PDA

Ver la Versión Completa : Duda: es cierto o es solo un mito, LO QUE SUCEDE EN UN FUNERAL

homeroduff2
25/01/2010, 15:02
BUSQUE EL TEMA Y NO LO ENCONTRE A LO MEJOR LO BUSQUE MAL, NO PUTEEN TANTO, ES SOLO UN DUDA:

SIEMPRE HE ESCUCHADO QUE AL MOMENTO DE IR A ENTERAR UN MUERTO AL CEMENTERIO AL MOMENTO QUE, BAJAN EL CAJON, DE LA CARROZA Y LO CARGAN YA SEA FAMILIARES O AMIGOS DEL DIFUNTO...ESTE CUERPO Y CAJON PESAN MAS DE LO NORMAL, SE PONE MUY PESADO A MEDIDAS QUE LO VAN LLEVANDO HACIA DONDE SERA ENTERRADO...

http://bligoo.com/media/users/0/47165/images/public/5190/funeral2009-04-18.jpg

EN LAS PARTES DE CAMPO Y EN CUIDAD DONDE SE REALIZAN LOS ENTIERROS DE ESTA FORMA LA GENTE DICE MUCHO "QUE ES LA NEGATIVA DE LAS PERSONAS MUERTAS A SEPARARSE DE SUS SERES QUERIDOS Y AL SER ENTERRADOS":

SERA VERDAD O ES SOLO UN CAMBIO FISICO DEL CUERPO DE LA PERSONA, LA QUE HACE QUE SE PRODUZCA ESTE EFECTO

OTROS MITO:
- DEJAR UN BALDE CON AGUA BAJO EL CAJON AL MOMENTO DE VELARLO
- NO BARRER LA CASA O EL LUGAR DONDE ES VELADO, NI EN EL MOMENTO DEL VELORIO NI CUANDO VAN A DEJAR AL DIFUNTO AL CEMENTERIO
- QUE UN FAMILIAR SE SUBA A LA CARROZA O CARRO CUANDO VAN EN DIRECCIÓN AL CEMENTERIO CON EL DIFUNTO

Niño Maravilla
25/01/2010, 15:03
mmmmhhh...puede ser el efecto fisico...no cacho muxo..nunca he cargado un fallecido...y espero no hacerlo por harto tiempo mas,,,,

Dios Hades
25/01/2010, 15:05
mmm en cierto sentido tienes razon ya que el dolor y el pesar de la familia se vuelven una carga pesada que queda impregnada en el muerto y esas energias negativas son comomla peste que se desparrama en los debiles...

Hyspaniol
25/01/2010, 15:08
debe ser por el dolor q sienten tb......no te has dado cuenta de que cuando tienes una pena muy grande sientes q no tienes fuerzas para nada?....andas como atontado?...

debe ser eso.... aparte q el cuerpo tb sufre cambios fisicos importantes....

tns2
25/01/2010, 15:11
Compadre yo llevé el féretro de mis dos abuelos este año que fallecieron y te juro que es verdad que se va poniendo más pesado. Incluso lo comentamos entre nosotros.
A lo mejor es lo que dices tú, pero de que pasa, pasa porque yo mismo lo he comprovado y dos veces este año.

homeroduff2
25/01/2010, 15:14
compadre yo llevé el féretro de mis dos abuelos este año que fallecieron y te juro que es verdad que se va poniendo más pesado. Incluso lo comentamos entre nosotros.
A lo mejor es lo que dices tú, pero de que pasa, pasa porque yo mismo lo he comprovado y dos veces este año.

que pena por tus abuelos compadre igual...

buch master
25/01/2010, 15:34
shiaaaaaaaaaaaaaaa, mas de lo normal? cuanto se supone ke pesa un cadaver mas un cajon? poco? no creo

higherman
25/01/2010, 15:37
no caxo.. kizás es por q la familia tira las vibras, como dijeron antes...

RodrigoBull
25/01/2010, 15:38
debe ser que se te cansan los brazos despues de un rato y se siente mas pesado

NeeeeeeeeeeL
25/01/2010, 15:40
emmmmm no se

pechosdecielo
25/01/2010, 15:41
umm no sé... yo creo que el cuerpo se empieza a hinchar y los los fluidos de los organos que comienzan a explotar hacen que el cuerpo se ponga maás pesadooo....

jerico
25/01/2010, 15:44

Esta es la explicacion más lógica.

