PDA

Ver la Versión Completa : la iglesia pide plata

MARDUK666
03/05/2010, 13:01
Me da tirria ver a la iglesia pidiendo el 1% para reconstruir templos siendo que todavia hay gente viviendo en carpas son unos cara de raja aqui los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=Kuf3kVjeE7M

http://www.youtube.com/watch?v=hbynPN4QF54

http://www.iglesia.cl/

Áιne
03/05/2010, 13:45
Se nota que tu posición es contraria a esta campaña de la Iglesia Católica, pero me agradaría y te invito a que te explayes sobre algún punto que genere debate...ya sea la necesidad real de la Institución, o la necesidad de la gente versus la de la iglesia. Incluso hasta podría tocarse el tema del Patrimonio arquitectónico.

Mago2012
03/05/2010, 14:04
Yo creo que el error no está en pedir, sino en dar. Hay que ser muy imbécil para regalarle plata a quien no la necesita.

cavoso
03/05/2010, 15:18
Me da tirria ver a la iglesia pidiendo el 1% para reconstruir templos siendo que todavia hay gente viviendo en carpas son unos cara de raja aqui los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=Kuf3kVjeE7M

http://www.youtube.com/watch?v=hbynPN4QF54

http://www.iglesia.cl/

1.- nadie te obliga a cooperar con la iglesia
2.- eso de que todavia hay gente en carpas depende ya que yo conosco gente que todavia esta en carpa pero por que no kiere volver a sus casa, se que hay muchas personas que no tinene donde vivir y por eso estan en carpas.
3.-si puedes ayudar a la gente que aun necesita y no kieres ayudar a la iglesia eso es cosa tuya osea nadie te obliga a ayudar a uno u a otro
4.- recuerda que la iglesia se mantiene de lo que le dan, la iglesia en si "no tiene nada" ya que todo es patrimonio de la humanidad, hay fin y al cabo todas las iglesias que se van a construir van a ser de todos

VtcnShdw
03/05/2010, 16:53
Como patrimonio arquitectónico creo que tendría mayor relevancia. Sobre la austeridad eclesiástica y su abnegado sentido de ayuda ni si quiera merece comentario. Es una empresa libre de impuesto.

magonia
03/05/2010, 17:28
La iglesia recibe el apoyo del estado donde la muy ramera se acuesta , ademas con un banco como el que tiene el vaticano , o el patrimonio culturar robado o las joyas o todo el oro que guardan , creo que no es recomendable para ellos pedir dinero .

iglesia es igual a dinero y poder .............................menos mal que su heroe mitologico llamado jesus era supuestamente pobre y sus doctrinas no tenian nada que ver con los bienes materiales .

SI hasta para velar a un muerto cobran , y en plena misa piden mas encima un aporte voluntario ....................QUE CARA DE PALO .

Diego15
03/05/2010, 19:48
Su profeta lo dijo: "No sólo de Pan vive el Hombre".

El reconstruir templos es un alivio enorme para un GRAN número de personas, mucho mayor para quienes no significa más que la misma materialidad del edificio, recuerda que la Iglesia no es una casa, es un TEMPLO y una EKKLESIA, osea es el lugar donde reside el Santísimo y donde la comunidad se reúne para adorar e interactuar.

No se nublen con sus posiciones anti-eclesiásticas, por mucho que te gustaría que las iglesias fueran derrumbadas, hay gente que REALMENTE llas necesita, que estima que la Iglesia esté con ellos en estos momentos.

mrnbkn
03/05/2010, 20:57
la iglesia tiene mas plata q la chucha, y de hecho, si calculay la suma de todos sus bienes, vay a tener una parte cuantificable(tierras,propiedades,etc) y otra parte q NO TIENE PRECIO(arte,conocimiento,los archivos del vatikano y wea,etc). no se cuanta plata tienen, pero si tienen plata pa reconstruir, pa q pedir plata? yo creo q pa rearmar las iglesias necesitan mas manos, porke plata a esos giles no les falta. insisto, no estoy seguro de cuanto tienen, pero no les falta la plata, y de eso toy seguro

Apola
04/05/2010, 03:29
Su profeta lo dijo: "No sólo de Pan vive el Hombre".

