PDA

Ver la Versión Completa : duda con una frase

pipiño
01/12/2011, 20:50
siempre que me vengo a mi casa veo esa frase en la iglesia padre hurtado
que dice

¿que haría cristo en mi lugar? siempre la eh tratado de entender pero no puedo

se me imagina que es como algo desafiante
me gustaría saber sus opiniones o el significado verdadero de esa frase
saludos!::portalnet::

zenitani
01/12/2011, 20:55
estube pensando largo rato , es increible no saber como explicar

pablitr0
01/12/2011, 20:56
no se, la gente que escribe eso perteneciente a la iglesia, se ubica detras de la figura de este Jesús, que si realmente existió, fue una persona excepcional que fue contra las normas de la época por el bien común, algo bien diferente de lo que hace la iglesia en este tiempo.

dezaiire
01/12/2011, 21:14
Que haría cristo en mi lugar? quiere decir que antes de cometer algún error, tratar mal a alguien (ofender) o simplemente hacer algo antimoral Para la sociedad, etc. te preguntes ? cristo haría esto en mi lugar? Pues no en pocas palabras has el BIEN

Distance
02/12/2011, 00:45
Lo único que quiere decir que hagas lo que fortalezca el BIEN de la humanidad. y que no hagas nada que pueda hacer daño a otra persona. simple.

pechede_unrated
02/12/2011, 02:46
¿que haría cristo en mi lugar?
cristo haria lo que la bilbia dice,una perspectiva de vida que no significa que estaras haciendo el bien ni el mal,solo actuaras en base a dichos que se escribieron en el pasado bajo un punto de vista... de muchos mas.

guante
02/12/2011, 03:23
que haria cristo en mi lugar, lo mismo ser solidario, bondadoso buenos ciudanos y buenos cristianos lo mismo que el hiso una forma de persuadir para q tomemos como ejemplo a el y tengamos buenos valores

turquestan
02/12/2011, 09:47
falso falso falso , esa frase apela a nuestra emocion para que nos detengamos y seamos solidarios, para quedar bien con dios, pero eso es un acto fariseo, tipico de nuestra sociedad chilena es como la teleton en donde nos golpean nuestro seudolado emocional y nos convencen de que somos solidarios , somos muy buenos y todo eso, cristo no haria nada porque el maestro pidio perdon por nosotros ya que no sabemos lo que hacemos , si fueramos lo que creemos ser no existiria un hogar de cristo , saludos

Armando_24
02/12/2011, 11:18
Que haría cristo en mi lugar? quiere decir que antes de cometer algún error, tratar mal a alguien (ofender) o simplemente hacer algo antimoral Para la sociedad, etc. te preguntes ? cristo haría esto en mi lugar? Pues no en pocas palabras has el BIEN

creo y tengo la misma opinion que tu :)

jaja y espero tambien q sea así como ellos (los que pusieron ese nombre) lo vean asi también :D

General Kenobi
02/12/2011, 11:37
falso falso falso , esa frase apela a nuestra emocion para que nos detengamos y seamos solidarios, para quedar bien con dios, pero eso es un acto fariseo, tipico de nuestra sociedad chilena es como la teleton en donde nos golpean nuestro seudolado emocional y nos convencen de que somos solidarios , somos muy buenos y todo eso, cristo no haria nada porque el maestro pidio perdon por nosotros ya que no sabemos lo que hacemos , si fueramos lo que creemos ser no existiria un hogar de cristo , saludos

exacto.

pd: ¿que haria cristo? simplemente aplicar sentido comun.

AaronC87
02/12/2011, 13:08
Sencillo:

Significa que el Padre usaba fielmente como referente la idea de Cristo, segun la Biblia y en base a su interpretacion personal sobre "lo que haria Cristo", el actua.

Mago2012
02/12/2011, 13:46
Creo que va dirigida al lado emocional de cualquier persona para hacerla pensar qué haría Cristo en su lugar en cierta circunstancia donde pudiera actuar de forma "mala".

Franshop_Rover
02/12/2011, 14:20
esa frase la dijo el padre hurtado... y se aplca como ejemplo para hacer siempre el bien ante la duda... yo no soy creyente en dios.. soy gnostico.. pero soy un seguidor de la vida de alberto hurtado... un iluminado... no komo la famosa teresa

_MiRaGeMaN_
02/12/2011, 14:54
es una simple frase que para ellos representa una forma de vida, para tomar cualquier decision se preguntan "que haria cristo en mi lugar?" o ante cualquier situacion.

