Ver la Versión Completa : Una Latino América Unidad.
CArlosFelipe
05/12/2011, 04:20
Quiza el sueño de Latino America unida ha sido un gran anhelo de muchos patriotas y libertados de America pero que tan posible puede ser?
Funcionaria bien una Latino America Unida? y que tan bien funcionaria si consideramos que cada uno de los países tendria hermandad absoluta los uno con los otros?
Si consideramos que hay países que podria proveer en cierto grado de diversos recursos naturales? Como el gas, Petroleo, Carbón, Minería,Pesca, Agricultura, etc.
Sin contar que hay paises que estan fuertemente armados como en el caso de Chile, Brasil, Mexico, por mencionar solo algunos.
Una Latino América unida podría ayudar a combatir drasticamente el narcotrafico y ser un continente y una potencia mundial como lo que es Estados unidos.
Por que no podría sugir una latino américa unidad si consideramos, la caida de los países Europeos, la poca credibilidad de EE.UU a nivel mundial, el poco desarrollo de África y crear pactos o tratados con Asia?
Podria ser una buena opción que latino américa tenga una moneda en común y trabajar solo con esa monedad, eso nos llevaria a una unidad? por que de hecho al ser haci estaría debilitando el poder del dolor y por lo tanto a Estados unidos. Tal cual lo propuso Hugo Chavez en la CELAC (hace 3 días atrás).
Una latino America con un sistema mixto y con gran hermandad entre los paises, con buenos tratados económicos Creo que podria ser una maravillosa opción.
Que opinan uds al respecto? Espero formar un debate agradable y que se creen diversas opiniones.
A u d 1 .
05/12/2011, 04:26
:: Para lograr algo como éso y como en muchas cosas más en la Vida, éstos cambios tienen que realizarse con persona que tengan la misma energía, frecuencia y/o visión de Vida, partiendo por el Amor y la Empatía. Yo si creo que es posible, porque nosotros los Humanos somos capaces de lograrlo ... Pero hay que lograrlo .
e.l.M.a.t.i.a.s
05/12/2011, 04:30
ese es el camino para que latino américa triunfe y no este a merced de las potencias mundiales
slds
CArlosFelipe
05/12/2011, 04:34
:: Para lograr algo como éso y como en muchas cosas más en la Vida, éstos cambios tienen que realizarse con persona que tengan la misma energía, frecuencia y/o visión de Vida, partiendo por el Amor y la Empatía. Yo si creo que es posible, porque nosotros los Humanos somos capaces de lograrlo ... Pero hay que lograrlo .
Tus principios son otros y los entiendo, entiendo el tema de la energia frecuencia-vibracion y unos de los pilares universales que es el amor pero creo que el amor la empatia y el compañerismos queda en casa(LatinoAmerica), pero afuera se debe mostrar medidas drasticas y firmes.
wodancito
05/12/2011, 04:44
mientras exista un resentimiento entre países no creo que se pueda lograr, aun que de todos modos yo no apoyo para nada la idea, siempre y cuando esta sea la de formar un solo pais con muchos estados como lo es estados unidos, creo que seria en desmedro de lo que ya existe como países, y menos la idea de una moneda en común por la gran diferencia que existe entre países en los precios.
pero mas que eso no apoyo a los que dicen amor latinoamericano, somos hermanos, infinidad de cosas las cuales me provocan una sensación de hipocresía por que son esos mismos los que generan odio contra los estado unidos, como el clásico comentario *latinoamerica unida contra el yugo del norte* y todas esas cosas, si hablamos de hermandad declaremos amor con todos los humanos, que para mi son tan hermanos como peruanos o argentinos, pero si se sigue con la idea de amor latinoamericano y odio yanki, prefiero seguir siendo un pais con gente que odie a los peruanos y bolivianos
CArlosFelipe
05/12/2011, 23:10
Pero la idea es ir de apoco estrechando relaciones, inyectando cultura, tolerancia etc.
