PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta..Pruebas PDI

clack25
13/03/2012, 20:57
Hola portialianoos quería pedirles una ayuditaa sobre sobre las pruebas de la pdi quiero empezar a prepararme y no tengo puta idea de las cosas que tengo que estudiar =/.. a ver si hay alguien que sepa algo .. alguien qe las haya dado nose todo sirve :] ojala me ayuden estaría super agradecido gracias de antemaniniii :b

edito: nose si se entendio bien mi pregunta para hacerla mas corta. necesito saber que cosas estudiar mas o menos que cosas preguntan etc eso me interesa saber en las demas cosas estoy bien hasta en un posible pituto si es necesario jaja

zurukaka
13/03/2012, 21:05
paso......................

gato18
13/03/2012, 21:13
http://blog.budowebs.net/requisitos-para-postular-a-la-pdi/

(http://blog.budowebs.net/requisitos-para-postular-a-la-pdi/)ETAPAS DEL PROCESO

PRIMERA ETAPA EXAMENES ESCRITOS:

- Prueba de conocimientos específicos y cultura general.
- Prueba de habilidades cognitivas
- Test de personalidad
SEGUNDA ETAPA

Entrevista psicológica individual.
TERCERA ETAPA: PRUEBAS FISICAS

Los postulantes preseleccionados deberán presentarse en la Escuela de Investigaciones Policiales, para rendir exámenes de Aptitud Física:
Composición corporal: Medición de grosor de pliegues cutáneos, para determinar el porcentaje de tejido adiposo en el cuerpo
Función Orgánica: Test progresivo de carrera Naveta de 20 metros con períodos de un minuto
Función Motora: Test de Sit and Reach para determinar capacidad de elongación de la musculatura posterior de las piernas y espalda.
Test de fuerza muscular, levantamiento de pesas de espalda sobre banco
Test de resistencia muscular, abdominales en un minuto.
(http://blog.budowebs.net/requisitos-para-postular-a-la-pdi/)CUARTA ETAPA: EXAMENES MÉDICOS Y DENTALES

Todos los postulantes preseleccionados deberán presentarse en la Clínica Institucional ubicada en Brouwn Norte Nº 235, Comuna de Ñuñoa, con los siguientes Exámenes Médicos y Dentales: Otorrino, oftalmólogo, cardiólogo, traumatólogo, médico general y ginecólogo.
Exámenes de Laboratorio
Hemograma
VHS
Uremia
Creatinemia
Glicemia
Perfil lipídico
Perfil hepático
V.D.R.L.
V.I.H.
Grupo y RH
Orina Completa y Sedimento
Para las Damas se agrega: Sub Unidad Beta
Otros Exámenes Médicos y Dentales (Deben ser originales y firmados por el médico)
Electrocardiograma (ECG)
Ecografía Abdominal
Radiografía de Tórax
Radiografía de columna total
Audiometría (acompañar grafico de examen)
Radiografías Dentales: Bite-Wing derecha e izquierda y radiografía Panorámica
Para las damas se agrega: Ecografía ginecológica y PAP -

QUINTA ETAPA CONFECCION DECLARACION HISTORIAL PERSONAL (DHP)

Es la investigación que se hace de los antecedentes tanto del postulante como de cada uno de los integrantes de su familia.
SEXTA ETAPA: RESULTADO PSU

Lenguaje, Matemática y Notas de Enseñanza Media. (Este plantel educacional solicitará los puntajes en forma directa al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional “DEMRE”, dependiente de la Universidad de Chile, con un margen histórico de cinco años a la fecha).
NOTIFICACION POSTULANTES ACEPTADOS:

(Página Web Escipol. Correo electrónico y telefónicament

Fransisita
13/03/2012, 21:23
Una consulta, alguien que quiera ingresar a la pdi, pero en esa modalidad de profesionales, donde solo deben estudiar un año, o algo asi, si el padre de su hijo esta preso, la mina no tiene otra relacion con el mas que es el papa de el niño, puede entrar igual, o esta cagada?

Albelda
13/03/2012, 21:25
Requisito fundamental amigo,sin animo de trollear,se llama PITUTO,si no lo tienes ojala te valla bien men!

cristian2
13/03/2012, 21:29
mi vecino postulo para oficial y quedo , postularon 5000 en todo Chile xDD y cada vez son mas te aconsejo que te prepares con ejercicios físicos y psicológicos , y la PSU

gato18
13/03/2012, 21:32
mmm igual difícil la cosa si esta preso, los locos investigan todo la vida familiar, tíos, primos, hermanos etc, la idea es no tener familiar con problemas con la ley , pero creo yo que en probar no hay nada malo, hay que intentarlo para no quedar con la duda.

zombiexhunter
13/03/2012, 21:40
revisión de cavidades :lol:

pattoxcore
13/03/2012, 21:48
Y cuanto es el minimo del puntaje PSU para ser aceptado?
otra duda..vale realmente la pena una vez graduado? me refiero al tema "lucas" porque enrealidad no cualquiera puede pagar $800.000 y despues pagar $90.000 mensuales.
enverdad muero de ganas por postular pero me complica el tema de la plata

clack25
14/03/2012, 02:34
ayuditaa porfaaaa ........

