Ver la Versión Completa : El Valor de Una persona.
Buenas, hace Mucho Que no entraba al foro
pero Aquí vuelvo con un tema....
Bueno, Empecemos.
El Valor de Una persona
Claramente, durante siglos, el hombre ha buscado de forma objetiva
entre distinguir quien es mejor que otro, no en ciertos Ámbitos,Sino''Generalmente''.
De ahí surgieron hipótesis (que se convirtieron en Ideologías)
Como la raza, el C.I. & Hasta el lugar de procedencia.
Al Final todo terminaba que todo esto eran simples factores de
crecimiento, es decir, En que se nos haría más fácil desarrollarnos
& desenvolvernos.
Pero aún seguimos buscando como de forma general, ver si una persona
era mejor que otra....
Hasta ver si una vocación era mejor que otra....
Es Decir, por ejemplo:
*Que Un músico valga más que un poeta.....
*Que un Ingeniero electrónico sea mejor que un Ing. informático...
En Fin....
La búsqueda del hombre Por demostrar quién es Superior ante otro
será eterna & Lo Más probable que Nuestra Ciencia nunca la hallara.
.:★New Radical's★:.
30/06/2011, 00:14
asi es la tecnocracia men!!!
en los sistemas autopoyeticos operativamente cerrados!!!
sea en el caso que se emplee!!!
no hay mas!!!
saludos men!!!
y nada mas
30/06/2011, 00:44
Para mi lo único que sucede es que el hombre solo ha buscado el crecimiento material y se ha olvidado por completo del crecimiento espiritual.
victorddt
30/06/2011, 02:11
¿Y cuál sería el debate entonces? Entiendo las lineas generales del tema, hacia a donde apunta. Pero no veo sobre qué vamos a discutir. ¿Quién es mejor persona? ¿El valor de una persona? ¿La validez actual del concepto? ¿La idea de persona que se maneja hoy en dia? ¿Sobre que se va a generar el debate?
'Dreeac~
30/06/2011, 13:06
Dios te dio un talento, aprovechalo...
¿Y cuál sería el debate entonces? Entiendo las lineas generales del tema, hacia a donde apunta. Pero no veo sobre qué vamos a discutir. ¿Quién es mejor persona? ¿El valor de una persona? ¿La validez actual del concepto? ¿La idea de persona que se maneja hoy en dia? ¿Sobre que se va a generar el debate?
El Debate es muy amplio.
Claramente se resumiria Con ''el valor de una persona''
& Exactamente ello abarcaria casi todas las preguntas mencionadas por usted.
asi es la tecnocracia men!!!
en los sistemas autopoyeticos operativamente cerrados!!!
sea en el caso que se emplee!!!
no hay mas!!!
saludos men!!!
Claramente, la tecnocracia es Algó tan subjetivo
que busca de alguna forma mostrar que no lo és.
Para mi lo único que sucede es que el hombre solo ha buscado el crecimiento material y se ha olvidado por completo del crecimiento espiritual.
Para mi en parte lo és, Actualmente es todo tan Superficial &
Se muestra en los prejuicios Sociales y la alienación.
mm dificil tema...
el valor de una persona se puede establecer atravez de un juicio de valor, este a su vez esta condicionado por
la epoca en que vives,
la constitucion de la sociedad en que estas,
la vision o concepcion de mundo que tienes,
la politica o ideologia que te importa
tus valores morales,
tus sentimientos. etc..
cuando uno hace el juicio de valor busca en la otra persona todo lo que coincida con lo que nos gusta o interesa personalmente, y lo que no nos guste no nos fijamos en ello.
por tanto, se relativiza demasiado establecer el valor.
alguien puede ser lo maximo o lo peor segun la persona que lo diga, si es tu mama es obvio la respuesta, pero si es tu enemigo cambia la cosa.
