Ver la Versión Completa : Cinco chilenos más ricos suman fortunas sobre US$ 40 mil millones
bartchondo
08/03/2012, 16:25
http://tuimg.com/images/irisfontbo.jpg
Iris Fontbona y familia: La viuda del empresario Andrónico Luksic figura como la mayor fortuna de Chile.
http://tuimg.com/images/bernardoma.jpg
Los hermanos Eliodoro, Bernardo (en la foto) y Patricia Matte, son la segunda mayor fortuna de Chile.
http://tuimg.com/images/horstpaulm.jpg
El empresario Horst Paulmann junto a su familia figura como el tercer hombre más rico de Chile.
http://tuimg.com/images/sebastianp.jpg
El Presidente Sebastián Piñera es el cuarto hombre más millonario del país.
El último ránking Forbes sitúa en el primer lugar a la viuda del empresario Andrónico Luksic Abaroa, junto a su familia. Le siguen la familia Matte, Horst Paulmann, el Presidente Piñera y Roberto Angelini R.
SANTIAGO.- La lista de las personas más ricas de la revista Forbes, incluye también a cinco chilenos entre las 1.226 personas con más dinero del planeta. Sólo ellos suman una fortuna de más de US$ 40 mil millones.
En la actualización que realizó este año la publicación estadounidense, lidera por lejos en el grupo nacional de "billonarios" Iris Fontbona, la viuda del empresario Andrónico Luksic Abaroa.
En segundo lugar siguen los hermanos Eliodoro, Bernardo y Patricia Matte; el empresario Horst Paulmann y familia, es la tercera fortuna del país, mientras que el Presidente Sebastián Piñera queda cuarto. Por último, en quinto lugar, se ubicó Roberto Angelini Rossi, cabeza de los negocios de la familia Angelini, tras la muerte en 2007 del empresario Anacleto Angelini.
La primera en la lista, Iris Fontbona, junto a sus hijos, se ubicó en el lugar 32 de las fortunas mundiales, con US$ 17.800 millones. Ello significa que retrocedió 5 lugares en la lista mundial de ricos, puesto que el año pasado ocupaba el puesto 27. Su fortuna además cayó, desde los US$ 19.200 millones que informó revista Forbes en 2011.
Horst Paulmann, quien en 2011 fue la segunda fortuna del país, este año luce en el tercer puesto. Así, se aprecia que su fortuna cayó desde los US$ 10.500 millones en 2011, hasta los US$ 9.300 millones este año.
Los hermanos Eliodoro, Bernardo y Patricia Matte, subieron del tercer lugar nacional en 2011, hasta el segundo puesto entre los más ricos. Su fortuna este año es de US$ 10.200 millones, US$ 200 millones menos que en 2011.
El Presidente Sebastián Piñera, quien mantiene su dinero bajo la administración de un fideicomiso ciego, se mantuvo en el cuarto lugar, así como su fortuna se mantuvo en los US$ 2.400 millones respecto del año pasado.
Por último, ingresando a la lista de los más ricos del país, Roberto Angelini Rossi, luce US$ 1.200 millones.
fuente: http://www.emol.com/noticias/economia/2012/03/07/529726/presidente-pinera-se-mantiene-como-el-cuarto-hombre-mas-rico-de-chile-segun-lista-de-forbes.html
lo unico que puedo decir es que es asqueroso como juntan plata estos weones y no ayudan a nadie
Metal Till Death
08/03/2012, 16:28
y farkas? xD
Paul Hewson.
08/03/2012, 16:31
y esto es solo la puntita del iceberg.....
Sergioo Andrees !
08/03/2012, 16:33
el que puede puede nomas, ellos la supieron hacer xd
Si wm!
necrozerooo
08/03/2012, 16:47
no defiendo a estas personas
todos los critican por ganar exageradamente plata
pero deben tener la media cabeza en finanzas
y si tienen tanto dinero ,es porque su capacidad intelectual se lo permite
de lo contrario serian clase media
bien por ellos, apesar de que lo que tienen es a base de engaños fraudes e inversion
nosotros fuimos los tontos que permitimos eso
y lo seguimos haciendo
no los critico a ellos, sino que a nosotros , que gran malloria critica sin fundamentos o porque siguen tendencias o por envidia
y sinceramente me encantaria tener la avilidad de ellos para ganar plata
Anxhiety
08/03/2012, 16:49
debe ser un honor para las personas que se lo han ganado dignamente y con harto esfuerzo no como weones que ha costa de robos y engaños, colusiones y varios fraudes han amasado su fortuna (piñera pal k no le kedo claro :lol:)
Ronpelakable
08/03/2012, 17:03
cualquier plata estos kliaos y trabajadores ganando sueldos miserables wn...que se acabe el mundo luego nomas...
