Ver la Versión Completa : La evasión, la subida del combustible, el IPC, LO JUSTIFICA REALMENTE?
Brian Diego :33
26/11/2011, 15:20
La noticia es de ayer, y es muy corta..
Desde este sábado 26 de noviembre, las tarifas del sistema de transporte público Transantiago sufrirán una nueva alza de 10 pesos, según lo adelantado por el panel de expertos.
El pasaje de bus costará 560 pesos, mientras que el del Metro tendrá un valor de 530 pesos en horario bajo, 580 pesos en horario valle y 640 pesos en hora punta.
La instancia consideró las variaciones que ha experimentado el IPC, el precio del diésel, los sueldos y el precio del dólar para el cálculo, el cual se revisa mensualmente.
Preguntas, para iniciar el debate..
Qué mierda hace el panel de expertos? es un panel de weones que les gusta hacer sufrir a la gente?
De verdad se justifica?? los que pagan son los responsables de los evasores??
POR QUÉ EL METRO SUBE? SI NO USA PETROLEO, POR LO TANTO EL DÓLAR NO AFECTA SU FRECUENCIA DE ENERGÍA?
Se debe pagar la ineficacia del sistema? podría haber reembolso?
Opinión, para empezar el debate.
La verdad...a mí me tiene chato este tema...ayer iba a mi Liceo, para cerrar promedios, y un caos en la línea 5, se cortó la luz, y me pude subir recién al quinto metro que pasó, estaba la crema, llegue todo transpirado, atrasado...alguien me paga lo que perdí?
Ayer hablando con mi profesor, que le paso lo mismo, decía que así, con las cosas que pasan(este tipo de cosas), se justifica los actos de "violencia" que se génera en todos lados, más en este año; y que este sistema de transportes, ya tiene aburrido a la gente! y que podría haber reembolso...diciendo: Señor, usted no me dio el servicio que prometió.
Santiaguinos llorones y mas encima nosotros en regiones les subencionamos una wea que ni usamos llamada transantiago y para colmo y chiste de mal gusto no nos suben $60 el valor del pasaje, nos subieron $100 de una patada en los cocos quedando en $600 el pasaje. para cagarla saber que la ENAP y La RPC quedan en la region a la vuelta de la esquina. Imaginate en otros lados del pais donde la locomocion es mas cara aun y mas escasa, lo expertos claramente no son expertos son ladrones de cuello y corbata que se las sacan con la inflacion y puras mierdas que en la practica son solo mentiras, llega a dar rabia la wea el barril de petroleo esta ultra barato y estos hijos de la perra en celo te suben la bencina y los pasajes y sube toda la wea. Y lo del metro (en el caso de stgo) ya es inaudito si las weas funcionan con electricidad y yo que sepa la luz subio hace como 4 o 5 meses atras eso ya es sinverwenzura. POr ultimo una ayudita con el IVA bajenos el impuesto para apalear la situacion.
rojo2580
26/11/2011, 19:06
Los expertos de los cuales habla, son expertos pero en saber como aumentar mas el poder a los grande y hundir a los mas chicos.
Es sabido que a pesar de todas las evasiones las grandes empresas de transportes obtienen ganancia por ende la escusas de que debido a estas, el valor de la tarifa sube solo queda para aquellos que no quieren ver la realidad y viven su vida en el conformismo.
Debería existir el reembolso de dinero cada vez que ocurra un mal funcionamiento en e transporte, sea quede empana la micro o el metro se detenga más del tiempo debido, claro que estas cosas sean debido a mal funcionamiento de las maquinarias y no hechos fortuitos como a pasado en el metro cuando alguien se tira a las lineas del metro o choquen a la micro, y este aspecto no debe limitarse al sistema de transporte si no a todos los demás.
vinchuca
26/11/2011, 22:16
el metro anda con electricidad de las termoeléctricas que funcionan con combustible y todo combustible conocido es derivados del petroleo.
ademas los expertos lo único que estan logrando es que las personas de la capital saquen créditos para comprar vehículos baratos y atochar santiasco.
ademas los de regiones nos dicen llorones y la cacha de la espada cosa que no es así la vida en la capital es mucho mas cara que en otras partes,creo realmente que estos weas hacen todo con un fin de solo es el negocio,saludos
PD: aplico moto,no pago tag (me los cagó) y me ahorro las lucas del la vip,en Chile el que no se caga al de al lado no gana.
Brian Diego :33
26/11/2011, 23:53
Santiaguinos llorones y mas encima nosotros en regiones les subencionamos una wea que ni usamos llamada transantiago y para colmo y chiste de mal gusto no nos suben $60 el valor del pasaje, nos subieron $100 de una patada en los cocos quedando en $600 el pasaje. para cagarla saber que la ENAP y La RPC quedan en la region a la vuelta de la esquina. Imaginate en otros lados del pais donde la locomocion es mas cara aun y mas escasa, lo expertos claramente no son expertos son ladrones de cuello y corbata que se las sacan con la inflacion y puras mierdas que en la practica son solo mentiras, llega a dar rabia la wea el barril de petroleo esta ultra barato y estos hijos de la perra en celo te suben la bencina y los pasajes y sube toda la wea. Y lo del metro (en el caso de stgo) ya es inaudito si las weas funcionan con electricidad y yo que sepa la luz subio hace como 4 o 5 meses atras eso ya es sinverwenzura. POr ultimo una ayudita con el IVA bajenos el impuesto para apalear la situacion.
