PDA

Ver la Versión Completa : La duda de siempre Autos iquique

dj gavilan
18/08/2008, 01:36
Hola amigos

la pregunta ya la deben cachar por el tema
lo tipico de como sacar un auto de iquique

Mi pregunta es la sgte
Tengo un tio que vive en iquique llevara unos 20 años o mas en esa ciudad

¿Yo puedo hacer que el me compre un auto y con los años que lleve me lo venda ami?

O el auto debe tener un cierto tiempo con el dueño para despues venderlo

Ojala opinemos todos sobre esto

Saludos ::portalnet::

PETRELL
18/08/2008, 01:57
si mal no me acuerdo debe tener un cierto tiempo con el dueño
parece que son como 3 años, creo

felipondh
18/08/2008, 02:04
por lo ke caxo yo eso de lo mismo ke tu tio viva alla teni ke pagar unas lucas para liberar el auto y depende del auto ke keri comprar pa liberarlo(liberarlo me refiero a ke no tenga patente rojo como es zona franca)

eso es lo ke yo tengo entendido

Balk
18/08/2008, 02:50
El vehículo es más barato allá porque permanece dentro de la Zona establecida, al sacarlo por venta de esa Zona paga impuesto y es más caro, da igual cuanto tiempo lleve tu tío allá. Es más, tu tío si quiere sacar el vehículo fuera de la zona establecida, debe hacerlo con permiso y por tiempo limitado.

Piensa que si fuera así como tú lo planteas, los residentes de Iquique serían todos vendedores de vehículos :p

Saludos

Dragunov
18/08/2008, 08:46
de hecho si man si puede....una persona con 5 años de residencia puede sacar un auto de iquique para siempre pero solo uno y de hecho si lo puede hacer para ti ojala la explicacion no haya llegado tarde !!!!

Arze_Bless
18/08/2008, 09:40
Compañero son 5 añitos de recidencia y listeilor ... Liberado

dj gavilan
18/08/2008, 13:35
puta la wea
pero el impuesto lo determina el precio fiscal del vehiculo o el precio que se vende
por que asi le digo que me lo venda mas baratito jejejej

Muchas gRacias cauros

network27
18/08/2008, 19:38
No es facil traerse autos de zona franca , cualkier cuidadano ke tenga residencia de mas e 3 a 5 años posee cupo para comprar un auto , el autos puede salir de zona franca solo con permisos aduaneros por periodos de 90 dias osea si no vuelves en ese periodo probablemente tengas problemas con la justicia , si tu tio quisiera venderte el auto a ti , el auto debe permanecer 5 años en zona franca luego ese auto pasa a ser un auto liberado y te lo puede vender pero al estar liberado el precio se casi duplica al precio inicial .saluos cumpa.

lecn
18/08/2008, 21:52
ojo...q algunos autos de alla...no pueden circular en el pais....y al traerlo para aca puedes tener problemas con la revision tecnicas y esas cosas....

XiCo0oX
18/08/2008, 21:55
son 2 años

THE-LOBO
18/08/2008, 22:06
Así es con 5 años de residencia, automáticamente la persona adquiere el derecho a "llevarse” o “vender” fuera de Iquique o Arica un vehiculo de cualquier valor, tengo entendido que este derecho se extiende a las personas chilenas que tiene residencia en el exterior por un periodo superior a 20 años, se obtiene el derecho a volver a la patria internando dos vehículos de cualquier valor y fuera de impuestos.
Pd: La compra del “derecho de residencia” tiene un valor en el mercado informal promedio $800.000 a $1.000.000 para vehículos inferiores a 6 a 7 millones, de más valor mas lukas por la compra de dicho “derecho”.

este derecho es por una ves en a vida, despues sólo se pueden comprar y vender, pero como un simple USER...

lucaslk2
18/08/2008, 22:07
Desde iquique.

Hace poco un tio quiso sacar uno, estos son los detalles para sacar uno.

