Ver la Versión Completa : (Experiencia) Aikido...
SteveetO
18/03/2012, 13:16
Buenas amigos, el sábado asistí a una clase de AIKIDO, por esto que quiero comentarles como me fue, bueno todos sabemos a grandes rasgos que es el AIKIDO, pero a pesar de esto me encontrado con un arte sorprendente, quizás existan y no lo dudo artes mas sorprendentes aun, pero en esta ocacion comentare lo que percibí del AIKIDO en tan solo una clase, a base de mis conocimientos en artes marciales en lo practicado, leído y visto, el AIKIDO me causo una especial sorpresa para mi, lo que no causo el KARATE goju ryu ni el TAEKWONDO, me gusto mucho la idea de reducir a alguien con muy pocos movimientos y mejor aun SIN USAR LA FUERZA!!! solo la lógica del efecto que causa una palanca en las muñecas y otras articulaciones, me encanto proyectar la fuerza de otro en una dirección que me otorga ventaja, en resumen,
para mi:
un arte marcial efectiva, rápida y armoniosa.
PD: cuando vemos vídeos de AIKIDO por lo menos ami me daba la idea de que se votan simplemente y el sparing cae sin razón, pero no nos damos cuenta que en todas esas técnicas siempre hay una torcion de muñecas y otras articulaciones, que sin pensarlo podemos voltear a un ropero de 3 cuerpos solo con una palanca sobre su muñeca...
kumdoyusul
18/03/2012, 19:58
no se pero para mi el aikido es hay no mas,lo digo por que lo practique y no solo un dia
es que si no se tiran se pueden lesionar pz, todos cuando no conocen el aikido dicen que da la impresion de que se tiran solos, pero no saben que si no se tiran puedes salir gravemente lesionados...
NicobuLL
18/03/2012, 21:30
mm a mi no me convence pero buena experiencia ;) saludos
Siempre recuerdo a gente que cuestiona los videos de aikido cuando ven a los locos volando por el aire. Yo no creía mucho en ese tipo de técnicas, hasta que yendo a una clase de soo bahk do me la hicieron. Y la cosa es simple: si no te lanzas o das una vuelta grande en el aire pierdes el brazo xD
Es genial el aikido, muy vistoso y además interesante para el tema de la defensa.
Saludos
underfelo
19/03/2012, 03:30
asi es como dicen todos se ve muy plastico pero es necesario las caidas por q si no te llevas una lesion, yo asisti a una clase a mirar no me gusto ya que lo encontre algo lento y sutil, pero si lo que me gustaria aprender de un aikidoka son sus ukemi son unos genios en las caidas
jyn_rock
20/03/2012, 00:54
asi es como dicen todos se ve muy plastico pero es necesario las caidas por q si no te llevas una lesion, yo asisti a una clase a mirar no me gusto ya que lo encontre algo lento y sutil, pero si lo que me gustaria aprender de un aikidoka son sus ukemi son unos genios en las caidas
Es eso lo que busca el Aikido, No ser el mejor Tori, sino el mejor Uke.
AMANSIONINDARKNESS
22/03/2012, 00:57
INSISTO ES LA MEJOR ARTE MARCIAL QUE E CONOCIDO Y PRACTICADO te bajas a cualquiera..pelea callejera cualquier wea es efectiva solo debes concentrarte en las muñecas y brazo de tu oponente girar y al piso el wn era .....no como el taekwondo que son patadas y combos al peo y pegar por pegar
DickStone
22/03/2012, 01:29
Es el mejor arte marcial para gente pensante.
SteveetO
22/03/2012, 13:12
Concuerdo que es un muy interesante ARTE y no me cabe DUDA que efectiva, pero no concuerdo en el comentario del TAEKWONDO, porque ellos no entrenan para la defensa en la calle ni no para competir...
para los que encuentran el aikido "ahi nomas" esque nunca le pillaron el "gustito" o el concepto del aikido, en el aikido se aprende a caer primero antes de reducir a alguien (los ukemi), porque sino te rompen las articulaciones, el aikido no solo es de manos lo mas importante es su desplazamiento, sin usar las manos puedes botar al "UKE"....hay unos ejercicios muy simples para entender como sacar de equilibrio al atacante...mientras no comprendan sus desplazamientos y se adapten perfecto el aikido no les resultara. No les basta con aprender llaves y algun otro truco de aikido en un día.
