PDA

Ver la Versión Completa : Test persona bajo la lluvia

pedropeter
06/12/2010, 19:15
http://2.bp.blogspot.com/_ziNuyt3ZH_M/TP00DhI4uiI/AAAAAAAAd0A/SFMie7X4fIY/s320/sdds.jpg (http://2.bp.blogspot.com/_ziNuyt3ZH_M/TP00DhI4uiI/AAAAAAAAd0A/SFMie7X4fIY/s1600/sdds.jpg)
Vamos a hablar un poco de otro test de dibujos, que suelen hacernos en el departamento de Recursos Humanos de muchas empresas en la pruebas de selección. Test “El hombre bajo la lluvia” los resultados de este test generalmente se analizan en conjunto con los del TEST DE RORSCHACH, o TEST DE LAS MANCHAS como se lo conoce generalmente. Si le toca hacer alguno de los dos, debe saberque después viene el otro, entre todos se obtienen rasgos de la personalidad e inteligencia del individuo que llevan a la empresa a decidir favorablemente o desfavorablemente.

En que consiste el test?
Tal como lo dice el titulo del test, la prueba consiste en dibujar una persona bajo la lluvia en un papel que nos van a dar. Despues de dibujar el hombre bajo la lluvia, generalmente nos hacen escribir una historia sobre él al otro lado de la hoja.

CONSEJOS

Una aclaración importante, estos consejos son CONSEJOS y nada mas, no tienen porque funcionar siempre ni ser válidos para todos.!!!

DIBUJO

1.Use la hoja en posición vertical

2.Dibuje a la persona en el centro

3.Dibújale paraguas

4.La lluvia tiene que caer recto hacia abajo.

5.No haga gotas gordas de lluvia, simplemente dibújalas como rayas.

6.Dibuje la línea del horizonte, y que la persona no se encuentre parada justo sobre la línea, ni tampoco volando por encima de la línea!

7.Trate de no borrar!!!

8.No hace falta que dibuje nubes ni el sol ni nada de todo eso.

9.Trate de que la cara parezca real, es decir, no haga una caricatura, dibujele nariz, ojos con pupila, boca con labios, orejas, etc.

10.Dibújele algunos detalles a la ropa, si tiene camisa, con botones. Si tiene zapatos que tenga cordones.

11.No se trata de hacer algo demasiado elaborado, con vacas, perros arcoiris, puentes, árboles, etc., sea concreto, un hombre con un paraguas debajo de la lluvia.

HISTORIA

Si tenes que escribir una historia, escriba una historia con final feliz, y añada al personaje rasgos de personalidad que puedan ser útiles para su trabajo.

Por ejemplo: paciencia, perseverancia, optimismo, buen humor, etc.
Ejemplo:

Juan es una persona optimista y que siempre esta de buen humor, esa mañana estaba de mejor humor que de costumbre. No le importaba la lluvia, ya que fue precavido y salio con paraguas de casa.

La razón por la que estaba más feliz que de costumbre era porque había conseguido el trabajo que siempre había soñado, y hoy era su primer día de trabajo. Se había estado preparando por mucho tiempo, y no fue fácil la búsqueda laboral, pero finalmente consiguió el trabajo ideal y en la empresa que siempre había querido

Los Apuntes de la materia Técnicas proyectivas I Prof. Mónica Alí.

PERSONA BAJO LA LLUVIA

CONSIGNA : “Dibuje una persona bajo la lluvia”. Luego se le pide un relato sobre lo que dibujó, que le ponga un nombre y edad al personaje. Es importante para evaluar la coherencia entre el dibujo y el escrito. SI MODIFICA LA POSICIÓN DE LA HOJA: se respeta la elección. Se interpreta como oposicionismo, rechazo a cumplir órdenes, conducta acaparante, evasiva. Aqui empieza el analisis:

DIMENSIÓN: (tamaño del dibujo):

PEQUEÑO: timidez, desvalorización, inseguridad, temor, retraimiento, sentimiento de inferioridad, inadecuada percepción de sí msmo (baja autoestima).

GRANDE: necesidad de ser reconocido, de mostrarse. Índice de agresividad. Autoexpansivo (suele verse en artistas).

MUY GRANDE: (a veces utiliza 2 hojas) controles internos deficientes, ideas de grandiosidad (encubren sentimientos de inadecuación). Megalomanía.

EMPLAZAMIENTO:(sobre qué margen realiza el dibujo)
NO APOYA EN NINGÚN MARGEN: adecuado trato social. Buen desenvolvimiento cotidiano.

OCUPA LA MAYOR PARTE DE LA HOJA: llamar la atención, acapararla, manejadores, negación de la carencia (lo saben todo).

MARGEN DERECHO: empuje, ambición, optimismo, euforia, fácil comunicación, confianza en el futuro ( conflictos u obstáculos que él mismo crea)

MARGEN IZQUIERDO: pesimismo, debilidad, depresión, fatiga, lo traumático, lo no resuelto.

MARGEN INFERIOR: apegado a lo concreto con tendencias instintivas.

MARGEN INF. CON FIGURAS UBICADAS AL BORDE E INCONCLUSAS: pérdida de contacto con la realidad. Hundimiento por depresiónm enfermedad orgánica oadicción.

MARGEN SUPERIOR: agilidad, euforia, nobleza espiritual y actitud idealista.

TOCA EL BORDE SUPERIOR O INCOMPLETO: defensas pobres ( maníacos o rasgos psicóticos)

CENTRO DE LA HOJA: criterio afectado a la realidad. Equilibrio entre tendencias de introversión- extraversión. Objetividad, control de sí mismo. Reflexión.

TRAZOS (líneas que utiliza)

LÍNEA ARMÓNICA, ENTERA, FIRME: persona sana.

LÍNEA ENTRECORTADA: (como serruchitos) : ansiedad, inseguridad, fatiga, estrés. Desintegración o posible derrumbe.

LÍNEA REDONDEADA: rasgos femeninos, sentido estético. Dependencia . Conciliador, diplomático, objetivo.

LÍNEA FRAGMENTADA O ESBOZADA: ansiedad, timidez, falta de confianza en sí mismo. A veces enfermedad orgánica.

