Ver la Versión Completa : Ayuda Ubuntu 8 64bits
Hola portalianos, hace unos días me cambie a Ubuntu por una cuestión de descargas (descargo mucho más rapido en ubuntu que en windows), la cosa es que me tope con que todos mis conocimientos informaticos no aplican a linux =S me siento como aweonao' leyendo tutos en internet pa hacerlo funcionar, la consulta principal es como cresta instalo el flash player para mozzila en ubuntu 64 bits el .deb no existe para 64 solo para 32 y lo otro es un "parto" ayuda plis, y si pueden me hechan una mano para los drivers de mi tarjeta nvidia gt220 y para instalar java para hacer correr el jdownloader, de antemano gracias
nota: no puedo instalar ubutu 10.04 porque viene como automaticamente configurado a una resolucion que mi monitor no aguanta (mi monitor es crt de 1024*768 como max)
Ogroberto
06/09/2010, 23:51
Puta compadre, si estás instalando Ubuntu 8.10 ya estás desactualizado, ni hablar de 8.04.
Te recomendaría que instales 10.04, que ya funciona bastante bien.
Si quieres velocidad y tienes la máquina para correr 64 bits ¿por qué no usar la versión de 32 bits? Además de evitar problemas con flash, tendrás más soporte para aplicaciones que no están en los repositorios de Ubuntu.
Pero si quieres aún seguir con 64 Bits, existe ya un Flash plugin de Adobe nativo para GNU/Linux 64 Bits. http://get.adobe.com/es/flashplayer/otherversions/
Luego vas al archivo que descargaste, haces click derecho y seleccionas la opción de extraer aquí
Acción seguida, cierras tus navegadores.
Presionas [Alt] + [F2] y escribes: gksu nautilus /usr/lib/flashplugin-installer
Se nos abrirara una ventana nueva.
Copiamos y pegamos el archivo libflashplayer.so dentro de la carpeta que se abrió, si nos pregunta si deseamos sobrescribir elegimos la opción de Sí.
Ahora, para instalarlo específicamente en Firefox, Ice Weasel, SwiftFox, etc.
*Si ya realizaste el paso anterior, verifica si ya está disponible en Firefox, de ser así, no realices este paso.
Esta vez, presionas [Alt] + [F2] y escribes lo siguiente: gksu nautilus /usr/lib/mozilla/plugins
En la ventana que se te abre, copias y pegas de la misma manera anterior en la carpeta abierta y si pregunta por sobrescribir elegimos la opción Sí.
Respecto a la instalación de JDownloader, puedes ver mi Manual (http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=570830) para hacerlo.
Saludos
Hace un tiempo yo tambien tuve ese problema, pero en ubuntu 10.04, lo que hice fue:
Buscando en Google encontré la solucion:
1- Descarga la versión tar.gz
2- Ejecuta en la terminal
sudo apt-get install nspluginwrapper
3- Extrae el archivo libflasplayer.so del archivo tar.gz que descargaste de la pagina de Adobe
4- Ejecuta en la terminal
sudo mv directorio_de_la_descarga/libflasplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins
5- Ejecuta en la terminal
/usr/lib/nspluginwrapper/x86_64/linux/npconfig -i /usr/lib/mozilla/plugins/libflasplayer.so
6- Reinicia Firefox
No se si sirva en ubuntu 8.04, pero en 10.04 si
Ogroberto
07/09/2010, 01:52
Hace un tiempo yo tambien tuve ese problema, pero en ubuntu 10.04, lo que hice fue:
Buscando en Google encontré la solucion:
1- Descarga la versión tar.gz
2- Ejecuta en la terminal
sudo apt-get install nspluginwrapper
3- Extrae el archivo libflasplayer.so del archivo tar.gz que descargaste de la pagina de Adobe
4- Ejecuta en la terminal
5- Ejecuta en la terminal
/usr/lib/nspluginwrapper/x86_64/linux/npconfig -i /usr/lib/mozilla/plugins/libflasplayer.so
6- Reinicia Firefox
No se si sirva en ubuntu 8.04, pero en 10.04 si
Sí, es una buena solución.
Pero en el comando:
Debe ir un espacio entre el directorio de descarga y el de destino, por tanto, quedaría así:
sudo mv directorio_de_la_descarga /libflasplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins
Saludos
Sí, es una buena solución.
Pero en el comando:
Debe ir un espacio entre el directorio de descarga y el de destino, por tanto, quedaría así:
sudo mv directorio_de_la_descarga /libflasplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins
Saludos
Pero directorio_de_la_descarga/libflasplayer.so no lleva espacios, pues es un solo directorio (el de origen) y el otro es /usr/lib/mozilla/plugins (el de destino)
(la verdad es que cuando hice eso tome el archivo y lo deslicé a la terminal xD)
Ogroberto
09/09/2010, 13:44
Pero directorio_de_la_descarga/libflasplayer.so no lleva espacios, pues es un solo directorio (el de origen) y el otro es /usr/lib/mozilla/plugins (el de destino)
(la verdad es que cuando hice eso tome el archivo y lo deslicé a la terminal xD)
Si te fijas bien, el espacio al que aludo es el que debe ir entre la ruta del directorio_de_descarga y el de destino (/usr/lib/mozilla/plugins) ya que si lo copias y pegas tal cual, te dirá que no existe el archivo o directorio.
Aunque reconozco mi error, ya que sí estaba el espacio entre las dos rutas, sólo que no se notaba lo suficiente por el formato del texto.
Jajajaja...
Saludos