PDA

Ver la Versión Completa : ¿Sera el fin de MEGAMAN?

Htz
25/07/2011, 13:12
CAPCOM ya ha cancelado dos juegos de MegaMan ¿que pasara?

http://lup-img.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_14148_1311597305_615.jpg

En la plenitud de la nueva generación de videojuegos de mediados de la década de 1990, varias compañías con franquicias bien establecidas en 2D pensaron que el paso natural sería llevarlas a un ambiente poligonal. Mario y Zelda, de Nintendo, demostraron que no solo se podía hacer esta transición correctamente, sino que se podían reinventar los juegos clásicos con este nuevo y profundo sistema de tres ejes. Mega Man, la serie exitosa de Capcom entonces, también pasó por este episodio y, quizá por el entusiasmo revolucionario de la época, tanto fans como críticos recibieron con aplausos Mega Man Legends para PlayStation en 1997 (aunque tanto los videojugadores normales de aquellos años y los críticos de hoy en un vistazo retrospectivo creen que Legends no es exactamente una obra de arte). La secuela, ML2, que apareció en 2000, tuvo mejores atributos y fue mejor recibido entre los jugadores en general, sin embargo, tanto este juego como la precuela The Misadventures of Tron Bonne, que salió unos meses antes, llegaron cuando el paso de generación a generación se había completado y ver a los héroes planos adquirir volumen ya no era novedad.

En la década de 1990, los veteranos recordarán, Capcom fue una de las compañías que determinaban los siguientes pasos de la moda en videojuegos. Los juegos de peleas y de acción no serían lo de hoy si no hubieran existido Resident Evil, Mega Man o Street Fighter. Sí, Mega Man, fue una serie muy querida por nosotros, donde un robot azul guiado por su Obi-Wan, el Dr. Light, debe enfrentar al ex socio de su creador, el malvado Dr. Willy, quien creaba autómatas destructores y tontos y que siempre terminaba escapando, prometiendo una secuela del juego. Justo cuando ya nos empezaba a aburrir, llegaba una nueva generación de consolas que nos hacía reocbrar el interés, por ver a Mega saltando y disparando con mejores gráficos. Pero, también los veteranos recordarán, durante la primera mitad de la década de 2000, esta serie se convirtió en el peor tedio de los videojuegos: se anunciaba un nuevo Mega Man X, pero también una nueva serie, un nuevo Mega Man Battle Network, o Zero, o ZX, Starforce... A los videojugadores viejos nos causaba confusión y a los jóvenes simplemente les daba igual. Tanto spin-off y versiones alternativas del personaje provocaron que Mega Man Legends pareciera de las mejores cosas de la serie, pues fue la única serie que le dio cierta profundidad y humanidad a los personajes, convirtiendo a Mega Man Volnutt (como se llama en esta serie) en un héroe de culto.

http://lup-img.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_14148_1311597665_615.jpg

Después de 10 años de que Legends fue abandonada (sin contar la versión para celulares japonesa), el año pasado Capcom, a través del tan llamado 'padre de Mega Man', Keiji Inafune, anunció que se encontraba trabajando ya en la tercera parte, para Nintendo 3DS. En el blog de los desarrolladores (bastante interesante, por cierto), se llevaba un registro de cómo iba esta creación e incluso se anunció que pronto habría un demo bastante completo e, incluso, como ocurrió con Dead Rising, sería un minijuego independiente que serviría como precuela para la versión final. Pero nada de eso ocurrió. Y, como súbitamente ocurrió con la cancelación de Mega Man Universe (que saldría para Xbox LIVE y PSN), el 18 de julio de 2011, GregaMan, de Capcomunity, anunció que el juego se había cancelado definitivamente (no se congeló el proyecto ni se pospuso... se canceló). "Sólo podemos expresar nuestras más profundas disculpas para quienes nos dieron su apoyo infinito", comentó GregaMan. "En nombre del equipo entero de Legends, acepten por favor nuestras más sinceras disculpas por decepcionar las expectativas de los fans." Sin embargo, los fans no se han dado por vencidos y han comenzado un movimiento para recolectar 100,000 peticiones, mediante un blog y Facebook, para que Capcom retome el proyecto.