►IRON⑰VADER◄
25/01/2010, 15:46
espero estar preparado cuando me llegue el momento de hacerlo

elson garces
25/01/2010, 15:51
mira una vez un amigo murio
y cuando lo subian a la camiometa del instituto medicolegal lo stipos no se lo podian y eran 2 veces yo en cuerpo, yo por instinto tome la bandeja de la parte de atraz, lo levante y entro sin problemas, para mi fue super liviano.
yo quede plop, inexplicable

x_Fire
25/01/2010, 16:02
no se loco yo caxo qe se pone mas pesado x qe esta mas rijido en realidad nose bien :S

terry21
25/01/2010, 16:13
dificil saber.. porque nunca le vay a tomar el pelo al cadaver y al cajon juntos po :/ ... a mi la duda que me queda es que.. ¿por qué dicen que cuando lo estan velando en la casa no se puede barrer?? .. siempre me he preguntao lo mismo xD .. eso :D ojala alguien sepa xD

Pa-toxico
25/01/2010, 16:23
mas que nada, es la misma impresion que tiene cada uno que al final se convierte en un estre por el cual termina en cansancio sin que uno lo note y eso hace pensar que el cadaver de la persona se siente mas pesado, ahora si es que siguen las dudas, cuando halla un funeral pesen el difunto sin el cajon, despues con el cajon y pesarlo nuevamente antes de enterrarlo para ver si subio unos kilos xD

arcano86
25/01/2010, 16:24

x2 no veo lo raro en esto
:brian:

HxHunter
25/01/2010, 16:25
mmm
quizas

Miss__Shine
25/01/2010, 16:25
Uhyyy que interesante, jamas habia escuchado de eso, pero si es asi, :O creo que lo mas factible, creo en las vibras creo en esas cosas..
yo creo que si puede ser cierto.
gracias por el tema.

korey.8
25/01/2010, 16:35
efecto fisico kompadre de por si el kuerpo muerto empieza a ponerse mas denso i a insharse por ende expansion i ocupa mas espacio al krecer sus dimensiones korporales, aloja mas materia ia sea por koagulacion grasas extras o "fosilizacion" por asi decirlo para ke me entiendas... en resumidas kuentas el kuerpo pasa de un estado de deskompensacion a deskomposicion en el transkurso de 24 horas i algo mas i por eso pasa ese fenomeno,,, ojala te aia aiudado,,, peace,,

NiicohNazar
25/01/2010, 16:45
sep es verdad eso ha pasao varias veces aca en mi familia

Bahamonde
25/01/2010, 16:47
no tengo la mas minima idea.
en too caso debe ser sugestion

kbzon13
25/01/2010, 16:51
No cacho cumpa pero debe ser algo de las vibras o el cuerpo se pone mas pesado o no , eso no pasa hasta qe te pasa :D :)

koutas
25/01/2010, 16:52
es cierto wn, no se que producira eso, pero si fuera mito solo te habria pasado a ti, cuando mataron a mi tia, (que dejo 4 hijos menos de 7 años) el feretro se puso mas pesao que la xuxa cuando iban a entrar al cementerio, y lo llevaban 4 y despues tuvieron que ser 6 por la wea estaba imposible de levantar. en otro caso contrario cuando murio mi bis abuela no paso nada, el feretro estaba hiper liviano wn, onda que se sabia que ella era viejita y nada la aferraba a este mundo.
quiza sea por una wea de temas pendientes, `pero de que pasa, pasa...

RED_DEVIL_01
25/01/2010, 16:56
ase poco se murio mi abuelo y yo ayude a cargar el cajon y no era mas pesado

misterbroth
25/01/2010, 16:59
Mira nunca he enterrado a nadie (espero no hacerlo)..pero por experencia en trabajos con material pesado se que cuando bajas una cosa q pesa diez kilos de un tercer piso a un segundo piso, pesa más de lo normal y un cuerpo mas el ataud debe pesar bastante...

~Cynthia.
25/01/2010, 17:24
mm no caxo nunca e tomado un ataud aunqe iwal creo en eso de las vibras qisas sea verdad no?

The Sandman
25/01/2010, 17:33
Yo sabia k al sacarlo de la casa (antiguamente se velaba en el hogar) era mas pesado, de hecho eso paso con mi abuela

Freeh2!
25/01/2010, 17:35
deve ser

fundamentalista
25/01/2010, 17:40
Mito,

Obvio que tiene un peso especifico trata de levantar a uno de tus amigos y caminas unos cuantos metros con el y claro pareciera que aumentara el peso porque obvio te vas cansando.

Johnny Depp
25/01/2010, 17:42
:o no caxo nunka he escuchao ese tema

Marcelo.HxC
25/01/2010, 17:55
de ke pasa pasa
con el dolor de mi alma te lo digo x experiencia propia
no si es algo fisico o es el peso de la persistencia de la persona
ke no kiere dejara sus seres keridos
pero yo creo ke es la segunda y espero ke asi sea

buen tema compa
se agradece

z0crohlen
25/01/2010, 18:04
mmmm... es un tema complicado porque iwal es dificil saber este tipo de hechos, pero puede ser el no kerer dejar a sus seres queridos y tratar de detener el entierro... iwal es cutica la cosa !!

caligulaxxx
25/01/2010, 18:09
si fue rara la guea a mi me toco vestir a mi suegro y no me pude solo tuve que pedir ayuda y cuando ya estaba en el cajon entre cuatro pa levantarlo tambien pregunte y me digeron que como era un cuerpo totalmente muerto pesa mas ya que de parte de la`persona no hay ayuda para moverlo solo rechazo mmmm sera la cosa es que pesaba mas de lo comun

