PDA

Ver la Versión Completa : como es el examen sicologicoo para entrar a la escuela militar????

pIpemg
21/07/2010, 14:22
bueenooo me gustaria saber como es el examen sicologico para entrar a la escuela militar i asi prepararmee i tener una ideaa de comoo es

dejen sus comentarios pliss :XD:

posteen en wenaa soi nuevoo

dieggoroth
21/07/2010, 17:58
yo di ese examen hace como 3 años atras...la verdad que me preguntaron pura cosas como "en una tienda veterinaria, que serias tu , el que atiende los animales o a los clientes" y tambien una prueba de lenguaje, mate, historia cosas basicas,...yo no quede por el examen psicologico asi q soy medio psicopata o asesino ..jejejej la dura

Princess*
22/07/2010, 02:22
Chuuuta, un tiempo atrás quería entrar a la escuela, pero sentía que estaba media cagá de la cabeza :XD: pero ahora pienso postular, y también quiero saber que es lo que buscan, porque quizás salga que soy muy egocéntrica y dominante y dependiente, pero no sé si estará bien :S

En todo caso, yo postulo el otro año :D que alguien se raje con las características que buscan :XD: ¿y es conveniente ir al sicólogo a ver ese tema?

Me parece que hacen el test de las 16 personalidades que son como 190 preguntas y varias más :)

Gia Sekando
25/07/2010, 15:14
yo estoy postulando a la escuela y ya di el psicologico, lo primero que te hacen es dar una prueba de unos poligonos en la cual te dan 7 min para contestarla, la otra prueba tiene 184 prguntas, tienen que contestar 6 preguntas por minutos, un consejo: No mientan en la prueba ;)

Princess*
25/07/2010, 17:54
yo estoy postulando a la escuela y ya di el psicologico, lo primero que te hacen es dar una prueba de unos poligonos en la cual te dan 7 min para contestarla, la otra prueba tiene 184 prguntas, tienen que contestar 6 preguntas por minutos, un consejo: No mientan en la prueba ;)

O sea, da lo mismo si la persona es solitaria e introvertida? :XD: porque creo que ese no es el perfil que buscan :S

AlbitohXxX
25/07/2010, 18:15
Generalmente Preguntan puras weas coomo De que color es la caja negra del Avion . weas Basicas pero q al Mismo Tiempo Nesesitan de un Equilibrio psicologico Normal. No Hay Muchas Formas de Prepararce para esto, como dise es, psicologico es para medirte a ti , y si estas mentalmente preparado para entrar. Nada Mas Nesesitas Pensar y Tener Seguridad y AlomejoR un PocO de Suerte xD .

Princess*
25/07/2010, 20:17
Generalmente Preguntan puras weas coomo De que color es la caja negra del Avion . weas Basicas pero q al Mismo Tiempo Nesesitan de un Equilibrio psicologico Normal. No Hay Muchas Formas de Prepararce para esto, como dise es, psicologico es para medirte a ti , y si estas mentalmente preparado para entrar. Nada Mas Nesesitas Pensar y Tener Seguridad y AlomejoR un PocO de Suerte xD .

Entonces, creo que tendré que comprarme un prospecto para dar la sicológica y ver si quedo :XD: porque mi fin es postular el otro año (ya que no sé nadar y otras cosas más :XD:) y quedar sí o sí, y no quiero que la prueba sicológica sea mi freno :(

Sr.Matanza
25/07/2010, 20:19
dificil

GatoMota
25/07/2010, 20:24
Primero Parte con Un test de Habilidad cn unas figuras que van cambiando de orden sentido etc y hay que identificarlas , despues continua cn el test 19 PF que consta de 185 si no me equivoco , luego de esto te hacen hacer dos dibujos los cuales son : 1) una persona lo mas completa posible
2) una persona bajo la lluvia

Yo di el examen este año asiq los datos son recientes, no creo que cambien el proximo año.

IgnaciO
25/07/2010, 20:45
psicologica deve ser!

Mathinson
25/07/2010, 20:53
bua no caxo yo keria entrar pero taba muy cedentario y medio cagao de la cabeza, taba un poco traumao, siepre me ha interesado esa carrera, vida o como kieran llamarlo, pero yo caxo q ya no puedo postular, ya q tengo 20 a cumplir los 21 y toy en la U asi q tb nika me pesan pa postular

saludos y exito a los q kieran entrar

AlbitohXxX
25/07/2010, 20:56
Primero Parte con Un test de Habilidad cn unas figuras que van cambiando de orden sentido etc y hay que identificarlas , despues continua cn el test 19 PF que consta de 185 si no me equivoco , luego de esto te hacen hacer dos dibujos los cuales son : 1) una persona lo mas completa posible
2) una persona bajo la lluvia

Yo di el examen este año asiq los datos son recientes, no creo que cambien el proximo año.