http://lup-img.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_14148_1311597696_615.jpg

¿Qué podemos aprender de esto? Es sospechoso que Capcom ya se haya echado dos proyectos donde Keiji Inafune estuvo involucrado; Keiji dejó la compañía en diciembre de 2010 para crear la propia, llamada Comcept... y su salida fue polémica, ya que insinuó que Capcom bloqueaba su creatividad. ¿Quién mató a Mega Man? ¿El abuso y explotación que recibió durante años por parte de la compañía mientras Keiji Inafune estaba involucrado? ¿O es Capcom quien lo está matando porque no quiere recordar a Inafune de ninguna manera? Es un misterio sin resolver. Hasta ahora no sabemos si Legends 3 habría sido un buen juego o no, solo sabemos que ya no saldrá. Si lo esperabas, ahora tienes dos posibilidades: firmar la petición para que lo revivan o empezar a darle seguimiento al nuevo juego de Inafune,

Oskr10
25/07/2011, 15:13
Uuu honestamente desde la play1 que no jueho megaman
Pero yo creo que si ya que es dificil que se ajuste a las nuevas cobsolas
Pero kien sabe
Buena info saludos

KageDensetsu
25/07/2011, 16:03
Capcom hizo algo en Face que si juntaban 100.000 likes quizas vuelvan a retomar el proyecto, se demoro menos de 1 dia y ya tenia mas de 100,000 likes.

Ahora el problema esta en que si vuelven a retomarlo, es que vuelvan a cancelarlo.

Por lo menos ya se sabe que No es culpa de los fans, como bien decian ellos que era NUESTRA culpa que MML3 fuese cancelado por la poca participacion.

KRIZ!
25/07/2011, 16:20
yo creo que si sera el fin de megaman, ya que megaman en 3d nunca a tenido exito y ahora eso es lo que mueve a los videojuegos

Nero'
25/07/2011, 17:01
alomejor en una no aparesca mas
seria bkn verlo de vuelta en un juego asi como el SSB

gatoheavy
26/07/2011, 00:39
para que megaman tubiera exito hoy en dia tendria que presentar todo un esquema diferente yo creo...actualmente nada a cambiado mas que mas luces y graficos asi viendo un vistaso rapido

Evexg
26/07/2011, 17:45
uuuuufffffff hace años que no juego megaman, solo lo he usado en el capcom XD

Death Awaits Me.
26/07/2011, 22:05
Como van las cosas...puede que sea su fin, pero solo han cancelado juegos de la saga MML, pero si quieren un éxito con la saga, deben diseñar algo innovador que llegue a los fans.

DieGoogle
27/07/2011, 00:09
Na' que ver por lo menos la saga Zero y XZ a mi me gusto

lomber_lda
27/07/2011, 00:19
siiii WN me lo cancelaron pami 3DS yo creo que ya morira aparte ultimamente MEGAMAN no se a echo muy famoso como para tener un EXITO en ventas creo que ese deve ser el motivo de las cancelaciones mas que nada

Htz
27/07/2011, 00:41
lo que pasa es que megaman es antiguo , Comparado con lo que ha salido últimamente , los likes son de los viejos gamer estoy seguro , pero nunca va a dejar de ser un clásico , aparte que hay hartos megaman. igual podría dar su fin.

Golem_de_Sangre
27/07/2011, 03:01
No creo que sea el fin de megaman, talvez los creativos se dieron cuenta que estaban haciendo mas de lo mismo y optaron por empezar otro nuevo.

Valtiel ♦
27/07/2011, 19:18
el ultimo ke juge fue megaman x6.. y el 7 igual pero no me gusto mucho ke digamos...
y es virtualmente imposible volver a lo de antes en cuanto a jugabilidad...
mejor ke se kede como leyenda a ke tiren un juego mediocre y arruinen mas la saga...

KageDensetsu
27/07/2011, 23:57
Dudo que sea el fin de Mega Man, pero si que sera el fin de la calidad jugable y rica que tenían los Mega Man hasta que Inafune-San abandono Capcom.

