Ver la Versión Completa : como se factoriza esta ecuacion
alphaelice
17/05/2011, 05:38
factorizar (5xy+2z)(3z+5xy)
Espero que me ayuden .
fressco_cooler
17/05/2011, 07:24
pero está factorizada...
5XY [(1+2z/5xy)(3z/5xy+1)]
creo que así, saludos
shalo1989
17/05/2011, 08:29
5XY [(1+2z/5xy)(3z/5xy+1)]
creo que así, saludos
xk divide en el 1er () x 5 y en el () 5+1???
ppbarraza
17/05/2011, 08:54
Elimina los parentesis y luego busca el factor comun y factorizas.Saludos
teakeaki
17/05/2011, 09:15
esa wea ya esta factorizada compareˇˇˇ lo q hiso el otro socio fue factorizarla aun mas, pero se puede seguir factorizando una y otra ves y al final se vuelve mas larga y enredada la ecuacion no tiene sentido, la gracia de factorizar el reducir la cantidad de terminos hacer mas compacta la ecuacion
multiplica el primer termino del primer parentesis, por el primero del segundo parentesis y luego kon el otro..
luego , has lo mismo con el segundo termino de primer parentesis.
luego solo reduces terminos semejantes. es la forma mas facil de hacer.
si te llega a dar a una ecuacion cuadrita. aplika la propiedad
-2b+-raiz cuadrada de bal cuadrado menos 4 a por c partido por 2
repasa la multiplicacion en los enteros
Regla de los polinomios compare
xyz[25(xy/z + 1) + 6z/xy)]
ICMSergio
17/05/2011, 11:56
los weones ignorantes xDDD
esa wea ya esta factorizada y no se puede factorizar por xy ya que no se conoce el valor de x ni de y... (que pasa si x=0??)... la wea ya esta reducida al maximo (factorizada)..
lo que se puede hacer es retroceder en la factorizacion, o sea, multiplicar.. es super facil.. sigue la regla del termino comun.. "el termino comun al cuadrado + la suma de los no comunes, por el comun + el multiplo de los no comunes...
(a+b)(a+c)=a2+(b+c)a+bc
@pepinoo
que aweonao como deci esas cagas.. "ecuacion cuadratica".. donde chuca sale que es una ecuacion? ves el signo =?? que variable debe despejar? k estupido xDDD... crei k sabi y con cuea sabi sumar xDD.. vuelve al inacap a estudiar tus sumas porque seguro k estudiaste ahi jajaja.. pobre gallo
y no me webeen por la ortografia por k no necesito escribir bien aki...
xupenla!
alphaelice
17/05/2011, 15:01
los weones ignorantes xDDD
esa wea ya esta factorizada y no se puede factorizar por xy ya que no se conoce el valor de x ni de y... (que pasa si x=0??)... la wea ya esta reducida al maximo (factorizada)..
lo que se puede hacer es retroceder en la factorizacion, o sea, multiplicar.. es super facil.. sigue la regla del termino comun.. "el termino comun al cuadrado + la suma de los no comunes, por el comun + el multiplo de los no comunes...
(a+b)(a+c)=a2+(b+c)a+bc
@pepinoo
que aweonao como deci esas cagas.. "ecuacion cuadratica".. donde chuca sale que es una ecuacion? ves el signo =?? que variable debe despejar? k estupido xDDD... crei k sabi y con cuea sabi sumar xDD.. vuelve al inacap a estudiar tus sumas porque seguro k estudiaste ahi jajaja.. pobre gallo
y no me webeen por la ortografia por k no necesito escribir bien aki...
xupenla!
gracias , es la respuesta que buscaba y me salio el resultado .
jonandez07
17/05/2011, 15:09
Ya esta factorizado la wea!!!!