Ver la Versión Completa : (OPINION) Por Que dien que Dios es malo y no creen en El?
Larrymoe.
12/09/2011, 15:11
Hace poco ví un tema rondando por aquí que Dios es malo, y sus pruebas se basan especialmente en el Antiguo testamento, acaso el Dios del antiguo testamento es distinto que el del nuevo? no será que hay un mensaje entre líneas, no será que hay un plan diseñado para el hombre y la naturaleza nos da pruebas de ello?.
Quisiera que muestren cuales son sus evidencias para no creer en un Dios de amor y son Ateos, creen en otros etc...
Les dejo este tema abierto para preguntas, dudas y, evidencias de sus posturas, saludos.
turquestan
12/09/2011, 15:21
hablar de dios es tan absurdo como que una celula de la mano hablara del cerebro, saludos a buen entendedor pocas palabras
pechede_unrated
12/09/2011, 17:59
http://www.vimeo.com/15284754
q onda t crei un invertigador privao.. larry mula
hablar de Dios es tan absurdo como que una celula de la mano hablara del cerebro, saludos a buen entendedor pocas palabras Jajaja super incoherente tu ejemplo te diré... Da una respuesta con un buen fundamento socio, eso de a buen entendedor pocas palabras es para gente que no tiene idea el por que de si mismo...
Desde tiempòs inmemorables seggun los escritos cristianos fue un dios castigador de eso lo tienes que saber :) , mi opinion es qe no creo en dios como ese ser puro y trino, un dios un ser superior puede estar en cualquier lado o puede ser cualqier cosa.
El que cree en Dios es por que tiene Fe, y la Fe es algo incuestionable!
-safrin-
12/09/2011, 20:21
Jajaja super incoherente tu ejemplo te diré... Da una respuesta con un buen fundamento socio, eso de a buen entendedor pocas palabras es para gente que no tiene idea el por que de si mismo...
deja trankilo al bigoton ¬¬!
deja trankilo al bigoton ¬¬!
xDDDDDDDDDDD
dios no existe los humanos lo creamos porque no son capaces de confiar en ellos mismos y depender de sus capacidades para obtener logros o salir de los problemas.
y ese dios de la biblia es una contradiccion tras otra, es vengativo sin misericordia, y en la segunda parte es amable y lleno de amor pfff un dios bipolar parece, y si existe dios y toy equivocado al infierno no mas :P
master_57169
13/09/2011, 01:52
Yo deje de creer por una comparacion super estupida, pero para mi valida wn. Nosotros hasta nos reimos wn de la creencia de los Griegos wn a decenas de dioses wn bastante absurdos wn, pero acaso nuestra creencia a este Dios no es tambien bastante absurdo? xq pensamos que este Dios judio es el unico Dios de este universo wn e invalidamos a cualquier otro tipo de creencia? entonces desde q me empece a cuestionar todas esas cosas, q cada dia mas dejo de creer en Dios
turquestan
13/09/2011, 09:54
no sabemos nada de nosotros mismos y creemos saber cosas de dios y le damos atributos humanos, es bueno, es fiel, me ayuda, en fin saludines
Hei-Darker
07/10/2011, 17:37
bueno si una se va a los textos ,el mas importante la biblia dios se muestra muy cruel y no perdonaba ningun acto de desobediencia por ej , el hombre que trabajo un dia domingo y por esto dios lo mando a apedrear hasta la muerte ya que el dia domingo es para rezar y es el dia de descanso por tanto desobedecio su mandato ,tambien la ley que dice ojo por ojo y diente pordiente,el que a hierro mata a hierro muere ,por tanto creo que dios cambio de imagen despues de la llegada de jesus quien dio un sentido totalmente distinto a la religion por eso la diferencia de los catolicos que siempre tienen como referente a jesus diciendo que es uno con dios
Célula 22
07/10/2011, 17:43
Si dices que dios es malo y no crees en él cometes un error, son 2 cosas excluyentes, o crees o no crees.
Fucking_Hostile
08/10/2011, 00:15
no sabemos nada de nosotros mismos y creemos saber cosas de dios y le damos atributos humanos, es bueno, es fiel, me ayuda, en fin saludines
si con ese simple hecho ese Dios dejaría de ser inmortal.
vivedejavivirCTM
08/10/2011, 00:19
Por Que dien que Dios es malo y no creen en El?