Hace un tiempo leí Gorgias de Platón, donde trataba muy bien el tema. Básicamente, demostraba, a través de su dialéctica, que es imposible establecer un rango de valor, y yo también lo creo hasta cierto punto, me explico: Si tomamos puntos de referencia creo que lo más apropiado para definir el valor sería la utilidad; en un sistema estatista o comunitario el que más valdrá para dicha sociedad será el que más le sirva, es decir, el que más utilidades le entregue (trabajo); si hablamos de músicos y poetas el referente será el espectador (o receptor), por lo que más valdrá para dicho espectador el artista que le provoque más y más agradables sensaciones. Esta postura siempre estará ceñida a lo subjetivo y no puede salir de esa casilla, pero si puede tomar la utilidad como rango general y colectivo. No suelo tener posiciones tan utilitaristas, pero en este caso me parece lo más lógico, pues si hablamos de, por ejemplo, quien es mejor en qué tomando todos los sistemas de referencia por igual sería ridículo porque no concordarían los emisores con los receptores, estarían en diferentes categorías. Y para que hablar dle arte, ahí si que nos vamos a la mierda.
Saludos.
PD: Shusha. Releyendo me di cuenta de que me quedó un poco denso el párrafo, en fin, bien quien lo entienda xd.
Para mi el valor de las personas esta en su potencial.. sea cual sea la materia en donde se analize, desde la perspectiva moral hasta la fisica. La sociedad gira en torno a esa potencialidad, por ejemplo una empresa contrata a un empleado por lo que pueda dar o aportar a la empresa, El santo es mas venerado mientras mas cercano pueda estar de Dios, El mejor doctor es quien tiene mas posibilidades de exito en un diagnostico, en fin incluso en las relaciones mas profundas uno espera cosas del otro la compañia por ultimo es una potencialidad en las parejas, uno le da valor a las personas cercanas por que en potencia sabras que el estara contigo pese a todo,
saludos
las personas no valen, simplemente son.
pechede_unrated
01/07/2011, 05:20
es muy extenso la palabra valor.
Para un futbolista la palabra valor se mide en dinero,por ejemplo hoy en dia alexis sanchez es el jugador mas caro de chile :D
Yo creo que para el ser humano en general el valor de una persona se puede medir a traves del nivel de afecto que pueda existir entre las personas,eso se diferencia si se trata de familia,amigos,amigos lejanos,etc,etc.
Sabiduría
02/07/2011, 21:58
¿por que tendría que valorar a una persona? yo no valgo nada... ¿tu cuanto vales? ¿valdrás mas que un Ferrari?
mmm... a pensar pequeño...
saludos.
¿por que tendría que valorar a una persona? yo no valgo nada... ¿tu cuanto vales? ¿valdrás mas que un Ferrari?
mmm... a pensar pequeño...
saludos.
Esto va Más a una critica a La Mayoria de la humanidad que busca ello,
Exactamente para Mi no sé puede valorar a una persona generalmente,
Simplemente en un debido Contexto .
Si hablamos de que no tendriamos Valor
Por que Sacrificar vida de un animal que no vale nada para alimentar a otra
que tampoco no tiene valor?
Supervivencia podria ser la Respuesta....
pero Ahora, Sacrificar la Vida de un Ser vivo para que otra pueda sastifacer sus necesidades terciarias?
Si No podemos determinar el varlo de Una persona, por que Unas personas Son conocidas Como grandes & otras No?
Por que realizaron grandes aportes a la Sociedad?....
Pero porque ello tendria que darle ''valor'' a una persona ?
En Fin....
es muy extenso la palabra valor.
Para un futbolista la palabra valor se mide en dinero,por ejemplo hoy en dia alexis sanchez es el jugador mas caro de chile :D
Yo creo que para el ser humano en general el valor de una persona se puede medir a traves del nivel de afecto que pueda existir entre las personas,eso de diferencia si se trata de familia,amigos,amigos lejanos,etc,etc.
Medir el Valor frente a una actitud o vocación es Sencillamente facil según el rendimiento.
pero la medida del valor de la que hablo es algó objetiva....
por ello no deberian intervenir los Sentimientos.
Es Como sacar 2 personas al azar del mundo & Saber cual Valé más que otra.
Si simplemente alguien me Dice que nuestro mundo nadie busca ello, Pues por que ...