mandragorx
22/03/2012, 13:48
En que dojo estas practicando?
mandragorx
22/03/2012, 14:02
En relacion al aikido puedo decir que es un excelente arte marcial, cuida muchos detalles acerca de muchos aspectos en cuanto a sus tecnicas, me atrevo a decir que es un arte dificil de aprender, concuerdo con que las ukemis son parte del aprendisaje por una razon de cuidado. Las personas que quizas hayan presenciado un par de clases de aikido en algun dojo y hayan encontrado "lento" es por que simplemente no han visto todas las clase, no siempre se trabaja lento. Me parce que todas las artes marciales son buenas, lo demas depende del alumno, lo que busca con su arte marcial. Si el objetivo es pelear o creer que por que practica algo esta seguro de tener algun enfrentaminto, alla èl. De lo que deben preocuparse siempre es que en cualquier clase de pelea con cualquier arte marcial que dominen, hoy ganara uno y quizas mañana con el mismo contrincate perdera, entonces me pregunto es la escuela, o el arte lo malo? ... yo creo que todas las artes pueden ser buenas, ahora distinto es saber si el alumno es bueno en su arte.
En relacion al portaliano que inicio el post, me alegro mucho que hayas disfrutado de tu clase de aikido, y me alegra saber que pudiste econtrar algo distinto en el.
saludos
niko.bellic
22/03/2012, 14:09
esa wea es filete ....es puro biomecanica
kumdoyusul
22/03/2012, 20:01
el que quiera creer que es efectiva pues que lo crea,yo estuve en aikido y cuando me cambie a jiu jitsu por un tiempo no pude aplicar ninguna técnica de aikido,me ganaron hasta los cinturones blanco fácilmente,realmente es muy dificil atrapar una muñeca a gran velocidad en la vida real no como se ve en las practicas de aikido,donde el ataque es en camara lenta y tu compañero nunca te ataca con decisión y con realismo,
yo creo que cambiaría la cosa si practicaran combates regularmente.
aki le dejo un video de un cinturon negro de aikido con mas de un dan contra un mal practicante de taekwondo y que al ver el vídeo se notara la falta de técnica del taekwondista y a un así al aikidoka le cuesta aplicar sus llaves y recibe varios golpes al tratar de aplicarla,me imagino si el de taekwondo fuera un cinturón negro y estaría peliando a full el aikido no veria ni una
http://www.youtube.com/watch?v=NinO0vGum38
el que quiera creer que es efectiva pues que lo crea,yo estuve en aikido y cuando me cambie a jiu jitsu por un tiempo no pude aplicar ninguna técnica de aikido,me ganaron hasta los cinturones blanco fácilmente,realmente es muy dificil atrapar una muñeca a gran velocidad en la vida real no como se ve en las practicas de aikido,donde el ataque es en camara lenta y tu compañero nunca te ataca con decisión y con realismo,
yo creo que cambiaría la cosa si practicaran combates regularmente.
aki le dejo un video de un cinturon negro de aikido con mas de un dan contra un mal practicante de taekwondo y que al ver el vídeo se notara la falta de técnica del taekwondista y a un así al aikidoka le cuesta aplicar sus llaves y recibe varios golpes al tratar de aplicarla,me imagino si el de taekwondo fuera un cinturón negro y estaría peliando a full el aikido no veria ni una
http://www.youtube.com/watch?v=NinO0vGum38
En primer lugar, ninguno de esas dos basuras del video ha aprendido el concepto de su arte marcial, segundo por eso mismo digo que un dan o mas dan o un cinturon blanco o negro para mi no significan absolutamente NADA !
Te explico; un practicante o real maestro de aikido jamas pero por ningun motivo se va a poner a "bloquear ataques" es mas aun enfrentandose al oponente en guardia, eso ya para mi es ridiculo! simplemente no esta utilizando aikido sino que esta peliando y no evitando !!!, el aikidoka que realmente este adaptado a su arte, lo que haria frente a un taekwondista seria evitar todo tipo de ataque con desplazamientos, practicamente lo dejaria peliando solo !