El reconstruir templos es un alivio enorme para un GRAN número de personas, mucho mayor para quienes no significa más que la misma materialidad del edificio, recuerda que la Iglesia no es una casa, es un TEMPLO y una EKKLESIA, osea es el lugar donde reside el Santísimo y donde la comunidad se reúne para adorar e interactuar.

No se nublen con sus posiciones anti-eclesiásticas, por mucho que te gustaría que las iglesias fueran derrumbadas, hay gente que REALMENTE llas necesita, que estima que la Iglesia esté con ellos en estos momentos.

Ese es un engaño, por que Dios no reside en "casas de hombre", no vive dentro del templo, el templo son sólo piedras. La iglesia verdadera son las personas, los corazones, no las piedras, el espíritu de Dios puede estar en el corazon de cualquier persona reunida en cualquier lugar, hasta en el lugar más miserable y menos pomposo de la tierra si es que allí hay dos o mas reunidos en su nombre. ¿Para qué la plata, entonces?

A-kard0
04/05/2010, 10:26
En el segundo 30 se cada video se puede oir la oracion de caracter IMPERATIVO :

"Aporta tu 1%"

Eso es pedir??? o es ordenar?

Luego viene Diego :M Diciendo :

No... la iglesia no exige... ¬¬'

Pamplinas!

Mirror Mirror
04/05/2010, 10:49
es curioso... ver a los curas, con sus sotanas limpias, impecbles, el cardenal siempre tan presentable.... iglesias ostentosas en un pueblo pobre....
las migajas del pueblo son el sustento de los lujos de los grandes....

punkcracia
04/05/2010, 12:21
"Contribuir al mantenimiento de la Iglesia." 5° mandamiento de la iglesia.

creo que no caben dudas, estos weones no piden, exigen.

Mago2012
04/05/2010, 15:53
Ese es un engaño, por que Dios no reside en "casas de hombre", no vive dentro del templo, el templo son sólo piedras. La iglesia verdadera son las personas, los corazones, no las piedras, el espíritu de Dios puede estar en el corazon de cualquier persona reunida en cualquier lugar, hasta en el lugar más miserable y menos pomposo de la tierra si es que allí hay dos o mas reunidos en su nombre. ¿Para qué la plata, entonces?

Si hay uno sólo, ¿dios no está?

Apola
04/05/2010, 16:42
Si hay uno sólo, ¿dios no está?
Cada individuo por sí sólo puede estar en comunión con el espíritu Santo, pero cuando hablamos de "iglesia" no hablamos de ese individuo si no de la congregación de dos o más individuos, en el fondo es un asunto de comunión tanto con cristo como con el resto de los miembros de su iglesia, la iglesia como cuerpo de Cristo ( de hecho su nombre es Emmanuel= "Dios con nosotros"), y Cristo está en comunión con el Padre; .: Ésa es en esencia la iglesia y no tiene nada que ver con el templo o el lugar que se ocupe para la congregación: "Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos" (Mat 18:20)

"Os ruego... que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer", (1 Corintios 1:10)

"lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo" (1 Juan 1:3).

Mago2012
04/05/2010, 18:35
Cada individuo por sí sólo puede estar en comunión con el espíritu Santo, pero cuando hablamos de "iglesia" no hablamos de ese individuo si no de la congregación de dos o más individuos, en el fondo es un asunto de comunión tanto con cristo como con el resto de los miembros de su iglesia, la iglesia como cuerpo de Cristo ( de hecho su nombre es Emmanuel= "Dios con nosotros"), y Cristo está en comunión con el Padre; .: Ésa es en esencia la iglesia y no tiene nada que ver con el templo o el lugar que se ocupe para la congregación: "Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos" (Mat 18:20)

"Os ruego... que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer", (1 Corintios 1:10)

"lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo" (1 Juan 1:3).

Pero no respondiste mi pregunta.

Puro bla bla y citas de un libro de mitos y leyendas.

