PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con respecto a las FF.AA , pregunte acá

Cassyus
20/11/2011, 23:52
Si tienes alguna Duda dejalas acá y las responderemos con mucho gusto.

PD: Obviamente solo consultas referentes a esta zona , como cuando se inician las postulaciones a tal escuela, que requisitos piden para tal, cuando debo presentarme etc.

ES POSIBLE QUE SIN INSCRIBIRME COMO VOLUNTARIO YA APAREZCA EN LA LISTA DE LLAMADOS AL SERVICIO MILITAR ?.

Respuesta: Si es posible debido al nuevo sistema de reclutamiento del DGMN todos los chilenos estamos automaticamente inscritos.

La nueva modalidad de servicio militar, vigente desde abril de 2006, propende a satisfacer los requerimientos anuales de soldados conscriptos de las FF.AA. inicialmente con jóvenes voluntarios (“voluntariedad en principio”), y de no lograrse esto, establece que se completen los cupos faltantes con jóvenes no voluntarios (“obligatoriedad en subsidio”) seleccionados a través de un proceso de sorteo aleatorio, público, justo, igualitario, transparente y debidamente informado.
Inscripción Automática

El nuevo sistema de reclutamiento dejó sin efecto la obligación que tenían los jóvenes de concurrir al Cantón de Reclutamiento de su comuna para inscribirse para el servicio militar. En reemplazo de tal modalidad, dispone la aplicación de un sistema de inscripción automática en los Registros Militares, en el año en que cumplen los 18 años, mediante la transferencia de datos desde el Registro Civil e Identificación (S.R.C. e I.) a la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN.).
Esta debe publicar y difundir anualmente en abril la respectiva Base de Conscripción para el año, conformada por los integrantes del citado Registro Militar y por los jóvenes disponibles del año anterior.
Para lo anterior los jóvenes que en el año cumplan 17 años de edad, deben concurrir a la oficina del Registro Civil e Identificación más cercana, con el fin de informar su actual domicilio.

¿ A que edad puedo hacer el Servicio Militar ?

Respuesta: El Servicio Militar en Chile está dirigido a todos los jóvenes que hayan cumplido efectivamente los 17 años de edad, previa autorización de los padres o tutores legales.

Requisitos : Chileno, tener 17 años cumplidos a la fecha de
inscripción.
Documentos requeridos : Presentar cédula de identidad vigente.
Valor del trámite : No tiene costo, el trámite es Gratuito.

¿Si quiero hacer el Servicio Militar voluntariamente, que debo hacer cuando cumpla 18 años de edad?

Respuesta: Puede manifestar su voluntariedad en el Cantón de Reclutamiento más cercano a su domicilio, desde la publicación del registro militar en el mes de Abril hasta el último día hábil del mes de Septiembre, además, puede elegir la institución donde realizarlo (Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Si tiene entre 17 años (cumplidos) y 24 años de edad, podrá solicitar la“Inscripción Voluntaria ” desde Abril (segunda quincena), hasta él ultimo día hábil del mes de Septiembre en un Cantón de Reclutamiento más cercano a su domicilio. Ud., podrá manifestar expresamente su deseo de cumplir el Servicio Militar en el Ejército de Chile, Armada de Chile o en la Fuerza Aérea de Chile.
¿Qué documentos debo tener para Inscribirme voluntariamente y como se realiza?
Respuesta: Debe portar su Cédula de Identidad vigente para realizar dicho trámite.

¿Tengo que cancelar algún dinero para inscribirme al Servicio Militar?
Respuesta: La inscripción voluntaria es completamente gratuita.

¿Qué requisitos me piden para postular e ingresar al Servicio Militar?
Respuesta:

Nacionalidad: Chilena
Cédula de Identidad Nacional vigente
Desde los 17 años (cumplidos) hasta los 24 años de edad.
Salud: compatible con la vida regimentaría.
Aprobar los requerimientos exigidos ante la Comisión de Selección del Contingente cuando sea convocado (en el lugar, hora y fecha indicada en la tarjeta de voluntariedad entregada al momento de su inscripción voluntaria y en las listas de llamado.
¿Estoy estudiando en la enseñanza básica, me aceptarían en el Servicio Militar?
Respuesta: Claramente no es un impedimento ya que en el mismo Servicio Militar podras completar parte de tus estudios dependiendo el curso en que te encuentres.

Tengo un hijo, y la madre de mi hijo no me pone problemas para hacer el Servicio Militar, ¿me aceptarían?
Respuesta:
Si tienes un hijo y tienes como demostrar que trabajas para su subsitencia y bienestar te puedes sacar el Servicio Militar de lo contrario tienes que concurrir normalmente al Servicio Militar, pero en el mismo te ayudaran con una carga Monetaria que se le entrega normalmente a todos los soldados pero ahi comversando con los asistentes sociales puedes consegir un dinero extra y varios concejos para el mejor cuidado y comvivencia con tu familia.

¿En que Institución de las Fuerzas Armadas puedo hacer el Servicio Militar?
Respuesta:

Pude manifestar su preferencia donde realizar su Servicio Militar al momento de concurrir a un Cantón de Reclutamiento:

Ejército de Chile
Armada de Chile
Fuerza Aérea de Chile
Debes tener muy claro que “Tanto en la Armada como la Fuerza Aérea tienen cupos limitados; por lo tanto debe solicitar la voluntariedad lo antes posible ya que solo quedan los mejores por ser las mas solicitadas y con menos cupos”.

¿Puedo elegir el lugar donde hacer el Servicio Militar?
Respuesta:

Al momento de solicitar su inscripción voluntaria al Servicio Militar, automáticamente, se da a conocer a ud., la Unidad Militar donde será destinado, además, el lugar hora y fecha de presentación, estos antecedentes, estarán indicados en la tarjeta de voluntariedad que le será entregada en el Cantón de Reclutamiento más cercano a su domicilio.¿Recibire algun dinero por cumplir con mi Servicio Militar ?

Respuesta:
Al cumplir con tu Servicio Militar recives un dinero mensualmente para comprar tus enseres y utiles de aseo que necesitaras en los tiempos de acuartelamiento, ese dinero se te deposita via chequera electronica que te entregaran ahi mismo.

Johel.-
21/11/2011, 22:19
Con quien y que te suelen preguntar en las entrevistas de la Armada ?

y los examenes medicos alguna wea rara que deba saber kjakasj ?

Cassyus
21/11/2011, 23:09
Con quien y que te suelen preguntar en las entrevistas de la Armada ?

y los examenes medicos alguna wea rara que deba saber kjakasj ?

Para el servicio o para entrar a una de las dos escuelas matrices ?

Johel.-
22/11/2011, 14:48
Servicio D:

Cassyus
22/11/2011, 14:57
Servicio D:

Mira de partida anda como si fuera una conversación aunque suene difícil :lol: , te hacen preguntas de tu vida cotidiana, amigos, familia etc etc ... te preguntan sobre la homosexualidad , alcoholismo y drogas , nada del otro mundo men eso si anda bien relajado , siempre mira a los ojos y cuando entres a la sala saluda y espera que te digan para sentarte :)

Saludos suerte y éxito :)

turquestan
23/11/2011, 17:53
alguien me podria decir que paso con los vehiculos carancho de la fach, los urutu y cascavel del ejercito, alguien sabe el destino de ellos , no estan en las listas de los regimientos, saludos

elkan
23/11/2011, 23:16
Que cres que usan de blanco para los aviones y leopard

ramrodcl415
25/11/2011, 20:57
Holas...mi pregunta es que si en la Fuerza aerea, en especial los suboficiales y oficiales usan chaquetas de vuelo onda Alpha o Avirex? Es que el otro año me voy a la de suboficiales y ps como son dos añitos y aqui nadie movera mis cosas de mi pieza, tengo dos chaquetas de vuelo una Alpha B-15D y una MA-1 y pues me encantan como son y me gustaria mucho despues usarlas con uniforme :P

Cassyus
25/11/2011, 22:41
Holas...mi pregunta es que si en la Fuerza aerea, en especial los suboficiales y oficiales usan chaquetas de vuelo onda Alpha o Avirex? Es que el otro año me voy a la de suboficiales y ps como son dos añitos y aqui nadie movera mis cosas de mi pieza, tengo dos chaquetas de vuelo una Alpha B-15D y una MA-1 y pues me encantan como son y me gustaria mucho despues usarlas con uniforme :P

No creo que exista problema men , guárdalas bien y al momento de ingresar después de un tiempo pregunta y si te dejan bien si no déjalas como recuerdo :) , pero dudo que te pongan problema , depende de donde las sacaste también en eso debes tener cuidado.-

846465
26/11/2011, 00:48
Me inscribi como voluntario, pero ahora me lo quiero sacar, que excusa puedo dar o que tengo que presentar para sacarmelo?

Cassyus
26/11/2011, 00:52
Me inscribi como voluntario, pero ahora me lo quiero sacar, que excusa puedo dar o que tengo que presentar para sacarmelo?

Mira sinceramente ya la cagaste :lol: pero si vas a estudiar y ya estas listo en la U o en un instituto presenta el papeleo correspondiente y si no tienes eso, anda de falda o quiebrate un pie :XD:

Saludos.-

Cpu.
26/11/2011, 01:00

di que eres maraco :lol:...... broma xDDDD ojala te ayuden

ramrodcl415
26/11/2011, 01:10
No creo que exista problema men , guárdalas bien y al momento de ingresar después de un tiempo pregunta y si te dejan bien si no déjalas como recuerdo :) , pero dudo que te pongan problema , depende de donde las sacaste también en eso debes tener cuidado.-

Un tio me obsequio la B-15, el fue piloto en Korea y esta fechada del 53 y la Ma-1 la compre x eBay y es mas moderna

Cassyus
26/11/2011, 01:12
Un tio me obsequio la B-15, el fue piloto en Korea y esta fechada del 53 y la Ma-1 la compre x eBay y es mas moderna

Mejor guárdalas perro y después pregunta , no lo lleves así como así

NCheck
29/11/2011, 19:13
Buenas, me inscribí voluntario al servicio militar (Ejercito) cursando 2 medio pero por el paro quedamos todos pegaos (tengo 17 años).

Tengo entendido que podré realizar 2 año medio en el servicio…
Mi duda es si al quedar contratado como soldado de tropa profesional… ¿podré realizar 3 y 4 medio y al tercer año postular a la escuela de suboficiales?

