PDA

Ver la Versión Completa : consultas android (nav here)

DarKtriBunal
23/10/2011, 00:18
wuenas perros tengo unas consultas que hacerles ...

tengo un optimus one y tengo unos dramas:

1.- esta muy lento
2.- la micro sd de 2 gb tiene libre 700 megas y no tiene nada (solo carpetas del cel y carpetas ocultas (adjunto foto)

http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/7056956dibujo.jpg
3.- quiero saber si formateo la micro sd desde el celular me hecho el SO
4.- instale el emulador de play uno y me corre con mucho lag (por ahi escuche algo del kernel)
5.- me dijeron que el pc te leia las dos memorias juntas y que las ocultas eran las carpetas de la memoria del telefono, pero la memoria la pongo en un lector de tarjetas y me aparecen igual

eso seria ojala me aclaren las dudas :)

se agradece

thexsaron
23/10/2011, 00:47
lo que tengo entendido es que el SO queda instalada en la memoria interna del celular que esa solo se puede ver con el celu conectado el pc por lo menos en mi caso que al conectarlo al pc me salen dos weas de almacenamiento (CARD ; PHONE)
asi que la sd no tendria dramas si la formateas

las carpetas q se ven ahi creo q son carpetas complementarias a las aplicaciones que las deja de manera oculta ...

ya que yo he actualizado el celular mio y no he tenido problemas con el tema de la sd ... no me cambia nada de lo que tengo almacenado

pero si tienes alguna duda te recomiendo entonces realizar una copia de seguridad

sewa
23/10/2011, 04:22
(Una cosa tienes que saber de que clase es tu sd para algunos pasos y otra cosa trata de tener el celular cargado al 100% cuando realices los tutoriales si vas a utilizar un notebook conectalo a la corriente) baja esta apps para saber la clase te recomiendo que la veas luego de pasar a android 2.3

http://www.megaupload.com/?d=C9YBOOFM

Hola buenas...

yo tengo un optimus one lo compre hace una semana y te cuento:

el optimus one tiene un problema con el dual touch o multi touch que cuando lo presionas en los juegos estos se ponen lentos (lag)
ademas el multi touch no es la graaan cosa en los juegos me refiero a que nunca te va funcionar perfecto porque el celu es así de fabrica si bien hay kernels que tratan de arreglarlo no lo logran 100%

el procesador es de 600 mhz lo cual no da un gran rendimiento en juegos pesados

lo de la SD si te fijas el ndrive te ocupa unos 700 mb o algo asi no recuerdo yo lo elimine porque no tengo auto asique no me sirve XD ademas que trae el pc suite que tampoco sirve

bueno yo estaba igual que tu lo único que antes de comprarlo investigue sobre las rom cocinadas (modificadas) no es muy arriesgado solo tienes que SEGUIR AL PIE DE LA LETRA las instrucciones te dejo los link de los 2 tutoriales que seguí yo

el primero es llevar el celu a la versión 2.3.3 de android oficial te recomiendo la versión rumana cuando entres al link te darás cuenta de lo que te hablo (ojo se borran los datos APN que se usan para navegar con 3g pero te bajas el APN backup and restore del market lo instalas y aprietas donde dice backup te creara una carpeta en el celu ke la copias al pc luego de pasarlo a 2.3.3 la vuelves a poner en el celu y en la app que ojo no se borra pones restore y listo)

(OJO Sigue el tutorial completo Instala hasta la actualización del recovery. y una en una parte del tutorial te dice que escribas en el Terminal se refiere al TERMINAL EMULATOR que esta en el market y ke tienes que instalar despues de pasarlo a android 2.3 quizá esto que te digo ahora y aquí te resulte confuso pero es para que vuelvas a leer aca mismo cuando te surjan esas dudas que ami me surgieron)

http://www.mioptimusone.com/foros/viewtopic.php?t=9 (http://www.mioptimusone.com/foros/viewtopic.php?t=9)

este es el primer link te recomiendo que leas siempre el tutorial completo antes de hacerlo para que tengas una nocion de lo que vas a hacer aaaa y te doy la solución aun problema que se me presento a mi cuando en el tutorial dice esto en el paso 3.

"Apaga tu telefono y conectalo a la computadora. Posiblemente veras una alerta en la barra de notificaciones de "Instalado software de controlador de Dispositivo", espera a que termine de instalar todo, a mi me tardo aprox. 2min "

a mi me daba un error lo que tienes ke hacer es realizar ese proceso con el celular encendido y después apagarlo para continuar y si en el administrador de dispositivos te sale solo uno y no los 2 como dice el tutorial solo desactiva ese funciona igual.

bueno luego de esto te queda instalarle una rom cocinada te voy a dejar la que uso yo se llama Gingerprime versión final

esta rom es muy buena perfecta para mi gusto lo único que no trae unas apps que vienen por defecto en android pero que se pueden bajar del market o de google una es la calculadora y la galería de imágenes que trae una pero es bien penka asique baje una que se llama galería ++. La rom viene con overclock es decir el procesador va correr a 729 mhz en vez de 600 mhz NO DAÑA EL EQUIPO solo gasta un poco mas rápido la batería si juegas todo el día claro, viene configurada así: con pantalla encendida mínimo 480 mhz y máxima 729 mhz con pantalla off mínimo 245 mhz y máxima 320 mhz lo cual hace que la batería dure normal a mi me dura casi 2 días. Con esta rom no tendrás problemas con lag cuando uses el multi touch y notaras enseguida una mejora notable en el rendimiento del celular.
(http://mioptimusone.com/foros/viewtopic.php?f=11&t=293)
(Una recomendación no instales el mod de screenshot leí que daba problemas. OJO estos son los mismos pasos de instalacion del tutorial pero mas detallados te recomiendo que sigas los míos porque es lo que yo hice con los preguntas que a mi me surgieron)

