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Ver la Versión Completa : ¿ cuantos hp se ganan con un filtro conico ?



ROBERTUX
16/12/2009, 02:14
si alguien sabe cuantos hp se gana con un conico o es para la pura pinta no +

iron horse
16/12/2009, 11:09
un filtro conico de buena marca...bien utilizado, nuevo...
entre 1-5 hp A LA RUEDA
se ven bonitos...no mas q eso

A666roJeepMonkey
16/12/2009, 11:43
Yo he escuchado que con esos filtros, la reacción del motor es más rapida, pero no que gane potencia..

Para notar cambios, un K&N, esos son oootra cosa..

janod21
16/12/2009, 22:53
la diferencia entr un filtro de aire normal y un conoco es como si te arregmangsa el chaleco y tratas de respirar (filtro normal) en cambio el conico es como si envez de tener arremangada la mange le das solo dos pliegues y nuevamente respiras( filtro conico) en consecuencia el flujometro capta mayor cantidad de oxigeno por ende envia mas gasolina para enrriquecer la mescla y a raiz de esta mezcla con mayor cantidad de combusxstible y oxigeno mayor combustion en el misma camara de compresion

saludos

iron horse
17/12/2009, 12:10
la diferencia entr un filtro de aire normal y un conoco es como si te arregmangsa el chaleco y tratas de respirar (filtro normal) en cambio el conico es como si envez de tener arremangada la mange le das solo dos pliegues y nuevamente respiras( filtro conico) en consecuencia el flujometro capta mayor cantidad de oxigeno por ende envia mas gasolina para enrriquecer la mescla y a raiz de esta mezcla con mayor cantidad de combusxstible y oxigeno mayor combustion en el misma camara de compresion

saludos

Compaire...
1ro un flujometro no capta "cantidad de oxigeno", solo sensa la cant de aire...por decir en bruto que entra al múltiple de admisión.
la cantidad de oxigeno varia solo dependiendo de la altura en que se encuentre el auto.
2do La capacidad de aspiracion de un motor normal de 4 tiempos a bencina (admite-comprime-trabaja-escapa) inyectado, es solo creado por la depresion que hay al minuto del tiempo de admision. El hecho que tu modifiques el filtro de aire original, aumenta el riesgo que se aloje mugre en las valvulas...llegando a quemar una o que se aloje de tal forma q no permita el sellado correspondiente para una optima compresion.

Por algo hubo un ing. mecanico que diseño el motor y se dio la paja de crear un filtro de aire para ese vehiculo, hay todo un estudio de comportamiento del motor en distintas situasiones y llegaron a la conclusion de poner el filtro donde va de fabrica xD !!
saluos

janod21
17/12/2009, 22:41
Compaire...
1ro un flujometro no capta "cantidad de oxigeno", solo sensa la cant de aire...por decir en bruto que entra al múltiple de admisión.
la cantidad de oxigeno varia solo dependiendo de la altura en que se encuentre el auto.
2do La capacidad de aspiracion de un motor normal de 4 tiempos a bencina (admite-comprime-trabaja-escapa) inyectado, es solo creado por la depresion que hay al minuto del tiempo de admision. El hecho que tu modifiques el filtro de aire original, aumenta el riesgo que se aloje mugre en las valvulas...llegando a quemar una o que se aloje de tal forma q no permita el sellado correspondiente para una optima compresion.

Por algo hubo un ing. mecanico que diseño el motor y se dio la paja de crear un filtro de aire para ese vehiculo, hay todo un estudio de comportamiento del motor en distintas situasiones y llegaron a la conclusion de poner el filtro donde va de fabrica xD !!
saluos


gracais por las aclaraciones


no le discuto lo del ing pa eso estan darse pajas y weas pero la practica me ha demostrado lo mismo y si ademas empiesas a ponerle conico y demaces kieres aumentar hp para tu motor dale un pokito de ingenieria inversa al igualq la informatica loq no se puede ( o no debiese hacer a un motor en este caso) tanto los tecnicos o ingenieros universitarios me han dicho muchas veces q soy un criminal con lo que le hago a los motores pero en la practica un 147 (fiat) parejito con un corsa 1.6 ( solo hasta la tercera) ...

compita la succion de aire si kiere aumentarla camisa del cilindro ultima medida piston ultima medida y anillos de compresion sobre medida y la abertura de los anillos una medida de las mas najas en este momento no me acuerdo pero lo averiguare

Baker_1
18/12/2009, 01:55
te digo 1 sola cosa!!

si lo Doctorados creadores de vehiculos ingenieros con altos estudios en Mecanica y fisica.. crearon el vehiculo con el filtro que trae.. es por que este entra de forma laminada el aire.. a la Camara de combustion!!

si el filtro conico diese mas potencia a un vehiculo cosa que no pasa..!!

los creadores de vehiculos y las grandes marcas como Crisller chevrolet nissan SUBARU que se especializan en la potencia de vehiculos sobre todo en el impreza entre otras marcas hubiesen considerado el conico pero lamentablemente no t e da ni un minimo HP compa ademas El FILTRO conico no filtra deja pasar demasiada piedrilla.. y eso a largo plazo te hace mierda las valvulas compa!!
saludos espero mi consejo te sirva saludos!