Califican a una raza inferior a otra?
Por que Hitler Busco que la raza alemana fuera al que Domine este mundo?
Por que Hablamos de una gran persona por su coeficiente intelectual?
La más simple respuesta seria los Estereotipos & La busqueda de mostrarsé superior ante otro,Aparte de usar ello como fundamento para realizar ciertas acciones.
PD: Yo no hablo de si una persona Valga o No, Exactamente....
Me refiero a Más la busqeda del hombre Por considerar que alguien valga
Más que otro, Buscando ''factores'' por el Cual se pueda medir su ''valor''
& Asi poder fundamentar su superioridad ante otra.
anda a saber tu.. quizas buscan ser superiores por que se sienten inferiores al resto ...
anda a saber tu.. quizas buscan ser superiores por que se sienten inferiores al resto ...
No necesariamente...
Es Como el que ya Comio & quiere seguir Comiendo....
Como el que busca poder & aún Quiere más....
Es Decir, Se pueden sentir superiores ante otros, pero no es suficiente....
Ellos quieren mostrar de distintas formas que ello es cierto objetivamente
& Por ello busca fundamentos Solidos en la Ciencia.
turquestan
04/07/2011, 11:37
el valor es una palabra que tiene muchas acepsiones, pero valorar a una persona , parte por el solo echo de existir, como ser vivo , luego viene el sentido valorico, es decir lo que segun nuestra escala personal y muy particular le asignamos a tal o cual persona, ( cosas absurdas) posicion, dinero, profesion, etc, saludines
Santisima Inquisicion
04/07/2011, 18:14
Cada hombre es distinto al otro por lo tanto puede ser superior o inferior dependiendo de las cualidades que poseamos .
No hablo de lo material ya que eso es algo que esta al alcance de cualquiera ( solo hay que matarse trabajando )y no es una virtud personal .
Einstein fue superior a el comun de los mortales en su capacidad cientifica pero fue inferior a picasso en lo artistico . Todo ser humano tiene que ser mejor en algo y diferenciarse de los demas , si no seriamos todos unos robots .
turquestan
04/07/2011, 18:25
lamento decirle sr chamullarta que si somos robots, con ciertas funciones distintas, pero robots al fin y al cabo, saludines
Cada hombre es distinto al otro por lo tanto puede ser superior o inferior dependiendo de las cualidades que poseamos .
No hablo de lo material ya que eso es algo que esta al alcance de cualquiera ( solo hay que matarse trabajando )y no es una virtud personal .
Einstein fue superior a el comun de los mortales en su capacidad cientifica pero fue inferior a picasso en lo artistico . Todo ser humano tiene que ser mejor en algo y diferenciarse de los demas , si no seriamos todos unos robots .
Como mencione a otro usuario.
Con Respecto a un debido contexto o Vocación...
La persona que es mejor que otra se mide por el Rendimiento.
Lo que cuestiona mi tema, La busqueda de justificar que es mejor ante otro,
Con supuestamente 'Fundamentos irrefutables''.(Veasé C.I.,raza & lugar de procedencia)
turquestan
05/07/2011, 10:17
hay un viejo refran que dice , mientras las piezas de ajedrez estan sobre el tablero , cada una tiene una funcion y un valor distinto , cuando el juego acaba , todas las piezas van al mismo lugar, saludines
Santisima Inquisicion
05/07/2011, 19:05
lamento decirle sr chamullarta que si somos robots, con ciertas funciones distintas, pero robots al fin y al cabo, saludines
Por lo menos yo tengo las tuercas bien apretadas
Como mencione a otro usuario.
Con Respecto a un debido contexto o Vocación...
La persona que es mejor que otra se mide por el Rendimiento.
