PDA

Ver la Versión Completa : fuerte vibracion al frenar (subaru legacy again)

nomoliaocu
24/01/2011, 23:40
bueno cabros recurro ustedes (otra vez) como sabran hace algunos dias compre un subaru legacy año 92 (es un station wagon 2.2 gx 4wd automatico).
el drama es q al ir a una velocidad igual o mayor de 60 kph y si piso el pedal de freno hasta la mitad de su recorrido, el auto o mejor dicho el tren delantero y la direccion comiensan a tiritar de una forma bastante brusca q casi da miedo, cosa q desaparece si piso el pedal a fondo, como podran darse cuenta el problema es q uno siempre pisa el pedal asta la mitad si no andariamos chantando por todos lados.

un amigo q es mecanico me dijo q podrian ser los discos de freno q estan deformados y q se podrian rectificar y cambiear pastillas.
otro me dice q pueden ser los terminales de direccion.
otro dice alineacion y balanceo.
y otro me dice q pueden ser los bujes....
la consulta es alguien caxa q puede ser, asi como pa no ir a ciegas donde algun taller y no me metan el tonto en el ojo o mejor lo reparo yo q aunq no soy mekaniko de autitos trabajo reparando motores estacionarios y generadores...
como dato extra ayer desmonte las ruedas delanteras para tener acceso a los discos de freno y revisandolos tienen irregularidades como si fueran canales q recorren la curvatura del disco, pero q no son tan notorios como en otros vehiculos q e visto antes, tampoco tienen juego los componentes de la direccion, es decir tienen alguna holgura de movimiento pero es minima.
y eso si las pastillas estan como para cambiarlas.

bueno eso seria mas o menos el problemita, si le falta info me avisan numas o me putean si kieren...

suchiro
24/01/2011, 23:57
sorry compadre pero pueden ser todas las cosas que te dijeron, todas son validas, tendrias ke ir al mecanico y confirmar visualmente, es la unica solucion... pero no te quedes con una sola opinion, porque pueden cagarte estos mecanicos sinverguenzas. Cotiza en varias partes, por lo menos 3.

A666roJeepMonkey
25/01/2011, 00:20
Me huele por el lado de los frenos, ya que ahí se siente, si fuese algún terminal, o algo del tren delantero igual se sentiría al andar (como el famoso "Shimming" o "Tiritón de la Muerte" que les da a algunos vehiculos), pero tambien se produce andando, así que yo partiría por el tema de los frenos.

Sl2.

puentesreyes
25/01/2011, 01:25
revise discos y pastillas de frenos

saludos

vinchuca
25/01/2011, 09:24
cumpita tu amigo esta en lo correcto si la falla es cuando frenas lo más probable es los discos de frenos esten deformados o terminales de dirección malos y creo que nada más.suerte

Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ
26/01/2011, 14:17
revise tambores (atras) y discos de freno
perro y mande a rectificar.

empieza revisando los discos y si no se le quita sigue con los tambores (precio aprox. rectificacion por disco 3000 pesos)

saludos.

nomoliaocu
26/01/2011, 22:42

empieza revisando los discos y si no se le quita sigue con los tambores (precio aprox. rectificacion por disco 3000 pesos)

saludos.

ok... a y atras tambien tiene discos

vinchuca
26/01/2011, 23:45

saludos.

los discos traceros nada que ver con la vibración del tren delantero,solo si el pedal de freno te osilará (al frenar) tendrias que rectificar atras ,pero no es el caso.

