PDA

Ver la Versión Completa : 2 dudas, ojala me puedan ayudar (Cedega y flash player en Chrome)

DarkDevian
27/04/2010, 03:19
buenas!
aunque en un tema anterior me dijieron q por ser nuevo en linux usara Ubuntu10.04 (y lo descargue) no lo quiero instalar aun por que creo q las dudas q presentare no tienen mucho que ver con la distro q estoy usando.. Debian 5.0.4 Lenny con escritorio Gnome 2.22.3 y kernel 2.6.26-2-amd64
bueno...
1.- Cedega! (emulador de juegos nativos de windows) logré instalarlo y todo... seguí guías proporcionadas por san google, pero resulta que al momento de querer instalar juegos solo me crea el directorio y ahi para.. no hace nada mas. Al principio ni directorio queria crear pero lei por ahi q habia q usar el comando "chmod" para que el programa este se quisiera ejecutar.. aun asi no me quiere instalar los juegos.
Si alguien caxa del tema o ha tenido ataos parecidos le agradeceria q me dijiera :D

2.- Flash Player en Chrome!
ese jodido flashplayer q no puedo dejar como plugin en chrome!
buske bastante sobre como dejarlo instalado en chrome y lo que encontre es q habia q instalarlo en la carpeta de firefox y asociarlo a la carpeta de chrome, luego crear el lanzador activando las extensions y plugins..
lo hice, me inicia bn chrome, pero aun asi no puedo nisikiera ver un video en youtube y aun me señala q tengo q instalar el flash player.

Bueno, espero no ser muy tedioso
tampoco crean que escribi aqui esperando que me arreglaran la vida sin esforzarme primero. Por que he buscado bastante, y seguire buscando! :D

para todos, gracias de antemano

saludos portalianos

Ogroberto
27/04/2010, 23:09
Compipa, aguántame hasta mañana y hablamos.

Te voy a agregar al msn para ver en qué forma te puedo ayudar.

Saludos

DarkDevian
28/04/2010, 15:22
Compipa, aguántame hasta mañana y hablamos.

Te voy a agregar al msn para ver en qué forma te puedo ayudar.

Saludos

genial compadre!
gracias

saludos

Ogroberto
28/04/2010, 18:00
Mira, en cuanto a Cedega, como es un Fork de Wine propietario, y sólo lo puedes conseguir comprándolo y bajándolo ilegalmente, no sé si efectivamente tu instalador esté correcto. Además, asegúrate de haber instalado antes Wine.

Si tienes problemas, trata de desactivar los efectos de Escritorio, usa Metacity; pero no siempre te puede dar jugo así que ve primero si el asunto de Wine.

Otra cosa: Cedega sólo soporta una cantidad determinada de juegos, así que cerciórate de que se cumpla ese requisito.

Leí por ahí que Cedega no funciona en versiones de Ubuntu superiores a 8.04; pero no sé si sea tan así. En todo caso tienes PlayOnLinux, Crossover, etc.

En todo caso te dejo el link (http://www.ubuntu-es.org/?q=node/124517) para que veas como instalar estas alternativas si te rindes con Cedega.

En el caso de Chrome, no sé bien qué onda. ¿Te funciona el flash player en Firefox? Ya que de andar en Firefox, ya estaría funcionando en Chrome de forma predeterminada.

De no ser así, instala este metapaquete que contiene cosas como: el plugin de flash, los codecs para poder reproducir algunos formatos de video, soporte para mp3, etc.

sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras

Yo por ejemplo uso Chromium:

Desde Karmic es tan fácil como agregar el repositorio PPA:

sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily

Y una vez agregado actualizamos e instalamos el paquete chromium-browser:

sudo aptitude update

Y luego
sudo aptitude install chromium-browser

Te instala por defecto algunos plugins libres que, al menos a mí me andan de maravilla.

Espero tu respuesta.

Saludos.

DarkDevian
28/04/2010, 20:47
vale compadre por la info.. hoy en la tarde he estado medio ocupado asi q en unas horas mas puedo estar de manera concreta frente al pc y revisar todo lo q posteaste y meterme a msn.
De todas formas muchas gracias!

Ogroberto
30/04/2010, 17:44
Vale men. Ojalá te sea de ayuda.