patulon123
08/03/2012, 17:09
lo unico que puedo decir es que es asqueroso como juntan plata estos weones y no ayudan a nadie
Eso es cosa de cada uno. No es necesario ser millonario para ayudar a los de+.
sebinho.activao
08/03/2012, 17:17
totalmente deacuerdo con un loco de arriba la supieron hacer y es por su habilidad en las finanzas
tu de que forma ayudarias si tubieras esa cantidad de plata? tu crees q los luksic estan en la obligacion de dar cuando ayudaron a la teleton y dieorn una cantidad de dinero agilada lo unico que dijieron fue a si eso es un poko de la plata que tienen entonces si te dicen eso que ganas dan de ayudar S:
juleckham
08/03/2012, 17:35
El que puede puede y el que no aplaude... hay que ser audaz e inteligente aparte de aprovechar las oportunidades que uno tiene.
ya que esta noticia fue copiada directamente de emol cito a un usuario al cual le encuentro la razon mas grande y mejor escrita para este tema.
estos no son realmente chilenos, son anomalías en una sociedad pobre, resentida y subdesarrollada. El chileno está acostumbrado a vivir como pobre, a pensar como pobre, a comprar como pobre, a pedir como pobre....por eso en el fondo de su alma, el chileno medio odia a Piñera, independiente de lo que haga, porque como alguna vi en el final de una película "los pájaros comunes odiamos a las águilas, porque su sola presencia, NOS HACE RECORDAR LO QUE NOSOTROS NO PODEMOS SER"
Cada cual sabe que hace con su fortuna, si ayudas o no, es cosa de cada uno, nadie sabe realmente como juntaron esa fortuna, pero d q tienen cabeza y la supieron hacer bacan, ahora tanto q reclaman algunos, si el dia de mañana se ganaran o lograran juntar tantas lucas como ellos o parecido, no opinarian lo mismo, el dinero cambia y cuando se encuentra la clave de generar mas y mas plata, lo q menos se acordaran, es del resto, no x q uno tiene plata debe andar regalando y apoyando a los wns flojos q solo esperan q los ayuden, hay pega el problema es q el chileno promedio quiere ganar harto altiro, no soy rico y tampoco pobre, solo q me he sacado la chucha trabajando y estudiando de noche, para lograr al fin tener mis 2 autos, una gran nomade 2010 y ahora un kia cerato del año, en fin cuando tenga lo suficiente me jubilare y vivire de mis negocios, pero por ahora seguir sacandome la chucha para comprarme terrenos para invertir. saludos....
PD: fui muy pobre en mi niñes, pero siempre tuve el pensamiento de niño que debia sacar a mi familia de la pobresa, lo logre ahora vivimos en una ksa grandes con piscina, pero jamas me olvidare q fui pobre, por eso siempre hay q tener la cabeza fria y ser humilde en la vida, eso es lo q me lleva a triunfar en la vida.
me da la misma wea cuanto dinero tienen , los culiaos fueron cabezones y por eso estan asi !
de 17 millones de chilenos 5 "supieron hacerla"............ grandes pensadores aqui en portalnet.
enqvist26
08/03/2012, 18:12
y que les importa que los viejos ganen plata..... preocupense ustedes de generar la suficiente plata para que vivan bien no mas. Esa wea que tiene el chileno de castigar el exito.
niko&roll
08/03/2012, 18:13
y farkas? xD
farkas ? .. es un pobre weon al lado de estos wnes , hay que imaginar que farkas regala plata dona weas y todabia le queda plata , aun teniendo toda esa plata no le llega a los talones a estos wnes .. si es asi imaginate la plata de estos xuxetas
Zaturnox
08/03/2012, 18:15
mamasan chupa chutos
maldito217
08/03/2012, 18:23
Plata everywhere
y Farkas wn se lo pasaron por el culo xDDDDDDDDD
elchypamogly
08/03/2012, 18:39
Pensar que hoy yo junté apenas los 700 para el Metro.....
x2 ..
snoop0231
08/03/2012, 18:54
he aqui un conformista y anestesiado por el sistema
Ojalá hubiesen mas hueones con esa cantidad de lukas.
