PDA

Ver la Versión Completa : Probando Unity en Ubuntu 11.10



Ogroberto
27/10/2011, 14:12
http://castellanogen2007.files.wordpress.com/2011/03/pantallazo-del-2011-10-27-123148.png


Luego de casi un año usando Debian, sin tener mayores problemas, decidí tomar un cambio y caí en la tentación de probar Unity en la recién salida versión de Ubuntu 11.10.

Debo confesar que la interfaz me parece muy hermosa y con detalles que han marcado la diferencia con las versiones anteriores, tanto gráficas como de usabilidad.

Sólo un problema: El rendimiento. Esta nueva versión, es bastante más lenta que las vistas en 10.10 y 11.04.

Respecto al lanzamiento de aplicaciones, no tuve mayores problemas, abren muy rápido y funcionan fluidamente, salvo Firefox, que con su obeso código no lo he visto correr como lo hace Chromium-Browser. El problema está en el lanzador que se invoca con [Super], al escribir, parece que se estuviera viendo un creampie pasta o una pesadilla, en donde tu cerebro intenta asimilar el movimiento de forma sincrónica y, sin embargo, la realidad se niega a avanzar. Esto es bastante molesto, ya que estoy acostumbrado a trabajar de manera veloz y sin problemas de retraso en la escritura, algo que también ocurre en los navegadores y los editores de texto. Me parece extraño que las aplicaciones abran rápido; pero que en funciones tan simples como escribir, el sistema se ralentice.

http://castellanogen2007.files.wordpress.com/2011/03/pantallazo-del-2011-10-27-123253.png

He buscado mucha información al respecto y parece que la solución no existe hasta ahora, salvo meter mano a la consola y volver a la versión anterior de Unity (haciendo todo a mano, por ello algo no recomendado para novatos) que tiene menos funcionalidades -en las que no ahondaré, ya que hay muchísima información en la web- o simplemente, cambiarse de escritorio y usar Gnome 2.x (Ubuntu clásico) o Gnome 3. (KDE, Xfce, Lxde, Enlightenment, etc. No son opciones para mí).

Según quienes han estudiado más detalladamente, sería Mutter, el gestor de Gnome 3. Recordemos que Unity es una Shell basada en la Shell de Gnome.

No hay diferencias consistentes de rendimiento entre Unity 3D y Unity 2D, basada en Qt.

Para quienes han usado Gnome 3 y Unity ¿cuál ha sido su experiencia? Yo probé Gnome 3 hace unos 7 meses o más y la verdad es que visualmente no me agradó demasiado y el rendimiento dejó mucho que desear. ¿Es Gnome 3 más veloz que Unity?.

n3ar
27/10/2011, 15:40
me carga unity, el peor error del 11.10 es haber sacado la opcion ubuntu clasico, almenos a mi eso me mato, asi que me quedo con el 11.04.

Ogroberto
27/10/2011, 22:16
me carga unity, el peor error del 11.10 es haber sacado la opcion ubuntu clasico, almenos a mi eso me mato, asi que me quedo con el 11.04.

Igual puedes instalar Ubuntu Clásico sólo debes añadir el repositorio.

Rigorap87
27/10/2011, 22:33
Ogroberto, teni el mismo fondo de pantalla que yo :lol: Esta weno la cago.

Esta filete la nueva version, me gusto mas que la 11.04 y no tengo problemas de Wi-Fi como otros amigos que han instalado estas versiones, quedaron locos :lol: y me funciona mucho mas rapido comprado con Wintendo.

Y lo que respecta a lo que es velocidad, me ha funcionado bien, no se si dependerá de la maquina q tenga uno (por el uso de interfaz gráfica) pero con el i5 anda la raja.

Ogroberto
28/10/2011, 00:06
Ogroberto, teni el mismo fondo de pantalla que yo :lol: Esta weno la cago.

Esta filete la nueva version, me gusto mas que la 11.04 y no tengo problemas de Wi-Fi como otros amigos que han instalado estas versiones, quedaron locos :lol: y me funciona mucho mas rapido comprado con Wintendo.

Y lo que respecta a lo que es velocidad, me ha funcionado bien, no se si dependerá de la maquina q tenga uno (por el uso de interfaz gráfica) pero con el i5 anda la raja.

Seeeh men. Yo finalmente conseguí un rendimiento más que bueno, pero con Unity 2D. Y eso que mi equipo no es tan malo, tiene 3 GB de RAM más un procesador dual-core y chipset integrado bastante salvable, de 256 MB, sé que no es la última chupada del mate; pero posee de sobra lo que solicita Unity para funcionar.

Si bien posee muchas mejoras útiles y gráficas, creo que Mutter aún causa muchos problemas de rendimiento en la Shell de Unity.

Ojalá se soluciones pronto.

Lógico, con un i5, te corre cagao de risa.

janod21
28/10/2011, 15:44
Ogroberto, teni el mismo fondo de pantalla que yo :lol: Esta weno la cago.

