PDA

Ver la Versión Completa : En que momento dejaste de creer en dios?

el_berserker
05/04/2011, 12:05
En que momento dejaron de creer en dios??

El fin de semana pasado recién pagado, pah matar la tarde, fui a ver una película al cine, la película era el rito, que básicamente trata de un joven que no tiene otra opción de vida mas que ser un sepulturero o cura, y de cómo logra convertirse en exorcista (en un principio sin creer en dios, por que según el protagonista, dios le arrebato a su madre cuando el era pequeño) y del momento en que no le quedaba otra opción mas que creer en el para lograr exorcizar un demonio.

Este es trailer de la pelicula (tiene una propaganda de mierda al inicio, sorry)

http://www.youtube.com/watch?v=AB6vaTpwgiI

La cosa que después de ver esa película, de vuelta a pah mi casa, me pregunte que fue lo que me llevo a dejar de creer en dios, me demore harto rato pah recordar y entender el motivo y de cómo fue el proceso pah dejarlo sin sentir el miedo de estar “solo” o pah que se entienda mejor: sin ningún respaldo celestial. Da lo mismo el motivo (por que sé, que tal vez a la mayoría no le importe). La cosa es que a mi no influyo las noticias, de curas violadores, predicadores ladrones, la mafia del vaticano, nada. Yo siempre me mantuve firme a mi fe en dios, pero ese “hecho” en cuando deje de creer en dios, fue mas menos en el tiempo que descubrí el mundo del internet, que fue la verdadera caja de pandora para mi, y desde tiempo como hace ya 7 años (tengo 20) he visto las weas mas horribles haci como cosas buenas también (como portalnet)y me pregunto si dios alguna vez existió o existe por que permite esto y por que se le da todo el crédito a el (por dar un ejemplo: en el rescate de los 33 mineros en el que se dijo: “se mantuvieron vivos gracias a dios” pero que mierda loco?!!, si se mantuvieron vivos fue por merito de ellos y las ganas de vivir y ver a su familia!).

imagen de referencia

http://i1197.photobucket.com/albums/aa437/el_belerofronte/tumblr_la8yiwMhr01qbqt8go1_500.jpg

Pero también esta la opción, de que dios es “testigo presencial omnipresente” XD de todo eso y cada uno es dueño de su destino, y solo uno cosecha lo que siembra y es libre de pensar lo que uno quiera (como en mi caso que yo no me prepare para ese “hecho” y que en verdad necesitaba de una ayudita celestial pah lograrlo).
Bueno la pregunta es simple: que te llevo a dejar de creer en dios? (si es que alguna vez creíste) y si nunca has creido que piensas de los creen en dios con tanto fervor o también de los creen en seres extraterrestres y todas esas mentiras.

P.D: yo no deje creer en dios por una pendejada fue algo que en verdad me quebró motivacionalmente y me decepciono en ese tiempo, para siempre por mi fe ciega en dios (no piensen webadas tampoco, mas de alguno me va agarrar pal webeo).

Wena onda pah todos los que se dieron la paja de leer y postear, y pah los que no lo hicieron: desprecupado...

bl00dy
05/04/2011, 12:20
Cuando un curita trato de tocarme, y me dijo: "yo soy la mano de DIOS"..

na ahore en serio, comenze al mismo tiempo que iba creciendo, te das cuenta que muchisimas de esas historias y enseñanzas no son practicadas por ellos mismos, al final termine pensando que si en realidad existiese un Dios, es un fenome al cual le gusta ver a la gente sufrir. yo no seguiria a un tipo como el, si existiese

X_CHATO_DIEGO_X
05/04/2011, 12:28
mm nose nunca me llamo la atencion encontraba que los que iban a la iglesia eran re pernos y santurrones yo encambio andaba afuera jugando pelota tirando piedras a las micros xd puras maldades y cuando empece a cachar que habian wns muy fanaticos que rayaban en lo absurdo , ahora no me interesa nada que tenga ke ver con dios iglesia nada tampoco quiere decir que les falte el respeto sino que respeto su postura

The Sandman
05/04/2011, 12:30
No he dejado de creer de DIOS , las religiones son otra cosa

Movido a debates

perro007
05/04/2011, 12:44
No he dejado de creer de DIOS , las religiones son otra cosa

igual yo.. nunca fui apegado a alguna religion, siempre de chico la encontré chanta y mi familia tampoco nunca me obligaron a hacer nada que yo no quisiera hacer.. aparte una vez fui a la iglesia evanelica de un amigo mio de chico y los compadres rallaban en los absurdo, llorando, gritando, etc. medio miedo esa wea y nunca mas fui xd

henrywin
05/04/2011, 13:44
La pregunta es ¿cuando dejamos de creer en nosotros?
Si miras cada una de las miserias que pasamos, le echas la culpa a dios, o somos nosotros?? Lamentablemente el ser humano tiene este mundo hecho mierda, somos nosotros quienes talamos los bosques, armamos guerras por un poco de poder, nosotros pisoteamos a nuestro prójimo por unos pesos mas. Dios nos da la posibilidad de elegir, seguir un camino de bien y esperanza o un camino fácil lleno de odio y mentiras. Tal ves si Dios no permitiera estas cosas, diríamos que es autoritario, no nos deja ser. Las religiones son otro cuento, también creadas por nosotros, todas predican lo mismo con un fin distinto, algunas le entregan grandes dividendos a sus lideres, mientras que otras luchan día a día para subsistir, dios no espera que nos unamos a una para estar a nuestro lado.
Porque cuando estas en apuros te acuerdas de Dios?, con respecto a los mineros, es verdad que el esfuerzo de muchos rescatistas permitieron que salieran con vida, pero dime,¿ lo hicieron para la tele o porque realmente decidieron ayudar al prójimo de manera totalmente desinteresada?, muchos fueron voluntarios y a muchos los movido su corazón, eso es amor y donde hay amor, esta dios dando fuerzas, tal ves si dios lo hubiese querido ellos no estrían vivos o tal ves no hubiesen tenidos las fuerzas para aguantar tanto tiempo bajo la tierra.
No quiero cambiar tu opinión o pensamientos este es un mundo en el cual yo elijo mi destino, pero para mejorarlo no basta con decir Dios no existe, vasta con mirar a tu alrededor y darte cuenta que con tu cambio ya estas aportando a un mundo mejor.

henrywin
05/04/2011, 13:46
http://www.youtube.com/watch?v=srfewMrbp3U

yo no creo en las religiones, si en Dios

kaspersoudre
05/04/2011, 13:53
hasta 4to basico estaba en el colegio adventista de Iqq, colegio muuuuuy religioso, obviamente seguia las rutinas de oraciones y todo eso, pero nunka me senti identificado ni apegado a esas creencias... kreo ke desde siempre fui ateo!

salu2

bl00dy
05/04/2011, 13:53
El ser humano es idiota, destruyendose a si mismo, bueno en realidad no todos los humanos, solo algunos, y la gran mayoria es la que no hace nada por cambiar esto. conformistas, y con privaciones propias.. no llegaremos muy lejos asi, y para mi las religiones/Dios son una forma en la cual se puede manejar a las masas de forma fácil.

wilsheitor
05/04/2011, 14:08
Yo deje de creer cuando empece a investigar y no creer en todo lo que me dicen, siempre trato de buscarle respuesta a las cosas, nada es por que si todo tiene explicación física...... Las pruebas de la inexistencia son demasiadas y todas posibles, las pruebas de su existencia no existen y no son posibles, contradicciones, puras paradojas...

Para mi el único Dios es la Naturaleza, imposible para mi un ser divino no hay lógica.

huasus
05/04/2011, 14:19
con el transcurso del tiempo, mi familia es creyente, no fervorosos, pero creyentes al fin y al cabo, de pendejo fui hasta acólito, pero aguanté un mes, cada vez se hacía menos agradable ir y asistir a cualquier actividad en una iglesia, compartí bastante mi adolescencia en estos encuentros de ayuda comunitaria guiados por "Dios" pero desvirtuado bastante por la gente a cargo, así que el punto se empezaba a basar en las personas que entregaban las enseñanzas, las instituciones influyeron bastante en este distanciamiento, inclusive mi colegio de la enseñanza media que profesaba su catolicismo en puros textos y en la realidad se basaba en solo el financiamiento de este, fuí hasta excomulgado y no me permitían entrar a misas por el hecho de dar mi opinión que la gente que mas necesitaba poseer becas para mensualidades rebajadas era a las que menos se asignaban. Pero mi condición de estudiante con buenas notas y comportamiento les daba una tranca para poder echarme.
Ya con el ingreso a la universidad se formó y gestó la no creencia en un Dios, pesa mas el comportamiento y el ser humano antes que la existencia de un ser superior, claramente cada persona es libre de hacer lo que quiera, pero no me hagan creer en un Dios, mas aún castigador y que te haga sufrir para demostrar su presencia en la mayoría de las veces.
Creo mas en que el humano para vivir necesita la opción de agradecer o echarle la culpa a alguien, para eso está la creación de cualquier Dios, vuelvo a recalcar que es mi visión y va mucho mas allá de lo que pueda expresar en estas palabras.
Como ejemplo claro para mi sobre la creencia de un Dios es el clásico de Bob Esponja, la caracola mágica, para mi ahí está la forma que nos comportamos con la presencia de algo que necesitamos creer.

http://www.youtube.com/watch?v=fnxmMrsRDJw&feature=related

Por si acaso yo creo en el destino, simple y fácil, si se le trata como Dios a eso, eso ya es otra cosa

Kromlek666
05/04/2011, 15:05
Deje de creer en Dios unos años despues de terminada la Primera Comunion . Todo empezo porque mis padres son catolicos y me inculcaron esta religion , es como una obligacion irrebatible ser Cristiano en algunas familias , la mia es un caso de ello . Pero cuando me interese por la lectura y por la historia me comenze a dar cuenta de como nacio todo esto de la Religion y de Dios como Ser Creador , Castigador y Recompensador . Esto sumado a mis cuestionamientos de las situaciones de la vida del ser humano , las paradojas que presenta este Dios , las contradicciones de la Biblia , etc .

Nunca senti a Dios creo yo , mis padres , sobretodo mi mama al principio lo tomo como que era la "edad" , esa etapa de contradecir y cuestionarse todo . Pero ahora mas adulto ya no me da bola , es como si fuera un caso perdido y aun cree que es puro webeo y que es mentira que no creo en Dios y que lo hago para llamar la atencion .-

korey.8
05/04/2011, 15:12
de ke tengo conciencia ke nunka crei, como todo pendejo kerian lavarme el cerebro kn toa esa mierda, pero menos mal ke tuve fuerza mental y logica suficiente para dejarlos ser y decirles ke si noma para ke dejaran de weiar... ya cuando tuve la suficiente valentia y voz para elegir lo ke yo keria me revele =P y eso fue cuando tenia como 11-12 años mas o menos

nachoxsx
05/04/2011, 15:18
como 1 año atras deje de creer en dios , nunca van a demostrar si existe o no

ferhertol
05/04/2011, 15:24
Cuestionamineto = Informarse = saber = dejar de creer en unicornios, duendes, dioses, etc.

wako_Albo
05/04/2011, 15:46
yo deje de creer cmo hace 1 0 2 años (tengo 16) y todo partio cuando ya pensaba y razonaba mas lo que me rodea, no me dejaba llevar x lo ke mis papas me metieron en la cabeza toda la vida (son creyentes pero no fanaticos ni nada), ademas reflexionaba y me ponia existencial y pensaba "aver si la materia no se crea ni se destruye como mierda dios nos creo? si dios no es tangible, como lo hizo?? que yo sepa los objetos no tienen vida propia para moverse x si solos, y si el nos hubiese creado a nosotros quien lo creo a el? de donde salió?" bueno y x eso y otras cosas mas variadas me di cuenta que no creía :)

bueno eso fue mi aporte xD ahora seguire leyendo otras :)

victor495
05/04/2011, 16:05
No soy de la teoria de la generacion espontanea ya sea:

-Big Bang: Una bola de energia exploto e hizo todo. osea es la encuentro creible pero que fue antes de eso?
-Cristianismo: Dios hizo el mundo y creo a adan y eva ¿y los dinosaurios?

Pero algo tiene que haber sobre todo. no se que es ni quien es, pero algo tiene que haber
pero deje de creer en dios como ente omnipresente, conciente y activo en el planeta desde como los 14 años

Ahora, he aqui unas citas de canciones que me gustan caleta:

♫ Deje de rezar el dia que me di cuenta,
que si no mori de hambre no fue gracias a dios,
fue gracias a mi padre y a mi madre,
por eso no amo a dios,
yo amo a mi padre y a mi madre ♫

♫ Señor disculpe: pero dios no existe un carajo,
si los niños mueres niños sin cariño y con trabajo ♫

Sabiduría
05/04/2011, 16:28
pedirle a un ser humano que describa que es dios, es como pedirle a un pez que describa el agua donde vive...
saludos.

Carolitts
05/04/2011, 16:31
Cuando por 1º vez me senté a pensar seriamente en la religión y todo lo que conlleva.