...o por ejemplo tanto como en aikido o hapkido los high kick (ejm: a oreja derecha) son reducidos huyendo de la propia patada protegiendo tu oreja con la palma de tu mano izquierda al mismo tiempo que desplazas un paso a la izquierda yendose junto con la patada (asi lo saca de equilibrio), en ese momento dejas caer el brazo derecho sobre la rodilla (corva) del oponente, entonces el oponente cae de guata al suelo y el aikidoka queda arrodillado controlando! tan simple como eso... no recuerdo nada como se llama esa tecnica en aikido pero si es muy efectiva. y si lo practicas en la vida real es como si no atacaras practicamente el atacante se va solito a su trampa.
y el wn del video hizo lo mismo que cuentas tu esperando una mano para hacer sus llaves eso no es aikido no ha entendio el concepto...
eso simplemente fluye, el agarre viene solo dependiendo como amortigues o huyes del ataque, si te pasaras en una pelea tratando de hacer una llave simplente te sacarian la chucha...ajajajaja
PD: Disculpen mi burda explicacion, ya que se me han olvidado los nombres de tecnicas en aikido!
kumdoyusul
22/03/2012, 22:01
En primer lugar, ninguno de esas dos basuras del video ha aprendido el concepto de su arte marcial, segundo por eso mismo digo que un dan o mas dan o un cinturon blanco o negro para mi no significan absolutamente NADA !
Te explico; un practicante o real maestro de aikido jamas pero por ningun motivo se va a poner a "bloquear ataques" es mas aun enfrentandose al oponente en guardia, eso ya para mi es ridiculo! simplemente no esta utilizando aikido sino que esta peliando y no evitando !!!, el aikidoka que realmente este adaptado a su arte, lo que haria frente a un taekwondista seria evitar todo tipo de ataque con desplazamientos, practicamente lo dejaria peliando solo !
...o por ejemplo tanto como en aikido o hapkido los high kick (ejm: a oreja derecha) son reducidos huyendo de la propia patada protegiendo tu oreja con la palma de tu mano izquierda al mismo tiempo que desplazas un paso a la izquierda yendose junto con la patada, en ese momento dejas caer el brazo derecho sobre la rodilla (corva) del oponente, entonces el oponente cae de guata al suelo y el aikidoka queda arrodillado controlando! tan simple como eso... no recuerdo nada como se llama esa tecnica en aikido pero si es muy efectiva. y si lo practicas en la vida real es como si no atacaras practicamente el atacante se va solito a su trampa.
y el wn del video hizo lo mismo que cuentas tu esperando una mano para hacer sus llaves eso no es aikido no ha entendio el concepto...
eso simplemente fluye, el agarre viene solo dependiendo como amortigues o huyes del ataque, si te pasaras en una pelea tratando de hacer una llave simplente te sacarian la chucha...ajajajaja
PD: Disculpen mi burda explicacion, ya que se me han olvidado los nombres de tecnicas en aikido!
bueno tu punto,pero no creo que esa persona de aikido sea una completa basura ya que si no me equiboco es un tercer dan y en aikido los cinturones no se regalan y cuesta caleta ser negro creo que son como un 6 años mininos,yo creo que la razón de su pésima actuación es la falta de sparring que nunca tuvo y por eso no sabe como defenderse.eso si debo decir que en jiu jitsu si me resulto una técnica de aikido en una lucha la tecnica es el kote gaeshi y tambien logre meter un ikkyo
es dificil aplicar una llave o palanca de muñeca cuando tu oponente tiene guantes de box que justamente limitan el movimiento de esta.
kumdoyusul
22/03/2012, 22:13
en aikido tambien hay palanca al brazo y artas
bueno tu punto,pero no creo que esa persona de aikido sea una completa basura ya que si no me equiboco es un tercer dan y en aikido los cinturones no se regalan y cuesta caleta ser negro creo que son como un 6 años mininos,yo creo que la razón de su pésima actuación es la falta de sparring que nunca tuvo y por eso no sabe como defenderse.eso si debo decir que en jiu jitsu si me resulto una técnica de aikido en una lucha la tecnica es el kote gaeshi y tambien logre meter un ikkyo
Claro quizas no son tan lacras pero el video demuestra que al de aikido no esta aplicando su arte mas bien bajo su grado al del novato taekwondista ..
En jiu jitsu encuentro mas dificil aplicar aikido porque estas cuerpo a cuerpo, eso ya es puro manejo de anatomia, que buena que te hayas adaptado bien :weena:
es dificil aplicar una llave o palanca de muñeca cuando tu oponente tiene guantes de box que justamente limitan el movimiento de esta.