BoinaAzul
08/03/2012, 19:02
Denme un buen capital y en 2 años me tienen en la lista xD :lol:
evidia? comunista falso & envidioso wn jajaja seguro seriai padre hurtado teniendo esa plata jajajaja
bien por ellos los felicito & envidio
buena por ellos, me produce algo de envidia, pero hay que ponerle empeño para ganar plata y saber aprovechar las oportunidades que uno tiene, por que en esta vida ninguna wea es gratis! y si quieren algo luchen por tenerlo no se queden sentados esperando a que se las regalen, quien sabe si alguno mas aparece en esa lista xD
Jajajajajaja... los que dicen que siendo ricos debieran ayudar al pobre, si fueran ricos acaso lo harían???? los Luksic donaron y casi todo lo que donaron les fué devuelto gracias a las leyes de donaciones. El tema de Piñera y decir y tirarle mierda no le encuentro pie ni cabeza ya que hasta el junior que trabajaba en una de sus empresas lo mandó a capacitar al DUOC, osea eso no lo hace cualquier empresa, sino al contrario te echan encima "ponerse la camiseta por la empresa" y no te dan las facilidades para estudiar. Claro que en esta lisata faltan muchos chilenos, los cuales tienen su fortuna distribuida en distintos lugares y sociedades anonimas para que sus nombres no figuren, como muchos politicos lo hacen... ejemplos claros son Eduardo frei, Ricardo Lagos o Michelle Bachelet... De todas maneras de todos los nombrados ellos ya nacieron en cunas de oro y no han hecho mas que acrecentar sus ganancias.
Bloodbathh
08/03/2012, 20:16
No lo niego, me recago de la envidia, pero eso me motiva a ponerle wendi en los estudios, no queda otra...
ya que esta noticia fue copiada directamente de emol cito a un usuario al cual le encuentro la razon mas grande y mejor escrita para este tema.
estos no son realmente chilenos, son anomalías en una sociedad pobre, resentida y subdesarrollada. El chileno está acostumbrado a vivir como pobre, a pensar como pobre, a comprar como pobre, a pedir como pobre....por eso en el fondo de su alma, el chileno medio odia a Piñera, independiente de lo que haga, porque como alguna vi en el final de una película "los pájaros comunes odiamos a las águilas, porque su sola presencia, NOS HACE RECORDAR LO QUE NOSOTROS NO PODEMOS SER"
estoy muy de acuerdo con ese loco
Arturinho
08/03/2012, 20:24
He leído que esta gente evade impuestos, compra terrenos con la excusa de conservarlas como "reservas naturales" pero después hacen lo que quieren con ella, además es obvio q con esa fortuna son dueños de la mayoría de las empresas del país, lo terminan comprando y así todo se convierte en un monopolio de mierda que no le deja más opción a la gente a pagar las cuentas de magnitud que ellos escojan, generando más y más plata que ya hace tiempo dejaron de necesitar, pero lo hacen para seguir siendo los más ricos del mundo por pura competencia con otros millonarios.
"Supieron hacerla, no más po" ¿q xuxa!? es obvio q se hacen millonarios a costa del empobrecimiento de otros.
Resentidos sociales en 3...2...1...
es un claro ejemplo de la extrema desigualdad economica del pais
notecreo
08/03/2012, 21:24
increible como la gente puede ser mas importante y tener mas poder solo por un pedazo de papel y otros se mueren de hambre por no tenerlo................¡¡¡y es un simple papel!!! estos weones acaparan y acaparan dinero y muchos no pueden viven esclavizados por no tener dinero, no tienen vida para pagar sus deudas!, y lo peor es que hay gente weona que lo justifica!!
