Ver la Versión Completa : Abuso de poder por parte de carabineros de chile
jonnathan_isla
13/02/2012, 16:55
Bueno el día ::portalnet:: el sabado 11 de el mes de febrero alrededor de las 4:30 (http://www.youtube.com/watch?v=xuV62TXCAUU&list=UUwyiCk15zWmf1w8WHrhiueQ&index=2&feature=plcp#) a 5:00 (http://www.youtube.com/watch?v=xuV62TXCAUU&list=UUwyiCk15zWmf1w8WHrhiueQ&index=2&feature=plcp#) de la mañana suena insistentemente el timbre en la casa de mi polola, lo que logro despertar a mi hijo de 8 meses yo molesto y en ningún caso pensando que serian carabineros de chile. salgo y encaro las personas luego me percato que eran carabineros de chile a lo cual obviamente me acerco. el carabinero nombre SR. JOINSON CLAVERIA de la comisaría de villa alemana en el furgón patente z4466, me pide indentificarme por lo cual procedo a entregar mi carnet de identidad. al percatarme que se acerca otro funcionario con una especie de boletas procedo a grabar conmi teléfono celular, al notar algo extraño en la situación. Acá el primer video sin editar de lo ocurrido.
Por que carabineros de chile no cumple con el conducto regular que seria pedir la presencia del dueño de casa?, que en este caso no soy yo. por que se me engaña pidiendo mi cedula solamente para identificarme y luego me cursan una citación por ruidos molesto en una casa que no es la mía? por que al pedir una explicación no logro una respuesta coherente. por que se llevan mi carnet de identidad por no querer aceptar algo que no me corresponde? hasta cuando este abuso de poder?
luego de llamar al 133 y explicar lo que me paso me dirigí a la comisaría personalmente hable con la persona encargada en ese turno de mayor grado al al percatarse que comense a grabar la situación en la comisaría enmudeció y no quiso contestar ninguna de mis preguntas solo me miraba a los ojos y levantaba sus hombros como con un gesto de "yo no se"
Me senti pasado a llevar es un sentimiento de impotencia tremendo ver como carabineros de chile abusa de su poder como autoridad hasta el momento no tengo respuestas de carabineros de chile
http://www.youtube.com/watch?v=xuV62TXCAUU&list=UUwyiCk15zWmf1w8WHrhiueQ& index=2&feature=plcp
este es la segunda parte de este abuso
http://www.youtube.com/watch?v=4T2xPlCphd4&list=UUwyiCk15zWmf1w8WHrhiueQ& index=1&feature=plcp
es una impotencia tan grande es como que te sancionen por algo que no te corresponde es por esto que carabineros de chile ya no tiene credibilidad
:protesta:
muchas gracias por darnos este espacio de desahogo
Hiro Nakamura
13/02/2012, 17:04
"Y despertó a mi hijo de 8 meses" y eso a nadie le interesa.
Respecto al tema, fue tu error entregar tu identidad, ya que carabineros solo puede solicitarlo en caso de descubrir un delitro flagrante, que por lo visto no es tu caso; Respecto a la comisaría, personalmente nose que respuesta puedan darte ya que no creo que conozcan el actuar de cada uno de los funcionarios del sector.
No lo considero un abuso de poder, saludos.
jonnathan_isla
13/02/2012, 17:16
si tu te rehusas a identificarte es una falta grabe compañero con una multa entre los 40 a 45 mil pesos
yo lo que le explicaba que yo salí solo por eso no como para identificarme como el dueño de esa casa que no es mía
si eso para usted no es abuso de poder que tomen su cédula y le asignen algo que no le corresponde debe de creer que el abuso de poder son solamente las agresiones de carabineros esperando que jamas le ocurra esto me despido.
en el video se demuestra que te pueden asignar la culpa de cualquier tipo de delito sin ser el responsable de estos
vinchofireman
13/02/2012, 17:27
consulta estimado por que se le acusa de ruidos molestos?? para cursar una multa por ruidos molestos no necesariamente es al dueño de casa, hay casos donde han multado a todos los presentes mayores de edad. asi que por ese lado no hay excusa. a menos que me dijeras que los ruidos molestos no venian del lugar donde tu estabas como morador?
hussar712
13/02/2012, 17:35
no es por cagarle la onda compadre, pero me parece que no esta contando todo parece...
carabineros no llega y cursa multas o partes al primero que vea en una casa, ellos preguntan primero, q en su caso probablemente respondiste que si, ademas si llegaron a la casa es por algo, alguna pelea o tenian el volumen muy alto...
ademas, el video esta cuando carabineros te cursa el parte, pero no antes, asi que esta A MEDIAS...
estos temas siempre son del tipico resentido que no se resigna a una multa o parte, por un condoro o choque....:nonono:
Respecto al tema, fue tu error entregar tu identidad, ya que carabineros solo puede solicitarlo en caso de descubrir un delitro flagrante, que por lo visto no es tu caso; Respecto a la comisaría, personalmente nose que respuesta puedan darte ya que no creo que conozcan el actuar de cada uno de los funcionarios del sector.
