PDA

Ver la Versión Completa : Duendes? has visto alguno?

manuuuorellana
28/02/2012, 04:45
siempre he escuchado personas y gente cercana que dicen haber visto un duende alguna vez, dicen que son chicos o sombras pero alguien ha visto mas alla que eso?
como son y que hacen? son producto de la imaginacion de las personas?

gracias a dios nunca he tenido esa experiencia y espero no tenerla,
Opinen!.

http://3.bp.blogspot.com/_tnRM_2Tcfbo/TBA63gSyCKI/AAAAAAAAE08/UTq5hIpjjcs/s400/duende14.jpg

dany.
28/02/2012, 12:37
Nunca he visto uno gracias a "dios" :)

TheRattlehead
28/02/2012, 12:47
Nunca he visto uno gracias a "dios" :)

yo tampoco, tambien gracias a...dios (?)

angedito
28/02/2012, 12:48
No, Never!

dany.
28/02/2012, 13:20
yo tampoco, tambien gracias a...dios (?)

hahaha :)

santa rm
28/02/2012, 13:23
Yo Una Vez D: Estuve Toa La Noche Viendolo Por La Ventana :c Y Al Otro Dia En La Mañana cache Que Era Un Peluche xD Y Me Senti Super Weon .__. Esa Es Mi Experiencia xd

Ronpelakable
28/02/2012, 13:29
nunca...yo creo!

oremorh
28/02/2012, 13:30
jamas pero si demonios desdoblandome :o

sekuaz777
28/02/2012, 13:50
Yo Una Vez D: Estuve Toa La Noche Viendolo Por La Ventana :c Y Al Otro Dia En La Mañana cache Que Era Un Peluche xD Y Me Senti Super Weon .__. Esa Es Mi Experiencia xd

hahahahaahahahah

линкор
28/02/2012, 17:05

jajajajajaja que risa xD

una ves en mi casa escuche algo que parecia la risa de un niño,pero solo parecia porque se notaba que no era,y despues escuche que bajo las escaleras y eso o.O
me cage del miedo.
supongo que era un duende o algun wea como el estilo :/

Kuketa
28/02/2012, 17:26
no he visto tu cara:XD:

anttoh
28/02/2012, 17:55
Nop :zippyconf:

pajero01
28/02/2012, 19:24
las viejitas dicen que cuando se pierden las cosas los duendes las cambian de lugar

BasuraInhumana
28/02/2012, 19:27
Un amigo tenía un duende en su casa y era la sensación ir a carretear donde él. Se acuerdan de "La casita del teloool" de una teleserie del tvn? bueno, no era así, pero era divertido.

En realidad personalmente nunca lo vi, aunque me agarró pal webeo. Mi hermano, mi hermana y varios amigos dicen haberlo visto y los describen como un "Dobby" de Harry Potter, pero blanco y no tan demacrado.

Lo que personalmente experimenté fue una vez que se prendió la luz del patio sola (para ese entonces ya todos sabían de la existencia del duende y aunque nadie lo vió hacerlo, le atribuyeron el acto al duende). Cuando me agarró pal webeo fue una vez que fui al baño y cuando vuelvo mi amigo me dice que dejé la llave del lavamanos abierta, porque se puso a sonar el agua. Yo le digo que no y me dice "anda a cerrarla que en volá es el duende el que te está webiando"... igual me dió julepe así que me limité a gritarle "duende culiao pesao, cierra la llave!"... y la cerró.

A pesar de eso, aún espero pruebas empíricas de la existencia de un duende, en lo que a mi experiencia respecta, pudo ser un poltergeist o uno de nuestros amigos era psíquico y era el el que me webió o simplemente histeria colectiva... como no lo ví aún tengo varias explicaciones racionales y no tan racionales para lo que pasó esa vez.