PD: este mundo esta cada dia peor, y uno que ni siquiera quiere vivir en un mundo con este sistema economico y por querer cambiarlo soy comunista, nazi o terrorista! kjaajkajkjka las cosas de la vida!
y farkas? xD
farkas no sale en la lista porque no tiene tan dinero ademas que el loco hace aportes millonarios mi pregunta es cual de los culiaos que nombraroin se rajan con una lukas en la ultima teleton los lusik se pusieron con una ganga
Lo mas cómico es leer a ciertos personajes que dicen " supieron hacerla", como si se trataran de personas de clase media/baja que surgieron gracias a su esfuerzo y dedicación. No se engañen, estas personas pertenecen a familias las cuales durante generaciones, han acumulado riqueza y han gozado de cierto estatus. Simplemente basto un par de pitutos y un cuantioso capital inicial para comenzar con sus negocios y empresas.
Con ese tipo de herramientas, creanme q cualquiera de nosotros "sabria hacerla".
si yo tuviera la mitad de lo que tiene piñera no dudaria en aplastar al mas chico para tener mas y mas, no estaria ni ahi con la clase pobre ni media, algunos encontraran weona mi opinion pero es mi opinion y realmente lo haria, la ambicion aqui tambien juega un papel muy importante, el que se queda estancado ahi queda, el que quiere tener mas tendra mas y mas...
evidia? comunista falso & envidioso wn jajaja seguro seriai padre hurtado teniendo esa plata jajajaja
comunista ??? jajajajaj me dio risa esa wea XD
no envidio nada de nadie solo me molesta la desigualdad en la que vivimos y si tubiera plata claro que ayudaria mas que estos wns...
si tu queri chuparle el miembro a los weones asi quiza te den una pega mal remunerada
claro obio que ellos por tu inteligencia tienen lo que tienen pero aparte hay muchos factores mas como el trafico de influencias... y todos estos weones lo manejan
como hay gente que apoya que la torta este repartida entre 5 o 6 familias wn y hagan lo que quieran con el pais y con la vida de todos los chilenos...
para mi estos weones son una manga de corruptos e inhumanos
HARDCORE-71
09/03/2012, 00:20
que le vamos a hacer asi es la vida con astucia o sin ella, tienen su mente mas capacitada para hacer dinero
fbimaster
09/03/2012, 00:30
lean weones....... de como obtuvieron esa plata.....son casi todos ladrones bajo la facha de lo legal......
pechede_unrated
09/03/2012, 00:36
como dice la cancion de chancho en piedra "para ser millonario hay que ser mercenario" y estas familias no son la excepcion.
Alakazum
09/03/2012, 00:43
Lo mas cómico es leer a ciertos personajes que dicen " supieron hacerla", como si se trataran de personas de clase media/baja que surgieron gracias a su esfuerzo y dedicación. No se engañen, estas personas pertenecen a familias las cuales durante generaciones, han acumulado riqueza y han gozado de cierto estatus. Simplemente basto un par de pitutos y un cuantioso capital inicial para comenzar con sus negocios y empresas.
Con ese tipo de herramientas, creanme q cualquiera de nosotros "sabria hacerla".
Parece q este loco es de los pocos q piensa del portal.... weon cual de todos esos weones al nacer eran de clase media??? ninguno!!!!!!!!!!!!!....... yo me considero acomodado... mis viejos ganan plata y weas.... pero para hacer cualquier negocio tendría q endeudarme... claro estos locos vieron una wea con futuro, un buen negocio; y en 2 segundos la trajeron y aumentaron su capital... si yo veo algo bueno afuera... antes tengo q vender mis weas y ma encima tengo q pedir prestamos... en todo ese pajeo este weon ya tiene lanzado el producto y me cago... claro asi es refácil "hacerla".... piensen un poquito weones conformistas... estos mierda no son ninguna lumbrera en finanzas con capital es refacil arriesgarse hasta q salga el negocio.... estos weones tuvieron buena educación como todos deberían tenerla o cuantos de ustedes estudiaron en buenos colegios y fueron a buenas universidades con magisters y doctorados en el extranjero??? ....... no sean weas y piensen!!!!!!!!..... q apuesto q la mayoría de los pendejos q opinan estudian en un liceucho de mierda y si tan en la U están endeudados hasta el orto pq sus padres no tienen el dinero suficiente para poder costearles la U... si estos weas pensaran en ganar un poco menos los demás podrían costear cosas básicas como la educación...
cualquier plata y seran felices xD
muy bonitas palabras pero están lejos, muy lejos de ser la cruda realidad, prefiero continuar siendo pobre, que ser millonario a costa del sudor de un pueblo, esto no solo pasa en chile, pasa en todas partes, el sistema en el que estamos insertos, solo deja a ciertas familias, con ciertos contactos poder surgir, y los de mas, son solo mano de obra, nada mas, el que crea lo contrario esta viviendo el mítico sueño americano, el que solo quedara en eso,un sueño nada mas
Gonzalito99
09/03/2012, 01:17
el problema no es que estos tipos tengan tanta plata...el problema es que los demas ni juntos superamos eso, ese es el problema
Tunderbird1488
09/03/2012, 01:22
de seguro son neo nazis
:lol:
me alegro por todos ellos, no les deseo mal, buenas vibras y que sigan ganando mas plata
newtaker
09/03/2012, 01:32
Cerdos masónicos.
Te faltó el puto Eduarws
Diego_2112
09/03/2012, 02:30
el que puede puede, y el que no, llora en los foros de portalnet
A ellos les tocó nacer en cunas de oro,ninguno nació pobre...esos weones cuando se saludan se pasan lengua ...porque son "super ricos"... .... cri cri cri
Algunos dicen supieron hacerla,voy a darles un consejo para un negocio,tienen que contar con mas de 5 palos para comenzar...
_Primer paso...contar con un capital mínimo de 5 palos.
_Averiguar remates de terrenos o propiedades y posturas mínimas.
_Averiguar en bienes raices,los futuros proyectos cercanos a las zonas de las casas de remate.
_si todo sale bien y usaste un poco la cabeza,puedes comprsrte una casa de 20 palos en 5.
_la vendes a precio comercial a 17 palos y ... ya te ganaste 12,no crean que es dificil,lo dificil es reunir el capital inicial.
_lo principal de esto,es que el capital inicial esté libre de deudas.
cocotoño
09/03/2012, 03:14
No esta ni dentro de los 50 mas ricos de Chile
OLd SpaRkY
09/03/2012, 04:33
que es weona e ignorante la gente por la cresta... "saber hacerla" parece ser bien visto, pero en estos casos saber hacerla alude a procedimientos ilegales en los que esta gente se hace rica a costa de todos nosotros... wn... acaso nadie sabe lo del banco de talca y Piñera? o cuando la derecha estuvo al poder (no soy izquierdista tampoco), los weones se adueñaron del país y manipularon las leyes? que (no me acuerdo que familia en este momento) se adueñaron de bosques nativos y ahora le venden la maderita a los chinos? tampoco cachan que ahora están haciendo la misma wea? weon que onda... piensen lo que ven en las noticias, no solamente miren la tele. Como esos ejemplos hay muchos...
Uds pensaran que hay muchas empresas en Chile pero casi todas son de los mismos dueños (los actuales políticos), y los wns ponen sucursales cerca de su competencia (supermercado juanito, ferretería doña maria) con precios bajisimos, hasta que los ahcen quebrar. No es ilegal este ejemplo pero es bien fea la wea... otro ejemplo de como se adueñan del pais!
y para que hablar de la relacion de las inmoviliarias con las universidades (google demás q explica) y el lucro que esconden.
Igual desordenado lo que escribí pero toy apurao... la cosa esq no tengo color político pero gente wn... informense, lean, formense su propia opinión y no opinen = que el wn de al lado, usando palabras como "comunista", "facho" o frases sin fondo como "el que puede puede"... tampoco es necesario polarizarse si al final tanto los de derecha como los de izquierda son = de esclavos.
Creo que hay un libro donde explican como se han ido adueñando del país... no me acuerdo como se llamaba... pero el que quiere realmente saber sapbe.... eso weones ::ira:: no lean los libros del cole pq también los están modificando.
Chilenazo
09/03/2012, 04:46
He leído que esta gente evade impuestos, compra terrenos con la excusa de conservarlas como "reservas naturales" pero después hacen lo que quieren con ella, además es obvio q con esa fortuna son dueños de la mayoría de las empresas del país, lo terminan comprando y así todo se convierte en un monopolio de mierda que no le deja más opción a la gente a pagar las cuentas de magnitud que ellos escojan, generando más y más plata que ya hace tiempo dejaron de necesitar, pero lo hacen para seguir siendo los más ricos del mundo por pura competencia con otros millonarios.