Lo que cuestiona mi tema, La busqueda de justificar que es mejor ante otro,
Con supuestamente 'Fundamentos irrefutables''.(Veasé C.I.,raza & lugar de procedencia)
naaaaaaaaaa pero eso es algo real de la vida , por lo menos en esta , si hay que medir o compara que mejor que con las virtudes y cualidades que posee cada persona .
hay un viejo refran que dice , mientras las piezas de ajedrez estan sobre el tablero , cada una tiene una funcion y un valor distinto , cuando el juego acaba , todas las piezas van al mismo lugar, saludines
bravo ,bravisimo
VtcnShdw
06/07/2011, 06:43
El único “valor” que puede tener una persona como individuo son las consecuencias de su accionar y las incidencias de las mismas en el grupo del cual es parte, a lo que en términos de supervivencia se refiere. Sin embargo lo que tú planteas, es una cuestión estética -y por tanto- no existe forma de asignar un estándar valórico y estará supeditada completamente a la subjetividad del “consumidor(es)”.
turquestan
06/07/2011, 10:09
el valor es un concepto , definido como algo que destaca por sobre el resto, tal ves si tal ves no, pero en ninguna parte enseñan a valorar, saludines
kill_pinch
07/07/2011, 18:40
el hombre al tratar de perfeccionarse siempre buscará diferencias y discrepancias, las que hallará tratando de buscar los defectos y virtudes del otro, el verdadero valor del ser humano va mucho mas allá del C.I o lo que estudió o lo que estudiará, vale por sus acciones y su espíritu.
The Philosopher
07/07/2011, 20:07
Invaluable, y eso no quiere decir que valga mucho o poco.
La pregunta no deberia ser ni en cantidad ni en calidad.
La humanidad no tiene la consciencia para entender que es el poder y el deber querer.
saludos, au revoir!
Brian Diego :33
07/07/2011, 20:37
Loco, sinceramente, para mí, cada uno de nosotros, es el centro del mundo, y tenemos que encontrar nuestra cúspide como persona, es un pensamiento muy mio
Algunos que siguen pensando que el tema de este tema es hallar la medida del valor de una persona.
Pues Ahi que recalcar ciertas cosas:
*Ello es Subjetivo, el valor es algó que tiene diferentes conceptos en distintas personas, a excepción de lo convencional, como por ejemplo el valor de una divisa.
*Si no referimos a la utilidad de una persona, esto seria medido por el rendimiento para lograr su objetivo , Simplemente ello.
naaaaaaaaaa pero eso es algo real de la vida , por lo menos en esta , si hay que medir o compara que mejor que con las virtudes y cualidades que posee cada persona .
Las virtudes & Cualidades....
& Dime como yo podria medir ello siendo '''objetivo''
Atravez del numero de virtudes & cualidades?
hay un viejo refran que dice , mientras las piezas de ajedrez estan sobre el tablero , cada una tiene una funcion y un valor distinto , cuando el juego acaba , todas las piezas van al mismo lugar, saludines Esto es como una Empresa.
Todos tiene funciones diferentes & valor según su cargo, pero al final todos tienen un mismo Objetivo & es ''el desarrollo de la Empresa'' ( En el caso del ajedrez vendria ser derrotar al Enemigo)
Ha Diferencia de la humanidad , Que el unico objetivo que compartimos es el
de sobrevivir & desarrollarnos, Ambas individualmente.
Invaluable, y eso no quiere decir que valga mucho o poco.
La pregunta no deberia ser ni en cantidad ni en calidad.
La humanidad no tiene la consciencia para entender que es el poder y el deber querer.
saludos, au revoir!
Eso es muy cierto, Debido a que la humanidad, al no poder entenderla
Tampoco puede controlarla & es de ahi que se fortalece una busqueda para mostrar quien valé más que otro.
Loco, sinceramente, para mí, cada uno de nosotros, es el centro del mundo, y tenemos que encontrar nuestra cúspide como persona, es un pensamiento muy mio
Buen Comentario.
Ya que nosotros somos los que sabemos nuestros objetivos & con ello sabremos lo eficiente que somos en ello.
Ahi tal véz podamos Saber el verdadero valor para nosotros mismos, Siempre Siendo consciente & valorandosé uno como si fuera ''otro''.
Es Decir, siendo objetivos con nosotros mismos.
----------
Bueno, veó que tendre citarmé ...
PD: Yo no hablo de si una persona Valga o No, Exactamente....