A todo esto, el duende desapareció de la casa de mi amigo tan misteriosamente como apareció.

saludos

ZenzaChile
28/02/2012, 19:41
Me paso la misma mierda a mi portaliano una vez estaba acostado y me despierto con sintomas de miedo y veo un demonio frente a mi cama y no pude moverme pero me safe hablándole .

axner
28/02/2012, 19:59
no nunca he visto uno, tampoco he visto alguna foto o video claro( o fake).
x que simplemente no existen

BasuraInhumana
28/02/2012, 20:05
las viejitas dicen que cuando se pierden las cosas los duendes las cambian de lugar

http://www.gillikin.org/wp-content/uploads/underpants-gnomes.jpg

sorry, no pude evitar hacer la relación, me cago de la risa con este episodio de South Park

RENEYWEA
28/02/2012, 20:18
recuerdo que tenia 15 años y en ese tiempo mi mama estaba embarazada mi hermano menor.
estaba sentado en la sala dibujando y sentí un ruido que salia de abajo de el sillón agache la cabeza , mire hacia abajo y vi pasar una bola blanca similar a una nube ( como un algodón que dejo por unos segundos una estela ) la "nube" salio por la sala y se escondió bajo la mesa de centro . mi mamá se percato de lo que avía pasado y se paro repentinamente mirando la mesa yo le dije lo viste, ella asintió con la cabeza muy asustada . cuando de la nada la "nube" pasa muy rápido por entremedio de mis piernas y senti un ardor en la pierna , al mirarme bien me di cuenta que tenia un raguño
yo me asuste y me corrí al frente del sillón . mi mama asustada me toma el brazo , me agache a mirar el sillón y no avía nada .
En ese momento no supe que pensar , creí que un conejo se avía metido ala casa ,pero debajo del sillón no avía nada .

ala semana siguiente mi mama me dice que en el segundo piso vio algo parecido, que avía pasado por debajo de la cama
yo entre ala pieza que mi mama por miedo dejo con la puerta serrada , levante la cama mire todo incluso la ventana estaba serrada y nada .
después de un tiempo esto paso comúnmente en la casa según yo asta que nació mi hermano
después de eso no e vuelto a ver o sentir nada extraño en mi casa

Sacando conclusiones no se si seria un duendo o algo por el estilo pero es a lo que mas se asimila

Gyriu
28/02/2012, 20:29
yo si en mi casa misma men en mi pieza como las 4 am... eran caletas lastima q vi solo las sombras de ellos... y estaba paralizado no me podia mover ni hablar o prender la luz solo los vi ... una experiennsa hija de puta.. solo corrian y saltaban ensima mio... estubieron como 5 minutos pero parecia como una hora, cuando pude safarme me levante y me lave la cara, para q sepan q no fue un sueño... y esooo :/

trombot
28/02/2012, 20:34
un mito solo eso

estevan316
29/02/2012, 01:40
Si existieran ya tendría un museo de esos, pero como no los hay, nada que hacer ni asustarse. Saludos.

jrgnv
29/02/2012, 01:49
tampoco ...como dice la socia `` gracias a dios ´´

anibal_dv
29/02/2012, 02:09
Si existieran ya tendría un museo de esos, pero como no los hay, nada que hacer ni asustarse. Saludos.

hay mucho animales que no se saben que existe o animales que solo se pensaba que era mito pero después se recubrieron que no allá ninguna prueba de existencia de duende no significa que no existan

Kurosaki-Ichig0
29/02/2012, 02:38
Yo tengo 2 experciencias con duendes mm haber

1- cuando era chico onda como 6 años tengo leves recuerdos de que un duende tomama mis jugetes y me los escondia debajo de la cama o en el ropero pero a esa edad yo no le tomaba importancia

2-Como a los 17 onda taba en mi casa y mi gato siempre persegia cosas y chocaba con la pared yo decia puta que es wn el gato xD , la cosa es que un dia estaba como siemrpre persigiendo algo y derrepente miro y el duende sale corriendo y se esconde detras de unas bolsas que habia lo logre ver bien , era como un hombre pequeñito con traje verde , y luego mi gato me quedo mirando a los ojos y despues miraba las bolsas como diciendome que mirara pero cuando me atrevi a mira no habia nada , cabe mencionar que en esa casa siempre se perdian las cosas asi que desde ese dia me tome enserio lo de los duendes

Bueno esas son mis experiencias y lo digo enserio no es mentira es todo 100% real

manuuuorellana
29/02/2012, 02:41
gracias a todos por sus respuestas, por lo que aprendi es que hay distintos tipos de duendesy estos se pueden manifestar de diferentes maneras, pero seran reales o producto de la imaginacion del ser humano? brigido

