Ver la Versión Completa : Arica se levanta "Desperto el gigante dormido"
aleelrey
06/03/2012, 13:33
Porfa ayuden a difundirlo seremos la segunda ciudad en iniciar las protestas populares ya nos cansamos de estar abandonados.
MARCHA CIUDADANA POR ARICA!! SÁBADO 17 DE MARZO A LAS 18:30
HORAS. 21 DE MAYO ESQUINA LYNCH!! ARICA RECLAMA SUS DERECHOS!!! ÚNETE!
http://www.youtube.com/watch?v=G_KrXoikjf0
тoαsтү вoү
06/03/2012, 13:35
:omfg: llegó Marzo Piraña
IRON.JHONNY
06/03/2012, 13:37
:omfg: Llegó marzo piraña
jakjajakajajakak
A u d 1 .
06/03/2012, 13:38
:: Si hay RE-Evolución, primero hay que tener Evolución ...
Ogroberto
06/03/2012, 13:41
Wena.
Chilenazo
06/03/2012, 13:42
super buena la traducción, me reí mucho... pero, no debería ir en hueveo party??
pablitr0
06/03/2012, 13:43
wena!!!!
blaxtormeister
06/03/2012, 13:44
Aguante Arica Ctm!!!!!
aleelrey
06/03/2012, 13:46
no en webeo party no porque es de verdad la marcha
Nothing.Matters
06/03/2012, 13:53
Jajajaja, como que de 1 dia para otro todos queremos reclamar nuestros derechos, y antes en la concertacion todos viviamos como corderitos encerrados, con el pastito diario nos conformabamos.
delirious.
06/03/2012, 13:55
Ese es el problema en Arica no ahi evolucion , cuando es oro en bruto , solo ahi qe pulirlo
Jajajaja, como que de 1 dia para otro todos queremos reclamar nuestros derechos, y antes en la concertacion todos viviamos como corderitos encerrados, con el pastito diario nos conformabamos.
uta loco, te explico, en la concertacion la gente estaba aburrida pero todavia le tenia fe a nuestra (casi cómica) democracia, voto por piñera pero cachó que todo seguia igual, ahora varios se han dado cuenta que la solucion no la van a poner en bandeja los politicos y que hay que manifestarse
uta loco, te explico, en la concertacion la gente estaba aburrida pero todavia le tenia fe a nuestra (casi cómica) democracia, voto por piñera pero cachó que todo seguia igual, ahora varios se han dado cuenta que la solucion no la van a poner en bandeja los politicos y que hay que manifestarse
Creo que en lo último te equivocas, opino que la gente se dió cuenta, que este es el único gobierno que les dará algo que sea, de lo que piden.
Es cosa de ver los resultados de cada tipo de manifestación. al final, obtienen algo, no todo, pero se ponen "satisfechos", por que el Gobierno les da, lo viable y posible, sin desequilibrar o perjudicar los planes a nivel nacional.
Espero que en Arica, no se pongan weones como en Aysen, por que manifestandose, tendrán cámara y atención, no es necesario bloquear caminos, provocar desabastecimiento, y hasta muertes innecesarias.
aleelrey
06/03/2012, 14:05
Ese es el problema en Arica no ahi evolucion , cuando es oro en bruto , solo ahi qe pulirlo
Si fueras ariqueño no dirías lo mismo no puedes competir con dos ciudades que son zona franca (iquique-tacna) cuando nosotros apenas somos extensión de zona franca donde todas las decisiones de empresas o industria que quiera instalarse en Arica con la ley de zona franca debe ser aprobada por Iquique por eso queros una zona franca autónoma donde los ariqueños tomen sus decisiones no que decidan otros por nosotros.
Ese será el primer punto de exigencia
jerezano01
06/03/2012, 14:17
Afirmate catalina que vamo' a galopare!
cristiandead
06/03/2012, 14:19
se te viene piraña lo de aysen y ahora arica si no lo soluciona de bxena manera se va empezar a krear la bola de nieve
Piraña qliao escucha a la gente!!!
K Es quemado este Piñata...
klibert88
06/03/2012, 14:37
Creo que en lo último te equivocas, opino que la gente se dió cuenta, que este es el único gobierno que les dará algo que sea, de lo que piden.
