PDA

Ver la Versión Completa : >>>Aprende a Jugar Poker Aqui 3<<<



Jon Snow
09/01/2012, 17:29
Bueno el tema se habia demorado un poco , por U, flojera etc jajaj pero ahora tengo la mejor de las disposiciones de explicarles, hoy aprenderemos a calcular Odds y outs/Pot Odds osea aprenderemos cuando pagar nos trae beneficios a largo plazo y cuando no.

Odds y outs:


Si tienes una mano en la que crees que esta por detrás, pero que aún tiene el potencial de ganar, necesitas decidir si retirarte o seguir jugando. Este artículo explica que cálculos se requieren para realizar esto y así tomar decisiones acertadas. Lo primero es identificar las cartas que mejoraran tu mano ('outs'), y entonces calcular las odds (probabilidades) de ganar. Finalmente, debes calcular las odds de ganar tomando en cuenta el tamaño del pozo, lo que ayuda a tomar decisiones matemáticamente correctas.

Outs:



http://media.intellipoker.com/images_content/articles/Education/EN/coinflip_ip1.png

Los outs son las cartas que quedan en el mazo y harán que tu mano mejore y tal vez te lleven a ganar el pozo en el showdown.



[*=center]Ejemplo de tus outs con proyecto de color:



Tienes http://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Ah.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/3h.gif. El flop es: http://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/7h.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/9c.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Kh.gif. Si llega otro corazón en el turn o en el river, conseguirás color (flush), y a menos que otro jugador tenga full house o mejor, ganarás la mano. La mesa no tiene carta doblada, por lo que ninguno de tus oponentes puede tener un full house en este momento.

Hay 13 cartas de cada palo en la baraja. Tienes dos corazones en tu mano y otros dos están en la mesa. Cuatro de los 13 corazones de la baraja ya se han repartido entonces, lo que quiere decir que aún hay 9 en el mazo. Esto quiere decir que tienes 9 outs.



[*=center]Ejemplo de tus outs con un proyecto de escalera:



Tienes http://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Js.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Ts.gif y el flop es http://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/6c.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Qh.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Kh.gif. Cualquier as o 9 completarán tu escalera. Esto es, cuatro ases y cuatro nueves en el mazo, para un total de ocho outs.

Si la escalera solo se puede completar con una carta, entonces tienes cuatro outs (e.j. hole cards: http://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Ax.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Jx.gif, flop: http://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Kx.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Qx.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/7x.gif, outs: http://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Ts.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Tc.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Th.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Td.gif).


[*=center]Ejemplo de tus outs con proyecto de escalera y overcards:


Tienes http://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Kh.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Jh.gif, y el board es http://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/As.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Td.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/2c.gif. Cualquiera de las cuatro reinas en el mazo completarán tu escalera. Si tus oponentes tienen un par medio, e.j. http://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/9c.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/9h.gif, entonces tienes outs adicionales, pues cualquier K o J te darán un par mayor. En este caso, el número de outs se incrementa a 10 (cuatro reinas, tres reyes y tres jotas).

Si consigues dos pares (e.j. teniendo http://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Kd.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Qs.gif en un board como http://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Kc.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Qh.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Ac.gif) aún tienes cuatro cartas para hacer full house (que está compuesto por un trío más un par): http://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Ks.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Kh.gif y http://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Qd.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Qc.gif.


Outs ocultos:

También hay outs ocultos, que son difíciles de notar pues directamente no mejoran tu mano, pero reduce el valor de la mano del oponente.



[*=center]Ejemplo de outs ocultos contra ases:


Tu oponente tiene http://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/6d.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/7c.gif, y tu tienes http://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Ad.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/As.gif. El board es http://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Td.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/Kh.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/6c.gifhttp://media.intellipoker.com/images/wrp-cards/cards/7h.gif. No solo cualquiera de los dos ases restantes te ayuda, también cualquiera de los tres reyes o los tres 10. Por lo tanto tienes ocho outs, seis de los cuales están ocultos. Esto pues dada la textura del board, si llega otro 10 o K, conseguirás dos pares mejores que los de tu oponente.



