Ver la Versión Completa : Es posible una desaparición del género?
Brian Diego :33
21/12/2011, 02:32
http://labolsaporantonomasia.es/wp-content/uploads/2009/03/rep.png
¿Es realmente posible?
Para mí...creo que es posible, pero aún no..
Por qué creo que es posible?
- Primero, por la baja de los pilares del género: Wisin & Yandel no hacen más que juntarse con Ricky Martín y Enrique Iglesias, Don omar, mucho marketing, poco trabajo(como nos gustaba), Daddy Yankee igual se puso medio pop(aunque cabe recalcar...que es el que más ayuda a las Sangre Nueva) y muchos más, apagados, siguiendo otros tipos de música y etc..., que son por los que empezamos a escuchar reguetón, y por ende, hay muchas personas que sólo escuchan a ellos, y se están haciendo mierda, así que irían dejando de escuchar reguetón.
-¿Sangre nueva?: La sangre nueva del 2004-2007 fue la mejor(Jowell y Randy, Arca, De la Ghetto, J King y Maximan se hicieron conocidos...,Plan B lo mismo) ahora que hay? Nova y jory, que ahora sus temas son muy fomes ._., J Álvarez igual, aunque a mi gusto es el que más le pone, Kendo igual., Farruko bien..pero paramos de contar, o sea quizás aquí conozcan más, pero para que un género sea viable, se debe mantener en el tiempo pegando, y ahora pocos suenan, casi ninguno, así que hay re poco recambio...
-La monotonía: muchos temas son "te invito un trago y terminamos en la cama", a mi gusto el único realmente versatil es Daddy Yankee, DO y W&Y(que se están pagando paulatinamente) y ahora aburre descargar temas...y en las discos solo pegan los tipico0s, antes salían sus 4 temas pegables en las fiestas, ahora máximo 1(todo esto es sumamente subjetivo)
-Por último, la competencia acecha: la bachata se ha mantenido como un tema instrumentista muy pegado, igual que la música electronica(que cada vez hace más competencia en discos y fiestas) donde le está hacieno realmente la competencia, el otro día me toco bailar bachata y Axe en una DISCO, igual le pone, pero para mi gusto, no hay competencia en eso...
Y a ustedes contertulios :santo: QUÉ LES PARECE? EL REGGAETÓN TIENE SUS HORAS CONTADAS?
ʞαмus x яαρ
21/12/2011, 03:15
El reggaeton ? bueno la verdad no creo que tenga las horas contadas, primero empesare por decir que de los artistas que nombraste no escucho ninguno, eso para mi ya no es reggaeton, no me gusta la musica q suena en la radio ni la que suena en las discos, yo escucho reggaeton el underground, y si suena y se comercializa no me importa y si los artistas hacen musica under es porque estan niai con sonar en discos y en radios xD
a Delirious por ejemplo nunca lo escucharas en la radio :lol: y estoy seguro que seguira haciendo musica por que hay gente como yo que lo escucha y disfruta mas escuchandolo a el, que bailando una wea de W&Y en la disco.
Quizas la gente se aburra de lo comercial ( Don, W&Y, DY, Tito, etc etc .. )
PD : Buen tema weena: ojala lo comenten para leer opiniones, ya que me intereso arto el tema ..
Јusτin Τimberlaĸe
21/12/2011, 03:21
Mmmmm el Reggaeton como lo conociamos Murio hace Rato :penita: Creo qe al Reggaeton le Quedan unos Años mas! pero los Artistas como por Ejemplo: W&Y:baba:,DO,DY Van a Seguir Sonando por la Simple Razon que hacen Otro tipo de Musica y Como Dice ahi la Musica Electronica esta Asechando :santo: y estos Artistas Hacen ese Tipo De Musica Tambien y la Bachata pfff esa wea los Cantantes de Reggaeton la Hacen hace Tiempo :lol: asi que Creo que Al Reggaeton como Esta Ahora asi con ese Sonido qe Retumba en el Bajo :carrete: :lol: Le Quedan unos Años Mas! :rezo: Lo que no creo qe Desaparezca son los Artistas que Nombre! :weena:
Buen Tema :besin:
★ Sиøω ★
21/12/2011, 03:33
El Reggaeton ha mutado, y ha evolucionado o involucionado (Depende de los gustos) por una sola razón. La comercialización del mismo. Es decir, los artistas se dieron cuenta que no era viable para ellos tirar 4 o 5 temas por mes, sin recibir ganancia alguna, ya que ademas de pagarle al productor, debían muchas veces pagar la promoción de las canciones. Por lo tanto, se decidió mezclar la base underground con ritmos mas pegajosos, como la rumba, la bachata e inclusive la salsa, de esta manera las canciones se hacen mas agradables al oído de cualquier persona, y es mas solicitada en las radios, donde ya no pagan por promocionar, si no que reciben dinero.
¿Quienes fueron los mas beneficiados con este suceso? Los que estaban en la mente de todos como los mejores cantantes, Hector "El Father", Don Omar, Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Tito "El Bambino".. (B&G no los cuento, porque cuando comienza este fenómeno estaban separados, y no querían abandonar las raíces del reggaeton).. O si no, como te explicas el cambio drástico de los Vaqueros con los extraterrestres donde el ritmo y el contenido de las letras cambia considerablemente.