Es cosa de ver los resultados de cada tipo de manifestación. al final, obtienen algo, no todo, pero se ponen "satisfechos", por que el Gobierno les da, lo viable y posible, sin desequilibrar o perjudicar los planes a nivel nacional.
Espero que en Arica, no se pongan weones como en Aysen, por que manifestandose, tendrán cámara y atención, no es necesario bloquear caminos, provocar desabastecimiento, y hasta muertes innecesarias.
Yo no sé si eres weón o no ves noticias, que consiguieron los estudiantes con el año de protestas ? si hay algo que se le puede criticar al gobierno de piñera es específicamente su intransigencia, cada vez que hay un movimiento social su estrategia es el desgaste y no el dialogo sincero con el fin de superar el problema, y me hablas de que este gobierno entrega lo que sea? mira esta bien que apoyen a un lado u otro, pero esto ya es mucho, ambos bandos tienen que aceptar los errores y tus dichos compadre son para la risa.
desp4irs
06/03/2012, 14:43
Yo no sé si eres weón o no ves noticias, que consiguieron los estudiantes con el año de protestas ? si hay algo que se le puede criticar al gobierno de piñera es específicamente su intransigencia, cada vez que hay un movimiento social su estrategia es el desgaste y no el dialogo sincero con el fin de superar el problema, y me hablas de que este gobierno entrega lo que sea? mira esta bien que apoyen a un lado u otro, pero esto ya es mucho, ambos bandos tienen que aceptar los errores y tus dichos compadre son para la risa.
De partida se les ofrecieron cosas pero no quisieron wn ....
Yo no sé si eres weon "O te culeó un león"...
Eres el típico imbécil, que cree que la solución es la "Educación Gratis", porfavor ignorante wn, que denigrante que haya gente como tú, mira los países vecinos, los países de Europa y dime CUAL ha triunfado con educación gratis, ninguno imbécil que se guía por lo que dicen los noticieros lol... Y no desgasto mi teclado, respondiendole a alguien que quiere estar con todo el PIB de deuda, y que te miren como elhazmereir de Sudamerica jaja...
La gente de Aysén se manifestó pacíficamente algunos días, sin tener atención de los medios, ni la Intendencia. Salga de la nube pacifista compadre, la nube del buen ciudadano. En Magallanes también habían cortes de rutas, se llegó a acuerdo, y ahora se prepara otro paro por incumplimiento por parte del Gobierno. Que despierte Valpo loco! Si Stgo arde, Valpo es un volcán.
¿Como quieres evolución con una ciudadanía alienada? Anda a cambiar la conciencia a las poblaciones, háblales del mundo hermoso después de una revolución a las señoras. Es muy fácil hablar de evolución cuando es propia, pero tratar de hacerla e imponerla y llenándose la boca de "noooo primedo evoluchión y deshpuesh revoluchión". La revolución no tiene camino ni canalización, es la expresión libre del pueblo compadre.
Emm... ya hay exigencias y todabia no se llama a toda la poblacion de arica para hacer entre todos exigencias y no entre 10 o 20 personas? me huele denuevo a que las mismas personas de siempre quieren hacer su show! (siendo que hay razon en muchas cosas sobre Arica), creo que definitivamente no es la forma y cuando los ariqueños nos creamos mas el cuento y no vivamos pendientes de nuestros vecinos y llorando a papi estado que haga todo recien podremos avanzar.
gohan_06
06/03/2012, 14:59
y ya se viene la de Calama... cualquier tiempo y el piraña todavía sigue como la avestruz con la cabeza debajo de la tierra sin querer escuchar ni dar soluciones como respuestas...
notecreo
06/03/2012, 15:02
wuaajajajajajjaa en que pais vive mijito!!! jajaja
que obtuvieron los estudiantes? que obtuvieron quienes protestaban por el upv91? que estan obteniendo la gente de aysen? solo represion compadre. este gobierno solo reprime y hay q ser weon para no notarlo
en cuanto al tema, tiene que puro quedar la caga, solo de esta manera pueden cambiar las cosas, claramente no sirvieron las protestas pacificashay que tomar medidas mas "activas"
este gobierno tuvo la oportunidad de generar cambios, de echo, lo mejor que pudo haber pasado era q saliera piñera, pero ocurrio algo, ni piñera hizo lo que tenia que hacer para ganar electores(se dedico a reprimir como si fuera una dictadura....mentalidad empresarial po!) ni tampoco la concerta hizo alguna reforma en su modus operandi, solo se dedico a criticar y practicamente ahora no existe.
hay que dejar la caga compadre, no digo que salgamos todos a las calles para ir a tirar piedras...tomemos un ejemplo que ocurrio en chile: ¿que hizo la derecha economica con allende? .....