LÍNEAS TIRANTES: tensión.

LÍNEAS DESCONECTADAS O SIN DIRECCIÓN INTENCIONAL: tendencias psicóticas, dispersión del pensamiento.

LÍNEAS RECTAS: fuerza, vitalidad, razonamiento lógico, fraldad, capacidad de análisis.

LÍNEAS RECTAS CON ONDULACIONES: tensión, ansiedad.

LÍNEA RECTA CON TEMBLOR: generalmente cuadro orgánico o avanzada edad. Gran angustia. Adicción.

PRESIÓN

NORMAL: sujeto equilibrado, adaptado, elaborador, constante, armonioso.

DÉBIL: CON VELOCIDAD Y SIMPLIFICACIÓN Rapidez mental, originalidad, creatividad, poca constancias

CON LENTITUD: ansiedad, timidez, ocultamiento, rasgos depresivos.

FUERTE: energía, extraversión, seguridad, hostilidad frente al mundo, franqueza, excitabilidad, agresión (tener en cuenta si hay problemas de psicomotricidad) ( En Bender rasgos psicopáticos y epilépticos)

MUY FUERTE: agresividad.

TIEMPO:
DIFICULTAD PARA COMENZAR EL DIBUJO: dificultades para enfrentar cosas nuevas. Dificultad para tomar decisiones.

DIFICULTAD PARA CONCLUIR Y ENTREGAR: disficultades para separarse del otro. Carácter epileptoide.

MOMENTOS DE QUIETUD: lagunas, bloqueos.

EJECUCIÓN LENTA: pobreza intelectual e imaginativa.

EJECUCIÓN RÁPIDA: agilidad, excitabilidad.

SECUENCIA:

ESPERABLE: cabeza, cuerpo, paraguas, lluvia

COMENZAR POR LOS PIES: perturbación del pensamiento. Toma el camino equivocado para resolver problemas.

COMENZAR POR EL PARAGUAS: excesiva defensa y control.

MOVIMIENTOS

RIGIDEZ: se protege del mundo, se siente amenazado por éste. Dificultades en la adaptación.

MUCHA ACTIVIDAD: actitud maníaca, exceso de fantasía.

CAMINANDO: interpretar según hacia donde se dirige.

CON ACCIÓN CONCRETA (Deporte) euforia, sujeto energético.

SOMBREADOS: ansiedad, angustia. Necesidad de controlar la parte sombreada. (Interpretar según lo que simbolice; corresponde al mecanismo de defensa de la anulación)

ORIENTACIÓN DE LA PERSONA

HACIA LA DERECHA: avance hacia el futuro. Comportamiento positivo. Necesidad de crecer, relacionar con lo que quiere ser. Buena relación con el padre y /o autoridad.

HACIA LA IZQUIERDA: sujetos con conflictos sin resolver, algo del pasado que aún pesa y lo frena. Conflicto con la madre. Búsqueda interior.

HACIA EL FRENTE: dispuesto a enfrentar el mundo. Comportamiento presente.

CON ORIENTACIÓN DUBITATIVA: ambivalencia, tendencias obsesivas o paranoides. Falta de decisión.( Observar hacia donde va la cabeza: lo mental, el cuerpo:emocional y las piernas: determinan la acción)

DE PERFIL: no va de frente, evasión, busca refugio ( tener en cuenta hacia donde se orienta).
DE ESPALDAS: deseos de no ser controlado socialmente, de pasar inadvertido. Afectos e intenciones ocultas , se aparten del medio ( presicóticos, depresivos, psicopatías). Problemas con la identificación sexual. Deseos de ser otro. Ocultamiento.

POSTURAS

SENTADO: ama la tranquilidad, diplomático pero no se juega, falta de pasión, abatimiento.

ACOSTADO: deseperanza

BORRADOS EN EL DIBUJO: incertidumbre, autoinsatisfacción, descontrol, conflicto .

REPASO DE LÍNEAS, TACHADURAS, LÍNEAS INCOMPLETAS: alto monto de ansiedad, baja tolerancia a la frustración. Dificultad para planificar la tarea.

DETALLES, ACCESORIOS Y SU UBICACIÓN.

ESCASEZ DE DETALLES: sensación de vacío, depresión.

EXCESIVOS DETALLES: maníacos y obsesivos compulsivos. ( analizar la naturaleza del agregado, obstáculo o conflicto que puede significar)

ANTEOJOS: (si no los usa habitualmente) ocultamiento, curiosidad sexual, voyeurismo.

BASTÓN, PIPA: fantasías sexuales.

VARIAS PERSONAS: necesitan el apoyo de otros para seguir adelante.

PERSONA ENCERRADA ENTRE LÍNEAS: necesidad de ser contenido por el ambiente. Bloqueo. Poca capacidad para ocupar espacios.

NUBES: Presión, amenaza. Pueden representar a las figuras parentales. INFLADAS: tendencia a la autoagresión o dolencias psicosomáticas.

LLUVIA: hostilidad del medio a la que el sujeto debe enfrentarse.
TORRENCIAL: mayor presión, no hay defensa que alcance.
ESCASA: se siente con posibilidades de defenderse.

GOTAS LÁGRIMAS: angustia.

SIN LLUVIA: oposicionismo, persona manipuladora. Tendencia a negar presiones del medio.

EN UN SOLO LUGAR: analizar sobre cuál ( la presión está allí)

RAYOS: presión que sacude al sujeto.

CHARCOS: sufrimiento fetal y acontecimientos traumáticos ocurridos a la madreembarazada.

ANIMALES: dependencia. Necesidad de protección, sentimiento de soledad.

ÁRBOLES Y FRUTOS: generalmente como obstáculos ) detenerse en el análisis).

EL SOL Y LA LUNA: representan la autoridad adulta, controladora , o apoyo parental.

VESTIMENTA:

BOLSILLOS: en varones: dependencia materna, conflicto homosexual.
En mujeres: comportamiento histérico, conflicto interior sexual, sentimiento de culpa.

BOTONES: inmadurez, dependencia, preocupación por lo social o somático.
UNO SOLO: apego al vínculo materno.

