Ver la Versión Completa : Conferencias literarias online. ¿Alguien se anima?
Leyendo algunos mensajes respecto a la poesía en vivo y el micrófono libre, se me ocurrió una brillante idea que podríamos implementar como un proyecto entretenido dentro del Foro Literatura.
Se trata de las conferencias literarias online.
Primera pregunta: ¿qué es una conferencia literaria online?
Un poco adaptado a la informalidad y la descripción del Foro Literatura, sería algo así como una reunión online entre los integrantes del Foro. Entre las actividades, podríamos recitar poesía, hablar de temas de contingencia, citar y recomendar libros, entre otras cosas de interés común.
Para llevar la idea a la tierra, primero debemos saber quiénes son los que participarán en las conferencias, y si hay una mayoría de personas de acuerdo.
Segundo: habrá que abrir una conferencia de prueba para saber si todos se escuchan y pueden funcionar hablando por turnos.
Tercero: fijar el medio por el cual haremos las conferencias. Este puede ser por Skype o por hosting (mucho más complejo que el Skype).
Ahora la pregunta del millón es:
¿Qué les parece la idea?
Espero que todos (o casi todos) vean este tema y opinen.
chedron_darrell
04/12/2011, 06:55
Yo me sumo.
yo me anoto.
ahora mi opinion al respecto. Me gusta bastante la idea pero no todos disponemos del mismo tiempo ni todos somos buenos oradores, talves podrias anotar a los que hablarian pero entrada libre a los demas.
como acotacion, creo podriamos definir un dia a la semana con hora definida tambien, asi seria mas facil organizarse todos. voto por el viernes de 20:00 a 21:00 :D saludos!.
Svartsinn
04/12/2011, 16:38
Me uno.
Dead Man Walking
04/12/2011, 23:58
usen tinychat... pueden usar audio y video si desean y es gratuito... se crean la sala y listo... ya una vez la usamos para jugosear y funcionó relativamente bien... ahora con una idea de este nivel, debería resultar impecable
saludos.
Apoyo la idea, y lo que propone Dead Man es factible en todos los aspectos, mucho mas sencillo que el skype y con posibilidad de video. Por la hora, 20:00 a 21:00 me parece perfecto XD
chedron_darrell
05/12/2011, 13:51
http://www.facebook.com/events/331824136835140/
(http://www.facebook.com/events/331824136835140/)Cabros acá esta lo del Café Artes para que lo vean, haré difusión por acá
Ese es un buen día, yo me uno, aunque no creo que como oradora, la poesía no es para nada mi fuerte.
Tratemos de hacer esto cada cierto tiempo, y si alguien puede grabarlas tanto mejor.
Eso sí, yo no cuento con micrófono, tengo que conseguirme uno.
Como las seis personas que comentaron apoyan la idea, damos por aprobada la idea de las conferencias literarias online.
A ver a ver, por donde empezar... ¡Ah, sí! Ver el tema del día, la hora, y las veces por mes.
¿Les parece bien una vez al mes? ¿Quizá dos?
¿A todos les acomoda un día viernes entre las 20:00 y las 21:00 hrs? ¿No hay problemas para las personas que carretean todos los fin de semanas :uy:?
Debemos estar todos (o la gran mayoría) de acuerdo con la fecha y la hora. Luego de fijar eso, estaríamos al otro lado.
Saludos.
Háganlo 2 veces por mes, una es muy fome y discontinuo.
Digo yo xD
Háganlo 2 veces por mes, una es muy fome y discontinuo.
Digo yo xD
¿Que día y a qué hora te acomoda?
Alguien dijo los viernes de 20:00 a 21:00 hrs.
defiendo mi punto y mi opinion jeje la hora la propuse pensando en todos mis compañeros y compañeras carreteros xD si terminamos a las 21:00 hay tiempo de sobra para la previa :D y luego al carretemon a desvirtuar.
Yo si es que entro a al idea, no sería de siempre porque nunca cacho la hora a al que llegue de la u, y los viernes salgo a las 7. Es cuático el tráfico a esa hora.
Pero creo que esa que proponen 20 - 21 los viernes es bastante buena.
No me comprometo con nada, pero sí con apoyo a la idea ;)
[ғαɴтôмαѕ]
05/12/2011, 23:08
Es una buena idea estimado...
Ahora, para que sea algo del foro, lo ideal, seria grabar estas conferencias o tertulias y luego Adherir un tema aqui y dejarlas en descarga, asi las promocionamos por todo el Portal y nos hacemos famosos!