"Supieron hacerla, no más po" ¿q xuxa!? es obvio q se hacen millonarios a costa del empobrecimiento de otros.
para rebatir tu comentario debo decir que las familias de menos recursos MIENTEN al estado escondiendo pertenencias entre otras cosas, coimeando a los asistentes sociales o con pitutos, solo para lograr obtener los beneficios de otros, le ROBAN al estado la ayuda destinada al que verdaderamente lo necesita.
comunista ??? jajajajaj me dio risa esa wea XD
no envidio nada de nadie solo me molesta la desigualdad en la que vivimos y si tubiera plata claro que ayudaria mas que estos wns...
si tu queri chuparle el miembro a los weones asi quiza te den una pega mal remunerada
claro obio que ellos por tu inteligencia tienen lo que tienen pero aparte hay muchos factores mas como el trafico de influencias... y todos estos weones lo manejan
como hay gente que apoya que la torta este repartida entre 5 o 6 familias wn y hagan lo que quieran con el pais y con la vida de todos los chilenos...
para mi estos weones son una manga de corruptos e inhumanos
y que haces tu para recibir parte de la torta?? trabajas?? sientes que la mereces?? de que forma?? que te hace ser tan especial o mas que el resto para obtener parte de ese dinero?? mucho de ese dinero de la "torta" está en salud, al menos por experiencia propia decidí utilizar fonasa y realmente al menos en el hospital de los ángeles, la salud es la raja, rápida y oportuna. no creo que TU merezcas parte de la "torta" lo shento...
lean weones....... de como obtuvieron esa plata.....son casi todos ladrones bajo la facha de lo legal......
creo que en algún punto tu comentario tiene algo de razón, a veces si hay movimientos de empresarios que son corruptos, como también hay ladrones en la calle, o pacos que reciben coimas, no deberías generalizas, las familias mas millonarias de chile llevan GENERACIONES trabajando en negocios.- te recuerdo que en Chile, el pueblo CHILENO, no nació con dinero en los bolsillos...
como dice la cancion de chancho en piedra "para ser millonario hay que ser mercenario" y estas familias no son la excepcion.
vuelvo a repetir lo mismo, detrás de esas familias hay una vida completa y generaciones de trabajo e inteligencia que han hecho que tengan lo que hoy tienen.
el problema no es que estos tipos tengan tanta plata...el problema es que los demas ni juntos superamos eso, ese es el problema
El problema realmente es que todos quieren parte de ese dinero sin sacrificio alguno, el problema es la envidia que los consume, seres arribistas creyendo ser merecedores de algo que realmente no merecen, el problema no es que ellos tengan mucha plata, el problema es que les duele no tenerla y tener que sacarse la cresta por pocas lucas... (algo que ellos hicieron en principios de los tiempos en chile, se sacrificaron)
No podría estar mas de acuerdo con este comentario... lamentablemente la envidia los consume, los penetra, dilata y los aturde... no me extrañaría que después de mis comentarios me lluevan chuchadas, sean felices, digan lo que quieran, pero jamás lograrán cambiar las cosas, siempre será igual y siempre les dolerá, envidia, el gran mal del mediocre.
Sir_Gadeath
09/03/2012, 05:25
no defiendo a estas personas
todos los critican por ganar exageradamente plata
pero deben tener la media cabeza en finanzas
y si tienen tanto dinero ,es porque su capacidad intelectual se lo permite
de lo contrario serian clase media
bien por ellos, apesar de que lo que tienen es a base de engaños fraudes e inversion
nosotros fuimos los tontos que permitimos eso
y lo seguimos haciendo
no los critico a ellos, sino que a nosotros , que gran malloria critica sin fundamentos o porque siguen tendencias o por envidia
y sinceramente me encantaria tener la avilidad de ellos para ganar plata
Grande weon!!!!! tienes mis aplausos!!! ojalá todos pensaran asi... Salu2
igual le hago sus cositas ricas xDD
http://tuimg.com/images/irisfontbo.jpg
Zaturnox
09/03/2012, 05:32
valen callampa los viejos amariconaos qls
fabromatx
09/03/2012, 05:48
la cago.... pero en verdad esta bien... la familia luksic es dueña de las 3 principales areas de produccion del pais (mineria, bancos, empresas varias - ccu, etc -).... los matte andan cerca... el señor paullmann es lider en retail y piñera posee participacion en cuanta empresa uno se imagine... y lo mas gracioso es que esas 4 ó 5 familias generan casi el 75% de los puestos de trabajo en el pais... asi quien no??