lo primero te dira que crees una partición EXT 4 como tu yo me pregunte ¿que mierda es esa wea? XD consiste en particionar la sd para poder instalar las aplicaciones en la SD y no en la memoria interna del celular bueno mi celular es movistar y me traía una sd clase 6 de 2 gb si lo compraste hace poco y en movistar quizás te trae esa misma ahora te digo como debes hacer correctamente la partición en el recovery (que instalaste cuando pasaste a android 2.3.3 para entrar con el celular APAGADO presiona power + home + tecla de volumen abajo todos a la vez y sin soltar hasta que prenda en recovery) te vas a la opción sd partiton entras con la tecla menú (al lado izquierdo de la tecla home) le das a la primera opción te va preguntar de cuanto quieres la partición swap con los botones de volumen ponla en 0 none aprietas el botón menú ahora te va preguntar cuanto quieres para la partición EXT2 le das 512 mb apretas menú y esperas que termine luego bajas con los botones de volumen y eliges SD:EXT2 TO EXT3 esperas que termine y bajas otra vez a SD:EXT3 TO EXT4 esperas que termine y aprietas el botón de volver entras a wipe y eliges WIPE ALL /FACTORY DATA le das a menú para confirmar y esperas que termine repitelo 3 veces, luego bajas hasta donde dice dalvik cache y le haces wipe 3 veces luego lo mismo pero a rotate stats a battery stats no le hagas nada todavía no.

Bueno al hacer esto la tarjeta se formatea se borra todo incluso el archivo de la rom que decia en el tutorial que metieras a la sd antes de crear la particion por lo tanto no podras flashear la rom pero existe una solución lo que tienes que hacer es:
Presionas volver para estar en el menú del recovery y bajas hasta power off apagas el celu retiras la SD la pones en el adaptador que viene y la pones en el PC este la reconocerá como tarjeta de memoria y ahora le metes la rom es decir copias el archivo que bajaste en rar sin descomprimir este GingerPrime_Final.zip tal cual esta lo pegas en la sd la sacas del pc la pones en el celu lo prendes en modo recovery es decir presionando power + home + tecla de volumen abajo todos a la vez y sin soltar hasta que prenda en recovery vas a UPDATE FROM ZIP seleccionas TOGGLE VERIFICATION luego UPDATE FROM SDCARD y buscas el GingerPrime_Final.zip la seleccionas con menu y otra vez apretas menu para confirmar y esperas que termine el proceso luego apretas la tecla volver y seleccionas en reboot now esperas que prenda el celu se demora como 5 minutos no te desesperes ni lo apagues se demora es normal y listo tienes tu rom lista para jugar e instalar tus apps recuerda que debes bajar por wifi el APN BACKUP AND RESTORE y copiar la carpeta que guardaste al pc para restaurarla en todo caso si no la tenias y no tienes WIFI el APN se puede configurar manual

bueno te dejo el link del tutorial para que bajes la rom y veas como es en las imagenes y los cambios que trae recuerda que los pasos de instalación que salen ahí son los mismos que lo míos lo unico diferente es esto que solo tienes que realizarlo SI posees una tarjeta clase 6 o superior

"Si tienes una SD con partición EXT4 y de clase 6 o superior, debes ingresar este comando en la Terminal:

CÓDIGO:
(http://mioptimusone.com/foros/viewtopic.php?f=11&t=293#)su
tune2fs -o journal_data_writeback /dev/block/mmcblk0p2

Esto hará que la SD tenga mas rendimiento y perfomance. OJO, solo si tienes partición EXT4 y una tarjeta de clase mayor a 6"

(http://mioptimusone.com/foros/viewtopic.php?f=11&t=293)http://mioptimusone.com/foros/viewtopic.php?f=11&t=293

pero aun no me voy jaja falta una sola cosa que calibrar la bateria esto es facil instala todo lo ke tengas ke instalar deja tu celular como lo usaras siempre descargalo hasta 5% y apagalo ponlo a cargar hasta el 100% sin interrupciones cuando llege al 100% dejalo 15 minutos mas luego SIN desconectar el cargador entras al recovery entras a wipe y luego en batery stats presionas volver y reboot now esperas que encienda que carge completo y lo desconectas del cargador y listooo...

cualquier duda me la haces saber por mp, mail o msn

mi mail: [email protected]
msn: [email protected]

puede que te de un forzar cierre con el superusuario la solucion te la doy por mail que me canse de escribir XD es facil y rapida pero tengo ke mandarte un archivo si te da el error

Bueno espero que me hagas saber todas tus dudas antes de realizar el proceso o si no tienes ninguna recuerda realizarlo sin miedo solo siguiendo al pie de la letra todo lo que dice ahy leelo 2 veces si es necesario lo mismo hice yo porque es mi primer smartphone y no lo queria arriesgar pero bueno me arriesge y me quedo mucho mejor de lo que viene de fabrica.

y tambien despues te paso unas apps que tengo y unos juegos como el nfs shift y una apps que te permite hacer fotos en 360 grados

Bueno me despido nos vemos

DarKtriBunal
08/11/2011, 02:50
se agradece mucho la info sewa
formatie la tarjeta de memoria y no he tenido dramas :)

algun mod que no se este tocando que cierre el tema :D