BOTAS: reafirmación por la decisión.

TRANSPARENCIAS: angustia. A veces, daño neurológico. Poco criterio. Conducta actuadora.

CORBATAS: signo sexual. Debilidad.

ZAPATOS: MUY MARCADOS: conflicto sexual.
CON CORDONES: impulsos sexuales.
EN PUNTA Y CON TACO: agresión.

PARAGUAS ( simboliza la defensa)

CUBRIENDO MEDIA CABEZA: retraimiento, escape, recorte de la percepción.

AUSENCIA: falta de defensas. Si la figura humana tiene hombros anchos se defiende, “apechuga”, se expone y corre riesgos.

HACIA LA DERECHA: se defiende del ambiente por temor a lo social. Temor al padre y/o autoridad.

HACIA LA IZQUIERDA: se defiende de deseos edípicos y pulsiones infantiles. Temor a la madre.

MÁS GRANDE EN RELACIÓN A LA PERSONA: excesiva protección y defensa. Señal de conflicto o perturbación sexual. Diferencia en las relaciones y la autoridad..

MÁS CHICO: defensas lábiles.

PARTES DE CUERPO, SEGÚN EL H.T.P.

PIES DESCALZOS: no quiere realizar esfuerzos. Deseo de mantenerse infantil.

FIGURA DESNUDA: Psicopatía. Exhibicionismo.

DIBUJO DE UN PERSONAJE: se protege de la desintegración por eso utilizan objetos idealizados, omnipotentes con poderes mágicos.

CARACTERÍSTICAS DE CIERTAS PATOLOGÍAS.

NEUROSIS FÓBICA: encierra el dibujo con líneas. Hay más de una persona. Figuras en cuevas.

NEUROSIS HISTÉRICA: figura con abundante cabello, sexualizador, agrega elementos para llamar la atención.

NEUROSIS OBSESIVA: figuras rígidas. Perfeccionismo y detallismo. Dibujos ordenados y aburridos.

DEPRESIÓN: figuras inclinadas, incompletas, falta de pies o piernas, sentadas. Poca presión.

MELANCOLÍA: trazos lentos, débiles mayormente. Figuras pobres.

PSICÓTICO: desorganización gestáltica. Alteración de límites, figuras vacías o infladas. A veces paraguas incorporado a la figura humana.

PARANOIAS: dibujos extravagantes con exceso de adornos, dan idea de grandeza.

PSICOSOMÁTICOS: brazos cortos, piernas juntas, omisión de nariz, cuerpo hinchado; generalmente aparecen nubes.

daniel8
06/12/2010, 19:18
Aaaaa! que paja leer toda esa wea que pusiste!

Seeeba!
06/12/2010, 19:23
buen post asi le sacamos la vuelta a los sicologos xD
saludos

mr_crowley
06/12/2010, 19:24
no sabes cuanto tiempo estuve buscando todo esto, se agradece perrito !!!!

ecce homo
06/12/2010, 19:43
siempre he pensado q esas conclusiones con las q asocian cada cosa deben estar mal, o al menos no tienen porque ser representativas en cada persona.

Windu
06/12/2010, 20:05
No sabes como me habia buscado esto.... ya lo lei pero amerita un estudio profundo...
gracias perrin..

Khris7
06/12/2010, 20:25
creo que esta demas que pongas que no hay necesidad de poner nubes, etc. Porque hay conceptos que describen eso o el sol, la luna,etc. Yo las iba a poner pero decia que no era necesario y no los puse... pero remarcar que esta muy bueno el test (: gracias

Leek
06/12/2010, 20:29
Muchas gracias por el aporte, asi aprendemos a dibujar y escribir lo que quieren ver y leer, de otra forma, el mas minimo detalles los hacen unos desviados xD

No es por desemerecer a los psicologos, hacen un gran trabajo, pero estos test son una real basura, a mi me hicieron dibujar el hombre, soy bueno para el dibujo y me gusta dibujar, hacer un dibujo me toma muy poco tiempo y le hago detalles, el del paraguas bien dibujado, la persona, sus facciones ropa, etc etc, pero resulta que sali mal evaluado de la wea, pq hize muchos detalle, poco menos que estoy enfermo y me tengo que hacer revisar.

Lo mismo con los colores, una mierda, mi color favorito es el verde y siempre lo va hacer, mi preferencia siempre va a ser el verde en cualquiera de sus tonalidades, si no esta elijo otro, pero no, resulta que si tal o cual test elijo verde, toy mal de la cabeza. Son unos test realmente idiotas.

kbzon1985
06/12/2010, 20:29
Ahi ta la Huea porque no quede en LAN....ajjajajaja...cuando lo dibuje ni le hize paragua, le puse gorro y chaqueta para el agua..y con la huea mas torrencial que la mierda...

jajajaja la media aluvion en la hoja.

titoi
06/12/2010, 20:33
Me gustarÍa saber cuales son los fundamentos que utilizan para identificar la personalidad de alguien mediante un dibujo...

Si es asÍ me dibujarÉ como un semi dios que desciende del cielo en una nube con alas de Ángel y en vez de paraguaa un ovni que me protege de la lluvia con una chela en la mano... Pa que el sicologo culiao quede loco...

tusuperyo
06/12/2010, 20:35
SOY PSICÓLOGO...y tengo solo dos cosas que decir

1) sumamente poco etico tu post. O acaso queri trabajar al lado de alguien que pueda hacer algun daño a otro u a la empresa?

2) muchas cosas que salen ahi no son del todo verdaderas, empezando por la bateria...en una entrevista laboral nunca te van a pasar un rorschach, solo un zullinger y son bien diferentes. Además es imposible que aprendai un test leyendo un par de foros en internet, este test, si bien no es mi preferencia, la metodologia de evalacion es MUY COMPLEJA. no como lo describe tu post.

pd: no continue publicando estas mentiras. porfavor.