Bueno aca en Punta Arenas ya empezo de a poco otra vez, ya pararon los buses de movigas y sigue la cosa..... Fuerza desde acá!
hitakori123
06/03/2012, 15:04
Eres el típico imbécil, que cree que la solución es la "Educación Gratis", porfavor ignorante wn, que denigrante que haya gente como tú, mira los países vecinos, los países de Europa y dime CUAL ha triunfado con educación gratis, ninguno imbécil que se guía por lo que dicen los noticieros lol... Y no desgasto mi teclado, respondiendole a alguien que quiere estar con todo el PIB de deuda, y que te miren como elhazmereir de Sudamerica jaja...
finlandia perro
se vienen los milicos ctm xD
haha la ambición de poder para grande de este weón porque mierda somos tan imbeciles de reaccionar tan tarde nose pero se ensañaron con el yeta xd
jajajaja ...ya y si no los pescan...van a poner carteles que prefieren pertenecer a Perú????? xDDDDDDD
moroniii
06/03/2012, 15:07
dejen tranquilo al pobre piraña jajaaja xd
Aaaa llamos culiaos siempre a la sombra de iquique.... Que wea quieren los weones si estan en medio de 2 zonas francas ( iquiquey tacna) son un puente y eso segiran siendo
jajajajajajax2
jajajaja ...ya y si no los pescan...van a poner carteles que prefieren pertenecer a Perú????? xDDDDDDD
hussar712
06/03/2012, 15:11
aqui en Arica es ideal para vivir con poco, tienes (o tenias) todo a mano, pero ultimamente cada vez mas desde santiago ordenan aumentar todo, hasta los productos y servicios que se consumen aqui, como frutas, verduras, etc...
Ojalá las otras regiones nos apoyen, ya es hora de ponernos las pilas para exigir derechos, porque de lo contrario, Arica morirá ahogada economicamente por Tacna e Iquique...
aleelrey
06/03/2012, 15:11
jajajaja que risa me das
DrakeXO.
06/03/2012, 15:13
afirmate piñera ql! xD
MaeRkLiG . ~
06/03/2012, 15:27
x10000000000000000000000 weooon D:
zombiexhunter
06/03/2012, 15:30
se te vino la noche Piraña!
bartchondo
06/03/2012, 15:30
Afirmate catalina que vamo' a galopare!
:lol:
hussar712
06/03/2012, 15:33
Aaaa llamos culiaos siempre a la sombra de iquique.... Que wea quieren los weones si estan en medio de 2 zonas francas ( iquiquey tacna) son un puente y eso segiran siendo
por weones como este, es necesaria la educacion gratuita...
y por weones como este, es que hay payasos y bufones de gobernantes y politicos... :)
educate amigo :)
ORDINARIO
06/03/2012, 15:33
:omfg: llegó Marzo Piraña
:lol:
BilleteNegro
06/03/2012, 15:35
kjksjksakjs csm se viene la wea
Membrillow
06/03/2012, 15:37
me alegra que todos los ciudadanos de Chile luchen por sus derechos
klibert88
06/03/2012, 15:40
Disculpa pero en que parte yo hable sobre educación gratis? mi comentario iba dirigido hacía la intransigencia del gobierno ante cualquier demanda social, parece que al que se lo culeó un león fue a usted estimado, y por lo que veo te dejo bien weón, a tal punto, que pones palabras que yo nunca mencioné.
sinfonia
06/03/2012, 15:42
metete tu weas de protestas en la zorra longi culiao yo vivo como rey en arica asique no me interesan giles ctm xD
port@zul
06/03/2012, 15:46
prepare your anus piñera
TE PEGO LA MISMA WEA QUE TE ESCRIBI EN OTRO TEMA
Mira, te voy a responder solo porque nunca me han agradado tus comentarios.
