Ver la Versión Completa : Dolor en mis rodillas
BoinaAzul
14/03/2012, 20:54
Miren hace unos 5 meses fui a mi traumatologo por un dolor en las rodillas (si hago sentadillas me muero) el me saco radiografías y me dio unas cremas y ejercicios, aparte me dijo que tenía una separación de mis rotulas y si nos me mejoraba con eso tenía que entrar al quirófano, el tema es : Tras hacer lo ejercicios me dejo el dolor por varios meses pero ahora mes vuelve el mismo dolor ¿vuelvo con los ejercicios y cremas con pastillas o voy a la consulta y me aseguro?
freestylebtbtx
15/03/2012, 22:49
yo tampoco puedo hacer muchos ejercicios de impacto(trotar,saltar,etc) tengo una disfuncion patelofemoral en ambas rodillas
¿no sabes como se llama lo que tienes ? a mi el medico me mando al kinesiologo y de ahi todo bien pero como soy flojo no los hago en la casa xd ahora hace poco me meti al gym y con la eliptica e andado espectacular, yo que tu voy donde el doctor ya que tiene que saber que los ejercisios te estan haciendo doler las rodillas
CALLAWAY
15/03/2012, 22:58
compadre, me tome el tiempo para ver algunos motivos, tome nota y espero que ayude
Al realizar una actividad sin calentamiento previo. El remedio, por tanto, es obvio: calentar de manera suave antes de hacer un ejercicio fuerte.
Al sobrecargarla, ya sea por coger mucho peso, si engordamos, etc. Cuando cojamos peso hay que repartirlo de forma equitativa en las dos partes del cuerpo.
Caminamos mal debido a otro dolor en otra parte del cuerpo. Un dolor en el tobillo derecho nos puede hacer caminar mal y termina doliéndonos la rodilla izquierda. Debes mirar el primer dolor cuanto antes.
Crecimiento. Un estirón en la edad de crecimiento puede provocar en el adolescente dolores intensos de rodillas. Estos dolores son pasajeros y el único remedio es un analgésico.
Artritis. Sea del tipo que sea, lo mejor es un tratamiento médico. Poner la rodilla en alto alivia.
Bursitis. Estar mucho tiempo de rodillas o someterlas a una presión excesiva puede provocar esta inflamación de rodilla. Corrige la postura y acude al médico, un antiinflamatorio puede ayudarte.
Dislocación de la rótula. Si es algo temporal una rodillera puede ayudarte, en los casos más graves hay que recurrir a la cirugía.
Tendinitis. La inflamación de los tendones en la parte frontal de la rodilla puede ser muy dolorosa. Evita subir o bajar escaleras, cuestas, etc. y aplica hielo cada 15 minutos.
Esguinces. Un estiramiento fuerte, un mal movimiento al saltar… pueden provocar un esguince, una lesión menor que ante todo requiere reposo, no hay otra solución ya que un sobreesfuerzo cuando la articulación está lastimada puede convertir la lesión en una dolencia crónica.
La rotura de menisco, de ligamentos, operaciones de prótesis, tumores óseos, etc., son algo más que un dolor de rodilla que deben ponerse en tratamiento médico.
A modo de prevención general hay que tener en cuenta estas reglas: hacer siempre calentamiento, usar un calzado adecuado y vigilar la postura, tanto si hacemos ejercicio como en reposo.
entra a http://www.vivirsalud.com/2009/07/21/consejos-para-combatir-el-dolor-de-rodillas
y tambien a http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003187.htm
espero que pase su malestar, saludos
keiserps
16/03/2012, 12:30
Cuando fuiste al traumatólogo que te diagnóstico??? Como te djieron puede ser un disfunción patelofemoral y si es eso y no te cuidas, te pasará a un condromalacia patelar y luego a un artrosis, antes de esos deben pasar sus buenos años, pero es mejor prevenirlo.... la disfuncion patelofermoral se caracteriza por un dolor en la región posterior de la rodilla al bajar escaleras, sentadillas, al permanecer mucho rato sentado... también se sienten crujidos en la rodilla y sensación de bloqueo....
Pero lo mejor que puedes hacer, es volver ir al médico,porque quizás es algo mas grave y como te dijo anteriormente debes operarte.