X_CHATO_DIEGO_X
06/12/2010, 20:41
valeeeeeee
lei todo
lo guardare

Lating
06/12/2010, 20:45
wen dato para cuando inicie mi vida laboral te pasaste

sharpito
06/12/2010, 20:47
este test lo hacen varias agencias de publicidad es el dolor de cocos para el que estudio esto veremos como hacen los test ahora .

lo se que porque trabajo en ello .

buen post pedro

loadperfil
06/12/2010, 20:57
wena la info, me falto solo dibujar algunos detalles de la ropa, lo demas esta igualito

Maksy MC
06/12/2010, 20:59
Excelente nada q decir!!!!!!!!!!!!!!!!

SeBaMaNiaTiCo
06/12/2010, 21:03
que buena...voy en la mitad del texto pero se recontra agradece

Pu3rkisim0
06/12/2010, 21:12
wena info perrin se agradece

Leek
06/12/2010, 21:16
Me gustarÍa saber cuales son los fundamentos que utilizan para identificar la personalidad de alguien mediante un dibujo...

Si es asÍ me dibujarÉ como un semi dios que desciende del cielo en una nube con alas de Ángel y en vez de paraguaa un ovni que me protege de la lluvia con una chela en la mano... Pa que el sicologo culiao quede loco...

joajaoa notable wn, puta que me reí

Y para los amigos psicologos, metanse sus cagás de tes por el culo,

Si hace una ralla en la esquina de la hoja.. "hooo, eso indica que usted en un depravado sexual con complejos de semi dios"... mis pelotas

widox_style
06/12/2010, 21:17
ja! una feka!

PhilipLamb
06/12/2010, 21:18
Qué paja... los weones selectivos... prefiero no quedar seleccionado...

pedropeter
06/12/2010, 21:39
cuando aprendes ya no es paja contestas altiro

tito.h6
05/01/2011, 21:02
Se agradece la info aun ke la hubiese leido antes por ke no kede en una pega pro el maldito dibujo xd.

tribal
05/01/2011, 21:21
Estudie esto del monito muchas veces por si en algun momento me tocaba hacerlo... solo me hicieron esa prueba, aun asi no quede XD

moneaaa
05/01/2011, 21:24
jakjakjakjak a mi me hicieron ese test qliao en una pega que tuve xd

path1691
05/01/2011, 21:43
ta weno se agradecee

juanitopalpadin
05/01/2011, 21:47
O sea, esto es para hacer trampa?

sebinho.activao
05/01/2011, 21:52
wena wn xD ! me lo isieron en el liceo unos estudiantes de sicologia como soi "niño problema XD" xddd y dibuje mediana la wea casi tal cual solo qe dibuje nuves xd

Max.63.2
05/01/2011, 22:01
Jamás lo he hecho.
Tampoco el de Rorschach

Nero'
05/01/2011, 22:07
xDDDDDDDDDDDD
media Clase wn xD

Llueve Sobre la Ciudad(8)

AndySh0x
05/01/2011, 23:23
por eso telepizza me mando pa la casa cuando postule kjajkajkajkjka
ese maldito dibujo ctm dibuje un wn con paragua, chaqueton, botas
bufanza, gorro, lluvia, nuves, mucha agua y mil weas mas jkajkjkaka

3l3g4nt3
05/01/2011, 23:25
Toy cagao de calor y me hablai de lluvia

pipersonss34
05/01/2011, 23:29
gracias se agradece

pIpemg
05/01/2011, 23:34
yo hise ese test ql cuando estab postulando a la escuela militar
me fue bn en esa mierda de test

truexpool
05/01/2011, 23:35
Gracias por este gigante aporte
Quizás me sirva en un futuro no muy lejano cuando necesite una pega estable :)

pressde
05/01/2011, 23:40
ta wena la info!!!

kansrap
05/01/2011, 23:43
wuajaja en too caso igual tiene razon este wm ...
igual la pensaria en darte credivilidad xD
suertee ...

korey.8
05/01/2011, 23:44
esas weas son pura sarta de imbecilidades

davidxandres
05/01/2011, 23:49
lamento decirte que todo esto es una mierda!

porque?

porque el psicologo busca cierto perfil de persona puede aplicar el mismo test para 10 trabajos y para los 10 trabajos necesitara perfiles distintos de persona, son datos variables entre si, a medida que ls mezclas....

pa los test no hay trucos...
si haces uno de inteligencia con trampa, eris mas que weon :)

Pd: mi hermano es psicologo

_Verdugo_
05/01/2011, 23:53
ta muy bueno
y eres bien maricon por que pusiste que le hagamos botones y bolsillos y mil weas jahjajhahja nos cagaste rico xD

[K] i ll er.~
06/01/2011, 00:02
waaa super largo lo siento xD

elxmimo
06/01/2011, 00:06
Muy buen tema no sabia de esto ! gran aporte :D paja leerlo pero lo lei xD
saludos se agradece.

Cassyus
06/01/2011, 00:24
Interesante la info se agradece

chelox
06/01/2011, 00:25
se agradece pero me dio paja leerlo todo...

DyingSouL
06/01/2011, 03:14

UWjajwojaowjaJowjAw... me rekage de la riza con tu wea XD!
jajaJOAJojaa...

Estudie esto del monito muchas veces por si en algun momento me tocaba hacerlo... solo me hicieron esa prueba, aun asi no quede XD
la wea penosa xd... Gracias por compartirnos tu experiencia xdddddddd

ta muy bueno
y eres bien maricon por que pusiste que le hagamos botones y bolsillos y mil weas jahjajhahja nos cagaste rico xD
Too caso wn xD!... k xuxa :$! xD

Hmmm... en conclusion, hacer lo k te creas, te deja mejor evaluao (segun las explicaciones)... xD!

Ronkardo
06/01/2011, 03:26
la media paja pa los sicologos siiiii

gualallo
06/01/2011, 03:34

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: :lol::lol::lol::lol::lol:

Akai_sensei
06/01/2011, 03:39
util la info, se agradece

rudE!
06/01/2011, 03:52
SOY PSICÓLOGO...y tengo solo dos cosas que decir

1) sumamente poco etico tu post. O acaso queri trabajar al lado de alguien que pueda hacer algun daño a otro u a la empresa?