LANCER90
27/01/2011, 00:19
los bujes delanteros es facil kaxarlos , cuando estes parado mueve la rueda con el pie hacia delante y hacia atras y se deberian mover ligeramente , osino sakai la rueda y mueves la bandeja, pero por lo q dices deben ser los discos q esten disparejos, prueba rectificando :d

Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ
27/01/2011, 00:42
los discos traceros nada que ver con la vibración del tren delantero,solo si el pedal de freno te osilará (al frenar) tendrias que rectificar atras ,pero no es el caso.

perro cuando el auto tiene malos los tambores atras tambien tirita, mas bien
es como un corcobeo que te hace.

saludos.

con mayor razon viejo.
pruebe adelante y si no se le quita
hagalo atras.

vinchuca
27/01/2011, 00:53
perro cuando el auto tiene malos los tambores atras tambien tirita, mas bien
es como un corcobeo que te hace.

saludos.

pero no te vibra la dirección.y cuando te corcobea o colea atras son los neumaticos,los tambores no te producen vibración.
cuando están torcidos o deformados los tambores te osila el pedal del freno.saludos

marrano-sama
29/01/2011, 15:55
mira cuando montan los discos de frenos y apretan a veces le dan tanto torque que los discos se llegan a doformar, por lo general a los micreros les pasa cuando apretan muxo, me lo dijo mi profe de direccion estabilidad y frenos en la federico

felippon
29/01/2011, 16:47
mira cuando montan los discos de frenos y apretan a veces le dan tanto torque que los discos se llegan a doformar, por lo general a los micreros les pasa cuando apretan muxo, me lo dijo mi profe de direccion estabilidad y frenos en la federico

lo descartaría porke la masa tiene otro proceso termico distinto al del área de contacto aunque la teoria de tu profe igual tiene una explicasion por el tema de resistencia de los materiales y sus fatigas en donde el proceso de enfriado no dejó los granos a la misma altura y por cambios de temperatura por friccion, mas la presion de frenado terminaron haciendo fisuras y por ende la deformacion del disco
acuerdate k por procesos termicos y compuestos, por decirlo "aditivos" como el carbono podemos oedenar y ver las la forma de los granos ke componen el metal para hacerlo tenaz o flexible dependiendo para lo ke keramos

si es solo al frenar me la jugaria porke los discos perdieron la forma
en vez de estar lisos tienen unas ondas ke hace ke vibren aunque igual revisa si teni los pernos de las llantas bien apretados para descartar

marito lindo
31/01/2011, 01:49
compadre eso mismo me paso en mi auto hace unos meses, y es un tiriton bastante incomodo, swe siente como que se fuera a soltar el auto. eran 3 cosas, pastillas defectuosas, ademas rectificar los frenos. alienamiento y balanceo. compadre la mejor forma en ver si sus pastillas y frenos estan malos, saque las ruedas y comruebe usted mismo, te daras cuenta inmediatamente, al sacar las pastillas, ya que cuando se agotan en los bordes se nota, por asi decirlo se redondea un poco, tambien aproveche de mirar el sistema de frenos, ya que puede tener un simple golpe o desgaste y a rectificar, ( no es caro).
te aconsejo que para saber si tu auto le falta balanceo y alineamiento, vaya a la carretera, sobre 100 km, y suelte la direccion, porque si se va a un lado, siginifica que hay k balancear. saludos

nomoliaocu
01/02/2011, 20:44
compadre eso mismo me paso en mi auto hace unos meses, y es un tiriton bastante incomodo, swe siente como que se fuera a soltar el auto. eran 3 cosas, pastillas defectuosas, ademas rectificar los frenos. alienamiento y balanceo. compadre la mejor forma en ver si sus pastillas y frenos estan malos, saque las ruedas y comruebe usted mismo, te daras cuenta inmediatamente, al sacar las pastillas, ya que cuando se agotan en los bordes se nota, por asi decirlo se redondea un poco, tambien aproveche de mirar el sistema de frenos, ya que puede tener un simple golpe o desgaste y a rectificar, ( no es caro).
te aconsejo que para saber si tu auto le falta balanceo y alineamiento, vaya a la carretera, sobre 100 km, y suelte la direccion, porque si se va a un lado, siginifica que hay k balancear. saludos