ES UN COMPLETO ERROR las cifras que utilizas, ya que por ejemplo, para educar a 30 personas, se necesita una sala, 30 mesas, un profesor, una pizarra, etc. Para aumentar ese numero a 50, necesitas 50 mesas, un profesor, una pizarra y quizas una sala mas grande. Cual es el punto? que por aumentar el numero de alumnos no implica necesariamente un gasto como el que dices, ya que el profesor, la sala, la pizarra y las mesas ya son parte de lo que dispone la universidad, tienen varias salas, varias mesas, varias pizarras y al menos en mi universidad, que dudo que sea muy diferentes a las otras, aumentar el numero de alumnos no va a implicar ningun gasto significativo, tal vez un sueldo por mas horas al profesor y seria. Entonces no es esa plata real que se gasta, nosotros pagamos eso porque nosotros pagamos el edificio, la mesa, el computador, el profesor y ademas la ganancia que la universidad quiere tener, ahora, si la universidad no tuviese fines de lucro y ademas recibiera aporte del estado suficiente para no cobrar, el dinero que invierte el estado por persona es mucho mayor que lo que dices.
En segundo lugar, cual es el problema que hayan varios desertores? se gasta el conocimiento? se estan llevando un pedazo de conocimiento a la casa que despues no devuelven? Lo que comunmente sucede en Argentina, es que por ejemplo, existe un individio X, que es mueblista, entonces el necesita, para aspirar a nuevos campos laborales, solo aprender algo de algebra y de maderas, entonces va a la universidad, aprende eso y sin preocuparse del titulo, tiene el conocimiento y se va a casa, tiene mas espectativas laborales y gratuitamente, sin que esto sea acreditado. Cual es el problema con eso? Acaso debemos utilizar el conocimiento solo como lo estipula la univesidad o el mercado? Eso es una decisión personal.
En segundo lugar, NO ES UNA UTOPIA, y ya deberian dejar de insistir en ello pues pruebas sobra, de que es una utopia el financiamiento de las universidades. En primer lugar, y para echar a andar un modelo educacional que sea publico y se financie con los ingresos del estado, es necesario hacer una reforma tributaria a las empresas extranjeras que usurpan nuestros recursos sin entregarle nada al pais mas que trabajos con sueldos escuetos. Con eso se puede echar a andar un sistema educacional, ahora ¿como mantenerlo? las universidades se financian basicamente con investigaciones, el problema es que en chile se invierte poco en investigaciones ya que se deja que el monopolio de estas quede en manos de extranjeros y que sean ellos quienes investiguen desde sus lejanos paises en vez de ser nosotros quienes investiguemos, generemos el conocimiento y luego ese conocimiento se venda a cambio de recursos para la misma institución. Incluso si eso no se hiciera, la reforma tributaria (insisto, las cifras lo señalan) podria bien financiar un sistema gratuito o en el peor de los casos arancel diferenciado.
En relacion al ultimo punto, la meritocracia a la que refieres es un mecanismo bastante cuestionable, ya que podemos ver que los altos puntajes son de colegios particulares, decayendo asi mientras mas municipal sea el colegio, decayendo mas en zonas donde ronda la pasta base, el narcotrafico, la prostitucion, la violencia intrafamiliar, etc. El cerebro humano, asi como el de los mamiferos, mas aun el de los primates, no tiene una capacidad cognitiva igual en situaciones de estress, el cual se produce por diversos factores, tales como el hacinamiento, la violencia, el desapego, etc. Es decir, que en sectores en donde existen estos conflictos, que curiosamente son sectores tambien vulnerables economicante, y en donde tambien es mas mala la educacion publica, es en donde peores puntajes de PSU existen. Agregando ademas que el joven de recursos puede pagar un preuniversitario, o dos, o tres si quiere, mientras el que se encuentra sin recursos, dudosamente puede hacerlo. Asi, la PSU muchas veces (y en su mayoria) refleja quienes tuvieron una educacion particular, subvencionada o minucipal, además de señalar quien fue a preuniversitario y quien no. De capacidad intelectual, inteligencia o aptitud? NADA.