Raizo, cuando practicamos muay con aikido a veces con guantes,las llaves o amarres para dislocar muñecas o codos, lo hacemos sosteniendola entre el cuerpo con el brazo...
saludos, espero este invierno grabar algo para uds :weena:
Cycloid Zero
22/03/2012, 22:31
se puede ser el mejor incluso barriendo mierda, el aikido no es el problema, el problema son los practicantes.
http://www.youtube.com/watch?v=fmZ-h_9EQ5Y&feature=related
kumdoyusul
22/03/2012, 22:38
se puede ser el mejor incluso barriendo mierda, el aikido no es el problema, el problema son los practicantes.
http://www.youtube.com/watch?v=fmZ-h_9EQ5Y&feature=related
increíble vídeo,me imagino un judoka se haría le media fiesta contra esos karatecas.puta el karate deportivo si que esta cagado
Cycloid Zero
22/03/2012, 22:43
habria que verte a ti peleando para ver si eres mejor o no.
increíble vídeo,me imagino un judoka se haría le media fiesta contra esos karatecas.puta el karate deportivo si que esta cagado
generalizas mucho estimado, no hay que juzgar tanto combates que al parecer son "amistosos" entre estilos, casi como un juego...
braian_95
29/08/2012, 22:53
Una clase amigo no es suficiente para ver el trasfondo del Aikido, no es solamente una luxación, una palanca o llegar y tirar al otro, y si dicen que el aikido es lógico están equivocados, es una arte ilógico, irracional se ocupa mucho el espíritu (Ki) que lleva décadas aprender a aplicarlo.
gonzalotkd
30/08/2012, 13:01
No se, no me gusta este arte, lo respeto, pero prefiero el judo o el bjj. Saludos
entiendan que el aikido no es un arte marcial de combate como lo son la mayorías de artes marciales...
es un arte marcial de defensa, que busca acabar con el enemigo de la forma mas rapida, y con el menor esfuerzo....
http://www.youtube.com/watch?v=fN7yn0XOSMQ
WTF compite en torneo olimico, existe taekwondo como arte marcial y no es tan inocente como se quiere hacer parecer.....
Cycloid Zero
19/10/2012, 23:39
Ahora que llevo un tiempo practicando aikido puedo decir que es muy efectivo, lo que señalaba kumdoyusul (http://www.portalnet.cl/comunidad/usuarios/kumdoyusul-699764/) eran simples falacias :)
MastersHammer
25/11/2012, 14:44
http://www.youtube.com/watch?v=rs4gTZjSqJc
cuando vean este video entenderan que es realmente el aikido...los weones no se caen porque hacen una coreografia...y contra otras artes marciales es muy efectivo una ves lo probo contra un wn de taekwondo en calle,defensa personal el taekwondo son puras patas pero dejan muchos espacios es como el futbol
Cycloid Zero
25/11/2012, 18:51
cualquier arte marcial es efectiva si entrenas como corresponde, cualquier patada bien entrenada puede romper los huesos, independiente la variante con que se lance, lo mismo que los puños, rodillas, codos, punta de los dedos, etc.
para los que piensan que los AIKIDOKAS vuelan simplemente por que si. ...bueno no es asi...
es un mecanismo de defensa contra los ataques otorgado por el que ejecuta la tecnica.
ya que las torsiones producidas la unica manera de salirse es girando el cuerpo. o lanzandose. por esto se ve como que se tiran exageradamente....es lo mismo que en el HAPKIDO (mas que mal son artes hermanas).
a mi por lo general me gusta el AIKIDO. sin embargo en lo personal soy mas de GOLPES.
SteveetO
26/11/2012, 14:46
exacto, por que si el que recibe la técnica no se lanza o se gira, dile chao a tu articulación, generalmente las muñecas sufren arto
BenderTKD
13/12/2012, 18:13
respondiendo a los que dicen que se tiran, no es que se tiren en verdad, es un reflejo inconsciente del cuerpo por seguir el flujo de la torcedura para no salir lastimado, yo en TKD practiqué y he practicado algunos derribes de AIKIDO y sinceramente son muy efectivos cuando el contrario se te va encima tuyo confiado. Una gran AAMM para complementar con cualquier otra.