es admirable lo que ellos hacen (denle el sentido que quieran).... por un lado son secos para los negocios... por otro lado es cierto que ninguno de ellos obtuvo su fortuna de la "mejor manera"...
es como el sueño de todos... tener las lucas pa resolver nuestro problema economico y despues generar mas y mas pa puro webiar... por ego.... no se.... ya dejo de hablar tanta wea XD
zaitzev04
10/03/2012, 00:56
con tanta plata que tienen como que no se rajan con unos milloncitos pa arreglar la educacion
gente q la supo hacer nomas ... y lo otro como sabemos nosotros si no ayudan a la gente o no si yo tuviera alguna fortuna ayudaria y haria weas pero de forma piola
Herislesan
10/03/2012, 02:22
La riqueza de ellos se debe a la pobreza de muchos
Scarface
10/03/2012, 02:36
wausjkajks comunistas qls
que no van a tener plat los wns si son dueños d todas las pesquera de aka de coronel pagandolo 5 lucas a los trabajadores x 12 horas d pega sin verguenzas ql
Muchos dicen que las fortunas de estas personas se deben al aprovechamiento de los sectores mas pobres y al explotamiento de la gente mas humilde. Eso a mi no me consta; pero de lo q si estoy seguro es que ninguno de ellos es un genio, ninguno de ellos tiene una capacidad intelectual superior a la de cualquiera de nosotros. Simplemente tuvieron la suerte de nacer como se dice "en cuna de oro", estudiar en los mejores colegios y en las mejores universidades del extranjero y tuvieron la oportunidad de rodearse de gente con influencia, ya sean empresarios, extranjeros, politicos o inversionistas. Si cualquiera de nosotros hubiese tenido la misma oportunidad, creanme q seriamos tanto o mas exitosos que ellos. Por lo tanto, lo unico injusto de todo esto, es la vida.
Podemos criticarlos por tener tanto dinero? no, no podemos
podemos criticarlos por no hacer un uso mas beneficioso a su dinero? si, si podemos. Actualmente existen una serie de "millonarios" que hacen uso de su dinero para mejorar nuestro pais. Ejemplos? Los dueños de cementos bottai, activos en la defensa del cajón del maipo, y los dueños de socovesa, la inmobiliaria, quienes en todas las villas y poblaciones que construyen, piden a sus arquitectos que dejen espacios sin construir para a futuro poner iglesias, salas cunas o consultorios.
FUNKTHOR
10/03/2012, 17:11
a ver si se llevan la plata a la tumba los ql
que se muera estxs culiaxs!
no a la acumulación de capital ctm!
me da vergüenza leer algunos comentarios weon, como hay gente tan AWEONA en el portal?
"la supieron hacer"
pfffffff....
brunoazul
10/03/2012, 17:44
bien por ellos po la supieron hacer.
PD: es facil hablar con envidia diciendo yo ayudaria todos si fuera millonario y weas sabiendo que no es asi.
y la suma de los ingresos de los pobres?
zaitzev04
11/03/2012, 19:55
PD: es facil hablar con envidia diciendo yo ayudaria todos si fuera millonario y weas sabiendo que no es asi. aqui habló el sobrino de piñera jajajja
se nota que eris familia de empresario saco wueba
CarlosR.
11/03/2012, 19:56
PD: es facil hablar con envidia diciendo yo ayudaria todos si fuera millonario y weas sabiendo que no es asi.
Oye yo de verdad ayudaría po wn... :)
alboadicto1991
11/03/2012, 19:59
vieja kl wn igual noma :lol:
nickspeed
11/03/2012, 20:05
solo existe desigualdad en este mundo, una viuda automáticamente millonaria y un hijo de pobre ladrón saludos
Åsgardian.-
11/03/2012, 21:29
Sabe...
ctm. q me gustaría tener esas cantidades......