Finrod
05/04/2011, 16:36
cuando llegué a la edad de razonar ;)

Mazudo
05/04/2011, 17:53
este ser (dios) para mi siempre fue dificil de creer, mucho mas que los dragones y elfos.

elacros482
05/04/2011, 18:20
weno io creo en Dios i ke el creo todo, no de la forma de adan y eva ke es mui absurda pero ke el fue el causante de la existencia de todo i talves lo hiso a traves de bigbang o cosas por el estilo, la wea ke no creo i no me importa es la religion, es una mierda actualmente especialmente la catolica con sus curas pedofilos ke se escudan en la iglesia, aparte siempre se mete en todo, como si ellos representaran el pensamiento del pais... Dios= si Religion= no

fender
05/04/2011, 19:08
yo si creo en un dios y resspeto las religiones y creo q van en crisis ya q la mayoria de gente joven no esta ni hay con la iglesia y eso

Mr.megarroz
05/04/2011, 19:41
bueno me di la paja de leer tu wea xd, en lo q no creo es en la iglesia, puesto q tngo pruebas para creer q son unos hijos de puta (en su mayoria) que en lo unico q creen es en la plata y la gente cae cm weona en su juego de salvacion divina y les da más plata, pero en dios, la verdad me mantengo al margen, no puedo decir q creo ni q no creo xq no tngo cm saber si existe o sino, tonces sería estúpido decir q creo o q no creo...sería cm decir q creo en los unicornios, me refiero q si "creo" sería cm creer en algo xq me parece bonita la historia o el hecho de creer, nose si me explico bien....xd

En relacion a eso de perder a algn o las guerras o toas las weas malas q pasan por "culpa de dios", tmpko creo en la "intervencion divina", creo q si existe alguna wea cósmica no creo q interfiera en nuestro "mundo", aunke cm ya lo dije arriba, creo en eso xq me parece " la mejor historia"....asi es q no tiene mucha relevancia....xd

Bueno ese fue mi aporte....xd

yo si creo en un dios y resspeto las religiones y creo q van en crisis ya q la mayoria de gente joven no esta ni hay con la iglesia y eso

y xq devería estar "ahí" si no me ha ayudado en nda xd? pa lo uniko q sirven es pa imponer tabúes, censurar e ilegalizar weas ya q tienen gran influencia... y robar plata obviamente

con el transcurso del tiempo, mi familia es creyente, no fervorosos, pero creyentes al fin y al cabo, de pendejo fui hasta acólito, pero aguanté un mes, cada vez se hacía menos agradable ir y asistir a cualquier actividad en una iglesia, compartí bastante mi adolescencia en estos encuentros de ayuda comunitaria guiados por "Dios" pero desvirtuado bastante por la gente a cargo, así que el punto se empezaba a basar en las personas que entregaban las enseñanzas, las instituciones influyeron bastante en este distanciamiento, inclusive mi colegio de la enseñanza media que profesaba su catolicismo en puros textos y en la realidad se basaba en solo el financiamiento de este, fuí hasta excomulgado y no me permitían entrar a misas por el hecho de dar mi opinión que la gente que mas necesitaba poseer becas para mensualidades rebajadas era a las que menos se asignaban. Pero mi condición de estudiante con buenas notas y comportamiento les daba una tranca para poder echarme.
Ya con el ingreso a la universidad se formó y gestó la no creencia en un Dios, pesa mas el comportamiento y el ser humano antes que la existencia de un ser superior, claramente cada persona es libre de hacer lo que quiera, pero no me hagan creer en un Dios, mas aún castigador y que te haga sufrir para demostrar su presencia en la mayoría de las veces.
Creo mas en que el humano para vivir necesita la opción de agradecer o echarle la culpa a alguien, para eso está la creación de cualquier Dios, vuelvo a recalcar que es mi visión y va mucho mas allá de lo que pueda expresar en estas palabras.
Como ejemplo claro para mi sobre la creencia de un Dios es el clásico de Bob Esponja, la caracola mágica, para mi ahí está la forma que nos comportamos con la presencia de algo que necesitamos creer.

http://www.youtube.com/watch?v=fnxmMrsRDJw&feature=related

Por si acaso yo creo en el destino, simple y fácil, si se le trata como Dios a eso, eso ya es otra cosa

viejo, no es por defender a un "dios" el cual nosé si existe o no, pero creo por tu historia, deberías echarle la culpa a la iglesia y religiones, más q a un "dios" o una "entidad cósmica", ya q tda la mierda q te paso, si te das knta, fue por weones q creian de cierta forma e intentaron de q tmbn creas así, pero tu no quisiste, no fue xq del cielo te haya caído un rayo, o algo de esa onda...bueno, eso....me dieron ganas de decirlo, si kieres lo tomas si no, no, si kieres puteas tmbn, total tamos en internete xd

pedirle a un ser humano que describa que es dios, es como pedirle a un pez que describa el agua donde vive...
saludos.

1) has hablado cn un pez?
2) cm sabes tú, quién o qué es "dios" ?

CNperasymanzanas
05/04/2011, 20:06
Yo tambien un tiempo creia en dios (no en la volaa profunda) pero me lleve una decepción cuando me di cuenta que lo estaba mirando a través de los ojos de gente corrupta y mentirosa que profesaban "verdades divinas" pero al salir por la puerta de la "casa de dios" eran peores que a los que ellos llamaban "los perdidos". Ahora me he vuelto indiferente, porque yo mismo estoy construyendo mi camino, decidiendo que es lo más apropiado para mi vida, formando mi propio criterio, porque en el "nombre de dios" a lo largo de la historia han habido un sin fin de guerras y conflictos (incluso hasta el dia de hoy), si existiera un unico dios ¿porque deja que pasen estas cosas, acaso es un designio divino o tal vez un capricho de alguien que esta comodamente observando como nos vamos a la mierda?

Yo hasta ahora era ciego y pertenecia a la gran masa inerte e ignorante, pero he encontrado mi propia verdad y desde he iniciado mi propia revolucion.

Saludos compa y que buena que alla gente como tú que pueda ver un poco más alla sin dejarse llevar por los tipicos prejuicios.

TheRattlehead
05/04/2011, 20:12
Deje de creer en Dios por muuuchas razones...pero la mas reelevante fue:

Me di cuenta que Dios no nos hace existir, los religiosos hacen existir a Dios...Pongamoslo asi: en la antigua Grecia, cuando nadie sabia la explicacion de los rayos, se invento un Dios, Zeus, que era el Dios del rayo y todos le daban MUCHA credibilidad a esto. Ahora que se sabe la explicacion de los rayos, la creencia de los dioses griegos pasa a ser "pagana" cuando mucha gente por mucho tiempo creyó en ellos. Pero sin darse cuenta ahora pasa lo mismo, pero con religiones que ahora "no son paganas" ni "falsas" como Jehova y Vishnu, Jesus y Buda, etc...

Otra razon es porque si un religioso, nacido en Chile (de religion oficial cristiana) cree en el dios Jehova, ¿Que pasaria si por esas razones de la vida, una personade su mismo caracter o quizas el mismo, hubiera nacido en Afganistan? en este momento quizas estaria defendiendo la existencia de Alá. O si hubiera nacido en China, creería en el Taoísmo y una Energia en vez de dioses "personificados".

Otra, puede ser que (al igual que la imagen) la gente haya perdido la fe a SI MISMO, ya que por todo agradecen a dios (como la imagen de los mineros XD) si rescatan a alguien, es gracias a dios y no a los rescatistas, si alguien se salva de un ataque mortal de un animal, fue gracias a dios, y no a sus fuerzas y ganas de vivir.

Otra (y ultima XD) de mis teorias es que si Dios existiera, seria un Dios castigador, ya que en el pasado (segun la "Santa" Biblia) mato a MUCHA gente porque......simplemente no creia en el. Es un Dios macabro, ya que permite que los niños de Africa mueran de hambre. Es Debil, ya que hoy en dia no puede hacer que un paraplejico vuelva a caminar,o un ciego vuelva a ver, a pesar de que mucha gente con estos problemas cree firme y ciegamente en "Él". ¿Porque pasara todo esto? al menos tengo dos opciones que creer: o existe y es Diabolico, o simplemente NO EXISTE...

Eso es todo...Saludos

Francoasd
05/04/2011, 20:34
que buen tema weon

mira yo deje de creer como a los 12 y ahora tengo 16 porque me di cuenta de muchas cosas que no coincidian y mas ensima la biblia la veia i la veo como un libro de fantasias como si lo hubiera escrito hollywood xD lo unico bueno que tiene son sus enseñanzas .
lo que es yo , pase por ciertas etapas desde que empeze a dejar de creer en el, como el miedo, porque desde chico te decian que si no creias en el o volas asi te ibai al infierno y como soi chico te tragai toa la wea que te dicen tus viejos xD nicagando iria a dejar de creer en el porque me iba a ir al infierno po weon te meten el meo cuco , en el fondo te obligan a creer en el con amenzas i cosas asi, lo otro son las dudas , hay te haci pero las meas preguntas, yo solo las fui buscando, y bueno hay muchas etapas que me da paja explicarlas xd,
la cosa esque la teoria cientifica es mas real que la ficticia y lucrosa religion culia que nos inculcan a todos

esto no quiere decir que tenga algo malo contra dios si esque llegara a existir xD tampoco le tengo mala a los religiosos
pero los digo : algun dia nos daremos cuenta que esto es mentira y quedara la zorra en todo el mundo asdasd me fui la vola asi shuer loco xD
saludos :D

turquestan
06/04/2011, 17:58
la principal causa de la no creencia en dios , es primero la ignorancia de los que enseñan, dos la transformacion de las escrituras simbolicas , en una religion , tres porque nadie ha explicado la verdadera historia , saludos

Gabriel Rox
07/04/2011, 08:53
Deje de creer en Dios cuando aprendi que las leyes no nacian de el si no de la misma razon del ser humano, cuando ya no permiti que nada ni nadie controlara mis decisiones y mi verdad, ya que me di cuenta que la capacidad de elegir nuestra verdad es la que nos hace humanos, que no existe ni libro ni maestro que nos enseñe un camino, si no nostros mismos tenemos que pavimentar el nuestro, como tambien al saber que en la antigüedad se hacian varias atrocidades en el nombre de dios, simplemente me di cuenta de que nada es verdad y que todo esta permitido...

death4ever
10/04/2011, 20:02
Yo creo que dios es una forma de actuar y pensar, no hay una religión determinada para creer en eso (Dios) ya que Dios no es un ser.

vieri_naxo
10/04/2011, 20:11
cuando descubri que cada persona tiene un Dios diferente ya sea el de la vecina q tenemos enfrente o ya a una religion con todas sus letras por que si Dios es tan grande por q no se puede hacerse presente en el mundo y decir cual es la verdadera religion entonce llegue a la conclusion que es solo una mitologia y una mitologia es creencias de carácter imaginario.

saludos !

Shamu.
10/04/2011, 20:17
El mundo se guia por la Razón
y yo deje de creer en Dios porque simplemente es lo mas Racional....

Steeler
10/04/2011, 20:40
viejo creo en dios y en la palabra de la biblia la cual no se contradice en nada pero las religiones son las callampas

La Biblia está dentro de una religión poh hahaha, es el libro sagrado de la religión cristiana.

Si te refieres con lo de "religiones" a las vertientes del Cristianismo ya es otra cosa.

Silence_Minds
10/04/2011, 22:46
yo deje de creer en dios cuando me harte de la frase '' gracias a dios '', osea no hay nada que nosotros hagamos ??? es decir gracias a dios respiro y no gracias a mis pulmones??, por eso deje de creer, dios no existe y si existiera tendria que ser muy maricon pa dejar que pasen las cosas que estan pasando en el mundo

Ponlovecho
13/04/2011, 04:14
Creo que al concepto de Dios se le han dado muchas características humanas (ira, decepción, venganza) cuando no las puede tener ni por definición ni por conceptualización, no se por qué pensamos que Dios nos vigila y que nos pide que llevemos una vida intelectual estéril, creo también que no hemos comprendido que a lo que deberíamos rendir tributo y respetar en nuestra vida material es a la tierra como entidad generadora de vida y nuestro verdadero edén.

hay muchas cosas que no comprendo de las religiones ni de la gente que las administra o la que cree ciegamente en ellas, pero las respeto porque pienso que el mensaje de amor al prójimo es una realidad indiscutible.

Steeler
13/04/2011, 07:31
yo deje de creer en dios cuando me harte de la frase '' gracias a dios '', osea no hay nada que nosotros hagamos ??? es decir gracias a dios respiro y no gracias a mis pulmones??, por eso deje de creer, dios no existe y si existiera tendria que ser muy maricon pa dejar que pasen las cosas que estan pasando en el mundo

Es que todo lo malo es culpa del hombre, y todo lo bueno es la voluntad de Diosito poh :(

Si no encuentro trabajo la culpa es mía y debo seguir esforzándome, pero si encuentro trabajo debo darle las gracias a Dios.

Bastante cuerdo, ¿no? Me llega a dar vergüenza ajena sinceramente.

turquestan
13/04/2011, 11:48
La religion en si es como un andador, esta sirve de apoyo al hombre en su lento caminar , para sustentar sus bases morales y de conducta, son pocos los hombres libres que sean capaces de caminar por si solos, estos son concientes de sus actos, saludos

leguleyo64
13/04/2011, 12:11
El problema esta en que segun la mayoria, cuando algo malo pasa Dios no existe.

La Biblia está dentro de una religión poh hahaha, es el libro sagrado de la religión cristiana.

Si te refieres con lo de "religiones" a las vertientes del Cristianismo ya es otra cosa.

La biblia no tiene que ver con la religion cristiana, tambien es el sagrado libro de las demas religiones.

Ditho
13/04/2011, 18:30

viejo la biblia fue escrita de la palabra de Dios pero escrita por los apostoles y la biblia no tiene nada que ver con la iglesia

Cαcнι£υρι ~★
13/04/2011, 18:50
Jamás creí en "Dios" ya de pequeña decía que no creía en un ser superior.
No creo que un ser supremo esté dispuesto a influir en nuestras vidas, además de que tales características no pueden ser atribuidas a un solo ser.

Siempre me he inclinado más hacia un universalismo pasivo.

Vinternattskväde
13/04/2011, 18:57
Cuándo conocí el verdadero dolor, cuándo conocí el sufrimiento, súpe que no había Dios algúno, Dícen que el supuesto Dios es amor, felicidad, y muchas cosas prometedoras. Es mentira, No es amor, o impediría el sufrimiento en el Mundo, nos alejaría del Miedo, de la Soledad, De la agonía y la Muerte.

