PDA

Ver la Versión Completa : Como desintalar correctamente ?

sylar_x
28/08/2010, 00:46
Esa es mi pregunta, lo que sucede es que voy a la opcion de "instalar o desintalar programas" y saco los que no ocupo, pero de pasadita al hacer esto me borra otros programas.

Por ejemplo por borrar un programa (que no recuerdo su nombre) al ir a revisar a las aplicaciones habian varios menos entre ellos amsn.

Entonces cual seria la forma correcta de hacerlo.. por ejemplo si quiero boRrar "YYY" que me borre solamente "YYY" y no "ZZZ" ni "TTT" por poner un ejemplo.

Espero que me puedan sacar de la duda.

KrashLC3
28/08/2010, 01:06
Primero que todo; Que distro usas?

Si usas Ubuntu o deribada:

Desde Synaptic, selecciónado el programa, ej: "Pidgin"
"Marcar para desinstalar"

http://usa.alone.cl/364Captura_de_pantalla_2.png

o

desde consola:

http://usa.alone.cl/505Captura_de_pantalla_22.png

sylar_x
28/08/2010, 02:05
Saludos... Bueno ocupo ubuntu pero la distribucion "ultimate edition 2.7"

y aqui te muestro como me aparece a mi:

http://img163.**************/img163/3443/snapshot3i.png

Entonces le doy en "desintalar" el problema no esta en eso sino en que al elegir el "programa" a borrar de pasada me borra otros. Como puedo hacerlo de la forma correcta ? porque si lo hago desde la consola como tu me enseñas no me sucederia lo mismo ?

KrashLC3
28/08/2010, 02:12
Esa es la forma y no tendría porque desinstalar los otros programas.
Ahora, tal vez sea problema de Ultimate.

sylar_x
28/08/2010, 03:07
Lo unico que se me ocurre es que quizas uno sea parte del otro, y por eso lo demas se borraron, quizas compartian archivos en comun.

Ogroberto
31/08/2010, 01:21
Esa es la forma y no tendría porque desinstalar los otros programas.
Ahora, tal vez sea problema de Ultimate.

Compadre, a mí me pasó lo mismo en Debian Squeeze.

La forma en que lo solucioné fue actualizando el sistema:

sudo aptitude update && upgrade

Aunque no sé si te sirva, ya que yo lo actualicé antes de instalar una alicación llamada blender, que entre muchas otras cosas me quería dejar sin el paquete gnome-desktop-environment, jajaja... Al ver la adevertencia en la Terminal (ahí la utilidad de usarla), aborté la instalación para no perder mis preciados paquetes.

Imaginándome que era un bug del sistema -si te apareció en UE, seguro puede pasar en Ubuntu y derivados-, decidí actualizar todo y quedó perfecto.

Ahora no sé si con eso te solucione el asuntito, ya que ya elimiaste paquetes, y entre ellos pueden haberse ido algunos importantes, por lo que una actualización no es garantía necesariamente.

Recomendaciones para la otra:

Si quieres instalar una aplicación, te recomiendo que lo hagas por Terminal, ya que en Agregar y quitar programas, los avisos son mínimos, no tienes gran control en la instalación/desinstalación. Con lo que puedes abortar una instalación si algo te parece raro y te evitas dolores de cabeza, para el resto, estamos nostros, resolveremos tus dudas.

Por lo mismo, si usas la Terminal, lee lo que te dice, por algo se usa al modo texto.

Desde que instalas el sistema, haz caso a lo que te dice. Si te pide actualizar cuando lo tienes recién instalado, hazlo, allí vendrán actualizaciones importantes de seguridad que reparan posibles falencias del mismo.

Ojalá te sea de utilidad.

Saludos

sylar_x
04/09/2010, 17:31
Ok.. todo me anda bien pero anoche estaba borrando algunos programas y hubo un corte de luz en mi villa. Cuando volvi a encender el volver a desintalar me salia esta error

"Falló la operación con el paquete, falló al instalar o desinstalar un paquete de software."

Que puedo hacer ?

Ogroberto
04/09/2010, 22:01
Puedes hacer un:

sudo aptitude update

Si no te deja, escribe:

sudo dpkg --configure -a

Iuego de eso, intenta nuevamente con:

sudo aptitude update

Ojalá todo vaya bien.

sylar_x
07/11/2010, 00:37
Ok muchas gracias por todo !!! ... pueden cerrar el tema si lo desean...