Probabilidades y Odds:

Hay dos reglas de oro muy simples para calcular la probabilidad de mejorar tu mano utilizando tus outs:



[*=center]La probabilidad de completar un proyecto en la siguiente carta es:
[número de outs] x 2



[*=center]La probabilidad de completar un proyecto desde el flop hasta el river es:
[número de outs] x 4



[*=center]Ejemplo de un proyecto de color en el turn:


Tienes un proyecto de color en el turn (nueve outs). La probabilidad de completar el proyecto es [número de outs] x 2 = [probabilidad de ganar en porcentaje]:

9 x 2 = 18%
http://media.intellipoker.com/images_content/Intellipoker_Odds_tabla.JPG
Fuete:intellipoker



Pot Odds:

Se traduce al español como las posibilidades que nos da el bote "Pot Odds" durante nustras partidas esto nos ayudara a saber si es rentable o no pagar y ver la siguiente carta.

Ejemplo de Pot Odds:
estamos con las ciegas 50/100 , igualo y el villano pasa(bote200)...en el flop cae xxx cartas , pasamos y el villano apuesta 100 osea nos valdra 100 ver la siguiente carta del bote de 200 (100/200) eso es igual a 2:1 = 1/2 = 50% ....ahora lo aplico en una mano:


Estamos con las ciegas 50/100 (sb) , igualo y el villano pasa(bote200)...en el flop cae http://www.caradepoker.com/wp-content/plugins/Cards-poker-adapted/cartes/5p.gifhttp://www.caradepoker.com/wp-content/plugins/Cards-poker-adapted/cartes/7p.gifhttp://www.caradepoker.com/wp-content/plugins/Cards-poker-adapted/cartes/qc.gif cartas.Tenemos la siguiente mano http://www.caradepoker.com/wp-content/plugins/Cards-poker-adapted/cartes/tp.gifhttp://www.caradepoker.com/wp-content/plugins/Cards-poker-adapted/cartes/jp.gif con un flop http://www.caradepoker.com/wp-content/plugins/Cards-poker-adapted/cartes/5p.gifhttp://www.caradepoker.com/wp-content/plugins/Cards-poker-adapted/cartes/7p.gifhttp://www.caradepoker.com/wp-content/plugins/Cards-poker-adapted/cartes/qc.gif, hay un proyecto de color. primero calculamos nuetros Outs que son 9 (todas las picas restantes) 9 outs x4(turn y river) = 36% tenemos un 36% de posibilidades de hacer color en la siguiente carta. Aqui entran las Pot Odds , si nuestras Pot Odds son menores al % de ganar pagamos en nuesTro caso es 50% v/s 36% (osea nos sale 50% del bote ver la siguiente carta pero solo un 36% de lograr la carta, por tanto no es rentable)
Solo pagamos en los casos que nuestros Pot Odds sean menores al % de conseguir la carta que necesitamos.
Ejemplo:

el bote es de 100 y el villano apuesta 10 (100:10)=10:1=10%

Aplicado al mismo caso anterior en que nuestros Odss eran de 36%,en este caso es 10%v/s 36% (en el 36% de las ocasiones conseguiremos la carta y tan solo pagaremos 10% del bote osea es muy rentable a largo plazo)

La explicacion de los Pot Odds fue con mis palabras espero se entienda ,cualquier duda haganla saber estoy aqui para responderles...saludos.

En el siguiente articulo "<<Aprende a Jugar Poker Aqui 4>>" Gestion de bankroll y estrategias para Cash games.

[K] i ll er Bee.~
09/01/2012, 21:19
Wena wena esta todo muy bien detallado con eso ya tienes una base fuerte para jugar sabiendo lo que haces.

yo tengo esta en favoritos xD

http://media.intellipoker.com/images_content/Intellipoker_Odds_tabla.JPG

Me se o me sabia algunos nomas xD

Se agradece la preocupación!