Dejé de confíar en Historias sobre un Hombre mágico que nos creó háce unos 2 años o más, tengo 15.

chicodelportico
13/04/2011, 19:25
yo soy de colegio catolico y de a poco he estado cambiando mi opinion acerca de dios osea alla son cuaticamente weones
por ejemplo te hablan tanto de dios y la iglesia ke si llegai a estar en contra de alguna wea pensai ke te vai al infierno y todo eso
en este tipo de colegio son muy exagerados te tienen derechito en ke teni ke pensar tal wea osea te obligan a pensar como ellos o sino te hacen pensar ke cuando te mueras te vai al infierno

este tipo de weas me hizo aburrirme de la iglesia catolica mas alla de la mafia de la iglesia y las violaciones
no entiendo de ke te sirve la confirmacion o ir a misa o aprenderte de memoria oraciones inventadas por hombres
esas weas son tradiciones humanas ke no hacen ke sean mas bueno o acercarte mas a dios

y bueno en este momento yo sigo creyendo en dios (pero no en la iglesia) pero mas pasivamente

La pregunta es ¿cuando dejamos de creer en nosotros?
Si miras cada una de las miserias que pasamos, le echas la culpa a dios, o somos nosotros?? Lamentablemente el ser humano tiene este mundo hecho mierda, somos nosotros quienes talamos los bosques, armamos guerras por un poco de poder, nosotros pisoteamos a nuestro prójimo por unos pesos mas. Dios nos da la posibilidad de elegir, seguir un camino de bien y esperanza o un camino fácil lleno de odio y mentiras. Tal ves si Dios no permitiera estas cosas, diríamos que es autoritario, no nos deja ser. Las religiones son otro cuento, también creadas por nosotros, todas predican lo mismo con un fin distinto, algunas le entregan grandes dividendos a sus lideres, mientras que otras luchan día a día para subsistir, dios no espera que nos unamos a una para estar a nuestro lado.
Porque cuando estas en apuros te acuerdas de Dios?, con respecto a los mineros, es verdad que el esfuerzo de muchos rescatistas permitieron que salieran con vida, pero dime,¿ lo hicieron para la tele o porque realmente decidieron ayudar al prójimo de manera totalmente desinteresada?, muchos fueron voluntarios y a muchos los movido su corazón, eso es amor y donde hay amor, esta dios dando fuerzas, tal ves si dios lo hubiese querido ellos no estrían vivos o tal ves no hubiesen tenidos las fuerzas para aguantar tanto tiempo bajo la tierra.
No quiero cambiar tu opinión o pensamientos este es un mundo en el cual yo elijo mi destino, pero para mejorarlo no basta con decir Dios no existe, vasta con mirar a tu alrededor y darte cuenta que con tu cambio ya estas aportando a un mundo mejor.

estoy de acuerdo contigo
pero si dios te da libertad osea no influye en tu destino, porke hay ke agradecerle por la educacion comida o la wea de los mineros?

osea nosotros somos responsables de las guerras la pobreza el cambio climatico pero nuestras buenas acciones son obras de dios? no tiene ningun sentido y viendolo por el lado de ke dios ha permitido ke sigamos viviendo, porke lo tendria ke hacer de otra manera, dios es amor pero aun asi nos puede quitar la vida cuando quiera? yo creo ke dios es omnipresente pero no interviene en nuestro destino nos deja ser libres

entonces porke hay ke agradecerle por la comida ke nuestros viejos se sacan la mierda por obtener? porke nos ha permitido vivir?

de todas formas sigo siendo creyente en dios

xankapan
16/04/2011, 12:58
kmo la una gran parte de las persona fui criado bajo la influencia catolica o otras religions kmo todos las konoces etc!!
asta mis padres me enviaron aun kolegio katoliko,.
pero recuerdo ke kuando era pendejo kmo 13 año mas o menos le pregunte a un kura amigo de mi familia la tipica pregunta ke todos se e an exo alguna ves: si jesus es el hijo de dios, kien es el creador de dios?? tipika pregunta!!!
el kurita me respondio kuando seas mas grande te respondere!!, pasron kmo 4 años y u dia me lo encontre en el pueblo muerto donde vivo en el sur y le rekorde mi pregunta ke alguna ves le hice y despues de arto envole y weas llego me dijo de ke la religion mas ke nada es kmo un metodo de kontrol de la naturaleza humana (violencia etc), me parecio bastante logico la respuesta y la apoyo.
en mi opinion kreo ke simplemete dios es kmo la kreacion hecha a semenjanza del hombre, y no el hombre exo a semejanza de dios.
respeto a laS persones religiosas por ke uno es libre de creer y hacer las kosas ke simplemente kiere en esta vida!!
kreo ke desde ese momento deje de creer...

Distance
17/04/2011, 04:14
ah pero no podi atribuírle el conocimiento de Dios a un curita XDDD. yo creo en Dios, nunca he dejado de creer. tengo varios argumentos que en estos momentos me da flojera decir. pero muchos dan argumentos bastante malos para decir que no creen.

twiggy_ramirez
17/04/2011, 04:20
mmmmmmm desde que estaba en basica, le pregunte al profe de religion unas hueas y no las pudo contestar... ahi cache que todo era una mentira dios, la biblia y los violadores con sotana

detrex
17/04/2011, 04:33
MMMM no lo se, desde pequeño, mas o menos 12, aunque tengo tres años mas ahora xD (15 años), pero........ no se, yo desde muy chico eh tratado de encontrar las cosas por mi cuenta, es algo como, " si no lo compruebo por mi mismo, entonces no lo creo", Ademas algo q siempre eh encontrado absurdo es cuando segun jesus dice, "ven ami, por q yo soy tu salvador y tu guia", siendo q uno de los pecados capitales es la sobervia po wn. Nose, yo no se en q mierda creer ya.

yo soy de colegio catolico y de a poco he estado cambiando mi opinion acerca de dios osea alla son cuaticamente weones
por ejemplo te hablan tanto de dios y la iglesia ke si llegai a estar en contra de alguna wea pensai ke te vai al infierno y todo eso
en este tipo de colegio son muy exagerados te tienen derechito en ke teni ke pensar tal wea osea te obligan a pensar como ellos o sino te hacen pensar ke cuando te mueras te vai al infierno

este tipo de weas me hizo aburrirme de la iglesia catolica mas alla de la mafia de la iglesia y las violaciones
no entiendo de ke te sirve la confirmacion o ir a misa o aprenderte de memoria oraciones inventadas por hombres
esas weas son tradiciones humanas ke no hacen ke sean mas bueno o acercarte mas a dios

y bueno en este momento yo sigo creyendo en dios (pero no en la iglesia) pero mas pasivamente

estoy de acuerdo contigo
pero si dios te da libertad osea no influye en tu destino, porke hay ke agradecerle por la educacion comida o la wea de los mineros?

osea nosotros somos responsables de las guerras la pobreza el cambio climatico pero nuestras buenas acciones son obras de dios? no tiene ningun sentido y viendolo por el lado de ke dios ha permitido ke sigamos viviendo, porke lo tendria ke hacer de otra manera, dios es amor pero aun asi nos puede quitar la vida cuando quiera? yo creo ke dios es omnipresente pero no interviene en nuestro destino nos deja ser libres

entonces porke hay ke agradecerle por la comida ke nuestros viejos se sacan la mierda por obtener? porke nos ha permitido vivir?

de todas formas sigo siendo creyente en dios

Hay Incognitas en la vida q jamas podras responderte. Y dicen q dios nos ama tanto, q nos deja ser libres, entonce si yo tomo una mala desicion, o bien toma una buena, en q parte se encuentra la intervencion de dios, de q manera nos esta amando?. Bueno ya lo dije, Hay mierda q jamas se podra decifrar

El mundo se guia por la Razón
y yo deje de creer en Dios porque simplemente es lo mas Racional....

Q Lógica q tiene tu frase, Aunque..... La Fe De un hombre es algo racional para creer en dios, entonces.... seria lo mas racional, para de quien lo califique. Y por otra parte, Creo q el mundo no siempre se guía por la razón, de lo contrario, no habría injusticias en el mundo, por q muchas veces el q tiene la razon no logra manifestarla.

ESENICO
17/04/2011, 13:25
como dije hace un tiempo, en el momento en que encontremos una prueba que dios no existe, es cuando en realidad sabremos que si existe...

un amigo por ahí dijo: "El mundo se guia por la Razón" eso es una mentira del porte del mismo universo, ¿como explicamos que todas las leyes desaparecen en un black hold? ¿ como explicamos que el tiempo no es el mismo aquí que en la luna por ejemplo? ¿acaso eso es razón? incluso el mismo ser con capacidad de razonar, nosotros los humanos caemos en estupideces tan grandes como destruir el lugar en el que habitamos, si es por ese motivo que ud no cree en dios, está apuntando el foco demasiado mal.

creer o no creer, ambas posturas son respetables, no podemos negar que en cada una hay un poco de fe.
abrazos!

NuNcA_iMpOrTo
17/04/2011, 13:36
Todas las respuesta son claras

Dejaron de Creer en DIOS o en LAS PERSONAS
Dejaron de creer en DIOS o en la RELIGION?

Si alguien creia en Dios ( no hablo del que nunca lo ha hecho )
DEJARON DE HACERLO POR LAS PERSONAS, POR LA RELIGION

Yo me he desilucionado de muchas personas... muchas congregaciones
PERO NUNCA DE DIOS

Pleyades.-
17/04/2011, 13:37
Desde que me di cuenta que la religión es el miedo a saber la verdad de las cosas, y no hay prueba alguna de que realmente existio Dios, etc, en cambio la ciencia demuestras las cosas con hechos, desde que me di cuenta de aquello soy Agnóstico.

tns2
17/04/2011, 13:39
Uta más que hechos puntuales fue una serie de reflexiones internas súper fuerte y súper larga que duró casi 4 años. Empecé a los 15 años cuando me di cuenta de los errores y horrores de la Iglesia. Empecé a replantearme mis creencias y de cómo unos hombres inspirados por Dios podrían ejercer y realizar actos tan horribles...
Luego vino el asunto de la evidencia y de la realidad. De cómo podemos probar todo lo que pasó y de ahí vino la investigación y el darme cuenta de que en realidad mi religión era realmente una serie de manipulaciones históricas.

Distance
17/04/2011, 17:01
Jamás creí en "Dios" ya de pequeña decía que no creía en un ser superior.
No creo que un ser supremo esté dispuesto a influir en nuestras vidas, además de que tales características no pueden ser atribuidas a un solo ser.

Siempre me he inclinado más hacia un universalismo pasivo.

y un universalismo pasivo implica la inexistencia de un ser superior/creador? Muchas creencias en un ser superior, evaden la idea de un Dios que pueda influír en nuestras vidas.

soad46
17/04/2011, 17:20
siempre pensaba que creía en el dios cristiano, hasta que descubrí este programa " the atheist experience", y ahí me avergonzé de haber sido un "creyente " por años

proud_87
17/04/2011, 17:47
mira yo creo en dios y en santa teresita e nadie mas la iglecia catolica para mi es una mierda deje d creer en la iglecia cuando vi los trajes bordados d oro d el papa los anillos d oro la cama d oro los gorros d oro baston d oro todo d oro hijo d perra no creo en ellos pero si en dios

doses
17/04/2011, 17:57
Creo en un algo (Especie,weón,weas) superiores pero que no interfieren en nuestra vida y nos dejan ser libres, nos dejan vivir a nosotros sin miedo y nos enseñan a valernos por nosotros mismos

crysis
17/04/2011, 18:02
deje de creer cuando empeze a dudar de lo que se enseñaba como verdad absoluta en la iglesia, y abri mi mente a otras ideas distintas de otras culturas y credos, y cuando me di cuenta que realmente no importa si existe dios porque para mi no tiene sentido salvarme o ir al infierno en el caso de que este equivocado

ChrisCeriani
17/04/2011, 18:45
Deje de creer en dios cuando me di cuenta que nunca lo he necesitado, que solo debo creer en mi y no en amigos imaginarios :), el unico ser que se merece el respeto que muchos le tienen a dios es mi madre.

DeadKiller
17/04/2011, 18:49
cuando me di cuenta que la religion y todas esas historias ,fueron inventadas para que la gente se refugie en ellas y no viva la realidad.
tambien cuando vi un ovni muy cerca mio y quede pa la caga xD osea en ese momento ya no creia en un dios , pero senti como que eso que veia era superior a cualquier cosa que haya existido.

SUZO_AND1
17/04/2011, 18:57
wnes11 lean el de rene descarte

lo que dijo para olvididar algo es.
1)desaserme de mis viejas opiniones y prejuicios
2)dirigir mi espiritu asia un criterio sierto y verdadero

"para derrumbar mi edificio de prejuicios y falsas opiniones devo atacar tu basey esta base son los sentidos y el conocimiento
descate puso en duda tdo lo que llega por medio de los sentidos los puso en un () lo que se llaama duda metodica

a lo que voi por qe me da la gran paja de explicar

vo wn no podi olvidarte asi como asi de dios por que?

por qe tienes que empesar todo denuevo desde tus fundamentos tu origen el ser humano nace con la wea de que hay un ser supremo. eso te explica el experimento de sheyt o algo asi,te lo explico:
separaron a dos gemelos de eeuu uno a europa y otro a africa en una wea desierta con una familia inglesa qe le prohibieron ablar de religion y creencias. despues de 15 años los cientificos juntan a los gemelos y los empiesann a preguntarles coomo era su casa sus familia etc y la gran pregunta:crees en un ser supremo el niño de europa le dice :si es jesis y le cuanta todo lo del catolissmo y el de africa en otra abitacion dice:si se llama nypal y le dijo que el fue quien creo los arboles la gente y el agua.

yoblaba
17/04/2011, 19:07
Lo mismo me paso desde que empece a tener Internet y escuchar y oír que dios no existía, pero hoy en día sí creo en dios por muchos hechos que me han pasado pareciera que no pero sinceramente creo que es gracias a él.

zazzalii
17/04/2011, 19:12
Yo dejé de creer en dios cuando me dí cuenta de que si algo bueno me pasaba era gracias a dios, y cuando algo malo me pasaba era mi culpa... Así, nunca hubiese podido encontrar paz interna... Para mi, con todo respeto, el que cree en dios cree menos en las capacidades personales de cada uno de nosotros. Conozco familias completas que viven en la miseria porque esperan que dios les arreglen la vida en vez de preocuparse de trabajar y sacar adelante a sus niños, andan metidos en la iglesia y orando cuando eso no les va a servir pal almuerzo

Steeler
20/04/2011, 18:48
Igual sinceramente los Creyentes verdaderos son pocos, al menos potencialmente hablando.

Muchos se dicen Creyentes Cristianos porque tienen una vida buena, pero cuando esten viviendo situaciones extremadamente dificiles que los deje marcados pese a pedirle ayuda al Pulento hasta ahi llego el Cristianismo. En algun momento de su vida igual van a perder la fe la mayoria y probablemente dejen de creer en un dios, o en su defecto sigan creyendo en uno pero no como lo pinta la Biblia, o bien siguen siendo "Cristianos" pero en situaciones dificiles no mantienen la fe.