Diego15
04/05/2010, 19:18

Acaso estoy haciendo una defensa teológica?
Simplemente estoy hablando de algo cierto, que SUCEDE, no estoy hablando de lo que "YO CREO QUE DEBERÍA SER" acaso te cuesta mucho pensar así? Osea, es más fácil criticar de manera vacía sin pensar primero a qué estás criticando?
Además, si supieses un poco más de religión sabrías el por qué el Templo Católico es tan importante para SU doctrina, recuerda que yo no me estoy refiriendo a cristianos en general, me refiero a un grupo que son los Católicos.
Dicen que antes de hablar, hay que pensarlo 10 veces.

En el segundo 30 se cada video se puede oir la oracion de caracter IMPERATIVO :

"Aporta tu 1%"

Eso es pedir??? o es ordenar?

Luego viene Diego :M Diciendo :

No... la iglesia no exige... ¬¬'

Pamplinas!

Dónde dije eso?

Nathalie_VonMoon
08/05/2010, 01:09
bueno, la biblia no es un manual como para repetir frases, eso es ser totalitario es sus opiniones, me imagino que vos no tenes opinion respecto de la clonacion humana o las bombas nucleares porque alli nadie habla sobre eso, te descubri, sos evangelica???

ese 1% es una peticion y peticion solo a sus miembros, si vos no sos parte de la Iglesia no deberia ni enojarte, darte tirria ni alegrarte. es muy facil. una junta de vecinos debe reunirse en una "sala vecinal" para poder, de alli, organizar sus acciones, en el caso de la Iglesia es lo mismo, en las capillas o catedrales no solo se hace oracion y misa, sino tambien se organiza toda la planilla de acciones de la Iglesia. es necesario al igual que las casas que decis tu,

por cierto, supongo que si te da tirria dar el 1% a la Iglesia, supongo que si lo das a la reconstruccion verdad?? .Besos

don piñon
08/05/2010, 15:36
bueno, la biblia no es un manual como para repetir frases, eso es ser totalitario es sus opiniones, me imagino que vos no tenes opinion respecto de la clonacion humana o las bombas nucleares porque alli nadie habla sobre eso, te descubri, sos evangelica???

ese 1% es una peticion y peticion solo a sus miembros, si vos no sos parte de la Iglesia no deberia ni enojarte, darte tirria ni alegrarte. es muy facil. una junta de vecinos debe reunirse en una "sala vecinal" para poder, de alli, organizar sus acciones, en el caso de la Iglesia es lo mismo, en las capillas o catedrales no solo se hace oracion y misa, sino tambien se organiza toda la planilla de acciones de la Iglesia. es necesario al igual que las casas que decis tu,

por cierto, supongo que si te da tirria dar el 1% a la Iglesia, supongo que si lo das a la reconstruccion verdad?? .Besos

En todo caso...ademàs lo del 1% no tan sòlo es en èpocas de catastrofes,mì Madre lleva varios años ya recaudandola por parte de todas las personas que esten dispuesto a pagarla.

Saludos.

kona-chan
08/05/2010, 17:56
da lo mismo, siempre ha pedido el 1%
y la gente lo da, aunque, quien ayuda a aquellos en ruinas?

nadie

magonia
08/05/2010, 19:36
¿ Alguien conoce algun cura que sea pobre ?

crchico10
08/05/2010, 20:31
Si uno es parte de una iglesia, es decir, está confirmado para la iglesia católica, debe dar ese 1%...
De hecho para mí, eso tiene caracter de recordatorio.

whisky
08/05/2010, 20:55
No olvidemos ,que desde los principios del cristianismo,la iglesia como miembros, solo son una INDUSTRIA mas,no hay que ser muy inteligente para darse cuenta,las evidencias estan a la vista diariamente,la fè administrada por los hombres,solo es un negocio mas......

Diego15
08/05/2010, 23:18
No olvidemos ,que desde los principios del cristianismo,la iglesia como miembros, solo son una INDUSTRIA mas,no hay que ser muy inteligente para darse cuenta,las evidencias estan a la vista diariamente,la fè administrada por los hombres,solo es un negocio mas......

Las religiones no son industrias, no producen bien alguno.

Bilal
16/05/2010, 16:05
en el caso del islam nosotros los musulmanes tenemos que hacer una donacion llamada zakat, que significa el 2,5% de tus exedentes, esto quiere decir que no es una donacion que va a la mezquita sino que va directamente al uso de los mas necesitados, esta "donacion" es uno de los 5 pilares del islam y es importantisimo cumplirlo, es un pilar fundamental.
por otra parte existe la "sadaqah" q es ofrecer lismona a los necesitados.