Iliandur
27/02/2012, 03:48
Esta muy interesante tu artículo, lei los tres capitulos y estoy esperando el cuarto!..

Muchas gracias por compartir tu conocimiento.

kaidehxc
28/02/2012, 14:36
Muchas gracias por tu articulo

josdez
16/12/2012, 07:17
gracias nuevamente, pero entendi repoco en el tema del Probabilidades y Odds:

Hay dos reglas de oro muy simples para calcular la probabilidad de mejorar tu mano utilizando tus outs:




[*=center]La probabilidad de completar un proyecto en la siguiente carta es:
[número de outs] x 2





[*=center]La probabilidad de completar un proyecto desde el flop hasta el river es:
[número de outs] x 4

Jon Snow
16/12/2012, 17:41
gracias nuevamente, pero entendi repoco en el tema del Probabilidades y Odds:

Hay dos reglas de oro muy simples para calcular la probabilidad de mejorar tu mano utilizando tus outs:





[*=center]La probabilidad de completar un proyecto en la siguiente carta es:
[número de outs] x 2







[*=center]La probabilidad de completar un proyecto desde el flop hasta el river es:
[número de outs] x 4



En simples palabras es simplificar el calculo de probabilidad de que salga la carta que necesitas.
Ejemplo:
Tienes 2 diamantes en mano y en el flop caen 2 más 2(necesitas solo 1 diamante para hacer color) y faltan 2 cartas por mostrar(turn y river) . las cartas que te sirven son 9 (restando los 4 diamantes que ya salieron) entonces el 9 se multiplica X4 porque quedan 2 calles(cartas por mostrar) eso te da 36 o 36% aprox de que salga tu diamante.
Ahora si solo falta 1 carta se multiplica por 2 osea 18% de completar color en el river.

Conclusión :en cada calle multiplicas X2(después del flop)

-Falta 1 carta por mostrar: cantidad de cartas que te sirven X2 y te da el % aproximado que salga tu carta.(18% basándose en el ejemplo de arriba)

-Faltan 2 cartas por mostrar:cantidad de cartas que te sirven X4 y te da el % aproximado que salga tu carta.(36% respectivamente)

josdez
17/12/2012, 01:17
vale ahí quedo mas claro. se agradece harto consulta estimado donde uno puede jugar pero con novatos tienes alguna pagina donde uno pueda aplicar lo enseñado??

Jon Snow
17/12/2012, 16:35
Aquí (http://www.portalnet.cl/comunidad/poker-club-portalnet.922/737927-cuenta-home-game-poker-club-en-pokerstars-unete-al-club-del-foro-aqui-horario.html)

En stars puedes recargar el diner ficticio cada 10 min creo.
Saludos.

josdez
18/12/2012, 00:05
vale, cumpipa, se agradece!!

josdez
25/12/2012, 17:57
aprendiendo cada vez mas, y tratando de aplicar lo enseñado se agradece Tyler Durden. (http://www.portalnet.cl/comunidad/usuarios/tyler-durden--664969/)

josdez
25/12/2012, 17:59
En el siguiente articulo "<<Aprende a Jugar Poker Aqui 4>>" Gestion de bankroll y estrategias para Cash games.











No aparece el articulo cumpipa.! :/ uno le hace click y no pasa nada!

thoorzaico
08/01/2013, 17:53
que ironia delos Outs ocultos:

esta es la mas interesante que me parecio en ocasiones lo he aplicado ya en la practica y ya jugando muchas manos nos ayuda y es mas o menos facil darnos cuenta .....seguire viendo tus aporte ,,,nos vemos en las mesas..

antivih
13/01/2013, 06:17
Me cuesta entender la tercer parte del poker primero dominare los otros dos temas y luego leere este haber si puedo entender mejor.