2) muchas cosas que salen ahi no son del todo verdaderas, empezando por la bateria...en una entrevista laboral nunca te van a pasar un rorschach, solo un zullinger y son bien diferentes. Además es imposible que aprendai un test leyendo un par de foros en internet, este test, si bien no es mi preferencia, la metodologia de evalacion es MUY COMPLEJA. no como lo describe tu post.

pd: no continue publicando estas mentiras. porfavor.
como que nunca te van a pasar un rorshach, cuando postule al metro pa ser conductor me lo hicieron, y tambien escribir una carta a una persona X, test mis weas.

yinside
06/01/2011, 03:55
Por fin podre pasar esta prueba ajjaj

Nicogato
06/01/2011, 03:56
pa q chucha comentan?
buena info me evalué jajajaj

bellum
06/01/2011, 04:06
lo lei todo pero no se acerca mucho a la realidad de los test es más va en cada persona te lo digo por experiencia,

saludos

Dark_Assasin
06/01/2011, 04:11
q paja leer xd

Claudio San
06/01/2011, 04:12
jkajkkjajakjajkja xd io fui a una entrevista pero me hicieron aser eso y lo ise rapido no me llamaron mas tengo la letra re fea y weas

Fabhusi
06/01/2011, 04:29
Esa wea casi nunca esta bien wn... Supongamos, borrones, y sobre marcar las cosa, tambien puede significar, perfeccionismo o cosas asi...

EdiXcorE
06/01/2011, 04:33
-. Exelente Informacion ! (Y) La lei toda aun qe nadie me crea ! 77 Pero este Test Me fue muy Bien la primera vez qe lo ize ... ! segun tus consejos , Como lo ize yo ... los incluia todos ! (: ii em fue exelente ! (Y) Gracias de todas maneras ! (Y) me intera leer este tipo de cosas qe en algun moento de la vida nos ayuda ! ;D Saludos men ! adios ! ^^

relaxxx
06/01/2011, 04:39
notable wn gracias de verdad

K-bezon
06/01/2011, 04:49
^^ ahora el de las manchas hehehehe este es un poco predecible.. pero el de las manchas ni wea ... hahhaha

Voltt
06/01/2011, 04:57
bien csm, estaba buscado la forma como dibujar estó... a favoritos :D

se agradece un montón.

davidxandres
06/01/2011, 05:12
si fuera tan facil taria tira la wea, puta que son weones!

si fuera tan facil no costarian 5 años de estudio universitario aprender a hacerlo :)

otakun
06/01/2011, 05:59
Estudiar 15 años una profesión no te hace mejor en la práctica. Si bien, tus papeles serán mejores ante el estado o la entidad que te contrata, no quiere decir que REALMENTE seas un kapo de verdad, lo normal es que hoy en día el campo laboral (psicología) esté lleno de ineptos tratando a todo el mundo de loco, leyendo libros todo el año y aprendiendo lo que otro le enseñó...que le enseñó otro al que otro le enseñó...y si te das cuenta, estás absorviendo conocimientos de hace décadas, que fueron escritos en una realidad social, política y económica totalmente distinta a lo que está viviendo el sujeto en cuestión, también influyen las costumbres de su país, (y la herencia cultural) etc. Éste país está lleno de bravucones con un cartón en mano para "inhabilitarte socialmente", que me diga alguien que éso en si no genera una conduca mandona y todopoderosa.
Tampoco es lo mismo un test psicológico hecho a un Iraní que a un Norteamercano, no es lo mismo hacerle el mismo test a un Ruso que a un Egipcio, sus realidades son muy dispares. Tu entorno determina y condiciona la forma en que la información entra y se procesa por tu cerebro, y por ende como ella sale. Después de pasarme años leyendo los mismos libros que mis amigos que estudiaron Psicología, me di cuenta que hay muchísimos factores que no son tomados en cuenta a la hora de hacer o revisar los tests psicológicos.
Aprender psicología en chile (considero) es una mierda, aunque estudien 15 años puede que no les sirva de nada, seguimos estando a la mierda en cuanto al estudio de la psicología.

Respecto a la credibilidad del test, si bien a más de uno le va a ser útil, hay muchos criterios a evaluar, de acuerdo al puesto al que postulas, por tanto existen muchas posibilidades de que te manden a cagar respondiendo "bien" a todas las "preguntas". En cualquier caso, es cuestión de estudiar un poco el qué tipo de perfil necesitas para cada trabajo y con eso busca qué quieren de ti, simplemente dales lo que quieren, en la ley del más apto también se considera la astucia. Hay maricas a quienes les asusta tener a un psicópata en la silla de al lado, a ellos no me queda más que decirles que en todo orden de cosas, el que se dió cuenta de cómo saltarse una medida de seguridad, está a un paso sobre ti, al menos en astucia, cosa que muy pocas veces se premia o busca en un trabajo, pero que es más que útil en la vida real...y no te hace un psicópata.
Y a quien dijo que en la primera "cita" no te pondrán ninguno de los tests más famosos o fáciles de predecir o estudiar por anticipado, está muy desactualizado o desinformado, porque sus "colegas" lo vienen haciendo desde hace muchísimo tiempo (estoy entre las casi "víctimas"), para entrar a trabajar en una librería (de literatura), me hicieron ambos tests, respondí "bien" en todos ellos puesto que había estudiado por mi cuenta (bastante) al respecto...pero nunca 5 años estudiando. :ok:

MatiasRivarola7
06/01/2011, 06:01
aportazo men

davidxandres
06/01/2011, 14:09
Estudiar 15 años una profesión no te hace mejor en la práctica. Si bien, tus papeles serán mejores ante el estado o la entidad que te contrata, no quiere decir que REALMENTE seas un kapo de verdad, lo normal es que hoy en día el campo laboral (psicología) esté lleno de ineptos tratando a todo el mundo de loco, leyendo libros todo el año y aprendiendo lo que otro le enseñó...que le enseñó otro al que otro le enseñó...y si te das cuenta, estás absorviendo conocimientos de hace décadas, que fueron escritos en una realidad social, política y económica totalmente distinta a lo que está viviendo el sujeto en cuestión, también influyen las costumbres de su país, (y la herencia cultural) etc. Éste país está lleno de bravucones con un cartón en mano para "inhabilitarte socialmente", que me diga alguien que éso en si no genera una conduca mandona y todopoderosa.
Tampoco es lo mismo un test psicológico hecho a un Iraní que a un Norteamercano, no es lo mismo hacerle el mismo test a un Ruso que a un Egipcio, sus realidades son muy dispares. Tu entorno determina y condiciona la forma en que la información entra y se procesa por tu cerebro, y por ende como ella sale. Después de pasarme años leyendo los mismos libros que mis amigos que estudiaron Psicología, me di cuenta que hay muchísimos factores que no son tomados en cuenta a la hora de hacer o revisar los tests psicológicos.
Aprender psicología en chile (considero) es una mierda, aunque estudien 15 años puede que no les sirva de nada, seguimos estando a la mierda en cuanto al estudio de la psicología.