Que pasaria si se premia a los altos puntajes entonces? estariamos pagandole la educación a casi todos quienes tienen dinero para pagar, ESO SI SERIA UN GRAN DESPILFARRO.
Por ultimo, podemos tener diversas posturas politicas, pero no podemos decir que el sistema educacional en Chile no es malo, quienes dicen eso solo tienen intereses politicos o monetarios, no seamos participes de sus discusiones (Curiosamente muchos minisitros de educacion de la Concerta eran sostenedores de jugosos colegios, asi mismo la derecha nos muestra como Felipe Bulnes, ex minisitro, es hermano del sostener de la UNAB) y seamos criticos con algo que directa o inderectamente nos beneficiará a todos, ya que, me imagino, todos preferimos ver a un individuo realizado gracias al conocimiento que reciba (formal o informalmente) en vez de alienado por no tener en que trabajar y rodeado de vicios. Saludos
pd: en sudamerica todos se rien de chile, es wea de hablar con cualquier loco de otro pais, todos dicen que aca nos cagan y no hacemos nada, tu criticai desde el pc y no conoci nada, como dijera en otrora momento un sabio : ERI TERRIBLE POLLO
Inkissid0r
06/03/2012, 16:05
Será Verdad?
Abandonados....mate wea
grande arica.....
crucifixio
06/03/2012, 16:21
Voy a hablar con "MIGUEL JUAN SEBASTIAN", para que tome el toro por las astas y aplique de una vez por todas la ley interior del estado y cierre las sucursales que están hueviando tanto.
chunnins
06/03/2012, 16:28
wuaajajajajajjaa en que pais vive mijito!!! jajaja
que obtuvieron los estudiantes? que obtuvieron quienes protestaban por el upv91? que estan obteniendo la gente de aysen? solo represion compadre. este gobierno solo reprime y hay q ser weon para no notarlo
en cuanto al tema, tiene que puro quedar la caga, solo de esta manera pueden cambiar las cosas, claramente no sirvieron las protestas pacificashay que tomar medidas mas "activas"
este gobierno tuvo la oportunidad de generar cambios, de echo, lo mejor que pudo haber pasado era q saliera piñera, pero ocurrio algo, ni piñera hizo lo que tenia que hacer para ganar electores(se dedico a reprimir como si fuera una dictadura....mentalidad empresarial po!) ni tampoco la concerta hizo alguna reforma en su modus operandi, solo se dedico a criticar y practicamente ahora no existe.
hay que dejar la caga compadre, no digo que salgamos todos a las calles para ir a tirar piedras...tomemos un ejemplo que ocurrio en chile: ¿que hizo la derecha economica con allende? .....
Pobre pajarito, si hubieses vivido la dictatura no estarias hablando tanta wea junta.
kill_pinch
06/03/2012, 16:28
afirmate los calzones piñi!!!!
weena pendejo de mierda mente enferma 2 tantos post sin leer tus estupideces
weena pendejo de mierda mente enferma 2 tantos post sin leer tus estupideces
x2222
metete tu weas de protestas en la zorra longi culiao yo vivo como rey en arica asique no me interesan giles ctm xD
narco detected
caquilla
06/03/2012, 16:49
pura moda esto de protestar ahora parece
¡¡¡basta ya!!!
A levantar la puerta norte de chile, donde se pierde y se vende el agua más cara del mundo, los combustibles, la energía, los alimentos, la carne, todo lo esencial, menos las verduras que se producen en los mismos valles, la ciudad que es abandonada por sus profesionales porque no hay trabajo, la única ciudad en el mundo ubicada entre dos zonas francas.
¡¡¡basta ya!!!
A levantar la ciudad que hundió pinocho, abandonada por los ladrones de la concertación y que ha tenido y tiene puros alcaldes ladrones:
Iván paredes fierro (ps-ppd) que desvalijó arica y tiene sus propiedades en curicó.
Carlos valcarce rocco (rn) que tiene sus negocios en perú
y la joyita de waldo sankán martínez (ps-ppd) que está siendo procesado por corrupción
¡¡¡basta ya!!!
Levantate arica, para que no tengas que soportar más el éxodo de tus hijos por la desidia y avaricia de sus autoridades, con ustedes, por ustedes y para ustedes, ¡¡¡arica, siempre arica, siempre arica, hasta morir!!! Y que la virgen de las peñas los acompañe en esta cruzada.