ROBERTUX
18/12/2009, 07:20
gracias por los comentarios

ROBERTUX
30/12/2009, 03:43
vale por la info pero igual caleta de visitas y 7 posteos puros sapor parese

janod21
30/12/2009, 23:55
te digo 1 sola cosa!!

si lo Doctorados creadores de vehiculos ingenieros con altos estudios en Mecanica y fisica.. crearon el vehiculo con el filtro que trae.. es por que este entra de forma laminada el aire.. a la Camara de combustion!!

si el filtro conico diese mas potencia a un vehiculo cosa que no pasa..!!

los creadores de vehiculos y las grandes marcas como Crisller chevrolet nissan SUBARU que se especializan en la potencia de vehiculos sobre todo en el impreza entre otras marcas hubiesen considerado el conico pero lamentablemente no t e da ni un minimo HP compa ademas El FILTRO conico no filtra deja pasar demasiada piedrilla.. y eso a largo plazo te hace mierda las valvulas compa!!
saludos espero mi consejo te sirva saludos!


compipa nada q decir sobre doctorados y esas mierdas de seres humanos cuadrados ellos crean vehiculos confortables menor ruido buena potencia y weas asi osea como manejar un peugeot ( son la raja en la comodidad poero una mierda de potencia en comparaciona alo tosco de un nissan) es por eso q crean ese tipo de filtros


la forma q ingresa el aire a al camara de compresion se la da las valvulas o al paleta no el filtro

mixooox
31/12/2009, 12:58
si es uno de alto rendimiento o de carrera te puede aumentar desde lo14 a los 45 hp
http://www.cmspares.com/images/articulos/kn.jpg

ROBERTUX
31/12/2009, 16:16
igual aumenta caleta con un conico vale por las respuestas

iron horse
31/12/2009, 16:30
si es uno de alto rendimiento o de carrera te puede aumentar desde lo14 a los 45 hp
http://www.cmspares.com/images/articulos/kn.jpg


15-45 hp's ???
explicame porfa la magia o donde esta la info...??

ROBERTUX
31/12/2009, 19:02
acaso es mentira ???

janod21
01/01/2010, 02:01
si es uno de alto rendimiento o de carrera te puede aumentar desde lo14 a los 45 hp
http://www.cmspares.com/images/articulos/kn.jpg

a todo reventar unos 5 hp

pero sikieres ingresar mas aire a la camra de compresion ponle entre el flujometro y la admision una aspa tipo turbina para darle turbulencia al aire asi se logra mezclar mejor el aire con el combustible


feli año nuevo y recuerda si le vas a dar mas potencia a tu toco acuerdate q la calle no es tuya corre en carreteras solo pikes cortos

iron horse
01/01/2010, 23:42
a todo reventar unos 5 hp

pero sikieres ingresar mas aire a la camra de compresion ponle entre el flujometro y la admision una aspa tipo turbina para darle turbulencia al aire asi se logra mezclar mejor el aire con el combustible


feli año nuevo y recuerda si le vas a dar mas potencia a tu toco acuerdate q la calle no es tuya corre en carreteras solo pikes cortos

La unica forma de ingresar mas aire al motor es FORZANDO a que entre...osea un turbo o supercargador...
el motor bencinero (Otto convencional) no succionara mas aire del que necesita dependiendo de la chapaleta o mariposa de acceleracion...

No compren todo lo que salga en internet...que el super filtro, q el turbo electrico, que la turbulencia magica... el 99% es un aparato reproductor en el ojo...
feliz año pa toos xD !

janod21
08/01/2010, 09:09
La unica forma de ingresar mas aire al motor es FORZANDO a que entre...osea un turbo o supercargador...
el motor bencinero (Otto convencional) no succionara mas aire del que necesita dependiendo de la chapaleta o mariposa de acceleracion...