Kurosaki-Ichig0
29/02/2012, 02:46
Tengo entendido que son seres elementales de viento son muy traviesos pero doy fe de ellos ,"existen"

Arthur W. Desk
29/02/2012, 02:49
Por suerte no he visto.

death4ever
29/02/2012, 04:10
Los he escuchado y visto de reojo, pero nunca directamente. Son super rapidos, claro que yo estaba invadiendo su habitat, era en un bosque, fue genial.

death4ever
29/02/2012, 04:13
Tengo entendido que son seres elementales de viento son muy traviesos pero doy fe de ellos ,"existen"

No compadre, los duendes o gnomos son elementales de la tierra, las salamandras del fuego, los silfos del aire y los del agua CREO que son las silfides, no estoy seguro.

линкор
29/02/2012, 14:38
informense un poquito,en este mismo foro hay un tema esclusivamente para la paralisis del sueño,que comunmente produce alucinaciones,porque tu mente cree que estas soñando por lo cual divaga(como lo hace en los sueños)
tiene toda su explicacion,y si da mucho miedo,pero tiene su expllicacion y duendes no son.

esto lo escribo para los que cuentan sus historias mas trilladas de que no se podian mover y vieron demonios,duendes,un sonido extremo,fantasmas,mounstros,y un monton de weas mas que la mente es responsable en ese caso.

clover_kiss
06/03/2012, 19:56
una ves cuando pequeña via algo muy real pero estava contra luz no podria asegurarte como era

carrilero
06/03/2012, 20:42
esto le paso a un amigo mio y no me estaba webiando cuando meló contó, era media noche y se escucha un ruido en el comedor de la casa el y su papa se levantan creyendo que estaban robando,iban con palos para pegarle al malhechor, pero no encontraron a nadie robando se quedaron esperando un rato y en un rincón al lado de un coche había algo de baja estatura inmóvil mirándolos, el se quedo cagao de miedo, su padre yo cacho que también, cuando de pronto este vota el coche y arranca, el papa le dice a mi amigo que tiene que echarle garabatos para que se vaya y cual roza espinosa le lanzan lo mejor de su repertorio, luego de unos minutos se oyen ruidos en el patio seguido de sonidos en el techo similares a cuando los gatos pelean , ellos salieron y los perros (tiene 3 dos grandes y uno tobillero que le ladra a todo lo que mueve) estaban todos con las orejas caídas en un rincón.
como dato anexo a esta casa han ido como dos curas ya que siempre penan, ademas cuando compraron la casa en el entre techo había una pintura de una mujer sin manos y bolsas con sangre seca.
eso ..

vw9ato
07/03/2012, 15:53
buenas historias, disculpen mi ignorancia pero por que dicen "por suerte no he visto ninguno" ¿es demasiado malo toparse con uno?.

Saludosss!!

линкор
07/03/2012, 18:21
buenas historias, disculpen mi ignorancia pero por que dicen "por suerte no he visto ninguno" ¿es demasiado malo toparse con uno?.

Saludosss!!
una ves,creo que escuche uno,y ponerte en una situacion paranormal es muy dificil.hay mucha diferencia entre contarlo y vivirlo.
en serio sipo

линкор
07/03/2012, 18:21
esto le paso a un amigo mio y no me estaba webiando cuando meló contó, era media noche y se escucha un ruido en el comedor de la casa el y su papa se levantan creyendo que estaban robando,iban con palos para pegarle al malhechor, pero no encontraron a nadie robando se quedaron esperando un rato y en un rincón al lado de un coche había algo de baja estatura inmóvil mirándolos, el se quedo cagao de miedo, su padre yo cacho que también, cuando de pronto este vota el coche y arranca, el papa le dice a mi amigo que tiene que echarle garabatos para que se vaya y cual roza espinosa le lanzan lo mejor de su repertorio, luego de unos minutos se oyen ruidos en el patio seguido de sonidos en el techo similares a cuando los gatos pelean , ellos salieron y los perros (tiene 3 dos grandes y uno tobillero que le ladra a todo lo que mueve) estaban todos con las orejas caídas en un rincón.
como dato anexo a esta casa han ido como dos curas ya que siempre penan, ademas cuando compraron la casa en el entre techo había una pintura de una mujer sin manos y bolsas con sangre seca.
eso ..

chucha con lo que contaste al final,raro seria que no pasen weas.