Lo primero es llevar una cantidad de aÑos, porq digo una cantidad de aÑos pork lo q ven no son los aÑos si no el sueldo q recibio durante ese tiempo, al comprar el auto se debe tener minimo 3 meses, en poder de la persona, lo segundo es q esta persona puede sacar el auto pero no puede volver a trabajar aca a iquique, a imponer me refiero.

Antiguamente uno podia pagar por sacarlo pero eso ya no se puede, solo si compras un auto ya liberado.

Los autos aca son muy baratos con 200 lukas tienes uno, yo tengo un honda accord aÑo 94, me costo 1.300.000 desde zofri, saliendo de aca vale cerca de 2.700.000 y eso..jwkajka

necro_saint
18/08/2008, 23:10
5 años y puedes venir a santiago antes de tiempo, pero por un lapso determinado (un par de semanas) las personas de las FFAA pueden traer sus autos antes de tiempo y ademas que tiene rebajas en las compras de los vehivulos y en el pago del permiso de circulacion con una rebaja del 50%

kannibball
03/09/2008, 12:55
no me kedo muy claro...son 5, 2, o 3 años...

eddievega
03/09/2008, 13:07
Enrredada la wea

mapal
03/09/2008, 13:11
debe tener inscrito el auto a lo menos 2 meses antes de iniciar los tramites aduaneros. Debe acreditar renta suficiente para la compra del auto. Despues no lo puede vender durante 2 años y lo mas complicado si lo detienen los verdes y no es el dueño registrado te pueden llevar deteniso por presunto frauede aduanero ademas si llegas a tener algun atado,choque , parte etc le puede caer la teja con aduanas a tu tio.
Ojo que al liberar un vehiculo a un impuesto que pagar dependiendo la tasacion fiscal del mismo, no recuerdo el monto pero me parece que son US$ 10.000, te lo comento por que vivo aca y mi ex quizo sacar un auto y pusieron todos estos ataos

mapal
03/09/2008, 13:14
lo de la patente roja ya no corre al comprar un auto al inscribirlo en el registro civil te dan lo opcion de patente blanca con un sticker similar al de la revision tecnica que dice quel el vehiculo es de zona franca

Viktoko
03/09/2008, 13:14
mejor andate a vivir a Iquique :P

me tuve que venir por problemas de salud de mi papa :(

tenia un TOYOTA CELICA gt4 por solo 2 palitos :P

Arze_Bless
03/09/2008, 13:17
son 5 años . Para los extranjeros ya estan liberados y para los uniformados tambien. son los unicos que los peuden sacar altiro.

chanta_man
03/09/2008, 13:40
ya yo vivo en arica ocurre lo siguiente tu tio tiene que tener el vehiculo como minimo 2 anos y para liberarlo tiene que pagar una beunas lucas que estaria siendo el evaluo fiscal del vehiculo si el vehiculoa costo 1 palo y medio pa liberarlo tiene que pagar como 3 palos dependiendo del vehiculo
eso en todo caso voy a averiguar pa dar mas informacion del tema chaoo

gonzalo69x
03/09/2008, 13:42
yo conosco bien el temas de estos autos alli va todos

1 .-tiene que haber una persona natural que alla trabajado mas de 5 años en la cuidad o zona franca o sea pagandos impuestos alla

2.- de acuerdo a la cantidad de impuestos que alla generado se puede comprar y liberar el vehiculo

3.- la persona que paga impuestos solo puede liberar un auto solamente en todo su estadia ( solo uno no hay mas )

3.- de alli cuando lo compra genera una carta y demuestra con documentos todo , se demora 15 dias hablies para sacralo y njo tener mas problmes y se paga en aduana el 14.5% del valor de aauto y ya esta listo

no se pueden liberar hummer por que la aduana genero un clausula de sobre valoracion

ojala que les sirva

gues
03/09/2008, 14:05
compare tu tio puede sacar 1 solo auto, y no tiene atao en traerlo, lo digo por experiencia porque yo tengo unn furgon toyota retornao aca ese furgon no se conoce y ni sikiera esta registrao y no e tenido ningun problema le hicieron cambio de manurio, no e tenido atao con la revision tecnica.

asi ke pide uno no ma xD