Cassyus
29/11/2011, 20:22
Buenas, me inscribí voluntario al servicio militar (Ejercito) cursando 2 medio pero por el paro quedamos todos pegaos (tengo 17 años).

Mi duda es si al quedar contratado como soldado de tropa profesional… ¿podré realizar 3 y 4 medio y al tercer año postular a la escuela de suboficiales?

Si estimado , si puedes :)

Disk
02/01/2012, 02:34
para el SM en el ejercito cuando publican la lista de los voluntarios?
los examenes medicos se hacen el mismo dia que te llaman :S?

toto_forever
03/01/2012, 00:16

haber:
1° puedes cursar solo 2 años en este caso 2 y 3 siesque el liceo k le haga clases al regimiento en el cual te acuarteles te de esa facilidad
2° solo si eres mayor de edad puedes hacer 2 años en uno y tu tienes 17 :ban:

para ser tropa te piden 2 medio por lo tanto tendrias que aprobar el 2 medio mientras hacer tu servicio y postular a tropa despues tendrias que terminar si o si tu enzeñansa media para postular a la escsuob
espero te sirva lo que te dije

I Am Free
24/01/2012, 18:15
Una consulta, soy voluntario en el servicio militar y tengo solo segundo medio, el programa para continuar estudios es 2x1? osea saldre del servicio con tercero medio o con cuarto graduado?

elkan
24/01/2012, 20:17
una consulta, soy voluntario en el servicio militar y tengo solo segundo medio, el programa para continuar estudios es 2x1? Osea saldre del servicio con tercero medio o con cuarto graduado?
con cuarto graduado

toto_forever
24/01/2012, 22:22
arriba respondi esa duda :santo:

Scarecrew95
29/01/2012, 20:47
Cuales son los impedimentos medicos y dentales para poder ser excluido de la admision a la Escuela Militar? :P

conchetumaxi90
29/01/2012, 22:05

x2 :)

fabio_legionuc
30/01/2012, 14:29
para postular a la escuela de suboficiales, son los mismos requisitos para los profesionales? (profesores, medicos, etc) que el que tiene cuarto medio solamente???

master_of_puppet
31/01/2012, 02:59
yo tengo la misma pregunta por fa si la pueden responder XD

elkan
01/02/2012, 18:18
Las listas ya deberian estar publicadas y si los examenes generalmente son el mismo dia ,consulta en la pagina de la direccion de movilisacion nacional

master_of_puppet
01/02/2012, 22:58
Las listas ya deberian estar publicadas y si los examenes generalmente son el mismo dia ,consulta en la pagina de la direccion de movilisacion nacional
si vale compadre ya la revise tengo k presentarme el 15 de febrerero con carnet en mano

Pace Puma
01/02/2012, 23:15
yo me salve... de nuevo

Firefighter 1063
02/02/2012, 02:18
Hola, mi consulta es por una amiga: resulta que ella es separada y tiene un hijo q dejó de estudiar, no hace nada, es atrevido con su madre incluso la ha amenazado con pegarle, fuera que se está juntando con flaites y anda choreando (el tiene 17 y este año se tiene que inscribir)...la Pregunta es ¿ mi amiga lo puede inscribir para el servicio (ya que el no se va a incribir) ya que todavía es menor de edad para que lo lleven obligado a hacerlo por petición de su mamá o tiene que esperar a que caiga preso por algo para que deje de maltratarla?

vinchofireman
02/02/2012, 13:00
Hola, mi consulta es por una amiga: resulta que ella es separada y tiene un hijo q dejó de estudiar, no hace nada, es atrevido con su madre incluso la ha amenazado con pegarle, fuera que se está juntando con flaites y anda choreando (el tiene 17 y este año se tiene que inscribir)...la Pregunta es ¿ mi amiga lo puede inscribir para el servicio (ya que el no se va a incribir) ya que todavía es menor de edad para que lo lleven obligado a hacerlo por petición de su mamá o tiene que esperar a que caiga preso por algo para que deje de maltratarla?

compadre lo que ahi hay que hacer es una denuncia formal ante la justicia, por violencia intrafamiliar.

elkan
02/02/2012, 21:23
hola, mi consulta es por una amiga: Resulta que ella es separada y tiene un hijo q dejó de estudiar, no hace nada, es atrevido con su madre incluso la ha amenazado con pegarle, fuera que se está juntando con flaites y anda choreando (el tiene 17 y este año se tiene que inscribir)...la pregunta es ¿ mi amiga lo puede inscribir para el servicio (ya que el no se va a incribir) ya que todavía es menor de edad para que lo lleven obligado a hacerlo por petición de su mamá o tiene que esperar a que caiga preso por algo para que deje de maltratarla?

mira lo que debe hacer la dama es con sultar en el canton si puede hacerlo ,lo mas seguro y por la situacion lo pueda hacer ,eso va en el criterio del reclutador

El Azote De Dios
03/02/2012, 20:46
Cuales son los impedimentos medicos y dentales para poder ser excluido de la admision a la Escuela Militar? :P

no se los impedimentos pero por algo hay requisitos que debes cumplir, si no cumples alguno, AHÍ tienes un impedimento.. :lol:
lee los requisitos en la pagina de la escuela :latiga:

hohoi
06/02/2012, 16:10
Yo soy voluntario a la armada de chile, ya di los examenes y todo tengo la duda de cuando se ase publico las personas que tienen q acuertelarse

toto_forever
07/02/2012, 10:09
Yo soy voluntario a la armada de chile, ya di los examenes y todo tengo la duda de cuando se ase publico las personas que tienen q acuertelarse

dgmn.cl

pablojhcx
21/02/2012, 03:50
¿como es el tema de la "situcaion militar al dia"?
en que consiste ese tramite o que hay que hacer pare tener tu situacion militar al dia?
tengo 18 años, naci el 93' y este año me correspondia hacer el servicion militar pero no me inscribí y no fui llamado como "no voluntario"

weon_chato
22/02/2012, 03:53
Tengo una dudota, yo fui uno de los que está llamado y que no postulo, la dicha "obligatoriedad en subsidio".
Lo que sucede es que yo continuaré estudiando y no sé cuando debo dejar constancia de ello. Tenía entendido que era como a finales de febrero pero no exactamente cuando, agradecería que me dijeran cuando es exactamente o que demonios hacer, la wea ya no me deja dormir por las noches xD

BADINHO
22/02/2012, 20:54
Tengo una dudota, yo fui uno de los que está llamado y que no postulo, la dicha "obligatoriedad en subsidio".
Lo que sucede es que yo continuaré estudiando y no sé cuando debo dejar constancia de ello. Tenía entendido que era como a finales de febrero pero no exactamente cuando, agradecería que me dijeran cuando es exactamente o que demonios hacer, la wea ya no me deja dormir por las noches xD

http://www.dgmn.cl/servicio/servicio_militar_voluntarios.php
(http://www.dgmn.cl/servicio/servicio_militar_voluntarios.php)
perrin metete aca ... ojala te ayude de algo saludos...

BADINHO
22/02/2012, 20:57
¿como es el tema de la "situcaion militar al dia"?
en que consiste ese tramite o que hay que hacer pare tener tu situacion militar al dia?
tengo 18 años, naci el 93' y este año me correspondia hacer el servicion militar pero no me inscribí y no fui llamado como "no voluntario"

socio debes ir a la direcion general de movilizacin general o llamar para resolver tu duda... aca te dejo los fonos y la direccion :

oficina Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) fonos:
(02) 4413878 , fax (02) 4413859.
Dirección General de Movilización Nacional
- Vergara 262, Santiago, Chile.

el_leiva_sabee
24/02/2012, 02:36
Tengo una duda ajsjajsajs :| ... pasa que mi primo se inscribió voluntario para hacer el servicio y resulta que tiene unas caries pero que están recién comenzando nada avanzado y se esta haciendo un tratamiento, y tiene que ir el 1° a los exámenes. La wea es que cuando valla el puede decir que se esta haciendo un tratamiento dental y haci no quedar como "NO APTO"

toto_forever
24/02/2012, 16:30
ajajaja oie zorro si es el servicio nomas po no esta postulando a las escuela

BADINHO
08/03/2012, 00:23
no creo que solo por unas caries se vaya a "sacar el servicio" asi que dile a tu primo que busque una mejor tactica o que mejjor haga el servicio ...le va a servir mucho saludos

Thender
15/03/2012, 01:38
consulta (no se si va aquí pero como es de FFAA)
salí como sorteado para hacer el servicio por un lado quiero hacerlo, pero he escuchado que no te enseñan nada y que solo te manda a limpiar y que te enseñan a robar y todo ese tipo de cosas bueno en fin, ¿que es lo que que enseñan? y otra consulta ¿como explicarles a mis viejos que quiero hacer el servicio? y por ultimo ¿ existe alguna manera de quedarse dentro sin pasar por la escuela o es necesario ir a esta?

Cursor
15/03/2012, 01:54
consulta (no se si va aquí pero como es de FFAA)
salí como sorteado para hacer el servicio por un lado quiero hacerlo, pero he escuchado que no te enseñan nada y que solo te manda a limpiar y que te enseñan a robar y todo ese tipo de cosas bueno en fin, ¿que es lo que que enseñan? y otra consulta ¿como explicarles a mis viejos que quiero hacer el servicio? y por ultimo ¿ existe alguna manera de quedarse dentro sin pasar por la escuela o es necesario ir a esta?

1.- Para que le hace caso a wns que no tienen pico idea lo que hablan, a sus taitas dígales la verdad tal cual, Quiero hacer el Servicio Militar y después quiero contratarme.

2.- Haga el SMO, luego de cumplir su período de instrucción, puede postularse como Soldado de Tropa Profesional, tiene 5 años de pega segura, al tercer año puedes postular a la Escuela de Sub Of. y en 1 año sales como Clase de Ejercito.

http://www.ejercito.cl/

pablo88
26/03/2012, 16:05
Primero que todo saludar, quería saber si alguien del portal también va a postular a la escuela militar este año
hice el servicio militar en punta arenas en la 4ta brigada acorazada "chorrillos" promoción 2010-2011 en el grupo de tanques N°6 dragones y me estado preparando para las pruebas física ahora también pretendo meterme a un pre universitario.
un poco de ayuda para saber que hacer y no hacer en las pruebas psicológicas o en toda la postulacion en general o ayuda de alguien que ah postulado en años anteriores.
espero unos consejillos saludos miembros del portal.

cristiaan7
26/03/2012, 22:34
Yo tengo una pregunta, mira, en la escuela militar dan opciones de becas a deportistas acreditados por la federación chilena o por ADO, dan una lista de deportes, en la que no está incluido el deporte en el que me destaco, en ese caso, que se supone que hago? copere nomas, o puedo presentar igual una acreditación y recibir algún beneficio? Gracias

Cursor
27/03/2012, 00:05
claro es que me imagino que no eres destacado en gimnasia rítmica o en nado sincronizado. o sí?

toto_forever
27/03/2012, 00:19
jajaja pinpong???? ajedrez???