VtcnShdw
07/03/2012, 18:37
hay mucho animales que no se saben que existe o animales que solo se pensaba que era mito pero después se recubrieron
que no allá ninguna prueba de existencia de duende no significa que no existan

¿Ah? Grandes pensadores...

ARGUMENTUM AD IGNORANTIAM.

El argumento de la ignorancia es una falacia lógica de irrelevancia que ocurre cuando uno afirma que algo es verdad sólo porque no se ha probado como falso, o que algo es falso sólo porque no se ha probado como verdadero. La verdad o falsedad de una aseveración depende de la evidencia que la soporte o la refute, no de la carencia de soporte o refutación de lo opuesto a tal aseveración.

devin
07/03/2012, 23:24
una vez nose si fue una alucinacion pero les contare... tenia como 14 años estaba acostado tipo 1:00 am con la luz apagada de mi pieza casi durmiendo derrepente siento como que me mueven la cama como un temblor algo asi dije que honda... no me asuste luego de un rato escucho como risitas en el closed y se movian los colgadores dentro ahi me llegue a cagar de miedo wn... luego seguia moviendose la cama tuve que gritar como dormia solo , mis viejos escucharon prendieron la luz y les conte como que no me creyeron , no pude ver nada como estaba la luz apagada esa esmi historia al final no se lo que fue saludos .

ronmaz
07/03/2012, 23:28
hahaha :)

...................x 2

JeAn_AzUl123
07/03/2012, 23:37
no pero seria bkn ver uno

Mankowski
08/03/2012, 00:36
Los duendes, para que ustedes sepan portalianos son seres mitológicos elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos que habitan en ellos, según se sabe son bastante juguetones por lo que esconden cosas y realizan travesuras (de ahí que varios users cuenten que les esconden las cosas y le mueven la cama) sin embargo en la literatura se describen tres tipos de duendes, algunos de ellos no muy amigables.
Los Duendes Verdes: Son los más traviesos, les gusta jugar, mover cosas hacer ruidos y están encargado de los alimentos.
Los Duendes Negros: Son los duendes utilizados para rituales, por lo general no son muy visibles, ya que usan túnicas negras, si los vez tratan de asustarte para que no te acerques a ellos, a diferencia de los verdes que al mirarte huyen despavoridos.
Los Duendes Blancos: Son los más peligrosos, se encargan de la protección de los demás duendes, además de algunas pequeñas misiones, como raptar bebes pequeños y esas cosas, dicen que si llegas a ver uno no hay que mirarlo directamente a los ojos, solo darse la vuelta y sigue tu camino, ellos se adjudican muchos ataques a humanos, visitantes de la noche, rasguñan, muerden y asfixian muchas veces sin ni siquiera tocar a sus víctimas (OJO CREO QUE ESTO PUEDE HABER SIDO LA NUBE BLANCA QUE VIO UN SOCIO MAS ARRIBA), son magos muy poderosos, a diferencia de los negros y los verdes ellos atacan y si es necesario matan.
Espero que les haya servido :)
Fuente: http://www.venuzcomplex.com (http://www.venuzcomplex.com/)

dboyka
08/03/2012, 00:54
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=4jIaF-MD2-Q

Mankowski
08/03/2012, 01:01
Interesante el video he sabido de varios casos así, cuando salió eso :O?

dboyka
08/03/2012, 01:02
los duendes, para que ustedes sepan portalianos son seres mitológicos elementales de la naturaleza, guardianes de los bosques y de todos los seres vivos que habitan en ellos, según se sabe son bastante juguetones por lo que esconden cosas y realizan travesuras (de ahí que varios users cuenten que les esconden las cosas y le mueven la cama) sin embargo en la literatura se describen tres tipos de duendes, algunos de ellos no muy amigables.
los duendes verdes: Son los más traviesos, les gusta jugar, mover cosas hacer ruidos y están encargado de los alimentos.
los duendes negros: son los duendes utilizados para rituales, por lo general no son muy visibles, ya que usan túnicas negras, si los vez tratan de asustarte para que no te acerques a ellos, a diferencia de los verdes que al mirarte huyen despavoridos.
los duendes blancos: Son los más peligrosos, se encargan de la protección de los demás duendes, además de algunas pequeñas misiones, como raptar bebes pequeños y esas cosas, dicen que si llegas a ver uno no hay que mirarlo directamente a los ojos, solo darse la vuelta y sigue tu camino, ellos se adjudican muchos ataques a humanos, visitantes de la noche, rasguñan, muerden y asfixian muchas veces sin ni siquiera tocar a sus víctimas (ojo creo que esto puede haber sido la nube blanca que vio un socio mas arriba), son magos muy poderosos, a diferencia de los negros y los verdes ellos atacan y si es necesario matan.
Espero que les haya servido :)
fuente: http://www.venuzcomplex.com (http://www.venuzcomplex.com/)