Otros dejan de ser Cristianos porque le dejan de encontrar sentido a la huea o la vida les dice otra cosa, independiente sea basado o no en experiencias personales.

hellcat_cl
20/04/2011, 18:58
cuando pendejo y mi mejor amigo, que era como un hermano, se murio a causa de leucemia, y no entendia xq por mas q rezaba igual no se mejoraba y mas encima despues murio... con el tiempo he vuelto a creer, como que hice las paces con el Jefe, o el conmigo, pero no participo en ninguna iglesia aunque rezo a diario y obviamente creo en él.

ttemplario
26/04/2011, 00:33
Sigo creyendo en Dios, pero no en las instituciones inventadas por el hombre

master_57169
29/04/2011, 02:52
Sigo creyendo pero he tenido grandes dudas ultimamente. No por mi mala suerte ni por la muerte de familares ni por culpar a Dios sobre las cosas malas, sino que empece a dudar debido a q comence a leer mucho sobre religion e hipotesis sobre la creencia de este o no. Lo que la otra vez pense ( puede sonar demasiado estupido, pero para mi tiene validez), que segun la Biblia los animales no tienen alma pero ,que nos diferencia de ellos? nuestro poder de pensar y razonamiento? siendo que segun la Biblia todos somos criaturas del señor?, entonces me creo una duda sobre la realidad de los escritos en la Biblia y sus miles de contradicciones entre el Viejo y el Nuevo Testamento, como el cambio de un Dios rencoroso y vengativo al cual hay que temer a, un Dios misericordioso y compasivo al que hay que amar.

feihung
30/04/2011, 01:15
Yo no tengo bien claro cuando fue. Lo que tengo claro es que no fue por una causa en particular u/o evento traumatico.

Simplemente cuando fui creciendo y teniendo un pensamiento critico propio, empeze a descartar lo real de lo fantastico, fue como un proceso natural en donde gradualmente te das cuenta que el viejo pascuero no existe.
Supongo que habra sido como a los 10 o 12 años (lo de no creer en dios porsiacaso, lod el viejo pascuero fue mucho antes jajajaja ).

Saludos.

Philippos Andros
29/07/2011, 04:43
me identifiqué cuando pendejo nomás, pero después que empezó la pubertad y entrando a la adolescencia uno empieza a pensar más y madurar, y sentí que no me hacía sentir nada, que cada vez que iba a la iglesia puteba "puta la wea fome conchetumare, hasta cuando" y siempre me ahogaba... y también sentía el rezar todas las noches como algo ridículo, como algo que me daba paja hacer, e innecesario también creo yo.

El Varo
29/07/2011, 04:58
tengo 24 años y desde hace unos años que creo ciegamente en Dios, no asi en las religiones, solo creo, no tengo duda alguna que no existe, sin ser de ninguna religion, ni ser fanatico, ni molestando a personas que no creen.

Von Matterhorn
29/07/2011, 04:58
yo deje de creer cuando me di cuenta de la arrogancia del ser humano.
somos igual que otro animal, pero con mas inteligencia. pero de ahi a ser tan soberbio de tener la vida eterna, que no somos puro hueso y carne. y que finalmente DIOS NOS HIZO A IMAGEN Y SEMEJANZA. NICAGANDO.

todos tenemos miedo de morir. somos de las especies mas miedosas, y el miedo es bueno para sobrevivir como especie. y lo que mas tememos es morir. no trascender. pensar que no somos mas especiales que un perro o que un gato.

loko-guitar
29/07/2011, 06:23
filosofia y ser realista.

fenrizulven
29/07/2011, 06:39
Cuando aprendi a leer

turquestan
29/07/2011, 10:15
la gente deja de creer en dios en la medida que sus mas simples peticiones no son satisfechas o cumplidas, la gente cree en dios porque le viven pidiendo cosas, dos contadicciones mas del ser humano, saludines

Brutal_Truth
18/08/2011, 22:59
Sencillo. Cuando emancipé mi razón y voluntad de la ideología de mis antecesores.

pechede_unrated
21/08/2011, 01:38
la verdad esque nunca crei,si me acuerdo cuando era chico que iva a misa pero lo tome como un espectaculo que tenia que respetar,despues con la ayuda de la Tv e internet me informe de todas las atrosidades que pasan en el mundo,entonces esto no tiene logica que ocurran tantas injusticias y mas si es en contra de niños que no tienen como defenderse,eran demasiados argumentos en contra,todo nace y muere desde la mente,lo demas es solo aire y natulareza ;) .

Bender.Corp
21/08/2011, 01:40
cuando madure y me di cuanta que todo era un engaño

Polaxhooo
21/08/2011, 01:41
desde ke me kree una kuenta en portalnet y empeze a ver al wn de salfate y no es kuento

turquestan
21/08/2011, 22:55
sinceramente creo que la creencia en dios es parte de la dualidad del ser humano, solo tenemos opiniones de algo que creemos saber o conocer pero que la realidad no tenemos la mas remota , y al creer saber algo de lo que no sabemos se transforma en mentira, saludos

RandoM :D
21/08/2011, 23:08
Nunca creí mucho en dios ni en las religiones, pero lo que terminó de convencerme de que no había dios fue cuando comence a investigar las cosas y a cuestionarme todo lo que me decían.

Pipelao89
21/08/2011, 23:17
Cuando Lei el libro " El Codigo Da Vinci". Me hizo cambiar mucho mi perspectiva, no es que le crea al libro, pero ahi empezaron is dudas sobre un DIOS. Hoy en dia creo solo en las personas y en la buena vibra, practicamente creo muy poco en "alguien superior" o "dios" como le llaman algunos.

Saludos Portalianos!

dieggoroth
22/08/2011, 02:34
yo creo que cuando uno se cuestiona la existencia de un dios, es cuando uno se cuestiona la vulnerabilidad de la razon, en cierto modo, cuando creemos persivir la realidad en un minimo espectro de la razon humana, como algunos los llaman o llamaron materialismo historico, o simplemente cuando la desdicha de las circunstancias se hacen presente.

turquestan
22/08/2011, 21:59
dicen que hay tantos dioses en el cielo como hombres en la tierra, saludines

cjmas10
22/08/2011, 22:10
Cuando las ideas en mi cabeza que me decian que dios no existe, eran mas fuertes que las que aun creian en el....no se si fue un momento, yo creo que fue un proceso

Mr.Marston
02/09/2011, 21:59
Cuando empece a culturizare mas me aleje de Dios por culpa de la religión católica, ahora estoy encontrando a Dios de nuevo dentro de mi.

wokukuwo
02/09/2011, 22:05
cuendo me contaron la historia de adan y eva

Mindaphaseones
02/09/2011, 22:09
yo no he dejado de creer en el, siempre le pido por los demas, pero al parecer el no tiene nada que ver con el comportamiento de las otras personas...

hambre, pobreza, guerras y mucha muerte, solo el sabra que hacer en su momento

haun
02/09/2011, 22:11
Creo en dios a mi manera...no a la manera que te lavan la cabeza

Diego_2112
02/09/2011, 22:12
cuando me dijeron que tenia que ir a catequesis los sbados temprano...fue como...ni ahi con el dios kuliao "yaoming"

Lating
02/09/2011, 22:12
como a los 8 años, cuando veia en la tele guerras, asesinatos y cosas así y me pregutaba,¿si existe dios, xq permite todo esto?, y asi fui creciendo y mientras más crecía menos creía y así hasta ahora q tengo 17, además nunca me llamo la religión, no tengo recuerdo mio donde este resando o pidiendo a un dios cosas ni nada, solo se q estoy bautizado xq me bautizaron solo eso

betochilote
02/09/2011, 22:15
No creeras en Dios, pero ten por seguro que él aún cree en ti...

xkaxis
02/09/2011, 22:33
cuando un curita trato de tocarme, y me dijo: "yo soy la mano de dios"..

Na ahore en serio, comenze al mismo tiempo que iba creciendo, te das cuenta que muchisimas de esas historias y enseñanzas no son practicadas por ellos mismos, al final termine pensando que si en realidad existiese un dios, es un fenome al cual le gusta ver a la gente sufrir. Yo no seguiria a un tipo como el, si existiese

ese es el problema de muchos

hay que saber separar las cosas

las religiones no son dios , los curas no son enviados de dios ni menos como piensan mucho al santificar a un cura y la weaita no es asi po

dios es dios

y todos los que pisamos el planeta somos seres humanos

Conshetucoire
02/09/2011, 22:42
cuando tube razonamiento... o cuando puede darme cuenta de que no todo es color de maravillas en la vida... !

Ted Mosby
02/09/2011, 22:52
En ese dios que esta en los cielos.. no creo. Tampoco el que bajo a una montaña y hablo con alguien.

No creo en un dios que nos dio la vida y simplemente hizo aparecer todo lo que conocemos, tanto como lo que no conocemos.

Creo en ese dios de otro planeta que nos trajo a este mundo y nos dio el conocimiento.

Saliendome de mi opinion sobre Dios, leo bastantes comentarios y me pregunto una cosa, ¿Qué es Dios realmente? Por que al parecer todos tenemos conceptos diferentes en formas pero similares o parecidos en el fondo.

Saludos

Polenta
03/09/2011, 17:29
En este momento aún menos.
Veo con extrañeza a las personas que rezan por la vida de los desaparecidos del avión casa 212.
¿cual es el juego?
Rezar a un supuesto Dios para mantener con vida a los tripulantes?
pero dios no fue responsable de la tragedia?
en este juego de creyentes,el diablo o alguna fuerza maligna hizo capotar el avión,liberando de toda culpa a dios?
son preguntas que con un poco de sentido común se pueden responder.

Malkuth
03/09/2011, 17:51
Saliendome de mi opinion sobre Dios, leo bastantes comentarios y me pregunto una cosa, ¿Qué es Dios realmente? Por que al parecer todos tenemos conceptos diferentes en formas pero similares o parecidos en el fondo.

Saludos

Exacto. Un dios no puede gobernar en dos universos, y como ser (en este caso humano) es un universo (o micro-universo) le corresponde un dios. Algunos adoran a las piedras, otros a los muebles y la ropa, otros son dioses de sí mismos. Al fin y al cabo, el concepto de Dios es una forma de representar el "todo". Pregúntate en torno a qué gira tu vida y tendrás a tu dios.

tarzanboy
03/09/2011, 17:58
en 8vo.. iba en colegio salesiano.. básicamente por la incoherencia de lo que me decían y despues por la simple lógica

NuNcA_iMpOrTo
03/09/2011, 17:58
Nunca

alex009
03/09/2011, 18:01
mis dudas aparecieron eldía que me dí cuena que existe un Dios que permita el sufrimiento de los niños.
Si vas curado, chocas y sufres...es tu culpa; si eres drogadicto y enfermas por esto...es tu culpa; si crees en el amor libre y te metes hasta con la escoba y tienes sida...es tu culpa, etc. Todo adulto que sufra muchas veces es el resultado de sus propias acciones, ahora bien, que culpa tiene un niño de ser abusado sexualmente? de que sus padres los azoten por llegar borrachos?
Dios no los cuida como UN PADRE amoroso que se predica

gato18
03/09/2011, 18:44
mmm siempre dude de la existencia, desde niño,desde chico que escuchaba a mi abuelo que el único Dios es la naturaleza, la que nos dio vida, la que nos alimenta y nos da calor, lo otras cosa que pasa sea buena o mala es el destino, simplemente la buena o mala suerte, hasta ahora por más que trato de creer en él tengo la sensacíon de que me estoy mintiendo, hasta a mi vieja que cree en él ya esta dudando por las cosas que ha visto , puntualmente en este caso del accidente, según ella gente buena que iban hacer algo bueno mueren de una forma trágica. creo que a muchos se le ha paso por la cabeza casos similares, la gente cree que por creer en dios están a salvo de cosas malas, a lo mejor ese es su motivo de creer, que sus vidas son mejores y mas protegidos que los no creyentes... si hablan con un evangélico le preguntas como están y te dicen bien gracias a dios y si están pa la caga no te dicen gracias a dios, no se wn veo mas gente caga por la religión que un ateo u agnóstico. creo que cada vez somos más los no creyentes y no por eso somos malas personas como he escuchado a personas decir, es más somos más abiertos en pensamiento que un creyente.

bicho loco
03/09/2011, 18:53
En mi caso de chico me cuestioné varias cosas, a medida que vas creciendo y culturizandote comienzas a darte cuenta que existen respuestas logicas prácticamente para todo, por lo demás cunado tienes buena autoestima y sientes que los logros y fracasos de tu vida son producto de tu actuar no de un ente supremo que lo maneja todo, ese es el momento.

alberto19
03/09/2011, 20:20
dudo mucho su existencia,porque pienso que dios es una de las razones para explicar
cosas que no tienen explicación, pero a medida que se van respondiendo ese tipo de cosas
(de manera científica),pienso que ahí es cuando una deja de creer en dios.

pato-mike
04/09/2011, 21:42
Nunca creí realmente.La trampa de las religiones y de gran parte de as formas de control,es que nos son inculcadas cuando somos infantes;a esa edad somos incapaces de elaborar una construcción mental suficiente como para cuestionar aquello que los adultos nos presentan como "verdad",es por eso que lo internalizamos a modo de axioma.Pero eso sólo es transitorio.
Una vez que hemos alcanzado cierta madurez mental,estamos listos para realizar ese crucial ejercicio de pensamiento crítico,que nos permite elegir de manera consciente.Por supuesto, algunos mediante tal ejercicio terminan reafirmando la fe,que sólo fue aparente en la niñez, y ahora se vuelve una construcción mental compleja,a la que dan sentido y dotan de contenido.

Alito
04/09/2011, 21:48
pa mi dios o dioses son los extraterrestres

necrozerooo
04/09/2011, 21:55
dios es igual al sol
las primeras culturas creian el el sol
y de repente un weon que queria controlar a los demas
invento a dios ,en ser que te castigara si te portas mal
pero si vas a la lglesia y dices me arrepiento aja te salvas

tu creencia es una mentira
ya que esa creencia absurda fue implantada en ti ,atraves de tus padres
ylos padres de tus padres as sucesivamente

creer el algo es algo que uno ve y disierne si es factible o no creer

pero tu naciste y te djeron que creer,
de por si eres una persona presa en ignorancia y mentiras

y no aceptas el hecho de creer en algo por ti mismo

juliotaker
04/09/2011, 21:57
Nunca he dejado de creer en Dios, saber que el existe no va en lo que dice los demas creyendo que son racionales al momento de decirme que no es asi, en lo que no creo es en la transparencia de la "Religion", la religion fue creada por el hombre y no por Dios, a traves de esta sean hecho atrocidades, se a lucrado y luego le echan la culpa a Dios.

Opinar sin leer, basando la opinion en lo que dice una persona o lo que solo se cree .. o solo por que no tinca no es valido.

