PDA

Ver la Versión Completa : (autocritica) Black belt, son lo que deberían ser...

SteveetO
10/03/2012, 23:29
Si bien el cinturón negro demuestra que un artista marcial, entre comillas es un maestro en su arte, en general.
pero hay algo que me siempre a existido en todo orden de cosas y es que no todos somos iguales como seres humanos, en el sentido de que he y hemos visto muchos cinturones negros con total FALTO DE TÉCNICA Y CONOCIMIENTOS O SIMPLEMENTE NO SABEN ENSEÑAR O NO TIENE DEDOS PARA EL PIANO, entonces entre nosotros que sabemos de artes marciales nos damos cuenta de eso y apesar de todo tenemos al cinturón negro como la preciada meta... quizás para una persona que no sabe del tema, al poner un cinturón negro y al costado un amarillo automáticamente, en su mente pensara en la superioridad del negro en todo sentido, pero realmente no es asi, esto es como el futbol, hay wns que nacen buenos y otros simplemente no, y si el cinto amarilla nació para esto, les aseguro que aplicara la técnica mejor que el cinta negra, no obstante si sabemos esto, porque seguimos sobre valorando el cinturón negro (me incluyo), porque no somos capases de conservar el uso del cinturón blanco y dejar que adquiera el color natural producto de los años de entrenamiento no tenemos la suficiente personalidad para hacerlo, porque siempre me miraran como blanco a pesar que yo tenga mi diploma de cinturón avanzado guardadito, tanto me importa lo que la gente piense?

EL MEJOR CINTURÓN NEGRO ES EL BLANCO, QUE SE HA VUELTO NEGRO POR EL SUDOR Y LOS AÑOS...

lennox10
10/03/2012, 23:40
socio,,nose ke arte marcial practicas,,pero para mi ,,el cinto negro ,,no es la culminacion del arte marcial ke estamos aprendiendo ,,sino el comienzo como artista marcial...no ha si como te dices ser MAESTRO.

para mi ser maestro es en 10 años mas aprox..cuando ya sea un 4to dan en mi kerido taek kwon do tradicional

SteveetO
10/03/2012, 23:45
maestro entre comillas dije compa, ya que no importa si eres 10 dan o 1 dan, darás clases igual

Raizo
10/03/2012, 23:52
Bueno, como en todas partes hay bueno y malos elementos pero que yo no sea bueno e algo no quiere decir que sea un mal CN. Para mi todo va en la actitud que le pongas. En Chile hay "Maestros" que practicamente regalan el CN (o bueno,,, venden) pero eso es cosa de cada uno ver si quiere llegar a ser CN de esa manera. Yo te puedo dar un CN en 1 año y tramitar todos los permisos que te acrediten como tal pero, ¿sentiras realmente que lo ganaste?¿La gente te verá igual al saber que entrenante 1 año para lograrlo?

para mi ser maestro es en 10 años mas aprox..cuando ya sea un 4to dan en mi kerido taek kwon do tradicional

Como es eso de Taekwondo tradicional? Cual es el taekwondo moderno? si el Taekwondo como tal tiene como 60 años pero sus raices datan de miles de años?

lennox10
10/03/2012, 23:59
Como es eso de Taekwondo tradicional? Cual es el taekwondo moderno? si el Taekwondo como tal tiene como 60 años pero sus raices datan de miles de años?

para ser exactos va a cumplir 57 años ,,,y me referia al TKD ITF O ITTAF.

Cycloid Zero
11/03/2012, 00:00
para mi un cinturón negro es respetable cuando lleva mínimo 20 años con su cinturón, si lleva 10 años o menos es alguien que dejo de gatear para recién aprender a caminar y para llegar a la calidad de maestro son 30 o 40 años a mi forma de ver las cosas.

Galentine
11/03/2012, 20:40
para ser exactos va a cumplir 57 años ,,,y me referia al TKD ITF O ITTAF.
Por lo que entiendo yo, el Tkd se rige por distintas federaciones, ITF corea del norte, WTF corea del sur, ATA E.E.U.U. en cuanto al cinturón negro, para mi es el comienzo de una nueva etapa, de seguro hay algunos mejores que otros, eso no se discute, pero va en la persona si se desarrolla de buena manera en su arte marcial, siento que uno no debe quedarse con lo que nos enseñan, siempre hay que ser ambicioso y aprender aun mas :) :zippy1:

Mondax
11/03/2012, 21:34
En el TKD ITF, para ser mas especifico el dojang donde practico yo, se nos enseña que el cinturon negro es el verdadero inicio del camino como artista marcial, ya que con ese cinturon, se conocen las tecnicas y se tiene experiencia, pero es como el 25% del camino nomas que se ha recorrido...