Atomsk_Land
16/05/2010, 16:39
Esto es algo que siempre se vera, y concuerdo con Diego. Mucha gente la necesita y lo prioriza. Pero porque es lo que les nace, de ahi a que la gente alrededor piense que tienen lavado el cerebro es cosa de ellos, pero para la gente que si dona y ayuda a la reconstruccion de las iglesias que a la de sus casas creen que se estan haciendo un mejor bien que el de tener su casa de pie de nuevo.

Así es la forma de pensar de la mayoria.

Mi forma de pensar es que ojala todos los fondos fueran para reconstruir las casas de los damnificados, pero incluso algunos damnificados prefieren que estas iglesias se reconstruyan porque priorizan su relación con Dios.

Diego15
16/05/2010, 18:09
Exacto, su relación con dios es más importante que SU relación con el mundo (o en este caso, sus casas).

Atomsk_Land
16/05/2010, 23:18
Ya es otra cosa que las entidades religiosas se aprovechen de los creyentes :S Que es a donde creo que el tema va aqui ._.

José Manuel Balmaceda
14/08/2010, 23:46
todas las iglesias piden plata, sus sacerdotes,rabinos,lideres o como se llamen tienen las mansas casas pero bueno falta que los creyentes habran los ojos.

DonHipp
15/08/2010, 04:31
1.- nadie te obliga a cooperar con la iglesia
2.- eso de que todavia hay gente en carpas depende ya que yo conosco gente que todavia esta en carpa pero por que no kiere volver a sus casa, se que hay muchas personas que no tinene donde vivir y por eso estan en carpas.
3.-si puedes ayudar a la gente que aun necesita y no kieres ayudar a la iglesia eso es cosa tuya osea nadie te obliga a ayudar a uno u a otro
4.- recuerda que la iglesia se mantiene de lo que le dan, la iglesia en si "no tiene nada" ya que todo es patrimonio de la humanidad, hay fin y al cabo todas las iglesias que se van a construir van a ser de todos

La iglesia si pide, no directamente, pero si la pide!
la iglesia impone dependencia y los factores que crean esa dependencia necesitan recursos para seguir avanzando y creciendo.

P.D: aprende a redactar, es molesto ver personas que no saben escribir D:

Mago2012
15/08/2010, 15:59
La iglesia si pide, no directamente, pero si la pide!
la iglesia impone dependencia y los factores que crean esa dependencia necesitan recursos para seguir avanzando y creciendo.

P.D: aprende a redactar, es molesto ver personas que no saben escribir D:

¡La iglesia pide directamente! Basta ver el video donde piden dinero para terminar el santuario de Los Andes. Más encima, los sinvergüenzas dicen "no nos dejes a medio camino".

eduarmena
12/10/2010, 13:56
bueno por lo que veo aca el tema es por que dar plata , humanamente .
pero que dice la palabra de DIOS ..
¿Robará el hombre á Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? Los diezmos y las primicias. 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde

Richter
12/10/2010, 14:23
Todos quieren plata , la ambicion es propia del ser humano.
me da tanta risa que los tipos supuestamente no tengan plata para donar y te la piden , Pero , Su pontifice maximo poco menos vive en un palacio :facepalm:
Hipocrecia. Hipocrecia Everywhere

Miss Janyta
12/10/2010, 14:42
Debiste haber dado un poco más de información y opinión propia.

Pero de todos modos se entiende que no estás deacuerdo, y te apoyo completamente. Nadie tiene el derecho de lucrar con las creencias, yo prefiero dar ese 1% a los indigentes que a las figuritas lindas de los templos.

Saludos.

turquestan
12/10/2010, 15:42
ahi la debacle de la "fe" y las religiones , las creencias y la maldad de los sere humanos , con egoismo , ambicion etc, han llevado a realizar verdaderos negocios en las religiones,movidos por codicia y poder como en cualquier pilar dciedd esto no es solo de religion es un problema mundial de todo orden, saludos