Me refiero a Más la busqeda del hombre Por considerar que alguien valga
Más que otro, Buscando ''factores'' por el Cual se pueda medir su ''valor''
& Asi poder fundamentar su superioridad ante otra.
Santisima Inquisicion
07/07/2011, 21:15
Las cualidades las medimos y nos dan la diferencia entre dos personas que en apariencia son iguales y que tienen la misma vida mecanica pero ambas con habilidades diferentes y queramoslo o no cada uno es superior e inferior en algo .
turquestan
08/07/2011, 09:44
lamentablemente en el sueño no podemos hacer nada , imaginen a un medico y a un ingeniero durmiendo, cada uno en su sueño, cada uno tratara de ser el mejor, dormidos es dificil que sepan que es el valor , ahi es donde mas se hace notorio, si por casualidad despierta uno u otro, se dara cuenta que el valor es algo absolutamente desconocido hasta ahora por el que despierta, saludos
turquestan
08/07/2011, 17:51
Bueno ¿nos compramos un despertador ?
no creo chiflarta , fijese que la humanidad siempre le han sonado los despertadores, pero muy pocos quieren levantarse, unos sienten a lo lejos el ruido, otros lo sienten y lo ignoran otros abren a penas un ojo , hay otros que definitivamente no lo sienten, y muy pero muy pocos saben si quiera que hay un despertador, y mas aun muy repocos saben que ese despertador es para levantarse, asi nadie puede, chiflarta, nadie puede, saludines pajaro cucu
kill_pinch
09/07/2011, 03:10
El único “valor” que puede tener una persona como individuo son las consecuencias de su accionar y las incidencias de las mismas en el grupo del cual es parte, a lo que en términos de supervivencia se refiere. Sin embargo lo que tú planteas, es una cuestión estética -y por tanto- no existe forma de asignar un estándar valórico y estará supeditada completamente a la subjetividad del “consumidor(es)”.
tienes mucha razón, pero no podemos esperar al accionar de la persona para decidir en que categoría cae.
Von Matterhorn
09/07/2011, 03:58
El problema no es cuanto vale una persona?
sino, por que la necesidad de ponerle valor a todas las cosas que conocemos.
pechede_unrated
09/07/2011, 06:19
el valor tambien se puede medir a fin de mes o tambien conocido como "cuando canta gardel" :D
Las cualidades las medimos y nos dan la diferencia entre dos personas que en apariencia son iguales y que tienen la misma vida mecanica pero ambas con habilidades diferentes y queramoslo o no cada uno es superior e inferior en algo .
Claramente.
Un Cocinero profesional es superior a una Madre de familia
en el aspecto de la gastronomia.
Es Algó Obvio, que cualquiera pueda medir a Simple vista debido al rendimiento.
Uno es Superior frente a alguien en un respectivo Ambito, pero el decir ''generalmente'', Ahi es el problema.
Excelente Comentario, Claramente recalcastes lo importante sobre el valor.
El problema no es cuanto vale una persona?
sino, por que la necesidad de ponerle valor a todas las cosas que conocemos.
Exacto.
En Este caso vendria ser al Hombre Mismo, Ya que en lo material
se calificaria su valor debido a Su función & que tan escasa es.
turquestan
10/07/2011, 22:19
podriamos decir que tenemos tres categorias de personas, fanaticos, ignorantes, y supersticiosos, pero tambien tenemos hombres fisicos, emocionales e intelectuales, unos actuan otros piensan y otros sienten, etc, el tema valorico es mas que eso , saludines
Sabiduría
14/07/2011, 21:19
Iniciado por Fymax: ]Esto va Más a una critica a La Mayoria de la humanidad que busca ello,
Exactamente para Mi no sé puede valorar a una persona generalmente,
Simplemente en un debido Contexto .
Si hablamos de que no tendriamos Valor
Iniciado por Fymax: Por que Sacrificar vida de un animal que no vale nada para alimentar a otra
que tampoco no tiene valor?[/COLOR]
Supervivencia podria ser la Respuesta....
pero insisto por que dices sacrificar a un animal que no vale nada... ¿por que un animal no vale nada? ¿un animal vale?
