PDA

Ver la Versión Completa : Porque los medios nacionales no muestran lo que esta pasando entre los paises en conflicto?

GuitarHeart
02/12/2011, 15:52
Bueno primeramente yo supe de estos conflictos (Irán, Siria, USA, Rusia , etc.) gracias a Portalnet , pero lo que me sorprende es que en los medios nacionales no muestran casi nada sobre esto .. será que nos quieren ocultar algo ? con que fin? porque algo con tanta relevancia que podria ser inicio de una "tercera guerra mundial" no lo muestran en los noticieros?

un video referente :D

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=k1_HuW7d70Q#!

jokkergar666
02/12/2011, 16:04
asi es amigo,cuando empieza a quedar la caga,quiza sea internet el unico medio por el que nos enteremos,las noticias lo unico que hacen es desinformarte,es lo mismo q hicieron en la guera de irak,lamentablemente controlando los medios,controlan tambien a la gente,Quizas esa sea la razon razon, por la que alla en usa sacan tantos juegos,peliculas,lpara manteneros con el cerebro ocupado de los verdaderos problemas,internet ,es el unico medio con libertad de expresion de ahi viene la idea a lo mejor de censurarlo.......

Pete Loco
02/12/2011, 16:09
Seguramente porque no vende ni tiene el mismo rating que mostrar las tetas de la Marlenne Olivarí o una foto de la Camila Vallejos en bikini, o a Piñera haciendo reír con otro de sus lapsus lingüísticos.

GuitarHeart
02/12/2011, 16:34
asi es amigo,cuando empieza a quedar la caga,quiza sea internet el unico medio por el que nos enteremos,las noticias lo unico que hacen es desinformarte,es lo mismo q hicieron en la guera de irak,lamentablemente controlando los medios,controlan tambien a la gente,Quizas esa sea la razon razon, por la que alla en usa sacan tantos juegos,peliculas,lpara manteneros con el cerebro ocupado de los verdaderos problemas,internet ,es el unico medio con libertad de expresion de ahi viene la idea a lo mejor de censurarlo.......

te encuentro razón en eso de que internet es el unico medio con libertad de expresión , ya que los canales de TV , diarios , radios , estan la mayoría controladas por los "poderosos" aún algunas que se hacen llamar independientes ..

rojo2580
03/12/2011, 00:30
Buenas palabras, en chile esto no es noticia y si empieza la guerra tampoco lo sera, y quizás esto no solo pase en chile si no que en muchos países todo esto debido a que estados unidos quiere demostrar su poder al mundo pero rusia se lo esta impidiendo lo cual puede crear cosas no muy lindas como para el prestigio del país.

Mago2012
03/12/2011, 00:41
No creo que sólo ocurra en Chile, sino también en toda América. Y creo que es para mantener desinformada a esta parte del mundo de las atrocidades que hacen los norteamericanos.

GuitarHeart
03/12/2011, 01:13
No creo que sólo ocurra en Chile, sino también en toda América. Y creo que es para mantener desinformada a esta parte del mundo de las atrocidades que hacen los norteamericanos.

lo más seguro es que sea así , aunque igual encuentro que los paises de latino america no le deberían tener miedo a USA , excepto Venezuela y podria ser Cuba..

Ralph Lauren
03/12/2011, 02:06
La pulenta es que no lo hacen es por miedo a EEUU; más que nada por las movidas de ajedrez políticas y economicas que hacen los yankis a traves de los titeres que nos gobiernan, lamentable.

The.Commissioner
03/12/2011, 02:37
la verdad no tengo idea del porque

aunque para que andar con rodeos la mayoría de la gente a duras penas entiende los problemas de su propio país

Axioma X
03/12/2011, 03:28
la verdad no tengo idea del porque

aunque para que andar con rodeos la mayoría de la gente a duras penas entiende los problemas de su propio país

Tu eres el ejemplo mas claro de tus propias palabras.

En cuanto a esto, la verdad yo iba a hacer un tema sobre esto, pero me ganaste ajjaja. Una mierda lo que pasa aqui en Chile, hace rato que los animos en el plano internacional estan bastante subidos de temperatura y aqui aun las noticias nos muestran una burbuja, como si no estuviese ocurriendo nada de nada. Yo creo que es una estrategia comunicacional, y por otro lado, el chileno promedio que ve los canales nacionales tampoco le interesa saber mucho de estos temas... con las tetas de la Perla y las noticias de LUN ya quedan satisfechos completamente.
Que seria de nosotros sin el internet, quizas todavia ni sabriamos de la cagaita que hay lejos de estas tierras...

kill_pinch
03/12/2011, 11:27
fácil, por que no vende, además que los chilenos son paranoicos, imaginate sale en las noticias todo el rato la posible guerra en el medio oriente, estaría la gran mayoría de la población comprándose un bunker o fabricandose uno.