tanta fuerza física o mágica pueden llegar a tener esas cosas chicas como para llegar a matar a un humano?

Mankowski
08/03/2012, 01:15
tanta fuerza física o mágica pueden llegar a tener esas cosas chicas como para llegar a matar a un humano?

La verdad socio no sabría responderte puesto que nunca he vivido alguna experiencia con los duendes, sólo comparto una info que encontré por ahí pero han habido tantos casos variados que quien sabe que es verdad y que no? :tecito:

Mankowski
08/03/2012, 01:16

La verdad socio no sabría responderte puesto que nunca he vivido alguna experiencia con los duendes, sólo comparto una info que encontré por ahí pero han habido tantos casos variados que quien sabe que es verdad y que no? :tecito:

Mari0s0__!
08/03/2012, 01:30
pensaba que mi profe de biologia era un duende,despues me dijieron que no ...

kaval
08/03/2012, 01:38
mi viejo decia que pal sure es muy comun ver cosas por el estilo cuando salia a caminar en la noche con toda la oscuridad del campo....no le crei ni una wea ,quizas sea real,para el sur se ve cada cuestion

ziclon
08/03/2012, 01:52
Creo que seria bacan que existieran, nunca he tenido la expericiencia de haber visto uno o algo parecido. Ojala algun dia pueda ver uno.

Sir_Gadeath
08/03/2012, 02:11
Si alguien ve uno, que le de mi teléfono de contacto, toy pensando seriamente en poner un circo.

jajajajajaja :lol:

compadre no se preocupe... sería mucho más weon si creyera que vio un duende de verdad... (como algunos por ahí)

Fabhusi
08/03/2012, 02:25
Cabros... Yo tampoco eh visto alguno, pero en mi casa siempre se esconden las cosas (lapices, aros, cadenas, pinches, etc, cosas chicas) Pero no dudo de su existencia. Ademas, después de estarlos buscando 1 hora con todos los familiares (De repente son cosas importantes, como documentos o carnets), aparecen en un lugar a simple vista (encima de a tele o la mesa)

Yo vivo en blocks ( de esos antiguos, de 3 pisos) Y siempre los habitantes dicen tener sucesos parecidos a los de mi casa. Nosotros tuvimos un vecino, pequeño, como de 6 u 8 años. Que vivía con sus 2 padres. El dormia solo en una habitacion contigua a los padres. Siempre tenia pesadillas y decía que lo molestaban.
Su madre le pregunta que quien lo molestaba, y el respondía que "Ellos" le pegaban, le gritaban, y le escondían los juguetes.
Un dia, el baja por la escalera, y mi otra vecina, tenia su puerta del balcón abierta ( que da al pasillo donde esta la escalera)
Y ella tenia estos gnomos de yeso. Y mi pequeño vecino, o ve y se pone a llorar, y grita, Mami mami¡¡ Mira ellos son los que me molestan y me pegan, vamonos vamos nos... Y la mama con todos los vecinos que estábamos ahí... Pa la caga...
Mis padres siempre a todos los que hablan de duendes, le cuentan la historia...

anibal_dv
08/03/2012, 07:51
¿Ah? Grandes pensadores...

ARGUMENTUM AD IGNORANTIAM.

El argumento de la ignorancia es una falacia lógica de irrelevancia que ocurre cuando uno afirma que algo es verdad sólo porque no se ha probado como falso, o que algo es falso sólo porque no se ha probado como verdadero. La verdad o falsedad de una aseveración depende de la evidencia que la soporte o la refute, no de la carencia de soporte o refutación de lo opuesto a tal aseveración.

nunca afirme que existieran los duende

Demonesa
23/07/2012, 03:12
expirado.