Thender
27/03/2012, 01:19
alguien sabe si existe alguna forma de que haga el servicio este año? por que fui al telecomunicaciones (como no sorteado) y me dijeron que tenia que esperar hasta octubre y sino me dijeron que fuera a algún canton fui y me dijeron que ya para este año es imposible

cristiaan7
31/03/2012, 13:46
jajajajajaja ping pong o ajedrez, no soy de la federación de handball

HARDCORE-71
31/03/2012, 16:20
Amigos tengo un problema y espero que me puedan ayudar

tengo un sobrino que salio llamado al servicio militar, se presento y quedo

el problema es que se tenia que ir hoy tenia que irse al norte, pero mi sobrino tubo la despedida con sus amigos y se paso de copas y no se fue
ya que se quedo dormido y no sabe que hacer ahora

alguien sabrá cuales son las consecuencias de esto o la solución

de ante mano muchas gracias por su respuesta

toto_forever
01/04/2012, 00:31
jajajajaj a k parte del norte?

toto_forever
01/04/2012, 00:40
alguien sabe si existe alguna forma de que haga el servicio este año? por que fui al telecomunicaciones (como no sorteado) y me dijeron que tenia que esperar hasta octubre y sino me dijeron que fuera a algún canton fui y me dijeron que ya para este año es imposible
is en el canton te dijeron eso por k eso es

jajajajajaja ping pong o ajedrez, no soy de la federación de handball
mmm yo creo k igual te podrian dar la beca aun k no se si practiques dentro de la escuela ese deporte

dieguinCDS
05/04/2012, 17:21
Buenas, quería preguntar que onda la FACH, me intereso hace poco postular, es muy difícil entrar?, cuales son los requisitos?, me lo recomiendan?, toda la información que me puedan aportar me será de mucha ayuda, vale bendiciones!

toto_forever
05/04/2012, 20:02
http://www.escueladeaviacion.cl/

http://www.escueladeespecialidades.cl/

Cypher.sKy
08/04/2012, 19:28
Buena cabros este año quiero postular a la escuela de especialidades de la fach y tengo unas consulta que hacer y ojala sean lo mas objetivo posible

1- después de los dos años de estudio dentro de la escuela ¿con cuanto saldría ganando como minimo? o depende de cada rama de especialidad que estudie?

2- es verdad que si pido irme a Arica o a Punta Arenas mi sueldo sera mayor por concepto de zona?

3- como que tipo de preguntas son las que se hacen en el test psicológico? (eso me urge mucho xD)

4- si llegara a quedar y salgo llamado para el servicio militar ¿que pasaría en ese caso?

eso mas que nada. consejos que me puedan dar a la hora de las entrevista o hacer alguna acotación y todo lo que me pueda ayudar

Gracias. :amigos:

toto_forever
08/04/2012, 22:30
1.- depende donde te destinen por el porcentaje de zona ... bueno no se si sacas cursos te los pagan supongo que si en el ejercito es un 35 % mas de tu sueldo y te pagan 2

2.- zonas mas extremas mas porcentaje de zona en iquique les pagan 55% igual que al ejercito

3.- no se..

4.- tu elijes escuela o servicio... no ahy por donde perderse po

Hei-Darker
13/04/2012, 15:11
no son muy graves loco quiza quede como remizo el wn no mentirale daran otra fecha pero tiene que ir luego si po

renerojas
16/04/2012, 02:15
la cosa es que a fin de mes me licencian (me dan el vale militar y pa la casa) y por ahi me dijieron que nos daban un finiquito o algo por el estilo donde por cumplir con el año completo de servisio nos asignavan un pago que rodea los $300, quiero saber si es vdd , si lo es me gustaria saber cuando te lo dan, por que estoy en la U y con eso quiero pagar la mensualidad.
De antemano grasias por cualquier tipo de info.

wodancito
16/04/2012, 02:22
no te creo, para en la u tiene que saver escribir servicio xd

drosma
16/04/2012, 02:37
siii ami me lo dieron cuando sali pero se demora asi debes esperar no mas

Mysterion
16/04/2012, 03:11
no te creo, para en la u tiene que saver escribir servicio xd

Y también debería conocer como se escribe saber.

Sir_Gadeath
16/04/2012, 04:09
serviCio... sólo eso

NicobuLL
16/04/2012, 22:25
Hola a todos , soy nuevo en esta zona y tengo varias dudas que me gustaria me respondieran... Voy a postular a la escuela de suboficiales del ejercito, comprare esta semana el prospecto y quiero saber cuales son los examanes medicos que requieren... Y cuando haran los examanes medicos ya que tengo entendido que hacen examen de droga y cual de todos los examanes hacen y la duracion de estos. Tambien me gustaria saber si influye el tener un tatuaje en el brazo tirado pal ombro, de ante mano muchas gracias y espero sus prontas respuestas :)

BLUEBRIOTHRASH
17/04/2012, 02:20
yo salien marzo y esa wea mela dieron recien en Mayo wn se demora mas ke la xuxa...

toto_forever
17/04/2012, 18:21
jajaja estos pelaos
cuando resives el primer sueldo te hacen firmar un descuento que sirve como un seguro
si no ocupas ese seguro te lo devuelven
cuando yo hice el SMO me dieron como 90.000 pero sacaba 17 lucas... ahora no se cuanto sacaran pero no creo k menos de 200.000
siempre demora 2 meses

toto_forever
17/04/2012, 18:27
mira cuando compres el prospecto sale todo detallado (fechas, lugares, etc)
tambien sale detallado cada examen que te haran (particular te salen como 300 lucas asi k junta plata)
te daras cuenta altiro si lees el prospecto de todo lo k te espera para la postulacion

sobre el tatuaje queda a criterio de quien te examine... he visto a wns que han quedado fuera de la postulacion por tatuajes y he visto wns que no... si te dejan apto ya te despreocupas de eso

Samaelobo
17/04/2012, 21:59
Holaa tengo una duda existencial de hace mucho tiempo
cuando un soldado esta en la parada militar desfilando que pasaría si
esa persona se equivoca en desfilar que le llegaría a pasar
ustedes saben ?? les a pasado o conocen alguien que le paso??

NicobuLL
18/04/2012, 01:04
mira cuando compres el prospecto sale todo detallado (fechas, lugares, etc)
tambien sale detallado cada examen que te haran (particular te salen como 300 lucas asi k junta plata)
te daras cuenta altiro si lees el prospecto de todo lo k te espera para la postulacion

sobre el tatuaje queda a criterio de quien te examine... he visto a wns que han quedado fuera de la postulacion por tatuajes y he visto wns que no... si te dejan apto ya te despreocupas de eso

Gracias compadre :)

kumelen2
18/04/2012, 18:06
Hola amigos , quisiera consultarles sobre ¿cual es , a su criterio , la mejor arma de fuego para mantener en una una casa , para uso de defensa o prevención , hablemos de valor y calidad y maniobravilidad.

Estoy viendo la posibilidad de comprar una pero no se mucho les puedo decir que soy de contextura media manos chica , yo tengo instrucción militar así es que se de manejo de armas ( seguridad ) , pero en el mercado hay tantas que tengo dudas.
Gracias amigos y espero respuestas prontos

toto_forever
18/04/2012, 23:20
jajajaj no ahy como su buena luma zorro
hoy un arma es mas unj cacho k otra cosa

aun k te recomiendo la taurus 9mm :lalala: es buena y barata

BADINHO
19/04/2012, 01:47
perrin vaya a la armeria y prueba los modelos , estoy seguro que hay una para ti.... te recomiendo una 7.65 mm no es muy grande asi que estaria buena para ti... saludos

akban
19/04/2012, 02:41
Pues una Glock o una Cz 75.

Te recomiendo que vayas a Bulnes y a San Diego y cotices, si de verdad quieres tener un arma te recomiendo hacer un curso de tiro y practicar, lo más importante es practicar.

ivanycamila0
19/04/2012, 18:59
hola compa mira yo me inscribi en las escuela de especialidades de la fach y me gusta y todo pero no se cuanto ganan por que hoy en dia el dinero es todo esa era mi consulta.

El Azote De Dios
20/04/2012, 02:14
hola compa mira yo me inscribi en las escuela de especialidades de la fach y me gusta y todo pero no se cuanto ganan por que hoy en dia el dinero es todo esa era mi consulta.

mira, en antofa por lo menos un cabo nuevo esta ganando cerca de la 400 lucas, te lo digo por que es lo que gana un amigo acá.
claro que con el tiempo te va subiendo..

toto_forever
20/04/2012, 14:30
jajaja depende su equivocacion po

toto_forever
20/04/2012, 14:32
nunca pregunte esa wea cuando postule wn
todo depende donde te destines

kam_patox
20/04/2012, 15:19
Saludos niños, a pesar de que pertenezco a este foro estoy perdido, así que sí el tema va aquí lo mueven.

Mis dudas son las fechas de postulación y/o más información sobre el curso de OPP y características de el , además de los requisitos., saludos

toto_forever
20/04/2012, 21:23
no salen en la pagina de la pdi o escipol??

kam_patox
20/04/2012, 22:01
no salen en la pagina de la pdi o escipol??

no, sale nada.

A D R E N A L I N
20/04/2012, 22:54
Compadre metase a la página de Precadet, es como un preuniversitario pero para la escuelas matrices, http://www.precadet.cl/ , suerte en su postulación.