Respecto a la credibilidad del test, si bien a más de uno le va a ser útil, hay muchos criterios a evaluar, de acuerdo al puesto al que postulas, por tanto existen muchas posibilidades de que te manden a cagar respondiendo "bien" a todas las "preguntas". En cualquier caso, es cuestión de estudiar un poco el qué tipo de perfil necesitas para cada trabajo y con eso busca qué quieren de ti, simplemente dales lo que quieren, en la ley del más apto también se considera la astucia. Hay maricas a quienes les asusta tener a un psicópata en la silla de al lado, a ellos no me queda más que decirles que en todo orden de cosas, el que se dió cuenta de cómo saltarse una medida de seguridad, está a un paso sobre ti, al menos en astucia, cosa que muy pocas veces se premia o busca en un trabajo, pero que es más que útil en la vida real...y no te hace un psicópata.
Y a quien dijo que en la primera "cita" no te pondrán ninguno de los tests más famosos o fáciles de predecir o estudiar por anticipado, está muy desactualizado o desinformado, porque sus "colegas" lo vienen haciendo desde hace muchísimo tiempo (estoy entre las casi "víctimas"), para entrar a trabajar en una librería (de literatura), me hicieron ambos tests, respondí "bien" en todos ellos puesto que había estudiado por mi cuenta (bastante) al respecto...pero nunca 5 años estudiando. :ok:

osea que tu un hombre que trabajara en una libreria, sabe mas que un psicologo o lo entiende mejor?
te informo que los psicologos clinicos (atienden gente y a tu pareser los encuentran locos a todos) NO SON LOS QUE REALIZAN O REVISAN ESTOS TEST, son psicologos organizacionales, y si fuera tan mierda estudiar psicologia, no habrian psicologos, aun piensas que leen libros antiguos? como en todo, hay bases de las ramas y como en todo datos actuales y precisos.

wladiito
06/01/2011, 14:37
mi gorda es saca pa este test

john_nights
06/01/2011, 14:56
como si nosotros los psicólogos no estuviéramos entrenados para saber cuando una persona a la cual entrevistamos nos falsea la información....

conocemos los test al revés y al derecho, evidentemente tenemos la forma de descubrir cuando el paciente busca en la memoria la respuesta o la esta elaborando en el momento...

Lastima..los que sigan estos "concejos"....flaco favor les estas haciendo.

Van derechitos a perder otra posibilidad de pega..

saludos!

biker_bois
06/01/2011, 18:32
velee por la info :D

otakun
07/01/2011, 04:29
osea que tu un hombre que trabajara en una libreria, sabe mas que un psicologo o lo entiende mejor?
te informo que los psicologos clinicos (atienden gente y a tu pareser los encuentran locos a todos) NO SON LOS QUE REALIZAN O REVISAN ESTOS TEST, son psicologos organizacionales, y si fuera tan mierda estudiar psicologia, no habrian psicologos, aun piensas que leen libros antiguos? como en todo, hay bases de las ramas y como en todo datos actuales y precisos.

Me hago un QUOTE de parte de lo que dije, para que entiendas mejor.

"me hicieron ambos tests, respondí "bien" en todos ellos puesto que había estudiado por mi cuenta (bastante) al respecto...pero nunca 5 años estudiando"....................o sea, si entendiste ésa parte no dije que fuese mejor que un psicólogo, pero estudiando los parámetros, les das lo que quieren dependiendo del perfíl que busquen. Sin estudiar 5 años.

Un psicólogo organizacional, comparte gran parte de la formación y la manera en que se educa, respecto a un psicólogo clínico, por tanto la intención de andar "tratando de loco a todo el mundo" es hereditaria al parecer. Por tanto, ambos son psicólogos, ¿me equivoco?

Y si bien, los estudios se actualizan, cuando éstos terminan de corroborarse y ponerse a prueba, las realidades han cambiado, todos los estudios duran cerca de 10 años para ser certeros...en las personas de hace 10 años, la gran falencia de la psicología INSISTO, es que vive siempre en el pasado, y hay muchos factores que no toman en cuenta para una evaluación.

Ahora, respecto a que es una mierda estudiar en chile psicología, lo sigo afirmando, estudios importantes en tal campo, no son de chile, o sea, falta aporte de nuestro país, ¿sabes por qué? porque o no hay interés, o no se toman como válidos sus estudios, porque son poco profesionales.
Conozco muchos psicólogos que me asombran por su capacidad, sobretodo clientes de la librería que compran libros sobre estudios sociales, ni pescan los de psicología, porque éso se aprende en la marcha.

Espero te quedara claro. El psicólogo se hace en la marcha, pero la educación de psicología en Chile, es un asco, desde el punto de vista pedagógico. Por tanto en resultado...es nefasto.

Cuesta encontrar un buen psicólogo.

davidxandres
07/01/2011, 18:41
no cuesta encontrar un buen psicologo, cuesta encontrar un buen lugar para estudiarlo, si tu eres mal psicologo si conoces a algun mal psicologo, no es culpa de el estudio, e sculpa de donde ser formo y como lo hicieron, cada U tiene sus metodos.

elliette
07/01/2011, 19:14
siempre he pensado que la psicologia es subjetiva y que no es aplicable a todas las personas por ser personalidades diferentes y con gustos dispersos, que hay cosas que no son ley.

alphaelice
07/01/2011, 19:17
los psicologos deben ser mas transparentes en los resultados de los test psicologicos .
Gracias por la informacion , me servira para cualquier trabajo que requiera este tipo de test .

