PDA

Ver la Versión Completa : como se factoriza esta ecuacion

alphaelice
17/05/2011, 05:38
factorizar (5xy+2z)(3z+5xy)

Espero que me ayuden .

fressco_cooler
17/05/2011, 07:24
pero está factorizada...

camei
17/05/2011, 08:22
5XY [(1+2z/5xy)(3z/5xy+1)]

creo que así, saludos

shalo1989
17/05/2011, 08:29
5XY [(1+2z/5xy)(3z/5xy+1)]

creo que así, saludos

xk divide en el 1er () x 5 y en el () 5+1???

ppbarraza
17/05/2011, 08:54
Elimina los parentesis y luego busca el factor comun y factorizas.Saludos

teakeaki
17/05/2011, 09:15
esa wea ya esta factorizada compareˇˇˇ lo q hiso el otro socio fue factorizarla aun mas, pero se puede seguir factorizando una y otra ves y al final se vuelve mas larga y enredada la ecuacion no tiene sentido, la gracia de factorizar el reducir la cantidad de terminos hacer mas compacta la ecuacion

pepinoo
17/05/2011, 09:29
multiplica el primer termino del primer parentesis, por el primero del segundo parentesis y luego kon el otro..
luego , has lo mismo con el segundo termino de primer parentesis.

luego solo reduces terminos semejantes. es la forma mas facil de hacer.
si te llega a dar a una ecuacion cuadrita. aplika la propiedad
-2b+-raiz cuadrada de bal cuadrado menos 4 a por c partido por 2

farm
17/05/2011, 09:41
repasa la multiplicacion en los enteros

dropkne
17/05/2011, 09:49
Regla de los polinomios compare

mastoka
17/05/2011, 10:34
xyz[25(xy/z + 1) + 6z/xy)]

ICMSergio
17/05/2011, 11:56
los weones ignorantes xDDD

esa wea ya esta factorizada y no se puede factorizar por xy ya que no se conoce el valor de x ni de y... (que pasa si x=0??)... la wea ya esta reducida al maximo (factorizada)..

lo que se puede hacer es retroceder en la factorizacion, o sea, multiplicar.. es super facil.. sigue la regla del termino comun.. "el termino comun al cuadrado + la suma de los no comunes, por el comun + el multiplo de los no comunes...
(a+b)(a+c)=a2+(b+c)a+bc

@pepinoo

que aweonao como deci esas cagas.. "ecuacion cuadratica".. donde chuca sale que es una ecuacion? ves el signo =?? que variable debe despejar? k estupido xDDD... crei k sabi y con cuea sabi sumar xDD.. vuelve al inacap a estudiar tus sumas porque seguro k estudiaste ahi jajaja.. pobre gallo

y no me webeen por la ortografia por k no necesito escribir bien aki...

xupenla!

alphaelice
17/05/2011, 15:01
los weones ignorantes xDDD

esa wea ya esta factorizada y no se puede factorizar por xy ya que no se conoce el valor de x ni de y... (que pasa si x=0??)... la wea ya esta reducida al maximo (factorizada)..

lo que se puede hacer es retroceder en la factorizacion, o sea, multiplicar.. es super facil.. sigue la regla del termino comun.. "el termino comun al cuadrado + la suma de los no comunes, por el comun + el multiplo de los no comunes...
(a+b)(a+c)=a2+(b+c)a+bc

@pepinoo

que aweonao como deci esas cagas.. "ecuacion cuadratica".. donde chuca sale que es una ecuacion? ves el signo =?? que variable debe despejar? k estupido xDDD... crei k sabi y con cuea sabi sumar xDD.. vuelve al inacap a estudiar tus sumas porque seguro k estudiaste ahi jajaja.. pobre gallo

y no me webeen por la ortografia por k no necesito escribir bien aki...

xupenla!

gracias , es la respuesta que buscaba y me salio el resultado .

jonandez07
17/05/2011, 15:09
Ya esta factorizado la wea!!!!