+1, sencillo...
jonnathan_isla
13/02/2012, 17:48
lean la descripción del video es una casa grande con un gimnasio a esa hora no había ningun tipo de ruido y lamentablemente en la pieza que convivo con mi polola el timbre sueña muy fuerte por lo cual se despertó mi pequeño hijo.
se perfectamente el conducto regular de carabineros en ningun momento me identifique como dueño de esa casa por que no lo soy en el video se demuestra mi reacción cual el sr carabinero me informa de la situacion depues de haber pedido que me identificara, no como el dueño. por que el carabinero no me explica por que pidió mi cedula de indetidad para utilizarla como que fuera el dueño de esa casa?. por que no te preguntas eso. por que se llevan mi carnet por no aceptar algo que no me corresponde si en algo falle fue en no grabar después entrando a la casa donde no hay nada de ruidos ni gritos como dices
TopGear69
13/02/2012, 18:01
no es por cagarle la onda compadre, pero me parece que no esta contando todo parece...
carabineros no llega y cursa multas o partes al primero que vea en una casa, ellos preguntan primero, q en su caso probablemente respondiste que si, ademas si llegaron a la casa es por algo, alguna pelea o tenian el volumen muy alto...
estos temas siempre son del tipico resentido que no se resgina a una multa o parte, por un condoro o choque....:nonono:
demás. gente amarillista que le gusta quedar como abusada o inocente después de haberse mandado una cagada. lamentable tener que decir esto. pero esa es la impresión mía al no contar toda la historia. ¿por que no cuentas toda la historia? siempre contando la mitad y lo malo para los supuestos afectados. cuenta la firme tenias el medio carrete o le tabas dando waraka a tu polola XD. en buena honda cuéntala. asi no nos quedamos con mala impresión tuya. y si es realmente abuso. no eres el único en el mundo ni en el país. hay pacos maricones y otros correctos.
jonnathan_isla
13/02/2012, 18:12
NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA QUE OCULTAR CHIKOS. ES RESPETABLE QUE NO ME CREAS SOLO SUBI EL VIDEO POR QUE NO SE A QUIEN RECURRIR. COMO DICES MUCHA GENTE SE GUARDA LO QUE LES PASA POR NO TENER PRUEBAS Y SIEMPRE LA PALABRA DE CARABINEROS VA A PESAR MAS QUE LA DE UNO. en el segundo video de ve el furgón en la iglesia que esta al lado de la casa donde se estacionan al ver que me estoy acercando se van por que no me dan una respuesta.
EN LA COMISARIA TAMPOCO SE ME DIO RESPUESTA SOLO LA PERSONA LLAMO A LA PATRULLA Y DIJO TRAIGAN SU CEDULA
LA CONVERSACION DE ELLOS FUE A PUERTAS CERRADA SI QUIEREN PUEDO SUBIR ESE VIDEO TAMBIEN
hussar712
13/02/2012, 18:22
NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA QUE OCULTAR CHIKOS. ES RESPETABLE QUE NO ME CREAS SOLO SUBI EL VIDEO POR QUE NO SE A QUIEN RECURRIR. COMO DICES MUCHA GENTE SE GUARDA LO QUE LES PASA POR NO TENER PRUEBAS Y SIEMPRE LA PALABRA DE CARABINEROS VA A PESAR MAS QUE LA DE UNO. en el segundo video de ve el furgón en la iglesia que esta al lado de la casa donde se estacionan al ver que me estoy acercando se van por que no me dan una respuesta.
EN LA COMISARIA TAMPOCO SE ME DIO RESPUESTA SOLO LA PERSONA LLAMO A LA PATRULLA Y DIJO TRAIGAN SU CEDULA
LA CONVERSACION DE ELLOS FUE A PUERTAS CERRADA SI QUIEREN PUEDO SUBIR ESE VIDEO TAMBIEN
es que cumpita, es muy anormal que carabineros llegue asi por asi a cursar multa o algo, a menos que una vecina o alguien haya hecho una denuncia previa a la llegada de ellos...
pero de ser cierto lo que dices, tendrias la mano para reclamar a la prefectura y hablar con el de mayor rango, y si no sucede nada, ir a los medios de comunicacion, ellos no se arriesgaran a ignorarte por algo asi...
no te puedes quedar con la multa, y pagarla por nada...