Alvaro1107
06/12/2011, 00:00
Es obvio que hay que unirse para dar cara ante las potencias, Chavez es tan consciente de esto que le dio la presidencia de la CELAC a Piñera por el bien del continente.
Es verdad que todos deberíamos ser hermanos globalizados del planeta Tierra pero creo que primero deberíamos partir aliandonos con los países más cercanos y que no tienen intención de dominarnos. ( no, querer mar no es lo mismo que querer dominarnos)
Claro... creemos una weá como la Unión Europea, solo que pobre... ¬¬'
Si bien soy partidario de algún día eliminar las fronteras físicas (si... soy un soñador ¬¬... y qué), unirnos como continente sería visto como una "competencia" a la UE... pienso que lo tomarían de ese modo... y si bien, nos daría mayor voz... PORQUE ENFRENTEMOSLO, NADIE RAJA A SUDAMÉRICA a la hora de tomar desiciones... esa voz, conllevaria a tener desacuerdos, los desacuerdos a guerra... y así... y así...
Saludos
Fucking_Hostile
07/12/2011, 15:30
mmmmm difícil pero no imposible creo...los problemas son únicamente iniciados por los altos mandos de un país que con su orgullo de élite meten al Dios "Patria" para juntar a un pueblo como ganado ...cuando la gente se de cuenta que sus autoridades son el problema es ahí donde sera una latino américa unida .
Boba Fett
07/12/2011, 19:42
Lo veo dificil...hay muuuchas diferencias como en que Bolivia reclama su "derecho a mar" a Chile, Venezuela y Cuba en dictadura...en fin...pero para que se logre todos tendrian que estar alineados en un sistema ya sea capitalista o comunista. Ojo..digo que es muy dificil, pero no imposible, pero como alguien dijo por ahi...hay mucho resentimiento entre paises
criminal mental
08/12/2011, 19:34
http://www.youtube.com/watch?v=Bn9B22l9XAU
woundedhead
08/12/2011, 19:47
Difícil, aún estamos en pañales. Como latinoamericanos nos falta mucho, falta educación e identidad. Todos quieren ser como el país del norte, no nos respetamos y queremos unidad como región, imposible.
CArlosFelipe
08/12/2011, 19:51
Que quiere decir tu video?
criminal mental
08/12/2011, 19:59
Que quiere decir tu video?
amor y paz xD
CArlosFelipe
08/12/2011, 20:03
Jjaja anarquia.. prefiero pensar un poco y dar soluciones.
Saludos.
la corrupción la desigualdad entre ricos y pobres la discriminación a países mas pobres que otros y los paises que tienen sus ideales mas comunistas como en le caso de Venezuela .... lo veo dificil
elpaisano
08/12/2011, 22:16
En tanto al capitalismo le sea util una union latinoamericana, es probable que sea posible, pero con toda la carga ideologica del capitalismo, es probable que esa supuesta union latinoamericana, haga mas pobre a las regiones perifericas del continente, mas ricas a los centros economicos, abra al mundo un mercado comun de cientos de millones, pero no veo desde esta supuesta union latinoamericana una mejora en las condiciones de la población...
Obviamente lo que digo es el medio ni que what if!
Pace Puma
08/12/2011, 22:22
No me gusta l idea ni mas cuando veo planes e intencion y es mas actitudes de "papi" como las son de brasil, brasil es una de las economias emergentes y el mas cerca al desarrollo en l.a.. El problema y el que yo miro con malos ojos es que quiere formar una hegemonía aparir de su economía .. Expandirse y dominar.. Ya esta metiéndose en asuntos de política interna que no le corresponden.. Yo miro con cuidado a los brazucas.. Integración debe haber.. Pero si brasil nos van a querer llevar de la mano y decirnos que hacer.. No no no!! Los asuntos internos los soluciona el país con la política que estime convenientemente, y brasil se esta creyendo demasiado el cuento solito.. Ahora el asunto de chavez.. Mmmm... Mientras su discurso sea de confrontación y enemistad con europa y gringolandia no me gusta.. Aun no estamos listos como continente para separarnos y seguir nuestro camino.. Todavía no hay que mostrar los dientes..