Piñera y sus asesores weon tienen muy mal calculo politico,estas son cosas que para un cuidadano normal como uno,se ven venir perfectamente,pero el y su ekipo,no preveen nada,son inoperantes,es obvio que si tienes un importante estallido social, en una cuidad x en este caso aysen,si este conflicto no lo resuelves rapido,lo unico que lograras es que este comience a propagarse x el pais, aun asi el gobierno insiste en dilatar negociaciones con cuidadanos que tienen demandas completamente abordables y para nada utopicas,calama, magallanes y ahora arica,ya se esta comenzando a levantar poco a poco,asiq piñerin ponte las pilas en aysen y no la lies tanto! :protesta:
dansleeper
06/03/2012, 17:26
es el despertar de las personas , me parece muy bien que las regiones exijan lo que se merecen , a desentralizar chile .. fuerza arica y aysen.
y para los de derecha.. esto no es comunismo wnes, esto es por que la gente se harto de promesas y de esperar a que alguien se preocupara de ellos . es union de la gente y no tiene nada que ver con ser comunista.
saludos..
hussar712
06/03/2012, 18:13
se le va a venir lindo este año a piñera wn! :lol:
Conan Blasi
06/03/2012, 18:17
A Piñera se le va a caer el poco pelo que le queda ..xD
excelenmte ctm viva la wena edukasion de verdad
para poder eliminar a los huevones que escriben como el orto
la gente esta cambiando... gracias a twitter y facebook es posible armar una marcha masiva en muy poco tiempo.. es una ventaja considerable contra los gobiernos mundiales..
VAMOS MI GENTE ARIQUEÑA ... SI ES ASI COMO EL GOBIERNO NOS TIENE QUE TOMAR EN CUENTA , ENTONCES TODOS A LA CALLE.
AGUANTE REPÚBLICA DE ARICA -MAYOR ES MI LEALTAD
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1a/Escudo_de_Arica.svg/590px-Escudo_de_Arica.svg.png
Winston Churchill
06/03/2012, 21:17
Piñerin.. Piñerin.. se estan levantando todas las zonas en que arrazaste en las elecciones.. eso es si ser bien idiota.
Åsgardian.-
06/03/2012, 21:27
Comprobado Piñera es YETA.
http://images.smh.com.au/2010/10/19/1994970/mythbusters-420-420x0.jpg
Este es mi chile mierda.... el que lucha por sus convicciones!!!
notecreo
06/03/2012, 22:59
Pobre pajarito, si hubieses vivido la dictatura no estarias hablando tanta wea junta.
pfffff algun argumento con base? no te respondo nada hasta que escribas algo inteligente
Kotecita211
06/03/2012, 23:02
Qué piñeraa se compre pañales por que se va cagar :) me dio penita :(
edgardo fran
06/03/2012, 23:07
con que no destruyan su propio pueblo bajo argumentos estupidos ... todo bien !
y bueno CREO que esta de moda jajja pero en fin ... pais libre .. hasta el mometo jajaj
wn iria a wear pero niahi con q me peguen fierrazos , ni tampoco quiero que me mojen xDDDD, aguante Arica y ojala les salga todo bien :)
The pabloXD
06/03/2012, 23:16
no entendi niuna mierda :S
miilhax_:
06/03/2012, 23:52
Vaaaamos aricaa a lograr lo que nos merecemos,que este gobierno de mierda se de cuenta,de lo que esta dejando olvidado,ahi que hacernos escuchar de alguna maneraa,ya basta con el hecho de que la ciudad se vaya a perdida...arica siempre arica
sepultombe
06/03/2012, 23:54
arica.. zofri... llamos.. peruanos... la region numero 28 (..) iquique es la primera.. que no se suban por el chorro.
Galentine
07/03/2012, 00:18
Esperemos que los ariqueños, así como son buenos para reclamar, sean buenos para organizarse bien para que resulten estas movilizaciones.
sepultombe
07/03/2012, 00:25
ojala q no den jugo
Łσr∂ Єιrєαŋŋαcђ
07/03/2012, 00:38
si realmente fuera un movimiento ciudadano le daria creditos
pero es algo totalmente dizfrazado, arica con alcalde independiente
que fue parte del PPD.... está más que claro a donde apunta todo....