:lol:
No, pero en serio, grabarlas y luego tener el material pa descargarlo seria lo mejorssshhh!
Viernes, en el horario que indican, me complica...
:zippy1:
Dead Man Walking
05/12/2011, 23:47
yo podría ir de "espectador" este viernes... tengo libre :)
;23114223']Es una buena idea estimado...
Ahora, para que sea algo del foro, lo ideal, seria grabar estas conferencias o tertulias y luego Adherir un tema aqui y dejarlas en descarga, asi las promocionamos por todo el Portal y nos hacemos famosos!
No, pero en serio, grabarlas y luego tener el material pa descargarlo seria lo mejorssshhh!
Viernes, en el horario que indican, me complica...
:zippy1:
pucha master, deja los carretes de lado un rato po si queremos levantar la zona (mi cabe-ZONA) nesesitamos de todo el contingente !!
No son carretes los que tienen al ojete ocupado... hablé demasiado :santa:
jejeje porfavor no desvirtuemos xD
volviendo al tema jeje eh visto a algunos decir que pueden pero no de lleno, otros que solo quieren observar, entonces opino que podriamos hacerlo abierto a todos pero con una preseleccion de los oradores, lo digo solo como aporte y opinion.
El_Anthar
06/12/2011, 01:42
hazte una pauta ps loco, yo almenos no puedo en el corto plazo porque voy a viajar, pero estaré atentí al proyecto ya sea como sapo o como orador aunque la verdad es que recito como las pelotas, pero lo importante es participar o no? :XD:
Los que harán de oradores, ¿qué poemas recitarán?
nicanor parra obvio xD
yo creo que podriamos preparar cada uno sus mejores trabajos....
Pues podríamos hacerlo por medio de espacios, unos 10 - 15 minutos charla un poco informal, con los que estén y que se compartan cosas informales, como los libros que están leyendo y esas cosas. Luego un tiempo para lecturas, ya sean cosas propias o de otro autor. Luego se otro espacio de charla, pero incluyendo a los "observadores" para hacer una retro-alimentación. La idea sería que el podcats sea de 30 minutos, aunque la charla en vivo dure mucho más.
Podrían ser elecciones libres, unos cinco por orador, si es que no son muchos.
Pero ojalá que a ninguno se le ocurra imitar a Neruda, ese tono grave y monótono me recuerda al profe de física. ¿Te acuerdas, Flaco?
Probemos, como primera vez, cada uno con el poema que quiera.
Luego, si funciona, podemos hacer reuniones con temáticas de poetas o corrientes.
Ahora estimados, como no voy a preguntar qué días y a qué hora están libres todos, opto por la mejor opción: dos veces al mes (semana por medio) los días viernes entre 20:00 a 21:00.
¿Les parece buen día y horario?
Ahora, como la primera conferencia será más bien de prueba para adaptarse a los tiempos y ver los asuntos técnicos, les pido a todos los que quieran participar que, si van a recitar, preparen algún poema (al decir "preparar", quiero decir que lo ensayen un poco, que sepan a lo que van, y que en el momento de decirlo no les de vergüenza :uy:).
Respecto a lo que dijo Fantomas, no sé como podría grabar la conferencia. Si sabes, Fanto, enséñame para hacerlo yo mismo.
Saludos :D
jajaja si el profe xD ya ni me acuerdo de su nombre jeje eem me ofresco para grabar las conferencias audio y video y luego editarlas, tengo un poco de experiencia y varios programas que utilizo para ello.
jajaja si el profe xd ya ni me acuerdo de su nombre jeje eem me ofresco para gravar las conferencias audio y video y luego editarlas, tengo un poco de experiencia.
Perfecto :esquiando:.
Dead Man Walking
06/12/2011, 23:11
buena... viernes por medio me sirve, porque justo estaré con descanso jajaja los otros viernes estaré de turno
Me uno a esto, me gustó la idea. A mi me acomoda viernes también :D
Aunque creo que se debería crear otro tema con lo acordado, porque es muy latero leer cada comentario :lol:
Me uno a esto, me gustó la idea. A mi me acomoda viernes también :D
Aunque creo que se debería crear otro tema con lo acordado, porque es muy latero leer cada comentario :lol:
Es latero para la persona que recién se integra a la conversación, pero las opiniones las vertieron todos en la primera página.
Saludos.
Por que medio se hará al final por skype u otro? y también quiciera participar, cómo lo hago?
si pues como dice por ahi el folk ya es miercoles y no seria malo partir este viernes LOL!!
