PDA

Ver la Versión Completa : Ministerio de Educación y Libros de estudio.



alex_and_er147
20/02/2012, 02:15
Utilidad de los libros entregados por el Ministerio de Educación.

Bueno, la verdad es que hace unos días atrás, ví en las noticias un reportaje sobre los textos que entrega el Ministerio de Educación, a los colegios y liceos municipales, particulares subvencionados, etc.

En ese momento estaba con unos familiares y pregunte ¿Alguna vez usaron esos libros? La respuesta de todos fue que en todos los años de colegio, los usaron unas cuantas veces (6 ó 7 aprox.) y la mayoria de ellas los libros terminaban como nuevos a fin de año.

Mis primos y yo, estudiamos en Antofagasta y Temuco, en varios colegios durante la básica y la media. Y bueno, tampoco tenian malos puntajes en el SIMCE, sino que al contrario, los colegios de Antofagasta sobre todo, salian entre los primeros a nivel país (entre los municipales claro).

Entonces,¿Ustedes los usaban con frecuencia o terminaban a fin de año como nuevos?

manuuuorellana
25/02/2012, 05:06
en mi colegio jamas los usamos, a los mas el de ingles pero nuestra profe era super mediocre noas hacia trabajar en cualquier pagina del libro y nunca revisaba. asi que los libros terminaban nuevos, eso si nunca en mi curso nadie los entrego.

alex_and_er147
25/02/2012, 22:06
en mi colegio jamas los usamos, a los mas el de ingles pero nuestra profe era super mediocre noas hacia trabajar en cualquier pagina del libro y nunca revisaba. asi que los libros terminaban nuevos, eso si nunca en mi curso nadie los entrego.

Me pasó lo mismo en mi colegio, joajoajoaja.
Recuerdo que la única vez que usamos el libro de matemática, los ejercicios estaban resueltos en el final del libro,
la wea freaaak !!!!!

Zhenmue
25/02/2012, 23:03
Depende completamente y en un 100% del profe (el uso dentro del establecimiento y la tarea pa' la casa), y en el estudiante si quiere estudiar en casa.


En mi caso, el Libro de Historia lo usabamos cada 2-3 Clases (osea se usó y harto), además de las tareas con el libro...

El libro de Lenguaje, siempre había tarea para la casa (casi nunca revisada :lol: ), y también se usaba 2 veces al mes mas o menos...


Pero, MATEMATICAS?, nunca abrimos el libro de matematicas :lol: lo mismo con el de Inglés, JAMÁS pidieron que los usaramos jajaja...


El de quimica y biologia se usaron un poco...



Depende del Profe.. el profe puede fácilmente dar las "tareas" o "actividades" que se plantean en el libro para la casa... O usar "algunas partes", por que el libro en sí.. (para mí) es para leerlo.. estudiarlo en la casa...


Yo de 1ero a 4to medio, me leía el libro de Historia entero :lol: (mi ramo favorito xd)... sin que me lo pidieran, el de Lenguaje más de alguna cosa, y todos los cuentos/poemas/relatos, tambien el de biologia (meramente por estudio), quimica no me gusta :lol: e inglés ni ahí por que es fome el libro :lol:




PD. Algunos como nuevos, otros bien usados.

Rodrigo "Rengo" Diaz
25/02/2012, 23:14
En mi liceo igual se usaban arto, no todos.

Historia: se usaba arto
Lenguaje: igual arto
Matematica: nunca, lo debimos a ver usado como 2 veces en todo el año.
Fisica: este era uno de los que mas se usaba.
Biologia: este se usaba en todas las clases (nos dejaban hacer las pruebas con cuaderno libro de todo) :lol:
Ingles: arto casi todas las clases igual
Quimica: mas omeno

popomon
25/02/2012, 23:40
depende de la UTP del establecimiento, si le da libre albedrío al profe el decide si lo usa o no, pero en general los libros de enseñanza estan bien completos y estructurados, depende netamente del profesor si lo utiliza y del estudiante si realiza en verdad las actividades como deben ser sin andar weando en la sala.

alex_and_er147
26/02/2012, 19:30
Pero es que por el costo que tienen para el país, que alcanza los M$19.000.000 aprox., no debería quedar al libre albedrio de la UTP de cada colegio, sino que deberia tener una estructuración mas acorde con una educación de calidad.

Piñ4
26/02/2012, 20:48
los unicos libros que use fueron los de lenguaje ( todo el año ) , un poquito los de biologia y un poquito los de quimica.. y eso seria todo xD porke los profes nos decian que eran muy malos como para usarlos completos y ademas muchas cosas estaban erroneas en contenido