El*Patron
07/01/2011, 19:24
como tu dices... son consejos y su evaluación totalmente subjetiva...

RaS.QocKe
07/01/2011, 19:31
a mi hno le isiseron esta caga de test... se lo hicieron por qe el wn qeria estudiar trabajo social y le hisiseron este test... po lo menos lo aprovo el qlio y aora va a estudiar trabajo social...

jqueromarileo
07/01/2011, 19:44
excelente compadre..muy util..mas aun que el lunes me presento a una entrevista ;:D

se agradece compita!!

sl2

>>MEYKO<<
08/01/2011, 11:48
wuuajajjaja me lo lei todo esta buenisimo!!!
ajajajaj vale :D

bartchondo
08/01/2011, 11:55
jakjakjaa con toa esa wea llegay entero traumao a dar el test culiao onda respiray y la cagay jajkajaka....

yalbo_gb
08/01/2011, 11:57
k paja leer wn pero wena info, se agredece

press14
08/01/2011, 12:17
wena la imfo xd

Zlon
08/01/2011, 12:24
No lei niuna wea :)

Raizo
08/01/2011, 12:25
muy bueno, se agredece.

unsafetyshit
08/01/2011, 12:39
se basan en la PNL estos tests no?
la gente siempre ha pensado que,puta estas weás no sirven onda,todos son diferentes blablablabla, pero,dan resultados, no son inútiles como todo el mundo piensa, siempre hay un patrón de actitudes que se repiten en la gente.

la verdad es q encuentro la raja estas cosas
vale por la info perro :)

otakun
09/01/2011, 02:00
no cuesta encontrar un buen psicologo, cuesta encontrar un buen lugar para estudiarlo, si tu eres mal psicologo si conoces a algun mal psicologo, no es culpa de el estudio, e sculpa de donde ser formo y como lo hicieron, cada U tiene sus metodos.

Definitívamente: o no sabes leer, o te da paja y lees por encimita, segunda vez que sacas malas conclusiones. ¬¬!

Los métodos educacionales en el 80% app de las universidades de chile, son como las weas, mucha gente vé de ésa forma la calidad de los loqueros en chile, muy deficiente. Los psicólogos ven de una forma muy déspota al resto de la gente (no digo que todos), porque tienen uno de los puestos más influyentes, socialmente hablando, los pone sobre el resto de profesionales, y les permite evaluarlos mediante (des) criterios predispuestos para manadas de sujetos con características clónicas, ya que se les considera "el colador", pero lamentablemente, la realidad dista mucho de su ficción, no lo digo yo, lo dicen muchos pacientes que no encuentran lo que buscan en éstos tipos de profesionales, los encuentran poco profesionales y poco interesados en su tarea de AYUDAR a la psiquis de otra persona, tampoco es la idea de taparlos en fármacos como su profesión hermana.

Volviendo al tema:
Si el método es malo, toda la cadena de formación es mala, por ende Psicología en chile es como el ajo, MALA. No digo que todos sean malos, puesto que existen quienes aman la profesión y son ellos quienes inician investigaciones sociales adaptadas a la realidad de SU ENTORNO y demuestran su aplicabilidad en un entorno real, aclínico.
Pero sí que la gran mayoría de los psicólogos en Chile son pencas, o símplemente son déspotas y amanes de discriminar psicológicamente a una persona, con respaldo legal y o clínico...es mucho poder para un solo weon, inhabilitar a una persona, basándose en estudios no específicos ni enfocados a cada sujeto, es una brutalidad, sea o no sea el perpetrador un psicólogo organizacional o del área tradicional.

nacho_23
09/01/2011, 02:07
interesante

NolanGABr.
09/01/2011, 02:12
uuuuuuuuu me dio sueño leyendo xd ajsdojoas no lo pude terminar u.u

:( me voi acostar mejor xD

..::CoTo::..
09/01/2011, 20:44
http://2.bp.blogspot.com/_ziNuyt3ZH_M/TP00DhI4uiI/AAAAAAAAd0A/SFMie7X4fIY/s320/sdds.jpg (http://2.bp.blogspot.com/_ziNuyt3ZH_M/TP00DhI4uiI/AAAAAAAAd0A/SFMie7X4fIY/s1600/sdds.jpg)
9.Trate de que la cara parezca real, es decir, no haga una caricatura, dibujele nariz, ojos con pupila, boca con labios, orejas, etc.

10.Dibújele algunos detalles a la ropa, si tiene camisa, con botones. Si tiene zapatos que tenga cordones.

11.No se trata de hacer algo demasiado elaborado, con vacas, perros arcoiris, puentes, árboles, etc., sea concreto, un hombre con un paraguas debajo de la lluvia.

xD me dio risa eso xD... con suerte dan un poco de tiempo como para pensar en como dibujarlo xD

Ah! yo una vez dibuje posas de agua :S

Pero estoy sanito =D

el+comendador
10/01/2011, 01:49
wen aporte ayuda harto esta info.
yo lo e dibujado en varias oportunidades y me a ido ahy nomas
ojala me valla mejor ahora que lei esta info.

Alonsi
10/01/2011, 01:52
VAle perro a mi me hicieron ese test hace poco en el psicologo, se agradece

mac1994
10/01/2011, 02:05
aaa la ctm si me qeren q me contraten sino a la xuxa ire donde no hagan tantas xuxas!

CHICA FREAK
11/01/2011, 15:58
muchas gracias por el aporte
saludos

BIGDie
11/01/2011, 22:54
buena info gracias:D

perroska
14/01/2011, 14:58
Tay cagao comparito , tu no eres sicologo y aun asi se nota que los defiendes a muerte ¡tu hermano te alimenta? jajaja no entiendo tu reaccion defiendes algo que no es tuyo

perroska
14/01/2011, 15:01
ah! el test es una mierda me dio risa la guea si le ponis un baston al weon significs que eres pervertido xD

mimo de civil
14/01/2011, 15:06
Te extendiste pedrito pero bueno...como acotacion

yo hize el test e hice otra cosa nada que ver...jajaja igual me seleccionaron

jago_2008
14/01/2011, 15:15
no esta de mas saberlo aunq nunca m lo han hecho

Svartsinn
14/01/2011, 15:40
Una vez conversando con un psicólogo le pregunte sobre el test y me dio a entender que poco tenía que ver si el dibujo era pequeño o grande, sino que ven otros factores. En realidad en los test psicológicos he notado un cierto rasgo de subjetividad y eso me hace cuestionarlos.