Creo que es una opinión muy personal según tus principios ( por ejemplo " no condenar a una persona al sufrimiento eterno si no cree en ti " ese es un principio mio ) para mi es malo "dios" por diferencia entre mis principios y los suyos . No creo en el y creo que es malo así que para que lo entiendas como puedo creer que sea malo sin pensar que exista , tengo la misma opinión de el " guason" ( un archienemigo de batman ) aunque obviamente no creo que exista lo encuentro malo ( por diferencia de principios también ) .
estos temas me tienen aburrido. ¿por qué es tan dificil la idea que todos tengan diferentes pensamientos y creencias?
me cago en los fundamentalistas tanto ateos como religiosos
Dark Dying
08/10/2011, 00:28
aww que dios wn nunca as visto un dios el unico infierno que puedes ver es este y el unico cielo es pal cuico despabila
= USER =
08/10/2011, 00:30
DIOS ES UNA VIL MULETA..
deja de creer tanto en él y cree mas en ti ...
Martillo_Rojo
08/10/2011, 00:30
dios no existe los humanos lo creamos porque no son capaces de confiar en ellos mismos y depender de sus capacidades para obtener logros o salir de los problemas.
y ese dios de la biblia es una contradiccion tras otra, es vengativo sin misericordia, y en la segunda parte es amable y lleno de amor pfff un dios bipolar parece, y si existe dios y toy equivocado al infierno no mas :P
Hablas del A.T y el nuevo testamento cierto? pues claro,así es la personalidad del dios que te imponen las religiones actuales.y la religión es un invento humano no divino, por lo tanto el dios que a todos nos han impuesto no es mas que una ilusión."yo cambiaría la palabra dios por ECV(Esencia Creadora Vital Omnipresente) y "ojo" la ECV no tiene caracterización por lo tanto no podemos decir si es mala o buena, solo podemos saber que existe por que se manifiesta a través de nosotros. es todo lo que llamemos vida.
Elnokia_
08/10/2011, 11:12
Dios no es netamente malo, Dios es un personaje de un libro, porque creer en un personaje ficticio como divinidad?
la influencia de dios puede ser mala o buena dependiendo de quien lo venere, es relativo.
Lailoken
08/10/2011, 21:22
El problema no es dios ni la religión. El problema son los creyentes y religiosos.
Muchas matanzas han ocurrido en nombre de dios, y también mucho actos de bondad han sucedido en su nombre.
zombiexhunter
08/10/2011, 21:33
dios odia a los niños.. por eso los manda a violar :)
Dragonfang
08/10/2011, 21:48
Impresionante. Asi que en este foro ya descubrimos que dios existe, y que ademas es malo! bueno no me extraña, es el dios judeo-cristiano-islamico el que existe... Sorry shiva, para otro universo paralelo sera.
Ahora enserio... Que alguien que no sabe diferenciar entre religion, dios, creencias, fe, biblio, libro, dogma, revelacion, razon y logica (ateo y creyente promedio) diga que dios es malo o diga lo que sea de dios o cualquiera de las palabras antes nombradas y pretenda cuestionar su validez, naturaleza, significado, uso, etc... Eso tiene menos peso que un genocida hablando del valor de la vida humana... No se si se entiende.
Pero dejenlos opinar, es importante saber cuanto no saben las personas.
Fucking_Hostile
08/10/2011, 21:56
de hecho Dios existe pero no para todos, que quiero decir con eso.
es un ser que se crear con Fe ,basado en tu religión o en las respuestas que tu le das a los eventos buenos y malos de tu vida,cuando la persona cree que un evento bueno pasa es gracias a Dios y no gracias al doctor que atendió a tal persona y si pasa algo es culpa de la persona
nadie puede dar una respuesta categóricas si existe Dios o no ,solo ahi argumentos y pruebas que contradicen las religiones
pero yo estoy en la postura que todo tiene una explicación lógica y razonable pero no por eso dejare de leer descartes o tomas de aquino,seria igual que dogmático que las religiones
Elnokia_
08/10/2011, 22:00
pero todo esto quita el hehco de que sea un personaje y no un ser , es intangible y no es concreto para nada.
turquestan
10/10/2011, 15:14
´cuando se le atribuye poder , bondad o castigo a un ser que no sabemos nada de el, eso se llama desconocer o ignorar las leyes del universo, es como que un niño se robe un dulce de una tienda, el no sabe , y si lo pillan el castigo es de sus padres, pero por sobre los padres hay leyes, y mas leyes, en fin saludos
Pete Loco
10/10/2011, 20:27
La propia Biblia describe al Dios Cristiano, lo de que "es malo" es sólo una conclusión basándose en lo que dice allí que hizo: Los asesinatos de Dios que salen en la Biblia, la creación del Infierno para quienes no crean el él, matar por 40 días y 40 noches a los terrícolas (animales incluidos), entre otras cosas. Si eso no es un "dios bueno, amoroso y todopoderoso" entonces Pinochet era simpatizante nº 1 del Partido Comunista.