CHOPPER
21/04/2012, 01:56
una escopeta 12/70 o una 12/76 , sistema trombon ( itaka, mossberg, remington o alguna brasilera, por que no??) y no hay dudas que:
tenes poder de detencion mas que suficiente
tenes algo que intimida sin dudas
tenes un arma confiable
podes elegir entre postas,perdigones, balas solidas, balas de fogueo / sonoras, no letales , etc...
en una situacion de stress total , tenes mayor oportunidad de dar el el blanco con decenas de perdigones que con una unica bala disparada con un cañon de 4 pulgadas, con poca iluminacion, sin proteccion auditiva y alta adrenalina.
tenes un arma para cazar desde perdices hasta jabalies, es decir para matar pajaritos de 500 grms hasta bestias de 400 kg. ( si eso no es un arma flexible, decime que lo es???)

assasin_rebelion
22/04/2012, 23:01
wenas wenas soy el mismo que les contó como era REALMENTE el servicio militar pues ahora ahora les diré como es REALMENTE un sltp (al menos en la brigada que estuve yo) en mis años al momento de llegar a la brigada nos formaban a todos y nos separan por unidad (artillería, infantería, caballería blindada, telecomunicaciones y ingenieros) ahora el sistema es distinto, te aporrean durante un mes y a los mejores puntajes les dan a elegir unidad. Después al llegar a la unidad llegas a una cuadra (si pensaste que eran piezas como la de los clases cagaste! :D!!) donde las piezas están separadas por unas paredes extra flexibles que se rompen apenas las tocas y no tiene puertas, después empezaras a "trabajar" normalmente osea en pocas palabras a hacer aseo (si quieres tener tele te pondrán color y no puedes tener nada de electrodomésticos como microondas, hervidores eléctricos, lavadoras ni nada de eso) te sentirás feliz al tener un horario de trabajo que piensas respetaran lo cual no es así :D si hay que hacer aseo después de las horas de tu trabajo te irán a buscar a la cuadra para que hagas aseo y si no quieres te sancionan osea cagaste de nuevo :D!! en las mañanas seguirán las dianas y las cuentas al oficial de semana antes del desayuno y durante todo tu día estarás haciendo aseo o conversando con los colegas, los clases y oficiales te trataran igual que pelado, incluso te nombran así. tu equipo te lo compras tu, eso equivale a: chaleco táctico, rodilleras, coderas, cuchillo de combate (aparte del yatagan y si pensaste que te pasan corvo cagaste :D!! es solamente para las formaciones) si te quieres ver bkn como un marine americano te saldrá como 140 lucas :D!! con cuea te pasan el fusil, yatagan y casco, te nombraran un buen sueldo pero cuando te paguen te darás cuenta de los miles de descuentos que te hacen osea al final sacaras mucho menos de lo nombrado osea cagaste de nuevo :D!!, después tendrás tu periodo básico en las unidades, donde iras a terreno durante una semana donde te aporrearan y te repasaran lo mismo que aprendiste de pelado (si pensaste que te ensañaban cosas nuevas del combatiente básico como batalla en localidades cagaste :D!! eso solo lo hacen los gringos XD) después tendrás instrucción por ome osea tu puesto que ocuparas ya sea de watero, cocinero o si tienes cuea pero mucha cuea quedaras dentro de un tanque o una pieza de artillería, después volverás nuevamente a tu trabajo osea al aseo ya que las piezas de artillería o los tanques o M-113 o en la wea que vallas estará llena de chusca pero el aseo durara todas las semanas hasta que salgas nuevamente a terreno serán muy pocas las veces en realidad escasas donde te aran una instrucción buena..........los soldados de segundo año o que llevan mas tiempo que tu se creerán clases y te aporrearan y te tienes que presentar con ellos apenas los veas osea una shit xD
si quieres postular porque te gusta mucho jugar a ser soldado te recomiendo que postules a la escuela de suboficiales sin pasar este proceso ya que recién a tu cuarto año cursandolo puedes postular donde llegan 5 cupos para 200 que postulan

estuve 3 años y tuve amigos en todas las brigadas del norte y me decían que era lo mismo xD y si eres un chupapi de los milicos y te causa daño saber su realidad no empieces con insultos ya que solamente digo realmente como es la cosa para que los que piensen entrar no se encuentren con sorpresas ni desilusiones ya que la cosa seguirá siendo siempre :mierda:

PD: no es lloriqueo es solamente la realidad asi que éxito :D

NicobuLL
23/04/2012, 00:47
:leyendo: :tecito:

Disk
23/04/2012, 02:45
glorioso ejercito de chile :lol:

Cursor
23/04/2012, 12:02
Con esta nunca me he quejado Taurus PT92

http://accion.lamula.pe/wp-content/blogs.dir/4944/files/2011/01/Taurus-PT92-9MM.jpg

Ahora si la quieres para cazar palomas puedes comprarte esta

http://img.teoriza.com/blogs/canon-gatling-avion-anti-tanque-33.jpg

En alguna parte vi que alguien vendía una Taurus Parabellum con menos de 100 tiros percutados
en $ 250.000.- que sería esta

http://www.exponauticarosario.com.ar/sitio/fotos/productos/ampl/321.jpg

BLUEBRIOTHRASH
26/04/2012, 20:06
jajajajajaja!! buen comentario es la verdad cuando termine el servicio en el Ejercito tuve muchos amigos que siguieron como SLTP (soldado profesional), pero la mayoría solo duro uno o dos años ya que al igual como tu lo comentas se aburrían, por que los trataban prácticamente como un ''pelao'' mas, la única diferencia eran que tenían un sueldo, pero que era una mierda con kuea ganaban 200 gambas por estar de Lunes a Lunes en el regimiento...En resumen si quieren ingresar al ejercito postulen directamente a la escuela y se ahorraran toda esa mierda.

darapa
26/04/2012, 21:21
aminimo una patada en la raja llegando al cuartel,,,,jajajajajajajaja,,,,,por regla general dependiendo de el error y si este fue notado o no por el publico puede que le den unos dias de arresto o anotacion en su hoja de vida

toto_forever
28/04/2012, 13:52
aajajajajaj :plaf:

el_lumpen
03/05/2012, 00:20
unete a la pagina de facebook de la PDI, ahi la informacion esta mas calentita... en cuanto a la pregunta, creo que empezaran en junio.

pelipe91
03/05/2012, 02:39
hola bueno me gustaría saber qe diferencias ai entre estas dos, cual es mejor, me gustaría saberlo para asi postular en un futuro se qe primero tengo qe ser un recluta cagon pero aun no entiendo la diferencia para asi postular desde ya gracias

pelipe91
03/05/2012, 02:45
onde esten mas cagaos de la mente ahí qero estar o por lo menos intentarlo

" cara e perro ojo e loko" :p

darapa
03/05/2012, 16:44
mira si quieres algo con emocion pues en la infanteria de marina tienes todas las posibilidades de encontrala,,,los cosacos son secos cumpa eso si en el periodo basico te patearan el culo hasta que te salgan hemorroides y eso provoca una alta tasa de desercion al final solo los mejores se graduan de infante,,,suerte en su postulacion,,,,y no solo se nesevita ojo de loco y cara de perro tambien tienes que ser muy fuerte mentalmente pues te presionan al limite para asi solo dejar a los mejores

BADINHO
03/05/2012, 20:54
como te dijo el cumpa de arriba los cosacos de la I.D.M. son secos , por lo que te recomiedo que postules hay pero tienes que ponerle bueno para quedar eso si... saludos

pelipe91
03/05/2012, 21:21
weno compas algunas cosas las tengo en cuenta y una de eyas es qe te sacan la mierda a cagar no solo es esfuerzo fisico tmbn mental, qe aran todo lo posible para qe no qedes y toqes la campana, se qe estos tipos deven ser inteligentes, no solo lokos sino deven saver lo qe asen, con o sin armas, con o sin brujula.Bueno mi familia me a contado muchos anecdotas por eso tenia la duda de cual es el mas mejol. weno cumpitas gracias por la recomendacion

valoco
05/05/2012, 00:55
2 cosas total mente diferentes, juegatela por una y vivela

=|StarKillier|=
05/05/2012, 21:27
Empieza en Julio mi estimado...

toto_forever
06/05/2012, 02:26
2 cosas total mente diferentes, juegatela por una y vivela
tu lo has dicho discipulo :santo:
es verdad son dos cosas anexas
doctrina, entrenamiento, armamento, etc, etc
los cosacos no tienen infanteria montada, inf. mecanizada, inf. montaña, inf. blindada

se dice por ahy k los cosacos son los adoptados del ejercito :jaja:

full146
06/05/2012, 20:06
Pues una Glock o una Cz 75.

Te recomiendo que vayas a Bulnes y a San Diego y cotices, si de verdad quieres tener un arma te recomiendo hacer un curso de tiro y practicar, lo más importante es practicar.

Te tinca una glock 19? no es de gran tamaño, el cargador hace 15 balas de 9X19mm. la la caja de municion esta entre $15.000 a $17.000.-

fren de polimero y corredera de acero especial.

muy buena calidad.

si tienes dudas escribeme ya que he disparado el arma.

kturrito_
07/05/2012, 21:38
naaaaa cumpa los cosacos sin inf. mecanizada ni motorizada ni na de esas weas son los mas secos, pero en fin la desicion es propia...

necrozerooo
07/05/2012, 23:36
si quieres conocer lugares,si quieres ganar plata y muchos descuentos
, no tener familia, vivir aventuras por un tiempo y luego aburrimiento ,la armada.

si quieres ganar plata sin muchos descuentos, tener familia,
sacar esp. secundarias , vivir aventuras por un tiempo y luego aburrimiento .ejercito

las grandes diferencias son:

el ejercito tiene mas activos y reserva
la armada pocos activos pocos reserva

ejercito ,por la misma razon, para sus smo su instruccion no es tan
completa en el sentido de equipamiento y diversidad de instruccion ,
si te toco norte te quedas alla (no viajas,unidades)

armada , tiene pocos smo por lo que los entrenan por mas tiempo y los hacen viajar a distintos unidades
tienen un entrenamiento mas que los infantes de ECH, que es por mar

ejercito no da tenida de salida a smo
armada si

armada smo son 18 meses ... ejercito 12 meses

los contrata en armada llegan hasta sargento primero , los contrata en ech son 5 años, opcion de escuela

armada clacismo total , ejercito no tan exajerado menos antipaticos

armas, equipamiento,logistica, estan al mismo nivel

en que se parecen mas, te aburriras de la misma manera
viviras casi las mismas emociones
tienes las oportunidad de ir en comision al extranjero por la onu por igual

un infante de escuela saldran tantos malos como buenos
hay tantos parados de raja en ambas armas

si quieres ser infante , saca cursos especializate ,saca un carrera tecnica entremedio
en combate rinden lo mismo

el combate se vive en el norte ,no en el sur,
para la infanteria de m, es mas facil sacar curso porque son menos por lo tanto siempre ay cupo para cursos
en el ech los cupos son limitados porque son muchos

un infante naval puede en¿mbarcarse, uno de ech no

la armada se considera asi misma una familia ( pero en el fondo la unica familia que existe en la armada son sus ffee)
el ejercito no se considera nada, pero la familia existe en ( comandos ,cazadores, ffee en general)pero infanes que resaltan en el ech por su unidad familia y corazon es toda unidad de montaña ( instructores militares de montaña)

pero todos parte por voluntad y vocacion del los instructores

que diferencia a un infante de otro, es la fuerza de voluntad y sus instintos

kymani
08/05/2012, 04:55
gracias yo igual necesitaba saber.

