PDA

Ver la Versión Completa : El astillero chileno ASMAR construirá un tercer buque de patrulla oceánica para la Armada.

El_Reivaj
09/02/2012, 04:00
El astillero chileno ASMAR construirá un tercer buque de patrulla oceánica para la Armada (http://chile-hoy.blogspot.com/2012/02/el-astillero-chileno-asmar-construira.html)
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – El astillero estatal chileno ASMAR ha firmado un contrato con la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Maercante (DIRECTEMAR) de la Armada de Chile para la construcción del tercer buque de patrulla oceánica (OPV, por sus siglas en inglés), incorporando algunas modificaciones, basándose en las lecciones aprendidas en las dos primeras unidades, las cuales potenciarán los sistemas de armamento y la capacidad para operar en las heladas aguas de la Antártida.

http://www.infodefensa.com/wp-content/uploads/OPV_ASMAR.jpg

Esta tercera unidad se unirá al OPV-81 ‘Piloto Pardo’ y al OPV-82 ‘Comandante Toro’, entregadas a la Armada de Chile (ACh) en los años 2008 y 2009. De acuerdo a la propia ACh, este buque cumplirá funciones de patrullaje del litoral, misiones de búsqueda y rescate, protección de la Zona Económica Exclusiva, vigilancia del medio ambiente, entrenamiento y operaciones de soporte.

Este tipo de OPV; de 80,60 metros de eslora, 13 metros de manga y 3,80 metros de calado, con un desplazamiento de 1.850 toneladas métricas; es un diseño de la reconocida empresa alemana FASSMER, denominado OPV-80. El diseño del casco incorpora los últimos avances tecnológicos que mejoran las capacidades marineras del navío, cuenta con una cubierta de vuelo para operaciones con helicópteros y una amplia zona de rescate. El OPV-80 puede alcanzar velocidades de hasta 25 nudos.La construcción se realiza bajo licencia.

Este contrato permitirá a ASMAR, consolidarse en el concierto sudamericano, en la construcción de este moderno y versátil tipo de unidades de alto grado de actividad en la Armada de Chile.

Una vez entregado, en agosto de 2014, este buque reforzará las actividades que cumple la Marina, como son labores de patrullaje en todo el litoral nacional, Zona Económica Exclusiva, incluyendo el territorio Antártico Chileno; búsqueda y rescate; protección de actividades pesqueras; control de la contaminación; salvataje; tareas de apoyo y entrenamiento.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-astillero-chileno-asmar-construira-un-tercer-buque-de-patrulla-oceanica-para-la-armada&categoria=&pais=Chile

miguelitoooo
09/02/2012, 04:14
buena info , se agradece!

caoz
09/02/2012, 14:31
mmmmmm creo que me estoy volviendo igua de paranoicos que los peruanos, pues pienso que ya tenemos suficiente armamento pero se sigue comprando o mejorando lo que ya tenemos, en vez de mejorar otras instituciones que necesitan más financiamiento. especialmente porque la guerra del salitre o del pacífico se ganó cuando derrotamos la flota peruana

euslaquio
09/02/2012, 14:34
weeena , hay que tener dos flotas almenos para enfentar dos frentes de posible guerra en el futuro, peru y argentina, sin duda, cuando estalle la 3era guerra mundial, estos ctm se van a sacar la mascara y haran efectivo todos los tratados secretos que tienen guardaditos

Zhenmue
09/02/2012, 15:09
mmmmmm creo que me estoy volviendo igua de paranoicos que los peruanos, pues pienso que ya tenemos suficiente armamento pero se sigue comprando o mejorando lo que ya tenemos, en vez de mejorar otras instituciones que necesitan más financiamiento. especialmente porque la guerra del salitre o del pacífico se ganó cuando derrotamos la flota peruana

Tienes que pensar.. que Chile, siempre tiene la posibilidad de un conflicto armado con Peru o Bolivia, y si es así, el otro lo apoyará, por lo que siempre será 2 vs 1...