BenderTKD
13/12/2012, 18:15
OJO!
mi comentario anterior va reflejado a los que no conocen el AIKIDO y no saben que deben tirarse, los demás que hemos hecho alguna vez AIKIDO, como dijo reiko más arriba sabemos que debemos tirarnos ^^
http://www.youtube.com/watch?v=na0Gucw1qK0
como vas a peliar si te asaltan jajajaj
http://www.youtube.com/watch?v=Yh_kairbtXk
jyn_rock
13/12/2012, 20:41
http://www.youtube.com/watch?v=na0Gucw1qK0
como vas a peliar si te asaltan jajajaj
http://www.youtube.com/watch?v=Yh_kairbtXk
No entendí que tenía que ver el video de cro cop con el tema O.o?.
El segundo video es de Christian Tissier, un verdadero maestro del aikido. Su Irimi Nage es fulminante puede dejar KO a un wn con el azote que le da contra el suelo.
marioandres_
13/12/2012, 20:52
Que linda forma de expresarte compadre, la verdad no he practicado ese arte, aun así pronto entraré a Jiu Jitsu, te adelante que hice judo 4 años anteriormente, cuando lo haga te contaré mi experiencia compadre y obvio intentaré probar con Aikldo, saludos !.
Lєση Scσтт Kєnnє∂у ~
22/12/2012, 23:35
Yo practico este arte marcial, y digo enseguida: NO ES LA GRAN COSA, ademas no podemos decir que un arte es mejor que otro, el que lo hace es por que no ha entendido todavía por que lo practica o que significa tal arte. (hablo en general, no solo aikido.)
Las caídas se realizan por que sino, el que realiza la técnica al compañero no sabe si al otro le duele o no, entonces al que ayuda al practicante tiene que tirarse si o si, o tocar el tatami, si no puede sufrir lesiones internas, fracturas, etc.
No es cualquier cosa el aikido.
si yo pudiera elegir ahora mismo un arte marcial, me inclinaria enseguida por el aikido, lo encuentro realmente LA RAJA! la zorra todo xDD pero he leido que es un arte que tarda años en aprender y no tengo tanto tiempo como para ello :/ por cosas de estudios tendria que dejarlo derrepente y retomarlo otras veces y no es la idea :/ pero me encantaria poder aprenderlo, lo encuentro genial
Cycloid Zero
23/12/2012, 11:01
NO ES LA GRAN COSA
No es cualquier cosa el aikido.
tus contradicciones son graciosas :CHAO:
AlakraN30
24/12/2012, 01:40
ME INtERESA BASTANTE ESTE ARTE--- ´POdRIAN COMENTARME DE ALGUNA ACADEmIA DE ESTA ARTE MARCIAL ACA EN STGO....
GRACIAS
jyn_rock
25/12/2012, 08:54
en punte alto hay una donde es gratis, enseña un cinturon negro cuarto dan, es en parque gabriela a unos pasos de metro sotero del rio los dias miercoles a las 7:30 pm y los sabados a las 10:30 am, estan en una federacion por ende hay subidas de cinturon y todo eso.
Claro te pueden subir el cinturon de la cintura hasta las axilas si es que quieres pero no se verá muy bien que digamos :lol:
En Aikido existen solo 2 cinturones: el blanco y el negro, y para llegar a negro deberán pasar mínimo unos 6 años, en el entre tanto existen los llamados "Kyu" que son grados pero que no ameritan el cambio de cinto. Por lo que investigué ese dojo es relativamente nuevo así que no ha habido aún ningún cambio de cinturon. Así que no podemos decir que esté facultado para eso todavía.
Saludos
Cycloid Zero
25/12/2012, 12:28
Claro te pueden subir el cinturon de la cintura hasta las axilas si es que quieres pero no se verá muy bien que digamos :lol:
En Aikido existen solo 2 cinturones: el blanco y el negro, y para llegar a negro deberán pasar mínimo unos 6 años, en el entre tanto existen los llamados "Kyu" que son grados pero que no ameritan el cambio de cinto. Por lo que investigué ese dojo es relativamente nuevo así que no ha habido aún ningún cambio de cinturon. Así que no podemos decir que esté facultado para eso todavía.
Saludos
Como el sensei hablaba de los kyu y estoy acostumbrado a los grados de karate pensé que se refería a la distinción de los cinturones y como no es que fuera un gran fans de hacer muchas preguntas cuando iba a aikido me quede con mi idea solamente, gracias por la aclaración, todos los días se aprende algo nuevo <3 y ya han habido cambios de kyu, con los años seguramente habrán cambios a cinturón ya que son reconocidos como un dojo oficial solo falta que alguien tenga los años necesarios para subir.