PDA

Ver la Versión Completa : Mi experiencia con un... ¿ángel?

BasuraInhumana
25/02/2012, 04:33
Bueno, me hicieron acordar por interno así que antes que se me olvide compartiré una experiencia que tuve, similar a la de un user que posteó un tema hace unos dias.

Esto ocurrió hace casi ya 2 años. En esa epoca tenía una depresión bastante severa y apesar de eso encontraba la manera de calmarme, hacer las paces conmigo y salir adelante. Mi forma favorita de hacer eso era bajar a la playa (vivo en serena) a caminar, leer o simplemente mirar al horizonte y estar tranquilo. Un día estaba particularmente mal (tenía dramas "reales" en ese tiempo) así que decidí bajar a la playa, pero después de un rato me terminé sintiendo peor y me devolví a mi casa. Cuando iba de vuelta tomé un atajo a mi casa por un camino de tierra que me deja cerca (para los que ubican, donde queda el motel los lagos xD). Cuando iba como a la mitad del camino se me acerca un tipo en bicicleta... siendo prejuicioso, el tipo era muy flaite, con el clásico tono de voz y todo y me pregunta como llegar a tierras blancas (un sector cercano), después de decirle como llegar el tipo siguió al lado mío y mi primer pensamiento, repito, siendo bastante prejuicioso, fue que me iba a asaltar... (tomando en cuenta que me dijo que era de punta mira, uno de los sectores mas brígidos de Coquimbo). Acortando el cuento, pasó todo lo contrario, me empezó a hablar de dios, me contó que trabajaba de voluntario en una iglesia y que tenía un grupo de apoyo para jovenes con problemas de droga, familiares, etc. que había ayudado a muchos a retomar sus estudios y me comentó incluso que uno de los jovenes que estaba en su grupo se había ganado una beca para estudiar en España. Después me pregunta si yo era creyente y le dije que por lo menos cristiano no era, sino que era agnóstico... en ese tiempo había comenzado a instruirme en el hinduísmo y el budismo, más por curiosidad que por búsqueda espiritual, cuando le comenté eso, el tipo me dijo que no importaba el camino que yo eligiera para encontrar la iluminación, si es un buen camino, dios está contento con eso. Me llamó la atención que cuando le dije que era agnóstico no me entendió lo que era eso, pero entendió perfectamente cuando le expliqué mi interés en particular por el budismo. En eso llego a mi casa y me despido de él y me di cuenta que para entonces ya no me sentía deprimido, me hizo ver que hay gente con problemas graves y salen adelante y tambíen saqué en claro que caí en el error de ser prejuicioso con alguien que siendo diferente a mi, no tuvo prejuicio alguno conmigo. Ahora, creanlo o no, los efectos de ese encuentro aún persisten, pues desde entonces que mi depresión se ha practicamente curado (he tenido en 2 años 2 o 3 crisis por problemas puntuales), también me puse un tanto más serio en una búsqueda espiritual y he estado estudiando, analizando y practicando la filosofía budista, lo cual me ha cambiado al punto de que ahora (sin tener más o menos de lo que tenía emocional y materialmente en ese entonces) me siento feliz, o más importante, en paz.

Espero no haberles aburrido con mi historia, pero cuando la escribí lo hice pensado en que esa persona que me encontré la leería, asi que sólo quiero decir, simplemente: Gracias.

p.d.: tengo otra historia que ha marcado mi vida, me dieron ganas de contarla después de leer un tema que alguien posteó preguntando por los sueños lúcidos, pero después la cuento que ya es muy tarde y me da paja xD, saludos a todos.

A u d 1 .
25/02/2012, 15:40
:: La vida es un misterio y las personas siempre pueden sorprender ... Rescato lo que dices respecto al prejuicio. No hay que serlo, ni parecerlo ... Sea quien haya sido ésa persona, te entregó un mensaje que pudiste atesorar en tu interior, y éso es lo que cuenta ...

Calithax*
25/02/2012, 18:18
es increible, la vida ta llena de sorpresas n.n me imagino q esa persona fue para ti como un angel ^^ q bueno q te haya ayudado con tu depresión xq io tbn sé lo q es eso y cuesta muxo salir >.<

me gusto tu historia :)
después de todo si puede haber gente muy buena