Si nosotros dejaramos de lado nuestro armamento y nuestras fuerzas militares, Como podríamos golpear la Mesa diciendo que no a la salida al mar?, Yo creo que el gasto se debe considerar como seguridad nacional... Igual tienes razón que hay otras quizás prioridades... pero a mi me da un poco de miedo, no los peruanos ni los bolivianos, sino, la facilidad con que se forman conflictos armados en el Mundo.

e.l.M.a.t.i.a.s
09/02/2012, 15:14
weeena , hay que tener dos flotas almenos para enfentar dos frentes de posible guerra en el futuro, peru y argentina, sin duda, cuando estalle la 3era guerra mundial, estos ctm se van a sacar la mascara y haran efectivo todos los tratados secretos que tienen guardaditos

entiende una cosa, argentina sera nuestro mayor aliado en algún conflicto bélico

acuérdate de mi

euslaquio
09/02/2012, 15:17
entiende una cosa, argentina sera nuestro mayor aliado en algún conflicto bélico

acuérdate de mi

solo en el caso que sea un conflicto antartico con inglaterra, ahi hy intereses comunes,por que con peru y bolivia los argentinos moveran sus piezas a favor de ellos,

ap85
09/02/2012, 17:41
a los peruanos les dara cagadera como siempre :lol:

miguelitoooo
09/02/2012, 18:23

acuérdate de mi

a si? por que?

notecreo
09/02/2012, 18:29
Tienes que pensar.. que Chile, siempre tiene la posibilidad de un conflicto armado con Peru o Bolivia, y si es así, el otro lo apoyará, por lo que siempre será 2 vs 1...

Si nosotros dejaramos de lado nuestro armamento y nuestras fuerzas militares, Como podríamos golpear la Mesa diciendo que no a la salida al mar?, Yo creo que el gasto se debe considerar como seguridad nacional... Igual tienes razón que hay otras quizás prioridades... pero a mi me da un poco de miedo, no los peruanos ni los bolivianos, sino, la facilidad con que se forman conflictos armados en el Mundo.

antes pensaba asi, pero en lo personal, si vamos a tener armamento....el que contamos ahora!, y para solucionar los conflictos con los paises vecinos.....tenemos que hacerlo con la guerra?

buena info, se agradece compadre!

blackburn
09/02/2012, 18:33

acuérdate de mi

argentina no tiene nada en lo militar, son un saco de fierros oxidados. Argentina jamás sera aliado nuestro.

ИEVERMORE
09/02/2012, 18:49
mmm Se agradece la info.

valoco
17/02/2012, 23:10
les explico algo, en chile existe una armada de chile, lo que todos saben, pero se divide en dos grandes partes, el comando de operaciones navales que se le puede decir la marina de guerra, donde se encuentra la escuadra nacional, la fuerza de submarinos, aviacion naval e infanteria de marina, fuerzas especiales etc... todo lo que tenga que ver con guerra, que en su conjunto es financiado por los dineros que entrega el estado a las fuerzas armadas anualmente, y en segundo lugar pero no menos importante se encuentra la direccion general del territorio martimo y marina mercante, el cual es es encargado de controlar la zona economica exclusiva y salvamentar la vida en el mar segun dictan muchos tratados firmados, la directemar controla todo el transporte mercante, pesca, y deportes nauticos, esto genera recursos propios para la directemar con lo cual se invierte en las patrullas como les podemos decir a los buques de la armada destinados a unidades del litoral, llamece lpc, lsg, lpm, pm, lanchas defender y los opv, construidos con dineros proporcionados por la directemar, esta subdivision litoral genera mucho recursos economicos ya que chile es un pais con extensos territorios maritimos.

toda esta aclaracion es para que sepan de donde sacan las lucas para los opv y como info se van a constuir 5 en total, uno para cada zona naval, ya que fueron un exito en la mision encomendada de recorrer el lmi y tambien las 200 millas nauticas

TrаukФ
24/02/2012, 17:01
Deberían mejorar los C-130. Los chanchitos estan siendo simplemente parchados y pasan malos para ser aviones de movilización o rescate deberian actualizarlo a mejores, por que no va a pasar el día que ocurra un accidente ni dios quiera y recién van a cambiar o parchar.