PDA

Ver la Versión Completa : Preludio del ataque a Irán?: se liberan reservas petroleras de emergencia que creen ustedes



isildur
15/03/2012, 19:33
Preludio del ataque a Irán: se liberan reservas petroleras de emergencia


http://grantjkidney.com/wp-content/uploads/2012/01/USS-George-Washington-e1326377896387.jpg

El anuncio de que serán liberadas las reservas de petróleo de emergencia de Estados Unidos y Reino Unido, una medida que rebajaría temporalmente los precios, podría ser precursora de un ataque contra Irán, que dispararía los precios del crudo nuevamente.

"Gran Bretaña ha decidido cooperar con Estados Unidos en un acuerdo bilateral para liberar reservas estratégicas de petróleo, señalaron dos fuentes británicas, en un esfuerzo por evitar que los altos precios del combustible descarrilen el crecimiento económico en un año de elecciones en Estados Unidos", informa Reuters (http://uk.reuters.com/article/2012/03/15/uk-oil-reserves-idUKBRE82E0UX20120315).

Los detalles del acuerdo se darán a conocer el día de hoy y se espera que el proceso sea implementado durante el verano (del hemisferio norte), que es la fecha límite que numerosos observadores (http://www.prisonplanet.com/russian-army-chief-decision-on-iran-attack-to-be-made-by-summer.html) han puesto a cualquier potencial ataque militar contra Irán.

El movimiento va aparentemente encaminado a reducir los precios del petróleo, que han llegado hasta los 125 dólares por barril de crudo Brent, pero también podrían ser una maniobra para compensar el alza inevitable en los precios del petróleo que podría generan las represalias de Irán contra Estados Unidos e Israel por el cierre del Estrecho de Ormuz.

"La gran baja del crudo en la noticias, no es más que una movida de avanzada ante inevitable la guerra con Irán, simplemente para hacer el alza más aceptable", informa Zero Hedge (http://www.zerohedge.com/news/enterprise-just-4-days-away-arrival-swift-cut-iran).

Irán fue hoy eliminado del servicio global de de transacción financiera SWIFT (http://uk.reuters.com/article/2012/03/15/uk-eu-iran-sanctions-idUKBRE82E0VU20120315), una medida que hace imposible que Teherán desarrolle su comercio internacional a través de métodos convencionales. La economía de Irán ha estado bajo ataque sostenido durante meses, con las sanciones occidentales siendo en mayor medida responsables de un mínimo de 10 años en la producción petrolera (http://edition.cnn.com/2012/03/14/business/iran-oil-output/).

De acuerdo con informes desde Israel, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu tiene ahora, por primera vez, una mayoría de votos en el gabinete para ir a la guerra con Irán.

"Esto significa que Bibi teóricamente puede comenzar un ataque en cualquier momento. Por supuesto, podría significar algo diferente: puede ser que el gabinete ha aprobado un ataque en cualquier momento en el futuro con Bibi determinando el momento. Por lo tanto, no significa necesariamente que los F-16 volarán esta noche o mañana. Pero que lo harán", escribe Richard Silverstein (http://www.richardsilverstein.com/tikun_olam/2012/03/14/maariv-reports-senior-ministerial-committee-favors-iran-attack-u-s-delivers-iran-final-ultimatum/).

El mes pasado el Washington Post (http://www.washingtonpost.com/opinions/is-israel-preparing-to-attack-iran/2012/02/02/gIQANjfTkQ_print.html) informó que el Secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, espera que Israel a ataque a Irán en abril, mayo o junio.

Ya hay dos grupos de batalla de portaaviones situados en las aguas a las afueras de Irán, con el USS Carl Vinson y el USS Abraham Lincoln ya estacionados en la región, junto con el USS Makin Island (LHD-8), un buque de asalto anfibio de clase Wasp.

Un tercer barco de guerra estadounidense, el USS Enterprise, también se encuentra en camino a la región, lo que significa que casi la totalidad de la flota naval de buques de guerra activos de Estados Unidos estará estacionada a las afueras de Irán en los próximos 4-6 días.

Estados Unidos ha dejado en claro que si Irán trata de bloquear el estrecho de Ormuz, un cuello de botella clave de la región petrolera, se habrá cruzado una "línea roja".

El mapa de actualización naval de Stratfor ilustra a continuación el cómo Irán está rodeado de fuerzas militares.FUENTE:http://verdadahora.cl/preludio_del_ataque_a_iran_se_liberan_reservas_pet roleras_de_emergencia.html

http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user5/imageroot/2012/02/Naval_Update_03-14-12.jpg

Arthur W. Desk
15/03/2012, 22:31
Al parecer el ataque a Irán es inminente. Lamentable.

pablitr0
15/03/2012, 22:40
malditos gringos

kumdoyusul
15/03/2012, 22:43
como los detesto a estos gringos malditos

NaNoNeT
15/03/2012, 22:44
estos gringos solo quieren guerra para tener el control del mundo y del petroleo

StraightxXx
15/03/2012, 22:49
La maldita ambición de EE.UU contamina este puto mundo. Realmente, parece ser inminente el ataque a Irán.

линкор
16/03/2012, 13:38
¡¡¡puta la wea!!!! como tanta ambicion wn,cual es el objetivo de estos wns (en su mayoria judios)
que wea piensan,miles de familias van a morir por que un pequeño grupo de personas tengan mas poder inutil ya.
aborresco compartir el genoma con esas verdaderas lacras.lamentable por iran y con esto con el futuro de la humanidad si las cosas no cambian :/

buen aporte cumpa

REYALBO
16/03/2012, 13:40
Junte agua y carbon.-

noweekend
16/03/2012, 13:47
no creo que sea correcto odiar a un pais por decisiones que toman unos pocos, yo creo que "la inmensa mayoria" (como diria el wn) solo quiere paz.

Darkcruzado
16/03/2012, 14:27
Veremos que sucede...pero esta que arde la wea...

BasuraInhumana
16/03/2012, 16:55
¡¡¡puta la wea!!!! como tanta ambicion wn,cual es el objetivo de estos wns (en su mayoria judios)
que wea piensan,miles de familias van a morir por que un pequeño grupo de personas tengan mas poder inutil ya.
aborresco compartir el genoma con esas verdaderas lacras.lamentable por iran y con esto con el futuro de la humanidad si las cosas no cambian :/

buen aporte cumpa

sabes qué es lo peor? que cuando uno habla contra los judíos, siempre salen los que lo tratan a uno de antisemita, y salen con la basura esa del holocausto y siempre quedan como víctimas..

con 2 dedos de frente uno se da cuenta como son los judíos, sus ambiciones y su influencia en las decisiones políticas de Estados Unidos...

Mi descabellada solución sería que todos los países que tienen reservas de petróleo se atacaran a sí mismos, que destruyan sus reservas, a ver si a los gringos les gusta eso... y formar el futuro de la humanidad libre de esa mierda, que lo único que trae es contaminación (medioambiental, intelectual, emocional...) prefiero mil veces vivir como troglodita que en una sociedad ideotizada por esa basura.

mi solución es que todos los países con reservas

=|StarKillier|=
16/03/2012, 18:50
Como se empiezan a acomodar las piezas en el tablero.....