Ver la Versión Completa : Personas de LIMACHE o V REGIÓN , ayuda por favor!!!
mariavoltage
28/12/2011, 03:25
Primero que nada , hola <3
Necesito su ayuda por favor , verán se trata de un misterio de la zona :
Mi papá vivía en Limache cuando joven , y una vez me contó una historia...
El fallecío hace un año...y no tengo quién me dé información sobre esto...
Por favor si alguien sabe algo , dígamelo ...es muy importante reconstruir esto.
Aquí va
Hace unos años mi padre me contó sobre una experiencia "paranormal" , que vivió cuando joven .
El volvía de ir a comprar con una amiga y su madre , a eso de caer la tarde.
Cruzaron una especie de puente , cerca de un pequeño bosque (lamento no saber el nombre de ellos :c).
Al cruzar este puente , del otro lado , observaron como una bola brillante ,al parecer de fuego, flotaba unos metros sobre la tierra del suelo.
La vieron por unos minutos flotar sin moverse en el aire.
Y luego "escaparon" de la bola malélova :c.
Después que termino esta parte de la historia , me contó que existe una leyendaen la zona , sobre luces que indicarían el lugar en el cual se encontraria un tesoro , de la epoca de guerras post coloniales , el cual fue enterrado para evitar su robo ( el cuál consitiría en oro y articulos costosos , de alguna familia rica).
Es esto , lamentablemente , lo que recuerdo de su historia ; me la contó cuando tenía unos 9 años...y ahora tengo 18 , y en verdad quiero saber más al respecto.
Así que , si alguien sabe algo o si algún pariente de alguno de ustedes sabe
LE AGRADECERIA MILLONES ;D!!! Si puede compartir conmigo lo que sabe...
Me hará un gran bien saber más de lo que vivió mi papi...
Muchas gracias por tomarse la molestia de leer y antemano gracias a quien pueda otorgarme información :)
bakowuko
28/12/2011, 12:50
Hay como 12434234 historias de entierros asi quec reo que va a ser un poco dificl ayudarte
hay un lago entre valparaiso y laguna verde, olvide el nombre, pero es un poco dificil llegar, ya que esta bastante escondida precisamente en una desviacion de la carretera
en esta laguna sir francis drakke habria enterrado parte de las cosas que saqueo aqui en la quinta region y no pudo llevarse... la laguna es medianamente grande y se supone que esta su tesoro ahi, pero de limache no conozco la ''leyenda del tesoro'', eso :B
estevan316
28/12/2011, 16:33
wow, ojalas encuentres el tesoro, saludos
Conshetucoire
28/12/2011, 16:44
uta perro lamento no poder ayudarte.... o tal vez piensa que solo fue un cuento para ke durmieras :)
hiandorg
28/12/2011, 17:00
creo que estas preguntando en el lado equivocado y debes ir a limache a preguntar , y podras averiguar algo , pero necesitas estar por lo menos una semana, para tu inicio de recopilacion de datos parta luego volver y seguir, saludos !!!
The Loose Cannon
28/12/2011, 17:03
No caxo en realidad, y eso que soy de valpo xD. Pero tengo entendido que hay tesoros.
~ WαɩқεR
28/12/2011, 17:32
Yo cuando chico era de limache, ahora soy de concón pero mi Abuela me contaba tambien cuando chico algo que quizas tiene que ver
Resulta que En Epocas aproximadas de cuando estaban las batallas de la historia de chile, contexto historico de benjamin vicuña mackena y eso, era muy comun que las familias tuvieran ciertos tesoros o herencias que si bien es cierto eran obtenidas por ellos mismos al labrar la tierra, tenian que ver con lo que se denomina el camino del inca que justo por casualidad pasaba por ahi (transportaban de todo)
Antes, en esas tierras era muy comun encontrar oro y otros materiales que con la codicia de los españoles obligo a las familias a esconderlo y provocar de esta manera el asesinato de esas familias, tambien se habla que debajo de limache existen tuneles subterraneos en los cuales las familias de ese lugar los hicieron en secreto para justamente ocultar sus tesoros de los españoles.
estos tuneles tenian diversas conexiones para no ser descubiertos, segun dicen salían hacia el Estero marga-marga; Playa la Boca en concon; y La cueva del Pirata en quintero (la cual es un misterio aun.)
En limache estaba muy marcada la HACIENDA con los otros rubros, por lo cual las grandes concentraciones de tesoros quedaban en manos de españoles, y lo poco y nada que le quedaba a los locales tenian que esconderlo.
obviamente aquellos tuneles con el pasar del tiempo se van deteriorando, y es posible que ya no esten, pero quizas alguno que otro tesoro debe haber salido a la luz, si cavas lo suficiente, y en el lugar indicado, quizas te lleves una gran sorpresa.
PD: he oido que el oro sale a flote, en tierra que tan cierto es?
saludos
En realidad es una laguna y se llama Laguna El Plateado.
Dios Hades
28/12/2011, 22:00
son los famosos entierros, o bien con el miedo y todo eso tal vez no haya dado cuenta gente habla de duendes en los campos cuando ven luces bailando cerca de ellos,y eso es lo ultimo que ven ya que terminan perdidos... este año en la isla de chiloesupe deun hombre que encontro unos objetos de oro, a la semana murio de forma violenta... los entierros son asuntos peligrosos...
mariavoltage
29/12/2011, 00:31
Muchas gracias a quienes aportaron información , en verdad era importante para mi recordar esto :)!
mariavoltage
29/12/2011, 00:37
Tan necesitado estas , compadre?
Podrías postear esto en sexualidad (?)
No se realmente si alguien te quiera ayudar.