TopGear69
13/02/2012, 18:22
compadre. valla con el dueño de casa y punto. con comprobantes que acredite que la persona es la dueña y no usted. no se haga problemas. y si dicen que es un parte por ruidos molestos. siempre tiene que haber un denunciante. bueno que se identifique y demuestre la verdad. hasta se equivoco de casa. pero digo. los pacos no van a ir perder el tiempo a una casa a sacar un parte que no corresponde por ruidos molestos. primero ellos verifican que allá ruidos y después proceden. lo digo por experiencia. ya paso con mi vecino weno pal carrete.
angel-azul
13/02/2012, 18:24
entraste hoy a portalnet para esto no mas?
angel-azul
13/02/2012, 18:36
carabineros concurre a un lugar por el reclamo,los envia la central,si al momento de la llegada no encuentra procedimiento en este caso riudos molestos se retiran,del lugar y no se ponen a despertar al dueño de casa y al niño de 8 años porque supuestamente una vecina o vecino llamo y el parte es si o si,si fuera como dice el amigo llamaria todos los dias por un vecino penca que tengo y taria lleno de partes eso
bartchondo
13/02/2012, 18:40
farso farso, carabineros en cualkier momento te puede pedir la cedula de identidad, el error del loco fue haberles abierto la reja y entregado la cedula, yo ke el, le digo ya espere la voy a buscar y cierro la puerta y chao, ya que no pueden entrar a la casa sin una orden, de ahy les habla desde puerta no mas:lol:
jonnathan_isla
13/02/2012, 18:42
Es por esto que subi el video por que es un procedimiento anormal si tuviera algo que esconder simplemente no salgo o simplemente llamo al dueño de casa y listo. Gracias
jonnathan_isla
13/02/2012, 18:46
Lo que pasa es que habri la puerta por que luego de informarme del parte ellos se retiran con mi cedula.
Antes no me dijieron que llamara al dueño de casa. Sali y les dije que trataran de no tocar tanto el timbre por que habian despertado a mi hijo y la resppuesta de el carabinero fue "como?, indetifiquese" es por esto que le entrego mi cedula
bartchondo
13/02/2012, 18:49
:lol: si no la supiste hacer no ma:lol: pacos culiaos si van a tocar el timbre a mi casa y no se en que andan nica le entrego mis documentos, si llegan con choresas a esa hora chao con los culiaos :lol:
Error, carabineros puede solicitar tu identificación en cualquier momento, al igual que uno puede solicitar que ellos se identifiquen. Si no portas tu carnet de identidad o licencia de conducir, puedes ser trasladado a una unidad policial para tu identificación. SOLO si no tienes carnet de identidad o licencia de conducir (Ambas sirven).
Lo anormal es que se hayan "robado" tu carnet.
En cuanto a la multa, no necesariamente se le cursa al dueño de casa. El que sale... CAGO.
Por otro lado… quien te manda a tener un escalado a tal punto de molestar a los vecinos. Pague el parte no mas.
Tunderbird1488
13/02/2012, 19:07
:lol: si no la supiste hacer no ma:lol: pacos culiaos si van a tocar el timbre a mi casa y no se en que andan nica le entrego mis documentos, si llegan con choresas a esa hora chao con los culiaos :lol:
que malote :lol:
ИEVERMORE
13/02/2012, 22:53
No le veo el abuso de poder, tenias que aclararles el tema lo suficiente, pero parece que no lo hiciste.
KELARTSIGKLER
14/02/2012, 00:13
Amigo fuiste muy ingenuo.
1- Estabas dentro de una propiedad privada.
2- Carabineros no puede acceder a una propiedad privada a no ser que tenga una orden judicial de allanamiento ya sea simple o con orden de deserrajamiento (romper la chapa de entrada cuando no abren).
Allanar: Es cuando tienen la facultad de ingresar a una propiedad privada, pero esa orden la da un tribunal (hecha por el juez), para que un tribunal ordene allanar una propiedad es cuando ocurre un delito dentro de ella (tráfico o venta de drogas, retención de especies robadas, sacar al esposo demandado por violencia intrafamiliar, etc...).
3- Cuando estás dentro de tu casa, el paco no tiene poder sobre tu persona (porque no puede entrar a la casa), entonces no estás obligado a darle tu identidad, tampoco estás obligado a hablar con él, la propiedad privada es como un territorio al cual el paco no tiene acceso a no ser que cuente con una orden judicial.