vincentkubrick
08/05/2012, 06:22
Según mi experiencia y eso que estuve 5 años como SLP "Soldado Profesional" ahora nose como se llaman ..fueron ni buenos ni malos ,fueron militares, he ahí la perceptiva que apunta para describirlo como es la experiencia ,obviamente que si eres forrero (pavo,condoro,aweonao) estaras de lunes a lunes haciendo guardia los findesemana es verdad, pero el que no ,disfruta de su findesemana como dios manda jejeje, con referente al sueldo si ahora creo que son 200.000 algo asi pero no gastas en ropa, ni alimentación, osea son 200.000 que quedan para el bolsillo ,con la cual puedes perfectamente estudiar en la noche ,ya que hay convenios con institutos como, inacap,universidades ,CFT que es lo que hice yo estudie Asistencia Juridica ,es sacrificado ya que el trabajo es duro aveces, pero va en la motivación de cada persona y del lugar que te designen ,en mi caso me correspondio el norte siendo de Santiago fui a parar en Arica ,3 años en RRn4 Rancagua, 2 años en Coraceros, nada que decir teníamos todos los recursos para disparar y muy buenos suboficiales dispuestos a enseñarte si te gusta aprender. Y así como sociales que somos se pasara bien adentro de acuerdo a los amigos que hagas ,fue una muy buena experiencia conocí amigos de arica a Puerto Montt ,cualquier consulta sobre SLP en el norte les puedo ayudar , y de las cuadras y eso que habla super mal , encontré que depende del regimiento y la infraestructura es verdad hay regimientos antiguos como también nuevos , y esta claro que no somos como los americanos que tienen todos los recursos a su favor es obvio pero la garra y el espíritu lo da uno. cualquier consulta las responderé con agrado ..se cuidan

Kaorito
09/05/2012, 06:07
1) Se supone que 300 lucas... No me gusta hablar mucho de los sueldos en los foros...
2) Exacto, el sueldo seria mayor por vivir en zonas extremas. El tema es que tu no pides donde ir, sino que depende de las necesidades de la institución... por ejemplo: Puede haber solo un cupo en Punta Arenas y que para tu mala suerte sea para una mujer.
3) El test psicológico es como cualquier otro. Son sobre 100 preguntas (ya no recuerdo la cantidad exacta) y son básicamente preguntas como: "¿usted va a fiestas?" "¿usted fuma?" ... se supone que no deberías contradecirte porque te preguntan 3 veces la misma wea pero de diferente manera. Además está el de los dados y las figuras si mal no recuerdo
4)Si llegas a salir llamado no pasa nada porque estarías dentro de la institución. Lo consultó mi persona en el cantón de reclutamiento.

Lo más importante es que te guste y que te prepares psicológicamente para andar a las "parás" de las minas...siempre las van a privilegiar por el hecho de ser mujeres.

Espero que haya contestado tus preguntas.

Adiosin!

Kaorito
09/05/2012, 06:12
Si es por vocación, dele pa' delante. Si es por plata estudia otra cosa xD.

Si tienes dudas envíame un MP o lo que necesites.

pisondo
12/05/2012, 19:32
bueno cumpa la cosa es muy facil la diferencia entre el infante de marina y el infante de ejercito es mucha el infante de marina es un soldado altamente entrenado es un guerrero anfibio por exelencia muy presiado internacionalmente de muy alta exigencia es sierto que no tenemos inf. mecanizada ni montada ni de montaña ni blindada xq no se necesitamos desemvolvernos en un solo teatro de operaciones el infante de marina es capaz de combatir en cualquier terreno y clima es una carrera de mxa aventura se deve tener mxa vocacion para serlo muchos quieren pocos pueden mete a un inf. de ejercito al agua y seria todo el cosaco como dije en cualquier terreno y clima mucha suerte compa en lo que elija y si se decide por la inafanteria de marian sea usted muy bienvenido a esta noble estirpe de guerreros.

valoco
12/05/2012, 20:49
corrijendo al compadre de mas arriba, en la armada la carrera de soldado profesional tambien dura 5 años y no hasta sargento segundo como decia,
los infantes despues de pasar por su periodo de instruccion en talcahuano, dependiendo de la destinacion, puede que te traten casi como un contratado mas pero eso pasa en pocos lugares

elkan
13/05/2012, 13:35
Es verdad son dos cosas anexas
los cosacos no tienen infanteria montada, inf. Mecanizada, inf. Montaña, inf. Blindada

como que adoptados del ejercito carajo ...mientras ustedes todabia le sacaban la mierda a los caballos nosotros abordabamos barcos enemigos y desembarcabamos en playas bajo fuego para que ustedes tubieran la posibilidad de hacerce famosos ....wn patuo

.:HorusBlack:.
13/05/2012, 16:21
Creo que son puros cuentos ,Yo me licencie en diciembre me pagaron el Ultimo mes y se acabo la plata..
Bueno a mi también me gustaría saber como puedo exigir ese dinero ,es plata de uno que hay que raclamarla.!

13/05/2012, 16:23
jajaja estos pelaos
cuando resives el primer sueldo te hacen firmar un descuento que sirve como un seguro
si no ocupas ese seguro te lo devuelven
cuando yo hice el SMO me dieron como 90.000 pero sacaba 17 lucas... ahora no se cuanto sacaran pero no creo k menos de 200.000
siempre demora 2 meses

Yo termine el servicio en diciembre y ya estamos a Mayo ,creo que ya ha pasado bastante tiempo quiero la plata!! ¿Como la reclamo?

13/05/2012, 16:25
Jajajaja El wn reventao.. Jajaja Espero que no lo hayan aporreando mucho

NicobuLL
14/05/2012, 00:29
las FFAA no pueden portar arma estando de civiles? siempre he tenido esa duda...

El Azote De Dios
14/05/2012, 00:46
las FFAA no pueden portar arma estando de civiles? siempre he tenido esa duda...

ahora la mayoria de esas cosas se basan en las leyes civiles.. lee esto

http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/1030

toto_forever
14/05/2012, 21:39
habla en finanzas en tu unidad donde hicite el SMO

toto_forever
14/05/2012, 21:43
exacto...
la unica diferencia que los paisas hacen un curso para tener armamento, los uniformados no
pero el aspecto legal caemos en el mismo saco

saannttis
15/05/2012, 01:50
Compa yo igual pretendo postular de donde eres?

pablo462
15/05/2012, 22:27
bueno... me gustaria saber que hacen en el servicio militar :chile:
porque mi sueño es realizarlo por mi y para hacer que mi abuelo se sienta orgulloso de mi desde el cielo :/
por lo que me gustaria que me dijeran que hacen para irme preparando fisica y sicologicamentee ... espero su ayuda salu 2 :tanqueta:

RuneScape
15/05/2012, 23:23
uuuu mira teni ke aguantar ke te humillen y te saken la shusha sin poder hacer nada ( por lo menos mi cmdt de escuadra era asi) la wea es ser mas fuerte de mente , si eres debil de mente la 1ra semana ya te vai a kerer salir Ojo solo el 1r mes no mas es aporriao debido q es el periodo basico, pero hazlo no mas , despues de que seas soldado ( despues del juramento ) la wea se pone mas relaja

RuneScape
15/05/2012, 23:26
Buena compadre yo tmbn hice mi servicio alli mismo en el dragones jeje soy promo 2011-2012 (estuve el año completo ) xD y estoy postulando a las 2 escuelas matrices militar y sub

ShUre_AzUl
16/05/2012, 03:28
yo cuando hice el servicio lo pase filetee wn... lo único malo es que te tienen pal show los qls (un par de meses noma si jaja)
lo ideal es hacer las weas que te dicen y aprender harto, no quedarte solo con lo que te enseñan que realmente es lo básico...

pablo462
16/05/2012, 13:12
Gracias ... pero en cuanto a la instruccion fisica que hacen¿

toto_forever
16/05/2012, 19:26
:lalala:

navalino2008
18/05/2012, 16:37
wena la pregunta desgraciado!!!
por experiencia propia de puedo dar un consejo
si quieres tener experencias que te marquen hasta el final de tus dias , conocer todo chile gratis , buena tenida , buen rancho , artas novias , y lo mejor de todo buenos hermanos, postula a la infanteria de marina....
si quieres andar cagao de hambre y te tengan pal webeo andate al ejercito....
sea cual sea tu desicion lo que tienes que tener en cuenta es que tienes que tener vocacion y estar dispuesto a dar tu vida si fuese necesario......
suerte y ojala que tengas buena salud , de caso contrario la pata en la raja no te la saca nadie.......

el_leiva_sabee
22/05/2012, 16:31
empieza haciendo unas 20 flexiones de brazos y artas sentadillas, y en poquito tiempo te hacen sacar mas flexiones xD

InFeRnUzZ
22/05/2012, 17:49
no te hacen ni una mierda fisica con cuea salia trotar

melmak_85
22/05/2012, 22:48
quizas los cosacos no tengan ningun tipo de infanteria como el ejercito, eso si el rol que cumplen es mucho mas variado que los milicos que se especializan en una cosa, en cambio el cosaco se prepara en todo
ah por si aca la inf. mecanizada y la blindada es la misma wuea

melmak_85
22/05/2012, 22:53
es verdad son dos cosas anexas
los cosacos no tienen infanteria montada, inf. mecanizada, inf. montaña, inf. blindada

quizas los cosacos no tengan ningun tipo de infanteria como el ejercito, eso si el rol que cumplen es mucho mas variado que los milicos que se especializan en una cosa, en cambio el cosaco se prepara en todo
ah por si aca la inf. mecanizada y la blindada es la misma wuea
y no somos adoptados de nadie desubicado informate primero
una vez cosaco siempre cosaco:aweonao2:

MEGABRUTALPENIS
23/05/2012, 21:21
perdon x mi ignorancia pero para ser infante de marina hay q postular al servicio militar en la armada?

pelogonza
23/05/2012, 23:27
para infante de marina tienes que tener 4º medio o cursandolo,salud conpatible con las excigencias,ya que es harto fisico. quedando tienes un mundo de posibilidades en lo profesional (electronica,comunicaciones,comandos,paracaidistas .enfermero etc..te lo recomiendo) estube 30 años y feliz.no hagas caso de opiniones estupidas. tienes la ropa,comida ,alojamiento todo ¨´GRATIS. BUENA SUERTE-.

pelogonza
23/05/2012, 23:34
Pregunta; te toca el servicio militar...............hazlo de i.marina................postular a la escuela como alumno ........ Es un año curso basico y despues especialidad la que tu elijas con buenas notas regalaooo. Suerte...

pelogonza
23/05/2012, 23:35
Aa...... Y lo del grado ...es hasta suboficial mayor...