-Artyom-
29/12/2011, 00:45
Acá en el sur pal campo les dicen anchimalen a esas luces, pero no son ni peligrosas ni indican tesoros, en fin cada lugar tiene sus propias leyendas y sucesos
elxmaikol
29/12/2011, 00:46
suerte cn tu busqueda c:
oscar_fett
29/12/2011, 00:47
soy de limache y es primera vez que escucho esto
GiBieicH
30/12/2011, 00:33
no se, yo vivo en el interior de la V region, cerca de Limashit xD , y nunca habia oido de esa wea xd, siempre se cuentan historias por aca, pero no esa especificamente
omicron x
30/12/2011, 00:42
yo vivo ahí, en limache... y algo de esa guerra hay por aqui cerca.. yo cuando chico me fui a meter a unos cerros y vi aviones que se habían caido... si quieres me mandas un mensaje privado o algo... saludos
En realidad es una laguna y se llama Laguna El Plateado.
esa misma!!!
trimegist
02/01/2012, 20:37
Hablan del tiempo de la Colonia y ud amigo sale con aviones que se cayeron ?? de que guerra está hablando si ni siquiera en la guerra del pacífico existían aviones.
Saludos
omicron x (http://www.portalnet.cl/comunidad/usuarios/omicron-x-396140/)
http://imagenes.portalnet.cl/comunidad/images/skinden/fps/statusicon/user-online.png
http://www.portalnet.cl/comunidad/customavatars/avatar396140_3.gif (http://www.portalnet.cl/comunidad/usuarios/omicron-x-396140/)Fecha de Ingreso29 ago, 09UbicaciónL i m a c h e ~Mensajes954Reputación0
http://imagenes.portalnet.cl/comunidad/images/reputation/reputation_balance.png
yo vivo ahí, en limache... y algo de esa guerra hay por aqui cerca.. yo cuando chico me fui a meter a unos cerros y vi aviones que se habían caido... si quieres me mandas un mensaje privado o algo... saludos
preguntale a jack sparrow el caxa de todas esas manos.
deatheru
16/01/2012, 05:38
yo se donde hay uno de esos tuneles supongo que debe mantenerse en pie aun pero no conosco a nadie que quiera apañar para ir a ver si aun esta en pie lo mas divertido es que esta cerca de todo si alguien de por aqui quiere apañar e ir a ver si sigue en pie me avisa me interesa mucho ir. bueno mejor les cuento la historia completa para no dejarlos con la duda:
cuando era chico sus 8 u 9 años vivia en un complejo de viviendas en limache por cosas del destino un arbol un palto para ser especifico avia entrado bastante las raices o al menos eso parecia me acuerdo que hubo un temporal fuerte y el viento movio el arbol y dejo al descubierto un pequeño orificio en el suelo un oyo jamas pensamos que era grande de hecho pensamos que solo eran las cañerias asi que le pusieron cemento ensima pero era bastante profundo. despues con el tiempo conocimos a una persona emblematica y muy conocida en limache y nos conto muchas historias de su infancia y una de sus historias contaba de un escudo que estaba de adorno en la antigua municipalidad de limache el cual el habia sacado de unos tuneles hubicados en X sector dijo verbalmente "fui alli solo una vez y jamas volveria de nuevo" para nuestra sorpresa la hubicacion que el señalaba atravezaba el terreno en donde viviamos lo cual dio como resultado que lo que habiamos visto hace tiempo no eran cañerias ni el desague sino una de esas cuevas ahora el asunto es quien me apaña para ir a buscar esa cueva y corroborar que sea una cueva y no solo la cañeria hace años quiero ir pero solo no puedo ya que una cosa es encontrarla de nuevo y la otra es bajar y para ello necesitamos mas de 2 personas.
disculpen la mala ortografia
wn nicagando te informas mas,porque esas historias terminan hay o que si te acercas al tesoro mueres.
aki en la zona de valdivia a sus alrededores hay caleta de hsitorias como esas.
Cuenta conmigo... soy de Limache y me pase toda la infancia en lugares de esa índole...
Aunque pasó harto tiempo de que escribiste el mensaje, si todavía te interesa vamos.
Pasturry
09/04/2012, 17:46
uhh , cuantico siempre hay leyendas yo tepodria recomendar que hablaras con los viejos veteranos de la zona mas de alguno conosera tu historia
tal vez eran fuegos fatuos que ayudados por elmiedo dieron paso a las historias viejo, para el sur sobre todo hay muchos relatos sobre entierros y sobre ellos estos fuegos.
♥ Chun Li
10/04/2012, 12:55
Yo soy de valpo y vivi entre los 9 y los 16 años en limache, la verdad he escuchado varias historias de esta ciudad.
Yo una vez me fui a acampar con mis viejos a un tranque, el tranque los leones creo que se llamaba ( no se si aun existe ) y tenia la costumbre de quedarme hasta altas horas de la noche con mi viejo conversando.
En una de esas noches estabamos conversando frente a la fogata y paso algo pequeño por al lado de nosotros, paso cerca de la fogata y se prendio un poco de fuego, como si se hubiera quemado la punta de la cola, lo vimos pasar tan rapido que no alcanzamos a distinguirlo bien, yo lo primero que pense fue que podia ser un raton, pero este era mas alto que un raton >.< , mi viejo me dijo que pudo haber sido un duende :xD: .
A los dias despues a mi viejo le contaron que en ese tranque se aparecian cosas :omfg:, nunca mas fuimos :XD:.
quizas cuantos tesoros hay x ahi... exito en tu busqeda!
Demonesa
04/05/2012, 17:01
se agradece.