vale compadre estoy en eso de sacar los discos y revisarlos con un relog conparador para ver si se rectifica o se cambian, se q tengo q cambiar pastillas si o si, y el auto es una cuna a cualquier de velocidad y no tengo problemas de balanceo, bueno en realidad no los e percibido, pero el auto es muy estable en cualquier condicion, su unico pero es el del famoso tiriton

nomoliaocu
01/02/2011, 20:45
lo descartaría porke la masa tiene otro proceso termico distinto al del área de contacto aunque la teoria de tu profe igual tiene una explicasion por el tema de resistencia de los materiales y sus fatigas en donde el proceso de enfriado no dejó los granos a la misma altura y por cambios de temperatura por friccion, mas la presion de frenado terminaron haciendo fisuras y por ende la deformacion del disco
acuerdate k por procesos termicos y compuestos, por decirlo "aditivos" como el carbono podemos oedenar y ver las la forma de los granos ke componen el metal para hacerlo tenaz o flexible dependiendo para lo ke keramos

si es solo al frenar me la jugaria porke los discos perdieron la forma
en vez de estar lisos tienen unas ondas ke hace ke vibren aunque igual revisa si teni los pernos de las llantas bien apretados para descartar

pernos mas apretados q la xaxu ya lo revise

marito lindo
01/02/2011, 23:18
vale compadre estoy en eso de sacar los discos y revisarlos con un relog conparador para ver si se rectifica o se cambian, se q tengo q cambiar pastillas si o si, y el auto es una cuna a cualquier de velocidad y no tengo problemas de balanceo, bueno en realidad no los e percibido, pero el auto es muy estable en cualquier condicion, su unico pero es el del famoso tiriton

compadre tambien recuerdo que hace unos años a mi vieja que tiene un outback, le pasaba algo muy parecido al tuyo, y resulto ser los soportes del motor o tambien el soporte de caja, esas weas se cortan en el momento menos adecuado, observa eso tambien, y verificalos.. saludos

vinchuca
02/02/2011, 17:23
es probable que ese tiritón sea un "cosquilleo" y es eso puede ser los soportes del motor

nomoliaocu
03/02/2011, 00:01
compadre tambien recuerdo que hace unos años a mi vieja que tiene un outback, le pasaba algo muy parecido al tuyo, y resulto ser los soportes del motor o tambien el soporte de caja, esas weas se cortan en el momento menos adecuado, observa eso tambien, y verificalos.. saludos

buen punto a revisar se a dicho

nomoliaocu
03/02/2011, 00:04
es probable que ese tiritón sea un "cosquilleo" y es eso puede ser los soportes del motor

revisando y despues comento, pero eso si de cosquilleo no tienen nada men por q la webadita tirita mas q la chachu y siempre lo hace o se nota mas al pasar por el rango de los 60 kph asi q por logica tiene mas pinta de ser la famosa deformacion de los discos delanteros ( q no e podido sacarlos por falta de tiempo) eso si iwal me metere debajo para revisar el tema de los soportes de la caja y de motor ya q nunca esta de mas echar una miradita.

vinchuca
03/02/2011, 13:23
tambien puede ser las cagulas del neumatico o la mala postura del neumatico (llevan una sola posición por el drenaje) saludos

haun
04/02/2011, 15:47
Disco de frenos doblados...como cuando estan calientes y le hechan agua

balanceo o alinemiento...

ANDROIDE
05/02/2011, 14:38
empieza por rectificar los discos.

andres_89
06/02/2011, 12:45
llanta deformada o neumaticos deformados me paso lo mismo... igual puede ser otra cosa como dijeron por ahi pero lo mio fue que las llantas estaban deformadas y los neumaticos tambien y medios partidos

nomoliaocu
07/02/2011, 20:42
llanta deformada o neumaticos deformados me paso lo mismo... igual puede ser otra cosa como dijeron por ahi pero lo mio fue que las llantas estaban deformadas y los neumaticos tambien y medios partidos

neumaticos nuevos y las llantas... tendria q revisar pero lo mas probable es q sean los discos el drama es q el unico mecanico q me da confianza es un colega y esta demaciado ocupado el hombron... parece q a este paso tendre q sacar yo mismo los discos y llevarlos a rectificar o en su defecto cambiarlos por unos nuevos.

Drakur
21/02/2011, 00:46
Desde cuando que no rectificas discos ?????

Lo conveniente cuand ollega primavera es rectificar, ya que en invierno estan muy expuesto al agua, o sea frenas se calienta el disco luego pasas por el agua sen enfria y se desforma

nomoliaocu
21/02/2011, 20:57
estimado el auto lo compre hace poco mas de un mes y ya e repasado todos o casi todos las variantes q han indicado los demas portalianos, de echo cambie los discos delanteros por unos nuevos y ademas le puse pastillas nuevas.
Cabe destacar q ayer mientras volvia de un fin de semana de camping me percate de un extraño sonido en los frenos y echando una miradita me di cuenta q los discos traseros estan pal p...... y mejor ni mencionar las pastillas... asi q tengo q desmontar discos traseros y revisar para ver si se rectifican o se cambian y despues de esto si no se kita el problema solo me keda alineamiento y balanceo...

destructor07
21/02/2011, 21:49
amigaso ... bueno el auto que te compraste puede que haya sido chocado... de forma frontal o por le costado.. quizás en alguna rueda, en esos caso es casi imposible recuperar la estabilidad... y si no fue chocado .. revisa las los discos puede que tengas que ir a rectificarlos. o si no levanta el vehículo y ve si tiene juego ambas ruedas... y si no se soluciona el problema.. prueba con un balanceo y alineamiento... o lo mas simple que te haya caído la pastilla

lo que te digo por que en la empresa que trabajo hay una camioneta que fue chocada justo en una rueda .. y cuando uno le saca mas de 80 vibra demasiado y cuando uno frena casi igual .. y solamente se solamente con un balanceo y alineamiento se arregla momentáneamente...

rodroguin
01/03/2011, 19:29
hola, yo soy jefe de taller en una serviteca de servicios automotrices, y todos los dias veo casos como el tuyo. lo que le pasa a tu vehiculo esta relacionado con los frenos. los frenos funcionan a una temperatura de 900 grados, y cuando sufren un cambio brusco de temperatura (pasar por charcos de agua), los discos y/o tambores de freno de deforman, por eso el "tiriton" en el pedal. te recomiendo llevar el vehiculo a un servicio especializado, como un serviteca y le realicen un diagnostico al tren delantero para descartar cualquier falla en el tren delantero y asi estes tranquilo. tambien te recomiendo cambiar el liquido de freno por lo menos cada 2 años, en definitiva, habria que rectificar los discos de freno y/o tambores, espero haberte ayudado , saludoss

nomoliaocu
04/03/2011, 19:51
hola, yo soy jefe de taller en una serviteca de servicios automotrices, y todos los dias veo casos como el tuyo. lo que le pasa a tu vehiculo esta relacionado con los frenos. los frenos funcionan a una temperatura de 900 grados, y cuando sufren un cambio brusco de temperatura (pasar por charcos de agua), los discos y/o tambores de freno de deforman, por eso el "tiriton" en el pedal. te recomiendo llevar el vehiculo a un servicio especializado, como un serviteca y le realicen un diagnostico al tren delantero para descartar cualquier falla en el tren delantero y asi estes tranquilo. tambien te recomiendo cambiar el liquido de freno por lo menos cada 2 años, en definitiva, habria que rectificar los discos de freno y/o tambores, espero haberte ayudado , saludoss

gracias amigaso ya cambiel los discos delanteros mas pastillas, me kedaria cambiar los discos traseros mas pastillas, alineamiento y balanceo y cambio de liquido de frenos....

Kurt Donald Cobain
15/03/2011, 22:54
Se cierra.