PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: Sistema operativo no encontrado!

rapapaz
18/01/2012, 10:50
Hola a todos, le cuento, tengo un notebook samsung r 480, intel core i 3, 3 gb en ram y 500 en disco duro. Hace semanas atrás descargué la actualización de windows 7, fallando en su intalación y revirtiendo los cambios. Luego de este impass el notebook arroja el mensaje "system operating not found". He utilizado casi todo: recuperar windows, reparar, reintalar, formatear, y la verdad no he podido ya que ninguna de las herramientas utilizadas (dvd instalacion widows 7, gparted, cd rescue, test disk) reconoce disco duro. He comenzado a pensar que el disco duro este dañado, pero la Bios lo reconoce!. La verdad es que a estas alturas no me interesa recuperar la información que tenia, solo reintalar el windows y que quede operativo. Ojala alguien pueda darme una mano con este problemon. Gracias!

Francold
18/01/2012, 13:20
Podría correrle un chkdsk /r desde la consola de recuperación del cd de windows.
No se me ocurre mucha cosa la verdad, seguramente los demás compañeros que andan respondiendo en estos saben más que yo. En una de esas te dan un solución.

Oliver94
18/01/2012, 14:04
Podría correrle un chkdsk /r desde la consola de recuperación del cd de windows.
No se me ocurre mucha cosa la verdad, seguramente los demás compañeros que andan respondiendo en estos saben más que yo. En una de esas te dan un solución.
Yo tuve ese error en un disco duro secundario que usaba, no le preste atención porque practicamente no lo usaba, al tiempo lo necesité y le instalé Ubuntu (supongo que cualquier distro funcionaría, pero con Ubuntu la hice), después magicamente podía volver a instalar Windows sobre él.
Pero me tinca más la idea del amigo de arriba.

Something
18/01/2012, 18:19
trata de probar con el hirensboot. Óh... en la consola de recuperacion (o de sistema) pones SFC /scannow. Suerte!

rapapaz
19/01/2012, 10:04
gracias, intentaré ingresar dichos comandos y lo del ubuntu (que ya había utilizada en cd live con el mismo problema de no detección del HD, pero ahora trataré de instalarlo a ver que pasa)
Agredezco cualquier otra opinión y sugerencia

santiago1996
19/01/2012, 12:58
1.si tienes mucha informacion importante y solo dejalo como ultimo recurso iinstala windows de nuevo pero en una partcion pequeña que te quedo libre o creas una y despues desde esa particion empiesas a sacar la informacion importante y formateas todo de nuevo y listo problema solucionado.

2. Si nome equivoco si instalas windows sin formatear cuando dice en la instalacion desea formatear el disoc te queda una carpeta en el dsico c que se llama windowsold que contiene todo el s.o. anteriror suerte.

rapapaz
20/01/2012, 15:28
1.si tienes mucha informacion importante y solo dejalo como ultimo recurso iinstala windows de nuevo pero en una partcion pequeña que te quedo libre o creas una y despues desde esa particion empiesas a sacar la informacion importante y formateas todo de nuevo y listo problema solucionado.

2. Si nome equivoco si instalas windows sin formatear cuando dice en la instalacion desea formatear el disoc te queda una carpeta en el dsico c que se llama windowsold que contiene todo el s.o. anteriror suerte.

De instalar windows 7, recuperarlo y repararlo,,ni hablar, detecta un disco duro como espacio sin asignar, pero no encuentra particiones, no permite hacerlas, borrarlas, nada. Tampoco puedo reparar ya que no hay windows, jajaja. Ahora estoy cargado el ubuntu live cd para ver si lo puedo instalar en mi hd fantasma jaja. gracias!

Rigorap87
20/01/2012, 19:03
Con el cd de Hirens ingresa con el Windows XP live que tiene y recupera tu info y formateas desde 0.

hugobegamaster
06/02/2012, 03:11
Solucionado?

Sino, investiga como particionar disco desde un livecd de GNU Linux con Gparted.

Suerte!