Iniciado por Fymax: pero Ahora, Sacrificar la Vida de un Ser vivo para que otra pueda sastifacer sus necesidades terciarias?
alimentase no es una necesidad terciaria... el alimento organico es uno de los tres tipos de alimentos que tenemos...
Iniciado por Fymax: Si No podemos determinar el varlo de Una persona, por que Unas personas Son conocidas Como grandes & otras No?
[COLOR="lime"][COLOR="gray"]existe una frase muy sabia de un gran maestro que dice: padre perdónalos por que no saben lo que hacen...
newtaker
15/07/2011, 00:39
Claro, la diferencia que no sabemos el valor de cada uno, ya que no todos se rigen por la misma medición.
Somos seres y listo. Lo que amrca la diferencia es el precio de valor agregado por decirlo de alguna manera.
Es así el meollo.
Un hombre, hecho de todos los hombres, que vale por todos y que es igual a cualquiera.
Sartre.
turquestan
15/07/2011, 16:11
el valor es una condicion sinecuanon en la vida de todos, el problema esta en nuestro subjetiva escala valorica, de la vida y de los demas, saludos
Petesito
19/07/2011, 13:57
Mas alla qu ser mejor que los demas, lo importante es ser mejor que uno mismo.- Nada mas. Si esta logica se agrega a las grandes sociedades, mucha mierdas estarian solucionads a la semana.
el valor de una persoa vales mas kq mil millones ....... soy de las personas que valorn musho a las personas
Santisima Inquisicion
19/07/2011, 21:40
El valor de una persona se mide segun nuestro propio nivel de valor .
turquestan
20/07/2011, 09:38
corresto corresto eso en el trabajo se llama consideracion externa, saludios
Ash Williams
09/08/2011, 18:25
El valor de cada persona, lo describe y detalla un grupo de personas sin importancia, según cuantos "vistos buenos" tenga esa persona sobre las demás( Y obviamente esto cae en los gustos de cada persona que coinciden entre si) para luego ser catalogada y "tazada" para darle un valor final. Que a fin de cuentas no sirve para nada más que resaltar en el ámbito social.
Estos "vistos buenos", son impuestos por el ambiente dominante en el que se incluya el sujeto. También el considerar inferior a otra persona, etnia, religión o creencia en resultado de los mismos factores anteriores pero puestos a la inversa.
Saludos.-
Pd. Yauli ql buen debate.-
fecalmatter333
09/08/2011, 19:04
Es imposible dar un valor determinado a alguien sin saber el contexto, porque justamente es este el que le designa un precio a la persona. Por ejemplo, No te sirve para desenvolverte ni "venderte" en una ciudad si tu mayor habilidad es cazar con lanzas y flechas, pero si será muy útil en una selva, y seras quien tenga mas posibilidades de desenvolverse exitosamente en ese ambiente, por lo que en esa sociedad este individuo será importante y todos acudirán a el para aprender, depender, preguntar sobre su habilidad, entonces ahí adquiere un valor.
Elnokia_
10/08/2011, 10:51
el valor de una persona como lo planteaste se mide por la cantidad de conocimientos ''utiles'' que posea , incluso los nazis ofresieron a judios en campos de consentracion libreras a sus familia si prestaba sus servicios a los nazis para sus propios fines.iq seria la capaciadad de aprender o de asismilar conocimientos de parte de las personas eso creo o.o
Sabiduría
12/08/2011, 19:25
un gran error valorar a las personas... yo soy no valgo...
saludos.
El valor de cada persona, lo describe y detalla un grupo de personas sin importancia, según cuantos "vistos buenos" tenga esa persona sobre las demás( Y obviamente esto cae en los gustos de cada persona que coinciden entre si) para luego ser catalogada y "tazada" para darle un valor final. Que a fin de cuentas no sirve para nada más que resaltar en el ámbito social.
Estos "vistos buenos", son impuestos por el ambiente dominante en el que se incluya el sujeto. También el considerar inferior a otra persona, etnia, religión o creencia en resultado de los mismos factores anteriores pero puestos a la inversa.