4- La estrategia típica cuando las personas hacen fiestas y meten ruido es la sgte. Llegan los pacos, entonces en la casa apagan todo, las luces todo y nadie les abre la puerta. Paco obligado a irse porque no puede entrar.
5- Si te vuelve a ocurrir, les dices que no tienes tiempo de atenderlos y chao no más.
6- Han habido casos en que los pacos han subido a techos de casas siguiendo algún delincuente, en estos casos, los pacos están frente a un delito flagrante, pero aún así solo van por los techos y si el flaite se mete a una casa o el paco sospecha que ingresó a una casa, el paco PIDE PERMISO A LA DUEÑA DE CASA, para entrar a la casa.
7- Lo que te pasó le sucede a mucha gente y por lo general son vecinos mala clase quienes llaman a carabineros.
8- No estás obligado a atender a los pacos, imagina que no los hubieses atendido, ¿ Cómo iban a saber ellos si estabas o no ?, ¿ Cómo iban a saber ellos si había alguien en la casa ?, al no ser atendidos se asume que no hay nadie, al no haber nadie, ELLOS NO PUEDEN ENTRAR y se tienen que ir no más. La llamada del vecinito simpático queda como una pérdida de tiempo para los pacos.
9- En conclusión tu error fue darle tu identidad, no debiste atenderlo, ni siquiera verlo en persona.
::portalnet::
pato-mike
15/02/2012, 21:42
Que pendejo tan mentiroso, y lo dice con tanta propiedad, con infulas de alguien que sabe del tema.Si no conoces este tipo de procedimientos,no inventes;recuerda que siempre hay gente que si sabe,y ellos sabrán que tan chanta eres.
Pal loco del tema:claramente hay una irregularidad procedimental,pero te recomiendo sólo hacer un reclamo a carabineros como institución, que con cuea, podría llegar a ser un sumario.
Si en este tema te jugaras tu libertad, ahí si valdría dejar la caga y presentarle al juez tu versión de los hechos.Un juez de garantía siempre estaría a tu favor en estos caso si te hubiesen detenido;ellos se preocupan que tus garantías no sean en ningún momento vulneradas.Pero como la wea son sólo ruidos molestos,lamentablemente es mejor dejar que gane la burocracia.Si te das la paja de armar todo un jugo por este tipo de cuestiones,tu caso será archivado, créeme, lo he visto.
dansleeper
15/02/2012, 22:00
los carabineros si es por sacar partes corren y los sacan nomas , encambio si es para acudir a una balacera o detener aun wn armado se demoran caleta . las instituciones son incorruptibles , salvo porque son personas las que trabajan en ellas . saludos
Maximo X
17/02/2012, 10:15
raro... todo... pero si es cierto es muy complejo y complicado y absolutamente feo.-
cartonpirata
17/02/2012, 10:46
Robar el carnet???????? no seas awueonaoo... no tienes que ser dueño para que te pasen una citación por ruidos molestos.... A más te fuiste de choro, cagaste...
Pd: consulta antes el pq te solicitan el carnet...
jonnathan_isla
17/02/2012, 15:18
Robar el carnet???????? no seas awueonaoo... no tienes que ser dueño para que te pasen una citación por ruidos molestos.... A más te fuiste de choro, cagaste...
Pd: consulta antes el pq te solicitan el carnet...
compipa no sea ordinario lea bien la publicación antes de dar opinión o hacer preguntas:padrino:. Es re fácil dar opiniones y decir garabatos estando detrás de un avatar y un nickname saludos
EL 22 TENGO LA CITACION LO QUE PASE ESE DIA LES INFORMO EN QUE QUEDO TODO SALUDOS
THE FRESH PRINCE
17/02/2012, 15:51
jamas le vai a ganar a un paco, son weones sin criterio y peor aun sin estudios, es una institucion sobrevalorada por la gente en general, (basta ver los comentarios chupapicos hacia estas lacras para darse cuenta) y por el poder judicial, considerando a estos personajes como "ministros de fe" No tengo porque no creer lo que cuentas, porque yo a ti no te conosco, pero si he vivido y he visto en todos los medios, los abusos que comenten esta punga institucion. Estos empleados publicos jamas van a reconocer cuando cometen un error, asi es que solo te queda ir al juzgado de policia local y llevar un comprobante de domicilio, ademas de rogar que no te toque un actuario igual de chupapico que los alguno de weones que han comentado este tema y aprender para la proxima. Mientras estes dentro de un domicilio jamas le habras a un paco o como te paso a ti entregarle tu cedula de identidad.
