PDA

Ver la Versión Completa : Consulta PHP

satorus
08/02/2012, 13:26
Estimados tengo una duda
quiero saber como puedo hacer que en un campo de texto me cargue los datos que tengo ingresados en la base de datos

les pego la parte del código donde esta el formulario (la idea es que cargue los datos existentes

No me carga los datos en almuerzo once y desayuno
y cuando guardo el formulario me borra los campos que no tengo escritos, la idea es que guarde los datos si hay, pero si no que no sobrescriba datos en blanco
como lo hago?

<?php while ($row_settings = mysql_fetch_array($rs_settings)) {?>
<form action="mysettings.php" method="post" name="myform" id="myform">
<table width="90%" border="0" align="center" cellpadding="3" cellspacing="3" class="forms">
<tr>
<td colspan="2"> Nombre completo<br> <input name="name" type="text" id="name" class="required" value="<? echo $row_settings['full_name']; ?>" size="50"></td>
</tr>
<tr>
<td>Comunidad</td>
<td><input name="comunidad" type="text" id="comundiad" value="<? echo $row_settings['comunidad']; ?>" ></td>
</tr>
<tr>
<td width="27%">rut</td>
<td width="73%"><input name="rut" type="text" id="rut" class="required" value="<? echo $row_settings['rut']; ?>"></td>
</tr>
<tr>
<td>fecha de nacimiento</td>
<td><input name="fech_nac" type="text" id="fech_nac" value="<? echo $row_settings['fech_nac']; ?>"></td>
</tr>
<tr>
<td>User Name</td>
<td><input name="user_name" type="text" id="web2" value="<? echo $row_settings['user_name']; ?>" disabled></td>
</tr>
<tr>
<td>Numero de deposito</td>
<td><input name="num_deposito" type="text" id="num_deposito" value="<? echo $row_settings['num_deposito']; ?>"></td>
</tr>
<tr>
<td><p>Desayuno</p>
<p>&nbsp;</p></td>
<td><label for="desayuno"></label>
<textarea name="desayuno" id="desayuno" cols="45" rows="5"value="<? echo $row_settings['desayuno']; ?>">Domingo 12:
Lunes 13:
Martes 14:
Miercoles 15:
Jueves 16:
Viernes 17:
Sabado 18:
Domingo 19:
Lunes 20:
</textarea>
</tr>
<tr>
<td><p>Almuerzo
<label for="listoa"></label>
</p>
<p>

</p></td>
<td><label for="almuerzo"></label>
<textarea name="almuerzo" id="almuerzo" cols="45" rows="5"value="<? echo $row_settings['almuerzo']; ?>">Domingo:
Lunes :
Martes:
Miercoles:
Jueves:
Viernes:
Sabado:
Domingo:
Lunes:
</textarea>
</tr>
<tr>
<td><p>Once</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p></td>
<td><label for="once"></label>
<textarea name="once" id="once" cols="45" rows="5"value="<? echo $row_settings['once']; ?>">Sabado 11:
Domingo 12:
Lunes 13:
Martes14 :
Miercoles 15:
Jueves 16:
Viernes 17:
Sabado 18:
Domingo19:
</textarea>

</tr>
<tr>
<td height="63"><p>Email</p>
<p>&nbsp;</p></td>
<td><p>
<input name="user_email" type="text" id="web3" value="<? echo $row_settings['user_email']; ?>" disabled>
</p>
<p>&nbsp; </p></td>
</tr>
</table>
<p>&nbsp;</p>
<p>Guía para llenar el almuerzo:</p>
<p>Escribir en el día el meno que desearan considerando lo siguiente<br>
A = entradas (ejemplo día domingo 12 A1 seria pollo alverjado con arroz)<br>
B (Para los vegetarianos)= solo tienen un menú así que ponen B solamente<br>
C= para las ensaladas (ponen según quieran 1 o 2 <br>
D para los postres = (la misma mecánica)</p>
<p>Ejemplo del menú:<br>
Domingo 12: A1 +c2+D2</p>
<p>
<input name="doSave" type="submit" id="doSave" value="Save">
</p>
</form>
<?php } ?>

moyarce
08/02/2012, 16:38
hola, referente a la carga de los datos que mencionas, lo unico que veo extraño es que tienes pegado el value a los otros parametros, mira

<textarea name="once" id="once" cols="45" rows="5"value="<? echo $row_settings['once']; ?>

tienes rows="5"value, te falta el espacio, es el mismo error en todos los campos que no te cargan, tambien te recomiendo hacer una variacion para que tengas menos codigo

<textarea name="once" id="once" cols="45" rows="5" value="<?=$row_settings['once']?>

eso

pttmix
18/02/2012, 14:08
cuanntos registros registros quieres mostrar???

si es solo uno, saca el while, si son mas asignale nombres dinamicos a los form ya que todos tienen el mismo nombre

cavoso
19/02/2012, 23:15
bn veo 3 errores que los considero fatales, el primero es que tienes un while para mostrar los registros pero cuantos formularios quieres mostrar?? a mi consideracion los formualios solo se deberian mostrar cuando tienes un parametro especifico, ahora bien eso es cosa tuya siempre y cuando no intentes procesar todos los formuarios al mismo tiempo, el otro error que veo son los values en los textarea, los textarea son campos de escritura y no se les agrega value ya que este es tomado de forma automatica al tenete algo entre las etiquetas <textarea></textarea> es decir que si escribes algo en esa etiqueta es lo mismo que agregar un value="algo" no puedes agregarle la opcion de value ya que esta no se condierara por no ser un parametro especifico, ahora si quieremes mostrar parametros fijos y que se seleccione la opcion que esta en la base de datos lo que tienes que hacer es colocar un campo select y modificarlo asi
<select name="aaa">
<option<? if($row[almuerzo]==1){echo ' selected'}?>>1</option>
<option<? if($row[almuerzo]==2){echo ' selected'}?>>2</option>
<option<? if($row[almuerzo]==3){echo ' selected'}?>>3</option>
<option<? if($row[almuerzo]==4){echo ' selected'}?>>4</option>
<option<? if($row[almuerzo]==5){echo ' selected'}?>>5</option>
<option<? if($row[almuerzo]==6){echo ' selected'}?>>6</option>
<option<? if($row[almuerzo]==7){echo ' selected'}?>>7</option>
</select>
de esta forma mostrara como seleccionado solamente la opcion que este registrada en la base de datos, y el 3er error es el echo de que esto no se te ocurriera por cuenta propia, una pregunta que usas para programar en php?? el bloc de notas de windows?? te recomiedo que uses una herramienta algo mas profecional como dreamweaver u otro editor de paginas web, existen miles, estos te informan de los errores de programacion que puedas cometer, pienso que es mas facil y rapido trabajar con un editor que te informe de los errores a trabajar a ciegas, aunque eso es decicion tuya pero seria mejor para ti ya que se ve claramente que no tienes mucha experiencia trabajando en programacion en php