PDA

Ver la Versión Completa : Acerca del maltrato Animal

Ralph Lauren
05/12/2011, 00:07
http://memegenerator.net/cache/instances/400x/11/11659/11939510.jpg

A mas de uno le a tocado la tipica respuesta estupida que si comemos vacas y pollitos y pescados por que nos emputecimos tanto si es lo mismo que ver torturar un perro o gato?. Aqui va mi explicacion: Desde la era neolitica cuando el hombre empezo a tener conciencia, comenzamos a interactuar con los animales. Todo empezo cazando mamuts, bisontes, megaterios etc...Bueno el hombre tambien a optado por domesticar animales cazadores para la caza de estos mismos, evolutivamente juntos hombre y animal formamos lazos afectivos durante miles de años hasta llegar al presente. Entonces cuando vemos que un ser humano tortura un gatito, perro, caballo etc.. sentimos en nuestras venas mayoria rabia, impotencia, ganas de sacarles la ch... lo cual es logico, o acudiendo a sanciones legales.

Tortura animal para nosotros, cadena alimenticia para la seleccion natural (ver enlace)

http://www.portalnet.cl/comunidad/noticias-nacionales-e-internacionales.28/850975-atrapan-psicopata-que-alimenta-una-serpiente-piton-con-un-gatito.html

Pero ...

Cuando vemos estos videos mas alla de sentir asco es raro comparar una mascota con un animal de sangre fria que practicamente hemos sido evolutivamente rivales como un reptil u otra especie. Ver como Bear Grylls se devora vivora moviendose por su lengua, un pescado, un pulpo y nadie pone una demanda a discovery channel. (que yo sepa)

http://www.youtube.com/watch?v=0sWGpfcQnHk&feature=related

La respuesta seria miles de años de evolucion, lo cual no es facil de cambiarm si hubieramos adoptado reptiles en el pasado para cazar lobos o felinos hoy pensariamos con otro ship.

Saludos

A-kard
05/12/2011, 00:59
Creo que si bien existe un ciclo en el que hay animales que se alimentan de otros... Nosotros lo rompimos... y abusamos de la comida animal, teniendo más alternativas... No digo, que nos hagamos vegetarianos, pero creo que esta mal reproducir nuestra comida (carne) cuando la oferta sobrepasa con creces la demanda...

Estamos criando y criando animales, que no comeremos... por el mero hecho de competencia entre productos...

Despues de ver muchos videos sobre el tema, he intentado ser vegetariano... peor no puedo wn... la carne me gana xDDDD...

Bueno y sobre el "maltrato animal domestico" pienso que es una estupidez... porque ES LO MISMO QUE SE COMAN A UN GATITO O UN PERRITO, QUE LE CORTEN EL CUELLO A UNA VACA, LA DEJEN DESANGRARSE... PARA LUEGO PONERLA EN UNA MAQUINA QUE GIRARÁ Y LA DESMEMBRARÁ HASTA SER CARNE MOLIDA...

Todos los animales tienen la sensación de dolor, y hacer un escandalo por un gato, cuando se torturan y matan legalmente miles de cerdos y vacas por dia, me parece INJUSTO... y estupidamente humano...

MaD_DoG
05/12/2011, 01:12
puta en relacion al enlace tu escribiste un comentario que iwal fue medio weon por haci decirlo
al decir q deberian quemar la piton , encuentro estupido eso ya q la piton no tiene culpa de nada solo iso lo mas logico
la culpa la tiene el wn por intervenir y disfruta de eso

PD: soy vegetariano.

Ralph Lauren
05/12/2011, 03:05
puta en relacion al enlace tu escribiste un comentario que iwal fue medio weon por haci decirlo
al decir q deberian quemar la piton , encuentro estupido eso ya q la piton no tiene culpa de nada solo iso lo mas logico
la culpa la tiene el wn por intervenir y disfruta de eso

dejar la carne es cuestion mental como me dijo una amiga vegetariana que vive en suecia. a mi igual me gusta la carne pero cuando no pienso.

PD: soy vegetariano.
Evolutivamente juntos hombre- perro-gato-caballo formamos lazos afectivos durante miles de años, la serpiente en el paleolitico se tragaba a nuestros hijos pequeños en la epoca ya de alfareria comian animalitos de la granja. Es cuestion de la seleccion natural que muchos les de lo mismo que muera un reptil aun teniendo vida como cualquier otro animal.

hay que matarla o dejarla en el lugar que pertenece por que es un animal salvaje y como tal puede atentar contra un recien nacido si se da el caso, por supuesto que no es su culpa, es la del pastel que la consigio lo mismo cuando pasean pitbulls sin bosales en la calle y queda la caga.

No soy vegetariano ya! solo consumo pescado es mucho mas sano y proteico que un mamifero o ave inyectado con hormonas y esteoides sabor a plastico :p

Tnk por comentar saludos

Lailoken
05/12/2011, 19:28
Honestamente no entendí muy bien el punto del tema.

Lo que entiendo es que estás diciendo que la repulsión por el maltrato de animales domésticos es un mero sentimentalismo.

Si es así, estoy de acuerdo xD.

Si entendí mal explícame tu punto un poco más y luego respondo.

Ralph Lauren
05/12/2011, 21:04
...Me considero un maltratador de animales, si bien es cierto nunca he torturado a animal alguno, creo qué estoy apoyando de forma indirecta toda la barbarie que implica la caza. ¿Cómo acabar con el maltrato?, la ciencia puede demorar de aquí a 100 años modificar nuestra cadena alimenticia.
Tengo entendido que en algunos paises crearon la carne artificial

http://latercera.com/noticia/tendencias/2011/06/659-374307-9-cientificos-japoneses-crean-carne-sintetica-con-heces-humanas.shtml

Honestamente no entendí muy bien el punto del tema.

Lo que entiendo es que estás diciendo que la repulsión por el maltrato de animales domésticos es un mero sentimentalismo.

Si es así, estoy de acuerdo xD.

Si entendí mal explícame tu punto un poco más y luego respondo.
Tu lo escribiste :XD: mi vision es que se acerca mas a un concepto evolutivo (no confundir con inconsecuencia)

Pablecio
07/12/2011, 22:50
la verdad yo jamás dejaría de comer carne, los depredadores son parte de la naturaleza, pero no me gusta ver que mueran lentamente y con dolor, eso que hacen los cocineros chinos de servir animales vivos y mutilados lo encuentro una crueldad innecesaria...