Ver la Versión Completa : Ayuda con valor absoluto
tengo una duda con este ejercicio de valor absoluto ojala me ayuden
4|X^2-1| - 3|X^2+4|>= 6
Pa los q no cachen los numeros acompañados de ^2 significa al cuadrado
y el >= 6 es mayor igual que 6
ojala me puedan ayudar
::portalnet::::portalnet::::portalnet::::portalnet ::
Cual es la duda?... Quieres saber el resultado?
_ Ѕ Д Ѕ Џ К Є _
01/05/2011, 01:17
tuve promedio rojo de 7mo hasta que termine 4to.
ahora voy pa las mismas en la u me estoy echando el ramo.
suerte con eso !
:lol:
dx2words
01/05/2011, 01:26
pfff facil la wea, toma el valor absoluto com un parentesis, pa eliminarlo eleve al cuadrado, eso es calculo 1 nomas perro
Anxhiety
01/05/2011, 01:29
aaaaaaaaaa la mierda kasi keo pegao en la media por mate me iba como el pico con cuea se hacer las fracciones culias xD
Alva-Rock
01/05/2011, 01:31
Cual es la duda?... Quieres saber el resultado?
jajajaja le dai color, si no caxai xd...responde altoke no ma
Distance
01/05/2011, 01:32
factoriza los valores absolutos, luego los multiplicas con el de afuera, los restas, y listoke.
вяυjα ∂є αgɴєsι
01/05/2011, 02:01
otro más que quiere que le hagan la tarea... :nonono:
no sea flojo y pongale atencion al profe cuando este en clase....quiza asi aprenda a resolver los ejercicios faciles como esos
Death Awaits Me.
01/05/2011, 16:08
¿Pones atención en clases?
¿Llegas a estudiar a tu casa lo visto en clases?
Parece que no...
Si a < 0 ; |a|= -a
Si a > 0 ; |a|= a
Juege....
si se q se puede elevar al cuadrado pero el resultado q me da no es el aparece en la solucion
Death Awaits Me.
01/05/2011, 21:31
Si a < 0 ; |a|= -a
Si a > 0 ; |a|= a
Juege....
No sirve en este caso compadre.
Debe buscar puntos críticos en donde los valores absolutos se hagan igual a cero, luego hacer una tabla de signos con esos puntos críticos y después analizar su comportamiento, luego tomar casos, las soluciones que encuentre en cada caso debe intersectarla con el intervalo en que se trabaja y luego debe unir las soluciones para formar la solución final.
вяυjα ∂є αgɴєsι
01/05/2011, 22:03
quién dijo que ocupar la definición no sirve??? también se ocupa, o si no, cómo cresta va a analizar los v.a.??
no le fomentes la flojera a la gente
quién dijo que ocupar la definición no sirve??? también se ocupa, o si no, cómo cresta va a analizar los v.a.??
x1000000
Death Awaits Me.
08/05/2011, 18:30
también, pero considera que el x^2+1 nunca será negativo, asi que no es necesario analizarlo, ya que siempre será positivo por lo que nos queda solo el otro valor absoluto y ahi se ve si usar tabla o la propiedad...
también, pero considera que el x^2+1 nunca será negativo, asi que no es necesario analizarlo, ya que siempre será positivo por lo que nos queda solo el otro valor absoluto y ahi se ve si usar tabla o la propiedad...
El ejercicio dice (x^2 - 1) por lo que si puede ser negativo.
Death Awaits Me.
08/05/2011, 19:54
El ejercicio dice (x^2 - 1) por lo que si puede ser negativo.
Error de tipeo...x^2 + 4 ese jamás será negativo, pero el que queda si y lo más adecuado es hacer tabla de signos y analizar casos...
Error de tipeo...x^2 + 4 ese jamás será negativo, pero el que queda si y lo más adecuado es hacer tabla de signos y analizar casos...
Bueno es solo cosa de preferencia, me gusta mas separar por casos y resolver, pero va en cada uno.
Death Awaits Me.
09/05/2011, 01:09
Bueno es solo cosa de preferencia, me gusta mas separar por casos y resolver, pero va en cada uno.