CamiG
25/05/2012, 23:01
?Holaaa!! Les cuento, tengo muchas ganas de postular a la Escuela de Carabineros pero necesito ayuda, quiero información y testimonios de familiares o conocidos que sepan que hallan postulado. Tengo todas las ganas, es un sueño que mantengo hace mucho tiempo.
De antemano muchas gracias! Espero respuestas de distintas experiencias.

acatatupapa
28/05/2012, 02:13
viejo yo igual quiero entrar y encontre esta pagina http://www.esfocar.cl/index.php/postulacion-topmenu-53/requisitos-de-postulacion.html es la oficial de carabineros y ahi dice los requisitos

acatatupapa
28/05/2012, 02:39
Hola quisiera saber como se entra a los comandos de :chile:

InFeRnUzZ
28/05/2012, 02:58
teni q entrar a la escuela de sub ofciales o oficiales ser de planta y esperar como 20 año postulando al curso

cia.bAphomEt
28/05/2012, 04:24
p`ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ffffffffff

necrozerooo
28/05/2012, 10:49
solo tienes que tener cabeza, capacidad fisica, voluntad , abnegarte
solo la huesera se sale del curso
este curso tiene varios periodos en total de 6 meses, como comando basico sin subespecialidades secundarias

un comando es igual a un ranger
y no son la gran cosa hay otros ffee que son mejores
como los cazadores andinos, buzo tacticos, tam o fuerzas especiales ahora, paracaidista salto militar,
lejos los cazadores son mejores que los comandos

los comandos tienen periodo anfibio
periodo guerrrilla y contraguerrilla
infiltracion
sabotaje
cuerpo a cuerpo
periodo andino
periodo aereo, salto de helicoptero y avion
rescate de prisionero
periodo acuatico
etc

cuento corto debes sobresalir en todo para ser comando o mas
sino conformate con ser ffaa estandar
o en su defecto mas bajo un paisa que jura que es un navy seal porque juega airsoft

Javrtrrs..
28/05/2012, 16:13
Hola
bueno mi pregunta es la siguiente
Cual servicio militar es mejor el de la armada,el ejercito o la fach?..y porque

Eso seria

soap1155
28/05/2012, 18:13
en la armada:

a) egresar de al escuela naval como oficial infante de marina y al segundo año "primer año como subteniente" postular al curso de comando IM
b) egresar como oficial ejecutivo hacer el curso de BT
c) egresar de la esgrum como infante de marina y postular al curso de ocmando IM

FACH:

a) Boinas azules, pero son comandos especializados en el rescate de pilotos... pero son muy buenos

no c como funciona el tema del ejercito co los boinas negras y verdes mas los buceadores de combate que tengo entendido tanbn tienen

Javrtrrs..
28/05/2012, 19:07
Yo aspiro a algun dia ser de fuerzas especiales...Alguien sabe que tengo que hacer..en que destacar?
para llegar algun dia a cumplir mi sueño de la infancia que aun mantengo hasta los 17 años :v

RuneScape
28/05/2012, 20:50
tienes que ser suboficial u oficial , luego postulas al curso cuando lleguen las postulaciones, eso si si esque quedas tienes que pagar 800mil pesos y te digo que de 10000 postulantes hay solo 1000 cupos , asi que iwal teni ke tener pituto

BADINHO
28/05/2012, 22:01
osea por lo que ya te han escrito tienes que tener suerte y plata....

toto_forever
28/05/2012, 22:58
no ahy mejor ni peor.. solo distintos

toto_forever
28/05/2012, 23:02
jajajajaj
como se dice paso a paso
1° hace el servicio si te gusta postula a alguna escuela matriz si te sigue gustando entrenate para postular

Javrtrrs..
29/05/2012, 00:43
Gracias por aclararme la duda

necrozerooo
29/05/2012, 16:31
no hablen weas si no saben

postulas a cualquier de las 2 escuelas, si quedas y pasas los dos años o 4 años
obviamente con tu respectivo servicio o arma elegida

solo hay

un oficial o clase o suboficial
tiene la oportunidad de tener 2 cursos de especialidad gratis
(comando buzo paracaidista montañes etc)
por cada uno te pagan el 35 % de tu sueldo base. solo te pagan 2 cursos
si quieress tener otro ,tu lo pagas por planilla

tu postulas al curso de comando, te hacen muchas pruebas
solo hay cupos limitados
de todos los que entran al curso, solo egresa mucho menos de la mitad
el curso dura 6 meses

piense en quere postular a comando , cuando este en la escuela y salga egresado
y no seas huesera o una mierda

el pituto solo unos casos contados con dedos entran al curso
pero ninguno aprueba el curso comando, aunque tenga 1000 pitutos
para los oficiales tienen cierto privilegio para la postulacion , pero no para egrasar

ser comando no es como en las peliculas implica mas sacrificio personal de lo que te imaginas

y para que estes claro , uno no es militar por amar a tu patria , es por un fin personal
la patria la aman solo unos pocos , si eres algun dia militar de escuela, sabras porque lo digo

no hablen weas si no saben, y menos si no lo han sido

toto_forever
30/05/2012, 19:48
jajaja k le pones color necrozero... eres comando??

necrozerooo
30/05/2012, 23:30
jajaja k le pones color necrozero... eres comando??

no es color compa, sino que ahy que informar bien al compa este
para que se quede un una info clara
porque en la escuela siempre escucha de que van ser comandos y wea
y de todos esos ejemplo de esos 60 que decian, 9 quedaron en el curso y 2 aprobaron el curso

el joao
31/05/2012, 11:03
Que buenas las respuestas del loco de arriba es bueno tener las cosas claras... yo pal otro año me meto a la escuela de grumetes para ser infante de marina, y despues tratar de hacer el curso de comando

soap1155
31/05/2012, 13:18
yiaa el loco cuatico jajaja el siper comando escupe fuego meador contra el viento matador con la mirada

~ Polo ~
01/06/2012, 15:27
un cazador andino no es igual a un comando. son weas diferentes..... mete a un cazador andino al litoral costero.. o mete a un comando a la cordillera..... no compares....esta entrenados para ocasiones diferentes en terrenos diferentes...
mi aporte.. XD

halcon0187
03/06/2012, 01:51
en la armada:

a) egresar de al escuela naval como oficial infante de marina y al segundo año "primer año como subteniente" postular al curso de comando IM
b) egresar como oficial ejecutivo hacer el curso de BT
c) egresar de la esgrum como infante de marina y postular al curso de ocmando IM

FACH:

a) Boinas azules, pero son comandos especializados en el rescate de pilotos... pero son muy buenos

no c como funciona el tema del ejercito co los boinas negras y verdes mas los buceadores de combate que tengo entendido tanbn tienen

Los Boinas Azules, SOLO SON PARACAIDISTAS ACROBÁTICOS nada más que eso, y son muy buenos (saltando).

Los Comandos de Aviación ESOS SI RESCATAN PERSONAS (Unidad PARASAR), son los que se vieron en las imágenes saltando en la noche en Juan Fernandez, pero no tienen nada que ver con los BOINAS AZULES.

Eso si, algunos de estos COMANDOS DE AVIACIÓN, a veces tambien saltan con los BOINAS AZULES, pero eso es otro cuento.

HCE-SK8
06/06/2012, 15:23
Cabros, yo postule 2 veces a la Militar, las dos quedé pero no entre por plata, existe la fundación augusto pinochet que les da becas a los postulantes que logran ingresar a la escuela, en forma monetaria, para que sepan. También postulé en la Naval, pero quede en lista de espera.

El proceso este año es todo por internet, el pago del prospecto es via deposito bancario o transferencia electronica, creo que los de regiones si quieren pueden ir a las unidades.

Las pruebas psicologicas no son dificiles pero son con tiempo, para que sepan, sé a que se enfocan.

Despues los examenes medico, si es que saliste apto en la psicologica, ahi tienen que tener su dinero guardado.

Si sales apto, el proceso cambia a entrevistas personales, es con un oficial, siempre un capitán y te preguntan de actualidad, tu vida, etc

Las famosas pruebas físicas y el examen de inglés, las físicas, no son complicadas, para nada, pero tienes que prepararte antes, no una semana, max 2 meses si es que no haces ejercicios, las toman en noviembre, diciembre, cuidado con la prueba de 2400, entrenen mucho ahi su resistencia aerobica, las dominadas, los abdominales que no son los mismo que hacen en el colegio, exige fuerza de pies y abdomen, y natacion 50 metros.
Ingles a mi me costo, por que no cacho niuna xd, pero es salvable, asi que estudien lo que le pasaron en media.

Y la psu obviamente

Despues de todo eso, la primera semana de enero son los resultados finales.

Si tienen alguna duda, me mandan un mp :)

Saludos camaradas

Javrtrrs..
06/06/2012, 16:37
Cabros, yo postule 2 veces a la Militar, las dos quedé pero no entre por plata, existe la fundación augusto pinochet que les da becas a los postulantes que logran ingresar a la escuela, en forma monetaria, para que sepan. También postulé en la Naval, pero quede en lista de espera.

El proceso este año es todo por internet, el pago del prospecto es via deposito bancario o transferencia electronica, creo que los de regiones si quieren pueden ir a las unidades.

Las pruebas psicologicas no son dificiles pero son con tiempo, para que sepan, sé a que se enfocan.

Despues los examenes medico, si es que saliste apto en la psicologica, ahi tienen que tener su dinero guardado.

Si sales apto, el proceso cambia a entrevistas personales, es con un oficial, siempre un capitán y te preguntan de actualidad, tu vida, etc

Las famosas pruebas físicas y el examen de inglés, las físicas, no son complicadas, para nada, pero tienes que prepararte antes, no una semana, max 2 meses si es que no haces ejercicios, las toman en noviembre, diciembre, cuidado con la prueba de 2400, entrenen mucho ahi su resistencia aerobica, las dominadas, los abdominales que no son los mismo que hacen en el colegio, exige fuerza de pies y abdomen, y natacion 50 metros.
Ingles a mi me costo, por que no cacho niuna xd, pero es salvable, asi que estudien lo que le pasaron en media.