Es lamentable que el hombre cada vez se aleje mas de Dios, esto crea una sociedad mas deteriorada y mal dirigida.

Kakaroto1487
04/09/2011, 22:01
voy a dar mi opinion: yo encuentro que esa gente que dice yo por que me paso esto o porque la gente de la iglesia no practica lo que predica... etc
Encuentro que es un dicho totalmente invalido, si tu crees en algo vas a creer en ello y te vas a aferrar a eso, no importa lo que pase o los obstaculos que tengas en la vida , si tienes alguna religión eso es lo que importa, como se dice: "prueba de fé"

rockopunk
04/09/2011, 22:03
Nunca he dejado de creer en Dios.
De las personas con religiones, ideales, pensamientos, etc. SI

arturito 123
04/09/2011, 22:13
cuando ley la biblia

NuNcA_iMpOrTo
04/09/2011, 22:16
Nunca he dejado de creer en DIOS
En las religiones... todo el rato

pero me sorprende ver personas que no creen en DIOS, pero si en otras cosas que "no ven"... creen en demonios , espiritus,
poderes de bla-bla y que se yo, y tampoco los ven
andan asustados por la vida, por lo que le cuentan o por lo que creen pudiera pasar, pero no tienen la certeza.

yerbero123
04/09/2011, 22:18
la verdad no recuerdo que hizo que perdiera mi fe, pero ya cuando iba en ocatvo basico uqe me peliaba con mi profe de religion del colegio jajajja vieja qlia era igual a esqueletor

DigoLoQPienso
04/09/2011, 22:24
la verdad nunca crei pero ahora me rebele, y creo que es por que me parecio necio creer en algo que no se ve, que no se siente y es mas que una mentira mental llamada fe... y mas que nada por que las religiones te esclavizan.... te dicen cree en esto ten miedo de esto y rezale a esto otro... y por instinto a mi me gusta vivir sin reglas, odio las obligaciones... otro punto muy comico es que miran raro a los que creen en cosas absurdas como en el sol o en los animales... pero eso al menos existe, es visible, es maravilloso, es único, no como el dios de la biblia que conoces por un libro que no sabes si es real o una mentira a la humanidad... pero en fin hay que ser saco de wea para creer en dios, osea algunos diran pero los milagros y esas cosas.... pues peuden ser explicados hasta por que hubo suerte o que se yo... no necesariamente por que oraste y sucedio jaja que estupidez...

ahora mis sinceros respetos a los cristianos por tener el valor de vivir en una mentira para ser "felices" (por que en realidad saben que moriran y no pasara nada y saben que son religiosos para encajar en la sociedad)...

NuNcA_iMpOrTo
04/09/2011, 22:31
la verdad nunca crei pero ahora me rebele, y creo que es por que me parecio necio creer en algo que no se ve, que no se siente y es mas que una mentira mental llamada fe... y mas que nada por que las religiones te esclavizan.... te dicen cree en esto ten miedo de esto y rezale a esto otro... y por instinto a mi me gusta vivir sin reglas, odio las obligaciones... otro punto muy comico es que miran raro a los que creen en cosas absurdas como en el sol o en los animales... pero eso al menos existe, es visible, es maravilloso, es único, no como el dios de la biblia que conoces por un libro que no sabes si es real o una mentira a la humanidad... pero en fin hay que ser saco de wea para creer en dios, osea algunos diran pero los milagros y esas cosas.... pues peuden ser explicados hasta por que hubo suerte o que se yo... no necesariamente por que oraste y sucedio jaja que estupidez...

ahora mis sinceros respetos a los cristianos por tener el valor de vivir en una mentira para ser "felices" (por que en realidad saben que moriran y no pasara nada y saben que son religiosos para encajar en la sociedad)...

destaco tus palabras..... te hago una pregunta
Nunca has creido? , porqué dudas si es real o mentira, deberias estar seguro en lo que NO CREES

Panxo Algarete
04/09/2011, 22:43
puta que buena tu pregunta ( espero que leai mi respuesta entera ,es pajera pero bueno ) xd

lo mio fue cuatico ,criado en una familia catolica piola ,de vez en mes a misa , hice la primera comunion y depues cuando tenia 14 o 15 estando haciendo confirmacion . yo tenia muchas dudas con respecto a la biblia y lo que decia el cura y yo preguntaba y las respuestas no me conformaban , respuestas que solo puedes creer si tienes una fé siega en la higlecia , bueno pero seguia creyendo en dios pero cuestionaba la iglecia

y a esa edad pase por algo medio difisil , yo siempre fui el niño problema ,, exelentes notas pero mi conducta no era rebelde si no irreverente ,cara raja pa decir las cosas ,y decir lo que yo realmente pensaba y tube muchos problemas por ser asi (gente que me tenia mala . algunas peleas y otras golpisas maleteras contra mi )

cosa que me molestaba mucho que la gente de la parroquia pelaba mucho entre ellos pero no importaba . cosa que la mina que nos hacia la confirmacion la escuche decir esto "deveria irce este cabro culiao pregunton,el panxo no deveria estar aca " y ahi empese a no creer en la iglecia y sus cosas no explicativas , toda la gente me dio la espalda en ese momento como que yo era un mentiroso. menos una amiga y un amigo que se salieron apoyandome ami .

cosa que ya igual seguia creyendo en dios y me paso lo mismo o parecido que ati (tengo 21 años ) conoci mas a fondo el internet y fue la caja de pandora ,empece acuestionar todo , a darme cuenta de como funcionaba el mundo . a cuestionar lo de la iglecia y los politicos ,empece a leer y atener una opinion y bueno fue una seguidilla de wueas que cuestione a dios . ese dios que te pinta la religion de bueno y puro amor .. se transformo en una mentira para atraer masas y enbobar a la gente

y lo que mas me marco que unos compañeros me hicieron bullyng , no tan grave pero me molestaba caleta y no podia defenderme , le pedia a dios todos los dias que no me molestaran mas y se fueran .cosa que nunca paso hasta que me dieron una paliza de aquellas .un brazo quebrado la cara toda moretia una contuciones por aqui por aya ,el colegio preferio quedarce callado y hechar a un weon . yo me tube que ir . mi mama denuncio al liceo . la que quedo en nada , el ministerio de educacion no hizo nada tampoco y ahi quede yo po .con miedo . frustrado y perdido en muchas dudas

siempre fui apollados por mis papas y mis buenos amigos de la vida por ese lado estaba todo bien , y siempre me preguntaba por que si dios era bueno no em ayudaba con esos problemas que me aquejaban y que me tenian super triste .pasaron 4 o 5 meses yo ya casi la fé perdida entera en dios .nuevo colegio , una polola que llego a mi vida y paso el momento que cambio mi vida

iva en la micro y justo me encontre con 4 de los que me hacian bullyng ,me sente todo nervioso , me empesaron a tirar papeles y no aguante mas .me pare iracundo .senti una fuerza dentro de mi .que no era nide dios ni de ninguna puta wuea . era yo .y tenia tanta rabia que empese a golpiar a todos con ira . detubieron la micro algunos pasajeros tratando de pararme hasta el chofer se tubo que meter . abrio la puerta baje a dos weones a patas . los otros pal pico sangrando y cuando baje peske un fierro y me ensañe con los weones depues bajaron los otros dos tambien los golpie con un fierro como de un metro de largo y pesao cosa que llegaron los pacos me reducieron y primera vez me senti libre . hice lo que quise y me venge de esos weones, la cosa termino en tribunales y yo con las pruebas de bullyng que tenia el juez fue criterioso y no tube ningun percance legal .

y ahi descubri que lo mejor de la vida es creer en uno mismo y no en dios , y ese dia cambie mi actitud frente ala vida y ahora con 21 años le pateo el culo al destino y alo que se me ponga por delante .siempre siendo o tratando de ser buena persona . leal .confiable y un aporte ... pero aunque han paso casi 6 años desde esos tiempos todavia sigo cobrando mi venganza con la gente culia de mi vida que me hizo daño

y esa es mi historia amigo portaliano .. buen tema

DigoLoQPienso
04/09/2011, 22:51
jaja el que vive bajo un dios es por que no tiene la capacidad ni agallas de vivir libre...
un dia le pregunte a mi mejor amigo por que creia en dios... me dijo: hay que creer en algo, osea la mayoria se pregunta por que tenemos alma pensamientos y inteligencia, por que vivimos y ahi es cuando llega papa y mama a contar elc uento de dios y todo se torna maravilloso y toma sentido y cuando algo no calza es dios, asi de corta... resumido es la historia que les toco escuchar, y para encajar la aceptaron... osea si naces en india o china o camboya o irak adoptas su religion asi de corta ....

solo piensen eso los cristianos... si hubieran nacido en india... quizas ese no sea el caso pero es una buena logica

KoRaX
04/09/2011, 22:55
Mmm creo que fue cuando empece a cuestionarme sobre las cosas de la vida el porque hay personas que lo tienen todo y otros que no tienen nada porque existe tantos privilegios en algunos ámbitos, si dios es una persona tan buena no les daría mas oportunidades a unos mientras que otros que mueren de hambre en otros continentes aunque debo destacar que no es el no creer si no el dudar de ciertas existencias que no haz visto jamas, aunque una vez me dijeron algo que me dejo realmente en duda fue algo así : un neurólogo operando el cerebro humano dice tu dices no creer en dios porque nunca lo haz visto cierto? pero yo te digo que he operado a muchas personas del cerebro y nunca he podido ver sus pensamientos pero sabes que están aunque no sean tangibles ni tampoco los podamos ver pero todos sabemos que los pensamientos existen.- bueno eso igual te deja en duda

mauritsho
04/09/2011, 22:58
En el momento en que dí mi vida por él!!!

moradiellos!
04/09/2011, 22:59
deje de creer cuando empeze a leer :)

DigoLoQPienso
04/09/2011, 23:00
Mmm creo que fue cuando empece a cuestionarme sobre las cosas de la vida el porque hay personas que lo tienen todo y otros que no tienen nada porque existe tantos privilegios en algunos ámbitos, si dios es una persona tan buena no les daría mas oportunidades a unos mientras que otros que mueren de hambre en otros continentes aunque debo destacar que no es el no creer si no el dudar de ciertas existencias que no haz visto jamas, aunque una vez me dijeron algo que me dejo realmente en duda fue algo así : un neurólogo operando el cerebro humano dice tu dices no creer en dios porque nunca lo haz visto cierto? pero yo te digo que he operado a muchas personas del cerebro y nunca he podido ver sus pensamientos pero sabes que están aunque no sean tangibles ni tampoco los podamos ver pero todos sabemos que los pensamientos existen.- bueno eso igual te deja en duda

es mejor el ejjemplo del alma, por que el pensamiento y memoria ya se saben por que es, son coexiones sinapticas microscopicas que al accionarse por impulsos nerviosos se activan evocando un recuerod, y recordamos tanto pto que agregamos "ramas a esa idea centrar, es cmo aser un mapa conceptual de un texto... ademas hay miles de años de eovlucion detras, y ademas el sistema nervioso es el primero en desarrollarse en un embrion... es el mas complejo

xplexox
04/09/2011, 23:05
Núnca he dejado de creer.
Saludos!!!!

NightMared
04/09/2011, 23:21
Núnca he dejado de creer.
Saludos!!!!
cuando se desarrolle tu lado izquierdo del cerebro, encargado del pensamiento logico te daras cuenta :)

turquestan
05/09/2011, 09:50
cuando se desarrolle tu lado izquierdo del cerebro, encargado del pensamiento logico te daras cuenta :) si y no , en lo del lado izquierdo tienes razon , pero cuando ambos hemisferios piensen y sientan al mismo tiempo,como alguien dijjo por alli , la verdad os hara libres, saludos

Lailoken
05/09/2011, 10:24
Si te pones a buscar la lógica detrás de la creencia en cualquier ser superior probablemente terminarás en un manicomio.

Por mi parte decidí quitar la palabra "creer" de mi diccionario, ahora sólo me limito a "saber o no saber" y no sé si existe un dios o no, entendiendo "dios" como un ente enérgico o espiritual y no esa personificación caricaturizada.

Saludos.

turquestan
05/09/2011, 14:12
correcto el ser humano antropoformiza todo , dios y mas encima le ponen cualidades , como que es bueno, fiel, te aconseja . ?????????? en fin crfeo que estamos en el manicomio, saludos

Epic.Troll
05/09/2011, 14:20
igual yo.. nunca fui apegado a alguna religion, siempre de chico la encontré chanta y mi familia tampoco nunca me obligaron a hacer nada que yo no quisiera hacer.. aparte una vez fui a la iglesia evanelica de un amigo mio de chico y los compadres rallaban en los absurdo, llorando, gritando, etc. medio miedo esa wea y nunca mas fui xd

bien dicho, lo mismo yo

Célula 22
05/09/2011, 18:31
Dios lo considero un ente espiritual diferente para cada ser humano, antes de morir lo ideal sería hacer una "regreso al pasado" y ver qué hiciste bien, qué hiciste mal y cómo viviste, si estás a gusto y qué tanto disfrutaste la vida, sólo al responder estas incógnitas te conectarás con ese "dios" y morirás tranquilo...
El problema es que las personas ven a dios como una "persona" por así decirlo que te libra o condena de acuerdo a tus pecados o acciones buenas, cosa que no comparto en absoluto pero respeto cualquier creencia lo que NO me impide realizar críticas o debatir tales creencias.
En fin dios es energía y un ente espiritual como alguien dijo por ahí, que no influye en la vida de nadie, cada uno tiene la libertad de vivir y hacer lo que se le de la gana.

Anxhiety
05/09/2011, 18:44
empeze a leer mucho y me cuestione muchas weas en mi vida, hace como 4 años ke me aleje de ese "mundo" por asi decirlo.. las religiones nunca me gustaron encuentro la wea mas sucia para poder dominar a la gente y tambien creo ke la cega y mucho.. es como una enfermedad pero sin cura, cuando alguien se vuelve a una religion la persona cambia 100% creen ke su vida les pertenece a "dios" es lo mas ridiculo ke puede haber a mi juicio, si tenemos vida es para ke cada uno haga lo ke kiera con ella y ke nadie te juzge despues, es egoista si algun "todopoderoso" elije ke hacer con nosotros despues de la muerte

turquestan
06/09/2011, 10:01
lo unico cierto que tenemos con respecto a dios son opiniones , pero nada mas, no sabemos nada de nada , saludos

juliotaker
06/09/2011, 10:19
jajaja por Dios que dan riza algunos colocan "Deje de creer en Dios a los 10 ahora tengo 15, tras años de lectura me di cuenta que no existe" jajajja si con suerte leen lo que le ponen en facebook.

