PDA

Ver la Versión Completa : Los angeles no tienen Alas! y tampoko hay angeles hembra...

korey.8
18/02/2010, 16:16
Ninguna parte en La Escritura
nos indica que los ángeles tienen alas!

Muchos otros seres creados tienen alas,
algunos tienen seis alas, pero los ángeles NO tienen alas.

Es posible que la equivocación de que los ángeles tiene alas comenzó con la suposición de que Satanás es un ángel. Satanás tiene alas, pero Satanás NO es un ángel. El es un Querubín, un ser alado, siendo superior a los ángeles y a los arcángeles.

Varios otros tipos de criaturas creadas (seres espirituales, incluyendo a los Serafines) tienen alas. Y varios profetas de Dios han tenido visiones de muchos diferentes tipos de criaturas aladas, algunas Santas y otras malvadas.

Pero el concepto de ángeles teniendo alas es de origen pagano, la creencia de que los ángeles tienen alas es ya sea un folklore, mito, fábula, leyenda, fantasía (construcciones sicológicas imaginarias), falsa ilusión (buenos deseos) o es meramente una tradición triste, inspirada por humanos.

LOS SOÑADORES, CUIDADO:
Cuanto más de gran alcance la imaginación, ¡MÁS! realista las opiniones que resultan de sueños.
¡Y, el soñador con una imaginación fuerte termina por de vivir en un mundo de ensueños!

La mente que inventa hechos, inventa TODO hechos.
La mente que imagina, imagina TODO
La mente que altera, modifica TODO
¡Y termina viviendo en ese mismo mundo de sueños que el soñador!

Por Favor, Nota:

GÉNESIS 28:12 - LA ESCALERA DE JACOBO - "Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella."

JUAN 1:51 - "Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre."

APOCALIPSIS 8:13; and 14:6,8,9 - Se hace referencia a ángeles "volando en medio del Cielo" sin ninguna mención de esos ángeles teniendo alas. Los ángeles NO NECESITAN alas para volar. Los ángeles son seres espirituales y no están vinculados por las leyes físicas, la gravedad, etc.

Pues NO hay ninguna indicación en cualquier parte
de la Biblia de que los ángeles tienen alas.

Las fuentes originales de los manuscritos del Hebreo y del Griego de la Biblia Cristiana NO! hacen ninguna mención de ángeles teniendo alas.

Cualquier traducción moderna o paráfrasis de la Biblia que digan que los ángeles SI! tienen alas es una traducción equivocada y está en un error.

Adicionalmente...
Todo el mundo tiene derecho a sus propias traducciones, costumbres, creencias, opiniones y puntos de vista (PdV), junto con lo propio del Catolicismo Romano en su folklore, mitos paganos, fábulas, fantasía y falsas ilusiones.

Pero ellos NO! están nominados a sus propios hechos.

¡Los siguientes son HECHOS bíblicos!

Claro que NO hay ángeles hembras revelados en ninguna parte en las Escrituras.

En su apariencia humana los ángeles siempre aparecen como varones.

Hay una clara referencia de ángeles varones fecundando a hembras humanas.
Todos los "NOMBRADOS" ángeles tienen nombres masculinos como: Ga'bri-el, Mi'cha-el, etc.

No hay nada Bíblico indicando que los ángeles no son otra cosa que varones.
Claro que NO hay ninguna indicación en la Biblia de que los humanos pueden llegar a convertirse en ángeles.

Claro que NO hay sugerencia en ninguna parte de la Sagrada Escritura que los humanos recibirán alas.

¡Y, esto se aplica a los mitos y fábulas acerca de Aureolas y Arpas en el Cielo, también!

fuente: http://antipas.net/faq12spa.htm
::portalnet::

~Denken.-
18/02/2010, 16:18
Excelente info, lo recordaré.

Se agradece.