Ves Al Final Todo Depende de Tu Rapides de Pensar, de tu Destresa y de tu Ingenio mental ... Por eso Digo Prepararce para eso es un Tanto Dificil Puesto que no hay Muchas Formas de Hacerlo como dije Anteriormente Seguridad. ^^::portalnet::

GatoMota
25/07/2010, 21:01
Ves Al Final Todo Depende de Tu Rapides de Pensar, de tu Destresa y de tu Ingenio mental ... Por eso Digo Prepararce para eso es un Tanto Dificil Puesto que no hay Muchas Formas de Hacerlo como dije Anteriormente Seguridad. ^^::portalnet::
Claro , aparte de la seguridad tambien se debe tener honestidad , porque en el test 16 pf hay preguntas que se repiten pero planteadas de distinta forma y no se puede engañar un test ...

ah y un dato el no pasar el test psicologico de la escuela militar no significa estar "Loco" , simplemente es no estar "apto" para la vida militar...

Saludos ...

elandr3s
25/07/2010, 21:03
Te hacen un test
y ven si eri mediocre
fracazado
aweonao
enfermo mental
y si sale positivo kedas!

Gozaras de ser un milico
al teniente chupandole el pico(8)

chulmaxster
25/07/2010, 21:09
si eri cagao de la cabeza eso no va cambiar de un dia a otro.

Princess*
25/07/2010, 21:12
Entonces da lo mismo como sea como persona, sino que tengo que estar preparada para un estilo de vida militar :zippymmm:

bua no caxo yo keria entrar pero taba muy cedentario y medio cagao de la cabeza, taba un poco traumao, siepre me ha interesado esa carrera, vida o como kieran llamarlo, pero yo caxo q ya no puedo postular, ya q tengo 20 a cumplir los 21 y toy en la U asi q tb nika me pesan pa postular

saludos y exito a los q kieran entrar

Yo estaba sedentaria y me creía que estaba algo loca :XD:, sino hubiera postulado hace dos años atrás. Y estaría postulando el otro año y estoy en la U, pero con lo que estoy estudiando creo que no estaré contenta.

Y por qué no te preparas para el otro año? porque puedes enviar una carta pidendo que te acepten en la admisión, y ahí el general o comandante (no recuerdo quién era el que veía eso) te dirá un sí o un no.

Saludos.

kriz_17
25/07/2010, 21:19
aaa io voy a postular a soldado profesional :D

Cursor
29/07/2010, 17:02
Te hacen un test
y ven si eri mediocre
fracazado
aweonao
enfermo mental
y si sale positivo kedas!

Gozaras de ser un milico
al teniente chupandole el pico(8)

Se ve que tu aprobaste todos los puntos mencionados y gozas a tu Teniente hasta decir basta.

Si no tiene nada que aportar valla a Trabajar, búsquese una Mujer Bonita, hágale el amor a ella, no a su Teniente como dice, llévela a pasear, cómprese un auto, viaje, lea harto y aprenda a vivir respetando las opiniones de los demás.

diinho
29/07/2010, 17:38
perro yo di esa prueba pero para la escuela de aviacion. y un compita tiene muxa razon no son muy cmplicadas. te hacen hacer dos dibujos uno de una persona y otra persona bajo la lluvia. un compita ya te lo nombro no creo ke entre una escuela u otra tengan muxa diferencia y arta suerte men.

_yoshy_
29/07/2010, 18:03
jkajkajka yo caxo ke no quedaria xD

dpsv
02/08/2010, 22:05
emm yo creo que decidieron juy tarde postular
porque si lo hacen en esta fecha tienen que dar los examenes medicos
antes de que te den la respuesta del psicologico
es decir
si te dicen que no qeudaste por psicologico
perderas la plata de los examenes medicos
y en fin seria un mal rato!

drosma
03/08/2010, 10:53
muy dificil por siempre van cambiando las preguntas y wea de que no te contradigas en algunas cosa y leer bien las preguntas por aveces trae las respuesta ahi mismo atento no mas bueno en todas la pruebas no mas

msman10
03/08/2010, 10:56
ni idea compipa.. pero no debe ser tan peluo

dcm87
03/08/2010, 11:12
ni idea compadre

ojala te ayuden suerte

y bienvenido al :portalnet:

george_andrew
03/08/2010, 11:15
Te ponen manchas y debes decir que ves ahí, además de 100 preguntas para pillar si mientes, porque dos páginas más adelante sale la misma pregunta pero formulada de otra manera y te cagan. Por eso no debes mentir.

Suerte!

RuneScape
06/08/2010, 18:12
Ya compa,existe un tema especialmente para preguntar cualquier duda en esta zona militar.

Preguntas Frecuentes acá .. (http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=517256)

Cerrado