Hablando fuera de leseo, quiero mencionarles a los que dicen que leyendo a demostrado que Dios no existe, muchos de los escritos son hipotesis (Ej: Darwin), o sea especulaciones de lo que podria haber pasado.

Creo que es una postura muy autosuficiente por parte del hombre, el pensar que se debe a si mismo, que Dios no existe, y no tener 2 dedos de frente y diferenciar religion de Dios ... si se fijan la religion la creo el hombre ¿Y quien a lucrado y hecho otras atrocidades a traves de la religion? ... EL HOMBRE.

En la biblia dice claramente "El que quiera creer crea", Dios sabe que muchos renegaran de su nombre, pero lamentablemnte estos tiene una dura consecuencia.

phsixers3
06/09/2011, 11:35
la verdad es que nunca me lo había preguntado.... pero en mi caso nunca creí en dios, por lo menos eso es lo que recuerdo. al parecer nunca tuve la fe que tenían otras personas las cuales atribuían cualquier cosa buena que sucediese a su alrededor a un dios en particular. luego, y a causa de mis estudios, soy mas cercano a lo científico que seria el nemesis de la religión, esto me lleva a preguntarme cosas mas profundas y a investigar mas. recuerdo que cuando leí por primera vez lo que sucedió en el concilio de nicea me dio una sensación de que nos querían engañar y enrolar en sus creencias. luego me pregunte por que existe tal diversidad de religiones y tan distintas entre si, si solo existe un dios.... y finalmente te das cuanta como es que la religión se convierte en un poder con voz y mando en todo el mundo, llegando a tener su propio territorio e inmiscuyéndose en los gobiernos cuando fuese necesario. lo normal es que si tu me dices religión yo te digo ciencia pero si analizamos y observamos los hechos de la humanidad, por lo general ningún extremo es bueno y creo que este caso no es la excepción. debemos entender la ciencia y la religión como un todo, no caminan por verdeas distintas sino que caminan por la misma.....la combinación de ambas es la respuesta .... en mi humilde opinión.

jotamc2010
06/09/2011, 14:45
Como a los 16 años... Comencé buscando respuestas, tomé la biblia no sólo como un libro cualquiera ,dejé de leerla de forma literal y encontré formas de refutar varias religiones según el estudio de la biblia misma.
Con el tiempo llegué a la conclusión de que Dios no existe de la forma escrita, porque no hay otra explicación que no sea la más utilizada, La fé.
Entendí que su misericordia no es tal y quizás ni siquiera su existencia lo sea, que no todos somos hijos de Dios y si criaturas según la biblia.
Aprendí que hay un cielo y un infierno y que la iglesia católica es la gran ramera mencionada en el apocalipsis de Juan.
Pero corregí todo eso y también pensé que todo está echo por la mente del hombre,su imaginación y su ego
por lo tanto el cielo y el infierno son sólo u invento para adormecer al hombre o quizas siendo vehemente no son de esa forma.

Prefiero vivir sin miedo. La culpa se las dejo a los cristianos.

Pete Loco
21/09/2011, 10:32
destaco tus palabras..... te hago una pregunta
Nunca has creido? , porqué dudas si es real o mentira, deberias estar seguro en lo que NO CREES
¿Y por qué 1 debería estar SEGURO en lo que cree o no cree si nadie de nosotros ha vivido desde el origen de los tiempos ni en todas partes del Universo?

Pete Loco
21/09/2011, 10:34
jajaja por Dios que dan riza algunos colocan "Deje de creer en Dios a los 10 ahora tengo 15, tras años de lectura me di cuenta que no existe" jajajja si con suerte leen lo que le ponen en facebook.

Hablando fuera de leseo, quiero mencionarles a los que dicen que leyendo a demostrado que Dios no existe, muchos de los escritos son hipotesis (Ej: Darwin), o sea especulaciones de lo que podria haber pasado.

Creo que es una postura muy autosuficiente por parte del hombre, el pensar que se debe a si mismo, que Dios no existe, y no tener 2 dedos de frente y diferenciar religion de Dios ... si se fijan la religion la creo el hombre ¿Y quien a lucrado y hecho otras atrocidades a traves de la religion? ... EL HOMBRE.

En la biblia dice claramente "El que quiera creer crea", Dios sabe que muchos renegaran de su nombre, pero lamentablemnte estos tiene una dura consecuencia.
Este hueón lee la parte de la Biblia que le conviene no más parece.

Por otro lado, si dices que la religión la creó el hombre y ha lucrado con ella, ¿por qué te guías por lo que dice la Biblia? Si la Biblia es el libro sagrado CRISTIANO, y hasta donde yo sé el Cristianismo es precisamente una religión. Otra cosa es que no pertenezcas a ninguno de sus derivados (Católico, Protestante, etc.), pero el hecho de creer en Jesús y la Biblia YA te introduce en una religión (Cristiano en este caso). Los dioses también son parte de las respectivas religiones, ¿o me vai a decir que Yahvé, Buda, Horus y los dioses griegos existen por igual? Cada religión tiene a su(s) respectivo(s) dios(es), a menos que seas Deísta (pero en tu caso no lo eres porque igual crees en la Biblia).

kris_6
24/09/2011, 00:07
todos prefican y no practican los catolicos solo hablan y hablan y los demas son puro negocio e estado un misas d evangelicos o cristianos y lo uniko q hacen en ciertas palabras es sacarle plata a los q van a esas misas los convencen d q les den mas plata para su supuesta iglesia
adema segun ellos se hacen la vida imposible y c hacen guerras cuadno supuestamente alaban al mismo dios
mas q iglesias son SECTAS d mala muerte

Decrom
24/09/2011, 00:10
por que el Dios que conocemos es inventado por las religiones, si hay alguien que nos creeo. pero no creo que quieran que los veneremos como dioses...

saludos

torsmor2
26/09/2011, 17:30
mira corto y preciso: EL DIOS DE TODAS LAS RELIGIONES NO EXISTE,pero de que existe un ser o un ente que equilibra las cosas en este universo,existe.

ЯoαCh
26/09/2011, 17:38
A mi me pasa algo etraño, dejé de creer en dios, pero si creo en el diablo........talvez porque vemos el poder del diablo dia a dia. En cambio dios no es de este mundo.

die9olh
26/09/2011, 22:30
Por lo que he leido muchos han dejado de creer en Dios por las personas o las religiones.
Personalmente creo en Dios, participo de una iglesia adventista, mi familia es adventista, yo siempre me mantenia al margen pero un dia me nacio el interes y comenze a participar mas activamente y no me arrepiento.
En fin no hay que mezclar las cosas. Dios es Dios y las religiones son entidades dirigidas por seres humanos y por ende imperfectas

crisval1
26/09/2011, 23:01
yo naci en una familia creyente en Dios donde obligado iba a la iglesia hasta que un dia mi abuela me dijo que tenia que tomar una decision si ir o no , bueno lo que imaginan todos , no fui mas pero siempre me quedo eso de creer y tener temor de decir algo en contra de Dios .

turquestan
27/09/2011, 09:54
nada podemos decir de dios, solo opiniones personales, no conocemos nada de eso o aquello, saludos

Martillo_Rojo
27/09/2011, 12:22
La religión es un invento humano con el fin de dividir,como dijo un compa mas arriba,de que existe un ente creador existe! pero la palabra religión se creo millones de años después que se escribieran los salmos por ej.. así que también desliguen biblia de religión.

Y en respuesta a la pregunta principal
-¿En que momento dejaste de creer en dios?

-Si no me equivoco el hombre dejo de creer en dios cuando creo la religión.

salu2

Atte.-Mohamed_latula y también Investigador22

Candencias
27/09/2011, 12:43
¿En qué momento dejaste de creer en Dios, y empezaste a creer en ti?

Saludos

Dragonfang
27/09/2011, 15:59
de que existe un ente creador existe

¿Alguna prueba de eso? Que no sea claro una linda frase tipo: "contempla la gradeza de la naturaleza y dime tu si no ves a dios ahi" ¿No? eso pensé.

Uno deja de creer en las cosas cuando empieza a pensar en ellas.

Eealmente nunca creí en Dios, pero si pensaba en el, y hasta el dia de hoy mis vaivenes por las distintas posturas (¡del fideismo al ateismo!) leyendo sobre el tema me a dejado sinceramente pensando que el tio bigotes tiene en parte razón, dios esta muerto.

Pienso que dios no existe, y que por supuesto, no existe nada superior que cree/destruya cosas y por supuesto mucho menos las juzgue, todo en la naturaleza es justo y necesario y existe en cuanto cumple su función, sin necesidad de "diseño inteligente"

Martillo_Rojo
01/10/2011, 04:49
¿Alguna prueba de eso? Que no sea claro una linda frase tipo: "contempla la gradeza de la naturaleza y dime tu si no ves a dios ahi" ¿No? eso pensé.

Uno deja de creer en las cosas cuando empieza a pensar en ellas.

Eealmente nunca creí en Dios, pero si pensaba en el, y hasta el dia de hoy mis vaivenes por las distintas posturas (¡del fideismo al ateismo!) leyendo sobre el tema me a dejado sinceramente pensando que el tio bigotes tiene en parte razón, dios esta muerto.

Pienso que dios no existe, y que por supuesto, no existe nada superior que cree/destruya cosas y por supuesto mucho menos las juzgue, todo en la naturaleza es justo y necesario y existe en cuanto cumple su función, sin necesidad de "diseño inteligente"

Una prueba simple seria el hecho de que estes viviendo.

Fucking_Hostile
01/10/2011, 14:48
una frase de descartes (no estoy seguro si es el) decía si podemos comprender que existe el infinito entonces podemos y sabemos que existe un Dios ,no recuerdo muy bien la frase si alguien me lo refresca por favor!
pero quería citar eso que no por no ver algo no existe es ya tener una ignorancia voluntaria,sabemos que existen los atamos pero no lo hemos visto
negar algo por no verlo yo creo que es limitar el pensamiento humano que es infinito

turquestan
02/10/2011, 22:31
dios es un concepto , una definision de lo que no conocemos, no sabemos nada de nosotros, ni siquiera porque estamos aqui , y teorizamos sobre, dios, saludos

C.Schmitt
02/10/2011, 22:51
una frase de descartes (no estoy seguro si es el) decía si podemos comprender que existe el infinito entonces podemos y sabemos que existe un Dios ,no recuerdo muy bien la frase si alguien me lo refresca por favor!
pero quería citar eso que no por no ver algo no existe es ya tener una ignorancia voluntaria,sabemos que existen los atamos pero no lo hemos visto
negar algo por no verlo yo creo que es limitar el pensamiento humano que es infinito

Como muchos filosofos de la epoca, Descartes esta influenciado por la realidad hegemonica de su epoca, por lo tanto sobre este tema yo diria que el peca de incredulo x).

Yo soy Ateo, pero si D''s existe o no, me deviene en irrelevante, esa es una discusión tosca e inutil, debido a que el desarrollo social es tan limitado que la gente necesita creer en algo "fuera de este mundo", por ende motivada en fe e ignorancia construyen idolos de oro a los cuales venerar, para mi D''s lisa y llanamente es como las teorias salfateanas de conspiración y fin del mundo, osea una webada.

rorroxcore
02/10/2011, 23:12
cuando murio mi primo de leucemia y lo termine de asegurar cuando mataron a mi tio en australia

Fucking_Hostile
03/10/2011, 00:37
Como muchos filosofos de la epoca, Descartes esta influenciado por la realidad hegemonica de su epoca, por lo tanto sobre este tema yo diria que el peca de incredulo x).

Yo soy Ateo, pero si D''s existe o no, me deviene en irrelevante, esa es una discusión tosca e inutil, debido a que el desarrollo social es tan limitado que la gente necesita creer en algo "fuera de este mundo", por ende motivada en fe e ignorancia construyen idolos de oro a los cuales venerar, para mi D''s lisa y llanamente es como las teorias salfateanas de conspiración y fin del mundo, osea una webada.
es que esa gente que cree en un Dios de forma física o sea ya por tener forma es mortal eso para mi ya es ignorancia .
yo creo que el hombre como toda idea o ilusión lo trata de proyectar en este mundo, no culpo a la gente que crea en un Dios y los traiga o lo crea en este mundo en formas estatua o otra formas artísticas
no niego ni afirmo si existe un Dios pero gracias a los filósofos que buscaron la existencia de un Dios podemos comprender como ver una existencia de un ser y no como concepto
pd:yo veo a Dios como un concepto por eso estoy leyendo a tomas de aquino ,descarte y voltaire para ver dstintas cara de la moneda espero llegar a un conclusión final y crear un tema sobre el Dios como ser y el Dios como un concepto

turquestan
03/10/2011, 10:01
has dicho algo bastante interesante pero no creo que sepas porque lo dijiste, ahi radica la forma equivocada de pensar del ser humano, el concepto de dios , y dios como un ser antropomorfo, mezcla de dos formas de pensamiento una abstracta y la otra concreta , literal, saludos

kmilion1504
03/10/2011, 10:36
yo deje de creer despues q vi el documental zeitgeist,,,,fue cmo el fin de exo kede a la caga cuando lo vi; apart q las cosas van cambiando cn el tiempo; x ejemplo un tio cuando chico m dijo en la biblia dice ADAN Y EVA SE JUNTARON CON OTRAS TRIBUS? Q OTRAS TRIBUS SI ELLOS ERAN LOS UNICOS; apart q cuando quieres conversar cosas como esas cn curas no saben q decir y solo dicen CREER CIEGAMENTE EN LA BIBLIA; y cosas como curas pedofilos....d too un poco wn; yo cuando chico iva en un colegio d curas y los weones pa la gente decian nosotros acogemos a toos nuestros hnos y la wea (pa matricularse) pero sino tenias plata para pagar se olvidaban de sus predicas...y ma encima dnd vivian los weones tenian 3 nanas pa 8curas, el mango d la escalera de oro; una mesa culia cmo medieval ultra cara; camionetas nuevas y miles de weas......
son miles las interrogantes. si hay tanta muert en africa...xq el vaticano no hace algo cn toa la plata q tiene?
pero uno cmo ser humano siempre busca creer en algo superior...
cuando m preguntaba eso una vez...creer o no? dije si existes xq no t haces present de alguna manera y se me paro una mariposa en la mano......kede pa la caga.......

saludos

turquestan
03/10/2011, 10:46
dios no existe , pero todos tenemos un padre en comun, saludos

Dragonfang
03/10/2011, 17:08
Una prueba simple seria el hecho de que estés viviendo.