Saludos.
portalnetnet
17/02/2012, 17:35
"y despertó a mi hijo de 8 meses" y eso a nadie le interesa.
Respecto al tema, fue tu error entregar tu identidad, ya que carabineros solo puede solicitarlo en caso de descubrir un delitro flagrante, que por lo visto no es tu caso; respecto a la comisaría, personalmente nose que respuesta puedan darte ya que no creo que conozcan el actuar de cada uno de los funcionarios del sector.
tambien te lo puede por control de identidad..si no lo tienes te llevan a la comisaria para controlar tu identidad
M-E-T-A-L-C-O-R-E
20/02/2012, 08:00
pongale un silenciador a su polola , asi no te webean mas por los ruidos jajajaja
woundedhead
20/02/2012, 09:59
Si no es tu casa, pero tú provocaste ruidos molestos a los cuales no haces referencia, Crees tu que debería ser sancionado el dueño de casa? Aparte en el video se aprecia sólo un lado del asunto, el tuyo.
Y tu hijo se despertó por el timbre y no por el ruido que sentía tu vecino?
Memo6112
20/02/2012, 11:26
pero por que llegaron los carabineros a las 4 casi 5 de la mañana a tu propiedad, por una denuncia de ruidos molestos?.
estabas haciendo alguna fiesta o algo?
solo conocemos una parte de la historia, donde eres la victima pero no por nada llegan los pacos a tu casa a pedirte identificación.
jonnathan_isla
21/02/2012, 01:54
pero por que llegaron los carabineros a las 4 casi 5 de la mañana a tu propiedad, por una denuncia de ruidos molestos?.
estabas haciendo alguna fiesta o algo?
solo conocemos una parte de la historia, donde eres la victima pero no por nada llegan los pacos a tu casa a pedirte identificación.
si es sierto hubo un cumpleaños de mi cuñado:tata: familiar este termino a las 2:30. familiar bebes niños gente mayor nada de carrete flayte con mocosos escuchando reggaeton a la hora que llegaron carabineros ya no habia nadie solo mi suegro suegra polola hijo y yo :/. llegaron les dije que no tocaran tanto el timbre bla bla bla nunka me imagine que era por ruidos molestos cuando le dije que no tocara el timbre me pidio solamente identificarme. no me dijo nada de nada y luego de tener mi cédula me dice que es por ruidos molestos y todo lo demás del video :/
jonnathan_isla
21/02/2012, 01:57
no me quedo mas donde mi polola jajajajaj
Compadre yo estoy con usted, de hecho los rascarabineros de viña que conozco se burlan de las víctimas y los víctimarios, hablan garabatos dentro de la comisería como por ej; ''esos perros culiaos'' ''flaites conchetumadres'' y ojo que cuando dicen eso los tenientes están al lado o hasta pelan a los que suben de rango diciendo ''a ese longí ní cagando le digo sargento y anda puro chupando'', se ponen a ver tv-cable mientras que a una cuadra de la comisería roban autos y se escapan con el automóvil frente de la comisería, también en lugar en el que vivo pendejos marginales de 15 se drogan en la plaza que está a UNA CUADRA de la comisería, bueno en fín. que más esperamos de unos palurdos de mierda sin educación que ní les llega tal profunda palabra.
puta que lata compaere, de verdad lamentable que por cualquier wea le metan la mala onda a los pacos wn, siendo que despues si pasa cualquier wea y los necesitan puta que los quieren wn, siempre muestran la pura parte que conviene, cuando les pegan, cuando los llevan detenidos, cuando les hacen algo, pero nunca jamas muestran por que comenzo la cosa... lamentable compadrito, lamentable
:padrino:
[QUOTE=saghax;23735290]puta que lata compaere, de verdad lamentable que por cualquier wea le metan la mala onda a los pacos wn, siendo que despues si pasa cualquier wea y los necesitan puta que los quieren wn, siempre muestran la pura parte que conviene, cuando les pegan, cuando los llevan detenidos, cuando les hacen algo, pero nunca jamas muestran por que comenzo la cosa... lamentable compadrito, lamentable
defender lo indefendible....
una cosa es clara, no generalizar
pero que deberian profecionalizarse, deberian
demasiados malos funcionarios, ese es el tema
y como se arregla, creo que con EDUCACION !!!
WEA QUE NO TIENEN LOS PACOS
de que abuzo de poder me hablan , acá ay cosas que no me calzan , pero en fin , con esta wea no sacay nada , solo descargar ira , y que una horda de weones puteen a los pacos
sifcyeah
01/03/2012, 14:07
Buen aporte!!!
Asi es la cosa no mas.. ellos son la autoridad