Saludos.-
Pd. Yauli ql buen debate.-
Gracias por el comentario.
el valor de una persona como lo planteaste se mide por la cantidad de conocimientos ''utiles'' que posea , incluso los nazis ofresieron a judios en campos de consentracion libreras a sus familia si prestaba sus servicios a los nazis para sus propios fines.iq seria la capaciadad de aprender o de asismilar conocimientos de parte de las personas eso creo o.o
Si la persona tiene Un ''valor'', Esta no puede ser Medida de forma
objetiva e general.
El tema Va Más alla de saber el Significado, Sino del hombre
por buscar el valor de este & Establecer unos ciertos parametros
para demostrar que Una persona valga Más que otra &Con ello
una supuesta Superioridad, lo Cual seria fundamento para
justificar lo que realize este.
Pablecio
13/08/2011, 21:21
Hay algo que no se puede negar y es que la naturaleza tiene parametros de superioridad, una persona adulta es más inteligente que una guagua, y es indiscutible que hay personas más inteligentes que otras, pero todos tenemos el mismo potencial.
Hay algo que no se puede negar y es que la naturaleza tiene parametros de superioridad, una persona adulta es más inteligente que una guagua, y es indiscutible que hay personas más inteligentes que otras, pero todos tenemos el mismo potencial.
Claramente.
Pero la Superioridad ante algó no Sólo se basa en inteligencia.
Por Ejemplo, un Adolescente es superior ante un Anciano En Flexibilidad & agilidad
Pero el Anciano es superior ante el Adolescente Con referente a la Experiencia
e Madurez.
Apesar que la inteligencia sea Algó primordial para resolver los problemas
de nuestra Vida & Adaptarnos, No es lo unico que interviene & Un Hombre
menos inteligente que otro puede desarrollar mejores habilidades que
el que es más inteligente Con El Esfuerzo & Condiciones geneticas.
Atemporal
13/08/2011, 22:58
A mi criterio, los mejores son lo que benefician a la humanidad como especie sea en el ambito que sea. Por ejemplo puedo decir que un paralitico es mejor que un asesino.
Ash Williams
14/08/2011, 01:24
Claramente.
Pero la Superioridad ante algó no Sólo se basa en inteligencia.
Por Ejemplo, un Adolescente es superior ante un Anciano En Flexibilidad & agilidad
Pero el Anciano es superior ante el Adolescente Con referente a la Experiencia
e Madurez.
Apesar que la inteligencia sea Algó primordial para resolver los problemas
de nuestra Vida & Adaptarnos, No es lo unico que interviene & Un Hombre
menos inteligente que otro puede desarrollar mejores habilidades que
el que es más inteligente Con El Esfuerzo & Condiciones geneticas.
Creo que la calificación viene impuesta por el sentido de soberbia de la gente, pero tampoco podemos ver la soberbia como algo malo ( Ya que muchos creen lo que creen gracias a la maldita raíz cristiana que nos precede) ya que la soberbia es algo inherente del ser humano( Por el Ego que tanto nos ayudo en la supervivencia de antaño que hoy no sirve), por lo tanto podríamos decir que el Ego que antes nuestros ancestros lo ocuparon con razones de sobrevivir en una época sin sociedades y en donde cualquiera podía asestarte una piedra en la nuca y huir, esto ha evolucionado en dos tipos de Soberbia/ Ego; La primera "la soberbia pura" la cual hace que salgamos adelante y queramos ser mejores de lo que somos y "La soberbia corrupta" la cual hace valorar a las personas o tazarse a uno mismo como superior a los demás.
Saludos.-
PD. Creo que me fui para el lado de los quesos pero creo que se entiende lo que quise decir xD
Fucking_Hostile
16/08/2011, 02:31
el valor de una persona ,lo tiene por el hecho de ser persona,somos personas y tenemos valor como tales
turquestan
16/08/2011, 09:50
sin mayor complejo le damos el valor o no a una persona segun nuestros particulares criterios, pero ¿ usamos esos mismos criterios para darnos el valor que creemos tener?, saludos