:chan: gay detected


jajaja piola la version de ubuntu aunq ue hace rato no la pruebo aun doy jugo con debian

candia96
28/10/2011, 15:50
yo me tuve que cambiar de Ubuntu porque me compre un note asus y me tirá varias pifias ya que no habían driver para Linux de Asus, cosas como el mouse, control de volumen y otras cosas me cagaron. si es que alguien sabe algo que me avise

Rigorap87
28/10/2011, 16:29
:chan: gay detected


jajaja piola la version de ubuntu aunq ue hace rato no la pruebo aun doy jugo con debian

:lol: Nunca gay compadre, bien hombre pa' mis cosas....

Lei por ahi que ya viene la v.12.04

TURKOGOLLO
29/10/2011, 00:58
Estabilidad y rapidez... Lmde..excelente distro

AL2_
02/11/2011, 00:15
uta yo no la e probado wn = me tienta e leido varios comentarios en otros lados de qe está bastante buena
la voy a probar pa caxar qe onda

Ogroberto
03/11/2011, 00:09
Otro problema que tiene es el maldito demonio que se activa en el arranque que autoconfigura la red. El arranque se retrasa hasta en 1 min. O más.

Altarian88
15/11/2011, 10:25
me carga unity, el peor error del 11.10 es haber sacado la opcion ubuntu clasico, almenos a mi eso me mato, asi que me quedo con el 11.04.


+1 lo probe y no me gusto la 11.10 D;

the kamikase
15/11/2011, 20:45
algún día lo probare !

exmortis
16/11/2011, 00:56
El problema del rendimiento son dos cosas:
1) el Kernel que cada version que sacan pesa mas y mas, por lo que la solución seria compilarlo o usar un kernel mas antiguo
2) los gráficos, el Mutter es muy incompatible con las mayorías de las tarjetas de video, sobretodo si usas una AMD/ATI. Por lo que la solución seria no instalar los drivers oficiales de las tarjetas de video e instalar un driver genérico, o mejor dejarlo sin driver xD

TheWalker
22/11/2011, 16:03
filete estoy instalando 11.10 en mi net, haber como queda saludos!

Merovingio
22/11/2011, 17:03
esta wea de unity es una mierda, corri 5 aplicaciones en mi tarro y se kedo pegado
lo bonito es la dashboard, y lo otro bueno ke saque es que pude reprogramar el panel izquierdo y ponerle weas, hasta que un dia me lo eche..xD

aun me quedo con debian.....

Ogroberto
22/11/2011, 17:19
Definitivamente, vuelvo a Debian cuanto antes. Esta distro me ha dado cualquier problema y no termino de acostumbrarme, algo raro, ya que no he tenido problemas con ningún otro escritorio y he probado muchos.

No sólo es el tema de Unity, que es lento y poco práctico, sobre todo en la navegación por las carpetas, ya que estoy acostumbrado a usar el teclado para ello y así voy más rápido, algo que se complica mucho con Unity, que al pasar de una carpeta a otra, no se borra lo que escribes en Nautilus; sino que el sistema en sí trae muchos bugs y un kernel muy pesado y poco estable; así como va la cosa, terminaré usando Xfce en un año o menos, ya que hasta Gnome tomó un rumbo que prefiere cuestiones estéticas, que de rendimiento.

Lo del arranque me parece muy desagradable, además, que no llevo ni un par de meses usando la distro y ya tengo dramas serios con los repositorios.

Entre todos los problemas que tengo, me sale más cómodo volver a mi querido Debian Squeeze.

cernunnos
22/11/2011, 17:27
no me gusta unity... aveces se me cuelga a pesar que tengo un pc no tanta charcha... core 2 duo 2.66 y 2gb ram... trajeta intel integrada si... pero de igual manera no se debería ver tan penca y menos pegarse... a diferencia de gnome que nunca me dio problemas.....

alyson_will
22/11/2011, 18:40
ueno hay que probar yo probe el 11.04 y me andaba bien ahora este no lo he probado .. y despues ,pero por lo que dicen algunos a la mayoria no le gusta XD ...asi que no se ,lo pensare

AL2_
23/11/2011, 10:32
Me quedo con mi Archlinux
no me gusto, Lento, inestable y mala distribución del escritorio
y eso que yo uso KDE
saludos

PD: solo lo probé al rededor de de una semana.

sms1976
23/11/2011, 10:52
Lei por ahi que ya viene la v.12.04

¿No le dolió la cabeza joven?

la versión 12.04 saldrá en abril del 2012. la primera cifra es el año, la segunda es el mes, luego será la 12.10 y así sucesivamente. Sale cada 6 meses.

Respecto del unity, NO ME gusto. me quedé en 11.04 con versión clásica.

Viva Linux! (en cualquiera de sus distros)

alyson_will
09/12/2011, 04:50
Otro problema que tiene es el maldito demonio que se activa en el arranque que autoconfigura la red. El arranque se retrasa hasta en 1 min. O más.

:O gran detalle ...mmmmm