Nosé de los temas de otras partes de provincias perro, no he estado allí, y no conozco las situaciones, los medios de comunicación poco y nada hablan de ello, creo que los de allá sí, supongo...
Y tampoco creo que sea una justificación(por lo menos coherente) para esto que estoy planteando, aquí todos sabemos que ya ES UN ROBO este "panel de expertos", y que la mano siempre va para los empresarios, que sacan tremendas utilidades, aunque suba el dólar, y los combustibles...y como dices tú, es una sinvergüenzura, como muchas cosas que pasan en este país.
el metro anda con electricidad de las termoeléctricas que funcionan con combustible y todo combustible conocido es derivados del petroleo.
ademas los expertos lo único que estan logrando es que las personas de la capital saquen créditos para comprar vehículos baratos y atochar santiasco.
ademas los de regiones nos dicen llorones y la cacha de la espada cosa que no es así la vida en la capital es mucho mas cara que en otras partes,creo realmente que estos weas hacen todo con un fin de solo es el negocio,saludos
PD: aplico moto,no pago tag (me los cagó) y me ahorro las lucas del la vip,en Chile el que no se caga al de al lado no gana.
Mmm..tienes razón, pero de verdad afectará tanto la subida??
Y sí, tienes razón, cada es más la venta de aquellos vehículos...
No creo que esa visión sea la correcta, para cambiar el sistema, hay que empezar por uno mismo..
Mago2012
27/11/2011, 04:30
Yéndome por una rama del tema que planteas, estoy completamente de acuerdo que todas estas cosas aumentan la ira de la gente y como consecuencia, la violencia que hemos visto.
La gente elige un gobierno para que la represente. Pero cuando este gobierno hace oídos sordos a las exigencias de los ciudadanos, sucede todo lo que hemos visto este año.
sicotori
27/11/2011, 05:02
solo digo +$ -C +A -I = -Qad y vice versa según los clásicos
se justifica a nivel macro, pero micro queda la media zorra
newtaker
27/11/2011, 05:04
Qué mierda hace el panel de expertos?
Nada. A parte de seguir choreando bajo excusas, nada más.
es un panel de weones que les gusta hacer sufrir a la gente?
No, sólo robar descaradamente.
De verdad se justifica??
No
los que pagan son los responsables de los evasores??
No hombre. Una persona honrada siempre lo será. Y un sin vergüenza también.
POR QUÉ EL METRO SUBE? SI NO USA PETROLEO, POR LO TANTO EL DÓLAR NO AFECTA SU FRECUENCIA DE ENERGÍA?
Porque es un negocio. Transantiago es uno solo y el Metro está dentro, por ende la gente consume más ese podrido servicio mal oliente, caloroso y de mala frecuencia y carros (algunos) muy deficientes.
No afecta.
Se debe pagar la ineficacia del sistema? podría haber reembolso?
No.
Tampoco, ellos nunca pierden!!
MENOS MAL QUE ABRISTE LOS OJOS. AHORA YA SABES CÓMO FUNCIONA EL NEGOCIO Y DEJAN EN LA IGNORANCIA A LOS INGENUOS ;)
Saludos!!
The.Commissioner
27/11/2011, 22:42
si hay tanto evasores con buenas multas el sistema se financia solo
fin del problema?
Lailoken
02/12/2011, 03:06
Qué mierda hace el panel de expertos?
Su pega, les pagan por eso y lo hacen.
es un panel de weones que les gusta hacer sufrir a la gente?
Sólo hacen su pega. Creo que hay unas fórmulas para determinar estas cosas, lo que hacen es simplemente analizar las variables que se tengan que utilizar y las meten en la fórmula esa. Si alguien cacha más como se hace el cálculo podría decir presente xD
De verdad se justifica??
Si los datos reunidos así lo avalan.
los que pagan son los responsables de los evasores??
Me podría repetir la pregunta xd
Porque el precio de la energía en chile se calcula en base a la menos eficiente de las centrales de producción de energía, la menos eficiente de esas centrales debe usar algún derivado del petróleo.
No afecta.
Se debe pagar la ineficacia del sistema?
Lamentablemente sí, mientras el sistema así lo diga. No hay mucha opción que digamos xD
podría haber reembolso?
Podría ser, podría crearse algo así como un sistema de devolución de dineros basado en las alzas extremas que hayan sufrido diversas áreas como los comestibles y energías.
Solo quiero acotar que ví en un reportaje, que el metro sube a la par con las micros, ya que la operadora que maneja las platas de las bips (tanto del metro como de las micros) se llama sonda y el contrato que ellos hicieron con el estado dice que si sube las micros tambien debe subir el metro aun que no afecte en nada el petroleo porque es una sola empresa que maneja esas platas y el contrato así lo dice =)