Atemporal
02/12/2011, 14:54
Significa que el padre Hurtado quiere que te ofrezcas y te quiere crucificar....

themukanoide
02/12/2011, 14:58
Todo es licito mientras tu conciencia no te condene...

Cuando sientas que tu acción sería condenable, piensa ¿Que haría dios en mi lugar?

Mago2012
02/12/2011, 14:59
Significa que el padre Hurtado quiere que te ofrezcas y te quiere crucificar....

Ajajaaa! El problema es que Jesús sabía que iba a resucitar. En nuestro caso no hay ninguna garantía.

Distance
02/12/2011, 14:59
es una simple frase que para ellos representa una forma de vida, para tomar cualquier decision se preguntan "que haria cristo en mi lugar?" o ante cualquier situacion.

qué básico... da lo mismo si tomas como referencia cristo, mahoma, buda o cualquiera, lo que se busca es que busques hacer el bien, como se supone lo hacía cristo.

CArlosFelipe
02/12/2011, 15:07
mm ta diciendo que aria cristo en mi lugar? aria el bien, actuaria correctamente, osea promueve los buenos actos

kalelson
02/12/2011, 16:09
Es mas bien una invitación a imitar a Jesús en nuestro actuar.... ser como él, actuar como él... era una frase muy típica del Padre Hurtado

turquestan
02/12/2011, 17:57
pero el padre hurtado no sabia nada , solo era solidario y ayudo a la gente pero de cristiano nada de nada, saludos

pechede_unrated
02/12/2011, 19:36
pero el padre hurtado no sabia nada , solo era solidario y ayudo a la gente pero de cristiano nada de nada, saludos
haber si entendi:
¿ osea,aquel que no sea cristiano no sabe nada ?
¿ eres cristiano turque ?

The Philosopher
02/12/2011, 21:08
Replantearse alguna accion. Cuestionar y dudar...Empatizar, y amar. Busca una perfecta acción, digna a imitar. Busca la identificacion en tu carne para que no cometas algun mal. Y en cambio generar y manifestar el Bien. Cristo es una palabra muy complicada. Le podemos dar el significado que sea. Pero la Iglesia ha usado de mala manera el poder del bien. Saludos, un abrazo, Au revoir!

fapcap
02/12/2011, 22:28
xd que haria cristo

velo asi como, tu estas caminando y te das cuenta que estan robando, ay entra la pregunta

que haria un paco en mi lugar, correria? lloraria? llamaria refuerzos?

pechede_unrated
03/12/2011, 20:18
estoy en frente de una piscina,me dispongo a caminar sobre ella,aqui va la pregunta ¿que haria cristo en mi lugar? caminaria sin hundirse :XD:

turquestan
05/12/2011, 09:58
haber si entendi:
¿ eres cristiano turque ? el cristianismo como tal no existe , y de existir se encuentra y se practica de manera muy oculta por unos pocos, el cristianismo que todos conocemos es el de pablo no el dado por jesus, este es impracticable por el mundo , y en lo personal no soy cristiano , solo ando en su busqueda saludos

Deadmen
05/12/2011, 15:22
te cambio la pregunta por otra igual: ¿que pasaria si todo el mundo hiciera lo que yo hago??.

Seria un caos...o traeria armonia?

turquestan
06/12/2011, 09:52
te cambio la pregunta por otra igual: ¿que pasaria si todo el mundo hiciera lo que yo hago??.

Seria un caos...o traeria armonia? en un concierto casi todos hacen lo mismo, en un partido de futbol las hinchadas igual, eso se llama sicologia de las masas, saludos

barsini
28/01/2013, 01:38
y que parte no entiendes..?

es algo muy claro...

.:HorusBlack:.
17/02/2013, 04:25
¿que haría cristo en mi lugar?

josefafuck
23/02/2013, 05:29
haber si entendi:
¿ eres cristiano turque ?

me dio progeria leer eso, no es HABER es A VER.

josefafuck
23/02/2013, 05:31
en un concierto casi todos hacen lo mismo, en un partido de futbol las hinchadas igual, eso se llama sicologia de las masas, saludos

¿y por qué el bien no se ha apoderado de esa "psicología de las masas" en el mundo?