Y la psu obviamente

Saludos camaradas
que puntaje de psu necesitas para poder postular?

HCE-SK8
06/06/2012, 16:48
Son ponderaciones, el nem es como un 30% igual que matematicas, lenguaje 25% y el electivo de historia/ciencias que es un 15% , esos son los ponderados si mal no recuerdo, pero como media tienes que tener minimo 585

RuneScape
06/06/2012, 16:49
En la página de la Escuela salen los requisitos,creo que son 550 en matemáticas y lenguaje.

HCE-SK8
06/06/2012, 17:39

En la página de la Escuela salen los requisitos,creo que son 550 en matemáticas y lenguaje.

Son requisitos, pero nunca quedas con ese puntaje, los que entran son arriba de 585-590

Javrtrrs..
06/06/2012, 18:02
Son ponderaciones, el nem es como un 30% igual que matematicas, lenguaje 25% y el electivo de historia/ciencias que es un 15% , esos son los ponderados si mal no recuerdo, pero como media tienes que tener minimo 585

Puta yo soy como el ''PI''co en matematicas weon xD
Me va super mal...pero viendo que necesito artas matematicas para entrar...Le dare un giro a mi vida y me pondre a aprender matematicas...(Si..Aprender)
Voy en segundo medio aun tengo tiempo :v

Gracias por la respuesta

RuneScape
06/06/2012, 19:30

Y la psu obviamente

Saludos camaradas
Acabo de leer tu comentario compa y con todo respeto hay que ser weon para postular "2 veces",quedar en las 2 y no pagarse la matrícula .Tenemos que informarnos bien ,cotizar los costos de la postulación ,matrícula y mensualidad antes de postular porque hay muchos postulantes que quedaron excluidos y merecían una oportunidad

HCE-SK8
06/06/2012, 21:38
Acabo de leer tu comentario compa y con todo respeto hay que ser weon para postular "2 veces",quedar en las 2 y no pagarse la matrícula .Tenemos que informarnos bien ,cotizar los costos de la postulación ,matrícula y mensualidad antes de postular porque hay muchos postulantes que quedaron excluidos y merecían una oportunidad

No es de weon, si no que la primera vez fue por costos, no sabia sobre la fundación augusto pinochet y que daban becas para los que lo necesitaban, en ese tiempo había que pagar todo de una, cosa que no podía hacerlo. La segunda oportunidad no entré porque mi madre le diagnosticaron cancer, ademas le dio un preinfarto cerebral y había que pagar los costos de hospital, ayudar en la casa, en ese tiempo trabajaba y tenia mis ahorros, los que tuve que gastar por la urgencia que se provocó. Ese año tenia la beca que mencioné anteriormente y ademas tenia un aval que me podría ayudar a pagar, pero todo se cayo por lo anterior.

Y si yo no quedé se corre la lista de espera y ahí se llena mi cupo, no creo que hayan quedado miles de postulantes por mi culpa, ya que el proceso elige a los que la escuela necesita y aprueban sus exámenes, aparte existen mas postulantes que quedaron en listas de espera que merecen mas la oportunidad de quedar que los anteriormente señalados, por algo llegaron a la instancia.

Saludos

CamiG
07/06/2012, 00:20
Pero alguien que halla postulado!!!

museck_1
07/06/2012, 01:01
cumpa iwal es dificil qedar ya q te exign pruebas fisicas mi hermano qedo ahi dice q es la raja pro hay un manera mas facil de qeedar postula a soldado de tropa profesional y elige a especialidad comando
suerte!!!

Elrelojero
07/06/2012, 15:13
Quieres postular a las escuela de carabineros ( oficiales ) o a la escuela de formacion de carabineros ( algo asi como los suboficiales )

toto_forever
07/06/2012, 19:19
cumpa iwal es dificil qedar ya q te exign pruebas fisicas mi hermano qedo ahi dice q es la raja pro hay un manera mas facil de qeedar postula a soldado de tropa profesional y elige a especialidad comando
suerte!!!
wajajajajajaj
si quedas como SLTP en unidad de comando a lo mas k puedes postular es paracaidista... nada mas
conosco solo 2 uniadades de comandos donde ahy SLTP y la boe

Javrtrrs..
08/06/2012, 01:17

Y en que se diferencian...

xD una semana despues te vengo a preguntar :v

BLUEBRIOTHRASH
09/06/2012, 04:14
te hacen hacer puras weas que no te sirven de nada cuando ya seas paisa...

RECLUTA_FAMAE
09/06/2012, 13:24
Mira yo lo estoy haciendo... Cuando entre pesaba 135 kilos... (no es chiste) publique en el foro xdd la wea es ke si un guaton de 135 kilos aguanta campaña, aporreo y ke te agarren pal webeo...por que tu no... Teni ke ser fuerte de mente no mas perrito aguanta todo lo ke este permitido... (casi todo... Excepto que te violen po xdd) pero perido basico es donde te sacan la chucha y te aporrean por todo... Pero despues te vay a una ome y se relaja toa la wea....y vay a empezar a pedir aporreo... Ponele empeño y dale la alegria a tu abuelo yo le di la alegria a mi taita (no keria ke entrara pero cuando me vio en la entrega de arma lloraba como cabro chico :)....aora gracias a mis tenientes e bajao 15 kilos ..... Saludos

Dan1el
10/06/2012, 15:06
Preocupate de andar siempre atento no ser un calambriento ajaj paq no te manden ala huesera si anday atento concentrao te van a tener wena y tampoko vay a andar pagando a cada rato

santa rm
10/06/2012, 22:11
Teni Que Ser Fuerte De Mente Wn O Si no A Las 2 Primeras Semanas Te Vai A Kerer Ir Cagando D; Fuerza Perro Y Mucha Suerte c:

Javrtrrs..
10/06/2012, 23:42
Y hay mucho flaite en el Sm?

O gente normal e inteligente para mantener conversaciones despues de el dia de entrenamiento y wea xd

BLUEBRIOTHRASH
12/06/2012, 20:06
y hay mucho flaite en el sm?

O gente normal e inteligente para mantener conversaciones despues de el dia de entrenamiento y wea xd

jajajaja la preguntita wn solo, con decirte que en mi batería eramos no mas de 15 los que teníamos cuarto medio los demás weas, sin animo de ser clasista, no sabían ni siquiera escribir bien. Pero también tienes que tener en cuanta que la gran mayoría de los que hacen el sm es por que lo ven como su única oportunidad de surgir y desarrollarse, ya que en la vida civil no se le brindaron las oportunidades, es por esto que casi todos los pelaos son de clase baja. Ahora no se como estará la cosa pero no creo que haya cambiado mucho. Saludos...

Ledger Joquer
16/06/2012, 02:58
Bueno no se si esto va acá pero mi consulta es la siguiente:

Resulta que yo ya tengo 21 años y no hice el servicio militar y cuando cumpli los 18 y tambien los 19 revisaba constantemente si es que salia llamado, pero nunca salí, ademas de que no podia hacerlo por un tema de estudios ya que entré a la universidad apenas salí del liceo, entonces por lo mismo no regularicé mi situación militar.
Queria saber si es que voy a tener problemas por eso mas adelante?

Saludos

¡¡¡alexander¡¡¡
18/06/2012, 15:12
Hola portalianos como dice el titulo no tengo idea donde ver los resultados de la primera prueba de admisión, me he metido en todas las paginas de la escipol en mi cuenta de admisión y no me sale nada si alguien sabe porfa comenten

saludos ;)

.cervecero.
18/06/2012, 15:17
te van a hacer tira! jajaja

¡¡¡alexander¡¡¡
18/06/2012, 15:19
esa talla la he escuchado como 3 mil veces wn !!

batonx
18/06/2012, 15:36
no seria mejor que fueras al curtel mas cercano? lo mas probable que te tengan mejor info

pablojhcx
18/06/2012, 15:39
primero, esto iria en el sub-foro de FFAA
y segundo, creo que es en la pagina donde completaste los datos personales, familiares, etc.
Si no es asi, nose, yo todavia no reviso que onda con mi postulación
tampoco se si te comunican si esque no pasaste esta etapa, por ultimo, anda a darte una vuelta a tu unidad PDI de tu ciudad y pregunta que onda

pablojhcx
18/06/2012, 15:40
PD: suerte y ojala hayas pasado esta etapa, es el mayor filtro de toda el proceso de admision

sirkyo
18/06/2012, 15:44
Anda a pajaritos donde diste las prueba sy ahi ponen carteles y si no tas cagaste.
Si no tienes conocido dificil quedar te aviso altiro jajajajaja

pipeeandrees
18/06/2012, 15:48
Compadre, no hay forma de saberlo antes, para saber si pasaste te llegará un mail para asistir a la siguiente etapa, si no te llega el mail no te desesperes, yo postulé el 2008, no me llegó nunca el mail y al ver que falté a la segunda etapa me llamaron para confirmar otra fecha, son muchos los correos que envían y algunos rebotan. Así que atento al mail , al celular y si pasas prepárate para la entrevista grupal, Suerte !

P1r0m4n0x
18/06/2012, 15:51
aki no xD

feerro
18/06/2012, 15:54
Preguntale a salfate wn...

Luft1984Clon
18/06/2012, 17:15
anda al foro ffaa

Nihl
18/06/2012, 18:16
Bueno quería consultar y pedir opiniones de como encuentran uds esta institución para ver si me convencen en ingresar, porque me veo interesado en registrarme para el proceso 2013, eso sería espero respuestas :D

http://www.escueladeespecialidades.cl (http://www.escueladeespecialidades.cl/)

kaponi17
19/06/2012, 01:33
saludos perrito puta yo igual quiero postular y estoy en las mimas que tu onda asi estoi urgió igual con lo de las pruebas lo que mas me complica es ingles , tengo un primo que entro este año a la escuela este sabado ire a hablar con el para que me oriente pucha ojalas comunicarme contigo igual pa ver si es que vay a postular y esas cosas po

saludos :D !

Zhenmue
19/06/2012, 23:20
Disculpa que use tu Tema, pero yo soy un ignorante en el Tema, y también quisiera saber dónde regularizar la situación, a dónde hay que ir?