Aunque se muy poco al respecto, pero me encantaría ver que trasfondo hay tras estas pruebas.

PD: Los psicólogos que las realizan no son clínicos u organizacionales, porque si no me equivoco son los laborales.

MoDeM
14/01/2011, 16:09
haha clasico en las entrevistas, siempre escoge colores vivos, el negro al final, ve puras cosas bonitas en rorschach.

Encuentro a los sicologos la pega mas absurda del mundo, en lo personal pienso que valen callampa y andan por ahi con los chantas de los astrologos

Sir_Gadeath
14/01/2011, 16:42
La razón por la que estaba más feliz que de costumbre era porque había conseguido el trabajo que siempre había soñado, y hoy era su primer día de trabajo. Se había estado preparando por mucho tiempo, y no fue fácil la búsqueda laboral, pero finalmente consiguió el trabajo ideal y en la empresa que siempre había querido....

continúa la historia asi:

...al llegar a la entrevista apareció una psicóloga(o) hermosa(o) de ojos brillosos y labios perfectos, con muy buen gusto para vestir y una inteligencia que se notaba en su aura...

LISTO QUEDASTE WN!!!

zombito
16/01/2011, 12:31
wena ,internalizando al info

firefighter_343
16/01/2011, 12:52
y que pasa con los que de vdd no tienen habilidades para el dibujo... como yo?

nacho__11
16/01/2011, 12:56
puede ser util la info
gran aporte!

Zeven
16/01/2011, 21:03
jaja buena ifnormacion compadre ^^

Batoiqqe
16/01/2011, 21:09
exelente aporteeeee!

inner soul
16/01/2011, 21:15
hahahaha tremendo siempre que me han hecho esa wea salgo bien parado y hay otro test uno de unas fechas no recuerdo como se llama.

pancholoc
16/01/2011, 21:24
Larguisimo, pero muy bueno

the_rxmpy
16/01/2011, 21:28
ke paja leer wn... escribi por el puro post jkajak :lol:

RickyCrap
17/01/2011, 00:06
Hermano facil, hombre con traje, reloj, sonriendo, poca lluvia, portafolios y por supuesto poca lluvia

ThunderDark
17/01/2011, 00:16
wow realmente interesante

anti23
17/01/2011, 17:42
psicologos qls siempre ganandose la plata en base a cagar a los demas, como chucha van a saber que pensai o como eres en base a un dibujo de un wn bajo la lluvia.

Fossil
17/01/2011, 17:46
Saben cabros, acabo de firmar mi contrato de trabajo hoy por la mañana.
El proceso de selección fue sin el test del saco wea bajo la lluvia. En todos los demas trabajos que postule me lo hicieron y en ninguno me llamaron.
En conclusión éste test es yeta conchetumare

andresdeconce
30/01/2011, 16:02
ta bueno, pero falta la respuesta de los otros test

KRATOS 17
30/01/2011, 16:05
Pajaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! pero si alguna vez voy a una entrevista de trabajo.. volveré a leerlo..

Baarby
08/02/2011, 15:33
cuando me hicieron hacer este test
igual me dio algo de risa... porque no lo entendi
dibuje a una niña (yo)
bailando bajo la lluvia, sin paraguas, con abrigo, con botas, feliz
en una acera (con la calle y todo)
bajo un poste de luz
y edificios atras...
em...
tendre algun problema psicologico?

Boba Fett
08/02/2011, 15:33

:lol:

jaja amigazo, esta bueno el consejo, casi siempre me piden hacer eso cuando voy a una entrevista, aplicaré los consejos que has dado

muchas gracias :D

moristilo
18/02/2011, 17:20
excelente info compita, te pasaste.
Es bueno saber como funcionan estos test, pero es mejor saber como encararlos...

Gracias totales men.

yoblaba
19/02/2011, 16:31
Ok. thank me la van a pelar lospsicologos :)

neocastro
21/02/2011, 00:34
quede mas claro porque siempre me jode ese bendito test que el pragua quierdecir esto,que si flotas dicce aquello y al final no quedaba por un diujo de mierda

saludo

[XxBuggyxX]
16/04/2011, 22:22
a mi hicieron hacer eso en el colegio xD! y lo hice saltando y disfrutando la lluvia i el weon me dijo que estaba mal hahah

Gromit13
28/04/2011, 02:02
la media volaita, me cuesta creer que todo aquello que dicen ahi del dibujo pueda interpretarse y adjudicarsele a una persona. el como dibujes a esa persona o esa escena va a ser relativo y condicionada a muchos factores, con eso voy a que yo un dia puedo dibujar de una forma distinta a como lo haria otro dia.

AX_GT
28/04/2011, 02:43
Muy bueno, es de gran ayuda !!!
pero la verdad esos test son una paja...
se agradece

catrunner
09/05/2011, 18:15
Gracias amgo yo tmbn anduve buscando esto antes

kiosaurion
01/06/2011, 20:36
Oidia me isiseron ese test y me acorde de este post, la verdad ke lo habia leido hace bastante tiempo y no me akordaba.. ahora lo taba leyendo denuevo y ise varias cosas bien xd , espero ke me llamen pa trabajarsh'

BustaRhymes
02/09/2011, 01:51
en una pega, no quede por este mono ql :S vale por la info...

Gefjun
24/09/2011, 18:08
yo le hize cualkier detalles a la huea y no kede , test y los psicolocos valen callampa.

newtaker
07/10/2011, 02:49
Vvale. Me lo dijo un colega...

demnt
16/11/2011, 21:45
que paja ese mono....en todos lados por lo general ay qu ehacerlo.