Dead Man Walking
08/12/2011, 11:52
http://es.tinychat.com/
(http://es.tinychat.com/)unos cinco minutos antes de comenzar que alguien cree la sala y deje el link acá para que todos quienes deseen entrar, lo hagan... y que ese mismo sea moderador, para que si entra alguien a dar jugo, lo banee :)
lo banee :)
http://25.media.tumblr.com/tumblr_ldp3yyI6tu1qb9a2wo1_500.png
ansias de poder...
Dead Man Walking
09/12/2011, 02:45
soy el amo y señor de este foro... que ojillo tenga la concesión, es otra cosa... todo el poder se manifiesta es mi
eres nuevo... no sabes de ciertas cosas
http://25.media.tumblr.com/tumblr_ldp3yyI6tu1qb9a2wo1_500.png
¡Ya! ¡Hay que tomar las riendas del asunto!
Mañana viernes empezamos con las conferencias literarias. Será desde las 20:00 a las 21:00 hrs por la página de tinychat (para los que no lo conocen, es una página donde puedes hacer videollamadas con otras personas, conectándote desde tu Twitter o tu Facebook) que será puesto en la tertulia para que todos lo vean (minutos previos a las 20:00 hrs).
Prepárense.
P.D.: No me acuerdo quién se ofreció a grabas las conferencias. El que lo quiera hacer, por favor, grábela y guárdela para las personas que no van a poder asistir.
Saludos.
Dead Man Walking
09/12/2011, 05:13
dale, ahí estaré
vale yo dije que las grabare y asi sera, tambien estare pegado aver que pasa.
notese, no nombramos oradores...
PD: dead man lo que dije de ansias de poder no lo dije por ti, nisiquiera se quien seras jajaja lo dije por troll face y listo es una gran oportunidad para estar baneando gente, <TROLL FACE!
Dead Man Walking
09/12/2011, 15:23
parece que no viste mi spoiler xD
Será la primera conferencia, por lo que será más de prueba que formal.
Por eso no encuentro que sea necesario nombrar oradores, el que se quiera ofrecer, y respete el turno de los demás, podrá hacerlo sin ningún inconveniente.
Dead Man Walking
09/12/2011, 19:31
pero eso se ve ahí, no hay que hacer algo cuadrado si la dinámica ofrece conversar algún escrito, se puede matizar con la lectura... es cosa que alguien diga "tengo algo para compartir" y los demás guardarán silencio :)
Don Anthar puede incluir parte del contenido en su revista???
Dead Man Walking
09/12/2011, 20:31
:sconf:
es un lugar de encuentro, no algo esquematizado y rígido
Dead Man Walking
09/12/2011, 20:38
prueba de sala... ingresen a esta
http://tinychat.com/399mc
Dead Man Walking
09/12/2011, 21:43
ya son más de las 20.40, tiempo prudente para esperar que llegaran los interesados... a esa hora, el movimiento de la sala era este
http://i42.tinypic.com/1zefu6s.jpg
...
Así es como las buenas ideas se van a la mierda :) y ojo que habían algunos merodeando el foro entre el momento que se creó la sala y las 20.30
:)
Dead Man Walking
09/12/2011, 22:03
pasaron las 21.00
nos vemos :)
El organizador es el más irresponsable! Les pido mis disculpas, compañeros, pero mi mamá se sentó a conversar un montón de cosas y se me pasó la hora.
¿Qué haremos ahora? ¿Alguien intentó entrar aparte del hombre muerto?
Dead Man Walking
09/12/2011, 22:11
solo esa persona que se ve que entró y salió, pero pico idea quien era xD
tampoco es tan grave, pero demuestra que las palabras se las lleva el viento xD
El organizador es el más irresponsable! Les pido mis disculpas, compañeros, pero mi mamá se sentó a conversar un montón de cosas y se me pasó la hora.
¿Qué haremos ahora? ¿Alguien intentó entrar aparte del hombre muerto?
precisamente como dices yo esperaba tu voz, el organizador.
Dead Man Walking
09/12/2011, 22:27
la culpa es de todos los que dijeron yo y no llegaron, porque no era necesario que solamente el organizador armara el cuento, si no, el que quisiera que el asunto comenzara a la hora indicada... y así fue, el escenario estaba armado, pero bueh...