Gracias para quién responda.

toto_forever
19/06/2012, 23:57
canton de reclutamiento
no se cuanto te cobran pero ahy lo regularizas

Ledger Joquer
20/06/2012, 00:33
canton de reclutamiento
no se cuanto te cobran pero ahy lo regularizas

:o No tenia idea que cobraban :s Bueno no creo que sea caro, gracias.

DJ_Macks
21/06/2012, 18:12
y alguien sabe como es soldado de tropa profesional en la fach sera igual o no?

pablo462
22/06/2012, 23:52
heavy nunka me lo imagine asi ! :( la wea io keria para ser un militar no una nana pa limpiar baños wn

valoco
25/06/2012, 00:53
pegate una vuelta por el canton po wn, asi sales de duda, con 21 años y estudiando no deberias tener probemas para quedar listoco

valoco
25/06/2012, 01:02
en la armada

salir de la esgrum como grumete... aprobar tu curso de especialidad, luego esperar las postulaciones que pueden al año siguente, por que tienes que ser contratado para postular... luego postular al curso bt o comando im que va a depender si eres naval o infante, luego si sales aceptado... hacerte todo tipo de pruebas fisicas y psicologicas para ver si seras capaz de hacer el curso en las cualidades medicas, y si sales aprobado, apretarte al maximo para aprobar el curso, ya que es muy dificil pero por la excigencia fisica y mental, sobre los pitutos, quizas ayuden a entrar al curso pero los examenes medicos son lo que realmente acepta a un postulante, puedes ser hijo del patron del fundo pero en esa circunstancia eres un postulante mas...

cheoawp
26/06/2012, 23:22
escuela de oficiales de carabineros, antonio varas 1842. www.escuelacarabineros.cl

neelson1
27/06/2012, 00:33
1.- 300 mil y un poco mas, todas las especialidades salen ganando un 35% mas y las especialidades administrativas hacen un curso de 6 meses para ganarlo. ademas después haces cursos para ganar un 70%, pero después de uno o dos años debieras de estar alrededor de 450 o 500lks.
2.- desde iquique hasta pta. arenas, depende de la especialidad va desde un 15% hasta un 75% y comisiones hasta un 150%...
3.- el test psicológico es a prueba de wns., salvo que tengas algún problema sicologico..
4.- desde la escuela avisan al cantón y te sacan del listado para el servicio.

el joao
30/06/2012, 18:23
Tengo una duda con respecto a la escuela naval... Tambien es gratuita como la escuela de grumetes?? Yo me inscribi a la escuela de grumetes para entrar a la infanteria de marina pero me dieron ganas de entrar a la escuela naval para ser oficial

Espero respuestas de los mas entendidos en el tema, Saludos
:bravo:

carlosandrescaro
01/07/2012, 23:52
Tengo una duda quiero entrar a la escuela naval tengo 19 y estoy en la U, mis dudas son las siguientes: cuanto son los costos mensuales, tengo 3 tatuajes en la espalda que no son visibles esto me impide entrar?, y si no se nadar puedo ingresar?

Javrtrrs..
02/07/2012, 01:09
Te puedo responder 2 preguntas

1)Con respecto a los tatuajes...
Segun lei una vez mientras no sean visibles y no midan mas de creo que 3 o 10 cms de largo..y que no expresen nada que este en contra de las reglas de la escuela..por ejemplo Swastikas...y weas asi
2)El no saber nadar...y creo que hay un test de natacion que te hacen cuando postulas...pero segun me acuerdo tampoco es impedimento...

Con respecto al valor de la matricula y mensualidades me pillaste...
Espero que mis respuestas te sean utiles...
Igual porsiaca revisa aqui
http://www.escuelanaval.cl/
O tambien la de grumetes

carlosandrescaro
02/07/2012, 12:08
Tengo una duda quiero entrar a la escuela naval tengo 19 y estoy en la U, mis dudas son las siguientes: cuanto son los costos mensuales, tengo 3 tatuajes en la espalda que no son visibles esto me impide entrar?, se que una de las pruebas para entrar es nadar 50 metros estilo libre pero mi problema es que no se nadar esto me limitara para entrar?

vitor_11
02/07/2012, 14:17
los costos, son casi los mismos que la universidad.
los tatuajes, tengo entendido que puede ser max de 10x15 en lugar no visible
y sobre el nado, si no sabes nadar, o aprende ahora ya, o mejor busca otra opcion, ya que es algo basico para la escuela naval

soap1155
02/07/2012, 17:19
los costos son menores a la universidad pero si te retiras pagas el 30% que el estado a estado pagando mensualmente en tu mensualidad.. los tatuajes no son una limitante pero si tienes muchos te calzan.

soap1155
02/07/2012, 17:21
jajajajaj no no es gratuita y es un poco menos que la universidad y los cupos para ser cosaco no superan los 10 por año u 12 por año es fuerte la competencia para ser infante de marina dentro de la esaval y el primer año es comun para todos

CamiG
02/07/2012, 22:45
a la de formacion en Cerrillos

jucabi
02/07/2012, 23:26
te aconsejo, no hagas tal de postular a wueas, yo me arrepiento de haber estado tanto tiempo en la armada, cuando sales no eres nada, tu titulo que tienes en la institucion no sirven para nada, en cambio tu titulo universitario nadie te lo puede discutir y te servira siempre, saludos

Javrtrrs..
02/07/2012, 23:45
me puedes explicar que te paso jucabi..me dejo un poco plop lo que escribiste...

vitor_11
02/07/2012, 23:51
te aconsejo, no hagas tal de postular a wueas, yo me arrepiento de haber estado tanto tiempo en la armada, cuando sales no eres nada, tu titulo que tienes en la institucion no sirven para nada, en cambio tu titulo universitario nadie te lo puede discutir y te servira siempre, saludos

asi como tu te arrepientes, hay gente a la que le gusta, cada uno es dueño de lo que hace, saludoos

carlosandrescaro
04/07/2012, 00:15
opino lo mismo que te paso men?

the_end
04/07/2012, 00:51
ojala quedes =)

EvilAlexco
04/07/2012, 23:13
Si no sabes nadar estas cagado carreta y si puedes tener tatuajes que no se vean con el uniforme, por ejempo si tienes en las manos no puedes entrar ya que con camisa se veran.

EvilAlexco
04/07/2012, 23:16
LIBRO DE CASTIGO queda rayado de una igual que el cadete que se equivoco en los toques de campana un 21 de mayo hace un par de años :P AHAHAH y te encargo el picadero jajaj xd

jackblack
06/07/2012, 19:03
lo primero saludar a todos los portalianos del foro, soy técnico en enfermería y quisiera postular a las FFAA mi duda es la siguiente teniendo ya el titulo técnico ¿Cuanto tiempo estaré en la escuela? y lo segundo ¿mi sueldo sera por el grado mas el titulo o solo por el grado?.

MEGABRUTALPENIS
08/07/2012, 19:35
esta semana pretendo inscribirme como voluntario apenas salga de mis examenes pero para llegar a la hora justa del canton (cierran a las 2)
necesito saber si tengo q llevar algun papel previo

si no va aqui la pregunta porfavor borrar xD

Javrtrrs..
08/07/2012, 21:12
Estoy viendo la pagina web de el servicio militar...y no aparece nada sobre llevar papeles extra...asi que tranqui :3

http://www.serviciomilitar.cl/ Aprovechando ahi te dejo la pag...

a todo esto que edad tienes por casualidad :v?

MEGABRUTALPENIS
08/07/2012, 22:00
Estoy viendo la pagina web de el servicio militar...y no aparece nada sobre llevar papeles extra...asi que tranqui :3

http://www.serviciomilitar.cl/ Aprovechando ahi te dejo la pag...

a todo esto que edad tienes por casualidad :v?

vale perro yo tambien revise la pagina y no sale nada mañana voy corriendo :D

ciA_bAphomet999
09/07/2012, 03:38
solamente tienes que llevar tu C.I

drosma
09/07/2012, 03:51
jajaja depende del error como todos dicen despues a pagar como weon con guardias ,inaginarias .....etc pero ya como soldado antiguo no tendrias por que equivocarte ya

Javrtrrs..
09/07/2012, 12:40
solamente tienes que llevar tu C.I

Con C.I Te refieres a coeficiente intelectual?

ciA_bAphomet999
09/07/2012, 13:10
Con C.I Te refieres a coeficiente intelectual?

:lol: si y tambien la cedula identidad

Javrtrrs..
09/07/2012, 15:28
:lol: si y tambien la cedula identidad
Durrr :B

toto_forever
09/07/2012, 23:49
estas 3 meses en l escuela
te pagan el grado mas el 35% por tu espeialidad
el sueldo te sube no tanto por el grado jerarquico si no que por el grado economico... y eso te sube con ños de servicio en la institucion
tu sales solo con 3 meses por ende tu grado economico no va ir a la par con los clases de 2 años de escuela.. algunos slc y sltp ya van con mas años de servicio

acatatupapa
13/07/2012, 07:08
amigos cmo dice el titulo no se mucho del servicio militar

1ra pregunta

tengo 17 años voy en 2 y quiero hacer el servicio

¿puedo estudiar dentro del servicio?

tiaan
20/07/2012, 01:25
que tal tenia una duda solo para confirmarla si con pies plano uno esta jodido para postular a la armada ?? O igual tiene posibilidad de quedar porfa respondan

toto_forever
24/07/2012, 00:54
amigos cmo dice el titulo no se mucho del servicio militar

1ra pregunta

tengo 17 años voy en 2 y quiero hacer el servicio

¿puedo estudiar dentro del servicio?
tienes que tener permiso notarial de tus padres
y puedes hacer 3 y 4 medio adentro

que tal tenia una duda solo para confirmarla si con pies plano uno esta jodido para postular a la armada ?? O igual tiene posibilidad de quedar porfa respondan
la armada no lo se
en realidad todo depende de quien te examine por k hoy exiten plantillas especiales para los pie plano

gghjkj
27/08/2012, 23:54
Weon pensaba que se podia hacer el servicio en la marina, no se puede :P?
si no se puede como lo hago, tengo que capacitarme? cuantos años?
saludos y gracias de antemano.

master_of_puppet
01/09/2012, 17:41
Weon pensaba que se podia hacer el servicio en la marina, no se puede :P?
si no se puede como lo hago, tengo que capacitarme? cuantos años?
saludos y gracias de antemano.
inscribete en la armada

toto_forever
03/09/2012, 17:58
si se puede hacer en la armada
con los cosacos