BILLYBOY
03/12/2011, 11:42
Yo le perdi credibilidad a lo que se ve en la web,ovnis,fantasmas,conspiraciones etc.....,y a los noticieros les presto mas atencion,no creo que los periodistas hagan una reunion de pauta y se pongan de acuerdo en ocultar una inminente 3 guerra mundial!

Elnokia_
03/12/2011, 11:56
en japon tambien paso .____________. el famoso video donde salian los franceses y decian que el pais no informaba de lo que pasaba en la television retransmitian un show en que se reian jajaja. Es control de masas, que harian si supieran la verdad? ir a siria? haber ido a libia? egipto? la gente es asi aunque no tenga que comer tiene el alma llena porque hoy tiene algo que contar, lo cual no esta mal pero es ser bananero.

PD: busca formas alternativas de informarte y si quieres ayudar ayuda si no comentalo xD

Kalter
03/12/2011, 12:11
Los invito a ver unos vídeos que encontré, esta noticia sobre la tensión existente entre USA y Rusia (ademas de Siria e Iran) es desde hace semanas y simplemente acá en Chile no hay nada de nada sobre esto.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WUQgjYPz1uI

http://www.youtube.com/watch?v=_KYlxlxFCgY&feature=related

Y tambien los invito a leer un portal de noticias que a mi gusto es de los mejores...

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional (http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional) y este link (por si no creen lo que dice el Presidente Ruso en el vídeo) http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33155.html

(http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33155.html)PD. Quizás el segundo video sea un poco 'apocaliptico' pero para mi es perfectamente posible y realizable, lo dejo a sus criterios.

The.Commissioner
03/12/2011, 12:13
Tu eres el ejemplo mas claro de tus propias palabras.

En cuanto a esto, la verdad yo iba a hacer un tema sobre esto, pero me ganaste ajjaja. Una mierda lo que pasa aqui en Chile, hace rato que los animos en el plano internacional estan bastante subidos de temperatura y aqui aun las noticias nos muestran una burbuja, como si no estuviese ocurriendo nada de nada. Yo creo que es una estrategia comunicacional, y por otro lado, el chileno promedio que ve los canales nacionales tampoco le interesa saber mucho de estos temas... con las tetas de la Perla y las noticias de LUN ya quedan satisfechos completamente.
Que seria de nosotros sin el internet, quizas todavia ni sabriamos de la cagaita que hay lejos de estas tierras...

porque? argumentos?
o les tienes alergia como muchos en este foro?

en respecto a tu post mucha verborrea para decir lo mismo que dije yo :facepalm:

_nirfas_
03/12/2011, 12:49
igual preocupante la wea, no quieren mostrar niuna wea nisikiera el cnnchile ayer le mencione esa wea a mi vieja, nisiquiera mencionaron la wea de lo los 8000 sirios muertos que resulto ser inventado por agencias secretas, yo creo que todo parte de que CNN INTERNACIONAL es de estados unidos y de los medios estadounidenses todos sacan sus noticias, y parece que hay manipulacion de parte del gobierno yankie, no le estan dando cobertura o prestando imagenes para no desprestigiar al poderio gringo, o nose que wea talvez sea eso

Axioma X
03/12/2011, 18:42
porque? argumentos?
o les tienes alergia como muchos en este foro?

en respecto a tu post mucha verborrea para decir lo mismo que dije yo :facepalm:

?? Comprension lectora por favor... urgente. Usted dijo que los chilenos no entienden lo que ocurre en su propio pais, por el contrario, lo que yo dije fue que no les interesa mucho estas noticias, sino que las mas banales y weonas, de ahi que nombro por ejemplo a LUN.

Argumentos de que? esta mas que claro lo que dije pos weon, acaso es necesario explicar por que digo eso de ti? si todo el foro cacha las estupideces que escribes y en la parada weona que esta tu mente, ese anti izquierdismo casi demente que te cega y no te permite elaborar un argumento con peso o creible. Es necesario dar argumentos de algo evidente para muchos?

Quizas de donde salen weones como ud, me tinca que de una de las tantas Ues privadas que existen en este pais culiao :lol: .

Alvaro1107
03/12/2011, 20:28
La razón es porque a la gente no le interesa en absoluto más que por alguna razón maquiavelica, de hecho las noticias internacionales son una gran ocasión para meterle el pico a la gente ya que se puede manipular con impunidad absoluta dado a que la gente no puede verificar dicha noticia en cambio en noticias nacionales la manipulación es más sutil.

Brian Diego :33
03/12/2011, 20:33
Claro, el otro día escuche que China no dejaría que EEUU intervenga a Irán, y si lo hace queda la mansaca...