Pete Loco
10/10/2011, 20:38
Si dices que dios es malo y no crees en él cometes un error, son 2 cosas excluyentes, o crees o no crees.
Mmm a ver, yo creo -y de hecho sé- que los villanos de las películas o dibujos animados son malos, pero de ahí a creer que son personas REALES es otro cuento, son sólo personajes ficticios. Lo mismo se podría decir del Dios Cristiano si creo que no existe.
barreal_ldea
10/10/2011, 20:50
Es algo simple, para mi Dios es alguien malo ¿Porque? Porque segun la biblia el fue el creador de la naturaleza, la cual castiga a miles de personas inocentes a lo largo de cada dia.
Desde terremotos, Huracanes, ciclones, Tsunamis, Enfermedades, Animales que se deboran a gente inocente, mordidas y picaduras de animales venenosos en cientos de lugares a niños inocentes...
Entre otras cuantas.
Si Dios fuera bueno, permitiria eso, pero a gente que lo merece por malos actos y no a gente inocente y buena que no comete mal.
No hace nada por impedirlo.
no te basta lo que sucede en el mundo en la actualidad y de hace mas de 2000 años???... no hay peor ciego del que no quiere ver con eso te digo todo.
kill_pinch
10/10/2011, 21:16
Jajaja super incoherente tu ejemplo te diré... Da una respuesta con un buen fundamento socio, eso de a buen entendedor pocas palabras es para gente que no tiene idea el por que de si mismo...
no entendiste nada, a buen entendedor pocas palabras mijo.
A buen entendedor, pocas palabras, también opino lo mismo.
Un Saludo.
Laegerie
10/10/2011, 21:53
Después de tantos debates sobre religión ya es inutil otro más, siempre llegan a lo mismo. Cada uno que crea lo que se le antoje, pero sin pasar a llevar los derechos de los demás. Para mi ya es absurdo explicar el porqué no creo en Dios o el porqué es perjudicial. Suerte.
dnrodrigo
10/10/2011, 21:57
Dios en un niÑo con una lupa y nosotros somos las hormigas.
No recuerdo donde escuche eso...
GeneSimmons
10/10/2011, 22:00
la evidencia es que no hay evidencia.
salvo las historias contadas por humanos que como todos sabemos no son de confiar
illuminab
10/10/2011, 22:28
Impresionante. Asi que en este foro ya descubrimos que dios existe, y que ademas es malo! bueno no me extraña, es el dios judeo-cristiano-islamico el que existe... Sorry shiva, para otro universo paralelo sera.
Ahora enserio... Que alguien que no sabe diferenciar entre religion, dios, creencias, fe, biblio, libro, dogma, revelacion, razon y logica (ateo y creyente promedio) diga que dios es malo o diga lo que sea de dios o cualquiera de las palabras antes nombradas y pretenda cuestionar su validez, naturaleza, significado, uso, etc... Eso tiene menos peso que un genocida hablando del valor de la vida humana... No se si se entiende.
Y tú opinas en contra de ellos, pero referente al tema no das tu opinión. 0 aporte
personalmente opino, que este es un tema que da para mucho, y aunque alguien tenga algun tipo de razón aquí, por solo un tema de fe, no lo van a digerir y mucho menos aceptar como verdad, la fe y la razón son muchas veces opuestas, la fe es ciega y no entiende razones, y en cambio la razón es tan obvia y real, que solo la van a obtener quienes tenga la voluntad de creer, pero eso no quita en que sea una creencia, las creencias son siempres subjetivas, y el sujeto es un proceso en constante cambio, por ende sus creencias también pueden cambiar dependiendo de sus influencias, y viceversa, en fin, todo cambia, así como cambió Dios entre el antiguo y el nuevo testamento, a conveniencia contemporánea de la sociedad que se regía bajo la iglesia en aquellos años, pero hoy en dia, la Iglesia tiene menos peso que una pluma, y no me extrañaría que inventaran otro testamento, en donde ahora Dios acepte a los homosexuales, a los mentirosos, a los ateos, etc., por poner algunos ejemplos cualquiera, y la Biblia en mi opinión, nunca ha sido la palabra de Dios, si no la palabra de quienes creen conocerlo, y que a su vez lo inventan, y es obvio, no se puede negar algo, que dicen que lo es todo, no podemos negar todo, y cuando dicen que Dios creo el universo, tampoco se puede negar, porque aún no se sabe porqué, pero eso tampoco afirma su existencia.