Yo vivo por los componentes que me animan, y ninguno de ellos es Dios puesto que todos son de carácter físico, vivo gracias a la energía que produce mi cuerpo y que recojo del universo mismo, alimentos, sol, tierra, todo aporta una cuota a mi cuerpo y es lo que me mantiene con vida, no Dios.

Si te refieres a mi origen en este mundo, es gracias a la reproducción de mis padres lo cual tampoco es Dios.

Y finalmente si hablas de mis componentes esenciales, estos son minerales y materiales que puedes ver en cualquier tabla periódica y existen en este universo, el hierro en mi sangre, el calcio en mis huesos, el agua en mi piel, la sal en mis poros, los ácidos en mis entrañas, todos mis componentes son físicos. No Dios otra vez.

Martillo_Rojo
04/10/2011, 00:43
Yo vivo por los componentes que me animan, y ninguno de ellos es Dios puesto que todos son de carácter físico, vivo gracias a la energía que produce mi cuerpo y que recojo del universo mismo, alimentos, sol, tierra, todo aporta una cuota a mi cuerpo y es lo que me mantiene con vida, no Dios.

Si te refieres a mi origen en este mundo, es gracias a la reproducción de mis padres lo cual tampoco es Dios.

Y finalmente si hablas de mis componentes esenciales, estos son minerales y materiales que puedes ver en cualquier tabla periódica y existen en este universo, el hierro en mi sangre, el calcio en mis huesos, el agua en mi piel, la sal en mis poros, los ácidos en mis entrañas, todos mis componentes son físicos. No Dios otra vez.

Nada se crea de la nada y nada funciona por inercia,El concepto "dios" muchos lo tienen errado por el empañamiento que le da la religión y/o por la maldad que afloja el mundo actual.

La palabra dios viene del latín deus y este a la vez viene del griego zeus quien en su mitología era el dios de los dioses.
En la lengua española se describe la palabra dios como un ser supremo y divino creador del universo.En las religiones monoteistas lo describen como un ente amoroso ,bondadoso,milagroso y todas las cualidades positivas imaginables, lo que hace dudar a muchos del por que existiendo esas características en el supuesto ente supremo,aun existe la maldad.
Gran error de interpretación por parte de las religiones y humanos al relacionar dios con religión, siendo que ni se sabe si a lo que llaman dios existe tal y como lo describen.

De lo que si estoy claro y convencido es que existe una esencia creadora y vital que esta presente en todo el universo , yo le llamaría ECV(esencia creadora vital),y no dios.
Esta esencia queda fuera de caracterización alguna ya que lo bueno y lo malo es parte de lo vital y aprendizaje (YingYAng).

La caracterización que se la hace a la palabra dios hoy en dia esta muy errada, lo que hace a muchos limitar esa palabra a no mas que un concepto.Siendo que dios vendría siendo realmente una "esencia creadora vital omnipresente" lo cual sobrepasa todo limite calificativo impuesto por palabras mundanas terrestres.

y con esto quiero poner fin a este debate por que;

Es ilógico debatir algo que ustedes ni siquiera saben si existe o no..

yo les acabo de dar mi ideología e interpretación de lo que ustedes llaman dudosamente "dios" ya que ni saben si existe! por ende creo que hacer un debate sobre dios es como hacer un debate de matemáticas(debatir sobre el por que 2+2 son 4 por ej).

dios es una palabra imbatible debido a su variedad de interpretación en este mundo.

Pero ECV(Esencia Creadora Vital) es algo irrefutable ya que sin ella no existiéramos.

Es mas lógico y coherente debatir sobre nuestro origen.

pronto creare un tema refiriéndome aquello, saludos!

Dragonfang
04/10/2011, 14:12
Nada se crea de la nada y nada funciona por inercia

La causa primera... Es hace mucho sabido, una falacia y por cierto un dogma, luego no es un argumento racional, por muy inteligente que este sea.

Causa Primera:

A.- Toda causa tiene una causa.
B.- Ninguna causa es espontanea.
C.- Tiene que haber una causa primera.
D.- Existe una causa primera que es Dios.

A es verdad (Empirica, metafisica, fisica, filosofica y matematica comprobada), pero se contradice con B y con C, a su vez B es contradictoria con C luego C es un dogma y finalmente Dios es una falacia gratuita.

¿Porque hay una causa primera? ¿De haberla, porque esta tendria que ser el Dios judeo-cristiano exactamente? ¿Porque no es una rana telepata de otra dimension? ¿Que nos asegura que Dios es esta causa primera?

En el Hinduismo la tierra esta sobre un elefante, este a su vez esta sobre una tortuga, cuando uno pregunta: ¿Que hay bajo la tortuga? ningun hinduista tomaria ni siquiera enserio esa pregunta. Lo mismo se aplica aca.

Tomas de Aquino pudo haber sido muy brillante en su epoca, y debo admitir cierto grado de atracción hacia la unidad de Fe y Razon, pero definitivamente es algo que ya esta anticuado.

matias.
04/10/2011, 15:16
Nunca...

Pete Loco
04/10/2011, 16:12
Si nada se crea de la nada y nada funciona por inercia, ¿qué creó a Dios y qué lo hizo funcionar? Demasiado contradictorio ese argumento para quienes lo ocupan para justificar la existencia del Dios creador.

mira corto y preciso: EL DIOS DE TODAS LAS RELIGIONES NO EXISTE,pero de que existe un ser o un ente que equilibra las cosas en este universo,existe.
¿Y cómo compruebas eso?

Deadmen
04/10/2011, 16:35
Nada se crea de la nada y nada funciona por inercia,El concepto "dios" muchos lo tienen errado por el empañamiento que le da la religión y/o por la maldad que afloja el mundo actual.

La palabra dios viene del latín deus y este a la vez viene del griego zeus quien en su mitología era el dios de los dioses.
En la lengua española se describe la palabra dios como un ser supremo y divino creador del universo.En las religiones monoteistas lo describen como un ente amoroso ,bondadoso,milagroso y todas las cualidades positivas imaginables, lo que hace dudar a muchos del por que existiendo esas características en el supuesto ente supremo,aun existe la maldad.
Gran error de interpretación por parte de las religiones y humanos al relacionar dios con religión, siendo que ni se sabe si a lo que llaman dios existe tal y como lo describen.

De lo que si estoy claro y convencido es que existe una esencia creadora y vital que esta presente en todo el universo , yo le llamaría ECV(esencia creadora vital),y no dios.
Esta esencia queda fuera de caracterización alguna ya que lo bueno y lo malo es parte de lo vital y aprendizaje (YingYAng).

La caracterización que se la hace a la palabra dios hoy en dia esta muy errada, lo que hace a muchos limitar esa palabra a no mas que un concepto.Siendo que dios vendría siendo realmente una "esencia creadora vital omnipresente" lo cual sobrepasa todo limite calificativo impuesto por palabras mundanas terrestres.

yo les acabo de dar mi ideología e interpretación de lo que ustedes llaman dudosamente "dios" ya que ni saben si existe! por ende creo que hacer un debate sobre dios es como hacer un debate de matemáticas(debatir sobre el por que 2+2 son 4 por ej).

dios es una palabra imbatible debido a su variedad de interpretación en este mundo.

Pero ECV(Esencia Creadora Vital) es algo irrefutable ya que sin ella no existiéramos.

Si pero...cuando una persona hace por ejemplo "la oscuridad" (yang), en algun momento va a perecer por sus propias acciones..osea por ej. Destruccion + destruccion = destruccion. Pero si la persona vive en la "luz" (ying), va a prevalecer sobre los continuos cambios del universo (vida, dios, etc) Amor + amor = amor (o construccion + contruccion = obra, algo o vida).

Entonces se dice que Dios es amor. El "ECV" no tiene principio ni fin, cada uno ve cuanto quiere tomar de ella..es solo tu percepcion, si se entiende que el ECV es infinito, porque no tiene principio ni fin si no que simplemente "es", de lo infinito se desprenden "cualidades" como Justicia, Verdad, "Milagros", omnipresente, omniciente (todo lo que hacemos es segun lo que entendemos de la ECV.

En verdad es complicado..cuando uno se cuestiona al dios religioso no para hacerse ateo si no para buscar algo superior..al final termina volviendo al dios religioso (no del fanatico, si no el q esta escrito), quiza con una vision mas madura..pero es sorprendente.

Interesante tu postura igual, estare atento a tu tema.

turquestan
04/10/2011, 17:39
energia = positivo+ negativo+ neutro, saludos

Martillo_Rojo
04/10/2011, 21:38
2+2=4 (4) por que 4 ? obviamente el resultado no se origino de la nada , pronto haré un tema sobre el origen de aquel resultado,Saludos.

loko-guitar
05/10/2011, 02:20

Esa Esencia Creadora Vital no podría crear nada sin tener conocimientos previos.

Martillo_Rojo
05/10/2011, 08:23
Esa Esencia Creadora Vital no podría crear nada sin tener conocimientos previos.

?¿?¿¿?¿?........ What the fuck you talking about?

elevemos el nivel de debate xfa!! cumpita formula una opinión mas argumentada y coherente si me vas a citar.. xfavor ! no estamos na en webeoparyy!

BILLYBOY
05/10/2011, 09:22
DESPUES DE VER EL DOCUMENTAL ZEITGEIST!!!http://2.bp.blogspot.com/_DMhwwG6moxI/TN7U7RqcnMI/AAAAAAAAB9s/xtk9PgcbbM8/s1600/Zeitgeist.jpg

Dokken
05/10/2011, 09:32
Nunca creí, siempre dude... me trataron de meter la religion a la fuerza como a todo el mundo, pero no habia caso.

Por donde mire te podria dar una escusa para no creer, es algo demasiado arcaico.

isaias1988
05/10/2011, 09:56
crean en dios por que existe...y reconoscan a jesus como el hijo de dios y seran salvados..nadie va a dios si no es por el..el es el que da la entrada al reino de dios..nunca es tarde

The_Savior
05/10/2011, 10:10
"El mismo dia que deje de creer en mi"

turquestan
05/10/2011, 10:43
crean en dios por que existe...y reconoscan a jesus como el hijo de dios y seran salvados..nadie va a dios si no es por el..el es el que da la entrada al reino de dios..nunca es tarde¿tu eres salvo? ¿ salvados de que ? ¿ como podemos ir a dios a traves de jesus? explicame, saludos

hellcat_cl
05/10/2011, 10:52
yo tenia como 7-8 años cuando deje de creer, debido a la muerte de mi hermano a causa de leucemia, no entendia como él podia morir siendo que era buen hijo, buen hermano, buena persona, y yo que rezaba todos los días por él... simplemente crei que la opcion logica era que simplemente no existia Dios.

Años despues, entendi que la muerte es lo unico seguro que hay en la vida, y que a algunos les toca antes, a otros despues pero a todos por igual. Mi reencuentro con Dios no fue a causa de algo en especial, simplemente un día sentado y meditando en la playa senti su presencia y sé que existe un Dios.

Einhander
05/10/2011, 11:07
Cuando era catolico no estaba ni ahi con Dios.... pero al entrar a una iglesia cristiana y hacer la confesión de fe, de verdad mi vida ha cambiado.

گн∂ĽКЄ ㊚
05/10/2011, 11:23
Todos pasamos por crisis, al final es solo cosa de FE de cada uno, yo creo en DIOS no como lo pinta la iglesia pero creo 100% en el, en momentos muy malo de mi vida he sentido que algo me ayuda de no se donde(DIOS) ...

si no crees te respeto y si crees también, saludos.

Vinternattskväde
05/10/2011, 11:32
Hay dos formas de creer, Una es confiar en dios, Creer que puede salvarnos, y todas esas mierdas, y la otra es creer en su existencia.

No creo en ningúnas de las dos formas, me dan asco los cristianos, católicos, evangélicos, judíos.
No puedo creer que haya gente que si hay un terremoto, Mueren miles de personas, solo para defender a dios dicen "dios sabe por que lo hace" que son aweonaos.

Más o menos nunca creí, pero no trato de cambiar a las personas creyentes, lo encuentro absurdo, los cristianos son muy imbéciles, creen que tienen el poder de obligar a todos a creer como ellos, yo no ando webiando los domingos en sus casas diciendoles que no crean en el dios cristiano, ni que crean en otra religion.

crean en dios por que existe...y reconoscan a jesus como el hijo de dios y seran salvados..nadie va a dios si no es por el..el es el que da la entrada al reino de dios..nunca es tarde

Cada quién con sus creencias, no intentes cambiar a la gente en cuánto a eso, talvés algúnos no quieren ser "salvados".

ChrisCeriani
05/10/2011, 12:42
Deje de creer cuando me di cuenta que esos amigos imaginarios que te pinta la iglesia y la religión no son mas que eso; amigos imaginarios. Comencé a creer en mi mismo y a la única persona a la que le tengo ese respeto que la gente aweoná le tiene a su amigo imaginario llamado dios se lo tengo a mi madre.

Dragonfang
05/10/2011, 13:46
Deje de creer cuando me di cuenta que esos amigos imaginarios que te pinta la iglesia y la religión no son mas que eso; amigos imaginarios. Comencé a creer en mi mismo y a la única persona a la que le tengo ese respeto que la gente aweoná le tiene a su amigo imaginario llamado dios se lo tengo a mi madre.El grado de ignorancia en este parrafo es casi ofensivo.¿Osea que desde Aristoteles hasta Einstein todos son weones? Obviamente pensar no es lo suyo compadre, vaya al foro de webeo mejor.

Fucking_Hostile
05/10/2011, 14:15
Deje de creer cuando me di cuenta que esos amigos imaginarios que te pinta la iglesia y la religión no son mas que eso; amigos imaginarios. Comencé a creer en mi mismo y a la única persona a la que le tengo ese respeto que la gente aweoná le tiene a su amigo imaginario llamado dios se lo tengo a mi madre.
que hay despues para ti cuando una persona muere? nada?