Capcom menciono que ellos tendrán en mente siempre poder crear un nuevo Mega Man pero que hasta el momento no tienen proyectos.

Esto me hace sentir que unicamente utilizan a Mega Man como imagen para el interés de los fans y hacerla una compañía mas interesante, cosa que mejor que cuiden por que Capcom sin Mega Man no seria la misma.

ALttP
28/07/2011, 00:01
Dudo que sea el fin de Mega Man, pero si que sera el fin de la calidad jugable y rica que tenían los Mega Man hasta que Inafune-San abandono Capcom.

Capcom menciono que ellos tendrán en mente siempre poder crear un nuevo Mega Man pero que hasta el momento no tienen proyectos.

Esto me hace sentir que unicamente utilizan a Mega Man como imagen para el interés de los fans y hacerla una compañía mas interesante, cosa que mejor que cuiden por que Capcom sin Mega Man no seria la misma.

Totalmente de acuerdo, no me queda mucho que agregar, pero espero que terminen retomando la senda, el buen camino. Megaman tiene mucho por dar, y si se esfuerzan, creo que podrian llegar a algo, pero tambien concuerdo con $arKo. Si van a hacer un juego mediocre que deje peor nombre, mejor dejen morir al pobre Megaman, que tantas alegrias (Mas bien, frustraciones xD) nos dio en la infancia u.u

Grommash
28/07/2011, 21:21
Puta que lata pero yo tengo la fe que algun dia saquen un nuevo titulo de la saga que es una de las que mas me gusta

Sebastian Petrucci
28/07/2011, 23:10
Seria la verdad una verdadera lastima que fuese el fin....

L a w l i e t~
29/07/2011, 03:16
seria una real lata que fuera el fin pos.

igual esperaba que hicieran el rockman dash 3, ojala lo retomen.

a megaman le falto modernisarse mas yo cacho Dx.

los ultimos juegos del megaman 9 y 10, con grafica de nes, cuando estan las feroces graficas de ps3 y cosas como esas xD, se quedo muy atras con eso

uta, espero que no sea el fin de megaman, pero como dijeron post anteriores, si van a hacer un juego mediocre, mejor no hagan nada xD.

Yusuke Onimeno
31/07/2011, 17:09
el ultimo ke juge fue megaman x6.. y el 7 igual pero no me gusto mucho ke digamos...
y es virtualmente imposible volver a lo de antes en cuanto a jugabilidad...
mejor ke se kede como leyenda a ke tiren un juego mediocre y arruinen mas la saga...

weon me robaste las palabras

Htz
31/07/2011, 19:07

exacto si se puede esforzar megaman , imagínate como seria con distinto modo de juego , tiremos gráfica de COD con juego en primera persona o 3º persona no seria mal :zippymmm: pero sigue siendo un juegazo a pesar de todos los juegos que tiene xD

the.mario
11/08/2011, 05:12
No wei po! yo me crie jugando los megaman x pal snes, como lo van a cancelar :(

Richter
11/08/2011, 15:24
He sido fan absoluto de Megaman de toda la vida pero para mi murio en la saga Zero.
Battlenet y Starforce los considero asquerosos, una pena para los fans. Todos esperabamos una nueva entrega del Bombardero Azul :(

benjamind
25/08/2011, 23:46
la saga megaman legend la jugue y no me gusto mucho .-. yo cacho que si quieren salvar megaman deberian terminar la saga x y unirla con la saga zero, por que pa los que an jugado la saga zero se daran cuenta que falta la parte de las guerras elfas y lo que pasaba despues con zero...
ahora igual esta dificil ya que la adaptacion de megaman x7 al 3D no fue tan bien recibida .-.

Azul.-
26/08/2011, 02:14
yo me crie jugando megaman x, x2, y x3!!
seria una lamentable noticia... podrian hacer
un megaman mas innovador... tipo en primera persona xD

~Víctor.
26/08/2011, 03:05
Puta quizás sea el fin XD los juegos en 3D de Megaman han sido un asco, pero creo que podría hacer algo como lo que hicieron con el New Super Mario Bross, volver a sus raices sólo tránsladando el juego a los graficos de ahora.