Es por eso también que los llamados 3 pilares (DY, DO, W&Y) ponen canciones de reggaeton en sus discos, sin embargo promocionan al mismo, con canciones de otro tipo: Danza Kuduro, Ven Conmigo, No dejemos que se apague, el amor, etc..
Porque como te decía antes, el reggaeton como tal no vende.
Ahora respondiendo tu pregunta, el Reggaeton comercialmente nunca ha importado. Los grandes pilares, no pegaron en USA cantando reggaeton, si no que con ritmos alternativos para que las comunidades latinas en general los escuchen. En cambio, en Sudamérica y el Caribe, es todo lo contrario.. pega mucho, pero NO vende, que son cosas diferentes.. porque estoy seguro que de esta zona nadie ha comprado un CD Original de un cantante de reggaeton por que aprecia su música, ya que si lo ha hecho es porque su fanatismo es muy grande.
En Síntesis, el reggaeton nunca "Morirá", ya que siempre habrán puertoriqueños, dominican, etc.. dispuestos a comenzar haciendo reggaeton, para que en Sudamérica los escuchen, y luego se meterán en mutaciones, para pegar y vender en USA.
Јusτin Τimberlaĸe
21/12/2011, 03:50
porque estoy seguro que de esta zona nadie ha comprado un CD Original de un cantante de reggaeton por que aprecia su música
Yo Tengo el Disco de Los Extraterrestres :baba::baba::baba:
ʞαмus x яαρ
21/12/2011, 04:13
y yo barrio fino :XD:
JAVIER_LOSDEABAJO
21/12/2011, 10:33
este tema fue creado por alguien que escucha reggaetón hace 5 años cierto? Porque estos rumores vienen de hace mucho mas atrás incluso, después que pegó el disco barrio fino dijeron que era lo último, pero sabes que, el género lo mantenemos nosotros, los seguidores.
21/12/2011, 14:14
este tema fue creado por alguien que escucha reggaetón hace 5 años cierto? Porque estos rumores vienen de hace mucho mas atrás incluso, después que pegó el disco barrio fino dijeron que era lo último, pero sabes que, el género lo mantenemos nosotros, los seguidores.
Jajajaja desde que uso la razón, sólo tengo 16 años..
Xambaah nomá'
22/12/2011, 14:49
Yo igual me decía esto, entre tanto exponentes y tanto tema hablando de la misma índole, me pregunté: ¿Hasta dónde llegará el reggaeton? Porque ya se está haciendo MUY monótono, sobre todo la sangre nueva, no les queda de otra que empezar con temas así, hablando de discotekeos, sexo y mas sexo :lol:
Y entre tanto tema unreleased que hay cada vez se está llenando de temas parecidos, y hasta podemos encontrar las mismas frases en distintos temas, y en cuanto a los títulos de estos temas también, se está acabando la creatividad, por ende como hicieron los chicos W&Y DO DY en ir evolucionando o involucionando como bien dijo Román, se está acabando el reggaetón en sí, y el reggaeton dembow el que me gusta a mi :) también se rescatan pocos, que peguen, y que perduren en el tiempo, por ende también se está acabando la creatividad ahí. Y no puede ser que tema ajeno al reggaeton, pegue y llegue a la gente, y que tengan que hacerle un oficial remix para incorporarlo con exponente reggaetoneros, que pasaría si un tema muy la raja que salga por ejemplo, un pop koreano :lol: ni cagando aceptaría que se mexcle con el reggaeton xd, (ejemplo ql que dí :risas: )
Por lo tanto, yo igual veo, en un par de años más, que esto llegó hasta ahí nomas :omfg:
PD; excelente tema brian!
~ zαLoØ ♪
22/12/2011, 16:36
a mi parecer el reggaeton va en una decadencia leve, pero a la vez muchos artistas nuevos se dan a conocer para retomar lo que es el reggaeton, pocos lo logran, por dar un ejemplo sangre nueva 2 desde un principio sabia que no iba a pegar mucho con sus artistas "X" y que paso, salio y listo hasta ahi no ma quedo esos artistas qe pasaron sin pena ni gloria, ahora estan los grandes exponentes del genero como son don, w&y, dy ZION Y LENNOX <3, etc que hace algunos años eran los mas escuchado y populares, pero que paso se fueron a lo que hoy en dia es mas comercial y hacen otro tipo de musica que vende mas que el mismo reggaeton (menos z&l que siempre conservaron la escencia del reggaeton, solo que estan inactivos y dy que todavia colabora con la sangre nueva)...