_Na.cho
25/01/2010, 18:14

aqui esta la respuesta :D

♠Jøse
25/01/2010, 18:17
Talvez tengas razon, pero deven ser cosas psicologicas

Gabii003
25/01/2010, 18:41
puede ser que donde se te cansan los brazos :l porque cuando tomas algo lo encuentras liviano pero luego cuando lo llevas mucho rato se te hace pesado :P

♥NEGRITHALINDA♥
25/01/2010, 18:48
no es por que se te cansan los brazos despues de llevarlos...
Al morir puedes llegar a pesar el doble de tu peso... Por que el cuerpo se te pone duro... Es un efecto post mortem...
Es algo natural...
A todos les pasa...
No es por algo ke es la negativa de la persona a separarse de la familia y seres keridos...
Espero que te sirva lo ke te escribi... Por que es algo que se de cuando estudie investigacion criminalistica y eso nos pasaron...
Ke estes bn...
Saludos

Robert_b93
yo creo que es algun efecto sicologico, el "que se valla poniendo mas pesado"...a pesar de haber asistido desgraciadamente a algunos funerales de familiares es la primera vez que escucho eso...me parece "raro"
pero yo creo que es la mente que te juega una mala pasada en ese momento tan tragico...

virus_a2k
MMMMMM puede ser...thanks

doctorklo
25/01/2010, 18:51
obvio que se pone mas pesado. haz la prueba con una bolsa de arena, digamos de unos 10 kilos, y sostenla durante un timepo, te daras cuenta que se va poniendo mas pesada, y es por un tema de agotamiento, imaginate cuando pesa un muerto y un cajon, obvia que al cementeria vas a llegar pal pico de cansao si la wea no es livianita, los muertos estan muertos y punto lo otro es ir mal desayunado al entierro.

-WiiLLMAN-
25/01/2010, 22:38
mmmmmmmm, puede ser por la pena ke se siente en ese momento.........

o tambie nun echo mas simple xD
es un simple efecto de la gravedad xD

Riqii.-
25/01/2010, 22:41
puuede q sean las 2 iwal wena tu hipotesis de no despegarde de los seres keriidos ^^

SILVER FOX
26/01/2010, 01:59
iguaal raro cumpa no cachaba de esto pero quisas es por el cansansio de las manos o los hombros que causan esos efectos me a pasado cuando cargo algo pesado por tiempo prolongado siento que el peso aumenta pero esel cansansio nada mas saludos

kengalk
26/01/2010, 02:20
si hermano es verdad a mi igual me paso cuando murio mi tata lo tuvimos que llevar entre como 8 personas

SraMurcielaga
26/01/2010, 02:23
siempre he escuchado que es por una cosa corporal, onda que el cuerpo pierde voluntad y solo se convierte literalmente en un "bulto" con todas las leyes de la gravedad...no se, si a eso le agregamos el dolor de las personas...obviamente pesara mas

tensedu
26/01/2010, 02:54
es verdad ese mito , pero no se por que se producira

Murra
26/01/2010, 03:01

x2

es lo más lógico y lo más probable, además como dijo otra persona arriba, el estado de ánimo en ese momento poco ayuda y uno de verdad se siente "sin fuerzas"

Si tomas 1 kilo de cualquier cosa en una mano y lo sostienes en una misma posición por un buen rato notarás que "se pone más pesado" pero es porque se te cansa el brazo después de cierto tiempo, creo que pasa eso

-.|AeTe|.-
26/01/2010, 03:06
io lleve el de mi tio i es verdad ke pesa mucho a pesar ke eramos varios los ke lo llevabam :S

Paul McCartney
26/01/2010, 03:37
puta que ta rica la megan fox ctm !

Daur Daurik
26/01/2010, 03:57
no, no son mas pesados, son mas livianos, por que el cuerpo se deshidrata, y pesa menos al perder agua (somos 80% agua)

edit: se me olvido poner esto xD, pero yo hablo solo dle cuerpo, supongo qué el cajón te cansa, por que el cajón debe ser el peso, ya que le cuerpo es mas liviano

Rushiop
26/01/2010, 04:25
mmmmm debe ser una wa rara
onda el dolor psicologico pasa a fisico materializandose en perdida de fuerza
una wa asi

se agradece el tema xD

zeckas
26/01/2010, 04:31
uff compadre no caxo q puede ser ....pero cuando cargamos a mi tio compadre eramos como 6 llevando el cajon .....y pesaba kleta...... la dura...
tipico q se comenta pero no se realmente q sera...

tagom
26/01/2010, 04:39
Mientras mas tiempo tengas que cargar algo mas pesado lo sentiras, y no es porque el objeto o lo que sea cambie de peso, es simplemente porque tus musculo se cansan.

[Viper]
26/01/2010, 04:48
Si poh, si se cansan. Solamente eso

silroid
26/01/2010, 04:57
no se wn tendria q preguntarle a mi papa cuando cargo a sus papas

·│Hey.Satan│·
26/01/2010, 05:06
Es simple.

El cuerpo en descomposicion pesa mas por el liquido que bota y este va humedeciendo el interior del ataud... lo que claramente hace que el cajo sea cada vez mas pesado.

Nada muy misterioso... pura fisica.

carlokko
26/01/2010, 05:10
es cierto que el se pone mas pesado. y lo he vivido.
cuando fallecio mi viejo, sus colegas llevaron el ataud desde la entrada del cementerio hasta la sepultura, y comentabamos que se estaba colocando mas pesado. los colegas de mi papá trabajaban un patio de ventas y estaban acostumbrados a cargar camiones, onda son weones acostumbrados a hacer fuerza y aun asi se les puso pesado el ataud.
(en vola igual el trayecto fue largo) pero si es cierto.

homeroduff2
26/01/2010, 09:59
puta que ta rica la megan fox ctm !

jajajaja....igual esta rica, pero no es el tema, jajajaja

pillo
26/01/2010, 10:06
es solo cuestión de percepción, uno se cansa camino a la tumba con el ataúd a cuestas.

ELGANYAGB
26/01/2010, 10:10
HACE LA PRnEBA...

TOMA A nN GATO VIVO, Y LnEGO TOMÁ A nNO DEATH.

ES POR QE...

Instante de la muerte:
1. El corazón se detiene.
2. La piel se queda rígida y adquiere un color grisáceo.
3. Todos los músculos se relajan.
4. La vejiga e intestinos se vacían.
5. La temperatura corporal cae normalmente unos 0,83ºC por hora a no ser que haya factores medioambientales que lo impidan. El hígado es el órgano que se mantiene caliente durante más tiempo, por lo que se suele medir su temperatura para establecer el momento de la muerte si el cuerpo se encuentra dentro de este período de tiempo.

A los 30 minutos:
6. La piel se vuelve púrpura y con aspecto ceroso.
7. Los labios, y las uñas de los dedos palidecen por la ausencia de sangre.
8. La sangre se estanca en las partes bajas del cuerpo, formando una mancha de color púrpura oscuro llamada lividez.
9. Las manos y los pies se vuelven azules.
10. Los ojos comienzan a hundirse hacia el interior del cráneo.

A las 4 horas:
11. Comienza a aparecer el rigor mortis.
12. El enrojecimiento de la piel y el estancamiento de la sangre continua.
13. El rigor mortis comienza a tensar los músculos durante unas 24 horas, tras las cuales el cuerpo recuperará su estado flojo.

A las 12 horas:
14. El cuerpo está en estado de rigor mortis total.

A las 24 horas:
15. El cuerpo adquiere la temperatura del ambiente que le rodea.
16. En los hombres, fallecen los espermatozoides.
17. La cabeza y el cuello adquieren un color verdeazulado.
18. Este color verdeazulado comienza a extenderse al resto del cuerpo.
19. En este momento comienza el fuerte olor a carne podrida.
20. El rostro de la persona se hace esencialmente irreconocible.

A los 3 días:
21. Los gases de los tejidos corporales forman grandes ampollas bajo la piel.
22. La totalidad del cuerpo comienza a hincharse y crecer de forma grotesca. Este proceso puede acelerarse si la víctima se encuentra en un ambiente cálido o en al agua.
23. Los fluídos comienzan a gotear por todos los orificios corporales.

A las 3 semanas:
24. La piel, cabello y uñas están tan flojas que pueden extraerse con facilidad.
25. La piel se agrieta y revienta en múltiples zonas a causa de la presión de los gases internos.
26. La descomposición continuará hasta que no quede nada excepto los restos óseos, lo cual puede tardar apenas un mes en climas cálidos y dos meses en climas fríos. Los dientes son a menudo lo único que queda años o siglos después, ya que el esmalte dental es la sustancia corporal más dura que existe. La mandíbula es así mismo la más densa, por lo que generalmente también perdura.

BONOS TRACK!

HUESOS IGNÍFUGOS. La pelvis y el cráneo (los huesos del cuerpo con mayor concentración de calcio) son capaces de sobrevivir al horno crematorio prácticamente intactos, aunque calcinados. Las llamas sólo consiguen reducir su tamaño en un 25 por ciento.

FUEGOS Y RUIDOS FATUOS. Los sonidos que se oyen en un cementerio, y que tanta mitología han creado, suelen proceder de la combustión y explosión del gas metano acumula do dentro de los féretros.
EYACULACIÓN PÓSTUMA. Cuando un individuo fallece, su cuerpo entra en una fase de relajación muscular que también afecta a la vesícula seminal, la cual descarga su contenido a las pocas horas de la muerte. Por esta razón se dice que los muertos eyaculan.
CUELLOS ALARGADOS. Quienes fallecen ahorcados llegan a la mesa del forense con el cuello mucho más largo de lo habitual.

ESPERO TE QEDE CLARO.

SAL2!

BeLcEbUaZuL
26/01/2010, 10:49
mmm
kuando me toke enterrar a algien podre komprovarlo ahora no puedo opinar nada porke aun no lo ago
esa huea del agua abajo del kajon
me llamo la atencion la otra ves
e eskuchado varias versioens acerka de porke lo hacen
pero no kacho realmente ke onda

secuazdelmal
26/01/2010, 11:04
Compadre yo llevé el féretro de mis dos abuelos este año que fallecieron y te juro que es verdad que se va poniendo más pesado. Incluso lo comentamos entre nosotros.

compare...a mi me paso lo mismo con mi abuelita....tambien lo comentamos...y es super raro....

olims9
26/01/2010, 11:14
Bueno aparte de los cambios fisicos que sufre el difunto, tambien juega mucho el papel de las energias, piensa que cuando andas muy triste te sientes debil, y aparte se junta mucha energia en ese momento se crea como un ambiente mas triste.

arghos
26/01/2010, 11:24
Es falso... a mi me a tocado llevar el cajon y lo unico que pasa es que uno se va cansando si el trajecto es largo... pero tampoco tanto porque son 6 personas la que llevan el cajon... asi que, no compadre no se pone mas pesado el muerto.

bop69
26/01/2010, 11:40
Bueno segun mi parecer es cierto ya que en varias oportunidades con familiares muy cercanos me ah sucedido y lo eh comprovado pense que era normal pero siempre tuve la duda.....

Saludos

bop

pancholi
26/01/2010, 11:46
mmmm mira en mi caso tuve la oportunidad de cargar el ataud de mi abuelo pero a decir verdad no lo encontre para nada pesado se podria decir que es solo un mito lo del valde creo que tiene un objetivo pero se me olvido para que era y los otros 2 puntos que tienes hay la verdad que no tengo ni idea :leyendo:

nelsitron
26/01/2010, 12:23
compadre si es verdad hace 2 años fallecio mi vieja y el trajecto hacia la carroza aparte de eterno se siente un cansancio, ahora tb creo q puede ser cansancio en los brazos pero se sienten cosas raras aunque uno no pesca nada en el momento.

Rentay
26/01/2010, 13:18
se pone más pesado poco a poco, pero eso sucede por el cansancio fisico nada sobrenatural

DiegoFreakStyle
26/01/2010, 13:52
no tengo idea cumpa D:

nunca hab ia escuchado eso Dx!!

saludos :B

A y a k o~
26/01/2010, 14:49
mmmmmmm
= da para pensar, quizás tambien hay una explicacion cientifica del hecho
si averiguo algo obviamente lo posteare n.n

Flo ,*
26/01/2010, 15:15
No creo en ninguno de esos mitos... cuando uno muere obviamente el cuerpo esta mas pesado porke esta totalmente relajado... y esas cosas de no barrer o poner un balde uff nose para mi son tonteras... si alguien las a exo sorry no es mi intencion ofender a nadie, pero es mi opinion.

Daur Daurik
26/01/2010, 16:53
sigo pensando, que el cuerpo es mas liviano

pipeee!
26/01/2010, 18:40
no caxo tengo 14 no me dejan cargar el feretro pero mis tios dicen q si se agadecen tus dudas xD

saya.blood
26/01/2010, 20:32
yo nunca he cargado un cajón, no me dejaron al menos cargar el de mi papá. Pero por lo que comentaban mis tíos es verdad. Yo creo q aparte de los cambios que sufre el cuerpo humano en ese estado, también influye en la fuerza de las personas que llevan el cajón, debemos pensar que es un momento completamente triste, en donde no se responde de forma óptima, por lo cual los sentidos y las capacidades en cierta forma están disminuidas.
También no sé si será un mito o no, pero también se dice que durante el velorio, el difunto debe ser colocado con los pies mirando hacia la puerta del exterior, porque si se hace en sentido contrario el alma queda deambulando en la casa (aunq siempre en mi caso lo han hecho así y aun a veces se sienten mis bisabuelas o mi papá rondando para ciertas fechas)
O también que al momento de velarlos, nadie debe sentarse a los pies del difunto, porque es presagio de que esa persona morirá pronto. (al menos eso me paso porq para el velorio de mi papá mi abueli se sentó a sus pies y le dijeron que salieran por ese motivo y como no hizo caso, al año solo con días de diferencia mi abuelita falleció)

theduck
26/01/2010, 20:34
mmmmm.,,,...... noc

baipper
26/01/2010, 20:51
busca por rigo mortem hay puedes empesar abrazos

matigolf
26/01/2010, 21:01
yo e cargado el cuerpo de mi abuelo tb, y es verdad que se hace mas pesado, pero yo no creo que sea por algo de vibras ni nada, creo que es algo normal, vas cargando peso, y los musculos se van agotando, por eso sientes mas pesado mientras pasa el tiempo..

homeroduff2
27/01/2010, 09:54
La duda nace cuando cargan el ataud a la entrada del cementerio, es ahi donde se pone muy pesado

27/01/2010, 10:33
Hay una cosa que se llama peso muerto y lo se, por que soy bombero y me ha tocado mover muertos, personas inconcientes y personas lesionadas pero concientes, estos últimos "más livianos".

El peso muerto está referido a que este no te facilita en nada para ser levantado; no es lo mismo, que una persona se te suba "a lapa" que levantarlo de las manos para subirlo a otra parte, haciendo un relajo del cuerpo.

No se si me entienden, pero todo va en que la fuerza para levantar a un cuerpo con peso muerto, la haces solo con tus brazos.....no así cuando mueves a una persona conciente que te ayuda a que la muevas.... otro punto importante, es que el feretro que estan llevando, lo levantan solo con las manos, y cuando tu tomas a una minita en brazos por ejemplo, te ayudas apoyandola con tu propio cuerpo...otra cosa importante....

Al peso del cuerpo, deben sumarle el del cajón, que por lo demás, son muy pesados ya que están construidos por madera y muchas piezas de metal.

Y por último, hagan la prueba; un tipico tarro de pintura de 20 litros, tomenlo solo con una mano......eso equivaldria a un muerto de 60 kilos (muy liviano) sumado al peso del cajón 20kilos más, o sea, 80 kilos, dividido en cuatro personas....o sea, 20kilos cada uno y verán cuanto les costará.

the_skill
27/01/2010, 10:40
Sai k , esa wea de k se pone mas pesado el cajon es verdad ,.
Yo lo viví con un amigo, lo entre a la casa y despues lo lleve en el cementerio,
y el cajon pesaba mas k la chucha , mucho mas k antes.

tagom
27/01/2010, 10:47
no es por que se te cansan los brazos despues de llevarlos...
Al morir puedes llegar a pesar el doble de tu peso... Por que el cuerpo se te pone duro... Es un efecto post mortem...
Es algo natural...
A todos les pasa...
No es por algo ke es la negativa de la persona a separarse de la familia y seres keridos...
Espero que te sirva lo ke te escribi... Por que es algo que se de cuando estudie investigacion criminalistica y eso nos pasaron...
Ke estes bn...
Saludos

Parece que no estabas muy atenta a tu clase de criminalistica....

A y a k o~
27/01/2010, 10:54
kxai que ayer me acorde de este tema
y le pregunte a mi vieja si era verdad
y me dijo que cuando enterraron a mi abuela pasó eso mismo
y despues me dijo que cuando murio una tía de ella, al momento que sacaron el ataúd para ir a enterrarla, era tanto el peso que tomó... que se rompieron las manillas, cayó al suelo y se partió...
Dice ella que es porque no quieren dejar a sus seres queridos

homeroduff2
28/01/2010, 10:01
kxai que ayer me acorde de este tema
y le pregunte a mi vieja si era verdad
y me dijo que cuando enterraron a mi abuela pasó eso mismo
y despues me dijo que cuando murio una tía de ella, al momento que sacaron el ataúd para ir a enterrarla, era tanto el peso que tomó... Que se rompieron las manillas, cayó al suelo y se partió...
Dice ella que es porque no quieren dejar a sus seres queridos

si es verdad esta wea es muy raro yo tambien escuche que a algunas personas se les a quebrado las manillas de los ataudes es extraÑo, que cuando al difunto lo van a sacar de su casa o cuando estan entrando al cementerio con el se haga mas pesado

chinnok
28/01/2010, 10:21
no se encuentra mas pesado mientras mas tiempo se lleva cargando????? el cansancio serà un factor???? io solo especulo porke nunca he cargado un feretro. u_U

kusagamy
28/01/2010, 10:23
Yo creo que gran parte de ese fenomeno pasa por un tema de sugestion de las personas que llevan el feretro........a mi me ha tocado pasar por esa situacion y no me he percatado del fenomeno

Dianita
28/01/2010, 10:25
La verdad yo tambien enterre a mi abuelito hace poco y se que el cuerpo de un muerto se pone mas pesado al momento de morir porque esta en un estado de inactividad total.
Pero no creo y no lo experimente tampoco, que el cuerpo se fuera haciendo mas pesado.... Porque finalmente lo que llevamos al cementerio es solo el cuerpo, el alma esta en el cielo, y no puede existir actividad propia....

xavico_63
28/01/2010, 10:37
No lo se, no me ha tocado por suerte llevar algun familiar pero he escuchado que si sucede, la razon real, ni idea compa

Darkcruzado
28/01/2010, 10:46
se siente mas pesado al finakl porque estay mas cansado no mas.

dany.
28/01/2010, 12:08
ahi no se nunca eh llevado un cajon y espero nunca hacerlo...
meda miedi eso.jeje.. :D

Wolfbandid
28/01/2010, 12:12
deve de ser una wea psicologica de uno .. que en el momento uno esta un poco mas debil de lo normal por la muerte de la persona , y quisas por eso tu cuerpo se pone mas debil y uno cree qe se pone mas pesado

SUPONGO XD

eLJeFedELbL0ke
28/01/2010, 12:45
Yo Caxo Ke Es Por El Cajon!

ZyrK
28/01/2010, 12:45
mmmm yo en noviembre del 2009 cargue el cajon de mi bisabuela y no note tanto el cambio de peso del que hablan...creo que es mas como dijeron por ahi arriba, que la pena hace que se te vayan las fuerzas porque yo al menos no encontre que el cajon se hiciera mas pesado, sino que mi brazo se hacia mas debil...

VEDDERMAN
28/01/2010, 13:08
no concuerdo contigo
es verdad que las personas cuando mueren pesan mas
pero debemos recordar que tambien la gravedad hace su
efecto en ellos...

Se agradece

motor
28/01/2010, 13:18
mmmmmmm nose
primera vez ke escuxo eso

Liikuid
28/01/2010, 14:33
mmm en cierto sentido tienes razon ya que el dolor y el pesar de la familia se vuelven una carga pesada que queda impregnada en el muerto y esas energias negativas son comomla peste que se desparrama en los debiles...
X2
y tambien leyes de la fisica.
c agradeces.

kayn2007
28/01/2010, 14:40
ya y?

salu2s

homeroduff2
29/01/2010, 10:16
ya y?

Salu2s

buena respuesta

Zhaark
29/01/2010, 10:34
debe ser porque los brazos se cansan y uno siente ke lleva mas peso..

Jo5h Morri5on
29/01/2010, 10:43
a nose

scrip_tr
29/01/2010, 11:03
la verdad que tambien he notado lo del peso, pero lo relaciono sumando el peso del cajon y del cuerpo.

trato de no darle tanta vueltas al asunto.

mandys
29/01/2010, 11:21
OTROS MITO:

- DEJAR UN BALDE CON AGUA BAJO EL CAJON AL MOMENTO DE VELARLO
- NO BARRER LA CASA O EL LUGAR DONDE ES VELADO, NI EN EL MOMENTO DEL VELORIO NI CUANDO VAN A DEJAR AL DIFUNTO AL CEMENTERIO

lo del cuerpo pesado no lo se, ya que nunca lo habia escuchado ni tampoco he llevado jamas un cajón.

pero estos 2 mitos que ceñalaste... sii....!!!!!
siempre lo he visto y se ha repetido en todos los funerales que he ido...

nasholoko
29/01/2010, 14:17
alomejor e4s el cansansio de las personas pero pasan tantas cosas que no se iwal el balde kon agua es supuestamente para que los cuerpos no se inchen

Braile'
29/01/2010, 14:32
mmm no cachaaba ....

chrissber
29/01/2010, 15:09
Yo creo que es algo físico más que espiritual. En mi caso en menos de 2 semanas me tocó el funeral de mis dos abuelos, me tocó llevar el feretro de los dos, pero en el caso de mi abuelo materno su cajon pesaba más y más. Buena info, para crear un debate entretenido.

NIKITA121
29/01/2010, 15:17

puede ser porque yo algunas veces he ayudado a levantar feretros y como pesan uffff

debe ser por el dolor q sienten tb......no te has dado cuenta de que cuando tienes una pena muy grande sientes q no tienes fuerzas para nada?....andas como atontado?...

debe ser eso.... aparte q el cuerpo tb sufre cambios fisicos importantes....
no lo habie pensado

emmmmm no se

jajajajjaja hombre de pocas palabras

no caxo.. kizás es por q la familia tira las vibras, como dijeron antes...

puede ser

mitchel
29/01/2010, 15:19
la del balde debajo del ataud parece que es para que no se reviente el cuerpo

Braddock_24
29/01/2010, 22:09
la del balde debajo del ataud parece que es para que no se reviente el cuerpo

jajaja una vi eso en un funeral d una selñora gorda q ni conocia(era familiar lejanoooooo),cuando la llevaban no kacho q paso pero el ataud se abrio y empezo a salir un liquido ql,eso si la señora era gorda gorda tipo el loco mexicano.

y x lo del tema es xq cada vez q se acercan a la tumba se les cansan mas lo brazos po,no creo mucho en weas espirituales

Luis Gustavo.-
30/01/2010, 01:57
mm bueno no sabria decirte, creo que tiene parte de las dos cosas, el cansancio y todo eso y la negativa del difunto de separarse de sus seres queridos

respectos a los otros mitos que puso lo del valde con agua es para que el cuerpo no se reviente
y lo de no barrer es para que el difunto se vaya tranquilo y tambien porque si lo haces supuestamente se morira otro familiar.

saludos.

mentesabia
30/01/2010, 02:03
alomejor los deudos ya no les keda fuerza xD o podria ser un cambio fisico del muerto x los mismo fluidos

Oscar Rivera
30/01/2010, 02:59
Es verdad k cuando se muere se pierden 21 gr.? Deberia ser mas liviano

Cannedhuman
30/01/2010, 03:48
es peso muerto mas un ataud xD
yo creo que despues los que van cargando el peso se cansan y se siente que pesa mas

THE_KAKA'
30/01/2010, 03:50
e un efecto fisico qe sucede qe cuando mueren pesan el doble
parece

Murdoc
30/01/2010, 03:53
es verdad compa yo lleve el de mi abuelo y estaba muy pesado despues lo hable con mis familiares y ellos tambien lo encontraron terrible pesado

demente-QL
30/01/2010, 04:02
nunca e ido a un funeral gracias a dios :)

Mago2012
30/01/2010, 05:29
Tal vez sea que quienes lo cargan, al ser familiares, pierden un poco de fuerza por la tristeza. Además, mientras más tiempo lleven el cajón, más se cansarán y sentirán que aumenta el peso.

DEPECHERO
30/01/2010, 05:37
Mira en lo personal no lo eh vivido nunca, de tomar un feretro, debe ser una de las sensaciones mas dolorosas de la vida, pero en realidad con respecto al mito del recipiente con agua, es porque segun hasta donde yo sÉ el cuerpo expele un olor a descomposicion, pobrocado por su mismo estado y por la exposicion al calor de las lamparas que lo rodean y el agua abajo del cajon, oxigena el ambiente...
Hasta donde yo sÉ, creo que es asi...

matias r.
30/01/2010, 15:02
no sabria decirte, nunca he cargado un difunto pero buent ema

Inex.12
30/01/2010, 15:06
nose wn no caxaba ese mito wn

funkymen
30/01/2010, 15:11
sorry no quiero ser falta de respeto pero estos temas cero fundamentos

y si esta mas pesado y es simple te van cansando en el trayectoy el balde por lo menos en los que yo he estado es porque a veces los fluidos caen solo eso, pero mitos mmm nose chanchan

no te agradezco
:unamierda:

menc89
30/01/2010, 15:11
pesan mas porq los musculos q por ejemplo afiurman las visceras no hacen su funcion ...por ejemplo aumento como 3 kg solo por el higado.

se produe porq no hay soporte en el cuerp'o como cuando esta vivo, esto internamente.

saludoss

karlosps
30/01/2010, 16:34
yo te voia contestar los otros mitos q decias tu el q se yo
es q el valde con agua abajo es pal olor pa q nos e pase a muerto la casa donde lo velan

Auper
30/01/2010, 16:44
jajajajaj
medio wn el tema xD
pero perro
levanta algo
a los diez minutos te empiesas
a kansar
no es k se ponga mas pesado
solo que el wn que lo carga se va
cansando po
kajajaja
eso solo lo invento un huaso wn xD

ytumadre
30/01/2010, 16:56
yo creo que debe ser el cansansio mas el dolor por la perdida y el stress psicologico lo que te hace sentir el cajon mas pesado, pero dudo de que se trate de algo sobrenatural

Eduardeis
30/01/2010, 17:35
Hace la prueba llena un tambor mediano con agua y mantenlo sostenido por 15 minutos y sentiras el efecto.

...carlos...
30/01/2010, 19:43
yo senti eso cuando tome el feretro de mi abuelo :S es raro pero es verdad, buen aporte se agradece

zcox
30/01/2010, 19:43
Mmmm.. perroo enrealidad.. hace muy poko murio mi abuelo y yo igual lleve el feretro caxai.. y no me di cuenta de nada de eso sii..solamente de k kuendo lo estabamos velando le pusieron una fuente con agua abajo del cajon y yo pregunte por k le ponen esoo?? y naa un primo se trukio y dijo k es por k el cuerpo ota unos likidos y la mula la wea es k no le crei y ahora k lei aki kashe por k era..:P... yaa la wea es k despues k lo enterramos no me di kuenta..pero enrealidad ahora klei tu tema.. sii wm hacindo memoria caxai k kuando ibamos entrando al cementerio lo llevava haci komo si nada y como en la mitad de la caminata me empeso apesar caleta haci haci k le dije a un tio k hicieramos kambio caxai... y enralidad pesaba mas.. y despues se lo volvi apedir.. ooo y hay sii k estaba pesao .. tuve k kargarlo kon ambas manos.. ..
brigido wm.. no me abia askurrido de eso k me abia pasado..kuatiko igua :S
esooo se agradece perro el tema..
_BLess!!

canival_88
31/01/2010, 19:14
no viejo , mentira, yo tuve el infortunio de cargar a alguien al cementerio y no aumento ni bajo el peso del ataud

♫Ingrid Bergman♪
31/01/2010, 19:17
wwwwuuuuuua men las wea nunk las habia escuchado

Juaaaanpi
01/02/2010, 02:27
cuando me muera te aviso xd

jotatoliko
01/02/2010, 02:30
mm no lo se wn ...

El_kEbRa.X
01/02/2010, 02:33
no caxo debe ser algun cambio fisico al difunto aunque no creo yo
debe ser la mente lo qe lo lleva acabo por el sufrimiento
no puteen

jorska228
01/02/2010, 02:38
e escuxado eso pero no kxo

diego8781
01/02/2010, 02:41
al momento de morir el cuerpo pesa menos, pierde 21 gramos que supuestamente es lo que pesa el alma.
nose si son tan ciertos estos estudios pero hay varios textos de que hablan sobre esto, tambien hay una pelicula la cual se llama 21 gramos.

KoloSw
01/02/2010, 02:46
no no creo ...

Ex Shaps
01/02/2010, 02:58
nose compadre, no sabria decirte

PiantezkO
01/02/2010, 03:18
en mi opinion podria ser tal vez la negativa misma de las personas a aceptar q la persona esta fallecida y psicologicamente y afectivamente no se quieren separar de él.pq por ejemplo he escuchado de familiares q cuando se enterro a un tio abuelo el cajon pesaba menos q paqete de cabritas y habia muerto por causas naturales.

darkanus26
01/02/2010, 21:07
gracias por la info, trataré de investigar un poco sobre esto

diego.a7
01/02/2010, 21:19
mmmm... nose yo habia escuchado que se pierde pedo al morir aproximadamente 21 gramos (que se supone es el peso del alma),han hecho estudios e incluso hasta peliculas.