No compren todo lo que salga en internet...que el super filtro, q el turbo electrico, que la turbulencia magica... el 99% es un aparato reproductor en el ojo...
feliz año pa toos xD !


la susccion se produce por vacio ocea si agrandas el diametro del piston y dejas pulida a espesjo la admicion suena mas fuerte la admiision por q esta entrando mas aire con menos retenciones de ruido y demaces

iron horse
08/01/2010, 10:53
la susccion se produce por vacio ocea si agrandas el diametro del piston y dejas pulida a espesjo la admicion suena mas fuerte la admiision por q esta entrando mas aire con menos retenciones de ruido y demaces
Obvio que si agrando los pistones habra mayor depresion, por que el motor tiene mas espacio para admitir O2 y combustible..por ende se traduce en un mayor trabajo. Tu mismo diste la respuesta, el filtro no me aumentara la cant de aire que entrara...
A lo que voy, si kieres realmente aumento de HP's en el motor, hay que hacer un trabajo como corresponde...no hay varita magica que convierta un auto de calle en racing::decept::
saluos

JoseXy
08/01/2010, 13:49
a todo reventar unos 5 hp

pero sikieres ingresar mas aire a la camra de compresion ponle entre el flujometro y la admision una aspa tipo turbina para darle turbulencia al aire asi se logra mezclar mejor el aire con el combustible

no podi recomendar esas aspa si estamos hablando de potenciacion real XD, lo único que hacen es robarte plata ¬¬.

al final el filtro conico solo aumenta el ruido de admision, ahora si es bien instalado, como una conocida CAI (cool air intake) puede dar buenos resultados, pero no piensen que el auto va acambiar del cielo a la tierra.

+1 a lo que dice iron horse, ud. hagalo bien!!! xD

janod21
08/01/2010, 17:02
compadres si estamos hablando de el auto de sus papis q son del año o nuevos con computador tan cagados es casi na lo q se nota ahora si hablamos de carburados como los q he tenido haganle la wea q se les ocurra total son fierros y ademas asi se aprende los ingenieros son cuadrados

ROBERTUX
08/01/2010, 22:12
jaja en too caso

Lauchinga
09/01/2010, 01:02
veerrrrrrrrrrrrrrrrr

JoseXy
09/01/2010, 03:53
compadres si estamos hablando de el auto de sus papis q son del año o nuevos con computador tan cagados es casi na lo q se nota ahora si hablamos de carburados como los q he tenido haganle la wea q se les ocurra total son fierros y ademas asi se aprende los ingenieros son cuadrados

que pena tu comentario, estaba bueno el nivel de conversación.

no saques a pasear tu ignorancia, las cosas se hacen por algo, es verdad que muchas cosas es prueba y error, pero tienen razon de ser. pero hay que hacerlo bien.

::portalnet::

iron horse
09/01/2010, 12:26
los ingenieros son cuadrados
eeeh yia...
bien wn tu comentario, casi de 5to basico...pero wueno, si ute lo cree asi...cosa suya man...
cada uno puede hacer la wuea que sea en su auto, OBVIO...
el punto esta en guiarlo para que no invierta en tonteras y chiches que de verdad no sirven de nada...
Hasta en los carburados el filtro conico hace lo mismo en un inyectado, a los carburados se "flujean". ya me da paha seguir escribiendo xD !
saluos

ROBERTUX
09/01/2010, 13:14
claro IRON HORSE el tema esta weno lastima que se presta para otras cosas pero weno asi es la vida

janod21
09/01/2010, 18:25
ignorancia 5to basico o la escolaridad q sea yo lo unico q se es q se sintieron bastante por lo q cuadrados ademas las pruebas no han sidoe n bano los fiat aun estan dandole al maximo sin mucho calculo ni tremendos libros( contra los cuales nunca estare en contra) es por eso q pruebale compabre



un conico el espesor de la esponja y el espesor del filtro comun (2+2=4) al entrar mas aire los sensores captan mas o2 tonces los inyectores mandam mas combustible = una caga de 1 o 4 hp mas todos cagones

http://www.facebook.com/home.php?#/video/video.php?v=1123413323750

iron horse
09/01/2010, 22:38
un conico el espesor de la esponja y el espesor del filtro comun (2+2=4) al entrar mas aire los sensores captan mas o2 tonces los inyectores mandam mas combustible = una caga de 1 o 4 hp mas todos cagones


El unico sensor que sensa cant de O2 es el "sensor de O2"...lo demas captan flujo o la presión absoluta en el colector de admisión
y los pulsos de inyeccion no varian solo por la cant de o2 que entra, hay muchas mas variables como temperatura del aire, temperatura del motor, carga del motor, detonaciones, vel, etc...


Si alguien tiene para botar un par de lucas, comprele a su autito un filtro conico xD !
saluos

Periko2,2
10/01/2010, 00:33
5 a 7..

vinchuca
10/01/2010, 17:54
el filtro conico aumenta los hp pero en pocas medidas filtras mas micas que uno convencional pero su uso hay que lavarlos con un aceite.
un sonido distinto te da al auto y te da una respuesta mas rapida,nada más.pero hay otros metodos para aumentar considerablemente los hp.