Oigan, yo viajaba de cerro navia a puente alto entre las 7:40 a las 9:25. No pude irme antes. :(<br>Esto solo fue un primer intento, no es ningún presagio de que todo se irá a la mierda, hay que reservar bien la cosa y ser un poco más flexibles con el horario. Esto de ser cuadrado tampoco ayuda, solo hay que volver a intentarlo.
Oigan, yo viajaba de cerro navia a puente alto entre las 7:40 a las 9:25. No pude irme antes. :(<br>Esto solo fue un primer intento, no es ningún presagio de que todo se irá a la mierda, hay que reservar bien la cosa y ser un poco más flexibles con el horario. Esto de ser cuadrado tampoco ayuda, solo hay que volver a intentarlo. en lo primero estamos de acuerdo, es solo el primer intento y de que se hará se hará pero por otro lado, no podemos hacer esto con horario flexible, eso solo llevara a confucion de los usuarios, mejor es tener una predefinida y asi todos se planean para eso.
Me refiero a no ser tan intransigentes y darse por plantados a los diez minutos.
Dead Man Walking
10/12/2011, 02:13
diez minutos?
estuve la hora completa solo, cuando puse el ss ya iban 40 minutos...
creo que la puntualidad es importante en este proyecto, si no, no sirve...
chedron_darrell
10/12/2011, 02:14
Sabía que iba a watiar
Sabía que iba a watiar
despues de la guerra todos son heroes, la siguiente saldra mejor, yo esperaba un tema con el link.
chedron_darrell
10/12/2011, 02:51
La otra vez organizamos por msn todo y salió bien.
Dead Man Walking
10/12/2011, 03:19
Sabía que iba a watiar
lo siento, estimado, pero esto no aporta :/
chedron_darrell
10/12/2011, 04:04
Lo sé, solamente hago la presencia que hay que organizar más, ahora que tengo tiempo veré si puedo unirme más a esto de la conferencia. Oye Deadman hagamos lo que el año pasado hicimos, contactemonos por msn y vemos que hacemos, así lo hacemos más rápido
cuenten con migo si lo desean, yo ya estoy acabando el periodo de pruebas y estare ready
moi-fla-co_(arroba)hotmail.com
Sí, es verdad, hay que ser lo más puntuales posible.
¿Hay otro horario en el que de seguro estén todos disponibles?
Dead Man Walking
10/12/2011, 14:38
lo siento, pero a mi me sirve ese día y hora... de hecho, si lo hacen el próximo viernes no podré estar porque tengo turno nocturno y si se sigue el calendario, tendría que ser en dos viernes más... ahí podré estar sin problemas
lo siento, pero a mi me sirve ese día y hora... de hecho, si lo hacen el próximo viernes no podré estar porque tengo turno nocturno y si se sigue el calendario, tendría que ser en dos viernes más... ahí podré estar sin problemas
siendo el que mas estuviste ahí yo creo que deveriamos respetar la hora y calendario, para que te acomde por que como nos dijiste, si comensamos este otro viernes la cosa se te descalzara y no podras acompañarnos... eso piesno.
Dead Man Walking
10/12/2011, 22:19
pero hay que considerar que otros que quieren estar (folk, ojo y un par más), quizás no pueden estar los viernes a esa hora...
pero hay que considerar que otros que quieren estar (folk, ojo y un par más), quizás no pueden estar los viernes a esa hora...
mm claro, es de considerar... y si proponemos ciertos horarios y que se haga una votacion abierta?
Saben, yo haría algo que igual puede servir:
tener horarios una vez por semana y no solo una por medio, así podemos tener siempre gente.
Dead man por ejemplo puede semana por medio, pero aún así podemos hacerlo los demás viernes para otros users que les acomode. Obvio, siempre en el mismo horario para que no haya confusiones.
Así habrán usuarios fijos, más otros que podemos estar de forma no tan regular.
Obviamente la idea sería que hubiese al menos un grupo de 3 o 4 que estén siempre (como varios dijeron que se apuntaban y no aparecieron no creo que sean tan culiaos y lo hagan otra vez).
Esta semana no pude, pero para la próxima que lo hagan me apunto seguro para meterme al menos a ayudar a cachar qué onda (ideas y esas cosas). No me puedo comprometer a siempre si.
Me quedo con ese horario de 8 a 9 los viernes.
Ya hay varios que les acomoda y a corto plazo me sirve al menos a mí de no ser por algún problema secundario.