Martillo_Rojo
06/10/2011, 10:49

Típico soberbio que se cree rebelde y fuerte al decir "yo no creo en dios" religión no es = a dios , para tener una postura escéptica supongo que sabes que la religión la invento el hombre, no ECV .¿lo sabes? todo lo que relaciones con religión solo lo estas relacionando con el propio ser humano,nada divino sabélo! Sabes lo que es ECV? lee unos comentarios mas arriba ,te aclara ciertas dudas quizás.

cherrybomb.
06/10/2011, 23:55
Deje de creer cuando empece a leer más, con Así hablo Zaratustra me fuí a lamierda y empece a reflexionar más sobre la vida y ahora soy una atea sin miedo, pq la mayoría no cree y si lo hace alguna es por miedo.

Cpu.
06/10/2011, 23:57
nunca pero si deje de creer el la iglesia

Martillo_Rojo
07/10/2011, 04:28
Deje de creer cuando empece a leer más, con Así hablo Zaratustra me fuí a lamierda y empece a reflexionar más sobre la vida y ahora soy una atea sin miedo, pq la mayoría no cree y si lo hace alguna es por miedo.

El miedo solo existe en la mente de cada persona,¿por que? tarea pa la casa

Diegodinho
07/10/2011, 04:57
cuando me avispe x hay por los 13 años calculo yo xd y no le encontré lógica a todo este asunto y empece a cuestionar demasiadas cosas de la biblia etc

creo q ahora estamos como en un estado de gran incertidumbre , pero q de todas maneras no nos afecta tanto como sociedad y su necesidad de creer en algo

micho_pirata
07/10/2011, 05:16
Me entretienen las preguntas asi pero nicagando para escribir la respuesta seria muy extenso :)
Madre Evangelica, Padre que cree en "Un Dios", abuelos ateos por un lado, por otro cristianos, hermana catolica, hermano anticristo, amigos carreteros, suegros mormones, xD

Imaginate lo extenso que seria al responder xD
pero los aceptoa todos aunque el 90% no hacepta como pienso yo :)

987l123l7654l
07/10/2011, 05:20
VIDEO -->EL RITO El Rito es una adaptación de libro de Matt Baglio basado en hechos reales.

http://www.megavideo.com/?v=DIRA48TUhttp://3.bp.blogspot.com/-wsUcCyxEBE8/TcgUCff68KI/AAAAAAAAAE0/CjXlK4syTzQ/s1600/hopkins_the_rite+015.jpg

El padre michael kovak es uno de los 14 que practican el exorcismo en USA en la actualidad en chicago
el padre lucas trevant a realizado miles de exorcism continua con vida a las afuera de florencia.

SOLO PLASMEN ESTO ES SU ALMA, EL VERDADERO ENEMIGO ES EL EN TODO EL UNIVERSO. TRATARA SIEMPRE DE DESTRUIRNOS QUE VIVAMOS LO MENOS POSIBLE EN PAZ Y QUE OLVIDEMOS A DIOS" OLVIDANDO A DIOS EL UNIVERSO QUEDA SIN PROTECCION, LA TIERRA QUEDA SIN PROTECCION. DIOS = ALA ENERGIA DEL BIEN lucas Trevant.

Ralph Lauren
07/10/2011, 05:21
la universidad y los libros contienen tantas toxina como el cigarrillo y el copete.

chaup!

laqueku
07/10/2011, 05:44
cuando le pedi un nintendo 64 y no me lo trajo...MALDITO JEBUSSSS!!!!!!!!

dark_angel_v
07/10/2011, 06:00
no creo en ningun tipo de religion ni dios, primero,tengo la metologia de einstein,lo unico q podriamos tomar como religion,son la fuerza y energia de la tierra,naturaleza y universo :),segundo, e ido a iglesias de diferentes religiones, y podria escribir toda la noche lo q vi y una vision general mia, de cada una de las religiones xD y como un el portaliano dijo,y ami tambien me lo an dicho,q trato de buscar la respuesta a todo y me fijo en todo.... lo unico q puedo desir la religion q me parecio mas falsa de todas fue la evangelica por diferentes motivos xd

987l123l7654l
07/10/2011, 06:23
hoy aca entre italia y francia se sabe que einstein hizo solo teorias, las cuales estan equivocadas demostradas con hechos. Yo le creo mas a dios que a einstein.

tiomono
07/10/2011, 07:52
Lo que sucede es que ultimamente se ha desperfilado bastante la religion estimado, eso lleva a multiples confusiones!! De partida la gente deja de creer en dios al ver lo que sucede a nivel de iglesia, ya sea errores de los curas, prohibiciones y cosas asi que en mi opinion esta muy lejos de ser iglesia, ademas una muy buena pregunta es ¿porque la gente busca creer en dios y finalmente no lo consigue? Porque con la mentalidad de estas epocas las personas solo buscan beneficio propio en base a las divinidades, si el te ayuda entonces crees en el pero de lo contrario no existe y te cuestionas todo, dios no es un rey como todo el mundo dice, sino que es un dios, son conceptos muy diferentes que la gente no entiende, para mucho el ir a la iglesia tiene solo una via, el beneficio propio y dios no esta para eso, sino que para mucho mas pero tu fe no se debe centrar ahi, dios esta siempre y en todos lados solo tienes que sentilo, dios radica en tu tranquilidad espiritual, y en un modo de vivir eso es dios. Lamentablemente muchos caen en absurdos, culpan a dios por la muerte de algun ser querido, lo culpan porque te va mal, lo culpan por los pecados de la iglesia, pero nadie se preocupa de sentirlo, de creer en los milagros. Un amigo me dijo yo no creo en dios, porque nunca lo he visto, porque nunca lo he sentido, porque creer en la biblia es igual que creer en un comic y lo imaginas. Desde ese punto de vista le pregunte y respecto a tu pareja crees en el amor???? No es tangible, no se ve, esta escrito en todos lados pero puede ser producto de tu imaginacion, sin embargo cuando me enamoro lo siento profundamente como si realmente tuviese existencia real. Raro no??? Otro compadre dice por ahi yo creo en el amor homosexual, eso choca a todo el mundo es una pelotudes, una anomalia, eso no existe, sin embargo en todo el mundo hay hombres que si sienten amor entre ellos, y para ellos es tan real como el amor que tu puedes sentir respecto a una mujer, entonces existe o no existe na?? Te das cuenta que lo respectivo a dios radica en sentir y no en ver o imaginar?? Para aquellos que se han confesado y que rezan logran sentir a dios de una manera muy en particular, esa tranquilidad plena, por lo que dios no esta para que siempre te salve o se te aparezca, si dios se manifesto en tu vida bien! De lo contrario es muy probable que nunca llegues a creer en el. No te centres en la religion propiamente tal para creer en dios, centrate en ti mismo y descubre por tu propia vida si dios existe, hay familiares tuyos que ya estan muertos pero extrañamente en muchos momentos los sigues sintiendo dentro de ti, con dios ocurre lo mismo, si intentas ver la vida de manera mas plena quizas logres llegar a creer en esa divinidad, porque eso es dios una divinidad nada mas. es un fenomenos que todos pueden explicar de forma distinta, asi que no te dejes caer en lo que digan los demas, solo busca en tu ser y te vas a dar cuenta.

turquestan
07/10/2011, 09:37
Lo que sucede es que ultimamente se ha desperfilado bastante la religion estimado, eso lleva a multiples confusiones!! De partida la gente deja de creer en dios al ver lo que sucede a nivel de iglesia, ya sea errores de los curas, prohibiciones y cosas asi que en mi opinion esta muy lejos de ser iglesia, ademas una muy buena pregunta es ¿porque la gente busca creer en dios y finalmente no lo consigue? Porque con la mentalidad de estas epocas las personas solo buscan beneficio propio en base a las divinidades, si el te ayuda entonces crees en el pero de lo contrario no existe y te cuestionas todo, dios no es un rey como todo el mundo dice, sino que es un dios, son conceptos muy diferentes que la gente no entiende, para mucho el ir a la iglesia tiene solo una via, el beneficio propio y dios no esta para eso, sino que para mucho mas pero tu fe no se debe centrar ahi, dios esta siempre y en todos lados solo tienes que sentilo, dios radica en tu tranquilidad espiritual, y en un modo de vivir eso es dios. Lamentablemente muchos caen en absurdos, culpan a dios por la muerte de algun ser querido, lo culpan porque te va mal, lo culpan por los pecados de la iglesia, pero nadie se preocupa de sentirlo, de creer en los milagros. Un amigo me dijo yo no creo en dios, porque nunca lo he visto, porque nunca lo he sentido, porque creer en la biblia es igual que creer en un comic y lo imaginas. Desde ese punto de vista le pregunte y respecto a tu pareja crees en el amor???? No es tangible, no se ve, esta escrito en todos lados pero puede ser producto de tu imaginacion, sin embargo cuando me enamoro lo siento profundamente como si realmente tuviese existencia real. Raro no??? Otro compadre dice por ahi yo creo en el amor homosexual, eso choca a todo el mundo es una pelotudes, una anomalia, eso no existe, sin embargo en todo el mundo hay hombres que si sienten amor entre ellos, y para ellos es tan real como el amor que tu puedes sentir respecto a una mujer, entonces existe o no existe na?? Te das cuenta que lo respectivo a dios radica en sentir y no en ver o imaginar?? Para aquellos que se han confesado y que rezan logran sentir a dios de una manera muy en particular, esa tranquilidad plena, por lo que dios no esta para que siempre te salve o se te aparezca, si dios se manifesto en tu vida bien! De lo contrario es muy probable que nunca llegues a creer en el. No te centres en la religion propiamente tal para creer en dios, centrate en ti mismo y descubre por tu propia vida si dios existe, hay familiares tuyos que ya estan muertos pero extrañamente en muchos momentos los sigues sintiendo dentro de ti, con dios ocurre lo mismo, si intentas ver la vida de manera mas plena quizas logres llegar a creer en esa divinidad, porque eso es dios una divinidad nada mas. es un fenomenos que todos pueden explicar de forma distinta, asi que no te dejes caer en lo que digan los demas, solo busca en tu ser y te vas a dar cuenta.es facil habalr de dios , con tanta soltura e imaginacion, ¿ que sabes tu de dios ? saludos

Fomiandin
07/10/2011, 09:47
desde q conoci la cocaina :)

Martillo_Rojo
09/10/2011, 05:29
desde q conoci la cocaina :) jajajajajaja csm!

Lailoken
09/10/2011, 11:00
hoy aca entre italia y francia se sabe que einstein hizo solo teorias, las cuales estan equivocadas demostradas con hechos. Yo le creo mas a dios que a einstein.

¿Dios te dijo que einstein está equivocado? o.O

maqilefort
09/10/2011, 11:28
yo no creo en las religiones, si en Dios, eso se llama fe.

Kaeleme
09/10/2011, 11:55
Desde que pude razonar y hacer argumentos lógicos, hilar ideas y tener mi propio pensar.
Hará unos 7 años atrás.
¿El motivo? Creo que fue la inconsistencia de los atributos que se le otorgan "al dios cristiano" con su "actuar o no actuar" en la tierra.

Atte
Klm

lolittaa
09/10/2011, 12:35
Dejé de creer cuando comenzaron mis crisis de pánico después del terremoto, donde descubrí que estaba sola en el mundo y que si existiera dios no hubiera pasado por tales cosas. Ese fue solo el hecho que marcó un antes y un después, luego me fue decepcionando más y más y sólo confirmé que no hay nada más.

Martillo_Rojo
09/10/2011, 19:21
http://imagenes.portalnet.cl/comunidad/images/skinden/fps/misc/quote_icon.png Iniciado por 987l123l7654l http://imagenes.portalnet.cl/comunidad/images/skinden/fps/buttons/viewpost-right.png (http://www.portalnet.cl/comunidad/religion-y-filosofia.381/721526-en-que-momento-dejaste-de-creer-en-dios-19.html#post22688114)

¿Dios te dijo que einstein está equivocado? o.O

http://pijamasurf.com/2011/09/registran-particulas-que-viajan-mas-rapido-que-la-luz/

Lailoken
10/10/2011, 03:38
Ese descubrimiento aún está bajo revisión ya que es muy probable que se deba a un error en la manipulación de los datos.

Y, aunque fuese real, no fué dios quien hizo el descubrimiento, fueron científicos, científicos como einstein.

Así que ¿creerle más a dios que einstein? ¿dios hizo ese descubrimiento?

RomantiKK
10/10/2011, 03:53
la verdad es que estan tan alejados de la realidad, la comprension sobre dios y la verdad es tan simple, se miran las cosas desde otro cristal completamente distinto, las cosas no son tan simples como parecen, ustedes lo miran todo desde un punto de vista, wn e visto tantas cosas en mi corta vida, e tenido experiencias heavy espiritualmente y me doi cuenta de que la concepcion humana en general sobre la vida, dios, y el sentido en si de la existencia, va mas alla, que reflexionar algunos minutos en tu vida, a algunos diriamos tienen la oportunidad por un instante de iluminarse y entender, comprender y sentir el significado real de una cosa tan minima, y luego piensan: si esta cosa tan minima me produjo tanta impresion y sorpresa, como sera lo que viene mas adelante... (refiriendome a cosas mas profundas)

Hyspaniol
10/10/2011, 03:56
cuando le pedi q me ayudara y pense q lo habia hecho, pero resulto que con la "ayuda" volvi a caer en el hoyo de mierda en el q estaba.......asi q de ahi ya no le pido ni una wea mas, y me paso por el culo la puta fe y todo lo q tenga que ver con eso...

....ahora creo en lo q vea solamente...

barreal_ldea
10/10/2011, 20:57
Si Dios existe, no lo necesito.

Cuando leí eso, despues de haberme reventando la cabeza viendo documentales y teorias Ateas y cristianas. Mis dudas se resolvieron.

Si Dios existe, no lo necesito. Corta ¡

987l123l7654l
28/01/2012, 09:23
dios segun mis calculos los neutrinos hechara abajo todas sus teorias hueonas ....

y la proxima sera la del descubrimiento de la particula de dios

haber si sabes ???

Max.63.2
28/01/2012, 10:46
Dejé de creer en él como a los 11 ó 12 años. Era cuestión de razonar y criticar, pues la "fe" se basa en creer algo sin respaldo. Si para creer hay que tener "fe", pues hay que ser muy iluso, no?

Pete Loco
29/01/2012, 12:58
Qué risa estos Creacionistas tirándose en contra de los científicos y sus teorías "hueonas" (como dijo un personaje arriba). Si no fuera por personas como esas no llegaríamos vivos ni a los 30 años y no tendrían ni Internet que es donde postean.

Síganle atribuyendo a Diosito ese tipo de logros.
:risas: