PDA

Ver la Versión Completa : Por que los padres siguen enseñando lo mismo que les enseñaron a ellos cuando chicos?

snoop0231
21/03/2011, 02:24
me refiero ciertamente a los temas como la marihuana, descubrimiento de america, atentando del 73, geografia real del mapa mundi, las religiones, jesus, adan y eva, independencia de chile, la economia y otras tantas obviadas por el ser comun.

siento que estamos estancados y la ignorancia va de generacion en generacion y eso no debe pasar, debemos evolucionar como seres humanos inteligentes e informados, que ningun personaje les meta el dedo en la boca cuando nuestros hijos conozcan el mundo como realmente es.

se que no hay personas que no tiene la misma educacion ya sea universitaria, hogareña o autoeducacion.

espero que la idea se entienda, ke no se sientan ofendidos ni nada por el estilo, solo que se autocritiken sobre la educacion que entregan a sus nuevas generaciones.

no hablo de partidos politicos ni de otra cosa, saludos.

eso.

si kieren completar el tema con sugerencia o criticas bkn seria.

Mauricia79
21/03/2011, 02:48
Mal que se haga, más que ignorancia frente a temas, demuestra la poca capacidad de afrontar los cambios y la flojera para no querer aprender cosas nuevas.

Igual, has generalizado. No todos los padres son así, por suerte.

snoop0231
21/03/2011, 03:03
Mal que se haga, más que ignorancia frente a temas, demuestra la poca capacidad de afrontar los cambios y la flojera para no querer aprender cosas nuevas.

Igual, has generalizado. No todos los padres son así, por suerte.

no puedo hablar puntualmente de alguien o de un sector social o racial, va dirigido para todos.

y la idea no es excluir si al final estamos dentro del mismo saco, somos ignorantes en muchos temas y este es un espacio de la aceptación y el avance.

Mauricia79
21/03/2011, 03:06
Claro, pero hay gente que no tiene ganas de aprender cosas nuevas. Quizás en eso vá que se queden estancados y sigan con la misma cantinela, siendo que estamos en una era donde la información es un bien preciado y el conocimiento es una virtud que se debe promover.

Saludos.

snoop0231
23/03/2011, 02:21
que bueno es ver 103 visitas y 4 post.

da para pensar de este foro.

saludos.

close?

Montecri$to
23/03/2011, 02:50
Para empezar es mas que obvio que te enseñaran lo que ellos saben... como si no? xd
Ahora el tema de meter a todos en el mismo saco nunca me ha gustado.. la razon? Todos, ABSOLUTAMENTE TODOS, somos distintos, quiza nos parescamos en ciertos puntos e ideas, pero a la larga nos diferenciamos por nuestras VIVENCIAS y ahi recae lo que te enseñen tus viejos.
Para mi los viejos que son como cerrados de mente en cuestiones, no es por ignorancia ni por tener tabu por ciertos temas, sino que es por ser "chapados a la antigua". No son ellos, sino su epoca y como era la sociedad en ella la que la crea los tabues.
Te doy el ejemplo de mi viejo; es el joven a mi parecer (42) y con el somos super abiertos al momento de conversar de todo tema que se nos ocurra( religion, weas filosoficas e incluso temas super cotidianos) y el me escucha y opina a favor o en contra de lo que le digo; y lo mismo a la inversa. Pero nunca es de esos que dicen onda "no toco ese tema " o "las weas son asi y punto", porque de ser asi te crea a ti un tema "tabu" y eso va a pasar a tus hijos.

Yo por mi parte no reniego de las enseñanzas de personas mayores, que por experiencia saben mas que uno, pero tampoco absorbo lo que me digan como esponja, sino que de eso aprendo, lo comparo con lo que se y con lo que creo y de ahi saco mis propias conclusiones.
En resumen; escucha, sintetiza, compara y aprende.
Saludos!

el_pixu
23/03/2011, 03:03
yo creo k va n l conformismo y en falta d ganas para innovar, onda mas facil c/paste k editar o redactar

snoop0231
23/03/2011, 18:25
postea papito ajajaj

demnt
23/03/2011, 20:44
el tema netamente se cierra en la falta de voluntad tanto del padre, como del hijo.
ya que la falta de cultura, o la falta de ganas de querer superarse nos somete a un circulo vicioso en el cual mientras el otro no sea mejor que yo, no es necesario que me esferse mas.

aka nos faltya mucho para poder cambiar y ser un pais desarrollado, y como nos preocumamos tanto de lo que pasó en el pasado y no lo que pasa ahora. viene ciualquiera y nos pilla con la boca abierta.

fijate en las noticia cuando hablan de la seleccion, lo primero que hablan es del mundial del 62. en ves de preocuparse del mundial que viene.
y creo que todos somos asi....mediocres.
nos conformamos con la mitad del premio.
y lamentablemente eso es lo incurcan los padres, y creo que nosostros podemos cambiar las cosa y enseñarles a nuestyros hijos que siempre busquen ser el mejor.