Dead Man Walking
12/12/2011, 02:46
sí, me parece lo más prudente :)
pipo8721
12/12/2011, 02:57
me sumo y apoyo, ojala ke sea de noche si, bien tarde xD, salu2
Pues yo soy un culiao de mierda y no estuve. XD
Cuando dije que podía, pues si podía pero luego salieron otras cosas que hacer, y ni modo. =P
apoyo la mocion de folk, todas las semanas everywhere
[ғαɴтôмαѕ]
12/12/2011, 14:23
Como dije antes... la idea es excelente, estoy averiguando alguna manera fácil de Grabarla para n perder el registro, pero si se hace los Viernes, yo no puedo... de Lunes a Jueves a eso de las 9 Perfecto, pero el finde me complica ene, de ser así no podría participar...
Me gusta lo que dice f0lk.
Pues hagamos una los martes y otra los viernes. onda que este la sala de chat abierta y que llegue el que pueda, que sea mas libre algo mas informal para pasarla piola.
Jefe, déjeme buscar como grabar la wea
Edit:
Sale cabros bajen este software, con ese programita se puede grabar lo que pasa en la pantalla y se puede editar el video, graba audio y todas las weas, supongo que esta version ya esta crackeada así que a disfrutar.
http://www.portalnet.cl/comunidad/audio-y-video.647/725600-camtasia-studio-7-1-full-parche-espanol-mu.html
S (http://www.portalnet.cl/comunidad/audio-y-video.647/725600-camtasia-studio-7-1-full-parche-espanol-mu.html)iguiero que varios lo bajen y que la persona que inicie la sala sea quien va a grabar la wea.
Saludos
Pues hagamos una los martes y otra los viernes. onda que este la sala de chat abierta y que llegue el que pueda, que sea mas libre algo mas informal para pasarla piola.
Jefe, déjeme buscar como grabar la wea
Edit:
Sale cabros bajen este software, con ese programita se puede grabar lo que pasa en la pantalla y se puede editar el video, graba audio y todas las weas, supongo que esta version ya esta crackeada así que a disfrutar.
http://www.portalnet.cl/comunidad/audio-y-video.647/725600-camtasia-studio-7-1-full-parche-espanol-mu.html
S (http://www.portalnet.cl/comunidad/audio-y-video.647/725600-camtasia-studio-7-1-full-parche-espanol-mu.html)iguiero que varios lo bajen y que la persona que inicie la sala sea quien va a grabar la wea.
Saludos
yo ya tengo ese programa y varios mas, ademas siempre hay obstaculos al grabar el audio del pc y el de tu webcam al mismo tiempo y yo ya lo supere, el camtasia siempre da ese problema, por eso me habia ofrecido a grabar.
Buena idea sinuee.
Saben, tomando en cuenta lo que dice fantomas, sinuee y deadman en parte.
Podríamos proponer otro día, así todos tendremos oportunidad de participar. Por ejemplo fantomas no puede los viernes, entonce,s se va a perder todas las "tertulias" de aquí al infinito a no ser que tenga feriado el viernes (aunque si es feriado ni yo aparezco).
Podemos hacer un segundo horario que le acomode a los que ya nombré, demás ahora en vacaciones (los que tienen T_T) también podrán entrar.
La idea es que participemos todos de una u otra forma.
yo ya tengo ese programa y varios mas, ademas siempre hay obstaculos al grabar el audio del pc y el de tu webcam al mismo tiempo y yo ya lo supere, el camtasia siempre da ese problema, por eso me habia ofrecido a grabar.
Pues si la idea es que quien pueda grabar, grabe y suba el video y lo comparta XD.
bueno gente, hoy es viernes.
espero alguien participe por que me tomare las molestias de abrir una sala a las 8 de la noche hora chile
y comenzare la grabacion al mismo tiempo, ayan los que ayan y esten los ke esten. saludos amigos
uta
Hoy también tengo que ir allá y mi pareja va a estar ahí esperando mi atención, porque a las diez se irá a trabajar
ah no importa ponele weno nomas xD siempre condon sipo
pucha ikaaa pues trasmite la wea. jajajajajaa XD
Yo no podre, voy al concierto del mago
Cree en una sala, prueben a ver si pueden entrar:
http://tinychat.com/4djve
El_Anthar
16/12/2011, 21:13
No puedo entra a la sala me sale el siguiente error :/
http://min.us/mbcWt9WIlm
metete pa esta que hizo el ekriven
http://www.portalnet.cl/comunidad/foro-literatura.335/856619-conferencia-online-esta-online.html
El_Anthar
16/12/2011, 21:17
Me sale el mismo error! puta madre