SebastianIgnazio
08/12/2011, 22:28
con solo llamarse latinoamerica esta unida ;), para eso le pusieron latinoamerica . creo que fue por unas invasiones extranjeras decidieron ponerle latinoamerica en forma de protesta y unidad.
PD: me siento avergonzado de ser latinoamericano , viva hitler!
Cαcнι£υρι ~★
09/12/2011, 00:51
Yo tampoco entendí, soy muy despistada.
Si hay algo que reportar lo dejan en éste tema por favor: Avisa Sobre Temas Repetidos, Desvirtuaciones y Sugerencias para el foro (http://www.portalnet.cl/comunidad/debates.176/762537-avisa-sobre-temas-repetidos-desvirtuaciones-y-sugerencias-para-el-foro.html)
Borraré los mensajes para que no venga alguien a desvirtuar...
criminal mental
09/12/2011, 00:52
Saludos.
xD
claro, la anarquia la invento sex pistols y no tiene un fundamento...
ay dios...
¿? que onda
creo que se refiere a este tipo:
con solo llamarse latinoamerica esta unida ;), para eso le pusieron latinoamerica . creo que fue por unas invasiones extranjeras decidieron ponerle latinoamerica en forma de protesta y unidad.
PD: me siento avergonzado de ser latinoamericano , viva hitler!
Fucking_Hostile
09/12/2011, 00:55
me gusta mas el cover de megadeth,gran tema ambos
http://www.youtube.com/watch?v=QnoKN6Cb7EY
Saludos.ya si llegas hacer eso de pensar, te darás cuentas que es mejor la Anarquia...
CArlosFelipe
09/12/2011, 01:08
me gusta mas el cover de megadeth,gran tema ambos
http://www.youtube.com/watch?v=QnoKN6Cb7EY
ya si llegas hacer eso de pensar, te darás cuentas que es mejor la Anarquia...
Mejor la anarquia? creo que por ningun motivo. ah no ser que alguien informe a la gente de lo que realmente se trata la anarquia, por que o si no saldrian esas bestias "anarquistas" ah dejar el despelote en todas partes?:S
CArlosFelipe
09/12/2011, 01:10
creo que se refiere a este tipo:[/QUOTE]
Tambien creo que se referia a ese tipo.
Fucking_Hostile
09/12/2011, 01:20
Mejor la anarquia? creo que por ningun motivo. ah no ser que alguien informe a la gente de lo que realmente se trata la anarquia, por que o si no saldrian esas bestias "anarquistas" ah dejar el despelote en todas partes?:S
pero por que no anarquia? que das un comentario de opinion clásica contra de anarquía
CArlosFelipe
09/12/2011, 01:26
y por que la anarquia es lo mejor para una latina america unidad? dame tu los fundamentos para decir eso.
Fucking_Hostile
09/12/2011, 01:37
y por que la anarquia es lo mejor para una latina america unidad? dame tu los fundamentos para decir eso.
bueno una latino américa unida? entonces anarquía, no existe una autoridad que reprima a su gente,no existe un X weon que diga tal cosa en un balcón y todos aplaudiendo sus ego,no existe discriminacion en todo ambito.
tu crees que los chilenos odian a los peruanos por que si? no te preguntas por que existe el odio entre los pueblos? quien lo incia? son los estados con sus juegos de guerra y patriotismo barato para "juntar" a sus gente cuando les conviene
ahora dime que quieres tu para una latino america unida? otros sistema? que sea con otro nombre pero con los años sea lo mismo?
CArlosFelipe
09/12/2011, 01:53
Pero si consideramos una america unida, seria dejando todos esos temas de conflictos; discriminacion, intolerancia, interes,etc etc. para unir a los paises y dar fuerzas entre si, lamentablemente la anarquia nunca ha sido presentada como realmente se supone que es, a si que no creo que sea lo mejor, para que?.