Te demoras más...pero es cosa de cada uno como resolver.
genius89
09/05/2011, 15:50
eso nica te lo preguntan en la psuXD
ICMSergio
17/05/2011, 12:50
pfff facil la wea, toma el valor absoluto com un parentesis, pa eliminarlo eleve al cuadrado, eso es calculo 1 nomas perro
que conxesumare mas aweonao.. como se te ocurre decir esas weas tonto conxetumare xDDD
desaweonate weon weonao xDD
------------------------
respondiendo el tema
4|X^2-1| - 3|X^2+4|>= 6
el X^2+4 es siempre positivo (mayor o igual a cero) para todo X en R por lo tanto esta de mas el valor absoluto (metetelo en el ano)
la wea keda asi
4|X^2-1| - 3(X^2+4)>= 6
ahora teni 2 casos
1° X^2-1>=0 2° X^2-1<0
resolviendo el primer caso
1° Si, X^2-1>=0 entonces X^2>=1
X e ]-oo,-1]U[1,oo+[ ---- el "e" significa pertenece por si no kaxai tonto ql (me da paja buscar el simbolo)
como X^2-1>=0 entonces podi sacar el valor absoluto
4(X^2-1) - 3(X^2+4)>= 6
4X^2-4-3X^2-12>=6
X^2>=22
sol: X e ]-oo,-raiz(22)]U[raiz(22),oo+[
pero como (caso) X e ]-oo,-1]U[1,oo+[ teni que intersectar la solucion (de calculo) con el caso
X e ]-oo,-raiz(22)]U[raiz(22),oo+[ (U al reves, simbolo de intersectar) ]-oo,-1]U[1,oo+[
pero da la casualidad que te queda el mismo conjunto de la solucion (de calculo) pq el conjunto del caso lo contiene
entonces solucion general del caso 1°
X e ]-oo,-raiz(22)]U[raiz(22),oo+[
2° Si, X^2-1<0 entonces X^2<1
X e ]-1,1[
como X^2-1<0 entonces podi sacar el valor absoluto y teni que ponerle un signo - (menos), tonces la wae keda asi
-4(X^2-1) - 3(X^2+4)>= 6
-4X^2+4-3X^2-12>=6
-7X^2>=14
X^2<=-2 esta wea es siempre falso para todo X en R, entonces tambien es falso para todo X en ]-1,1[
sol: vacio
intersectando la solucion (de calculo) con el caso te sigue dando vacio.. luego la solucion general del caso 2° es vacio
la solucion general del problema es la union de las soluciones generales de los casos, o sea
X e ]-oo,-raiz(22)] U [raiz(22),oo+[ U vacio
Solucion total del problema
si me equivoke en los numero me importa un pico.. la wea es k esa es la solucion formal de la wea y la k te sirve pa resolver todos los problemas de valor absoluto...
si te kedaron dudas contactame y te hago clases particularers (cobro barato y hago descuentos a estudiantes jkakjakjakja)
ya xupala tonto weon y dejate de preguntar weas tan faciles.. estudia mejor porro
ICMSergio
17/05/2011, 12:54
No sirve en este caso compadre.
Debe buscar puntos críticos en donde los valores absolutos se hagan igual a cero, luego hacer una tabla de signos con esos puntos críticos y después analizar su comportamiento, luego tomar casos, las soluciones que encuentre en cada caso debe intersectarla con el intervalo en que se trabaja y luego debe unir las soluciones para formar la solución final.
dejate de hablar weas vo tambien conxetumare.. lo que dijo el loco (Lalo.xD) esta bien.. asi se hacen estas weas...
vo eri el k no sabi ni una wea haciendo tablitas de signos para los sindrome de down que no entienden las weas (o sea, que son tontos xDDD...)
tablitas de signos... ja!! me paso por la pichula esa wea
el_inquisidor
17/05/2011, 13:04
Pa los q no cachen los numeros acompañados de ^2 significa al cuadrado
y el >= 6 es mayor igual que 6
si alguien no entiende eso.. dificilmente te puede ayudar ...
Death Awaits Me.
22/05/2011, 03:35
dejate de hablar weas vo tambien conxetumare.. lo que dijo el loco (Lalo.xD) esta bien.. asi se hacen estas weas...
vo eri el k no sabi ni una wea haciendo tablitas de signos para los sindrome de down que no entienden las weas (o sea, que son tontos xDDD...)
tablitas de signos... ja!! me paso por la pichula esa wea
imbecil, la tabla de signos es bastante salvadora en gran parte de los casos para encontrar la solución, pero en este caso no lo era necesario, asi que deja de tratar mal a los otros.