DemioNmC
07/03/2012, 00:47
Arica represent !
por fin ARICA weon desde el gobierno de patricio aylwin que esta botado llenandose de peruanos y bolivianos y se olvidaron de que es CHILE tambien
Paanschox.!
07/03/2012, 00:52
De Apoco se empieza a levantar el pueblo completo... Piraña ql no te daras ni cuenta cuando el pais entero este alzando la voz...
Juri Zala
07/03/2012, 02:27
deberiamos empezar por botar a todos los santiaguinos ke vienen de vacas aca pq se vienen a puro asaltar, como cresta es posible ke los pillen al toke por lanzaso, pq nadie lo hace aki!!! segundo, kortarle todas las verduras a los giles del sur, no les gusta dejarnos sin cosas pa comer? CHAOO!!
deberiamos empezar por botar a todos los santiaguinos ke vienen de vacas aca pq se vienen a puro asaltar, como cresta es posible ke los pillen al toke por lanzaso, pq nadie lo hace aki!!! segundo, kortarle todas las verduras a los giles del sur, no les gusta dejarnos sin cosas pa comer? CHAOO!!
Toda la razón .. gobierno culiao awnao no piensa que arica es unas de laas mayores ciudades abastecedoras de chile , debido a los dos valles que tenemos y la misma fruta o verdura peruana que entra por arica
SterlinG
07/03/2012, 13:32
Tan puro weando ya, el tema de las marchas se deslegitimiza sólo, se está abusando de ese recurso, la misma ciudadanía poco a poco le va a ir quitando el piso a los movimientos debido a saturación
pegasofenix
07/03/2012, 14:04
2012...todo calza..
pegasofenix
07/03/2012, 14:04
Tan puro weando ya, el tema de las marchas se deslegitimiza sólo, se está abusando de ese recurso, la misma ciudadanía poco a poco le va a ir quitando el piso a los movimientos debido a saturación
que sugieres tu??. :)
Kotecita211
08/03/2012, 11:54
si realmente fuera un movimiento ciudadano le daria creditos
pero es algo totalmente dizfrazado, arica con alcalde independiente
que fue parte del PPD.... está más que claro a donde apunta todo....
Compadre no hable weas, aunque es comprensible creer que se estan cagando a piñera, le cuento que muchas personas creyeron en él y que tristemente jugó ( como siempre lo hacen generalmetne los politicos) con las promesas realizadas en campaña, pero resulta que se encontro con un ambiente realmente diferente al que le tocó a Bachellet ... 1) masificación de información por medio el internet 2) nuevas redes sociales 3) rabia contenida por más de 30 años por parte de la población ( con esto quiero dejar claro que son culpas coompartidas) 4) la ilusión que desato en el país su campaña política. 5) La inexperiencia al tratar temas profundos 6) el pensamiento político 7) la creación de una nueva generación más crítica y poderosa.
Yo creo que no es algo en contra de Piñera en sí, sino en contra de toda la clase politica que durante 200 años nos han tenido en un estado de seudo marginalidad y que han tratado de todas las formas posibles paralizar nuestra evolución social.
Respecto al temita de Arica, cuando fui para allá ( el año pasado) me di cuenta que estan terriblemente vulnerabilizados ya que sobreviviven gracias a la población militar que viven en esa ciudad, ya que si no fuera por los ingresos que dejan los militares sin duda Arica seria una ciudad más pobre :/ . Recuerdo que leí una columna en el diario de derecha ( creo que la estrella de arica) donde dejaban claro lo dificil de su situación al encontrarse entre dos ciudades en donde la demanda de productos o bienes es terriblemente mayor en comparación de Arica, a causa de los impuestos (Iquique) y el cambio de moneda (Tacna),así que dejen de tachar a las movilizaciones sociales como una conspiracióne n contra de piñerin... Saludos
ARRIBAA ARICAA!! SE VIENE ANTOFAGASTA...!
Kotecita211
08/03/2012, 11:56
Chiquillos parece que vamos una movilización provincial nacional xD wn! la vendió pirañaa wn debió haber arreglado la situación de Aysén altoke!! :/ wn onomah ! xD