Fucking_Hostile
09/12/2011, 01:58
Pero si consideramos una america unida, seria dejando todos esos temas de conflictos; discriminacion, intolerancia, interes,etc etc. para unir a los paises y dar fuerzas entre si, lamentablemente la anarquia nunca ha sido presentada como realmente se supone que es, a si que no creo que sea lo mejor, para que?.y que es para ti lo mejor?ya te dije mi punto ,me gustaría saber el tuyo
CArlosFelipe
09/12/2011, 02:17
y que es para ti lo mejor?ya te dije mi punto ,me gustaría saber el tuyo
Lo mejor para mi? no podria darte un opinión absoluta, pero lo mejor para lograr unidad, es transparentar las cosas que forman disgustos sociales, pero decir; proponemos la anarquia para lograr la unidad.! seria formar un caos, por que haci como tu entiendes lo que supuestamente es la anarquia, hay miles que no la entiende y por lo tanto sus ideologias son miradas en menos.
criminal mental
09/12/2011, 03:18
Lo mejor para mi? no podria darte un opinión absoluta, pero lo mejor para lograr unidad, es transparentar las cosas que forman disgustos sociales, pero decir; proponemos la anarquia para lograr la unidad.! seria formar un caos, por que haci como tu entiendes lo que supuestamente es la anarquia, hay miles que no la entiende y por lo tanto sus ideologias son miradas en menos.
Osea que una idea se reduce a que los demas esten informados?...
¿Sabian los habitantes que vivian bajo un reinado despota o quienes vivian bajo una colonia, que era exactamente una "democracia"?....
Distance
09/12/2011, 15:32
América latina unida? qué locura, sobretodo si consideramos el odio que existe entre países de la orbe.
Cualquier política que impulse la emancipación económica, cultural y política de las culturas y economías hegemónicas es buena.
Pero el problema radica en que quienes nos gobiernan, no quieren dicha autonomía, pues más vale ser un Capataz, que sueña con ser amigo del Dueño que un simple peón.
master_57169
11/12/2011, 17:39
Me encantaria que pasase algo asi, pero igual es dificil, ya que las grandes potencias mundiales no quieren q los paises 3er mundistas se desarrollen.
AaronC87
11/12/2011, 19:31
Yo encuentro peligroso el tema en el sentido que no faltan los empresarios o políticos que en la búsqueda de hacer rentable la idea de unificar un continente van a cortar la cola por todos los medios, van a buscar monopolizar ciertos servicios, manipularan los sectores y países solo moviendo unos cuantos dígitos con el valor de la moneda, aprobaran y desaprobaran leyes según su propia conveniencia.
No faltan los desgraciados que han llevado a que europa ahora se encuentre en crisis y hagan pagar el pato a todos los que tengan guardados sus dineros en los bancos, provocaran guerras para palear crisis, ...
Siempre en ideas tan grandes como esta, los realmente beneficiados son muy pocos, y no me extrañaría que, si comenzaran los tratados para hacer esto posible, los que potencien y administren una empresa como esa sean los mismos desgraciados que administran las uniones en los demás continentes.
No me gusta para nada el tema, pinta bien bonito el ideal de "unirnos todos como hermanos", pero en fines practicos es muy distinta la realidad.
Y una cosa muy importante, es que de cualquier forma puede surgir una suerte de mezcla cultural, lo cual haría perder mucho la identidad regional de cada region, ya ha pasado bastante aqui en latinoamerica, refiriéndome a casos como la supuestamente bien intencionada "pacificación de la araucanía" lo cual fue un genocidio de mapuches y demas araucanos con el fin de tener suelo para la venta y población de inmigrantes EUROPEOS ( y la famosa colonia dignidad ) quienes quemaron el bosque nativo durante 50 años, estas cosas nadie las quiere saber porque suena feo de decir, pero es verdad. Es por esto que los pueblos originarios estan tan enojados y pocos los comprendemos ) Puede que suceda lo mismo a futuro .