la noche,darle su mamadera o pecho,apagar la luz y xao...de a pokito va a aprender a dormir de corrido solo ten paciencia,creale una rutina,y deja q las cosas lleguen solitas sin presion...salu2
atrake77
05/02/2010, 03:59
algunos dicen que tienes que acostarlo hacia los pies de la cama durante sus siestas, yo particularmente vi que esto funcionaba con mi ahijado muy bien, lo otro es que le des agua de anis, esto es apra relajarle el estomago
destrock69
05/02/2010, 04:03
lo mejor que puedes darle a un bebe es un baño antes de acostarlo eso la relajara muchisimo despues la alimentas mientras este acostadita (si duerme contigo claro) o le das pecho mientras la haces dormir en brazos
ahi dormira tranquilamente.
RodrigoenHD
05/02/2010, 16:17
tarta de jugar todo el dia cansala un poco y hacele cariñitos en la cabeza
eso siempre funciona al menos en los mios
el pediatra nos dijo k a los 3 meses de vida nuestro bebe (lucas) dormiria toda la noche,ahora tiene 9 meses y aun despierta como a las 5 pidiendo su leche
SuicideGirl
20/03/2010, 14:58
El bebe no dormira decorrido aun... pero lo que puedes hacer es aprobechar qe aun hace un poko de calorcito y despues del baño ya un poko antes de acostarlo pon musica la misma qe tu no has dejado de escuxar y qe el tampoco desde qe esta ahi pero sueve... y en natura venden unas cremitas relajantes para bb iwual podrias verlas y masajearlo cn eso qisas duerme mas tranqilito y duerme un poko mas qisas ... suerte !
isa_meduza
21/03/2010, 01:13
Ojala a los tres meses durmieran de corrido, mi hija tiene casi 9 meses y aun no duerme toda la noche, se keda dormida entre 10 y 11 y despierta entre 6 y 7, ahora que le kite el pecho a veces despierta y llora por que extraña la tetita.. pero se pasa.
Tambien hay que pensar que el cerebro de los bebes esta creciendo sus neuronas hacen nuevas conecciones que seran muy utiles para que sea un niño despierto e inteligente, para eso el cerebro necesita nutrientes asi que tampoco tiene que estar tanto rato sin comer sobretodo cuando son pequeños.
Como mamas solo nos queda tener paciencia...
claudioand
21/03/2010, 11:35
cambia de lugar tu cama......... a mi me resulto
escorpion79
23/03/2010, 14:02
a los 3 mese es un poco complicado que duerma de corrido lo de acostarlo para los pies es para cambiarle el sueño, para los colicos es bueno darles agua de estrella de anis fria natural sin meterla al refrigerador yo tengo 2s niños uno de 2 años y el menor de 3 meses asique por eso les digo que ya he pasado por ese proceso de que no durmen de corrido ajajajajajaja, lo que tambien se puede hacer es darle una mamadera de relleno en la noche de nan para que aguante la noche. eso seria. saludos a todos
escorpion79
23/03/2010, 14:11
Cuando enpiesan a comer papilla es recomendable dareles un poco de aceite de omega 3 y por experiencia propia funciona mi hijo mayor es muy abiloso y manipulador cuando le conviene jejejejeje salu2s
Daniela Medrano
05/04/2010, 22:42
Hola Paula: Soy educadora de Masaje Infantil y doy talleres a domicilio, dentro del taller hay una sesión de alivio de cólicos por si te interesa para tu bebé. Visita mi página www.espaciobebe.cl, allí encontrarás qué es el masaje, sus beneficios, ofertas y más. Ojalá te sirva, saludos, Daniela.
Daniela Medrano
05/04/2010, 22:47
Hola a todos: Los masajes para bebés ayudan a dormir más tranquilos a los bébes, también ayuda para aliviar los cólicos y los más importante a reforzar el vínculo de apego con tu bebé. Soy Educadora de Masaje Infantil y doy talleres a domicilio. Visiten mi página www.espaciobebe.cl, allí encontrarán información sobre el masaje, sus beneficios y los talleres. Saludos, Daniela.
Lady Bathory
05/04/2010, 23:09
Lo mejor es crearle una rutina, yo empece con mi bebita desde los tres meses a ponerle pijama y acostarla, siempre a la misma hora en mi caso a las 21:00 hrs. y me acostaba con ella, aunque no se durmiera pero la mantenia en la cama conmigo, asi paso el tiempo y siempre, siempre acostandola a esa hora y te digo que se acostumbro, empeso a dormir cada vez mas tiempo hasta que mas o menos 5 meses, ya dormia toda la noche, a los mas mañoseaba un poco y eso era pk queria su lechita.
Te cuento hoy mi princesa tiene 5 años, se acuesta a las 21:00 aun, y duerme toda la noche, nada de levantarce al baño o algo por estilo, a lo mas se cambia de cama algunas veces. Es mas esto del habito es pura costumbre porque incluso fines de semana o fiestas ella siente que su cuerpito le pide camita y ahi que acostarla.
Como te digo es solo crearles el habito y el habito lo creas tu...suerte...
PD: Mientras tu bebe duerma aprovecha lo maximo de descansar...
PASCALLE
15/08/2012, 20:52
hola hay alguna mamita por aky k me pueda ayudar lo k pasa k kiero saver si ami bebe de 1 mes 3 semanas le puedo dar aguita de hojita de naranja ??? alguien k me ayude pliiss
su pizca de ron en la mamadera, y duerme raja toda la noche