Porque al chileno medio, le importa más la farándula y quien se lo metió a quien, que los tipos de noticias reelevantes

pato-mike
03/12/2011, 23:02
El video del creador del tema es muy conspiracy nuts,pero el del presidente ruso es bastante interesante.Me di la paja de buscar otra traducción y efectivamente eso es lo que dice,no le cambiaron nada.
Ahora bien,en este momento no es rusia sino irán el tema de mayor transcendencia.No sería tan weon pa descartar una guerra,pero esto pinta más pa una invasión de las típicas gringas,donde no existe mayor resistencia por parte del país colonizado.Ojalá me equivoque,y obama no se aweone.

Yo,aunque informaran de esto por la tele,seguiría prefiriendo internet.Deutsche welle es un buen medio,de hartos que hay;hay que leer en ingles eso si.Hoy sacaron un tópico respecto de Irán y gran bretaña.

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,15570059,00.html

Ralph Lauren
03/12/2011, 23:11
amo a los alemanes no se cagan ante nadie.

XiCo0oX
03/12/2011, 23:19
Espero que no pase nada. En una guerra nadie gana nada. Solo los hijos de puta que gobiernan. "Que lindo seria ver como los reyes pelean sus guerras."

GuitarHeart
04/12/2011, 16:21
algunos dicen qe a los chilenos no le importan estas noticias , yo creo qe si o a muchos qe conozco .. ademas tenemos el derecho de ser informados por los "periodistas" si para eso estan o no? recien no mas leí una noticia en el portal que Irán derribo un avion gringo que andaba por su territorio :S se viene pelua parece , no creo qe USA se quede tranquilo .

Panxo Algarete
04/12/2011, 16:49
los noticieros chilenos se encargan de mantener desinformada y enbobada a la gente wm

AaronC87
04/12/2011, 22:20
amo a los alemanes no se cagan ante nadie.

entonces amarias a los cubanos tambien XD

Ralph Lauren
05/12/2011, 00:41
entonces amarias a los cubanos tambien XD
Para mí Fidel es un verdadero héroe:: ¿Por que? La forma en que se ha mantenido fuera de la presión Americana durante todos estos años me fascina tanto. A traves de la era de Kennedy pasando por Bush hijo y hoy Obama. Creo que él ha demostrado que si las sanciones económicas o de aislamiento del resto del mundo, con pelotas ha a logrado dirigir CUBA, educacion salud, vivienda GRATIS. mientras tanto en Chile los hijos de puta fascistas y titeres le dicen criminal :s ojo no soy comunista solo trato de tener una vision objetiva y con criterio.

Para mí, él sigue siendo un héroe: aquel que mantenerse alejado de la influencia norteamericana creciente en el mundo a la par.

sectorx_23
05/12/2011, 01:06
Excelente Tema..... Bueno aca en Chile nos creemos el centro deL universo..COMO SI FUERA NO PASARA NADA MAS INTERESANTE QUE ACA ....y en los medios de comunicacion dan poca o casi nada de noticias internacionales....y que como sabemos casi siempre estan relacionadas con los GRINGOS Y SUS AMIGOTES LA "OTAN" que estan desestebilizando a paises en el medio ORIENTE PARA ROBAR SU PETROLEO ...RUSIA YA LE PARÒ LOS CARROS A ESOS DOS MOUSTRUOS PODEROSOS (LA OTAN Y GRINGOLANDIA) POR QUE NO QUIERE A LOS GRINGOS CERCA DE TERRITORIO RUSO... LOS RUSOS NO SE VIENEN CON WEBADAS....Y LOS GRINGOS QUE LO PIENSEN BIEN SI QUIEREN INVADIR SIRIA O IRAN....
http://2.bp.blogspot.com/_STeAyaPR_I4/SD3XDNa2v6I/AAAAAAAACfM/wqWQkH_w1EQ/s400/Dibujo.JPGhttp://blogfosforito.files.wordpress.com/2011/10/tio-sam-roba-petroleo.jpg

Bunkers_rock
05/12/2011, 01:31
es verdad cumpita, lo mismo me preguntaba yo, ¿porque no muestran noticias sobre esta situacion que es muy delicada? puede ser el comienzo de un cagada mundial, y lo mismo pienso q otro compadre q comento recientemente, de que a mucho chilenos con suerte entienden lo que pasa en su propio pais, vale por el video, la verdad siempre tiene que salir a la luz...

aGGrotoxico
10/12/2011, 21:32
Porque las noticias tienen algo que se llama línea editorial, y la prensa chilena, prefiere mostrar a soldados británicos cantando con un bikini sobre la navidad, que informar a la gente para que se haga un juicio crítico.

Dejo el siguiente vídeo para que lo analicen.

http://www.youtube.com/watch?v=DBmWgwVOG3Q&feature=related