Y según tu lógica soy un tonto por usar tabla de signos...jajajaja pobre tonto weón y aparte le hiciste el ejercicio al tipo, la idea era darle una ayuda para que aprenda a como resolver, no a solucionarle el ejercicio!!!!!!!!!!!!!!
que conxesumare mas aweonao.. como se te ocurre decir esas weas tonto conxetumare xDDD
desaweonate weon weonao xDD
------------------------
respondiendo el tema
4|X^2-1| - 3|X^2+4|>= 6
el X^2+4 es siempre positivo (mayor o igual a cero) para todo X en R por lo tanto esta de mas el valor absoluto (metetelo en el ano)
la wea keda asi
4|X^2-1| - 3(X^2+4)>= 6
ahora teni 2 casos
1° X^2-1>=0 2° X^2-1<0
resolviendo el primer caso
1° Si, X^2-1>=0 entonces X^2>=1
X e ]-oo,-1]U[1,oo+[ ---- el "e" significa pertenece por si no kaxai tonto ql (me da paja buscar el simbolo)
como X^2-1>=0 entonces podi sacar el valor absoluto
4(X^2-1) - 3(X^2+4)>= 6
4X^2-4-3X^2-12>=6
X^2>=22
sol: X e ]-oo,-raiz(22)]U[raiz(22),oo+[
pero como (caso) X e ]-oo,-1]U[1,oo+[ teni que intersectar la solucion (de calculo) con el caso
X e ]-oo,-raiz(22)]U[raiz(22),oo+[ (U al reves, simbolo de intersectar) ]-oo,-1]U[1,oo+[
pero da la casualidad que te queda el mismo conjunto de la solucion (de calculo) pq el conjunto del caso lo contiene
entonces solucion general del caso 1°
2° Si, X^2-1<0 entonces X^2<1
X e ]-1,1[
como X^2-1<0 entonces podi sacar el valor absoluto y teni que ponerle un signo - (menos), tonces la wae keda asi
-4(X^2-1) - 3(X^2+4)>= 6
-4X^2+4-3X^2-12>=6
-7X^2>=14
X^2<=-2 esta wea es siempre falso para todo X en R, entonces tambien es falso para todo X en ]-1,1[
sol: vacio
intersectando la solucion (de calculo) con el caso te sigue dando vacio.. luego la solucion general del caso 2° es vacio
la solucion general del problema es la union de las soluciones generales de los casos, o sea
X e ]-oo,-raiz(22)] U [raiz(22),oo+[ U vacio
Solucion total del problema
si me equivoke en los numero me importa un pico.. la wea es k esa es la solucion formal de la wea y la k te sirve pa resolver todos los problemas de valor absoluto...
si te kedaron dudas contactame y te hago clases particularers (cobro barato y hago descuentos a estudiantes jkakjakjakja)
ya xupala tonto weon y dejate de preguntar weas tan faciles.. estudia mejor porro
aoaohaoa! wena.. me sirvio ami iwal me taba olvidando de esto .. soy terrible malo para matematica xd
aldosativo
22/05/2011, 04:09
perro en dos segundos te la hago yo
http://www.wolframalpha.com/input/?i=4|X^2-1|+-+3|X^2%2B4|%3E%3D+6+
vee ese link... salvadoooor po conchetumareeee jajajaaajaj soon todos los reales menos 4,69042=raiz(22) como dijo el loko arriba xD....
metete a esa pagina wueon es salvadora
Conshetucoire
22/05/2011, 04:13
ni pico idea wn xd ! solo tengo religion musica i arte !
4|X^2-1| - 3|X^2+4|>= 6
Analizando por partes.
a) |X^2-1| con x<-1 y x>1 es siempre positivo. y es negativo con -1<x<1. Y se hace 0 con x=1 y con x=-1
b) |X^2+4| es siempre positivo ya que,X^2 es siempre mayor o igual que 0
luego con x<-1
4|X^2-1| - 3|X^2+4|>= 6
4(x^2-1) - 3(x^2+4) >=6
ahí desarrollas.
con X=-1
.
.
.
con -1<x<1
.
.