Nimia33
18/02/2010, 16:20
Exacto! los angeles son seres androgenos, y efectivamente no tienen alas.
Lo que se cree que son con alas son los querubines, generalmente representados como pequeños niños gorditos

Angelito77
18/02/2010, 16:20
aaaaa por eso yo no tenia ala pos wn :D ahora si toy kombensido ke soy un angel

gunschop
18/02/2010, 16:31
como dice el titulo no tienen alas y tampoco hay angeles mujeres.

tu segunda afirmacion se debe a que tampoco hay angeles hombres ya que ellos no tienen un sexo como los humanos, son solo angeles, en otras palabras ni hombre ni mujer, que la mayoria tenga nombre de hombres no quiere decir que su sexo es masculino.

buen aporte. se agradece

SebaNacho
18/02/2010, 16:34
te explicaria porque si...pero no me lo creerias....

Q.E.P.D. ERIK

cesarghetto
18/02/2010, 16:41
wena info wn!
intedezante el tema pero apartir de donde se saca qe los angeles son alados??

higherman
18/02/2010, 16:53
vale por el tema... se agradece... es tema pa largo el de los ángeles!

rolesto
18/02/2010, 17:12
Estimado... si mal no recuerdo la idea de que los angeles sean solo hombres o que apuntes a esa idea es algo que contradice el mismo tema que habriste... por una razon muy sencilla... .... tampoco dice que hay angeles negros, asiaticos, etc, (no creo que sean todos gringos.. ojos azules, altos... no son super modelos) tienes que ver a los angeles, arcangeles y demas como "seres espirituales", carentes de una forma definida, como ejemplo imagina a Dios... no creo que tenga la forma de un "Hombre" viejo con barba como aparecen en las pinturas o que incluso sea Hombre, recuerda en que epoca fue escrita la Biblia y la cultura que la escribio.... el resto es interpretacion...

ya corto mejor o me voy a ir en volaaaaaa :rezo:

the beto
18/02/2010, 17:15
wena info man (Y)

Robert_b93
18/02/2010, 17:16
en teoria los seres celestiales no tienen sexo ni fenemino ni masculino...ni se daran casamiento como dice en Mateo 22....

lisandro tres arroyo
18/02/2010, 17:31
creo que hay un vinculo entre los angeles y los e.t. ellos no tienen sexo, ni alas son en la biblia los llamados nephilim, no se algo hay

gmoleo14
18/02/2010, 17:31
wena la info, se agredece

ztebban
18/02/2010, 17:34
es cierto..
no tienen alas.. segun las escrituras..

pero los medios de comunicación son fuertes

The Sandman
18/02/2010, 17:44
JUAN 1:51 - "Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre."

APOCALIPSIS 8:13; and 14:6,8,9 - Se hace referencia a ángeles "volando en medio del Cielo" sin ninguna mención de esos ángeles teniendo alas. Los ángeles NO NECESITAN alas para volar. Los ángeles son seres espirituales y no están vinculados por las leyes físicas, la gravedad, etc.

y aki como suben, con un jetpack?? pues tampoco lo especifica, ademas por k esta tan seguro perrin, si no dice k tienen a las, tampoco dice k no las tiene, lo mas logico es k tubieran alas y por esa razon omitieran decirlo pues era "obvio" pero si volara, o ascendieran al cielo, levitara, o lo k sea, si fuera con algo fuera de lo comun lo habrian descrito, pero como era algo logico, k tb usan las aves para volar, era logico pensar k eran alas

fox666
18/02/2010, 17:51
wena info cumpa yo ni sabia que los angeles no tenian alas y de que eran solo hombres eso si sabia

se agradece cumpa

Eddie.
18/02/2010, 17:56
se agradece aunke los angeles no existen

VichoC
18/02/2010, 18:04
wena info wn!
intedezante el tema pero apartir de donde se saca qe los angeles son alados??
viene de que la gente en la antiguedad los creía (por no decir veía) rapidisimos en desplazamiento, por lo qe los artistas les pusieron alas para representar su increible rapidez (sigo creyendo qe eran extraterrestres) :P
Vale por el aporte

Ender27
18/02/2010, 18:08
Me da risa donde dice "estos son hechos bíblicos"... ¿hechos? todo esto es cuento.

korey.8
18/02/2010, 18:35

y aki como suben, con un jetpack?? pues tampoco lo especifica, ademas por k esta tan seguro perrin, si no dice k tienen a las, tampoco dice k no las tiene, lo mas logico es k tubieran alas y por esa razon omitieran decirlo pues era "obvio" pero si volara, o ascendieran al cielo, levitara, o lo k sea, si fuera con algo fuera de lo comun lo habrian descrito, pero como era algo logico, k tb usan las aves para volar, era logico pensar k eran alas

volaban kn botas antigravedad xD!,,, me lo dijo chuck xD!,,, es komo obio ke si no especifican ke no tenian alas, es porke no tenian pa ke vai a decir no 2 veces es komo estupido no krei?... aparte hay estrofas del viejo testamento, nose del nuevo. ke solo los kerubines tenian alas, y kreo ke eran 6 alas,,, los angeles, arcangeles no tenian, la jerarkia del cielo es asi, segun las eescrituras,, no me kolgi por weas ke se escribieron hace kaleta de rato,si toi aportando noma, no seai mala klase xD! si keri reclamar anda pal vatikano a ver si te peskan XD!,,, :chile:

NARDOUH
18/02/2010, 18:40
puta pa mi la biblia es el primer libro de ciencia ficcion q creo el hombre, uno no puede creer todo lo q sale en la biblia por el simple hecho de q la escribieron los humanos, si en estos tiempos uno pone en duda cualquier tipo de informacion q sale, porq no poner en duda a la biblia po, si las weas son relatos, q un wn le dijo a otro wn q no se q wea habia visto y llego un wn q escucho al peo la conversacion y lo escribio ¬¬. Aparte en la epoca en la q fue escrita los wns no sabian como expresarse de una forma clara y concreta, por no decir q hablaban puras weas, a mi me cargan los wns q citan la biblia onda como diciendo: "wn si lo dice la biblia" ooohhh la mansa wea po ¬¬

isisis
18/02/2010, 18:47
buena info

Bonham-
18/02/2010, 18:48
a yaaaaa, mira no cachaba esto

camyla
18/02/2010, 18:52
exelente info :D Se agradece ^^

NiKo.-
18/02/2010, 19:34
mm no sabia
lo voi a recordar pa kagarme a mi profe :XD:

Tawilo
18/02/2010, 19:37
wena info se agradece

Mr.megarroz
18/02/2010, 19:37
LOS SOÑADORES, CUIDADO:

Cuanto más de gran alcance la imaginación, ¡MÁS! realista las opiniones que resultan de sueños.
¡Y, el soñador con una imaginación fuerte termina por de vivir en un mundo de ensueños!

La mente que inventa hechos, inventa TODO hechos.
La mente que imagina, imagina TODO
La mente que altera, modifica TODO
¡Y termina viviendo en ese mismo mundo de sueños que el soñador!

mmm...quizás la idea era buena, pero no la supiste expresar bn.... almenos yo no entendí mucho algnas ideas (cm x ejemplo lo citado...que no tiene sentido...xd),para empezar qué tiene que ver lo de los sueños con lo de los ángeles ???
Y segundo, al principio creía que decias q los ángeles no tenian alas refiriendote a q quizas hayan angeles escondidos entre nosotros o algo así, pero dps dices q son seres amorfos o etéreos o algo asi, tonces...al final sólo dices q no tienen alas??
Cuál es la gracia de eso?? ...

Kaorito
18/02/2010, 23:57
en teoria los seres celestiales no tienen sexo ni fenemino ni masculino...ni se daran casamiento como dice en Mateo 22....
Si te refrieres a la parabola de las bodas es eso, solo una parabola. Todo lo kdice en la biblia no te lo puedes tomar asi tal cual lo lees porke no lo interpretarias correctamente

NO TIENEN ALAS, por la sencilla razon k en otros versiculos si se especifica cuando un ser las tenia y daban su cantidad, tienes el ejemplo del libro de ezequiel

al principio creía que decias q los ángeles no tenian alas refiriendote a q quizas hayan angeles escondidos entre nosotros o algo así, pero dps dices q son seres amorfos o etéreos o algo asi, tonces...al final sólo dices q no tienen alas??
Cuál es la gracia de eso?? ...

No sé si tu leiste mal osi soy yo la k no entendio. En ninguna parte decia ke habian angeles entre nosotros, y si vuelves a leer (esta vez un poco mas detenidamente) te daras cuenta ke era para ACLARAR ke no tienen alas como muchos creen y hasta representan en algunas religiones.

Excelente tu aclaracion. El ke kiera creerme ke me crea, el k no PLR pero yo he visto y nunca con alas xD

gargola daniel
19/02/2010, 00:26
interesante

dart_x1
19/02/2010, 00:34
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

kamal7
19/02/2010, 01:37
hola
los angeles su nombre en hebreo es malajim = mensajero
los angeles D-OS los utiliza con un proposito especifico cuando se habla de los anges o D-OS se hace son enviados del ETERNO ej cuando hablas de una operacion te refieres al medico que la hizo y no al instrumento como el bisturi
los angeles no tienen instinto hacia lo negativo hacen lo que D-OS les ordena
"el secreto de los ángeles es que hacen lo que Dios les ordena, sin argumentar" (Shabbat 88a).

"Los ángeles no tienen ietzer hara (una naturaleza maligna, o impulsos a lo negativo)" (Shabbat 89a).

"Bendecid al Eterno, vosotros Sus poderosos enviados (ángeles) que ejecutáis Su palabra obedeciendo la voz de Su palabra. Bendecid al Eterno, vosotros todos Sus ejércitos, servidores suyos que hacéis Su voluntad."
(Tehilim / Salmos 103:20-21).

Cuando en la Torá se menciona a los Nefilim, no se está hablando de gigantes, sino de personas de gran peso social, los nobles.
O, una segunda interpretación tradicional, es que se está refiriendo a los primeros humanos, Adam y Shet, que eran individuos de gran estatura, belleza, fuerza e inteligencia; mayores en sus medidas (físicas, inmateriales y espirituales) que sus descendientes.
Lea bien el verso cuatro y encontrará que nada dice con precisión acerca de que los "gigantes" sean hijos de la unión de los nobles con las hijas de los villanos (gente del proletariado, para decirlo en moderno). Sólo está dicho que había "gigantes" incluso cuando los nobles tuvieron hijos con las mujeres de condición social más humilde.

"La dignidad del hombre justo es superior a la de los malajim" (TB Sanhedrin 93b)

saludos

Inex.12
19/02/2010, 01:49
wena info.

diegoandress
19/02/2010, 01:49
emm respecto a su apariencia debe ser basada en los "primeros seres humanos" creados por Dios ondaaaa "el ideal de Dios?"
nosee cada uno puede tener su creencia lo qe se debate aqui es lo qe qeria decir la creencia expuesta en la biblia

PiPe En La TaKiLla
19/02/2010, 02:25
weena info

[R]1uZ!
19/02/2010, 02:45
mmmm intedezante el tema me guzto muy bueno!!!

Dark_Bowser
19/02/2010, 02:46
Las representaciones artísticas sobre ángeles en el cristianismo han sido extensas y variadas a lo largo de la historia, a diferencia de lo ocurrido en otras religiones. Generalmente se los ha representado casi siempre como niños, jóvenes varones, o seres asexuados de gran belleza. Los primero ángeles paleocristianos toman figura humana, sin alas (los de la biblia). A partir de la Edad Media, aparecen con alas que se ha convertido en el elemento más característico de su iconografía ,sin embargo los ángeles han sido representados como seres alados por una adaptacion de la figura de EROS que para los griegos era el dios primordial responsable de la atraccion sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad

nonrememberz
19/02/2010, 02:59
excelente info ! se agradece

mauricio73
19/02/2010, 03:15
Aer, para ser super criterioso, el cumpa tiene razón, de echo se supone que los querubines tienen alas pero no debería ser así, esta es una idea muy antigua y esto parte de los griegos, cuando a HERMES, se le asociaba con alas en los pies para poder abarcar la mayor cantidad de distancia en muy poco tiempo, esto siempre fue por la idolatría que el hombre ha tenido a los seres que pueden volar (Aves), les recuerdo que el cristianismo fue creado en el año 333 DC, por helena la madre del emperador Constantino, bueno el catolicismo, es la unión de varias culturas que estaban reunidas en Roma, ejemplo, egipcia, griega, romana, judía, etc., se tomo un poco de todas y se creo el cristianismo, una de estas cosas fue la idolatría a imágenes, las cuales estaban muy arraigadas entre los egipcios y griegos, de ahí fueron las imágenes en piedra, pero fue el renacimiento el culpable de que ahora todos pensemos que los ángeles son rubios, altos y con alas, a la usanza de los teutones y europeos nobles de la época. Bueno no me alargo más super bueno el tema, saludos

VEDDERMAN
19/02/2010, 03:19
En Ezequiel se describen estos seres de la siguiente manera:

"De su interior aparecía una forma de cuatro seres vivientes. El aspecto de ellos tenía la forma de hombre, pero cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. Sus piernas eran rectas, y sus pezuñas eran como pezuñas de becerro que centelleaban como bronce bruñido. Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre. Los cuatro tenían sus caras y sus alas. Sus alas se juntaban unas con otras. Y cuando se desplazaban, no se volvían, sino que cada uno se desplazaba de frente hacia adelante. La forma de sus caras era la de una cara de hombre, con una cara de león en el lado derecho de los cuatro, una cara de toro en el lado izquierdo de los cuatro, y una cara de águila en los cuatro. Así eran sus caras. Sus alas estaban extendidas hacia arriba. Cada uno tenían dos alas que se tocaban entre sí, y otras dos que cubrían sus cuerpos. Cada uno se desplazaba de frente hacia adelante. Iban adondequiera que el Espíritu decidía ir, y no viraban cuando se desplazaban. En medio de los seres vivientes había algo como carbones de fuego encendido que se desplazaban como antorchas entre los seres vivientes. El fuego resplandecía, y del mismo salían relámpagos." Ezequiel 1:5-13.

Crisea
19/02/2010, 09:36
En mi opinión... la Biblia es un libro racista, aniquiladora de animales y machista, sin contar de que acepta la esclavitud y todo lo demás...

Por tanto

Me parece invalida... lo que digan o quieran decir con respecto a esta me tiene sin cuidado... es un libro como tantos otros...

Kaorito
19/02/2010, 12:52
entonces no opines, lee bien el titulo del tema xD

Los post están super interesantes.... vale la pena leer todo

ernestoalka
19/02/2010, 13:09
muy buena info se agradece

boncito
19/02/2010, 13:15
buena informacion, yo no tengo alas pero me fumo un pito y vuelo igual

ThunderDark
19/02/2010, 13:20
wow exelente info , algo para recordar , gracias

MESTER
19/02/2010, 19:11
Esto si es informacion interesante, hace rato no veia un aporte tan claro y edificante, muchisimas gracias¡¡¡

-WiiLLMAN-
19/02/2010, 22:51
como dice el titulo no tienen alas y tampoco hay angeles mujeres.

tu segunda afirmacion se debe a que tampoco hay angeles hombres ya que ellos no tienen un sexo como los humanos, son solo angeles, en otras palabras ni hombre ni mujer, que la mayoria tenga nombre de hombres no quiere decir que su sexo es masculino.

buen aporte. se agradece

jeje Klaro se dice ke son seres androgenos.........................

Pero en otras partes dice ke bajaron y prokcrearon kon las mujeres de latierra ¬¬

jeje
no creo muxo en esta representacion XD

se agradec e !!

Dianin_n
19/02/2010, 23:06
comprendo k no existan Angeles "hembras" , desde k tengo uso de razon k son seres asexuados..
pero k no tengan alas :O ..
desde hoi se cambi todo xD

FasteR
19/02/2010, 23:45
Exacto! los angeles son seres androgenos, y efectivamente no tienen alas.
Lo que se cree que son con alas son los querubines, generalmente representados como pequeños niños gorditos

No tienen alas D:? no sabia
Gracias por la info men porfin aprendi algo mas :)

:yosoy:

xxxpipexxx
20/02/2010, 05:13
el diablo es un angel caido wn ademas q importa si tienen alas o no si las weas no existen solo existe los fantasmas y demonios q son machos alfas y dan la cara y se muestran

Braile'
20/02/2010, 13:25
muy buena info .yo sabia algo sobre esto me habian dicho que los angeles no tenian sexo algo asi y que los querubines solamente tenian alas...coincidieron algunas cosas con tu tema....se agradece man!

Braile'
20/02/2010, 13:26
el diablo es un angel caido wn ademas q importa si tienen alas o no si las weas no existen solo existe los fantasmas y demonios q son machos alfas y dan la cara y se muestran

lol???????????????????? :violinista:

Dinamo-x
21/02/2010, 22:20
se agradece. Habia escuchado lo de asexuados, pero nunca que no tenian alas xD

joseoliva
21/02/2010, 22:41
muy wena la info

sodoku13
23/02/2010, 02:09
wena ino se agradece

Takhissis
23/02/2010, 03:07
interesante

japoxcore
23/02/2010, 03:09
interesante :D

[D]ark[Z]ero[S]
23/02/2010, 03:14
valeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

DE TRANS
23/02/2010, 18:06
Este post es de una cita evangelica , google "los angeles tienen alas"................

~Cynthia.
23/02/2010, 20:55
interesante info

Tr[E]wQ
14/11/2010, 22:50
ineteraznte no sabia q satanas fuera querubin

theLincex
14/11/2010, 23:10
los angeles son y van muxo mas alla que algo fisico. la mayoria de ustedes no sabria entenderlo

lusmastar
14/11/2010, 23:11
la rajaa me gusto mucho
algo sabia pero no completoo

vEKT0RRR
14/11/2010, 23:22
Wena info compA!

Evexg
14/11/2010, 23:24
se supone que los angeles son energia

mat1a5
14/11/2010, 23:37
interesante ahora tengo que cambiar todo mi pensamiento acerca de ángeles

Kr47oS
14/11/2010, 23:46
solo tengo una duda
se explica en el libro de fabulas y parábolas que los ángeles NO son alados?
y por que el machismo latente en cuanto a la imagen corpórea de los ángeles?
saludos..

Lhenon
15/11/2010, 00:01
Vale, wena informacion!

Yo los representaba como los compadres de city of angels xD

el_berserker
15/11/2010, 00:03
no tenia idea de esta info, y pensandolo bn tiene harta logica lo ke tu expones
en ningun lado sale ke es un hecho ke los angeles tengan alas
bn post, se agradece

Guaripolux
15/11/2010, 00:05
El divino anticristo dice otra cosa...

Edito:

los angeles son y van muxo mas alla que algo fisico. la mayoria de ustedes no sabria entenderlo

Que misticismo más intrigante!!!!*

*: es ironía

fabio_legionuc
15/11/2010, 00:12
weno el tema.... me gusto caleta..

atrake77
15/11/2010, 00:22
Existe tambien la teoria que a los angeles se les representa con alas, es por que las primeras personas que quisieron representar a estos seres en sus pictografias, debido a la epoca en la que vivian y con un arte muy poco desarrollado, su unica forma de interpretar a un ser volando era con alas, pues las aves (que vuelan) las tienen. Entonces de esta forma, daban a entender a la persona que viese estos dibujos, que los angeles tenian la misma capacidad.

neta
15/11/2010, 00:32
ahy varios tipos de angeles

YuYo!!
15/11/2010, 00:33
los angeles son asexuados

DInIcRoS
15/11/2010, 00:42
mmmm intedenzante ....

porbuentipo
15/11/2010, 00:44
wn!!!! noooooooooo

~Grin
15/11/2010, 01:16
En ninguna parte dice que NO.

tarzanboy
15/11/2010, 01:18
jahjhajhaj el tema aweonao xD

path1691
15/11/2010, 01:30
wena la info se agradece

mapache_sk8
15/11/2010, 01:55
La biblia es un libro de astronomia

kaspersoudre
15/11/2010, 02:14
wena man... como estas!!??

interesante info, nunka esta demas saber de estas cosas. Lo digo pk yo no creo en Dios ni nada parecido, eso si, soy muy respetuoso con todas las creencias religiosas, pero de todas maneras me gusta leer este tipo de cosas para informarme y tener una opinion mas clara sobre mi posicion.

se agradece la info!... salu2!

