PDA

Ver la Versión Completa : Accidente de Jacqueline Saburio (Español)



CriisDark
20/08/2008, 10:16
WWW.HELPJACQUI.COM (http://helpjacqui.com/home_spn.htm)
Jacqueline Saburido vino a los Estados Unidos desde Venezuela a estudiar inglés durante un descanso tomado de la Universidad y de sus clases de Ingeniería Industrial. Un choque automovilístico contra un conductor ebrio le cambió totalmente su vida.
Severamente desfigurada en un choque hace cuatro años, Jacqui está prestándole valientemente su historia y su cara a la campañacontra el conducir borracho en Texas (http://texasdwi.org/index.html) con la esperanza que su experiencia persuada a la gente para que no manejen cuando beban. Ella está siendo mostrada en anuncios de televisión de servicio público y en materiales impresos del Departamento de Transportes del Estado de Texas y del Departamento Policial de Austin.
JRSoVSBVUqU&feature=related
EL CHOQUE
Temprano en la mañana del 19 de septiembre de 1999, Jacqui --de 20 años de edad-- y cuatro de sus amigos volvían de un cumpleaños a sus casas. Reggie Stephey, estudiante de secundaria de 18 años regresaba a su casa después de haber estado bebiendo cerveza con unos amigos. En un camino oscuro en las afueras de Austin, su Vehículo Utilitario Deportivo (SUV) se desvió estrellándose contra el Oldsmobile que llevaba a Jacqui y sus amigos. Dos de los pasajeros del auto murieron ahí mismo y dos fueron rescatados.
En cosa de minutos, el coche se incendió. Jacqui quedó aprisionada en el asiento de pasajeros delantero, quemándose mas del 60% de su cuerpo; nadie creyó que pudiese sobrevivir. Sin embargo Jacqui vivió. Tanto se le quemaron las manos que tuvieron que amputarle los dedos. Perdió el pelo, sus orejas, su nariz, su párpado izquierdo y mucho de su vista. Ella ha tenido mas de 50 operaciones desde el choque y aún tiene muchas más por delante.
En junio del 2001 Reggie Stephey fue hallado culpable de dos cargos de intoxicación y homicidio involuntario por las muertes de las dos amigas de Jacqui. Fue sentenciado a siete años de cárcel y multado $20.000 dólares.
Las adversidades de Jacqui y sus pormenores, ilustrados en fotos; han sido publicadas detalladamente en el periódico Austin American Statesman (http://www.statesman.com/specialreports/content/specialreports/jacqui/) y en la Historia de Jacqui (http://helpjacqui.com/pp_presentation/JacquisStory.pps) (Jacqui's Story), una poderosa presentación en PowerPoint. Vea y escuche lo que Jacqui y Reggie tienen que decir acerca del hecho que cambió ambas vidas (http://helpjacqui.com/content_spn/content_eng/video_clips.htm).
LA VIDA DE JACQUI AHORA
El tratamiento médico para las extensas lesiones de Jacqui continúa. Ella y su padre, quién ha permanecido a su lado desde que ocurrió el choque, viven en Louisville, Kentucky, donde los especialistas están trabajando con Jacqui para restaurarle la visión y el uso de sus manos. Jacqui ahora puede ver por su ojo izquierdo gracias a los cirujanos que le reconstruyeron el párpado perdido en el incendio, y a que le hicieron un transplante de córnea en el 2003.
En 2003 Jacqui terminó sus estudios intensivos de inglés y corrienteme es capaz de hablar y escribir en inglés. Cuando puede, Jacqui continúa narrando su historia en entrevistas de prensa y hablando en contra del conducir borracho.


COMO PUEDE USTED AYUDAR A JACQUI
Las cuentas médicas de Jacqui son tremendas y ella no tiene seguro de salud. Se ha establecido una cuenta especial para ayudarla con sus gastos y sus cuentas médicas. Si usted desea ayudar lo puede hacer por medio de una donación con cheque o tarjeta de crédito.


Haga una donación (http://helpjacqui.com/content_eng/donations.htm)

HECHO
Los expertos en seguridad dicen que tres de cada diez Americanos estarán involucrados en un choque relacionado con el alcohol en alguna instancia de sus vidas.
Return to Main Document. (http://helpjacqui.com/home_spn.htm)

Ozzyoso
20/08/2008, 16:00
:::: se ve buena la info pero falta el video ::::::::::::::::::

...JuAnJo...
21/08/2008, 10:31
loco super fuerte el video la verdad si a mi me llegara a pasar eso preferiria morir

Dragunov
21/08/2008, 12:36
ufff q hijoputa el wn mas encima una condena de 17 años nomas uff io lo veo lo mato ademas era bien rica antes del accidente....aaa si y ozzy eres tu el unico q no puede ver los videos...se agradece

DIOSA
22/08/2008, 00:20
Hace algun tiempo llego a mi correo las fotos de esta chica,k lamentable
y pensar k la vida es asi una sale y despues no sabe si llega o como llega pobresita

Javiz
22/08/2008, 02:06
es algo qe nunca debio pasarle a ella :(
pero bno, cosas de la vida, qe buena qe haya salido adelante a pesar de todo.

MAGP
27/08/2008, 23:46
pobreshita :'(, yo también preferirá morir :'(

PeLiCaN
28/08/2008, 17:04
una lastima

ramllik
28/08/2008, 22:21
horrible

gemiii_azullll18
26/11/2008, 22:06
brigida la wea wn
me meti aka porq
hoy me dieron una xarla
de prevencion de riesgos
y me mostraron el video
pero me faltaba un
poko mas de info


se agradece


saludos