ahora como 3 o 4 temas de reggaeton sueltos (unreleased) salen cada dia pero despues a la semana se olvidan rapidamente... y como dicen por ahi si puede que sea monotono todos pero siempre abra un tema que resalte y puede agradar escuchandolo :)
no me gusta tirar el reggaeton actual para abajo pero buenoo... habra que esperar lo que nos depara mas adelante en tanto yo sigo disfrutando el reggaeton de hoy en dia C:
la respuesta es NO
ya que siempre habran personas que le guste la musiquita esta
es como su tiempo la cumbia que aparecian y aparecian grupos
ya que era la moda del momento, aunque esta moda llego pa quedarse
ya que se escucha desde el 2005 a nivel de masas y el dia
q "desaparesca" segiran escuchando solo a los q realmente les gusta
me acuerdo cuando estaba en el liceo y escucha yo como con 3
compañeros reggaeton y nadie lo conocia
ya cuando aparecieron especies raras escuchando boricua me daba
verguenza decir q escuchaba esta musica
Xambaah nomá'
23/12/2011, 10:54
Tiene razón el Seba, si llega ese momento de que ya no hay reggaeton, por mi parte seguiré escuchando reggaeton :carrete:
mi disco duro será una reliquia :nuuu:
23/12/2011, 14:57
Quizás no desaparezca, tampoco pueden decir lo que harán en el futuro, pq es ilogicidad pura...
Pero ya, en Chile son pocos los que realmente le dan el sentido de música al Reggaetón, quizás haya gente que siga escuchando y descargando, pero no será el boom que tiene ahora.
Quizás no desaparezca, tampoco pueden decir lo que harán en el futuro, pq es ilogicidad pura...
Pero ya, en Chile son pocos los que realmente le dan el sentido de música al Reggaetón, quizás haya gente que siga escuchando y descargando, pero no será el boom que tiene ahora.
entonces tu pregunta era
algún día podra desaparecer la MODA del reggaeton
ʞαмus x яαρ
23/12/2011, 17:17
Es que brian yo estoy seguro que tu eres uno de la mayoria que empezo a escuchar el reggaeton por moda y te quedo gustando ese estilo moderno donde los artistas boricuas estan sacando mucha mierda al tratar de innovar con ritmos nuevos :/
y ese estilo moderno del reggaeton para los verdaderos seguidores ya no es reggaeton y me incluyo como seguidor ... la Moda terminara, el reggaeton NO.
Ahora se preguntaran que es la MODA ? la moda son la mayoria de los de esta zona [4 o 5 se salvaran], los que aun siguen escuchando a wisin y yandel ya que por escucharlos a ellos se desvian del reggaeton escuchando obligadamente a wnes como enrique iglesias, luis fonsi, ricky martin, fanny Lu etc etc ...
Es que brian yo estoy seguro que tu eres uno de la mayoria que empezo a escuchar el reggaeton por moda y te quedo gustando ese estilo moderno donde los artistas boricuas estan sacando mucha mierda al tratar de innovar con ritmos nuevos :/
y ese estilo moderno del reggaeton para los verdaderos seguidores ya no es reggaeton y me incluyo como seguidor ... la Moda terminara, el reggaeton NO.
Ahora se preguntaran que es la MODA ? la moda son la mayoria de los de esta zona [4 o 5 se salvaran], los que aun siguen escuchando a wisin y yandel ya que por escucharlos a ellos se desvian del reggaeton escuchando obligadamente a wnes como enrique iglesias, luis fonsi, ricky martin, fanny Lu etc etc ...
:chan::chan::chan::chan::chan::chan::chan::chan::c han::chan::chan::chan::chan::chan::chan::chan::cha n::chan::chan::chan::chan::chan::chan::chan::chan: :chan::chan::chan::chan::chan::chan::chan::chan::c han::chan::chan::chan::chan::chan::chan::chan::cha n::chan::chan::chan::chan::chan::chan::chan::chan: :chan::chan::chan::chan:
Tiene razon kamuzin weno pal pikin
na el reggaeton no morira como decia alguien mas arriba el underground sigue pegando yo escucho reggaeton desde el 98 maomenos cuando tenia ocho años comenze escuchando hiphop boricua y poco a poco me fui qedando con este ritmo caribeño. La moda en si ya esta muriendo pero el reggaeton no morira qizas valla en decadencia como lo hacen todos los estilos musicales pero eso no qiere decir qe esto llegara a su fin, aun asi me qedo con los ritmos antiguos no tan reggaepop como hoy en dia aunqe igual hay algunos qe pegan pero me gusta mas el ritmito clasico
desaparicion total no creo quizas desaparecera en ustedes pero yo lo vengo escuchando de tiempo y no me ha aburrido ya que disfruto lo bueno que quedo de este genero y por eso nunca desaparecera ya que siempre va sonar lo bueno que dejo el reggaeton (años 2005,2006,2007,2008 y como no los 90) van a seguir sonando temas en la radio si a la gente le dige gustando y lo pide van a seguir sonando temas en las discos si se sabe que a la gente le gusta bailarlos y qe son movidos, se seguira escuchando en las calles cada vez se rescata mas temas antiguos y es comun que se escuche temas antiguos en la calle, a lo que voy es que la total desaparicion del genero no veo qe sea posible ya qe siempre estara los bueno que dejo este genero.
Pd: si toda la gente es moda igual que algunos de por aqui dejara de sonar luego.