Betrayal
15/11/2010, 02:17
los ángeles son asexuales :B
se agradece la info

SeBaMaNiaTiCo
15/11/2010, 02:24
buena la info

JAEGER
15/11/2010, 03:08
Y no que los Angeles son hermafroditas y gabriel es mitad hombre-mitad mujer?
ya que gabriel es nombre unisex.....

y creo haber leido en la biblia fragmentos de que los angeles son alados....

buen tema man, se agradece....

Blackhound
15/11/2010, 09:47
Estimado... si mal no recuerdo la idea de que los angeles sean solo hombres o que apuntes a esa idea es algo que contradice el mismo tema que habriste... por una razon muy sencilla... .... tampoco dice que hay angeles negros, asiaticos, etc, (no creo que sean todos gringos.. ojos azules, altos... no son super modelos) tienes que ver a los angeles, arcangeles y demas como "seres espirituales", carentes de una forma definida, como ejemplo imagina a Dios... no creo que tenga la forma de un "Hombre" viejo con barba como aparecen en las pinturas o que incluso sea Hombre, recuerda en que epoca fue escrita la Biblia y la cultura que la escribio.... el resto es interpretacion...

ya corto mejor o me voy a ir en volaaaaaa :rezo:
Concuerdo totalmente contigo. Personalmente, me gusta pensar en los angeles y el mismo Dios (si es que existe) como entidades de luz, sin forma alguna mas que la de un constante resplandor o, digamos, "bolitas de luz", capaces de tomar una forma corporea definida segun la situacion lo amerite.
Aunque hay que recordar que la Biblia dice que los humanos fueron creados a imagen y semejanza de Dios, por lo que se concluye que Dios si posee una forma definida, pero tambien hay que recordar que la Biblia fue escrita por hombres y entonces es posible que esta descripcion tan solo sea un acto del egocentrismo humano tratando una vez mas de divinisarse.

warlockwatchman
15/11/2010, 10:23
interesante informacion, solo sabremos de su existencia al momento de un acontecimiento importante en nuestras vidas como la muerte.
como lo mencionaron anteriormente tenemos una descripcion muy occidentalizada de ellos ,seres nordicos ,con alas ,trajes como gladiador romano.
tal vez sea algo mas terrenal,como un perro que esta junto a ti acompañandote, un mendigo mostrando lo mas simple de la vida en fin ,,un buen tema.

raozrsx
15/11/2010, 10:30
amm...ok

Pablecio
15/11/2010, 20:14
Hoy en día sabemos que los griegos creían en un ser mítico llamado centauro, hombre con cuerpo de caballo, lo mismo que dirán algún día sobre los ángeles, entonces se preguntarán como pudimos inventar tamaño disparate...

: necrogirl
15/11/2010, 22:08
ya lo había leído en alguna parte, gracias por la inf

Kaorito
15/11/2010, 22:16
Puedo dar fe de eso >.<

Firefighter 1063
15/11/2010, 23:32
super buen aporte
vale

luxillo
17/11/2010, 12:45
Nunca me habia cuestionado esto....
exelente aporte.

sahmael
17/11/2010, 14:14
creo que solo te basas en la biblia en algunos textos musulmanes indica que los angeles tienen alas, pero es un punto de vista distinto ademas en los textos judaicos tambien indican lo mismo

Extincion
17/11/2010, 14:48
simplemente son una representacion grafica que fue hecha por humanos...o tambien creen que jesucristo tenia cara de ingles?

xmapachex
17/11/2010, 15:07
buen tema compadre

se agradece la info