NicobuLL
12/03/2012, 12:20
Algunos dijieron por ahi que con el cinturon negro estabas partiendo una etapa, pienso lo mismo... Creo que cuando alcanzas el "PRECIADO" cinturon negro es cuando recien empiezas a entender muchas cosas pero solo es el inicio, falta mucho por recorrer...

Saludos :)

RapsodiaD
12/03/2012, 14:33
bueno he tenido ocasiones de cuestionarme lo del cinturon ya quue he visto cinturones blanco peleando igual a igual y haciendole complicada la pelea a cinturones negros, asi que en un pelea creo que da igual el cinturon, siempre ganará el mejor sin importar el cinturon.

naxo_motocross
12/03/2012, 15:01
el cinturon negro es el principio de algo q a mi parecer podria jamas terminar por que uno nunca termina de aprender

lecter_fan
12/03/2012, 15:05
Por supuesto que esto se aplica a todo orden de cosas. Por ejemplo, en la universidad y después en charlas, diplomados y demases, me ha tocado ir a clases con tipos que son casi leyendas en su campo. Onda tipos que los otros autores citan en sus libros. Weones que tienen un título tipo MBA-PhD-MD-WTF-LOL-kamehamehá... ¡Y los tipos no saben hacer una clase! ¡No saben explicar más que pasar un powerpoint tras otro! Bacanes y equivalentes a un cinturón negro 10 dan en su campo, pero no dejan mucho más allá de la charla.

En cambio, por cosas de trabajo, recuerdo que una vez me tocó entrevistar a Humberto Maturana en la oficina que tenía en la U de Chile (si no saben quién es él, usen google o mátense, por incultos!) Y el maestro hablaba de cosas coloquiales, pero la forma de hablar que tenía, vinculando conceptos que en apariencia no tenían nada que ver, y haciéndolo de un modo tan simple, era impresionante. La conversa fluía y el tiempo voló, y al terminar uno se queda con la sensación que podrías hablar mucho más rato con él y aprenderías por el simple hecho de oírlo.

Creo que todos en su fuero interno buscan un maestro así del que aprender, sea en artes marciales o en clases. Lo que otros digan o sientan es irrelevante, el que sabe enseñar no necesita demostrarlo, está en el alumno aprovecharlo.

angelusx05
24/03/2012, 21:35
si bien existen cinturones negros muy buenos y otros q dejan mucho q desear,hay q tener algo claro todos y cada uno de ellos estubo bajo años de entrenamiento,esfuerzo,lesiones,(salvo algunos pokos a los k les regalan o compran los grados ) y merecen el respeto asi como ellos deben dar su respeto a los grados menores
"se puede llegar ser maestro ,pero jamas se deja de ser alumno"

Reiko
28/03/2012, 23:22
el cinturon negro es solo un cinturon...basa tus ideas en lo q veas...y no solo lo q veas...lo q escuches...lo q sientas....

el cinturon es solo eso un cinturon.... yo se mas q mis alumnos peroalgunos pegan mas fuerte q yo...otros son mas altos... aprenden mnas rapido...mas lento.... etc.... aprendo con ellos como ellos aprenden de mis...cuando una clase se transforme en una "simbiosis" podremos decir q marchará bien

kunoishi
29/03/2012, 17:17
el cinturón solo sirve para que no se te caigan los pantalones entrenando, se usa en la cintura y no como muchos lo usan en la cabeza.... ahora el color creo que el mejor es el blanco, el maravillarte hasta con la técnica mas sencilla, acuérdense como miraban a sus compañeros, maestros cuando eran blancos. En mi arte marcial ser cinturon negro no es algo asi como OHHH es cinturon negro, por que recien es el comienzo del camino en el arte. No todos los cinturones negros son maestros, no los que enseñan artes marciales son maestros en su especialidad, pueden tener beluenas técnicas y saber mucho, mas no son maestros. Maestro es aquel a quien puedes acudir cuando necesitas un consejo y te puede orientar cuando te sientes perdido, si lo encontraste en tu arte marcial genial, pero no todos los que enseñan son maestros, de hecho muchos ya son caros si los llamamos instructores.