Par4d0gx
14/03/2012, 02:47
Me uno a la pregunta del compañero

=|GRIFTER|=
14/03/2012, 04:19
Una consulta, alguien que quiera ingresar a la pdi, pero en esa modalidad de profesionales, donde solo deben estudiar un año, o algo asi, si el padre de su hijo esta preso, la mina no tiene otra relacion con el mas que es el papa de el niño, puede entrar igual, o esta cagada?

Esta cagada esa persona parece, porque por lo que entiendo no tiene que tener ningún lazo con alguien que tenga cosas judiciales pendientes o esté purgando una pena entre otras weás más....

Yo de weón nomás no he postulado a OPP...

immer.pipe
14/03/2012, 04:40
estudia historia de chile y ve tele y lee diarios preguntan harto de actualidad

gato18
14/03/2012, 04:45
mmm el sueldo depende del grado , pero así recién salido (asistente policial) sueldo 400 mil y algo, les dejo este link
http://blog.budowebs.net/sueldo-de-carabineros-e-investigaciones/

clack25
14/03/2012, 10:28
estudia historia de chile y ve tele y lee diarios preguntan harto de actualidad

vale compa :) haber si alguien abunda mas en esto o tira mas datitos

ALONSO001
14/03/2012, 10:31
vale la pena perro el minimo de puntaje psu es 520 como minimo si postulas a la escuela de oficiales al salir con el rango de detective partes ganando serca de 750 lukas likidas mas un bono de unos 4 palitos para ke lo okupes en tu casa o en lo ke te convenga mas asi k si kieres intentalo suerte.

ALONSO001
14/03/2012, 10:44
si vas a estudiar prepárate mas para la psu ke para las pruebas de conocimiento eso es mas cultura general y actualidad y revisa tus habilidades cognitivas practica matemática te va a servir y prepárate pa los examenes físicos ke son pesados hace pesas ahora ya abdominales sal a trotar elonga tu columna y piernas y junta plata pa los exámenes médicos ke tendrás ke hacerte si tienes alguna enfermedad ke sea curable trata de hacerlo si tienes caries ve al dentista si tienes ke ponerte frenillos hacelo ahora, revisa tu nutricion si tay con rollitos demas trata de bajar has ejercicio y alimentate bien y lo mas importante NO CONSUMAS DROGAS y no te metai con cualkiera sin gorrito pa k no tengai vih y eso seria todo kreo si se me keda algo en el tintero o tienes dudas solo preguntame uffff saluos perro.

rogue_x
14/03/2012, 10:46
Siempre qise ser parte de la pdi... Criminalistica o antidrogas

rogue_x
14/03/2012, 10:48
Desde que año estan recibiendo???? Soy del 85 puedo aun postular??? Algien que sepa

ALONSO001
14/03/2012, 10:49
hasta los 26 maximo compadre

clack25
14/03/2012, 14:03
si vas a estudiar prepárate mas para la psu ke para las pruebas de conocimiento eso es mas cultura general y actualidad y revisa tus habilidades cognitivas practica matemática te va a servir y prepárate pa los examenes físicos ke son pesados hace pesas ahora ya abdominales sal a trotar elonga tu columna y piernas y junta plata pa los exámenes médicos ke tendrás ke hacerte si tienes alguna enfermedad ke sea curable trata de hacerlo si tienes caries ve al dentista si tienes ke ponerte frenillos hacelo ahora, revisa tu nutricion si tay con rollitos demas trata de bajar has ejercicio y alimentate bien y lo mas importante NO CONSUMAS DROGAS y no te metai con cualkiera sin gorrito pa k no tengai vih y eso seria todo kreo si se me keda algo en el tintero o tienes dudas solo preguntame uffff saluos perro.

vale perrito por los consejos a ver si nos comunicamos por mp.

---

no duden en poner mas datitooos muchachinesss :D

clack25
14/03/2012, 19:30
alguien mas con algun datito ?

clack25
14/03/2012, 23:15
?? ......

eespartaco1989
17/11/2012, 15:58
me gustaria saber mas o menos cuanto es la cifra que se maneja en esta instancia de postulantes vigentes en el proceso de psu
( ya me hicieron el dhp) gracias :)