Personalmente, prefiero mantener mi postura de ateo frente al tema, ya que hace mucho tiempo atrás me hize la siguiente pregunta, ¿Para qué sirve Dios?, y me di cuenta que aunque existiera, no serviría de nada, mi vida seguiría igual, tendría que estudiar para surgir, comer para alimentarme, tomar agua para no deshidratarme, etc.
en síntesis, para mi, no sirve, es un sistema obsoleto de un conjunto de creencias, bastante dogmáticas, que a menudo se esconden tras la interpretación de la biblia, obviamente manejada intelectualmente por la gente del vaticano y todos aquellos que tengan iglesias y sean creyentes asiduos mas que nada al Dios cristiano.
la interpretación, a conveniencia del momento, mientras otros mueren violados, masacrados, bombardeados, mutilados, de hambre, de frio, de sed, etc., y ese Dios que tanto nombran no aparece por ningún lado, no se le ve cuando las niñas de 5 años son manoseadas por sus padres o por un curita hijo de perra que después se esconde en su casa cuando lo pilla la ley. ¿que hacer contra eso?, gastemos el tiempo en solucionar eso, en vez de creer en un Dios inútil y fascista, que siempre tiene la razón y que maneja las vidas de la gente a su antojo, sin dejarlas elegir entre ser ateo o creyente, o si ser eterosexual u homosexual, si amar u odiar, si trabajar los domingos o quedarse en la casa.
eso.
Dragonfang
10/10/2011, 22:38
Y tú opinas en contra de ellos, pero referente al tema no das tu opinión. 0 aporte
Yo no opino en contra de ellos, solo señalo sus defectos, tampoco tengo una opinion sobre el tema, tengo algunas certezas pero no sobre todos los temas por lo cual no puedo ir por la vida declarandolas, porque si bien se que es "A" aun estudio lo que es "B".
Por otro lado ya esto me parece triste, esto es un foro de Debate, no de opiniones, dejen de pedirle o cuestionarle las opiniones a los demás, que estas no interesan.
Y lo dicho arriba no es una opinión, es una certeza, las opiniones no interesan en un debate.
vicooler
10/10/2011, 22:44
Es por eso mismo que es mejor no aventurarse y afirmar ciegamente que Dios existe. Hay que saber aceptar los límites del ser humano, aceptar que hay cosas que no podemos explicar y que hasta que se encuentren respuestas no hay nada de malo en decir "no sé".
Es precisamente lo contrario a lo que hace la gente religiosa, quien al no tener respuesta apela a una entidad superior de la que "no sabe nada" sin embargo en ella se encuentran todas las respuestas a las interrogantes de la vida.
Martillo_Rojo
12/10/2011, 00:00
http://imagenes.portalnet.cl/comunidad/images/skinden/fps/misc/quote_icon.png Iniciado por Dragonfang http://imagenes.portalnet.cl/comunidad/images/skinden/fps/buttons/viewpost-right.png (http://www.portalnet.cl/comunidad/religion-y-filosofia.381/811795-opinion-por-que-dien-que-dios-es-malo-y-no-creen-en-el-post22699591.html#post22699591)
Asi es, nunca deja abierto el poder seguir debatiendo,usa palabras muy concluyentes siendo que esto es debate consecutivo,este tipo también opino en otros temas de la misma forma y allí me di cuenta que es un 0 aporte,gracias x la intención de todas maneras Dragonfang (http://www.portalnet.cl/comunidad/usuarios/dragonfang-594842/).
turquestan
12/10/2011, 09:54
el pensamiento humano es limitadisimo, pero por el propio sueño , nuestra funcion pensante es asociativa, asociamos todo , esto se llama pensamiento formativo y se nos da en la mentada " educacion " pensamos con respecto a ciertas cosas en forma unidireccional , es decir hacia el pasado, el presente o el futuro, cuando comprendamos el pensamiento a nivel de escala es decir hacia arriba se comenzaran a despejar incognitas , hacia arriba en" el reino de los cielos ", ¿ donde estara el famoso reino ? saludos
nonsense
14/10/2011, 22:19
La imagen de un dios siempre ha sido moldeada a conveniencia/voluntad de los creyentes. Siempre ha sido así... por eso me caen mejor los dioses griegos, son menos hipócritas al ser: alcohólicos, mentirosos, vengativos, infieles, mujeriegos, fiesteros, calientasopa, blah blah
turquestan
16/10/2011, 18:59
La imagen de un dios siempre ha sido moldeada a conveniencia/voluntad de los creyentes. Siempre ha sido así... por eso me caen mejor los dioses griegos, son menos hipócritas al ser: alcohólicos, mentirosos, vengativos, infieles, mujeriegos, fiesteros, calientasopa, blah blah¿ y cual crees que son los dioses que seguimos hoy, no son los mismos dioses griegos, ?, saludos
Martillo_Rojo
17/10/2011, 02:25
el pensamiento humano es limitadisimo, pero por el propio sueño , nuestra funcion pensante es asociativa, asociamos todo , esto se llama pensamiento formativo y se nos da en la mentada " educacion " pensamos con respecto a ciertas cosas en forma unidireccional , es decir hacia el pasado, el presente o el futuro, cuando comprendamos el pensamiento a nivel de escala es decir hacia arriba se comenzaran a despejar incognitas , hacia arriba en" el reino de los cielos ", ¿ donde estara el famoso reino ? saludos en el cielo.
turquestan
17/10/2011, 09:39
metanoia, usala y comprenderas que es el reino de los cielos, saludos
Martillo_Rojo
17/10/2011, 14:24
cristiano detected,¿por que?¿para que?, use mi propia metanoia hace bastante ,solo para direcciónar ideologías paganas , lo del reino supe que existe gracias a sentido común. saludines
turquestan
17/10/2011, 14:40
buen chiste, buen chiste, entonces comprenderas que es un estado, saludos
Martillo_Rojo
17/10/2011, 14:51
Estado, todos su sinónimos y aristas,ahora que se tu postura semicristianica ¿que es para ti el reino de los cielos?,saludos
Por ke la virgen es virgen ? xD! :P
Elnokia_
17/10/2011, 15:01
el decir si es bueno o malo no es consecuencia directa de creer o no en el, no es una condición sin la cual se pueda analizar su influencia ya sea en una persona o en una sociedad o grupo relativamente grande.
turquestan
17/10/2011, 15:02
Estado, todos su sinónimos y aristas,ahora que se tu postura semicristianica ¿que es para ti el reino de los cielos?,saludosalgo que si te lo propones algun dia sabras, saludos
Martillo_Rojo
17/10/2011, 15:09
Mas aya de disuasiones, hay que ... sacarse posturas que tengan que ver con religiones,me llamas!Bajare un pco para que haya señal, salu2.
XIKA_CALIENTE
17/10/2011, 15:14
Lo siento pero no puedo creer en algo que no existe
elandr3s
17/10/2011, 15:14
Yo ateo, digo cosas como ironia! "ahh que bueno es tu dios, que hace morir de hambre a niÑos en africa"
turquestan
17/10/2011, 15:16
si comprendieras , verias que no hay nada de occidente en lo que te digo, no hay dios , no hay religion, no hay biblias , es otra cosa, saludos
me cargan estos wnes que cuando hablan de dios, o religion, hablan en pura metafora y weas, no son capaces de con palabras definir su creencia wn, todo "te lo dejo a tu criterio" "algun dia te daras cuenta de esto" aweonaos
jluis morales
17/10/2011, 15:25
Quisiera que muestren cuales son sus evidencias para no creer en un Dios de amor y son Ateos, creen en otros etc...
quisieras q me muestres tu, algun evidencia de su existencia
yo no creo y punto, por que creer en alguien q nadie lo a visto???
turquestan
17/10/2011, 15:29
porque dios es un cacahuate, si cacahuate, saludos
FLAKODCR
17/10/2011, 15:31
en estos temas nunca va a ver un acuerdo
unos dicen una weea otros dicen otra
por eso hablar de religiones o hablar de dios
es inutil en un caso de discusion
matiasvan
17/10/2011, 15:33
el dios del antiguo testamento es diametralmente distinto al que nos han enseñado, por lo menos a mi, el del antiguo testamento, es colerico, con miles de reglas, es mas raro que la chucha, yo creo que por ahi va, y no falta el cumpa que culpa a dios por las cosas que le pasan , tambien otro punto.
saludos
Elnokia_
17/10/2011, 15:55
me cargan estos wnes que cuando hablan de dios, o religion, hablan en pura metafora y weas, no son capaces de con palabras definir su creencia wn, todo "te lo dejo a tu criterio" "algun dia te daras cuenta de esto" aweonaos
existe gente y gente, creo que las personas a las que les preguntas sobre su religion y te den esas respuestas son ignorantes totales no son capacez de defender su "verdad" creo que has estado preguntandole a las personas incorrectas y cayendo en un juego de enojo al encasillarte con esos enajenados mentales.
turquestan
17/10/2011, 17:41
La religion es como los colores de tu equipo favorito, pero en fin cada persona tiene sus creencias, ojo dije creencias, creer o no creer, eso es tuto, ser o no ser es despertar, grande shakespeare, saludines